Spoilers 1.123: “Las dos semanas de vacío”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Spoilers 1.123

Mensaje por Dofla_372 »

RetroIluminado escribió: Jue Ago 15, 2024 3:38 pm Se me ocurre que podría haber sido porque York se resistiría e intentaría informar al Gorosei. Si el Gorosei estuviera esperando una llamada de York, y no reciben contestación porque estaría muerta después del ataque, mínimo levantaría alguna sospecha, y enviarían a alguien a inspeccionar. De hecho, ya lo estaban haciendo con randoms de otros Cipher Pol. Como dice Vegapunk, él ya estaba condenado, así que dejar viva a York les daría tiempo.
Pero York se resistiría si la intentan capturar cuando está despierta, algo fácil de evitar cuando su única función es dormir y cagar. Y lo de enviar a alguien a inspeccionar, pues eso es lo que hicieron durante un mes creo, hasta que se decidieron por enviar al CP0 después de que York les llamara por segunda vez. Si aun así enviaban a gente, sigue sin tener sentido dejar libre a York. Joer, que es un Punk, literalmente la única persona que sabría deducir tus planes en tiempo récord.

Y mira que Oda podría haber salido con cualquier tontería imposible, como que Vegapunk hubiera calculado matemáticamente a qué hora aproximada moriría o, más allá todavía, que Luffy y su tripulación iban a ganar en Onigashima, a llegar a Egghead y ayudarle contra la Marina. Exageraciones de esas que te esperas de Oda con alguien al que llaman "la persona más inteligente del mundo".
Última edición por Dofla_372 el Jue Ago 15, 2024 3:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
princeton price2
Recluta Privado de Primera
Género:
Contactar:

Mensaje por princeton price2 »

MIDLEN escribió: Jue Ago 15, 2024 12:25 pm He visto personajes vende humos, pero a nivel de vegapunk ninguno, nos lo vendieron como la persona más inteligente del mundo y no hizo nada que muestre porque lo llaman así.
Engañar al gobierno haciéndoles creer que ellos tienen la máxima autoridad de los serafines y luego que con un código secreto el puede cambiar eso? Nah, Aquí no hacemos eso.

Tener una forma de restringir a sus satélites? Nah, que perdida de tiempo.

Descubrir al traidor y actuar para eliminarlo e incluso hacer que le dé información falsa al gobierno para tenderles una trampa? Mucho trabajo.

Enviar el mensaje al mundo antes de que llegue el cp0 o cualquier barco del gobierno a la isla y decir exactamente todo lo que sabe que pasó y quienes son los culpables? No digas tonterías

Llamar a dragón para que te vaya a buscar y a los satélites y cuando el llegue destruir a york, la isla y luego irte a uno de sus escondites? Jajajaja qué broma
_Con lo primero yo creo que es bastante obvio que el gobierno siguio de cerca el implemento del sistema de autoridad para evitar cualquier coladera de Vegapunk. Incluso sin mencionar eso, York hubiese informado al gobierno de cualquier inconveniente al respecto. Recien hace una semana se dieron cuenta de quien era el traidor y para ese tiempo los serafines ya habian sido terminados y estaban siendo usados ya para luchar contra los shichibukais.

_Partiendo desde la base de que todos los satelites tienen todos los recuerdos de Vegapunk previo a su creacion y que todos ellos tienen la misma inteligencia crear una "contramedida" es inutil porque el traidor encontraria facilmente una manera de neutralizarla. Sin mencionar de lo improbable que es plantearse el caso de "Y si me traiciono a mi mismo" que es basicamente lo que paso con York.

_Eliminar a York solo hubiese sido mas perjudicial ya que solo alertaria el gobierno de que Vegapunk sabe de su plan y solo reduciria su probabilidad de escape. Cual informacion falsa le va dar? Repito, descubrieron el traidor hace una semana cuando York ya le habia informado y dado la mother flame al gobierno que ya se encontraba en marcha a Egghead. La fase de enganarlos con informacion falsa habia pasado desde hace mucho, era un punto de no retorno.

_Si lo hubiese soltado todo de inicio le hubiese restado bastante credibilidad a su mensaje ya que el gobierno simplemente podia desmentirlo dandole a Vegapunk la etiqueta rebelde, cosa que con su pasado con MADS, su aparente relacion con los revolucionarios y lo "surrealista" del mensaje haria la propaganda del gobierno muy efectiva contra la gente de a pie. Pero preparar el mensaje para que se active solo despues de ser asesinado y dejarlo claro al inicio del mismo disipa cualquier atisbo de duda sobre la sinceridad de Vegapunk y neutraliza toda respuesta que el gobierno pudiera hacer.

_Dragon se encuentre en Kamabaka, primera mitad del Grand Line. Para cuando Vegapunk se entero de quien era el traidor de lo que habia hecho el gobierno ya estaba en marcha. Claramente era imposible para Dragon llegar antes que el gobierno, cosa que Vegapunk sabia.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
princeton price2
Género:
Contactar:

Ulqui escribió: Jue Ago 15, 2024 2:39 am
Dofla_372 escribió: Mié Ago 14, 2024 10:42 pm Me estoy dando cuenta de que los 3 Punks se borraron la memoria para que York no descubriera el plan. Y aún tiene los huevos de decir que da igual capturarla. ¿En qué momento prefiere borrarse uno la memoria en vez de capturar al infiltrado que te obliga a borrarte dicha memoria, cuando éste ni se ha percatado de que le has pillado (y que encima es ultravulnerable porque se pasa 12 horas del día durmiendo)?
Creo que esto es como con Nika, toca tragar y ya... Cómo con que a Luffy nunca lo persiguieran y así... Es un plan de la persona más inteligente del mundo, entonces debe ser el mejor plan posible, y ya.

Dentro del mundo de OP no pasarían los escenarios que Vegapunk no tuvo en cuenta. Mejor dicho capturar/eliminar a York no iba a evitar que el GM matara a los Vegapunk y que su presencia o no, no iba a evitar que los Vegapunk le dieran su mensaje al mundo. Es tonto, porque sabemos que solo se logró por dos o tres milagros que ocurrieron al hilo, pero toca lobotomizarse y pensar que no había otra forma. Sino, esto dejaria de ser disfrutable :lol:
A veces de verdad no se veis algo que yo no o es al contrario porque, para mi al menos, se entiende perfectamente lo que quiso hacer Vegapunk.
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
princeton price2
Género:
Contactar:

Dofla_372 escribió: Mié Ago 14, 2024 8:30 pm ¡Pero serás mamón Vegapunk! Dices que quieres joder al Gobierno Mundial y, habiendo descubierto que ellos son los que tienen el arma ancestral, se te ocurre hacer un vídeo donde dices que NO tienes ni puta idea quién te ha robado la Mother Flame. Y lo de York se queda aun peor, porque dice que cargársela no tiene sentido porque el daño ya está hecho, lo que significa que te la podías cargar sin temor a cambios. Y obviamente quitársela del medio era la mejor opción porque ya hemos visto que el mensaje casi no se retransmite por culpa de haberla dejado viva. Menuda lógica de chichinabo.

Por otra parte, el Stella está en un futón, así que no descartéis que lo reanimen.
Lo de dejar viva a York se explica por la personalidad del mismo Vegapunk pienso yo. No se tu pero yo sinceramente no le veo como alguien de tener la sangre fria de matar directamente a alguien, por mucho que le haya jodido. Analizandolo de la manera mas fria posible la mejor opcion seria matarla, sin duda; pero dudo que su moral como persona se lo permita.
Imagen

SUUUPEEEEERR!
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

princeton price2 escribió: Jue Ago 15, 2024 4:19 pm
Dofla_372 escribió: Mié Ago 14, 2024 8:30 pm ¡Pero serás mamón Vegapunk! Dices que quieres joder al Gobierno Mundial y, habiendo descubierto que ellos son los que tienen el arma ancestral, se te ocurre hacer un vídeo donde dices que NO tienes ni puta idea quién te ha robado la Mother Flame. Y lo de York se queda aun peor, porque dice que cargársela no tiene sentido porque el daño ya está hecho, lo que significa que te la podías cargar sin temor a cambios. Y obviamente quitársela del medio era la mejor opción porque ya hemos visto que el mensaje casi no se retransmite por culpa de haberla dejado viva. Menuda lógica de chichinabo.

Por otra parte, el Stella está en un futón, así que no descartéis que lo reanimen.
Lo de dejar viva a York se explica por la personalidad del mismo Vegapunk pienso yo. No se tu pero yo sinceramente no le veo como alguien de tener la sangre fria de matar directamente a alguien, por mucho que le haya jodido. Analizandolo de la manera mas fria posible la mejor opcion seria matarla, sin duda; pero dudo que su moral como persona se lo permita.
Capturarla, desactivarla, borrarle la memoria... Si hasta hablan en este capítulo de neutralizarla. Será por opciones más allá de matarla. Pero bueno, esta conversación ya la he tenido hace unas páginas, así que no voy a repetir para no llenar más el foro de lo mismo.
Imagen
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

RetroIluminado escribió: Jue Ago 15, 2024 3:17 pm He llegado a la conclusión de que a los fans de One Piece no les gusta One Piece, de verdad que es criticar por criticar. El plan de Vegapunk tiene total sentido, en un capítulo se cierran agujeros de guion.

Se borran la memoria en lugar de atacar a York porque, de hacerlo, el Gorosei habría invadido EggHead mucho antes. Era el momento preciso para hacerlo, ya que el CP-0 estaba en Wano en la guerra de Onigashima. No tenían otro momento. Sin Luffy o los gigantes, Vegapunk no habría podido dar el mensaje al mundo y dejar al descubierto al Gobierno Mundial.
No, te estás columpiando con los eventos y tiempos. El Gorōsei no podría haber invadido "mucho antes" la isla en caso de capturar a York: los tres Punk la descubren 7 días antes y los preparativos finales para asesinar a todos los Vegapunk (York incluida, así daba exactamente lo mismo de cara al ataque) se producen unos 6 días antes, tras el Lulusiazo, cuando deciden que Saturn partirá también escoltado de Kizaru.

El CP-0 de Wano fue aniquilado (porque el único que salió, Joseph, desapareció con el ataque del barco de los piratas de Big Mom) el mismo día que termina la batalla de Onigashima, unos 16-19 días antes (! 7 de recuperación Luffy Zoro + "unos días más" + aprox. 5 días de viaje hasta Egghead + el 1 que transcurre en la isla).

El mensaje se graba dos días antes, es decir, un día antes de que llegue Luffy y el CP0. La memoria se la borran después; no me parece infundado que la gente se cuestione qué gana con ello...
Si hubiese retransmitido el mensaje directamente (los preparativos para que no se cortara la transmisión se supone que los estuvieron haciendo desde que supieron del Lulusiazo), parece difícil que alguien hubiese podido detenerla; fundamentalmente teniendo en cuenta lo que se ha necesitado para cortarla en el presente...

Así que, por favor, seamos rigurosos en la critica, sobre todo si nos estamos quejando en la de los demás. Como mínimo, a falta de ver si existen mayores explicaciones, hay motivaciones no del todo claras para los tiempos y capacidades presentados.

princeton price2 escribió: Jue Ago 15, 2024 4:39 pm
Capturarla no hubiese servido de nada, los mugis lo hicieron y al final como vimos el gobierno vino y la liberaron. Desactivarla o borrarle la memoria al largo plazo tampoco es que hubiese hecho mucha diferencia, York es la "codicia" por lo que lleva esa naturaleza de manera innata, hubiese acabado en lo mismo.
Al final desde que decidieron que su plan era morir las acciones de York eran irrelevantes para ellos. Es mas, el hecho de borrarse la memoria y hacerle creer a York que no la habian descubierto permitio que el gobierno no sospechara que Vegapunk tenia un plan para joderles.
El Gobierno no iba a sospechar de ningún plan porque, como resumo arriba, las decisiones estaban tomadas 6 días antes y se presume por la conversación del 1089 que no tuvieron ningún nuevo intercambio entre medias. El estado de York de cara al GM durante ese intervalo es completamente irrelevante.

El autoborrado de memoria unido a la libertad de York traidora ha permitido poner en peligro las vidas de muchas gente: tanto los trabajadores que podrían haber sido evacuados, aunque fuere, un poco antes como la de incluso personas supuestamente queridas para él como Sento, Stussy y Bonney...
Más allá de evitar que ninguno de los 3 perpetradores desvele nada (mediante tortura, lectura de mente o lo que sea —que bajo las condiciones de poder que les proporcionaba la isla, ya es raro—, no se me ocurre, al menos sin leer el capítulo, una motivación para jugársela como se ha hecho...
Última edición por Kemurin el Jue Ago 15, 2024 4:55 pm, editado 1 vez en total.
ManInBlack
Sargento
Sargento

Mensaje por ManInBlack »

Onepiecesonlospadres escribió: Jue Ago 15, 2024 1:51 pm Soy al único que le da intriga saber por qué Luffy se vuelve viejo y como una pasa al usar el gear 5 .?
Esto es un piletazo, y no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas.

En el proceso durante Impel Down, donde Iva lo cura del veneno, se menciona, que si sobrevive, lo haría a costa de sacrificar varios años de su vida (se dice la cantidad exacta de años, pero no la recuerdo).

A raiz de esto, yo asumo, que al ser de goma en su forma base, mantiene siempre la elasticidad de su piel, y parece ser una persona joven.

Pero después de usar el G5, durante un tiempo, hasta recuperar estamina, pierde sus propiedades de ser de goma, y se muestra su apariencia real, que es, ser un viejito, por haber perdido muchos años de vida.

Saludos.
princeton price2
Género:
Contactar:

Dofla_372 escribió: Jue Ago 15, 2024 4:26 pm
princeton price2 escribió: Jue Ago 15, 2024 4:19 pm

Capturarla, desactivarla, borrarle la memoria... Si hasta hablan en este capítulo de neutralizarla. Será por opciones más allá de matarla. Pero bueno, esta conversación ya la he tenido hace unas páginas, así que no voy a repetir para no llenar más el foro de lo mismo.
Capturarla no hubiese servido de nada, los mugis lo hicieron y al final como vimos el gobierno vino y la liberaron. Desactivarla o borrarle la memoria al largo plazo tampoco es que hubiese hecho mucha diferencia, York es la "codicia" por lo que lleva esa naturaleza de manera innata, hubiese acabado en lo mismo.
Al final desde que decidieron que su plan era morir las acciones de York eran irrelevantes para ellos. Es mas, el hecho de borrarse la memoria y hacerle creer a York que no la habian descubierto permitio que el gobierno no sospechara que Vegapunk tenia un plan para joderles.

Y nada que ver pero alguien sabe que paso con las raws hoy? jsjsjs
Imagen

SUUUPEEEEERR!
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

princeton price2 escribió: Jue Ago 15, 2024 4:39 pm Capturarla no hubiese servido de nada, los mugis lo hicieron y al final como vimos el gobierno vino y la liberaron. Desactivarla o borrarle la memoria al largo plazo tampoco es que hubiese hecho mucha diferencia, York es la "codicia" por lo que lleva esa naturaleza de manera innata, hubiese acabado en lo mismo.
Sin ir más lejos, si la capturas (o mejor aún, la desactivas) te ahorras que York te haga el numerito del Among Us. Y una vez llega el Gobierno a la isla, también sirve para que no le diga al Gorosei dónde está el Den Den Mushi. Porque hay que recordar que Mars se encuentra a York de casualidad. Si llega a estar encerrada donde estaban los random del CP, no la encuentran.

Si le borras la memoria (y no le permites acceder a Punk records) te ahorras todo también porque estás que le da tiempo a hacer algo en menos de una semana sin tener ningún conocimiento de nada, y sin tener conocimiento de los Tenryubito, que son el principal motivo por el que traiciona al resto.

Y bueno, como se ha podido comprobar, que Vegapunk pensase que las acciones de York serían irrelevantes ha sido un error GARRAFAL. Ah, y el borrado de memoria fue para que York no los descubriera. Otra cosa de la que no te tenías que preocupar si la tienes encarcelada.

Digo que voy a parar pero no me puedo resistir, me cago en todo. :twisted:
Imagen
Imagen
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

Una vez que Vegapunk ya ha decidido que debe morir es bastante irrelevante lo de York. A posteriori sabemos que se lía la mundial a causa de la llegada de Lucci, Luffy y Bonney pero esto Vegapunk no tenía forma de preverlo. El plan original sería morir tranquilamente a manos de la Marina y ya. York no habría ni intervenido.

Infinitamente más incoherente que lo de York es lo de pedir a Sentomaru y Stussy protegerle del CP0 para sean considerados traidores sabiendo que tu vas a morir igualmente xd. Esto sí que solo puede arreglarlo que Kizaru también estuviese en el ajo con alguna misión más que cumplir a parte de la eliminarle y por tanto había que esperar su llegada e impedir que el CP0 lo eliminase antes.

Quiero creer que va a ser así vamos, cómo sino va a saber en este capítulo Vegapunk los planes SECRETOS de la Marina...
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

princeton price2 escribió: Jue Ago 15, 2024 4:39 pm Capturarla no hubiese servido de nada, los mugis lo hicieron y al final como vimos el gobierno vino y la liberaron. Desactivarla o borrarle la memoria al largo plazo tampoco es que hubiese hecho mucha diferencia, York es la "codicia" por lo que lleva esa naturaleza de manera innata, hubiese acabado en lo mismo.

Y nada que ver pero alguien sabe que paso con las raws hoy? jsjsjs
El tema es descubrir que ventaja tiene dejar a York libre, borrar la memoria de la traición y no enviar el mensaje lo más pronto posible, sólo ha servido para ser más vulnerable y reducir la posibilidad de transmitir todo la información. Si no existe una razón para esas condiciones tan adversas es un plan terrible por donde se mire pero por ahora le doy el beneficio de la duda a Vegapunk y que algo más tenía planeado en base a su comentario de como el desastre les dará una victoria.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Twistedbamboo escribió: Jue Ago 15, 2024 3:12 pmDesde luego, si el mensaje tiene que salir, sale por la gracia de Oda. Pero aunque York deduce dónde está más tarde, en ésta línea alternativa tienes a los 5 Gorosei más Kizaru buscando desde el minuto 1.
Da lo mismo porque bastaría con que simplemente el robot sea una de las últimas opciones en revisar, además de que sería chatarra poco llamativa al no despertar. Tampoco tiene sentido debatir lo que hubiese sido, porque obviamente si partimos de la base de que no está la banda, estaríamos cambiando ya no sólo la parte de la transmisión y los 10 minutos, sino todo el arco, esto es, que Vegapunk active la transmisión antes de que Saturn llegue a la isla o viceversa. Eso, u Oda hubiese contado todo de otra forma. Las posibilidades de un what if son infinitas.
Bueno, me la medio envaino ahí. Me sigue pareciendo irresponsable lanzar a los gigantes al rescate cuando hubieran caído muchos y el barco entero de no ser por Bonney estando mágicamente en el momento perfecto.
Irresponsable no, esto es una guerra, los gigantes sabían a lo que iban, además que si quitamos a Luffy, probablemente los eventos no se hubieran dado en esta forma, tampoco ayuda perder el tiempo debatiendo lo que no fue o lo que cree cada uno pudo haber sido.
Hubiera sido mucho mejor si en la llamada de ayuda se hubiera excluido a sí mismo, dejando caer que en verdad no contaba con sobrevivir desde el principio.
Ciertamente, pero, y no es por defender a Oda, no es tan sangrante este error. Si préstamos un poco de atención a esto:
Shaka: Ser un genio significa…
Acabar viendo tu propio futuro.

Dragon (Den Den): ¿De qué estás hablando? Vegapunk.

Shaka: Yo…
Creo que moriré pronto…

Dragon (Den Den): ¡¡Tienes que estar bromeando…!! No tiene gracia.

Shaka: Solo quería que lo escucharas…
¡¡Dragon…!!
No es como que Vegapunk tenga 100% certeza de su muerte, y si mal no recuerdo, vamos viendo que se convence de que por algún motivo debe morir mientras más avanza la cosa, incluso a pesar de que sí tenía intenciones de escapar, como cuando dice que quería contarle a Bonney lo de los pacifistas cuando fuese más grande.
Si es que si Oda me quiere vender que Vegapunk recupera la fe a mitad de huida, yo se lo compro. Pero es que simplemente no se menciona nada, lo tenemos que rellenar nosotros, y si te vas a tirar un capitulo explicando el plan, que menos que incluir ese cambio de idea.
Tendría que buscar esas partes concretas, pero sí recuerdo más o menos que su cambio fue progresivo y no de golpe. Además que como he dicho, Oda pone cebos de lo que vendrá, y el diálogo de Shaka, será todo lo incoherente que se quiera, pero al final es eso, un adelanto escondido como pista de la muerte de Vegapunk. En resumen, estoy 100% convencido que Oda no cambio nunca de opinión con esto, ya que lo haya llevado a veces como el culo es otra historia.
Es que Oda actúa cómo si revelar lo más mínimo implicara que o que enseguida descubrimos el lore, o que perdiéramos el interés.
Llevo demasiado tiempo diciendo esto. Oda cometió el gran error de juntar todos los misterios más gordos de la serie en uno sólo. Es como una fila de dominó, cuando caiga uno, el resto será adivinado por los teorizadores compulsivos. También esta el tema de que la serie vende a base de mantener la intriga, si Oda va relevando cosas y la gente va adivinando, el manga perdería mucha fuerza. Sumado al trauma que ya tiene Oda con resolver cualquier cosa, hasta la más insignificante, por el pánico y la ansiedad que le supone tener a los paranoicos 24/7 detrás de su nuca.
Sólo pido por dios que Lilith explique lo de los objetos con fruta a estas alturas.
Es posible que haya más explicación de las frutas, pero debido al "erudito" de Elbaf, a que es la tierra de nika y a que allí esta el árbol de Adam, no gracias a Vegapunk (Stella o Lilith). Igual, la decepción es la misma:

1. Ya Vegapunk dijo que las frutas son los deseos de la gente, así que se va a quedar en algo así de ambiguo y mitológico para los que querían saber más del factor linaje, experimentos, smiles, espirales, demonios, marcas en el cuerpo, despertares, frutas en objetos, etc.

2. El arco de Vegapunk terminó. Nada de lo relacionado a la ciencia se explicará en Elbaf, dígase experimentos con gigantes, creación de frutas, factor linaje, etc. Lo que podemos esperar en adelante es sólo información sobre nika y el siglo vacío.
princeton price2 escribió: Jue Ago 15, 2024 4:19 pmNo se tu pero yo sinceramente no le veo como alguien de tener la sangre fria de matar directamente a alguien
Matar se usa metafóricamente, más bien todos hablamos de neuatrizarla, apagarla, alterar su chip, etc, cualquier cosa donde le puedan sacar partido, menos dejarla a sus anchas a sabiendas del peligro que supone o podría suponer.
princeton price2
Género:
Contactar:

Dofla_372 escribió: Jue Ago 15, 2024 4:47 pm
Sin ir más lejos, si la capturas (o mejor aún, la desactivas) te ahorras que York te haga el numerito del Among Us. Y una vez llega el Gobierno a la isla, también sirve para que no le diga al Gorosei dónde está el Den Den Mushi. Porque hay que recordar que Mars se encuentra a York de casualidad. Si llega a estar encerrada donde estaban los random del CP, no la encuentran.

Si le borras la memoria (y no le permites acceder a Punk records) te ahorras todo también porque estás que le da tiempo a hacer algo en menos de una semana sin tener ningún conocimiento de nada, y sin tener conocimiento de los Tenryubito, que son el principal motivo por el que traiciona al resto.

Y bueno, como se ha podido comprobar, que Vegapunk pensase que las acciones de York serían irrelevantes ha sido un error GARRAFAL. Ah, y el borrado de memoria fue para que York no los descubriera. Otra cosa de la que no te tenías que preocupar si la tienes encarcelada.

Digo que voy a parar pero no me puedo resistir, me cago en todo. :twisted:
Justamente por todo esto que me argumentas que te he dicho que el hecho de que no le hicieran nada a York permitio que el gobierno no sospechara de que Vegapunk tendria un plan para joderles.
Si le hubiesen hecho algo a York que le impidiese al gobierno ponerse en contacto con ella (vease capturarla, desactivarla o lo que sea) le hubiesen revelado al gobierno que ya estan conscientes de su objetivo lo cual haria al gobierno actuar de manera mucho mas cautelosa; la razon por la que fueron a matarlos sin mediar palabra fue justamente porque pensaron de que Vegapunk aun no sabia nada y que era el momento perfecto para eliminarlo antes de que actuara y lo que hizo Vegapunk fue seguirles el juego para colarles la jugareta.

Y podrias decir: "Ok, pero entonces no era necesario ser asesinado para joder al gobierno, perfectamente podrian neutralizar a York y hacer el directo ahi antes de que viniesen a matarlo" a lo cual ya he respondido en otro comentario y si la conversacion sigue puedo responder con mas detalles.

Pero bueno, mas alla de que no estemos deacuerdo quiero decirte de que al menos es placentero tener a alguien en este foro con el que se puede debatir sin que te ninguneen o se pongan bravos, es raro por estos lares tener una conversacion normal :lol:
Imagen

SUUUPEEEEERR!
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Sombrero D Paja escribió: Jue Ago 15, 2024 4:52 pm
Infinitamente más incoherente que lo de York es lo de pedir a Sentomaru y Stussy protegerle del CP0 para sean considerados traidores sabiendo que tu vas a morir igualmente xd. Esto sí que solo puede arreglarlo que Kizaru también estuviese en el ajo con alguna misión más que cumplir a parte de la eliminarle y por tanto había que esperar su llegada e impedir que el CP0 lo eliminase antes.
Lo de Sento y Stussy no lo veo incoherente: se había borrado la memoria el día anterior y, pese a dejarse el mensaje a sí mismo, sin el contexto de por qué había decidido que lo mejor era que muriese, es razonable que viendo opciones de sobrevivir con la inesperada llegada de los Mugis hiciera todo lo impensable para ello. Al fin y al cabo, está en la naturaleza humana; el miedo a la muerte, poca broma. :lol:

Solo tras los eventos de la isla, ya al día siguiente, reestablece prioridades y confía en la nota que se dejó.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

princeton price2 escribió: Jue Ago 15, 2024 5:09 pm Justamente por todo esto que me argumentas que te he dicho que el hecho de que no le hicieran nada a York permitio que el gobierno no sospechara de que Vegapunk tendria un plan para joderles.
Si le hubiesen hecho algo a York que le impidiese al gobierno ponerse en contacto con ella (vease capturarla, desactivarla o lo que sea) le hubiesen revelado al gobierno que ya estan conscientes de su objetivo lo cual haria al gobierno actuar de manera mucho mas cautelosa; la razon por la que fueron a matarlos sin mediar palabra fue justamente porque pensaron de que Vegapunk aun no sabia nada y que era el momento perfecto para eliminarlo antes de que actuara y lo que hizo Vegapunk fue seguirles el juego para colarles la jugareta.
Pero eso no es problema cuando era York la que se comunicaba con ellos, siempre fue ella la que llamó al Gorosei, no al revés. Y aunque le llamaran y York no contestara, el plan de llevar a la Marina con Saturn ya estaba hecho y con fecha puesta. Ir con más cautela habría significado invertir más tiempo en planificar la estrategia, lo que le habría dado más tiempo a Punk.
princeton price2 escribió: Jue Ago 15, 2024 5:09 pm Y podrias decir: "Ok, pero entonces no era necesario ser asesinado para joder al gobierno, perfectamente podrian neutralizar a York y hacer el directo ahi antes de que viniesen a matarlo" a lo cual ya he respondido en otro comentario y si la conversacion sigue puedo responder con mas detalles.
¿Qué dijistes al respecto? Porque hacer eso es lo más ventajoso que podría haber hecho. Tú ten en cuenta que Vegapunk usa el terremoto que ocurre después de lo de Lulusia como argumento para que le crean. El predice que habrá un terremoto y dice al público "si ocurre, hacedme caso. Si no ocurre, pasad del mensaje". Y si lo envías un poco antes o un poco después del terremoto, va a tener el mismo resultado.

En eso sí que le puedo dar crédito, aproximó que el mismo día que iba a morir sucedería el terremoto.
Última edición por Dofla_372 el Jue Ago 15, 2024 5:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Responder