Spoilers 1.137: “Introducción de Shamrock”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.137

Mensaje por Jon Snow »

No tendria mucho sentido que la posicion de Comandante Supremo de los Caballeros Divinos ya no existiese, aunque es posible que haya quedado momentaneamente vacante debido al ascenso de Garling. O quien sabe, quizas Garling siga ejerciendo como tal y vaya a desempeñar las dos funciones a la vez.

La otra opcion es que otro Caballero Divino mas poderoso que Shamrock sea el nuevo Comandante Supremo, aunque teniendo en cuenta la disposicion que hizo Oda de las siluetas de los CD en donde Shamrock estaba claramente en el centro, no tendria mucho sentido tampoco.

Imagen

El tema de las siluetas de Oda siempre hay que cogerlas con pinzas, pero hay un CD al lado de Shamrock que tambien esta claramente en el centro y que parece tener cuernos e incluso piernas como las de una cabra? No creo que sea el sujeto que se parecia muchisimo a Road con su disfraz de "Dios del sol", porque los cuernos de aquel CD parece que tienen una disposicion muy distinta.

Imagen

Lo que si parece claro es que Gunko es la que esta a la izquierda en la fila de abajo.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

One Pirate escribió: Dom Ene 26, 2025 9:34 am Si en el próximo cap Oda nos muestra a algunos de los piratas Charlotte en la base de Whoswho, la historia aún podría merecer la pena.
No juegues con. Mi corazon haciendome pensar que veremos al Perospero-kun
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Vaporeon escribió: Dom Ene 26, 2025 10:00 am
one-step-further escribió: Sab Ene 25, 2025 9:09 pm Cosas curiosas que leer en el foro,

Primero el típico "ha quedado claro que..." cuando Oda no lo ha dicho en ninguna parte y que solo sirve para más head canon inútil, que al final termina siendo la fuente principal de hate cuando Oda no hace lo que "supuestamente" ya había quedado claro.

Segundo los n-mil plagios/inspiraciones de Oda, porque nada mejor para el ego patético de un listillo que pensar que sabe algo que los demás no, supongo que de nada sirve el concepto de "arquetipo" para algunos. Parece como clic bait o marketing barato para llevar un par de feligreses extra a libros, animes, mangas, comics y demás que no lograr atraer por si mismos ni a la madre de los involucrados.

Tercero, la horda de exiliados de otros mangas (sea por que terminaron, los descontinuaron, están en hiatus o simplemente no le interesan a nadie). Que siguen One piece solo para aspirar a la posibilidad de que a alguien le importe lo que tienen que decir pero que en general solamente terminan diciendo "One piece ya no es lo que era, deberías de ver XXX", "En YYY no se comenten esos errores tan obvios".

Finalmente (y claramente este comentario puede caer en ello), los que se sienten más dueños de One Piece que el mismo Oda, y toman a personal todas y cada una de las críticas que hacia la obra u autor se hacen.

Todo lo anterior resulta irrelevante, sin embargo es interesante pensar qué es lo que queda en los foros sin nos deshacemos de eso.

Mi apreciación del capítulo, interesante la "predicción" de loki, quizás algo tenga que ver con el haki de observación y sea la llave para entender el poder de shanks de anular el haki. Imagino que cuando ya hayan liberado a Loki y todo esté calmado, este hablará del poder de Shanks (y en paralelo se presentará la batalla entre Shanks y Kurohige).

No me parece que vaya a haber un enfrentamiento serio entre Shamrock y Luffy, voy por la intervención de Gabban, sin embargo, no veo como Luffy pueda encontrarse lejos del nivel de Shamrock (y tampoco veo a Shamrock huyendo), creo que Oda usará la carta del desgaste del Gear 5 para poder dirigir a Luffy de nuevo hacia el haki y menos hacia su fruta (si bien Oda no ha mostrado un Gear 5 derrotado dejó en claro que no era capaz de acabar al Gorosei por lo que puede ser que Gabban apoye de alguna manera).
¿Tú en que término te incluyes?
Supongo que en el de que están hasta los huevos de la mayoría de seguidores de One Piece.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Al hilo de esto...
redon escribió: Jue Ene 23, 2025 12:26 pm Es que nadie ha dicho que Shamrock sea el “Comandante Supremo” (Saikō shirei-kan - 最高司令官) de los Caballeros Divinos... Lo que pone en la imagen es que es el “Líder de los Caballeros Divinos” (Kami no Kishidan Danchō - 神の騎士団団長).

Imagen

...el amigo @sandman_AP ha confirmado en Twitter lo que decía el otro día, que son títulos diferentes. El título de “Líder” (団長) que tiene Shamrock se usa para grupos concretos más a pequeña escala, mientras que el título de “Comandante Supremo” (最高司令官) que ostenta Garling es de rango más grande y se usa para temas militares o nacionales (a mayor escala).

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

redon escribió: Dom Ene 26, 2025 11:03 pm Al hilo de esto...
redon escribió: Jue Ene 23, 2025 12:26 pm Es que nadie ha dicho que Shamrock sea el “Comandante Supremo” (Saikō shirei-kan - 最高司令官) de los Caballeros Divinos... Lo que pone en la imagen es que es el “Líder de los Caballeros Divinos” (Kami no Kishidan Danchō - 神の騎士団団長).

Imagen

...el amigo @sandman_AP ha confirmado en Twitter lo que decía el otro día, que son títulos diferentes. El título de “Líder” (団長) que tiene Shamrock se usa para grupos concretos más a pequeña escala, mientras que el título de “Comandante Supremo” (最高司令官) que ostenta Garling es de rango más grande y se usa para temas militares o nacionales (a mayor escala).

Desde la más absoluta ignorancia y con el mayor de mis respetos ¿Sandman_AP tiene un "scanlation" público al que se pueda acceder? Solo he visto viñetas sueltas "traducidas por él" (o eso pienso) y me gusta mucho cómo traduce ¿Alguien sabe donde poder encontrar "su material"?
one-step-further
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por one-step-further »

one-step-further escribió: Sab Ene 25, 2025 9:09 pm Cosas curiosas que leer en el foro,

Primero el típico "ha quedado claro que..." cuando Oda no lo ha dicho en ninguna parte y que solo sirve para más head canon inútil, que al final termina siendo la fuente principal de hate cuando Oda no hace lo que "supuestamente" ya había quedado claro.

Segundo los n-mil plagios/inspiraciones de Oda, porque nada mejor para el ego patético de un listillo que pensar que sabe algo que los demás no, supongo que de nada sirve el concepto de "arquetipo" para algunos. Parece como clic bait o marketing barato para llevar un par de feligreses extra a libros, animes, mangas, comics y demás que no lograr atraer por si mismos ni a la madre de los involucrados.

Tercero, la horda de exiliados de otros mangas (sea por que terminaron, los descontinuaron, están en hiatus o simplemente no le interesan a nadie). Que siguen One piece solo para aspirar a la posibilidad de que a alguien le importe lo que tienen que decir pero que en general solamente terminan diciendo "One piece ya no es lo que era, deberías de ver XXX", "En YYY no se comenten esos errores tan obvios".

Finalmente (y claramente este comentario puede caer en ello), los que se sienten más dueños de One Piece que el mismo Oda, y toman a personal todas y cada una de las críticas que hacia la obra u autor se hacen.

Todo lo anterior resulta irrelevante, sin embargo es interesante pensar qué es lo que queda en los foros sin nos deshacemos de eso.

Mi apreciación del capítulo, interesante la "predicción" de loki, quizás algo tenga que ver con el haki de observación y sea la llave para entender el poder de shanks de anular el haki. Imagino que cuando ya hayan liberado a Loki y todo esté calmado, este hablará del poder de Shanks (y en paralelo se presentará la batalla entre Shanks y Kurohige).

No me parece que vaya a haber un enfrentamiento serio entre Shamrock y Luffy, voy por la intervención de Gabban, sin embargo, no veo como Luffy pueda encontrarse lejos del nivel de Shamrock (y tampoco veo a Shamrock huyendo), creo que Oda usará la carta del desgaste del Gear 5 para poder dirigir a Luffy de nuevo hacia el haki y menos hacia su fruta (si bien Oda no ha mostrado un Gear 5 derrotado dejó en claro que no era capaz de acabar al Gorosei por lo que puede ser que Gabban apoye de alguna manera).
No creo que esto aplique para todo mundo (solo son 4 tipo muy comunes que resulten infumables). En mi caso veo, leo y disfruto One piece, visito foros con el simple y sencillo propósito de mantenerme al día y de en muchos casos leer detalles que yo particularmente no terminaría viendo o interpretando en el manga. No, suelo tener mayor participación porque no me gusta redundar o alargar discusiones que terminan en insultos personales o politiquería.

Así que me considero uno de los tantos fans que gustan de disfrutar esta historia, me gusta proponer teorías locas y no tan locas, pero no me ofende ni hace sufrir el hecho de que no terminen por cumplirse; me agradan ciertos personajes pero eso no me hace descalificar a otros; especulo con las escalas de poder pero me parecen del todo irrelevantes; me divierte leer las coincidencias con otras historias pero no lo veo como mérito o demérito del autor. Y finalmente, no tendría la paciencia, estómago ni disposición de ensalsarme en una discusión por horas en un foro, básicamente porque el tiempo y las ocupaciones no me lo permite.

No considero que tener más o menos años viendo One Piece le de mayor o menor peso a los argumentos de los foreros y si el trabajo asi lo quiero no me paso por el foro el meses. Supongo que no es un término muy claro el mio, solo no me gusta perderme entre 200 mensajes para leer algo interesante.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

one-step-further escribió: Lun Ene 27, 2025 2:14 am
Spoiler: Mostrar

No creo que esto aplique para todo mundo (solo son 4 tipo muy comunes que resulten infumables). En mi caso veo, leo y disfruto One piece, visito foros con el simple y sencillo propósito de mantenerme al día y de en muchos casos leer detalles que yo particularmente no terminaría viendo o interpretando en el manga. No, suelo tener mayor participación porque no me gusta redundar o alargar discusiones que terminan en insultos personales o politiquería.

Así que me considero uno de los tantos fans que gustan de disfrutar esta historia, me gusta proponer teorías locas y no tan locas, pero no me ofende ni hace sufrir el hecho de que no terminen por cumplirse; me agradan ciertos personajes pero eso no me hace descalificar a otros; especulo con las escalas de poder pero me parecen del todo irrelevantes; me divierte leer las coincidencias con otras historias pero no lo veo como mérito o demérito del autor. Y finalmente, no tendría la paciencia, estómago ni disposición de ensalsarme en una discusión por horas en un foro, básicamente porque el tiempo y las ocupaciones no me lo permite.

No considero que tener más o menos años viendo One Piece le de mayor o menor peso a los argumentos de los foreros y si el trabajo asi lo quiero no me paso por el foro el meses. Supongo que no es un término muy claro el mio, solo no me gusta perderme entre 200 mensajes para leer algo interesante.
Me gusta tu forma de pensar pero no la comparto, el foro está para eso, debatir, opinar, teorízar. Pero como siempre pasa, está el típico que se cree que por tener mas mensajes que otro, ya está por encima o su opinón tiene mas fundamento.

O los insultos, en fin, tu manera de ver las cosas es totalmente respetable, al igual que venir y comentar y comparar, que para eso esta el foro.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Batvictor escribió: Dom Ene 26, 2025 10:06 pm
One Pirate escribió: Dom Ene 26, 2025 9:34 am Si en el próximo cap Oda nos muestra a algunos de los piratas Charlotte en la base de Whoswho, la historia aún podría merecer la pena.
No juegues con. Mi corazon haciendome pensar que veremos al Perospero-kun
Más bien iba por las ganas que tengo de ver un Smoothie,-Yamato.

Y siendo francos, no veo a Oda capaz de hacer que Yamato se sintiera atraído por aquella, o atracción mutua, me es lo mismo. Aunque si Yamato se define como hombre, no quiere decir que a su vez no pueda sentirse atraído por otros hombres, que serían a su vez de su mismo género autoproclamado
Pirata del sol escribió: Lun Ene 27, 2025 12:44 am
redon escribió: Dom Ene 26, 2025 11:03 pm Al hilo de esto...

Imagen

Desde la más absoluta ignorancia y con el mayor de mis respetos ¿Sandman_AP tiene un "scanlation" público al que se pueda acceder? Solo he visto viñetas sueltas "traducidas por él" (o eso pienso) y me gusta mucho cómo traduce ¿Alguien sabe donde poder encontrar "su material"?
Cuando dices lo de "su material" parece que aludes a farlopa de la buena.

Es curioso un idioma que, pese a que lo escrito sea lo mismo, adquiera un significado u otro según interpretación. Las leyes y los juicios en Japón han de ser todos un reto y un espectáculo. No me extraña que sigan teniendo Emperador.

Es que si la traducción real fuera la "Unoficcial", abre un melón muy, muy amplio. Sería ya no solo un Haki de Observación Avanzado, sino un Haki que muestra múltiples futuros, ojo.

O eso o una simplista frase de hartazgo. Pero el sombreado de la cara indica lo primero. No es que esto no se hubiera visto ya en otras obras, de hecho, la elección de los usuarios de Haki de Observación Avanzado deberían tomarla respecto al futuro más favorable, o menos adverso.

Y esa capacidad pondría un precedente sobre Shamrock (el anteriormente conocido como GoroShanks, o eso creemos actualmente), porque le otorgaría un nivel de Primer Comandante hacia arriba.

Por otra parte, sería fácilmente justificable que de hecho, GoroShanks = Shamrock, si en aquella reunión con los Gorosei hubiera ido a proponer a un pirata como miembro de los Caballeros Divinos. Ahora, podríamos debatir si sería necesario un origen Tenryubitto/Realeza para ese ingrso, y piratas que pudieran querer ser Caballero Divino solo se me ocurre Donquixote DoFlamingo, francamente. Su ingreso en prisión podría justificar una, llamémoslo desaparición.

Y eso a su vez abriría otro gran melón, como es el recurso tipico de hacer de los Caballeros Divinos un grupo de personas que se hubieran dado como desaparecidas o muertas. Veremos aquí a Roche Tomson?

Aunque en principio no sería necesario su ocultamiento al menos en Mary Geoise, usar las capuchas indican lo contrario. Debería de saberse su existencia pero no las identidades que lo conforman. Es decir, podría haber dentro de los Caballeros Divinos una división no oficial para el resto de Tenryubitto. Gente con moralidad cuestionada -bajo el criterio de aquellos, - o que no se hubieran ganado el "Derecho Real": bastardos, condenados, desaparecidos, etc.

Kuina será Caballero Divino. Y Tashigi será un clon.

---------------

-
Cuantos personajes tenemos con un "Introducción"???

- será Shamrock el enemigo a batir para derrocar al Gobierno Mundial, para evitar un Luffy- Garling y con ello las críticas de que no hubiera sido lo mismo vs un Garling Prime??

Spoiler: Mostrar
La voluntad de Trump es ser considerado Emperador de América, se le ve venir desde lejos, aún sin Haki de Observación Avanzado.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Re: Spoilers 1.137: “Introducción de Shamrock”

Mensaje por Matt Murdock »

We've got Shanks from *SPAM* before GTA 6...
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Flecha Verde escribió: Lun Ene 27, 2025 9:02 am We've got Shanks from *SPAM* before GTA 6...
Me parece que el original es el de *SPAM*, este al menos se ve que se baña y tiene dos brazos. Shanks sería como Buzz Lightyear después de convertirse en la señora Nesbit.

Que bueno es ponerse al día.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Vaporeon escribió: Sab Ene 25, 2025 7:40 pm
Snowvaz escribió: Sab Ene 25, 2025 5:25 pm
Vaporeon escribió: Vie Ene 24, 2025 9:34 pm ¿Se dejó ya claro que la herida de "aquel bastardo" de Shirohige hablando con Shanks era refiriéndose a Garling?

Porque aceptando eso, tenemos a un Garling joven que le hizo una herida de por vida a un shirohige "joven".

En otras palabras, en términos individuales, sí, Garling deberia de ser igual de fuerte que un yonkou. Por lo tanto, si este se ha jubilado y ahora está su hijo, el pelirrojo de los dragones deberia de tener un poder similar a Shanks.

La diferencia está en que a este último lo entrenó el mismísimo Roger, que eso, hay que tenerlo en cuenta.

Lo único que "no termino de aceptar" es que todos los yonkou o piratas de renombre tienen una cierta edad. Luffy a su lado es un crío.

Ciando shanks salvó a luffy este ya tenia 1000 millones de recompensa, y pasaron muchos años hasta conseguir su recompensa actual, o sea, siguió entrenando y batallando.

¿No creéis en la posibilidad de un salto temporal rollo congelamiento?

Me explico, en vez de tener a luffy entrenando x años, dejarlo madurar x años hasta volverse mas mayor por ser demasiado joven e inmaduro, evidentemente esto hay que explayarlo más y es solo una teoría, cualquier cosa me vale para "esa maduración". Pero creo que al igual que Roger hizo "2 viajes", luffy debería de ir por el mismo camino, algo se guarda oda.

O una segunda temporada rollo dragon ball Z.
Luffy ya usó a Kaido de comba y peleó mínimo de igual a igual con Kizaru. Da igual la edad, el nivel lo tiene. Otro tema es que no te guste que lo hayan introducido así. Yo también le hubiese metido que el viaje de los Mugi hubiese sido de varios años, que pasase de una isla a otra varias semanas y no 1 día o 2, y las estancias más largas. Así también sería más realista la curación de las heridas
Claro, si no digo que este mal, soy yo el propio que dice que no termino de aceptarlo. ¿Pero nos hemos encontrado con algún personaje de la misma edad que luffy que sea top?

Dejemos a koby a un lado. No hay, todos son mayores, por eso pienso que en términos de tiempo deberian de ser mas reales, si wano duró 2 años por ejemplo, que sean 2 años reales dentro de la serie, por poner un ejemplo.
Yo creo que en este caso si aplica aquella frase de esto es un shonen, el publico objetivo requiere de un luffy joven, para mi con que al final de la serie luffy llegue a cumplir 20 es mas que suficiente.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Vaporeon escribió: Vie Ene 24, 2025 9:34 pm ¿No creéis en la posibilidad de un salto temporal rollo congelamiento?

Me explico, en vez de tener a luffy entrenando x años, dejarlo madurar x años hasta volverse mas mayor por ser demasiado joven e inmaduro, evidentemente esto hay que explayarlo más y es solo una teoría, cualquier cosa me vale para "esa maduración". Pero creo que al igual que Roger hizo "2 viajes", luffy debería de ir por el mismo camino, algo se guarda oda.

"Una segunda temporada rollo dragon ball Z".

La Saga de Kurohige (Freezer)
La Saga de Akainu (Cell)
La Saga de Imu (Majin Boo)

:lol:
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Flecha Verde escribió: Lun Ene 27, 2025 9:02 am We've got Shanks from *SPAM* before GTA 6...
Oda:

Imagen
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Vaporeon escribió: Vie Ene 24, 2025 9:34 pm ¿Se dejó ya claro que la herida de "aquel bastardo" de Shirohige hablando con Shanks era refiriéndose a Garling?

Porque aceptando eso, tenemos a un Garling joven que le hizo una herida de por vida a un shirohige "joven".

En otras palabras, en términos individuales, sí, Garling deberia de ser igual de fuerte que un yonkou. Por lo tanto, si este se ha jubilado y ahora está su hijo, el pelirrojo de los dragones deberia de tener un poder similar a Shanks.

La diferencia está en que a este último lo entrenó el mismísimo Roger, que eso, hay que tenerlo en cuenta.

Lo único que "no termino de aceptar" es que todos los yonkou o piratas de renombre tienen una cierta edad. Luffy a su lado es un crío.

Ciando shanks salvó a luffy este ya tenia 1000 millones de recompensa, y pasaron muchos años hasta conseguir su recompensa actual, o sea, siguió entrenando y batallando.

¿No creéis en la posibilidad de un salto temporal rollo congelamiento?

Luffy ya es yonkou, un gran pirata y con una de las mejores 4 tripulaciones pirata del mundo, no hace falta otro salto que suppnga un nuevo punto de inflexión.

La edad de Luffy sí, es algo chocante y un poco exagerado, pero también es para incidir en aquello de que las generaciones van teniendo reemplazo.
Y más que nada porque Luffy no necesita madurar para ser el rey de los piratas. Quiero decir, es joyboy, tenga 20 o 35, así que la edad sólo seria un número y no aportaria nada.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Bueno conclusiones
Yo creo que el shanks que fue hablar con el gorosei es el shanks real
Y el shanks de hacendado este de ahora es algo que oda se ha sacado de la manga para que haya un enemigo mas nivel yonko, y asi se puede seguir guardando al shanklas

Al fin al acabo despues de kaido y habiendo utoizado ya al gorosey ya no le queda a muchos mas

Que porque es gemelo de shanks... Pues no me extrañaria que haya sido cosa de la editorial "que sea mas epico, mas dinamico, ponle mas fanservice oda!!!!"
Oda podria haber puesto cualquier otro familiar de shanks y no un hermano gemelo malvado
Podria haber sido una fucking hermana por ejemplo
Responder