Obviamente cualquier decision sobre el arma ancestral recae sobre Imu. Shamrock como mucho podria pedirle permiso para usarla, pero entonces estariamos hablando de la destruccion total de Elbaf, lo cual no creo que sea lo que busca el GM ahora mismo. A no ser que pretendiesen chantajear a Loki con la destruccion de Elbaf si no se une a los Caballeros Divinos.
Curiosamente en Elbaf/el arbol Adam se han podido ver lo que parecen ser cañones instalados, lo cual indicaria que ya han sido atacados en otras ocasiones (por el GM?) y han sabido defenderse. Es posible que el GM/Imu estuviese esperando a conseguir la mother flame para poder usar el arma ancestral para atacar/amenazar Elbaph.
- Spoiler: Mostrar
La primera me imagino que seria Nika y las razas oprimidas vs las raza ancestral esclavizadora que creo la vida en el planeta de One Piece en primer lugar. Siendo Nika un miembro de esa propia raza ancestral (probablemente los Lunarian), pero que se rebelaria ante el abuso de poder y la esclavitud que dicha raza ancestral inflingiria en las otras formas de vida que ellos crearon (gigantes ancestrales, humanos, gyojins...).
De la victoria de Nika naceria el Gran Reino antiguo; un lugar en donde el progreso no tendria fin y la utopia de la armonia entre razas seria parte fundamental de su credo (obviamente es un reino basado en la Atlantida). Pero como en la Atlantida, ese progreso sin fin les llevaria a volar demasiado cerca del sol y se acabarian corrompiendo y autodestruyendo, dando paso a una segunda era de la esclavitud por parte de los vencedores/traidores.
La Mother Flame habria sido el fuego de Prometeo -hasta entonces reservado a los Lunarian-, que Nika otorgo a la humanidad (y al resto de razas) y que seria esencial para crear esa sociedad utopica avanzada con energia y recursos infinitos que fue el Gran Reino. Aqui veriamos claramente expuesta la dicotomia entre compartir (los D) y excluir (los 20 reinos), en donde Nika, Joy Boy y Luffy simbolizan ese deseo de compartir el planeta y sus recursos con literalmente todo el mundo, mientras que Imu pretende excluir a todos los que el considera inferiores.
No es casualidad que la cancion pirata por antonomasia -siendo ademas Joy Boy el primer pirata de la historia- sea una cancion de viajar por el mundo compartiendo sake.
Lo cual me recuerda a como en el primer capitulo del manga, Shanks le ofrece al bandido Higuma compartir su botella de sake cuando ya no quedaban mas en el Partys Bar. Higuma le estampa la botella en la cabeza y Shanks y su tripulacion simplemente se rien.