Spoilers 1.149: “Un segundo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.149: “Un segundo”

Mensaje por Esmir »

Me gustaría ver cómo Oda va a justificar que Im - que no parece para nada un payaso - no termine reventando y matando a todo el mundo. Vale que no será igual de fuerte en un cuerpo ajeno, pero sí que debería (en teoría) ser una amenaza real. O llegan Luffy y Loki a reventar a Gunko, o se vienen tonterías gordas.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

El que no haya entendido todavia que Imu es un personaje que será evangelizado por Luffy.... Es un falto de criterio y analisis.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Ya se puede volver a politizar el tema de los spoilers o se va regresar a los tochopost de teorías que al siguiente capitulo quedan en nada :?

p.d. creo que voy a darle un vistazo a los spoilers de esta semana, para ver si esta subtrama ya acaba de una vez y poder verla de un tirón.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

Supongo que en 400 mensajes alguien ya habrá comentado algo similar, pero bueno me he releído el flashback de Brook y no sale ninguna niña, ni niño ni se nos da pistas de un romance de Yorki ni nada similar, no sé, parece que ha habido un invent de libro por parte de Oda.

Tal vez en el próximo explique algo de la relación con Gunko, pero al menos por lo mostrado hasta ahora lo lógico es que no se conocen.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Vichin escribió: Lun May 26, 2025 8:12 pm me he releído el flashback de Brook y no sale ninguna niña, ni niño ni se nos da pistas de un romance de Yorki ni nada similar, no sé, parece que ha habido un invent de libro por parte de Oda.

Pues deberías haber seguido leyendo, porque tras su flashback, Brook dice que antes de ser pirata fue “el líder de una escolta de batalla en cierto reino”. Así que ese recuerdo de Gunko podría ser perfectamente de esa época...

https://www.pirate-king.es/esp_scripts_f489.html

Brook: ¡¡¡Dejad que os enseñe esto!!!

Sanji: ¿¡Una orden de búsqueda!? ¡Tienes una recompensa!

Brook: ¡¡Perdón por no haberme presentado adecuadamente…!! ¡¡Este soy yo!! ¡¡Sólo Huesos de Muerto Brook!!
¡¡Soy un hombre buscado!!
¡¡También se me conoce como Brook el “Hanauta”!! ¡¡ Mi recompensa es de 33.000.000 Berries!!
Fui el líder de una escolta de batalla en cierto reino
y después el capitán en funciones de los Piratas Rumbar, “músico y espadachín”.
¡¡Desde hoy me comprometo con el capitán Luffy Sombrero de Paja!!
Su humilde servidor y escolta.
¡¡Me entregaré hasta los huesos!!
Yohohohohoho~~~.

Luffy: Bieeen, ¡¡¡vamos a brindar~~~!!!
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

A ver, Brook mencionó en al menos dos ocasiones haber pertenecido a un grupo de caballeros en "cierto reino".

En el 462 durante la batalla con Ryuuma:
Ryuma: Ya va siendo hora de que te detenga.
Para que no puedas regresar a recuperar tu sombra…
¿¡Qué debería cortar con mi “Yahazu Giri”!?

Brook: ¡¡…!!
No tienes ni idea…
Zeh.
No utilices ese nombre…
Zeh.
Mi ataque recibió ese nombre cuando estaba en el “Cuerpo del Ataque Sorpresa” de mi reino.
El “Requiem la Banderole”, mis nakamas admiraban mi técnica de corte rápido y le dieron ese nombre.
“Hanauta Sanchou: Yahazu Giri”.

Nota traducción: “Requiem la Banderole” = Réquiem de la Banderola (francés).

Brook: …Aunque tengas mis técnicas y personalidad.
Alguien como tú, que ha olvidado sus recuerdos y sentimientos,
¡¡¡no quiero que utilices ese nombre…!!!
Luego lo ya mencionado por @redon en varias ocasiones del 489.

También podemos especular con otras cosas que ha dicho, aunque solo serían especulaciones.
quijorna19
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Y si brook fue un Caballero divino y que uno de sus trabajos era escoltar estos barcos :joint:
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

BF-37 escribió: Dom May 25, 2025 12:49 pm Por cierto, me apunto ese anime que mencionas Nadia, trata cuestiones muy interesantes que desde luego tienen que ver.
Voy a tener que enviar una carta a Hideaki Anno y NHK para que me paguen royalties a este paso.

Trigesimonovena chapa sobre Nadia inside:
Spoiler: Mostrar
Fushigi No Umi No Nadia (Nadia y El Misterio De La Piedra Azul) es un anime que se emitio entre 1990 y 1991 en Japon (cuando Oda tenia 16/17 años). En su fecha de emision fue un anime bastante popular en Japon, pero esa popularidad tuvo las patas muy cortas y no acabo de trascender como si lo hizo la obra posterior de Hideaki Anno: Neon Genesis Evangelion.

Como ya he explicado en otras ocasiones, Nadia es la hermana siamesa de El Castillo En El Cielo, porque ambos trabajos nacen del mismo proyecto ideado por Hayao Miyazaki durante la decada de los 80. Ese proyecto, por cosas del show business, permanecio congelado durante años hasta el dia en que Miyazaki tuvo el poder y el presupuesto suficiente como para poder poner en practica sus ideas, y eso dio como resultado la celebre pelicula de Ghibli.

Pero NHK tambien tenia derechos sobre esas ideas, asi que decidieron hacer una serie para TV entrengandole el proyecto a buena parte de los miembros fundadores de Gainax, con Hideaki Anno y Yoshiyuki Sadamoto a la cabeza. Aun asi, el control creativo sobre la serie fue un caos y Hideaki Anno se encontraba en muchas ocasiones que habia decisiones artisticas que se tomaban de forma ajena a su control.

Obviamente al nacer ambos trabajos del mismo concepto de ideas, tienen muchas similitudes a nivel de lore, guion, temas, etc... Pero Hideaki Anno coge los conceptos de Miyazaki y rapidamente sobreimpone su sello personal (su particular estilo cinematografico) y le añade un monton de cosas que no existen en Laputa. Lo que empieza siendo una serie desenfadada de aparente steampunk ludico, acaba siendo algo mucho mas epico y dramatico y empiezan a asomar conceptos mas complejos que luego serian desarrollados en Evangelion.

Es un anime que por lo que sea, no ha tenido el reconocimiento y el exito que yo creo que se merece, ya que me parece un anime infravalorado. Con esto no quiero decir que sea un anime perfecto, ya que tiene muchos fallos y algunos de ellos tan grandes que seguramente son los que explican en buena medida que no acabase de explotar. Pero Nadia -como nos gusta llamarla su media docena de fans que existimos en este mundo-, es una joya escondida (nunca mejor dicho) que merece mucho la pena para cualquiera que sea fan del anime.

Y si, obviamente One Piece es una obra gargantuesca que bebe de tantisimas y tantisimas influencias que seria ridiculo decir que es una copia de "inserte aqui cualquier cosa". Pero es evidente que ese trasfondo que tiene el lore de One Piece esta muy inspirado por Laputa/Nadia, cosa que espero demostrar un dia de estos cuando me de por acometer la titanica tarea de abrir el hilo de Nadia y One Piece.

Y por ultimo, mi recomendacion para cualquiera que quiera ver Nadia es mirarse los capitulos del 1 al 23, luego del 30 al 31 y luego del 35 al 39. De esa forma se evita el horrible relleno que destroza la dinamica, la coherencia y la calidad de la serie.
quijorna19 escribió: Lun May 26, 2025 10:02 pm Y si brook fue un Caballero divino y que uno de sus trabajos era escoltar estos barcos :joint:
Para mi tiene toda la pinta que Brook formaba parte de la escolta de un reino que acudia al Levely y en esas visitas a Mary Geoise seguramente es donde se topaba con los Caballeros Celestiales y quizas puede que incluso sucediese algun incidente con ellos.

En el Levely es muy facil que se inicien guerras o conflictos por las discusiones mas absurdas de los gobernantes que alli acuden, por no mencionar todo el tema de los impuestos o los caprichos absurdos de los Tenryuubitos que facilmente podian decidir quedarse con la princesa de cualquier pais como esclava sexual (como intento Charlos con Shirahoshi, por ejemplo).

Asi que no seria raro que el reino al que pertenecian Gunko y Brook cayese en desgracia por alguna razon similar y fuese destruido por el GM usando a los Caballeros.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Re: Spoilers 1.149

Mensaje por Monet vobiscum »

Snowvaz escribió: Lun May 26, 2025 8:36 pm
Monet vobiscum escribió: Dom May 25, 2025 1:08 pm
Snowvaz escribió: Dom May 25, 2025 3:30 am ¿Proteger a los niños, cuidar la cultura y la historia = ser de izquierdas? lo he leído ya todo en este foro
Teniendo en cuenta que genocidar pueblos, incluido a niños; y crear censura, re-escribir la historia a conveniencia de ellos y la quema de libros... es cosa de la derecha... Pues sí, proteger a los niños, cuidar la cultura y la historia es cosa de la izquierda.

Y antes de que me vengas llorando:
Si piensas que las cosas son blancas y negras y todos los de izquierdas y todos los de derechas piensan igual, y que los de izquierdas son buenos y los de derecha malos; no te echo más de 10 años hablando de política. Hasta mi sobrino pequeño sabe que a veces las cosas no son blancas y negras.

Y antes de que llores, te digo que el 90% de los propalestinos o proisraelies no tienen ni idea realmente de la situación, y que seguramente ese mismo 90% la mitad no sepa ni ponerlos en el mapa

Y no he sido yo el que mete política española en un manga de un japonés :lol:
Enhorabuena, acabas de ganar el premio al comentario más deleznable del foro.
Lo del gaza es, y siempre fue, un GENOCIDIO.

Pero oye, si prefieres decir el "Ni el que bombardeaba era malo (literalmente los putos nazis), ni los que eran bombardeados eran tan buenos (población civil)" porque quieres aparentar una postura equidistante de mierda, pero dando la casualidad que la equidistancia SIEMPRE apoya a la extrema derecha... pues vete a tomar vientos.

Tal y como ya te han señalado, la influencia política de One Piece es bastante claro cuando tienes al Che y a un ejército de Okamas como el ejercito que pretenden liberar al pueblo de Malvados Dioses que acumulan todo el poder y riqueza por cuestión de nacimiento. :lol:

Pero oye, si tu respuesta es no querer ver la política en las cosas es porque tus valores políticos son tremendamente mierderos que tienes que "despolitizar" cualquier cosa para poderla tragar. A fin de cuentas, ¿Que cultura trae la derecha?. A parte del de la censura, la muerte y la servidumbre.

Que sí, todos sabemos de que pata cojeas. Eres el que estuvo mensaje tras mensaje llamando a Yamato mujer con enfermedad mental por "creerse Oden", y negando que Oda haya dejado suficientemente claro la igualdad con Okiku...
Imagen
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Monet vobiscum escribió: Mar May 27, 2025 1:12 am
Snowvaz escribió: Lun May 26, 2025 8:36 pm

Entra uno al tema de spoilers y se encuentra una discusión sobre política, un moderador acaba cerrando el tema y cuando dan otra oportunidad vuelven con lo mismo? Están tontos o qué?
Discutan por privado o trasladen al tema pertinente pero dejen de dar por culo donde no debe :roll:
Imagen
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

No tiene nada de malo la política y sus semajanzas historicas y de actualidad...

El LEBELy es como una reunion de ONU..

WANO tenia mucho parentesco a Korea del norte en su sistema politico...

Dresrosa en su sistema político donde guerrileros se hacen con el.poder (cualquier pais con guerrilas en latam o africa)

Etc...
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

redon escribió: Lun May 26, 2025 8:19 pm
Vichin escribió: Lun May 26, 2025 8:12 pm me he releído el flashback de Brook y no sale ninguna niña, ni niño ni se nos da pistas de un romance de Yorki ni nada similar, no sé, parece que ha habido un invent de libro por parte de Oda.

Pues deberías haber seguido leyendo, porque tras su flashback, Brook dice que antes de ser pirata fue “el líder de una escolta de batalla en cierto reino”. Así que ese recuerdo de Gunko podría ser perfectamente de esa época...

https://www.pirate-king.es/esp_scripts_f489.html

Brook: ¡¡¡Dejad que os enseñe esto!!!

Sanji: ¿¡Una orden de búsqueda!? ¡Tienes una recompensa!

Brook: ¡¡Perdón por no haberme presentado adecuadamente…!! ¡¡Este soy yo!! ¡¡Sólo Huesos de Muerto Brook!!
¡¡Soy un hombre buscado!!
¡¡También se me conoce como Brook el “Hanauta”!! ¡¡ Mi recompensa es de 33.000.000 Berries!!
Fui el líder de una escolta de batalla en cierto reino
y después el capitán en funciones de los Piratas Rumbar, “músico y espadachín”.
¡¡Desde hoy me comprometo con el capitán Luffy Sombrero de Paja!!
Su humilde servidor y escolta.
¡¡Me entregaré hasta los huesos!!
Yohohohohoho~~~.

Luffy: Bieeen, ¡¡¡vamos a brindar~~~!!!
Imagen
Battle convoy se puede traducir como Flota de Batalla. Es un mundo de piratas y barcos, no sé de dónde sacáis la traducción "Escolta".

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

limonero escribió: Mar May 27, 2025 3:43 am No tiene nada de malo la política y sus semajanzas historicas y de actualidad...

El LEBELy es como una reunion de ONU..

WANO tenia mucho parentesco a Korea del norte en su sistema politico...

Dresrosa en su sistema político donde guerrileros se hacen con el.poder (cualquier pais con guerrilas en latam o africa)

Etc...
Pero como van a ser guerrilleros si claramente te esta diciendo que mingo es el descendiente de una familia de déspotas que busca recuperar el poder que es le es concedida por nacimiento según él, o sea un reaccionario.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

One Pirate escribió: Mar May 27, 2025 7:23 am Es un mundo de piratas y barcos
Y de reyes y nobleza, por eso es super logico que existan las escoltas.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Jon Snow escribió: Mar May 27, 2025 8:53 am
Es un mundo de piratas y barcos
Y de reyes y nobleza, por eso es super logico que existan las escoltas.

¡¡Pero cómo osas decir eso :twisted: :twisted: :twisted: !!

Qué va a saber una persona como H-Samba que lleva mil años traduciendo la serie en este foro. Está claro que no tiene ni puñetera idea...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder