Jujutsu Kaisen

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Baxtrey »

Eso era todo? No pero esto es increible :lol: :lol: :lol:

Lo de Hakari vs Uraume no encuentro palabras para describir esa dique pelea.

Y a todo esto, Kenjaku para mi, si que podia dar mejor para un villano final, con planes y todo, pero esto es lo que hay.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Sukuna ha muerto, Itadori ha ganado, Nobara sigue viva, Fushiguro ha sobrevivido y Okkotsu está en el cuerpo del papucho Gojo (por ahora al menos).

Creo que podemos considerarlo final feliz, ¿no?
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Pagemeco10 escribió: Jue Ago 29, 2024 6:26 pm
Mugiwara-MH escribió: Jue Ago 29, 2024 6:08 pm"Tuvieron suerte de nacer 1000 años después" MAN, PERO SI HACE MIL AÑOS YA SE CULIARON AL SUKUNA QUE DECIIIIIIISSSSS JAJAJAJA
Sukuna nunca había sido derrotado antes, fue un error de traducción en la versión digital de MP que fue corregida para la versión en papel y también la del tomo recopilatorio. Lo que dicen es que se enfrentaron a Sukuna, pero este salió victorioso. De hecho, Kenjaku lo convirtió en objetos malditos —los dedos— a petición suya para trascender la muerte.

--
Trrrrruuuueeeee, menos mal que me corregiste porque no me acordaba de eso. Ty
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

y la asimilación? me perdí de algo?
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por CaramelosACI »

Parecía que le echaba huevos a matar personajes pero vendió humo con nobara, me ha gustado la bondad de itadori con sukuna y este rechazando la propuesta, pinta a final feliz, un manga bueno con la pega de peleas innentendibles y poderes más de lo mismo,
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

CaramelosACI escribió: Vie Ago 30, 2024 1:16 am Parecía que le echaba huevos a matar personajes pero vendió humo con nobara, me ha gustado la bondad de itadori con sukuna y este rechazando la propuesta, pinta a final feliz, un manga bueno con la pega de peleas innentendibles y poderes más de lo mismo,

Nobara ha sido esencial para que Megumi quiera volver a la vida física y rechazar a Sukuna. En el capítulo de esta semana lo dice: “Tengo gente por la que quiero vivir” “Me enteré que estabas viva mientras Sukuna tenía el control”

Vamos, que dejarla viva ha sido una idea bien ejecutada, pues tiene consecuencias importantes para el transcurso y conclusión de la serie. Si en lugar de eso Gege la hubiera matado, quizás Megumi no encontraría el valor suficiente y Sukuna podría haberse agarrado al cuerpo en lugar de ser expulsado.
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Salamander-96 escribió: Jue Ago 29, 2024 7:06 pm La forma en la que lo venció Itadori me pareció buena, nadie nunca estuvo a su altura y la forma de vencerlo fue separarlo Itadori, y que este aún después de toda la mierda que hizo le ofreció salvarlo y no quiso me parece increíble.

Me parece bueno como terminó pero como saltamos completamente a dónde estamos ahora sí me parece mediocre.

Lo de Hakari y Uraume compro completamente
esta bien, te creo. comparto en cierta medida que la forma de derrotarlo. lo cansino fueron tantos verus.
a lo mejor yo hubiese dejado:

1. sukuna vs gojo
2. sukuna vs TODO EL PUTO MUNDO (evitando el flood de peleas sin sentido)
3. sukuna vs itadori (despues de que fueran cayendo de a uno en medio del battle royale)

y capaz, con 20 capitulos menos era mas llevable.

la pseudo-narutizacion estuvo ok. me choco un poco que yuji se haya puesto edgy en el dominio. es raro en el. la gente dice "desarrollo de personaje" pero ni ahi.
sukuna siendo exorcizado fue algo anticlimatico. no fue espantoso a niveles kuzan o afo, pero esperaba mas. al final no entendi que era uraume. solo un espiritu, o se mató despues de que sukuna fuera derrotado? no podia dar su cuerpo?

y nobara, no sabria como arreglar su reintroduccion.

muchas interrogantes que no van a ser satisfechas.
Última edición por Mugiwara-MH el Vie Ago 30, 2024 5:15 pm, editado 1 vez en total.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Menos mal que ha llegado el final de JJK para compartir el bullying que se le hace al final de MHA. Menudo tándem.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Lo de Nobara estaba planeado desde el timeskip. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Vista la segunda temporada, bastante mejor y más entretenida que la primera. Mappa ha hecho un trabajo deslumbrante y no dudo que haya mejorado en muchos aspectos al manga.

Jujutsu Kaisen (a mi juicio) carece de una buena dosis de desarrollo de tramas y personajes (básicamente todo ocurre muy deprisa y hay personajes con los que cuesta simpatizar y empatizar como la obra pretende dado el poco tiempo y espacio de exposición que reciben). Ahora bien, la serie compensa estás carencias con una tensión donde las consecuencias pueden ser palpables y una incertidumbre envolvente que mantiene el interés porque los acontecimientos suelen ser impredecibles, algo raro de ver en el shonen popular.

En los combates me hizo falta ver ingenio de verdad. Siento que los personajes explican muchas técnicas y hacen pequeñas estrategias pero al final todo se reduce bastante a quién pega más fuerte y ya; las habilidades siempre quedan muy en segundo plano. Una lástima porque la intención está ahí, encima que casi no existen mangas de peleas donde las habilidades sean el eje central de los combates como HXH o Jojos. O al menos es la sensación que me ha quedado del anime no sé si en el manga exista más profundidad en este aspecto.

También me ha gustado cómo el autor ha ido desarrollando la historia, partiendo de lo más arquetípico para luego ir rompiendo con algunos moldes del género. Antes había dicho que una de las carencias del manga era su falta de desarollo, pero esto es un poco trampa. Que a mí gusto le falte más sustancia (que repito todo ocurre muy rápido) no quiere decir que carezca de desarollo. Hemos visto cómo el trío de protagonistas ha ido madurando, así como también la propia historia que pese a su premisa simple, mantiene un hilo conductor coherente todo el tiempo, donde sientes que hay una historia sólida y que los acontecimientos no están para rellenar.

Otra cosa con la que concuerdo de este comentario:
Pagemeco10 escribió: Lun Ago 19, 2024 4:44 pmAunque obviamente el nivel de HxH es mucho mayor (lo cual es completamente normal cuando el autor saca capítulos a la muerte de un obispo, y tiene un montón de tiempo para planificarlos, cosa que no pasa en un manga semanal), de los shōnen comerciales actuales sí es el que más se le acerca en algunos elementos: la coherencia de su sistema de poder que está explicado al detalle (a diferencia de otros mangas como One Piece, que tiene muchos agujeros convenientes), el análisis que hay detrás de los movimientos de los personajes (no solo en batalla), los matices que estos tienen que los exime de ser planos, una buena dosis de incertidumbre y tensión (algo que se agradece porque en muchos otros mangas no hay ninguna sensación de peligro y son demasiado predecibles), las elipsis y su narrativa implícita en momentos que no es complaciente con el lector pero que tampoco representa una escritura floja porque todo se aclara —casi— siempre de una forma u otra, los momentos que se salen de lo tópicos de su demografía y lo génerico (como el Kenjaku vs Takaba o la conversación de Itadori con Sukuna; característica que también tenía Toriko, por ejemplo, antes de que el autor tuviera que pisar el acelerador cuando lo cancelaron), etc. Incluso se parecen en que a mucha gente les parece aburrido o le dejan de prestar atención porque creen que es confuso y terminan sin entenderlo. JJK no es ni de lejos una obra maestra o algo parecido, pero sí me parece bastante decente dentro del shōnen comercial en este momento.
Es que si bien las elipsis pueden resultar molestas, a diferencia de OP por poner un ejemplo, y hasta donde he visto en el anime, todo termina explicándose más adelante, así que no creo que sea dejadez del autor, sino que hace uso de este recurso inteligente para poder agilizar con la historia sin tener que detenerse a desarrollar cada cosa. Algo también raro de ver.

En resumen, me parece una serie con potencial, que sobresale del montón por arriesgarse a hacer cosas que rompen un poco con tantos estereotipos. Gracias por la recomendación de Pagemeco que me permitió darle una segunda oportunidad. Ahora a seguir con el manga.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

No se si fui yo pero sentí muy rápido la derrota de Sukuna, demasiado, supongo que en el anime le van dar un poco más sentido esto.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Aizen20 escribió: Lun Sep 02, 2024 3:44 am No se si fui yo pero sentí muy rápido la derrota de Sukuna, demasiado, supongo que en el anime le van dar un poco más sentido esto.
Hace un año que están peleando con Sukuna. Si algo no fue es precisamente "rápido".
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

Lompiero escribió: Jue Ago 29, 2024 8:10 pm Sukuna ha muerto, Itadori ha ganado, Nobara sigue viva, Fushiguro ha sobrevivido y Okkotsu está en el cuerpo del papucho Gojo (por ahora al menos).

Creo que podemos considerarlo final feliz, ¿no?
Te faltó iniciar con un "mis gallos" :lol:
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Que Itadori tenga mejores interacciones con Junpei que con Megumi o Nobara es vergonzoso.
Imagen
By Natthy
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Lompiero escribió: Lun Sep 02, 2024 8:57 pm
Aizen20 escribió: Lun Sep 02, 2024 3:44 am No se si fui yo pero sentí muy rápido la derrota de Sukuna, demasiado, supongo que en el anime le van dar un poco más sentido esto.
Hace un año que están peleando con Sukuna. Si algo no fue es precisamente "rápido".
Hombre que eso ya lo sé, me refiero a la derrota la sentí apresurada y rebuscada.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Responder