MecLuxorHeart escribió: ↑Vie Ago 08, 2025 9:35 pm Oda reinvindicará a Dragon dándole un poder top más allá de la imaginación, lo que inevitablemente llevará la pregunta de que por qué no actuó antes, a lo cual un usuario aleatorio de Pirateking responderá:
-Porque así lo ameritaba el guión.
Spoilers 1.156: “Idols”
Re: Spoilers 1.156: “Idols”
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
ratsrules escribió: ↑Dom Ago 10, 2025 4:45 pmMecLuxorHeart escribió: ↑Vie Ago 08, 2025 9:35 pm Oda reinvindicará a Dragon dándole un poder top más allá de la imaginación, lo que inevitablemente llevará la pregunta de que por qué no actuó antes, a lo cual un usuario aleatorio de Pirateking responderá:
-Porque así lo ameritaba el guión.

- ISDL29
- Teniente Segundo

Ahora que habláis del Observador del Este, Oda creo que empezó a justificar sus acciones cuando le dijo a Kuma que el punto débil de un padre es su hijo. Yo creo que aplica parecido con la madre de Luffy (¿Tritoma?). Ya hemos visto cómo el GM usó las condiciones de Ginny y Bonney para tener cogido por los webbos a Kuma. Siendo Dragon el líder del principal enemigo del GM, no se puede permitir tener nada a lo que el GM pueda aferrarse para debilitarle.
Tiene pinta de que Dragon se ha guardado todo para adentro para soltarlo una vez sea el momento adecuado para acabar con el GM, y ahí diremos: GODA.
Es más, puestos a teorizar, siguiendo la teoría de que Tritoma es la madre de Luffy, me imagino que Dragon y Tritoma tuvieron una relación a escondidas o que sabía poca gente y tuvieron a Luffy. Dragon no se lo podía quedar porque Luffy sería un blanco del GM y Tritoma tampoco por la ley antihombres de Amazon Lily. Tritoma tampoco se podía ir con Dragon para criar juntos a Luffy porque haría pública la relación y también sería un blanco para el GM (vemos que en cuanto la poderosa Boa Hancock dejó de ser Shichi, enviaron buques de guerra para capturarla, así que no creo que al GM le temblara el pulso para invadir Amazon Lily para secuestrar a Tritoma y usarla de moneda de cambio con Dragon).
La solución fue que Dragon le entregara a Luffy a Garp y que se despidiera de Tritoma. Tritoma creo que lo entendió pero no pudo aguantar la enfermedad del amor y murió.
No sé si el GM sabía que Dragon era hijo de Garp y por tanto Luffy al ser nieto de Garp era hijo de Dragon, pero viendo lo inoperantes que son no me extrañaría que no cayeran en eso.
Ya para cuando fue vox populi el parentesco entre Luffy, Dragon y Garp, tras Marineford, no había nada que perder, porque Luffy ya era para entonces un blanco del GM y ya estaba forjándose la fuerza necesaria para defenderse por si solo de estos. Luffy chiquito era la presa perfecta para un secuestro como el que tuvieron Ginny o la propia Hancock y sus hermanas, el Luffy pirata no.
En resumen, no es que Dragon se fuera a por tabaco, si no que no podía permitirse por nada del mundo que el GM fuera consciente de cualquier vínculo emocional de este.
Tiene pinta de que Dragon se ha guardado todo para adentro para soltarlo una vez sea el momento adecuado para acabar con el GM, y ahí diremos: GODA.
Es más, puestos a teorizar, siguiendo la teoría de que Tritoma es la madre de Luffy, me imagino que Dragon y Tritoma tuvieron una relación a escondidas o que sabía poca gente y tuvieron a Luffy. Dragon no se lo podía quedar porque Luffy sería un blanco del GM y Tritoma tampoco por la ley antihombres de Amazon Lily. Tritoma tampoco se podía ir con Dragon para criar juntos a Luffy porque haría pública la relación y también sería un blanco para el GM (vemos que en cuanto la poderosa Boa Hancock dejó de ser Shichi, enviaron buques de guerra para capturarla, así que no creo que al GM le temblara el pulso para invadir Amazon Lily para secuestrar a Tritoma y usarla de moneda de cambio con Dragon).
La solución fue que Dragon le entregara a Luffy a Garp y que se despidiera de Tritoma. Tritoma creo que lo entendió pero no pudo aguantar la enfermedad del amor y murió.
No sé si el GM sabía que Dragon era hijo de Garp y por tanto Luffy al ser nieto de Garp era hijo de Dragon, pero viendo lo inoperantes que son no me extrañaría que no cayeran en eso.
Ya para cuando fue vox populi el parentesco entre Luffy, Dragon y Garp, tras Marineford, no había nada que perder, porque Luffy ya era para entonces un blanco del GM y ya estaba forjándose la fuerza necesaria para defenderse por si solo de estos. Luffy chiquito era la presa perfecta para un secuestro como el que tuvieron Ginny o la propia Hancock y sus hermanas, el Luffy pirata no.
En resumen, no es que Dragon se fuera a por tabaco, si no que no podía permitirse por nada del mundo que el GM fuera consciente de cualquier vínculo emocional de este.
Última edición por ISDL29 el Dom Ago 10, 2025 7:27 pm, editado 2 veces en total.
"We Can't Rewind!"
Virgen santísima el nuevo opening.
La canción en sí es pasable sin más, pero la animación, el dibujo y el simbolismo de algunas escenas son de lo mejor que se ha hecho en One Piece.
Y además, sale Gunko. 10/10.
Aquí es donde cabe preguntarse la intencionalidad de algunas escenas del opening, ya que Oda suele tener una colaboración bastante estrecha con el staff del anime y seguro que saben cosas que el resto de mortales todavía no sabemos.
La canción en sí es pasable sin más, pero la animación, el dibujo y el simbolismo de algunas escenas son de lo mejor que se ha hecho en One Piece.
Aquí es donde cabe preguntarse la intencionalidad de algunas escenas del opening, ya que Oda suele tener una colaboración bastante estrecha con el staff del anime y seguro que saben cosas que el resto de mortales todavía no sabemos.
Coincido con esta idea hermano,ISDL29 escribió: ↑Dom Ago 10, 2025 5:45 pm Ahora que habláis del Observador del Este, Oda creo que empezó a justificar sus acciones cuando le dijo a Kuma que el punto débil de un padre es su hijo. Yo creo que aplica parecido con la madre de Luffy (¿Tritoma?). Ya hemos visto cómo el GM usó las condiciones de Ginny y Bonney para tener cogido por los webbos a Kuma. Siendo Dragon el líder del principal enemigo del GM, no se puede permitir tener nada a lo que el GM pueda aferrarse para debilitarle.
Es más, puestos a teorizar, siguiendo la teoría de que Tritoma es la madre de Luffy, me imagino que Dragon y Tritoma tuvieron una relación a escondidas o que sabía poca gente y tuvieron a Luffy. Dragon no se lo podía quedar porque Luffy sería un blanco del GM y Tritoma tampoco por la ley antihombres de Amazon Lily. Tritoma tampoco se podía ir con Dragon para criar jutnos a Luffy porque haría pública la relación y también sería un blanco para el GM (vemos que en cuanto la poderosa Boa Hancock dejó de ser Shichi, enviaron buques de guerra para capturarla, así que no creo que al GM le temblara el pulso para inviadir Amazon Lily para secuestrar a Tritoma y usarla de moneda de cambio con Dragon).
Desconozco si al final Dragon termine siendo muy poderoso o no, pero en mi opinión es bastante aceptable lo que propones.
Un saludo!
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
No alcancé a ver a Gunko.Jon Snow escribió: ↑Dom Ago 10, 2025 6:37 pm Virgen santísima el nuevo opening.

- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Es la mejor explicación que podemos tener de las acciones de Dragon.ISDL29 escribió: ↑Dom Ago 10, 2025 5:45 pm Ahora que habláis del Observador del Este, Oda creo que empezó a justificar sus acciones cuando le dijo a Kuma que el punto débil de un padre es su hijo. Yo creo que aplica parecido con la madre de Luffy (¿Tritoma?). Ya hemos visto cómo el GM usó las condiciones de Ginny y Bonney para tener cogido por los webbos a Kuma. Siendo Dragon el líder del principal enemigo del GM, no se puede permitir tener nada a lo que el GM pueda aferrarse para debilitarle.
A todo esto añadir que el propio Dragon ha dicho en alguna ocasión no tener la fuerza suficiente para derrocar al gobierno. Si decide atacar ahora (que ojalá sea él) podría ser por dos razones:
La fuerza necesaria es Nika.
La fuerza necesaria es algo que desconocemos aún, porque en la época que dijo eso que fue cuando Sabo le lloró de pequeño, ya tenía su característico tatuaje y por ende el poder del "viento".
Después dijo que su verdadera guerra empezaría con el movimiento de los caballeros sagrados, pero con eso yo entiendo que se refiere a que son los enemigos más poderosos, no que él tenga lo que quiera que necesite tener para creer poder cambiar las cosas.
Todo tiene pinta de que todo el tiempo hemos creído que A (luffy) es la clave de todo, y tenemos más piezas en el ajedrez.
Teach, Shanks, Dragon, Luffy, buggy, cada uno busca una cosa por lo visto.
De entre los 3 que quieren ser el rey de los piratas son todos menos Teach y Dragon, por eso pienso que de esos 3 mínimo 1 la palma.
LuxorHeart escribió: ↑Dom Ago 10, 2025 9:09 pmNo alcancé a ver a Gunko.Jon Snow escribió: ↑Dom Ago 10, 2025 6:37 pm Virgen santísima el nuevo opening.
También se puede ver claramente a Shamrock en el lado contrario. Curiosamente, los otros 2 caballeros divinos más altos no se aprecia nada que los haga reconocibles, aunque obviamente serán Sommers y Killingham.
El opening está repleto de detalles. Hay un plano de Imu en la cámara de las flores que estoy seguro de que es el punto de vista desde el cuadro de Lili, lo que daría verosimilitud a mi teoría de que Imu es un pintor y vampiro cósmico a lo Dorian Gray con capacidad para atrapar las almas en sus cuadros. Ergo Lili seguiría viva dentro del cuadro.
- Spoiler: Mostrar
Se os olvida que el gobierno no podia ir a Amazon lily en esa epoca, solo pueden ir a partir de que vegapunk trabaja para el gobierno e inventa el recubrimiento de kaeroseki para los barcos.
- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
¿Y esa boca de Luffy, árbitro? ¿Foreshadowing de la que va a ser la mujer de Luffy=

Estoy leyendo las pistas por Twitter y opino que me gustaba mucho más cuando las pistas solo las daba Redon, que sabía hacerlas lo suficientemente ambiguas, crípticas o chorras como para que le dieses rienda suelta a la imaginación y no chafarte demasiado la sorpresa. Ahora, en cambio, con tantos usuarios dando pistas -a cada cual más burda-, raro es que no te puedas hacer una idea general de las tramas más importantes del capítulo.
- El_conde_Lucanor
- Cabo

Jon Snow escribió: ↑Lun Ago 11, 2025 1:37 pm Estoy leyendo las pistas por Twitter y opino que me gustaba mucho más cuando las pistas solo las daba Redon, que sabía hacerlas lo suficientemente ambiguas, crípticas o chorras como para que le dieses rienda suelta a la imaginación y no chafarte demasiado la sorpresa. Ahora, en cambio, con tantos usuarios dando pistas -a cada cual más burda-, raro es que no te puedas hacer una idea general de las tramas más importantes del capítulo.

- LuxorHeart
- Teniente

- Género:
- Contactar:
Los mejores spoilers:
Descanso nuevamente la semana que viene.
Me encanta.
Aunque yo lo habría predicho en el 1154:
Descanso nuevamente la semana que viene.
Me encanta.
Aunque yo lo habría predicho en el 1154:
LuxorHeart escribió: ↑Lun Jul 14, 2025 5:09 pm No están preparados para lo que viene:
-Capitulo, descanso, capítulo, descanso, capítulo.
-Rocks en plena gloria.
Yo las pistillas hasta ahorijilla las encuentro regularcillas o aburridillas. Espero el resumen próximamente.Jon Snow escribió: ↑Lun Ago 11, 2025 1:37 pm Estoy leyendo las pistas por Twitter y opino que me gustaba mucho más cuando las pistas solo las daba Redon, que sabía hacerlas lo suficientemente ambiguas, crípticas o chorras como para que le dieses rienda suelta a la imaginación y no chafarte demasiado la sorpresa. Ahora, en cambio, con tantos usuarios dando pistas -a cada cual más burda-, raro es que no te puedas hacer una idea general de las tramas más importantes del capítulo.

- Pagemeco10
- Sargento

No sé si alguien lo haya comentado ya, pero en el nuevo opening se ve que las capas de los Caballeros son blancas. Lo que provoca ambigüedad sobre si la persona que fue a ver al Gorōsei es Shanks o Shamrock.

La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

O si Shanks no es más que en realidad otro Caballero Divino, eso sí, decidió no vivir en Mary Geoise. Y los de allí consintieron dejar libre a alguien con el potencial de un Yonkou... Que raro todo.Pagemeco10 escribió: ↑Lun Ago 11, 2025 3:49 pm No sé si alguien lo haya comentado ya, pero en el nuevo opening se ve que las capas de los Caballeros son blancas. Lo que provoca ambigüedad sobre si la persona que fue a ver al Gorōsei es Shanks o Shamrock.
![]()
Alguien que detuvo a otro Yonkou para sacrificar a un tercero... Etc etc.
-------
Supongo que las cuatro sombras tras Garling son de los Cuatro Caballeros conocidos hasta ahora:
- Figarland Shamrock
- Shepherd Sommers
- Rimoshifu Killingham
- Gunks.
Última edición por One Pirate el Lun Ago 11, 2025 4:42 pm, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."