Spoilers 1.165: “Reverberaciones”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 1.165

Mensaje por redon »

Más detalles del capítulo de mi propia cosecha. Capítulo de 17 páginas.

- Capítulo 1.165: “Ecos”.

- Petición de un lector en la portada: “Bepo tumbado confortablemente con Zeus como almohada”. Oda añadió a Law a la portada, y todos ellos están durmiendo sobre una oveja gigante.

- El capítulo comienza donde terminó el anterior. Garp le preguntó a Roger si él también estaba escuchando la voz de Rocks. Después Roger y Garp atacaron a Rocks demoniaco.

- Esta primera parte de la batalla dura unas cuantas páginas. Los ataques de Roger y Garp no le hacían nada a Rocks. Todo terminó con un colosal choque que creó una gigantesca ola de Ambición con “rasgos de dinastía”. El choque fue tan potente que Roger y Garp acabaron estampándose contra las rocas y el cielo sobre God Valley se dividió en dos.

- Roger y Garp se levantaron tras el choque. Pese a las heridas que tenían, ambos se quitaron su capa/chaqueta y estaban listos para seguir luchando. Los 2 pequeños Den Den Mushi que tenían empezaron a sonar y los dos hablaron con sus camaradas.

Roger/Garp: "¡¡¡Regresaremos!!!"

Garp: "Rocks... Roger... ¡¡Planeaba esposaros a ambos en esta isla, pero ahora...!!"

Roger: "¡¡¡Y mi plan original era rescatar a Shakky, coger todos los tesoros y salir pitando de aquí cuanto antes!!!
Parece que nos va a tocar hacer equipo, ¿no crees?"

Garp: "¡¡¡NO TENÍA NINGUNA INTENCIÓN de venir aquí!!!
¡¡¡Pero supongo que dejar suelto a este tío no es una opción ahora mismo!!!"

- Tras esto Roger y Garp volvieron a la carga contra Rocks. Al mismo tiempo vemos que Rayleigh llegó al barco y puso a salvo a Shakky. El resto de los Piratas de Roger también llegaron con todos los tesoros que pudieron robar.

- Vemos que Kyo le decía a sus subordinados que subieran al barco para marcharse de la isla. Shiki también dijo que este era el final de los “Piratas de Rocks”.

- Linlin y Kaidou estaban hablando en otra zona de God Valley. Ambos se encontraban bien pese a los ataques de Rocks.

Linlin: "¡¡Escucha bien, Kaidou!! ¡¡Tienes una “DEUDA DE POR VIDA” conmigo!! ¡¡¡Y algún día haré que me la pagues!!!"

Kaidou: "¡¡Serás idiota!! ¡¡Te he ganado en la competición por conseguir la fruta, esa es la pura verdad Linlin!!
¡¡Ya los verás!! ¡¡¡Voy a formar una tripulación donde la violencia lo será todo!!!"

Linlin: "¡¡No te adelantes tanto, mocoso!! ¡¡Nunca lograrás superarme!!"

Streusen: "¡¡Linlin!! ¡¡Qué estás haciendo!! ¡¡Nos largamos de aquí, coge los tesoros!!"

Linlin: "Algún día regresaré para cobrarme esa deuda."

Kaidou: "¡¡¡Y yo te mandaré de vuelta por donde hayas venido!!!"

- En otra parte de God Valley, Newgate se encontró con ese pirata que se parecía tanto a Marco. Ese hombre era “Polo Gram” el capitán de los “Piratas de Polo”.

Polo: "¡¡Newgate!! Fuiste tú el que te estrellaste contra esa montaña, ¿¡no es así!?
¡¡Parece que la banda se ha ido al garete!! ¡¡Mi nombre es Gram!! ¡¡¡Y soy un gran fan tuyo!!!
No tienes un barco al cual regresar, ¿¡verdad!? ¡¡Vente conmigo!!"

Newgate: "¡¡Qué fastidio, lárgate anda!!"

- Stussy, Ganzui y Gill Bastar también estaban escapando con varios tesoros. Gill Bastar iba acompañado de un fantasma muy parecido a los que puede crear Perona. Stussy estaba muy enfadada, preguntándose dónde estaba Newgate.

- En uno de los buques de guerra de la Marina vemos que Dragon estaba amenazando con un rifle a un Marine de mayor rango que él. Lo hacía para que unos supervivientes de la isla pudiesen viajar con ellos en el barco.

- Por otra parte, Rayleigh y Gaban decidieron volver a la isla para buscar a Roger. Ambos pidieron a sus nakamas de los Piratas de Roger que zarparan ya y luego les esperasen alejados de la isla.

- Imu en el cuerpo de Saturn (el cuerpo normal de Saturn tiene ahora los ojos de Imu) abandonó la isla en un barco del Gobierno Mundial. Imu ordenó que se borrase a God Valley de la existencia. Tras esto vemos que el narrador explica cómo los Marines de la base G-11 y los agentes del Cipher Pol 6 eliminaron toda información existente de God Valley y del torneo de caza de esclavos.

- Garp y Roger continuaban luchando contra Rocks. La otra gran montaña de la isla también fue destruida durante la lucha. Garp y Roger no eran capaces de dañar a Rocks, porque aunque imbuían sus ataques de Ambición con “rasgos de dinastía”, Rocks usaba su propia Ambición con “rasgos de dinastía” para anular la de ellos.

- Ante esta situación, Roger sugirió usar toda la Ambición con “rasgos de dinastía” que les quedase en un único ataque para así romper las defensas de Rocks. Pero este plan tenía un problema, ya que tras ese ataque conjunto, tanto Roger como Garp se quedarían sin fuerzas, así que era una apuesta muy arriesgada. Pese a todo, Garp aceptó la idea de Roger.

- Entonces, en la ABSOLUTAMENTE ÉPICA página doble final del capítulo, Roger y Garp usaron ese ataque combinado para derrotar a Rocks.

Roger: "¡¡¡“Hinokagutsuchi no Ace” (los kanji utilizados significan “Sabio del Dios de las Llamas”)!!!"

Garp: "¡¡¡“Infinitum Explosion”!!!"

- Roger atacó con múltiples estocadas para cortar el cuerpo de Rocks y Garp le lanzó a Rocks numerosos puñetazos al mismo tiempo con los que agujereó su cuerpo (este ataque es parecido visualmente al “Gomu Gomu no Gatling” de Luffy).

- El capítulo termina con la derrota de Rocks mientras el narrador habla del legado de los “Piratas de Rocks”...

Narrador:【El “Gobierno Mundial” trato de ocultar este incidente en su totalidad.
Sin embargo, el grupo bajo el mando de Rocks D. Xebec fue una organización caótica que marcó toda una era.
¡¡¡La caída de los “Piratas de Rocks” sacudió al mundo con sus ecos inconfundibles...!!!]

FIN.

La semana que viene SÍ HAY DESCANSO.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Masarou Katou
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Masarou Katou »

Siendo sincero, esperaba mucho mas de todo lo que fué God Valley, algo por la cual OP no se caracteriza es por sus peleas, solo hemos visto a un Roger, Rocks y garp tirando espadazos y puñetazos, literal, solo eso........... muy pobre el desenlace, siento que mejor hubiera sido que Roger y Garp escapen, no le vi ningun sentido que arriesguen su vida para pelear con rocks, puesto que no había algo realmente importante que les motive a derrotarlo, en todo caso se hubiesen enfrentado a Saturn.... Esta recta final que pobre esta siendo, esperemos que Oda pueda tomar el rumbo nuevamente, aunque a estas altura dificil................................

Y no se revela nada nuevo, mas acerca de lo que ya sabíamos, ni la voluntad de Rocks, algunas palabras , algun secreto o algo, que plano es todo esto. De lejos Imu es de los peores antagonistas de una Obra, por no decir el mas inutil, el y los del Gorosei , que banda de inutiles en verdad, una pena por su papel de antagonistas, lo unico bueno del cap fue ver a Dragon amenazando a su superior, el resto zZzZzZzZzZZz ( si me vienes a criticar faltandome el respeto, pasa de largo nomas,los niños lloran a otro lado)
Celso-TP
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Celso-TP »

Solo puedo decir que, ABSOLUTA BESTIA EL HAOSHOKU HAKI de Xebec (anulando los hakis del rey de los oponentes mas poderosos), como dice Redon, es el suyo propio no algo añadido de Im ni nada al ser transformado por el Domi Reversi.

Aquí nos indica Oda el nivel superior al que esta Xebec ante Garp y Roger. :joint:
¡No temáis a la muerte..! ¡TEMED A NO VIVIR VUESTRA PROPIA VIDA!
¡Síganme! ¡LOS LLEVARÉ A LA CIMA DEL MUNDO!
Masarou Katou

Twinsen escribió: Mié Nov 05, 2025 3:01 pm Que tiempos aquellos donde unos esperaba con ansia que se revelaran los poderes del malo y ver cómo interaccionaban entre si los distintos poderes....ahora todo es ver qué rayito es más negro que el otro... pierde su encanto la verdad.
Hermano, totalmente de acuerdo, literal el Haki mató la seríe, especificamente el Haky del rey , el cual son solo rayos negros, ya me aburre ver todo eso
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Masarou Katou escribió: Mié Nov 05, 2025 7:27 pm
San escribió: Mié Nov 05, 2025 3:42 pm Lo de Dragón y Garp está bien, pero le quita un poco de sentido y queda regu que Garp permitiera que ejecutarán a Ace sabiendo lo que es el WG.

Pero bueno es una obra muy larga.
No existe tal sentido, es una obra de la imaginacion. Que los fans obsesionados traten de buscar sentido y pistas a algo asi ya es ilogico
Si es superilógico, no existe ningún tipo de críticas y reviews en la historia del cine y la literatura que busque cohesión en las obras, es de locos :wave:
Masarou Katou

San escribió: Mié Nov 05, 2025 7:33 pm
Masarou Katou escribió: Mié Nov 05, 2025 7:27 pm
San escribió: Mié Nov 05, 2025 3:42 pm Lo de Dragón y Garp está bien, pero le quita un poco de sentido y queda regu que Garp permitiera que ejecutarán a Ace sabiendo lo que es el WG.

Pero bueno es una obra muy larga.
No existe tal sentido, es una obra de la imaginacion. Que los fans obsesionados traten de buscar sentido y pistas a algo asi ya es ilogico
Si es superilógico, no existe ningún tipo de críticas y reviews en la historia del cine y la literatura que busque cohesión en las obras, es de locos :wave:
no seas tan basico amigo, te explico, No podrias comparar OnE pIce con 21TH CENTURI BOYS, pues este ultimo es mas complejo y da para un analisis desde los filosoficos hasta lo humano, me dejo entender?
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Pues a priori, sin haber visto el capítulo, parece bastante anticlimático el final de God Valley. Al final la lucha de Roger, Garp y Rocks estaba tan telegrafiada que ni sorprende ni impacta.

Quiero creer que todavía nos queda algo que ver de Rocks, para darle un epitafio como merece, pero viendo esa conclusión del narrador me temo lo peor.
Imagen
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Me pregunto si esto implica que Rocks y Garp tiene la VOZ DE LAS COSAS como Roger.. :?

Parece una Batalla Dura a pesar de las quejas que veo por parte de alguna gente sobre God Valley.

Bueno por fin estan preparandose las huidas de la banda de Roger y Rocks..

38 años con esa enemistad :lol: :lol: Ostia.. Barbablanca se estrello contra esa montaña de God Valley luchando contra Demonio Rocks que fue destruida?? Menuda resistencia. :shock: :shock: :shock:
El joven Barbablanca tiene muy mal genio.. Le cuesta incluso aceptar gente en su banda. :lol: :lol:

Gill Bastar. Una Fruta que pronto estara en Cross Guild.. Coincidencia? No se.
Que se destruya la otra montaña me hace sospechar que GOD VALLEY si podria Ser THILLER BARK. Habia un rey asi que la mansion de Moria tiene sentido tambien. Y aqui habran muchos cuerpos para zombies de Moria tras esto.
Bakkin Stussy... Esta seguro que ya le robo ADN a Barbablanca para crear a Weevil.

Bueno... Almenos Dragon salvo algunas vidas.. Aunque dudo que vaya a seguir en la marine una vez vuelvan a la base.

el poder de la... AMISTAD? :lol: :lol: Les hizo ganar. Ya veo porque Roger le confio Ace a Garp tras esto.

RAY Y GABAN en la isla me hace sospechar que habra otro capitulo de God Valley.. Parece que Oda no podra resistirse a Mostrar la cara de Roger al ver al bebe Shanks. Aunque el NARRADOR interrumpiendo de nuevo.. No se. :? :?
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Masarou Katou escribió: Mié Nov 05, 2025 7:39 pm
no seas tan basico amigo, te explico, No podrias comparar OnE pIce con 21TH CENTURI BOYS, pues este ultimo es mas complejo y da para un analisis desde los filosoficos hasta lo humano, me dejo entender?
Déjalo, ya pasó amigo jajaja

Por cierto parece que no volveremos a ver a Xebec, Gg amigo te tocó bailar con la más fea, pero fuistes un buen pirata :ok:
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Ostia, que Imu se va así sin más? XD

Lo esperable, batalla cortita de Roger, Garp y Rocks y se van cerrando los frentes de cada banda. Al siguiente capítulo tendremos una escena final con Rocks, Roger y Garp yéndose por su lado, con aparición fugaz de Shanks y seguramente volveremos a Elbaph con las reacciones de Harald y Loki ante la muerte de Rocks.

No descartaría que en la última escena de Rocks haya un lore drop sobre los D, para darle más relevancia a este flashback.

Sobre Gaban y Ray volviendo a God Valley, última oportunidad de hacer que Gaban y Sommers se crucen.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Dofla_372 escribió: Mié Nov 05, 2025 7:58 pm Ostia, que Imu se va así sin más? XD
Imagen
Imagen
Xarlie
Género:

Mensaje por Xarlie »

Para mí, hay algo con el señor Nerona que no me ternina de encajar....o bien cada vez que usa el "Domi Reverse" acaba muy debilitado o es incapaz de seguir peleando y deja a sus demonios creados que peleen por el, o no entiendo entonces teniendo la oportunidad de quitarse de un plumazo a Roger y a Garp decida que mejor irse en un barco como si nada, ya se encargará Rocks de esos, o tal vez sea tan confiado y arrogante que crea que con eso bastaba....pero no lo sé, algún punto débil o efecto secundario debe de tener.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

y con este capitulo ya empató al flashback mas largo de la historia, el anterior era de Oden con 13 caps... En el siguiente que logicamente tambien continuara ahora con Harald le superará, cuantos caps mas tendrá? solo espero que termine antes de fin de año, 3 o 4 caps como mucho por favor... y que obviamente volvamos al presente por lo menos en las ultimas paginas o algo.

En cuanto a Imu nunca se demostró haya sido muy inteligente ni tampoco sus lacayos, es cierto que en EGGHEAD no fue tanto culpa suya ni de Saturn porque nadie se esperó el guionazo del haki de Joy Boy pero bueno, aqui si que pudo haber ayudado a Rocks a acabar con estos 2... y no lo hizo, por lo menos a Roger, Garp quizá le pudo haber perdonado por ser un marine y uno poderoso que podria serle util al gobierno posteriormente, aunque luego supimos que termino detestando a los dragones celestiales, pero eso es tema aparte, siento que Imu aqui hizo muy mal las cosas, muchas personas sobrevivieron, algunos imposibles de evitar como Kuma y su fruta, igual tambien es cierto que todo aquel que hiciese cosas extrañas era cazado y silenciado por el gobierno, asi que probablemente todos se callaron al ver que en las noticias no se decia nada sobre ese evento en el que la marina estuvo, les habra parecido raro que todo se borrase... entonces claramente y como ya vimos con Robin y como era perseguida, eso pasaria con todos los que dijeran PIO... pero bueno, en cambio los grandes piratas que si podian tener mas voto y voz se callaron, vaya a saber por qué, ellos no tenian nada que temer pero no dijeron nada tampoco.

tambien es cierto que a Imu se le ve muy sobrado, ve todo tan de arriba como el sobervio que es que al final terminara siendo su caida, es un argumento MUY LAME pero justificativo de todas las tonterias que mal hace este personaje, realmente cree que nadie puede hacerle nada, excepto Joy Boy, o simplemente es tonto, algunos decian que era un niño por el lenguaje que usaba asi que podria ser...
Última edición por -Ichigo- el Mié Nov 05, 2025 8:22 pm, editado 1 vez en total.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Dofla_372 escribió: Mié Nov 05, 2025 7:58 pm
No descartaría que en la última escena de Rocks haya un lore drop sobre los D, para darle más relevancia a este flashback.

Sobre Gaban y Ray volviendo a God Valley, última oportunidad de hacer que Gaban y Sommers se crucen.
Lo veo. Estaría bien que cayese alguna migaja más... Y lo de volver a meter a Gaban y Ray en la isla, si no es ya para interactuar con alguien más (tipo: si Roger y Garp están como Luffy tras el "boundman", imagino que es el momento para que los Caballeros —si no se han ido ya— hagan una última intentona), apaga y vámonos 😅. También me esperaría que Gloriosa apareciese (ya que redon no la menciona en este y toda vez esfumada su trama respecto al rescate de Shakky) para una última intentona. :lol:
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Xarlie escribió: Mié Nov 05, 2025 8:15 pm Para mí, hay algo con el señor Nerona que no me ternina de encajar....o bien cada vez que usa el "Domi Reverse" acaba muy debilitado o es incapaz de seguir peleando y deja a sus demonios creados que peleen por el, o no entiendo entonces teniendo la oportunidad de quitarse de un plumazo a Roger y a Garp decida que mejor irse en un barco como si nada, ya se encargará Rocks de esos, o tal vez sea tan confiado y arrogante que crea que con eso bastaba....pero no lo sé, algún punto débil o efecto secundario debe de tener.
Esto me recuerda a la típica trope que tan bien parodiaba el Batman de Adam West, en la que los villanos atrapan a los héroes y en vez de ejecutarlos inmediatamente sin florituras ni miramientos, les sitúan en una complicada trampa contrarreloj. Acto seguido les soltaban un discurso de villano entre carcajadas mientras accionaban el botón que daba inicio al mecanismo, para acabar yéndose sin siquiera ver el desenlace de su elaborada trampa mortal.

Imagen

Pues esto es un poco lo mismo, pero sin la parte paródica.
Imagen
Responder