Bloquerto escribió: ↑Sab Ene 27, 2024 10:40 pm
- Spoiler: Mostrar
- Primero que nada: yo no pretendía empezar un debate con mi comentario sino simplemente dar mi opinión del tema; esto principalmente porque el jueguecito de querer siempre tener la razón ya me esta aburriendo.
Segundo: lo que quería decir con mi comentario (que lamentablemente no pude explicar bien) es que Oda tiene una cantidad limitada de páginas, una agenda muy apretada y unos tiempos igual de apretados por todas las responsabilidades que tiene (más aún por ser el autor del manga más querido de Japón) como para mantener una gran coherencia de su historia.
Considerando esto en el tema combates incluir escenas de, digamos, Big Mom usando más plenamente su haki y no solo en la viñeta donde intenta quitarse a Law de encima seguramente no era viable o hasta innecesario. ¿Es incoherente que una yonkou no use su haki del rey? Pues sí pero es que igual incluir esas escenas no vale la pena si con eso alargas el manga y te tardas más en acabarlo. Porque obviamente si no hubiera esos contratiempos pues Oda hubiera desarrollado una pelea más larga con las mismas escenas que entregó más escenas nuevas donde Big Mom y quizás Kid usarán su haki del rey. Sabemos que sus tiempos fueron un desastre por lo apresurado que fue el final de Wano e incluso actualmente le sigue pasando factura (quedo demostrado omitiendo gran parte de la trama del traidor en Egghead).
Sobre los estilos de pelea y el haki: desde que entraron al nuevo mundo las peleas entre los más fuertes generalmente hacen uso del haki, esto significa que los estilos de pelea de estos personajes consiste en el haki (en gran medida por lo menos). No recuerdo un versus importante de Luffy en el Nuevo Mundo que no incluyera haki por poner un ejemplo; es más hasta con Hody hizo uso del mismo
- Las técnicas de Luffy (pre G5) son variantes de sus anteriores gears más algunas nuevas pero que a grandes rasgos son haki porque el estilo de Luffy es pegarte un puñetazo muy fuerte.
- Las técnicas de Zoro son variantes de sus anteriores más nuevas pero que a grandes rasgos son haki porque el estilo de Zoro es cortar muy fuerte.
- Las técnicas de Jinbe son, de nuevo, a grandes rasgos haki porque su estilo es cuerpo a cuerpo.
Así pues yo no pretendo decir que el haki es un estilo de combate porque no lo es pero en la práctica sí es así. Vamos que es un "si pero no" porque Zoro no es hakiman sino espadachín pero todas sus técnicas en el Nuevo Mundo usan haki.
Por el momento muchos de los estilos de combate de personajes sin fruta es el haki. Garp por ejemplo tiene dos técnicas que son haki puro y duro (Galaxy Impact y Galaxy Divide); lo peor es que ambas son prácticamente iguales la una de la otra lo que implica escasez de creatividad comparado a lo que se puede hacer con las frutas que es lo siguiente de lo que quiero hablar:
Las frutas pueden hacer lo que quieras, por lo menos las paramecia, logia y zoans mitológicas, lo que yo traduzco en más libertad creativa para Oda. Con el haki Law no podría hacer más larga su espada, Big Mom no podría crear una nube que habla y Kid no podría hacerse un mecha, en su lugar Law cortaría más profundo y Big Mom y Kid pegarían más fuerte. ¿Ves por donde voy?
Si yo soy Oda y tengo tiempo y paginas limitadas y me ponen a escoger entre incluir más escenas con haki del rey o incluir más escenas de ataques raros de frutas del diablo pues yo escogería lo segundo y aparentemente Oda también lo hizo. Joder, si es que esa es la razón en nuestro mundo de que exista el G5 en One Piece.
Ya para acabar, concuerdo en que es incoherente que Sasaki, Black Maria y compañía no usen haki pero temo decirte que es por conveniencia del guión lo que no significa que ellos sean incompetentes o que su haki sea una basura sino simplemente que Oda decidió dibujar algo más entretenido (para gustos colores).
PD: Suponer que el haki de Sanji es más débil que el de Jinbe (por ejemplo) o incluso llegar a pensar que ni lo tiene y ni lo usa de plano es... joder, eso sí que es INCOHERENTE.
Para ti seguramente es una ridiculez lo que estoy diciendo pero no me sorprende considerando que
tu tienes como ultima opción que Oda haga algo mal como muchos nos dimos cuenta en el debate pasado que tuvieron sobre la medicina mink, la supercompensación y sus traducciones.
Obviamente algo que siempre he dicho, no hace falta que lo intuya nadie, es que
creo que achacar a Oda un error debería ser la ultima opcion.
Pero esto es muy sencillo, es porque normalmente es más fácil que el error lo estemos cometiendo nosotros muchas veces impulsados por agendas personales, no es que considere a Oda un Dios o algo, que tambien comete errores.
Dicho esto, tambien es una simple opinion, pero pareces que no estás captando el punto clave. Añadir Haki a Big Mom no requiere ni más páginas, ni ningún cambio sustancial en sus ataques, en las propias viñetas ya conocidas, es aplicarlo, ni más ni menos. Lo mismo va para Sanji o cualquiera de sus rivales. O Sasaki y Black Maria.
O por el contrario, tampoco sería la gran cosa eliminarlo de Luffy, Zoro y sus rivales. No es que Zoro no haya dejado de ser espadachin, es que básicamente hemos visto lo mismo con nuevos colorines y efectos, sus batallas no duran más por haber Haki (de hecho hasta Wano duraron menos), ni se han visto adulteradas. Lo mismo para Luffy. El Haki no cambia nada.
El problema viene que si tu metes Haki y sobre todos Haki del Rey a Big Mom, es imposible que Kid y Law la derroten. Un simple nerf. Lo mismo para los rivales de Sanji y el resto de Muguis. Como pudimos ver con Ulti, que era imposible de derrotar para Nami y Usopp.
Quizá aquí Oda si cometió un "error" al no desarrollar el Haki fuera de Luffy y Zoro. Un personaje nuevo al final puedes acomodarlo como quieras de manera muy rápida, como puede ser un Yamato o Jimbe y los respectivos enemigos, pero personajes que vemos desarrollarse no puedes darle un Haki del carajo porque si y si ellos no lo tiene, pues sus rivales tampoco.
Que haber, es un "error" asumible,
al menos para mí, puesto que no creo que el fuerte de One Piece sea ni las peleas ni el power scaling. Está ahí, lo tengo en cuenta,
tiene su explicación racional y al final no me martirizo por ello.
De hecho en varias ocasiones he dicho que tanto la pelea con Big Mom, como la de Robin y Franky las he disfrutado muchísimo. La de Sanji vs Queen no del todo (la primera mitad si) pero por otras cuestiones ajenas al Haki.
elrayogb escribió: ↑Sab Ene 27, 2024 11:05 pm
- Spoiler: Mostrar
- Estoy de acuerdo de que estaban rotísimos. Para mí, Law sobraba un poco en términos de poder. El problema es que Oda se ha encargado consistentemente de NO hacer trabajo en equipo entre Luffy, Zoro y Sanji. Ni siquiera en dúos. Eso solo ha pasado una vez en Sabaody y entiendo que sea una decisión que prioriza la narrativa, pero es aburrido. No tiene el mismo hype ni de cerca. Te puedo asegurar y firmar que Luffy y Zoro se cepillaban a Doflamingo en un par de toques, pero claro hay que quitarle protagonismo porque Law es más importante.. cuando podría hacer lo mismo pero con mucho más hype.
Por eso Sabaody tiene ese algo especial que lo hace (para mí) el top 2 de los mejores arcos, y al mismo tiempo es la razón de que Egghead sea el mejor arco del timeskip.
Es que el propio Oda ya ha dicho que no le gustan las peleas con desventaja numérica, por eso son tan escasas, aunque a mi son las que más me gustan por desgracia. De hecho misma peleas favoritas son la batalla con Oz y la batalla en el tejado.
Sanji perdería eventualmente, pero el versus hubiese sido mucho más interesante. Siento que Oda suele evitar las peleas aéreas de todas formas.
Esto es otra cosas que la gente tiende a obviar, pero los combates aéreos solo funcionan si ambos oponentes tienen capacidad de vuelo, si no el combate al final se ve avocado a tierra. Por ejemplo, por mucho que King vuele, desde el aire no va a derrotar a Zoro y Zoro desde tierra no va a derrotarlo, por lo que lo más lógico es el enfrentamiento en tierra, al menos si tienes la intención de derrotar a tu enemigo. En el caso de Doflamingo, aunque tenga algunas capacidades aéreas, no es su especialidad y te diria que tampoco la de Sanji o el CP.
El haki es demasiado inconsistente. Yo me sorprendí del haki de armadura que tenía Cracker (personaje infravalorado. Cortó a Luffy Gear 4 a la primera) pero al mismo tiempo, no entendí cuál era la diferencia entre el haki intermedio de Katakuri (que no le gana al Gear 4, pero si al Snake Man y base Luffy con haki negro) y el normal. No eran como lo mismo pero más fuerte y sin ryuo?
En realidad el Haki tiene algunos defectos, pero es bastante consistente.
No hay ninguna diferencia de Haki en Katakuri excepto que cuando se vuelve cuadrado parece que usa mas Haki, pero afecta por igual a Luffy. simplemente Katakuri tiene mejor Haki que Luffy.
Y Queen siento que es un estúpido, porque su haki de armadura era más que decente, pero ¿solo lo usó una vez? ¿El mismo nerfeo estúpido del ataque para robar haki y los golpes haoshoku que tenía Big Mom?
Un simple nerf consecuencia del poco dominio de Haki de Sanji. Queen es estúpido, pero por no tomar a SAnji en serio.