Spoilers 1.138: “Harley”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.138

Mensaje por Jon Snow »

Bang escribió: Mar Ene 28, 2025 9:30 pm Si Shamrock decide enviar a Elbaf el arma antigua o enviar a los caballeros celestiales para someter Elbaf. Ya me veo a Dragon entrando en acción ahi. Se viene arco emocionante por fin!
Obviamente cualquier decision sobre el arma ancestral recae sobre Imu. Shamrock como mucho podria pedirle permiso para usarla, pero entonces estariamos hablando de la destruccion total de Elbaf, lo cual no creo que sea lo que busca el GM ahora mismo. A no ser que pretendiesen chantajear a Loki con la destruccion de Elbaf si no se une a los Caballeros Divinos.

Curiosamente en Elbaf/el arbol Adam se han podido ver lo que parecen ser cañones instalados, lo cual indicaria que ya han sido atacados en otras ocasiones (por el GM?) y han sabido defenderse. Es posible que el GM/Imu estuviese esperando a conseguir la mother flame para poder usar el arma ancestral para atacar/amenazar Elbaph.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Viendo que la incursion "pacifica" de Shamrock y Gunko no ha dado resultados, seria logico que recurriesen a metodos mas expeditivos.
Rafa43 escribió: Mar Ene 28, 2025 9:33 pm Sobre antiguas guerras que asolaron el mundo. ¿Si la segunda fue la de Joy Boy cuál fue la primera? ¿Quedan vestigios además de esas escrituras acerca de lo que había antes de esa primera guerra? ¿Quizás esperando debajo del mar?
La primera me imagino que seria Nika y las razas oprimidas vs las raza ancestral esclavizadora que creo la vida en el planeta de One Piece en primer lugar. Siendo Nika un miembro de esa propia raza ancestral (probablemente los Lunarian), pero que se rebelaria ante el abuso de poder y la esclavitud que dicha raza ancestral inflingiria en las otras formas de vida que ellos crearon (gigantes ancestrales, humanos, gyojins...).

De la victoria de Nika naceria el Gran Reino antiguo; un lugar en donde el progreso no tendria fin y la utopia de la armonia entre razas seria parte fundamental de su credo (obviamente es un reino basado en la Atlantida). Pero como en la Atlantida, ese progreso sin fin les llevaria a volar demasiado cerca del sol y se acabarian corrompiendo y autodestruyendo, dando paso a una segunda era de la esclavitud por parte de los vencedores/traidores.

La Mother Flame habria sido el fuego de Prometeo -hasta entonces reservado a los Lunarian-, que Nika otorgo a la humanidad (y al resto de razas) y que seria esencial para crear esa sociedad utopica avanzada con energia y recursos infinitos que fue el Gran Reino. Aqui veriamos claramente expuesta la dicotomia entre compartir (los D) y excluir (los 20 reinos), en donde Nika, Joy Boy y Luffy simbolizan ese deseo de compartir el planeta y sus recursos con literalmente todo el mundo, mientras que Imu pretende excluir a todos los que el considera inferiores.

No es casualidad que la cancion pirata por antonomasia -siendo ademas Joy Boy el primer pirata de la historia- sea una cancion de viajar por el mundo compartiendo sake.

Lo cual me recuerda a como en el primer capitulo del manga, Shanks le ofrece al bandido Higuma compartir su botella de sake cuando ya no quedaban mas en el Partys Bar. Higuma le estampa la botella en la cabeza y Shanks y su tripulacion simplemente se rien.
Última edición por Jon Snow el Mar Ene 28, 2025 11:07 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Xaldium
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Xaldium »

oscario escribió: Mar Ene 28, 2025 2:10 pm F por fin la teoría de Teach con la fruta del Cerbero, al final la tiene la espada de Pranks (para los que decíais que OP se había vuelto poco original con estas cosas).

Scooper la silueta misteriosa casi confirmado, lore del siglo vacío... muy cargado el capítulo, vaya racha llevamos.
Tú mismo dices que la gente es poco original con lo del cerbero y tú sales diciendo que es escooper gaban, otra cosa que sería muy feo que fuera el por qué todo el mundo se lo espera... Enfin tu comentario no tiene sentido 🤐
Imagen
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Mugiwara no Ruben escribió: Mar Ene 28, 2025 9:29 pm
Frano escribió: Mar Ene 28, 2025 9:23 pm
Gia Secando escribió: Mar Ene 28, 2025 3:51 pm Si son gemelos y Shamrock es mayor, imagino que es una cuestión de segundos o minutos ¿no? xD. No sé, nunca he sido un gemelo. A menos que con ser el más pequeño hables del tamaño... de la espada :P

Se viene Shiki la puta madre, a ver como decepciona Oda cuando no sea.
Yo creo que es porque la M viene antes que la N, por lo que Shamrock > Shanks :lol: :lol:

Va ser Scopper Gaban, ¿sería decepcionante para ti que lo fuera?, porque yo lo llevo esperando desde el timeskip la verdad

:?
esperando ver a Shaoks, Shaps y mi favorito, Sharks.
y se te ha olvidado el que esta en otra serie, gildarts :lol:
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Imagen
Imagen
Imagen
Sento
Cabo
Cabo

Mensaje por Sento »

Eltroll John escribió: Mar Ene 28, 2025 9:37 pm
Sento escribió: Mar Ene 28, 2025 8:37 pm
redon escribió: Mar Ene 28, 2025 2:31 pm La página doble final del capítulo es ÉPICA, uno de los mejores finales de capítulo de todo One Piece y una de las ilustraciones más únicas que ha dibujado Oda. Este capítulo va a enloquecer a toda la gente que se dedica a hacer teorías de la serie.

Se le ve de espaldas caminando hacia el castillo y es el mismo tipo de aquella portada (ya no es una silueta, vemos su cuerpo pero de espaldas). Supongo que la semana que viene por fin descubriremos quién es.
Redon, ¿el capítulo es de esos que merece la pena no leer los spoilers y leer directamente el capítulo (como pasó con el Guerrero de la Liberación) o a tanto no llega?

Gracias por los spoilers, como siempre :)

¿Por que que paso con ese guerrero de la liberación?
Cuando se presentó por primera vez el Gear 5 de Luffy en Wano (o su versión más libre, como dice él), retomando la batalla con Kaido para ponerle punto final, recuerdo que Redon sugirió a la gente no leer los spoilers por todo lo que conllevaba ese episodio. Me pregunto si ahora será igual teniendo en cuenta lo que ha dicho sobre la página doble final.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

LuxorHeart escribió: Mar Ene 28, 2025 9:57 pm
Vaporeon escribió: Mar Ene 28, 2025 9:18 pm
Canardbrebis escribió: Mar Ene 28, 2025 7:50 pm Así que Oda decidió acabar con las teorías locas.

Shamrock y Shanks no son clones. Gracias, Oda, ya no puedo soportar más clones.
Todo indica que el hombre con sombrero es Scooper Gaban, lo cual tiene mucho sentido, es lo más lógico.
Blackbeard no tiene la fruta del Cerbero. ¡Bacán! Así el personaje se vuelve aún más interesante.

Entonces, ¿Who's Who logró escapar de la prisión? Me pregunto si huyó de Onigashima gracias a sus subordinados o si lo hizo desde la prisión de Udon cuando Ryokugyu llegó.

Qué raro que Oda nos diga que Shamrock es el mayor. Si son gemelos, ¿qué importa?
Qué cruel es Shamrock. Loki ya parecía KO en el último capítulo, pero el hermano quiere hacer más daño.

No puedo esperar para ver el mural. ¿Otro dibujo de Nika? ¿Un arma antigua?

LMAO, en 5 minutos Robin va a resolver un conflicto religioso de hace 8 siglos dentro de Elbaf.

1ª guerra: ¿el fin del reino de los gigantes sobre el Nuevo Mundo?
2ª guerra: ¿el inicio del reino de los Tenryuubito?
3ª guerra: ¿la destrucción de la Red Line y la liberación de los esclavos?
Muy buen análisis. Yo tampoco entiendo eso de que sham sea el mayor, mayor por 5 minutos.

Todos creemos que es Gaban, porque no se nos ocurre otro sitio donde aparezca, de no ser por eso, dudo mucho que se apueste por Gaban. Yo no apuesto por él, es "tan" predecible que precisamente por eso puede ser otro. Aunque a decir verdad, el mejor personaje para describir porque shanks tiene un hermano y como lo encontraron, es él.

Antes que un flash del siglo vacío, lo preferiría de gog valley, desde el punto de vista de Roger, de esta manera quizá veamos a Xebec, y sepamos porque Shanks estaba en un cofre.

Si es Xebec el del sombrero, la partida de polla que me pego se escucha hasta en el dormitorio de Oda :lol:
¿Oda no había dicho hace la chorra de años que los Mugiwara se encontrarían con un "pirata legendario" a no sé qué altura del Manga?
Pues para mí más legendario que Xebec no hay ninguno. Además, que metas a este personaje para dejarlo muerto no tiene ningún sentido. Ninguno se sus nakamas murió, ¿Por qué lo iba a hacer él? Ese esta escondido en Elbaph.

Además, que yo sepa Crocus se unió en el segundo viaje de Roger, en God valley estaba tambien Crocus?

Lo digo por el tema de tomar café con él.
Canardbrebis
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Canardbrebis »

Muy buen análisis. Yo tampoco entiendo eso de que sham sea el mayor, mayor por 5 minutos.

Todos creemos que es Gaban, porque no se nos ocurre otro sitio donde aparezca, de no ser por eso, dudo mucho que se apueste por Gaban. Yo no apuesto por él, es "tan" predecible que precisamente por eso puede ser otro. Aunque a decir verdad, el mejor personaje para describir porque shanks tiene un hermano y como lo encontraron, es él.

Antes que un flash del siglo vacío, lo preferiría de gog valley, desde el punto de vista de Roger, de esta manera quizá veamos a Xebec, y sepamos porque Shanks estaba en un cofre.

Si es Xebec el del sombrero, la partida de polla que me pego se escucha hasta en el dormitorio de Oda :lol:
No creo que aprendamos más sobre el tema de Xebec en Elbaf, parece que no hubo ningún gigante durante los eventos de God Valley.

Pienso que descubriremos más sobre Xebec cuando los Mugiwaras peleen contra Blackbeard. Parece que él tiene más información sobre Xebec, pero ahora es la hora de los Caballeros de Dios.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Da igual a fruta de Shamrock, todos sabemos que el mejor "Cerbero" ya ha aparecido:
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Lompiero escribió: Mié Ene 29, 2025 1:14 am Da igual a fruta de Shamrock, todos sabemos que el mejor "Cerbero" ya ha aparecido:
Imagen
Lol, no me acordaba de ese. La verdad es que todo lo que no tenga que ver con el CP9 y los gigantes en Ennies Lobby es un vacío legal en mi cabeza.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Jon Snow escribió: Mar Ene 28, 2025 10:48 pm
Rafa43 escribió: Mar Ene 28, 2025 9:33 pm Sobre antiguas guerras que asolaron el mundo. ¿Si la segunda fue la de Joy Boy cuál fue la primera? ¿Quedan vestigios además de esas escrituras acerca de lo que había antes de esa primera guerra? ¿Quizás esperando debajo del mar?
La primera me imagino que seria Nika y las razas oprimidas vs las raza ancestral esclavizadora que creo la vida en el planeta de One Piece en primer lugar. Siendo Nika un miembro de esa propia raza ancestral (probablemente los Lunarian), pero que se rebelaria ante el abuso de poder y la esclavitud que dicha raza ancestral inflingiria en las otras formas de vida que ellos crearon (gigantes ancestrales, humanos, gyojins...).

De la victoria de Nika naceria el Gran Reino antiguo; un lugar en donde el progreso no tendria fin y la utopia de la armonia entre razas seria parte fundamental de su credo (obviamente es un reino basado en la Atlantida). Pero como en la Atlantida, ese progreso sin fin les llevaria a volar demasiado cerca del sol y se acabarian corrompiendo y autodestruyendo, dando paso a una segunda era de la esclavitud por parte de los vencedores/traidores.
Yo veo más probable que la primera fuera con Zunesha y su pecado que cometió hace 1000 años, en relación con los minks que viven aislados a su espalda.

Y sostengo que la guerra es contra los reyes del mar y sus nakamas los gyogins, los únicos beneficiados con que se hunda el mundo son ellos.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
desmond96
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por desmond96 »

Canardbrebis escribió: Mar Ene 28, 2025 7:50 pm Así que Oda decidió acabar con las teorías locas.

Shamrock y Shanks no son clones. Gracias, Oda, ya no puedo soportar más clones.
Todo indica que el hombre con sombrero es Scooper Gaban, lo cual tiene mucho sentido, es lo más lógico.
Blackbeard no tiene la fruta del Cerbero. ¡Bacán! Así el personaje se vuelve aún más interesante.

Entonces, ¿Who's Who logró escapar de la prisión? Me pregunto si huyó de Onigashima gracias a sus subordinados o si lo hizo desde la prisión de Udon cuando Ryokugyu llegó.

Qué raro que Oda nos diga que Shamrock es el mayor. Si son gemelos, ¿qué importa?
Qué cruel es Shamrock. Loki ya parecía KO en el último capítulo, pero el hermano quiere hacer más daño.

No puedo esperar para ver el mural. ¿Otro dibujo de Nika? ¿Un arma antigua?

LMAO, en 5 minutos Robin va a resolver un conflicto religioso de hace 8 siglos dentro de Elbaf.

1ª guerra: ¿el fin del reino de los gigantes sobre el Nuevo Mundo?
2ª guerra: ¿el inicio del reino de los Tenryuubito?
3ª guerra: ¿la destrucción de la Red Line y la liberación de los esclavos?

en algunos países ser el mayor te da derecho legales o por tradición,quizas al ser el mayor shamrock tiene el dereho a seguir siendo un noble,tenryubito y caballero,tipo en china que solo se podia tener 1 hijo. y shanks quizas iba a ser muerto y su madre lo salvo (una exclava posiblemente) y al hacer eso se gano su muerte,shanks fue salvado por roger.
jaime15
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jaime15 »

Solo con este pequeño adelanto, el capítulo es prometedor. Estoy con muchas ganas de leer el resumen y el capítulo...
Cada capítulo de elbaph me gusta más que el anterior y, este arco se me hace apasionante, además la Guerra Final se acerca.

Respecto a Shamrock, solo decir que Cerbero era el guardián del inframundo ,y esta es otra alusión a la relación que existe entre la cúpula del gobierno y el inframundo o infierno. Tengo la corazonada que este personaje va a ser un muy buen villano, más que nada, porque debe ser una especie de némesis de Shanks, un personaje muy querido.

Es ya predecible que el hombre de la silueta sea Scopper Gaban. Pero predecible no quiere decir que esto sea malo, todo lo contrario, es magnífico que tras ver a Crocus en la entrada al Grand Line y ver a Rayleigh en la entrada al Nuevo Mundo, al final de este se encuentre otra leyenda viviente. En breve sabremos más de él..

Lo que más me ha gustado, a pesar de todo el contenido fascinante que trae este capítulo, es cómo vamos poco a poco conociendo más información del mundo de OP y de su historia. Muy interesante lo de las 2 guerras que hubo y la 3ra que se aproxima. Progresivamente nos encaminamos a esa guerra final que será el culmen de toda la compleja historia y el vasto mundo que Oda ha creado en casi 30 años de desarrollo unidireccional de esta gran obra.

Por último, vamos a tener otro capítulo seguido y sin descanso, en un momento de gran efervescencia de One Piece, menudo lujo, hay que disfrutarlo.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Spoilers 1.138

Mensaje por Mig-El »

Solo con el hecho de hacer que un montón de youtubers vendehúmos quedaran retratados como tal con sus idioteces de Teach y Cerbero este capítulo ya ha valido la pena.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Caramon
Cabo
Cabo

Mensaje por Caramon »

Silvers_helm escribió: Mar Ene 28, 2025 6:52 pm
Caramon escribió: Mar Ene 28, 2025 6:29 pm
ExiTeD escribió: Mar Ene 28, 2025 6:13 pm

Pues el manga en el que a Oda se le ocurrió la retrasadísima idea de hacer al Luffy el dios del Sol, y por lo tanto haciendo cualquier cosa que no sea que el enemigo final sea el dios de la oscuridad, o de la de noche o de lo que te apetezca, anticlimático.

Habrá q ver el dibujo, que cada vez que Oda tiene que dibujar unos cuantos caps seguidos el dibujo va empeorando exponencialmente con cada cap. :lol:

La de teach es logia, una logia especial
Y la gomu gomu es una paramecia.

Y sólo hay cinco frutas que permiten volar.

Y hay poquísimas Zoan prehistóricas.

Y la Sandai Kitetsu está maldita.

Y Kinnemon y Kanjuro no conocen a los Minks.
Soa de cuarta, y la gomu gomu si es paramecia, porque no es la fruta de Luffy, la de Luffy es la fruta de Nika
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Pero lo de Teach y Cerbero son como cosas de hace 10 años o más, no? O ya no veo gente que teorice sobre eso.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Responder