Seguro en muchas cosas tenga que agachar la cabeza, pero la invención de Nika no es culpa de su editor o del jefe de la Jump. La invención de los supernova es cosa de su editor (ya dicho por Oda hace mucho), pero que Bonney pueda transformarse en cualquier cosa que quiera seguro que no.Grouchox escribió: ↑Mié Jul 30, 2025 4:13 pm Por supuesto Oda tiene parte de culpa. Pero sabiendo cómo funciona la sociedad laboral japonesa, y mas en concreto la editorial, pinta que es más culpa de la puta mierda del capitalismo japonés más que del propio Oda.
Es decir, Oda al final ha tirado por los topicazos, y lo ha hecho muy probablemente porque no tenía tiempo de currárselo más y porque los topicazos, obviamente, funcionan.
Quiero decir, si leéis otros mangas a parte de OP, veréis que hay muchos que o bien no son semanales, o bien los capítulos tienen muchísimas menos páginas. Guionizar, escribir y dibujar 10-20 páginas semanalmente, teniendo en cuenta la estructura general de la historia, es una puta locura.
Además, en general, a parte de las vacaciones de la propia revista, Oda no se pilla vacaciones. Y si se las pilla son máx 1 semana. Que yo sepa, solo 2 veces desde el inicio de la serie (DOS VECES EN 25 AÑOS) se ha pillado Oda más de 2 semanas de vacaciones seguidas. Y ni siquiera eran vacaciones:
Una fue el timeskip, que uso para planear la segunda parte de la historia
La segunda fue tras Wano porque lo operaron me cago en la puta xddd
Igual me he pajareado y hay una tercera, pero no viene de aqui colega xd
Aunque tenga un régimen de trabajo japonés, sigue tomándose una semana de descanso al mes + los descansos de la revista. Junto a otras ocasiones extraordinarias, como el viaje a Sudáfrica o el hiatus por la muerte de Toriyama o la operación de la vista en 2014, entre otras. Que si, que no son vacaciones convencionales, pero es mucho más de lo que le dan a cualquier otro autor en cualquier revista. Y en lo personal creo que estos descansos son parte del problema, porque a Oda le sobra el tiempo para inventarse cualquier retconn. Aunque bueno, es solo un punto de vista.
Lo que dices sobre otros manga es cierto, pero justamente a One Piece le pido no ser parte de esa mayoría.