Imu; la gargola del castillo de Barbazul

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Imu; la gargola del castillo de Barbazul

Mensaje por Jon Snow »

Llevaba mucho tiempo pensando en hacer este tema y como veo que en los ultimos spoilers parece que puede precipitarse lo que yo creo que sera el trasfondo de Imu y Joy Boy, he decidido venir a presentaros mi loquisima teoria/ida de olla sobre la identidad y la simbologia de Imu. Este post lo ire actualizando poco a poco, ya que no me da tiempo a construirlo todo de una sola vez. Aviso de que contendra spoilers de Nadia y El Misterio De La Piedra Azul y de la opera "El Castillo de Barbazul".

Antes que nada, dejo aqui esta imagen:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es el balcon del Castillo de Julieta, la famosa co-protagonista de Romeo y Julieta, situado en Verona. ¿Notais algo raro en esta imagen? Seguramente habreis notado que la arquitectura y las formas son similares a algunas de las que hemos visto en Mary Geoise. ¿Pero que pasaria si os dijese que en esa foto podemos observar a Imu?

Imu esta abajo a la derecha, es la lampara negra que observaba a Julieta todas las noches desde su balcon.

Ahora os dejo aqui la portada del capitulo 1023:
Imagen
"Como dos gotas de agua". El titulo del capitulo tiene doble sentido, pero a varios niveles: el mas evidente es que Vivi es clavada a su antepasada Lili, pero tambien se nos muestra una escena que es una gota de agua de la relacion de Imu y Lili; un Imu al que le comian los celos debido a los "pajaritos" que revoloteaban alrededor de Lili.

Portada del capitulo 815:
Imagen
"Llevame contigo" es el titulo del capitulo. Vemos a Vivi en el balcon de Arabasta deseando que se la lleven, mientras Karoo esta recortando la foto del periodico en la que sale Luffy con su sombrero de paja. Karoo esta muy serio mientras recorta el periodico con sus negras manos, cualquiera diria que lo que quiere es evitar que Vivi piense en el hombre del sombrero de paja.

Continuara(...)
Imagen
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Imu; la gargola del castillo de Barbazul

Mensaje por ArgosGaia »

Me ha encantado, me parece que has dado en el clavo en todo.
Tr0n0s
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Tr0n0s »

Insinúas que Karoo es Imu?
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Oye pues me flipa , no es teoria jaja pero es buena info que podría ser perfectamente. Lo que no se es hasta que punto Oda mostraria una historia del pasado donde afectó mucho un romance , seria como un poco en contra de su idea pero si lo deja asi de forma tapada con mensajes secundarios como fue un poco el Romance de Sanji si me parece brutal.
Kaito D Kid
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Kaito D Kid »

Tr0n0s escribió: Mar May 28, 2024 9:40 pm Insinúas que Karoo es Imu?
10/10 plot twist
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara-MH »

Jajaja se imaginan que Lily sea el amor no correspondido de nerona imu? Pero Lily haya estado crusheada por joy boy? Y haya querido escapar con el, pero imu de celos la mata y se apodera de su cuerpo con la ope ope?

También me reiria como roger
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

No, pero a Oda le gusta mucho dar pistas usando a otros personajes de forma simbolica y Karoo en esas viñetas estaba ejerciendo el papel de Imu.

Ya no es solo que sospechosamente tenga las extremidades de color negro (cola incluida), si no por ejemplo el gorro de 3 puntas que lleva. Y siempre lleva consigo un barril de agua, que es obviamente el elemento asociado con Imu.

Barril de sake de Binks vs barril de agua de Imu. Ahi tenemos otro simbolismo dicotomico interesante.

Ademas en el gorro de Karoo se ven como un segundo par de ojos que siempre miran hacia el mismo sitio. Y parece como si estuviesen en la oscuridad detras de unos barrotes.

Esto ultimo quizas ya sea un sobreanalisis, pero conociendo a Oda no descartaria nada.
Imagen
Estoy seguro que esta imagen tambien tendra un nuevo significado cuanto mas detalles del pasado de Imu y Joy Boy vayamos conociendo.

Por cierto, en los proximas dias, aparte de incidir en el simbolismo de la heraldica de Verona, los Montesco, los Capuleto e Imu y Mary Geoise/Gobierno Mundial, tambien explicare las similitudes de mi teoria Imu/Lili con la opera El Castillo de Barbazul. Si alguien esta interesado, dejo aqui un video donde se puede ver esta opera teatralizada que merece mucho la pena.
[youtube]https://youtu.be/jblZjE5l7h4?si=e9dkns3slsfZfjaU[/youtube]
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Kaito D Kid escribió: Mar May 28, 2024 10:36 pm
10/10 plot twist
Ojalá todas las teorías tuvieran este nivel :lol: me ha gustado :ok:

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

No he querido leer el post por si acaso contiene spoilers del 1116 fuera del tema de spoilers para el 1116. Por favor, recuerda que hasta que no se publica el capítulo el domingo en MangaPlus, cualquier cosa que se comente del capítulo debe ir exclusivamente dentro del tema creado para ello, porque muchos nos esperamos al domingo para leerlo.

Si me estoy equivocando, disculpas, pero he preferido no leer mucho más allá de la primera línea donde comentas lo siguiente: "...como veo que en los ultimos spoilers parece que..."
Imagen
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Flecha Verde escribió: Mié May 29, 2024 4:07 pm No he querido leer el post por si acaso contiene spoilers del 1116 fuera del tema de spoilers para el 1116. Por favor, recuerda que hasta que no se publica el capítulo el domingo en MangaPlus, cualquier cosa que se comente del capítulo debe ir exclusivamente dentro del tema creado para ello, porque muchos nos esperamos al domingo para leerlo.

Si me estoy equivocando, disculpas, pero he preferido no leer mucho más allá de la primera línea donde comentas lo siguiente: "...como veo que en los ultimos spoilers parece que..."
No hay ningun spoiler mas alla de capitulos antiguos, puedes leer tranquilo.

Tampoco he puesto spoilers de Nadia y el Misterio de la Piedra Azul o de El Castillo de Barbazul, todavia.
Imagen
RetroIluminado
Sargento
Sargento

Mensaje por RetroIluminado »

Pues mira, podría ser cierto, ya que Nerón en la vida real asesinó al amante de su esposa por celos.

Y otro detalle, ¿no murieron Romeo y Julieta por veneno de un frasco? Una de las cosas a las que Luffy, reencarnación de Joy Boy, es inmune por enfrentarse a Magellan, es el veneno. Magellan es precisamente la representación de los demonios del Gobierno Mundial en Impel Down.
Mis posts:

- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- https://www.pirate-king.es/foro/viewtopic.php?t=37797 Brook, el as final de los mugiwara
LucaToni33

Mensaje por LucaToni33 »

Sería bastante loco (y probable) que en una obra donde prácticamente no hay romances, incluso fuera de los Mugis, el mayor problema de todos y lo que sustenta a la obra haya sido por un romance. Dicho esto, mmm... le falta muchísimo contenido a la teoría jaja por qué la lámpara?
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LucaToni33 escribió: Jue May 30, 2024 9:51 pm por qué la lámpara?
Mas alla del parecido fisico con Imu, no tengo muchas mas pruebas del porque Imu es la lampara. Conjeturas, pseudo-indicios y mucho wishful thinking.

Quiero decir, es evidente que Imu guarda relacion con Romeo & Julieta, su reino se nos presenta tematicamente con unos edificios con formas de corazones (siendo Romeo & Julieta la obra de amor por antonomasia), Mary Geoise tiene un monton de simbolos y adornos arquitectonicos que recuerdan a Verona y la heraldica de Romeo & Julieta, su espada, Nerona/Verona...

Tambien explicare en los proximos dias (si Nika quiere) las similitudes entre Imu y el Castillo de Barbazul, en donde Barbazul tambien guarda un gran parecido fisico tanto con Imu como con la lampara del balcon de Julieta y algunas de las habitaciones de Mary Geoise, entre otras cosas.

Mi headcanon es que Oda, como buen japones, le encanta hacer turismo cultural por Europa y un dia, mientras presenciaba el famoso balcon de la Casa de Julieta y escuchaba de fondo al guia contar la historia, se fijo en las flores (otro elemento importante) y en la lampara negra, y de ahi le surgio el germen de hacer un Romeo & Julieta pero con un invitado adicional.

Si, es una locura, pero ya dije que la teoria era loquisima y habra que morir defendiendola hasta el final, porque en el fondo aunque no acabe resultando como cierta, me parece la mar de divertida.
Imagen
Shenron
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shenron »

Teoría muy interesante, con ganas de que lo desarrolles más... Por cierto, el primer capítulo no era "Romance Dawn"?
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Imagen
Responder