Spoilers 1.120: “Atlas”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Facundol78
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.120

Mensaje por Facundol78 »

Estos caps me recuerdan al padre de Mari del anime Prison School, termina la frase mas normal con un panel "OP" y seria.

-es tiempo, ya le hable a ese.."ESPIA!!"

-finalmente, tengo que recurrir a... " ESO!!"
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Vaporeon escribió: Mar Jul 09, 2024 10:01 pm Que el arco no es decepcionante. Egg head mola un huevo, tiene sus cositas pro y sus cositas meh como cualquier arco, pero es egoista decir que egg head en general es decepcionante.

El problema es ese supuesto mensaje de vegapunk "para la gente que vive en one piece".

:lol: Es que no puedo evitar reirme mientras pienso como oda o los que quieran que esten dibujando estos capítulos, dibujan mientras dicen para si mismos:

- Oye, no te olvides de poner que Roger es un D., que en water seven aún no lo saben.

+ Descuida, tambien voy a poner que Roger y su banda descubrieron los secretos del mundo, no vaya a ser que en el descanso de España-Francia no tengan tema de conversación en Orange town.

Os juro que es totalmente surrealista en mi cabeza, escribir un manga para la propia gente inventada del manga, vamos, si se lo cuentas a alguien no se lo cree. (A mi me está costando).

Pero por lo demás, el arco es bestial, es tontería volver a decir todo lo que hemos visto, pero quiero creer dos cosas en mi cabeza:

1: Oda se está tomando un descanso a costa de sus "jefes" porque lo tienen axfisiado, y él, sufre como nosotros, porque no habrá nadie mas cansado que él mismo. Es como cuando estas de obra, te metes, y ya dices, ya que estoy hago esto, y nunca acabas, pero el que mas ganas tiene eres tu mismo aunque desde afuera no lo parezca.

2: Cuadrada de fechas, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Lo único bueno que sacamos del arco es que los continentes fueron inundados. El resto es paja.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

KenJin escribió: Mié Jul 10, 2024 2:33 am Como arruinar una obra entera en un arco
Duele como dolió Lost y casi GoT, que les pasa a los autores con los finales.
Xeladriel
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Xeladriel »

Mugiwara no Ruben escribió: Mié Jul 10, 2024 9:56 am
Vaporeon escribió: Mar Jul 09, 2024 10:01 pm Que el arco no es decepcionante. Egg head mola un huevo, tiene sus cositas pro y sus cositas meh como cualquier arco, pero es egoista decir que egg head en general es decepcionante.

El problema es ese supuesto mensaje de vegapunk "para la gente que vive en one piece".

:lol: Es que no puedo evitar reirme mientras pienso como oda o los que quieran que esten dibujando estos capítulos, dibujan mientras dicen para si mismos:

- Oye, no te olvides de poner que Roger es un D., que en water seven aún no lo saben.

+ Descuida, tambien voy a poner que Roger y su banda descubrieron los secretos del mundo, no vaya a ser que en el descanso de España-Francia no tengan tema de conversación en Orange town.

Os juro que es totalmente surrealista en mi cabeza, escribir un manga para la propia gente inventada del manga, vamos, si se lo cuentas a alguien no se lo cree. (A mi me está costando).

Pero por lo demás, el arco es bestial, es tontería volver a decir todo lo que hemos visto, pero quiero creer dos cosas en mi cabeza:

1: Oda se está tomando un descanso a costa de sus "jefes" porque lo tienen axfisiado, y él, sufre como nosotros, porque no habrá nadie mas cansado que él mismo. Es como cuando estas de obra, te metes, y ya dices, ya que estoy hago esto, y nunca acabas, pero el que mas ganas tiene eres tu mismo aunque desde afuera no lo parezca.

2: Cuadrada de fechas, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Lo único bueno que sacamos del arco es que los continentes fueron inundados. El resto es paja.
No importa tanto que sea paja, el problema es la cantidad de capítulos que lleva para eso y la de paneles cuadricula con reacciones y con confirmaciones de que tal personaje escucha el mensaje que tampoco aportan nada salvo la de pauly en w7 preguntándose si no solo se inundaba su isla. Incluiría también como relevante la parte en la que señalan a la tripulación de roger que aunque ya sabemos que sabían cosas, que lo sepa el resto del mundo puede dar inicio a que se haga una cacería contra ellos.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

A ver, no sé yo si poner un mensaje más largo de lo normal implica que se esté cargando la obra. Si esto os parece más grave que lo del lore de Nika, apaga y vámonos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

San escribió: Mié Jul 10, 2024 10:04 am
KenJin escribió: Mié Jul 10, 2024 2:33 am Como arruinar una obra entera en un arco
Duele como dolió Lost y casi GoT, que les pasa a los autores con los finales.
Aún no está todo terminado. Démosle el beneficio de la duda a Oda. Pensemos que es solo una 'mala racha'...

Pero sí, que pasa con los finales. Sobre todo los japoneses, más aún en los Shounen: Naruto, Fairy Tail, Boku no Hero, Dragon Ball, Bleach y la lista sigue. He visto algunos pocos grandes finales memorables de animes japos como en Code Geass, Monster, FMA, pero la mayoría tiende a tener un sólido comienzo, un pico impresionante de hype y luego un decaimiento constante (o a veces abrupto). Mientras más capítulos, el riesgo de cagarla es exponencial.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Jake Wu Long escribió: Mié Jul 10, 2024 10:33 am
Aún no está todo terminado. Démosle el beneficio de la duda a Oda. Pensemos que es solo una 'mala racha'...

Si, así me lo intento tomar, veremos.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Bueno, si me quiero seguir quejando me iré al tema de la lloraría
Pero eso

Os acordáis cuando ussop y Franky se habian vuelto piedra por culpa de la mini boa?
Ahí Oda no perdió tiempo e?

Os acordáis cuando salieron los rocks? Ahí Oda no nos dio una linia de trama de más e? Y big mom se cruzó la isla en 2,5 segundos para llegar donde kuma

Os acordáis de que en esta obra existe el concepto de narrador?
Hay como 1000 maneras de aligerar el discurso

Y al discurso le sumamos la espera del café que hubo o eso no cuenta?

Y que el discurso salvó lo del mundo sumergido todo lo demás... Bastante xd a todo gas Honda vital

Y para los que defendeis esto xD
Egghead no es Garp contra los piratas de Barbanegra
O vivi en marijoa
Noooo

Egghead es ver al gorosei hacer el idiota
Y el among us
Y que a los 5 minutos de conocer al vegupunk este desaparece porque Bonney se lo lleva
Y vamos a buscarlo, hay no que no lo encontramos

Y mi favorito: los pacifistas y el problema de la jerarquía, buaaa Goda
Hay cosas buenas pero como onigashima
Hay una cosa buena y 20 estupideces
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

A mi eso de emeth, que va a usar "eso", me suena muy verde. A la m***** la saga ya. :twisted:
IvanPerenne
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por IvanPerenne »

___kaleuche escribió: Mar Jul 09, 2024 5:29 pm Deberían abrir un tema solo para quejarse y llorar eso sí que aburre xd
ya ves, estaría guay sacar las métricas y ver el % de quejas por spoiler, yo creo que habrá 1 o 2 caps en los 1120 donde haya menos de un 50% de comentarios negativos.
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

He estado dándole vueltas desde que no acepté el tema del mensaje de vegapunk "para la gente que vive en el mundo de one piece".

Como no he visto a nadie comentarlo (y si lo han comentado ya lo siento) diré lo que pienso.

Oda está preparando a la gente de todas las isla con esta retransmisión para la guerra que se avecina. Pensadlo de la siguienre manera:

No hay retransmisión para la gente del mundo, sino para nosotros, y cuando la burbuja estalla, ¿De qué manera iban a reaccionar la gente de one piece si no tenían ni constancia ni idea de lo que estaba pasando en el mundo?

Es como cuando se reparten los carteles de se busca y se invierten varias páginas del capitulo en esas reacciones, son completamente necesarias porque de lo contrario bartolomeo por ejemplo no conoceria a Luffy, o cuando luffy llegó a egg head nadie sabría que es un yonkou.

Este mensaje "para el mundo" de one piece es completamente necesario para que cuando llegue el momento, y la gente reaccione, esa reacción esté justificada.

Que conste que no estoy defendiendo el mensaje pero por fin mi cabeza ha entendido eso de "para la gente que vive en one piece y no para nosotros". Ahora veré el capítulo con otros ojos la verdad.

Pd: Sigo pensando que vegapunk podría haber soltado chicha de la buena, tanto para el lector como para la población, pero bueno a esto desgraciadamente estamos acostumbrados.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

IvanPerenne escribió: Mié Jul 10, 2024 11:37 am
___kaleuche escribió: Mar Jul 09, 2024 5:29 pm Deberían abrir un tema solo para quejarse y llorar eso sí que aburre xd
ya ves, estaría guay sacar las métricas y ver el % de quejas por spoiler, yo creo que habrá 1 o 2 caps en los 1120 donde haya menos de un 50% de comentarios negativos.
Existe el tema
La lloreria de pirateking se llama
Se abrió por el tema de Yamato? No recuerdo
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió: Mié Jul 10, 2024 8:47 am Como echo de menos esos arcos al inicio que te contaban lo que te querían contar y ya... no tenían que durar cientos de capítulos en un intento de darles más peso.
Pero habláis como si esto estuviera pasando por primera vez. Dar rodeos, extender la intriga, enrollarse innecesariamente, son cosas muuuuuy de Oda y de cómo venden la serie desde hace años. Ahora quizás os pese más porque se han juntado muchas cosas que han hecho peor la experiencia, dígase capítulos de menos páginas, tantos descansos y que estamos cerca del final, pero al menos a mí, me parece totalmente normal y en la línea de Oda todo lo que esta pasando.

Es demasiado ingenuo pensar que Egghead iba a durar 15 capítulos, que Vegapunk contaría algo, o que Oda dejaría de escribir como siempre lo ha hecho sólo porque estamos en la recta final. Que da lo mismo que cada uno se queje de lo que quiera, pero parece como si Egghead fuese una anomalía, un caso de escándalo, cuando es más de lo mismo.
Dofla_372 escribió: Mié Jul 10, 2024 10:15 am A ver, no sé yo si poner un mensaje más largo de lo normal implica que se esté cargando la obra. Si esto os parece más grave que lo del lore de Nika, apaga y vámonos.
Exacto, Nika es mil veces peor que esto pero la gente no dimensiono su gravedad ni su importancia, en cambio Oda da rodeos para terminar un arco (algo que tiene muchísimos años haciendo) y la gente pone el grito al cielo como si fuera el fin del manga. Criterio propio ante todo, si algo te va a gustar o no te va a gustar, procura que salga de ti, no de lo que opine la masa.

A mí por ejemplo, que recién me puse al día con el arco hace poco, no me parece ni de coña el fin del manga, sino otro arco más con sus altas y bajas. El mensaje de Vegapunk es justamente el chiste que esperaría de Oda, ni más ni menos. Que sea concreto, impactante, revelador, es caer en la ingenuidad y en fantasear con otro manga que no sea este. Para mí la calidad de la serie sigue siendo exactamente la misma. Incluso os advertir que Vegapunk iba a terminar siendo esto, porque todo es predecible cuando Oda se mantiene haciendo las mismas cosas de siempre.
Última edición por Esmir el Mié Jul 10, 2024 1:11 pm, editado 1 vez en total.
goodmanalex

Mensaje por goodmanalex »

Coincido con muchos de que el arco se está haciendo muy pesado y que no se siente fluido ni que de gran información, pero lo cierto es que eso creo que es porque lo llevamos al día, y la gente se pasa desde un capítulo a otro hablando y consumiendo contenido de op por todas partes y parece que se avance poco.
Quizás para alguien nuevo que está leyendo op por primera vez leer todo el arco seguido no se le haría tan pesado como nos pueda parecer a nosotros.

Al menos esa es mi teoría, igualmente se me está haciendo mucho menos pesado que dressrosa, la isla gyogin o punkhazard se me hicieron en su día :lol:
"El saber" NO OCUPA LUGAR
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

"Es que hay que leerselo todo de seguido " XD creo que me voy a volver jonkers
Esmir escribió: Mié Jul 10, 2024 1:05 pm
Bentham escribió: Mié Jul 10, 2024 8:47 am Como echo de menos esos arcos al inicio que te contaban lo que te querían contar y ya... no tenían que durar cientos de capítulos en un de darles más peso.
Pero habláis como si esto estuviera pasando por primera vez. Dar rodeos, extender la intriga, enrollarse innecesariamente, son cosas muuuuuy de Oda y de cómo venden la serie desde hace años. Ahora quizás os pese más porque se han juntado muchas cosas que han hecho peor la experiencia, dígase capítulos de menos páginas, tantos descansos y que estamos cerca del final, pero al menos a mí, me parece totalmente normal y en la línea de Oda todo lo que esta pasando.

Es demasiado ingenuo pensar que Egghead iba a durar 15 capítulos, que Vegapunk contaría algo, o que Oda dejaría de escribir como siempre lo ha hecho sólo porque estamos en la recta final. Que da lo mismo que cada uno se queje de lo que quiera, pero parece como si Egghead fuese una anomalía, un caso de escándalo, cuando es más de lo mismo.
Dofla_372 escribió: Mié Jul 10, 2024 10:15 am A ver, no sé yo si poner un mensaje más largo de lo normal implica que se esté cargando la obra. Si esto os parece más grave que lo del lore de Nika, apaga y vámonos.
Exacto, Nika es mil veces peor que esto pero la gente no dimensiono su gravedad ni su importancia, en cambio Oda da rodeos para terminar un arco (algo que tiene muchísimos años haciendo) y la gente pone el grito al cielo como si fuera el fin del manga. Criterio propio ante todo, si algo te va a gustar o no te va a gustar, procura que salga de ti, no de lo que opine la masa.

A mí por ejemplo, que recién me puse al día con el arco hace poco, no me parece ni de coña el fin del manga, sino otro arco más con sus altas y bajas. El mensaje de Vegapunk es justamente el chiste que esperaría de Oda, ni más ni menos. Que sea concreto, impactante, revelador, es caer en la ingenuidad y en fantasear con otro manga que no sea este. Para mí la calidad de la serie sigue siendo exactamente la misma. Incluso os advertir que Vegapunk iba a terminar siendo esto, porque todo es predecible cuando Oda se mantiene haciendo las mismas cosas de siempre.
Bueno claro, ha pasado otras veces
Me recuerdo esto al final de onigashima con la pelea de kaido que Oda no para de meter viñetas de la gente de wano celebrando la fiesta aquella xD
Responder