Spoilers 1.124: “Mejor amigo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.124

Mensaje por Sombrero D Paja »

Ahora sí que sí todo cerrado en Egghead. No se si Oda gastará o no más viñetas en el próximo número para ver a Saturn, Lucci y Kaku pero vamos si no lo hace se puede inferir perfectamente que una vez despierten los Marines simplemente regresaran con ellos en los barcos y ya está. Intuyo que Saturn se va a llevar la Mother Flame y a Emeth a Marie Geoise. Imu ya es oficialmente más peligroso que un mono con dos pistolas xd

Queda pendiente saber que más decía la carta de Vegapunk pero supongo que eso es un misterio para más adelante.

Stussy y su viaje solitario son carne de siguiente minihistoria cuando acabe la de Yamato xd
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Sentomaru escapo... que habra pasado con los otros, Kaku, Lucci y York, de aqui a 7 u 8 años capaz sepamos. Me encantaria que el proximo cap sea de Egghead una vez mas, ver que paso desde el punto de vista de Sentomaru, pero es mucho pedir.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

redon escribió: Mié Ago 21, 2024 10:45 pm - Mientras Kizaru dice esto, vemos un mini-flashback de la amistad entre Kizaru y Vegapunk, como el día en que se conocieron por primera vez o cuando Vegapunk empezó a construir Egghead. Entonces Kizaru grita entre lágrimas.

Kizaru: "¡¡Si tienes tiempo para dudar de mis capacidades!! ¡¡¡Entonces ven y comprueba tú mismo lo que ha pasado, maldito mocoso!!!"

- Akainu se queda en shock al escuchar el tono de voz de Kizaru.

Akainu: "Lo siento... hermano."

Kizaru: "¡¡Cállate, ya es demasiado tarde para eso...!!"
OJO. ¿Akainu llama “hermano” en plan Aniki (sabemos que Kizaru es 3 años mayor que él, por eso lo llama “mocoso”) o acaban de dejar entrever que son hermanos de sangre?
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Cada vez me confirman más que vamos a ir al Ragnarok en Elbaf, Nika el dios del sol para los gigantes en la mitología nórdica su equivalente sería: "Loki"
Loki es el dios timador de la mitología nórdica, es descrito como el "origen de todo fraude"
Desde el norte, una segunda nave dirigirá sus velas hacia Vigrid, con Loki, ahora desatado, como timonel, y los horrorosos habitantes de Hel como peso muerto.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
beta22
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por beta22 »

A todo esto de Vegapunk - Lilith- York, por ahí sigue el cerebro de Vegapunk al estilo futurama, creo que él no podia salir de Egghead pero se ve que sus satélites sí, no sé como lo desarrollará Oda, pero veo que lilith ayudará a los Mugis (ojo posible nakama ?) y York al bando del GM o el de Im en la batalla final. Creo que este tema de Vegapunk puede desarrollarlo bien Oda o dejarlo ahí como que por ejemplo se le aparezca la muerte de random a Zoro.

En el punto en el que está One piece y esta llegada a Elbaf la verdad es que, como se ha desarrollado la obra últimamente, estoy más excitado por ver que ésta pasando en el mundo, como ya introducía Morgans que por la llegada a la misma tierra de Elbaf. Es importante que los gigantes le digan a Luffy el mensaje de Vegapunk porque así da cuenta de cómo está el percal y que vaya a por ese objetivo y sueño que llevamos escuchando desde el principio con tanta energía como siempre, (ojo que se engorila contra los gigantes :lol: )

El personaje de el final me da vibra de villano...
Última edición por beta22 el Jue Ago 22, 2024 12:59 am, editado 1 vez en total.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

El término que usa Akainu es "Kyōdai" ("兄弟" en kanji que se lee "きょうだい") que se puede usar tanto para relaciones de hermanos consanguíneas como en plan "amigo/colega".

Yo creo que en este caso Oda usa el término como lo usa para Luffy-Ace-Sabo. Por ejemplo, el capítulo 585 se titula "Sakazuki de hermandad" que en japonés se dice "Kyōdai Sakazuki" y es el capítulo donde esos 3 se hacen hermanos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Kikoku
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Kikoku »

Empiezo a estar bastante enfadado con la narrativa de One Piece, no sé si a vosotros os pasa lo mismo. Llevo desde antes de Wano así, no me puedo creer que siempre se usen las siluetas, los cliffhangers y los flashbacks para todo.

Quien va a ser la misteriosa silueta de esta vez? Qué necesidad hay de esconder al personaje? Pero si llegamos a una nueva isla no conocemos a nadie a parte de Saúl, Shanks y poco más.
Y no sé por qué se pasan por islas tan importantes con tramas importantes y quedan cabos sueltos todo el rato.

Me está desilusionando hasta llegar a Elbaf, después de haber pasado por Wano y no conocer a los herreros que tanta importancia habían tenido a lo largo de la serie y como es el sistema para clasificar las espadas… como se crean las espadas en el mundo de One Piece? Ahora salimos de Egghead sin saber prácticamente nada de la mother flame, Franky parece como si no hubiese existido cuando parecía y mucha gente decía que iba a ser la isla de su power up por parte de vegapunk.

Ojalá no pase lo mismo con Usopp en Elbaf.
Imagen
jmfgarcia
Cabo
Cabo

Mensaje por jmfgarcia »

¿Soy el único que ha notado que la relación de Vivi y Wapol parece desarrollarse como la de Coby y Helmepo?

Que no hayamos tenido reacciones a los periódicos aún puede indicar que tal vez Vivi sí convenció a Morgans de no culpar a Luffy de la muerte de Vegapunk, y lo hizo a cambio de algo (Tal vez la primicia de que fueron los Mugiwara y no la Marina quien derrotó a Crocodile). Entiendo que la gente esté fastidiada de las reacciones durante el mensaje de VP, pero a mi en lo personal fue lo que más me gustó en los últimos meses y creo que van a ser relevantes.

Parece que la mente de los demás VP aún vive, tal vez en Punk Records o incluso en la misma Lilith. Es algo que ya me planteaba y que le daria sentido al mensaje de Stella así mismo diciéndose que confiara en si mismo y muriera. Me decanto más porque sus mentes están escondidas en Punk Records, porque eso le daría sentido a que la trama requiriera su no destrucción, porque Lilith recibió la información por medio de sus auriculares (y no como pensamientos de su propia cabeza) y por el énfasis en su mayor capacidad de almacenamiento, respecto a un cerebro normal, incluso respecto al cerebro de Vegapunk original.

Lilith empieza a tener necesidades físicas al ampliar la distancia con York, lo que me hace plantearme si eso también se traduce a que empiece a desarrollar rasgos de personalidad que antes eran cubiertos por los otros VP.

Ussop mencionando que ella no parece encarnar la maldad podría sugerir que VP original tenia muy poca maldad (que no quita las atrocidades de las que es responsable. El infierno está empedrado de las mejores intenciones) o que hay cierto grado de convergencia con las mentes de los otros Punk. Seria un buen arco de personaje si Oda no la deja olvidada en la siguiente saga.

La opción descabellada es que ella siempre fue la traidor, manipuló a York para que fuera el señuelo y que se ha salido con la suya XD

Sentomaru abandonando la isla por sus propios medios aprovechando que todos los Marines siguen KO. Creo que Kizaru podría haber ayudado. Me pregunto que habrá pasado con el CP0, si quedaron KO o siguieron conscientes. Sea como fuere, no veo obstáculos para que Stuccy también escapara por sus propios medios.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

Lompiero escribió: Mié Ago 21, 2024 11:48 pm La teoría de que todos los Vegapunks "buenos" convergerán en Lilith toma fuerza.

Por otro lado, ¿Akainu y Kizaru hermanos? Me suena a que podría ser algo similar a Ace-Sabo-Luffy, hermanos de la vida y no biológicos. Hace mucho creo que hay algo importante entre Aokiji-Akainu-Kizaru, pero bueno, el tiempo dirá.

A esperar que Lilith y Franky creen el Franky Shogun Mark II, y tal vez revele algo más sobre MADS.
Los diseños de los almirantes originales son como de huérfanos pobres o algo así, quiero pensar que estos tres por lo menos se conocieron una vez fueron recogidos y entrenados por la marina para ser lo son ahora, tendrán algún vínculo fraternal como luffy-sabo o koby-helmepo.
Pero si mal no recuerdo en la peli aquella de Z todos los diseños de los personajes de niños tienen el mismo patrón de ser gente muy humilde,tiempo al tiempo que quieran ir por la cabeza de Im.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

siakito escribió: Mié Ago 21, 2024 11:38 pm Tengo 2 interpretaciones:
-Lilith tiene todos los vegapunks en uno solo
-La mente de vegapunk fue instaurada en Lilith

Es como si Vegapunk como tal siguiese vivo en el cuerpo de Lilith, onda muy Cyber-punk como en Ghost in the Shell
Creo que puede estar más relacionado con que actualizara sus recuerdos y vivencias con los del resto de Punks a través de Punk Records mientras salían de la isla, probablemente alguno lo activó mientras Lilith estaba inconsciente o algo así, a saber. Y al fin y al cabo, ella está viva, y tiene en ella los recuerdos y experiencias del resto, así que "están vivos" (en ella), como tú dices. Me recuerda un poco a la fusión de los namekianos, ahora que lo pienso.

Podría haber "copias" de la consciencia de Vegapunk como la había de Kuma, pero lo dudo porque ésto se nos presentó como algo único y excepcional, creo que está más relacionado con lo otro.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

LuxorHeart escribió: Mié Ago 21, 2024 1:26 am
Crackhead Ravioli escribió: Mié Ago 21, 2024 1:17 am Arco que empezó bien (entretenido) y supo ascender al Olimpo con Kuma, Kizaru y el Gorosei, pero que finalmente cayó en lo peor de lo peor con la retransmisión de Vegapunk y el relleno interminable, para luego darnos una conclusión con buenas ideas aunque ejecutadas mediocremente.

Le doy un 8, pero podría haber sido un 9/10. Al final le faltó más emoción; pasó de ser Sabaody/Water7 a ser algo parecido a Thriller Bark/Punk Hazard pero con mejores bazas argumentales.
¿8? Yo le daría un 6/10 y apurado.
Que lo malo no nuble lo bueno. Hasta la retransmisión de Vegapunk estaba siendo un arco notable con posibilidades de subir a excelente. El problema son los últimos ~15 capítulos, una conclusión pésimamente llevada aun con sus buenas ideas (gigantes, Emeth, haki de Joy Boy, la amenaza mortal del Gorosei acechándolos…)
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Pues a mí me ha molado Egghead, tenía unos 9-10 capítulos pendientes, y leyéndome los capítulos del tirón he disfrutado bastante lo que veía. Quizá no sea un 9-10, pero tiene momentos muy buenos y bastante lore, a mí personalmente me ha parecido un buen arco.

Y qué interesante es siempre el mundo de One Piece, lo que consigue Oda en una simple conversación como puede ser la de Akainu-Kizaru, o Vivi-Morgans, por ejemplo.

El que no disfrute de este manga tiene un problema bastante gordo.
Imagen
Imagen
LuxorHeart
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Me encantó este capítulo aún sin verlo. 11/10.

Lo de Kizaru me ha conmovido hasta los huesos.
Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Interesante capítulo que lo deja claro todo en mi opinión.

Al morir la mayoría de Vegapunk y eliminar la conexión que existían entres estos, obviamente tanto Lilith y York empezaran a desarrollar el resto de personalidad que carecían pero para que el VP original muere con total tranquilidad es que va evitar que toda la información que el conoce llegue a York o tal vez busque una forma de confundirla.

Me gusta cada vez más la relación entre Vivi y Morgans

Oficialmente vamos a Elbaf.... seguramente el siguiente capítulo muestre otras cosas antes de llegar a la dichosa isla.

Gracias Redon.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Capítulo completo.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder