Spoilers 1.124: “Mejor amigo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.124: “Mejor amigo”

Mensaje por Kakarlos »

Batvictor escribió: Mié Ago 28, 2024 12:49 am Porque habláis de Luffy? Que ha hecho malo Luffy?
Ser Luffy por lo que parece.

Igual que Zoro ha sido Zoro.
-ICV
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por -ICV »

De finales de Agosto del 2022 a inicios de Octubre del mismo año tuvimos el paso de los capítulos 1058 al 1062, la transición de un arco a otro, el inicio de la aventura en Egghead. ¡Dos años! que forma de pasar el tiempo con tan sólo 60 y poco más capítulos.

Habría que reconsiderar la manera de hacer predicciones de los 5 años que siempre le quedan a One piece en tiempo de (Planeta Miller - Interestelar)

Para los lectores que dicen continuar el viaje para sólo saber en qué va a terminar, la espera aún parece larga. Tantas variantes, la edad o la salud de Oda, que la editorial, el live actión, las películas que seguramente se harán, y más factores directos o indirectos.

Y aún faltan todos los spin-off.

Si Oda se concentra en la búsqueda del One Piece y éste como ficha de domino en serie detona todo los cambios esperados tal vez se aceleré un poco. Me parece complicado que los piratas en su carrera por el gran tesoro terminen involucrados directamente o participando en la revolución que representa derrocar al gobierno mundial y la subsecuente caída de Im, eso puede pronosticarse que será tangente en la historia a manos (obviamente) del ejército revolucionario. Es decir; Dragón y compañía aprovecharan las acciones de los piratas, algo así como las independencias que tomaron ventaja de las guerras de sus soberanos. Si todo esto debe suceder en una misma secuencia de eventos, se complica alguna nueva interacción de los sombrero de paja versus Gorosei e Im.

Si esto ocurre, la pregunta es quién enfrentará a Im, Sabo o Dragón, ¿los dos? Si hay que darle paso a la nueva generación debería ser Sabo, pero Dragón en realidad es generación de transición y tiene que participar en la consumación de esa revolución.

En la carrera por el One Piece Barba Negra lleva mucha ventaja, para nivelar condiciones Elbaf es clave, si se enfrentan ahora al protagonista esto se acaba, Luffy y compañía saldrán igualados con ellos en las condiciones de la isla de los gigantes. Aunque no creo se pueda decir que estarán con las mismas capacidades a menos que tomemos como diferencial el poder.

Es momento de volver a hacer las apuestas, aunque si de apostar se trata ¡confía en Luffy!
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

-ICV escribió: Mié Ago 28, 2024 4:26 pm De finales de Agosto del 2022 a inicios de Octubre del mismo año tuvimos el paso de los capítulos 1058 al 1062, la transición de un arco a otro, el inicio de la aventura en Egghead. ¡Dos años! que forma de pasar el tiempo con tan sólo 60 y poco más capítulos.
Pensé que había pasado menos tiempo :O
¿Dos años ya desde el final de Wano?

Menos mal que Oda ha acelerado la manera en la que cuenta historias, eso compensa en gran parte los capítulos cortos y las semanas de descanso. Me parece un mejor ritmo para lo que es One Piece a estas alturas.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Tiempos aquellos cuando eran 40-50 capitulos por año. :asesino:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Flecha Verde escribió: Mié Ago 28, 2024 5:33 pm
-ICV escribió: Mié Ago 28, 2024 4:26 pm De finales de Agosto del 2022 a inicios de Octubre del mismo año tuvimos el paso de los capítulos 1058 al 1062, la transición de un arco a otro, el inicio de la aventura en Egghead. ¡Dos años! que forma de pasar el tiempo con tan sólo 60 y poco más capítulos.

Menos mal que Oda ha acelerado la manera en la que cuenta historias, eso compensa en gran parte los capítulos cortos y las semanas de descanso. Me parece un mejor ritmo para lo que es One Piece a estas alturas.
Tranquilo, acelerar las cosas, directamente saltarse las offpanel (como el daño que recibió Nico Robin en esta saga), lo compensa con la introducción a diestro y siniestro de personajes para dos viñetas y el estiramiento de tramas cuasi innecesarias.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

One Pirate escribió: Mié Ago 28, 2024 9:14 pm
Flecha Verde escribió: Mié Ago 28, 2024 5:33 pm

Tranquilo, acelerar las cosas, directamente saltarse las offpanel (como el daño que recibió Nico Robin en esta saga), lo compensa con la introducción a diestro y siniestro de personajes para dos viñetas y el estiramiento de tramas cuasi innecesarias.
Lo has dicho perfecto.

Pero, bueno. Nada es perfecto. Sólo el cereal de Kellogg's, aunque últimamente dan una de cal y tres de arena.
Imagen
Timus

Mensaje por Timus »

Para los quejones les recomendaría ver los análisis que hace el bueno de sync
Algunos no le saben nada aquí :wave:
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

-ICV escribió: Mié Ago 28, 2024 4:26 pm Si Oda se concentra en la búsqueda del One Piece y éste como ficha de domino en serie detona todo los cambios esperados tal vez se aceleré un poco.
Bueno como se suele decir: la esperanza es lo ultimo que muere :mrgreen:
Me parece complicado que los piratas en su carrera por el gran tesoro terminen involucrados directamente o participando en la revolución que representa derrocar al gobierno mundial y la subsecuente caída de Im, eso puede pronosticarse que será tangente en la historia a manos (obviamente) del ejército revolucionario. Es decir; Dragón y compañía aprovecharan las acciones de los piratas, algo así como las independencias que tomaron ventaja de las guerras de sus soberanos. Si todo esto debe suceder en una misma secuencia de eventos, se complica alguna nueva interacción de los sombrero de paja versus Gorosei e Im.
En cuanto a los revolucionarios a estas alturas sinceramente no me puedo imaginar otro escenario para el ejercito de Dragon que siendo unos oportunistas, pero para que quede un poco mas claro ¿Podrías desarrollar un poco mas el escenario que te imaginas sobre su entrada en escena dentro de la obra?
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
orzak

Mensaje por orzak »

Eltroll John escribió: Jue Ago 29, 2024 1:44 pm
Me parece complicado que los piratas en su carrera por el gran tesoro terminen involucrados directamente o participando en la revolución que representa derrocar al gobierno mundial y la subsecuente caída de Im, eso puede pronosticarse que será tangente en la historia a manos (obviamente) del ejército revolucionario. Es decir; Dragón y compañía aprovecharan las acciones de los piratas, algo así como las independencias que tomaron ventaja de las guerras de sus soberanos. Si todo esto debe suceder en una misma secuencia de eventos, se complica alguna nueva interacción de los sombrero de paja versus Gorosei e Im.
En cuanto a los revolucionarios a estas alturas sinceramente no me puedo imaginar otro escenario para el ejercito de Dragon que siendo unos oportunistas, pero para que quede un poco mas claro ¿Podrías desarrollar un poco mas el escenario que te imaginas sobre su entrada en escena dentro de la obra?
Lo que yo he entendido es que mientras los piratas estan luchando por el one piece, la marina enviara tropas para intentar hacerse ellos con el one piece pero no mandaran ni al Gorosei ni a Im, y en ese momento sera cuando los Revolucionarios ataquen Mariejoa para oponerse al gorbierno, desembocando en una guerra Revolucionarios vs Gorosei + Caballeros + IM.

Yo me imagino los acontecimientos asi realmente, Luffy va a por el One piece, donde tiene que luchar con otros piratas que han llegado (Shanks, Cross Guild, Kurohige) quedando al final una pelea entre los Mugiwaras y los piratas de Kurohige, en este momento entra la marina con los almirantes y una gran flota pero sin el Gorosei ni Im para intentar terminar con los piratas y hacerse ellos con el One Piece.

al mismo tiempo los Revolucionarios viendo que Mariejoa esta "desprotegida" hace su movimiento para derrocar al gobierno y tienen su enfrentamiento contra el Gorosei + Caballeros + Im.

Cuando Luffy consiga el One piece la vivre card de sabo empieza a quemarse y siendo ya "rey de los piratas" va a ayudar a Sabo y a los Revolucionarios donde ya se daria el enfrentamiento final del manga entre Luffy rey de los piratas y su tripulacion vs Gorosei + IM.

algo asi es como yo me lo planteo que sera (o me gustaria) el orden de las cosas, pero estoy bastante deacuerdo en que con la lucha por el one piece presente la unica manera de ver a los mugiwaras vs el gorosei e im va a ser ayudando a unos revolucionarios que aprovechen la movilizacion de las tropas de la marina para atacar Mariejoa, no se si me he explicado bien xD
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Mejor amigo, dice Kizaru.... Anda y aprende de Aokiji, qué mató a su mejor amigo y Sensei Garp. Es lo bueno que tiene Akainu, .... Que no tiene amigos

Nota: ni VP ni Garp están muertos, es OP, el manga de los cliffhungers, las cuentas atrás y las sombras/siluetas, no el de los asesinos!!!

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
-ICV
Género:

Mensaje por -ICV »

Eltroll John escribió: Jue Ago 29, 2024 1:44 pm
Pues no hay mucho que aportar a la hipótesis, sabemos que el descubrimiento del One Piece desencadenará un gran conflicto global que creará un desequilibrio significativo en el poder. Durante este caos, el Ejército Revolucionario, liderado por Dragón, debe aprovechar la oportunidad para lanzar un ataque decisivo contra el Gobierno Mundial, ya sea durante o justo después.

El termino que usas de oportunistas lo describe bien, cuando el mundo comience el caos habrá divisiones, entonces qué mejor oportunidad.

Tratar de anticipar el momento ideal es complicado, una oportunidad sería la reunión de los reyes pero esto ya paso y Dragon considero mejor rescatar a Kuma. Sin embargo el levantamiento de islas ha empezado y siendo conscientes del poder que tiene ahora Im y con la información que Sabo les hado, es momento de mover las piezas y el One Piece será la señal, creo yo.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

One Pirate escribió: Jue Ago 29, 2024 4:31 pm Mejor amigo, dice Kizaru.... Anda y aprende de Aokiji, qué mató a su mejor amigo y Sensei Garp. Es lo bueno que tiene Akainu, .... Que no tiene amigos

Nota: ni VP ni Garp están muertos, es OP, el manga de los cliffhungers, las cuentas atrás y las sombras/siluetas, no el de los asesinos!!!
Eichiro Oda creando al asesino de la silueta en 3,2...
-ICV
Género:

Mensaje por -ICV »

orzak escribió: Jue Ago 29, 2024 4:17 pm
algo asi es como yo me lo planteo que sera (o me gustaria) el orden de las cosas, pero estoy bastante deacuerdo en que con la lucha por el one piece presente la unica manera de ver a los mugiwaras vs el gorosei e im va a ser ayudando a unos revolucionarios que aprovechen la movilizacion de las tropas de la marina para atacar Mariejoa, no se si me he explicado bien xD
Se ha explicado bastante bien, concuerdo con eso.

Además en vista de los acontecimientos recientes, otro escenario posible con los revolucionarios es que no haya mundo al que liberar y se libere solo. Con el mensaje de Vegapunk y considerando que en los shonen si nos advierten algo es porque vamos a ver que eso pase o muy cerca de cumplirse, así que si el mundo está en riesgo de hundirse, es muy probable que veamos casi la totalidad de las islas siendo destruidas por el incremento del nivel del mar. Es decir, las mismas armas ancestrales que usará el gobierno del mundo para mandar todo al carajo y volver a iniciar para después borrar un siglo de nuevo de la historia serán la llave fundamental para su derrota. Por ejemplo, en la isla Gyojin me preguntaba para qué un arca enorme si los Gyojin pueden vivir bajo el agua. Con la historia en su momento parecía evidente que sería para rescatar a los humanos y por fin estar todos bajo el mismo sol, pero ¿de qué deberían rescatarlos para usar un arca así? Pues Vegapunk ya lo ha dicho. Entonces, bajo esa idea, ¿dónde queda la revolución de Dragón si el mismo mundo estará al borde de la destrucción por el gobierno mismo? En un acto de desesperación para evitar el descubrimiento del One Piece, detonaría el movimiento del gobierno mundial y los revolucionarios se convertirían en una especie de cruz roja donde solo los líderes intentarían derrocar a Im y compañía. Sería muy triste que Dragón vea los acontecimientos sin hacer nada más que mirar el horizonte (en una épica página doble), algo parecido a Akainu que está destinado a solo enojarse desde su escritorio.

Por otro lado El arca sólo serviría para salvar a los habitantes de una o dos islas. Sin embargo, para salvar a las demás islas, podríamos considerar la colaboración de otras islas como Water 7, conocida por su avanzada tecnología en construcción naval. Water 7 podría construir múltiples arcas o embarcaciones de gran tamaño para evacuar a los habitantes de las islas en peligro. Ya se está hundiendo, algo de experiencia tienen.

Además, podríamos explorar la idea de la destrucción de Reverse Mountain y no por aquella teoría tan conocida, sino que ésta podría tener un efecto nivelador en los mares. Reverse Mountain es una estructura única que conecta los cuatro mares y la Grand Line. Si esta montaña fuera destruida, podría causar un cambio drástico en las corrientes oceánicas y los niveles del mar. Este cambio podría contrarrestar, al menos parcialmente, los efectos devastadores del arma de Im.

Otra hipótesis interesante sería que las armas ancestrales, como Plutón, podrían ser utilizadas no solo para la destrucción, sino también para la protección. Por ejemplo, Plutón podría tener la capacidad de crear barreras o refugios submarinos temporales para proteger a las islas y sus habitantes del aumento del nivel del mar.

En resumen, la combinación de la tecnología de Water 7, la posible destrucción de Reverse Mountain y el uso estratégico de las dos armas ancestrales podría ofrecer una solución para salvar a la mayor cantidad posible de habitantes en el mundo de One Piece.

Por cierto, en las escalas de poder ¿alguien ha teorizado si las tres armas están niveladas en poder y capacidad?

Porqué es posible que las armas ancestrales tengan diferentes niveles de poder y que la combinación de dos de ellas sea necesaria para enfrentar una amenaza tan grande como es el arma de Im. La idea de que se necesiten múltiples fuerzas para derrotar a un enemigo poderoso es un tema recurrente, por ejemplo en Yu-Gi-Oh!, se necesitó la combinación de dos dioses y monstruos para derrotar a Ra.

En este contexto, podríamos imaginar que Plutón y Poseidón, trabajando juntos, podrían contrarrestar el poder del arma de Im. Por ejemplo:

Plutón podría proporcionar la fuerza bruta y la capacidad de destrucción necesaria para enfrentar directamente las amenazas.

Poseidón, con su capacidad de controlar a los Reyes del Mar, podría ofrecer una defensa natural y movilizar a estas criaturas para proteger las islas y sus habitantes.

La combinación de estas dos armas ancestrales podría ser la clave para equilibrar el poder y enfrentar la amenaza del arma de Im.
Lito El Pelirrojo
Capitán
Capitán

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Bueno nakamas :? que opináis de esto,yo no creo que sea cierto.

jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Lito El Pelirrojo escribió: Jue Ago 29, 2024 7:16 pm Bueno nakamas :? que opináis de esto,yo no creo que sea cierto.

A mi se me cae todo, por esta serie de "bases".....

1 Rocks es un D. por que rechazaría a otro D.??
2 Shanks es un D.??? no era Shanks Figarland??
3 Como el supuesto de que Shanks sea un D. hace falso D. a Teach??

Muy mono eso del Espiritu de Rocks en Teach, pero por todo eso para mi es una fumada, una Teoria Loca con buenos pincelazos y ya.
Imagen
Imagen
Responder