One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Foro de discusión de adaptaciones Live Action de One Piece: La serie oficial en Netflix, así como teatros, atracciones y eventos presenciales.

¿Qué os ha parecido el Live-Action de One Piece? ¿Qué nota le ponéis?

Sobresaliente, me ha encantado.
44
21%
Notable, me ha gustado más de lo que esperaba.
100
47%
Bien, una buena serie pero con sus fallos.
46
21%
Regular, un producto mediocre.
19
9%
Suspenso, no sé cómo Oda ha permitido esto.
5
2%

Votos totales: 214

Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: One Piece Live-Action Vol. IV [Serie TV en Netflix - 31 de Agosto de 2023]

Mensaje por Epokhe »

Meyol escribió: Sab Sep 09, 2023 4:43 pm Capítulo 8.
Spoiler: Mostrar
En la línea del resto. Aunque sí que esperaba que acabaran entrando en Grand Line o al menos viendo la ría.

En cuanto a Smoker yo ya no contaba con él, si la idea es tener un "marine" por temporada en la segunda tampoco está mal que se centren en él (por aquello de cubrir hasta el país de la sed).
Temporada 1.
En general una temporada correcta y entretenida (si tuviera que ponerle una nota los tiros irían por un 5 ó un 6), los cambios en general me han gustado (añadir una cosa aquí o allá, etc). Me gusta que como el papel ya lleva 20 años pues pueden cohesionar ciertas cosas que en su momento (debido a que son cosas que el autor desarrolló con el paso del tiempo) no estaban pensadas, hablo del guiño de Jimbe (que sí, para el fan es un guiño mientras que al resto les dejará indiferente) que tiene su sentido que lo mencione Arlong y que luego en el futuro aparezca Jimbe en plan "oye que sí, que existo, que no soy sólo una línea de diálogo" o que Garp tenga un ojo puesto en el mar de su nieto u otras nimiedades.

Algunos personajes parecen desdibujados pero no lo he visto tan sangrante, la verdad es que esto lleva al eterno debate de "adaptación/calco al 100% de la obra" contra "licencias aquí y allá para darnos algo diferente", lo primero está...bien pero también lo podríamos considerar el eterno refrito (lo tenemos en papel, en el anime, en los videojuegos, etc) en cuanto a lo segundo perdemos esa fidelidad pero ganamos en ahorrarnos un refrito más.

Desde luego mi mayor pega es la insana obsesión por calcar escenas del papel, cada vez que aparecían me sacaban del capitulo totalmente, no las veo necesarias y creo que podrían haberlas reinventado y cuadrarían mejor (cuando Luffy dice ser de goma a Coby en el bote, que agarre el remo o las gafas o lo que sea, en el manga careces de movimiento y hay que usar las herramientas que hay pero en una serie tienen otras herramientas que se pueden aprovechar).
Futuro.
Personalmente espero que la serie tenga suficiente éxito como para continuar y que se haga más conocida.

Para la 2º temporada, espero la entrada en grand line (fumándose logue town), quizás brevemente el faro, que se salten whisky peak (o si acaso lo mezclen con el faro), ver little gardem (aunque supongo que también podrían saltársela llegado el caso), drum y arabasta.
El guiño a Jinbe ya estaba en la serie original. Creo que son Johnny y Yozaku quienes lo mencionan cuando le cuentan a Luffy que Nami se fue en busca de Arlong. Dicen algo así como que Arlong rivalizaba con Jinbe, uno de los 7 guerreros del mar. Por lo demás, sí que hay algunos guiños que me gustaron, como los carteles de Foxy y Bellamy, o la aparición de Baroque Works de primeras.

El tema del éxito de la serie creo que es algo que entra dentro de la previsión. Aunque esperaran tener un gran éxito, no deja de ser un Live Action de otra serie. Estoy seguro que nadie esperaba que tuviera tanto éxito como las series al uso. Es lógico que pueda tener un pico fuerte cuando sale, pero que no mantenga tanto el éxito como Miércoles o Stranger Things.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Pobre Skypeia, no sabia que habia tanta gente que pasaria de ella :'(
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Tonkachi escribió: Sab Sep 09, 2023 12:41 pm Ya empieza la decadencia, en España ya le arrebataron el número 1. Series como Miércoles o Stranger Things en el número 1 aguantaban unas semanas pero esta... ni una semana así que vayan preparándose para lo peor.
Es que realmente quien ha visto la serie estos días?

En mi entorno y en lo que he visto por redes, una muestra muy limitada lo sé, solo la han visto o fans de One Piece o Youbers analizadores/reaccionadores de series o gente atraída por el contenido "friki" pero que no se quería fumar 1000 caps de anime. Mi colega el que no ve anime tampoco va a ver el LA porque ya sabe lo que es One Piece y si le da pereza el anime también le da pereza esto. Y mi otro colega que no ve anime tampoco va a verlo porque va a ver el primer capítulo, le va a dar un cringe de pelotas y me va a preguntar a ver si soy retrasado porque me guste esto.

Para mi es una buena adaptación. Como fan de one piece y del anime lo he disfrutado, pero como serie no me parece la gran cosa y si va a atraer a nuevos espectadores, van a ser espectadores del gremio marvel, star wars etc. para que nos entendamos. Si eso es suficiente para una segunda temporada? Pues puede ser. Pero todo este ambiente de que ha gustado a todo el mundo lo noto bastante falso, porque ha gustado a fans de OP y a gente con cierta predisposición de que le fuese a gustar, no le ha gustado a mi padre o a mi jefe sabes? Que es un poco lo que se está queriendo vender poniendolo a la altura de GOT y demás.
Imagen
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Afro Yokudan »

Ayer escuchaba a un streamer español mencionando que los datos de audiencia recopilados hasta la fecha (esos 18.5 M) solamente corresponden a Netflix en inglés. No sé si esto es verdad o no, pero de ser así todavía faltaría contabilizar los datos de Japón y el mercado asiático, lo cual imagino que deberían ser muy buenos números sabiendo el gigante que es One Piece como franquicia en esos lares. Y lo mismo pasa con Francia, España y Latinoamérica, tranquílamente podrían superar los números del mercado angloparlante. Y sumarle a todo eso faltan también los datos de Xbox y PS5. Me cuesta creer que One Piece no supere a la serie de la niña de los Locos Adams...
juananhouse escribió: Sab Sep 09, 2023 8:42 pm Pobre Skypeia, no sabia que habia tanta gente que pasaria de ella :'(
Meh, hay mucha gente que lee y mira One Piece sin siquiera entender de qué trata la serie en realidad.

De todas maneras dudo que puedan omitir el arco de Skypeia porque es muy importante para el desarrollo de varios personajes (introducción del rio phoneglyph y el sueño de Nico Robin, introducción del pasado secreto de Sanji, Zoro supera su debilidad del cuerpo a cuerpo aprendiendo a cortar a distancia, Chopper deja de depender de otros y empieza a defenderse por su propia cuenta, Usopp consigue los dials que serán vitales para desarrollar su nueva arma y la de nami, introducción del haki, etc), pero sobre todo, es un destino que conecta el viaje de Luffy con el de Roger, lo cual me parece vital para lo que la historia está tratando de contar. Aparte también que es donde se introduce la segunda arma ancestral, Poseydon, que luego conectará con el arco de isla Gyojin.

Por el amor de Dios, no hay nada más "One Piece" que la escalada por el Knock up Stream y la caída de 10000M al final del arco.
Imagen
Imagen Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Afro Yokudan escribió: Sab Sep 09, 2023 9:23 pm Ayer escuchaba a un streamer español mencionando que los datos de audiencia recopilados hasta la fecha (esos 18.5 M) solamente corresponden a Netflix en inglés. No sé si esto es verdad o no, pero de ser así todavía faltaría contabilizar los datos de Japón y el mercado asiático, lo cual imagino que deberían ser muy buenos números sabiendo el gigante que es One Piece como franquicia en esos lares. Y lo mismo pasa con Francia, España y Latinoamérica, tranquílamente podrían superar los números del mercado angloparlante. Y sumarle a todo eso faltan también los datos de Xbox y PS5. Me cuesta creer que One Piece no supere a la serie de la niña de los Locos Adams...
No sé, Kuby dirá mejor, pero suena muy raro: la página indica que los datos son globales... Que, conociendo a estos gringos que se creen el centro del universo, no te niego que sea capaz de creerme que en esa categoría "global" sólo se cuenten ellos mismos..., pero suena extraño.
Otra cosa es que el mayor peso en subscriptores con diferencia recaiga en EEUU y que, por tanto, en el global sea el que más pondere; pero pinta a que ese "streamer" simplemente se ha confundido interpretando la categoría del top ("TV-habla inglesa").

No parece que vaya a ser un fenómeno como "Wednesday", pero no tengamos prisa en evaluar el alcance; los top diarios por países pueden ser muy engañosos, pues son relativos a varios parámetros. El martes que viene tendremos una visión más clara con datos enteros de una semana y antes de acabar el mes tendremos la panorámica completa.

Editado:
Afro Yokudan escribió: Sab Sep 09, 2023 11:51 pm
Yo lo saqué del último stream de GolDIO. Lo explica entre el minuto 1:50:35 al 1:54:30.
https://www.youtube.com/live/iY-liznv0g ... d-n&t=6635

Igual ni idea de si el tipo está diciendo la posta, pero no tiene pinta de ser vendehumo.
Vale, ya veo... Entiendo que está derrapando completamente en base a la imagen del anuncio del TOP-1 y lo que le ha dicho su amigo: leen ese "TV (inglesa)" como si el "TV" se refiriera a que el dato proviene de los Smart TV solamente y el "inglesa" a que solo agrupan datos de países anglosajones, pero simplemente es el nombre de la categoría del top reabreviada (TV[habla inglesa]: series de televisión producidas (o cuya versión original es) en inglés, que es el caso de OPLA).

En el enlace de Netflix de arriba se pueden ver directamente los datos, leer la metodología y descargarlos en fichero (en la parte de abajo del todo).
Última edición por Kemurin el Dom Sep 10, 2023 12:18 am, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

mikmer escribió: Sab Sep 09, 2023 9:12 pm
Tonkachi escribió: Sab Sep 09, 2023 12:41 pm Ya empieza la decadencia, en España ya le arrebataron el número 1. Series como Miércoles o Stranger Things en el número 1 aguantaban unas semanas pero esta... ni una semana así que vayan preparándose para lo peor.
Es que realmente quien ha visto la serie estos días?

En mi entorno y en lo que he visto por redes, una muestra muy limitada lo sé, solo la han visto o fans de One Piece o Youbers analizadores/reaccionadores de series o gente atraída por el contenido "friki" pero que no se quería fumar 1000 caps de anime. Mi colega el que no ve anime tampoco va a ver el LA porque ya sabe lo que es One Piece y si le da pereza el anime también le da pereza esto. Y mi otro colega que no ve anime tampoco va a verlo porque va a ver el primer capítulo, le va a dar un cringe de pelotas y me va a preguntar a ver si soy retrasado porque me guste esto.

Para mi es una buena adaptación. Como fan de one piece y del anime lo he disfrutado, pero como serie no me parece la gran cosa y si va a atraer a nuevos espectadores, van a ser espectadores del gremio marvel, star wars etc. para que nos entendamos. Si eso es suficiente para una segunda temporada? Pues puede ser. Pero todo este ambiente de que ha gustado a todo el mundo lo noto bastante falso, porque ha gustado a fans de OP y a gente con cierta predisposición de que le fuese a gustar, no le ha gustado a mi padre o a mi jefe sabes? Que es un poco lo que se está queriendo vender poniendolo a la altura de GOT y demás.
Por suerte yo no he visto a nadie poniendo este live-action a la altura de series como GOT (esto lo digo porque sus transmisiones no son comparables) pero sí que se espera que al menos entre en el top 10 de las series más vistas de Netflix, lo que sería un exitazo, porque como bien señalas, esto sólo ha sido visto por fans de OP de un lado y frikis y youtubers subidos en la ola de otro lado.

Que de hecho esta fue la primera cosa que comenté acá cuando vi los dos primeros episodios, que si en verdad esto lograría atraer a un público que no ve anime. Yo aún sigo con esa inquietud. Si fuese alguien que no ve anime ni me llaman mucho las series de fantasía, difícilmente esto llame mi atención. Y si es que la veo por curiosidad, probablemente no se si conectaría con ella. Una cosa es que me vea The Umbrella Academy, The Wircher, Stranger Things, Las crónicas de Shannara, Altered Carbon, Sweet Tooth o Locke & Key, que manejan una narrativa más de cómics, obras literarias de fantasía o ciencia ficción a la que el gran público puede estar más habituado, y otra One Piece que es un manga/anime con otra narrativa, tono y códigos. Es que hasta algo tan típico y familiar en un shonen como "quiero ser el mejor del mundo en algo" quizás le suene raro a alguien que no este familiarizado con esta narrativa. Ver un elfo no descoloca a nadie, ni ver una varita mágica tampoco, pero ver a Merry o un den den mushi, puede chocar por ser elementos de fantasía desconocidos para ti. Igual lo de nombrar ataques. Creo que si nos extraemos y olvidamos que somos fans de OP y del anime, esto es algo muy distinto a la típica serie promedio de fantasía a la que la gente esta acostumbrada, donde un Dragón es fantasía pero no te parece ridículo, pero una vaca marina puede ser un poco loco aún sabiendo que se trata de fantasía.

No sé si de fuera ves este live action y sin haber visto nunca un anime, te llama igual la atención que Stranger Things o The Wircher, que es la ciencia ficción/fantasía de toda la vida. Todo esto lo comento porque sería curioso que este proyecto haya nacido para dar a conocer OP a quién no conoce OP ni ve anime, pero sólo haya podido captar al seguidor de OP xddddd.

La cosa se vuelve aún más extraña cuando caes en cuenta que esto parece todo menos algo dirigido al público que no ve o no conoce OP, ya que se han enfocado tanto en meter guiños y referencias para el que ya es fan, que creo han descuidado su quizás público objetivo que era el no seguidor. Esto también lo comentaba antes porque me llamó la atención cómo la serie parte con un universo que da por supuesto muchas cosas, como si el espectador ya esta familiarizado con este mundo, lo que no es un problema para mí, que soy fan, pero si no lo fuera no sé si hubiese conectado igual con todo esto. Yo de momento las poquitas reviews que he visto de gente que no conocía de antes OP, es gente que de alguna manera esta relacionada con el anime, que ya conocía superficialmente la serie o que la han visto con la predisposición de subirse a la ola. Me sigue faltando gente cinéfila que opine sobre el LA. Acá he leído unos poquitos comentarios de gente que la vio con familiares y parejas y dicen que les gusto bastante, pero habría que saber hasta qué punto están estas personas correlacionadas con el mundo del anime o condicionadas por las personas que los incentivaron a ver esto. En mi caso esta es una serie que yo NO recomendaría a ningún familiar o amigo que no consuma anime o series de fantasía. Es como si a mí por ejemplo me gustasen los dramas o las series detectivescas europeas, venga un amigo o familiar a recomendarme una narconovela romántica colombiana, no tendría mucho sentido xd, esto lo digo para aclarar que esa sería la razón por la cuál yo no recomendaría esto a gente ajena a este mundo, ahora a mis amigos y familiares que ven anime o que han visto OP, sí que les diría que tienen que ver esta serie.

Por eso caigo en el punto de que no sé yo si esto enganche tanta gente ajena al universo del anime. Mucho se dice que es la finalidad de los live-action, pero tengo mis dudas de que esto éste entre unos de los objetivos a cumplir por el proyecto. Para lograr esto tendrían que readaptar el anime de cara a que sea atractivo a este público ajeno a este universo, y para ello es demasiado lo que tendrían que cambiar al punto de darle al fan un material irreconocible. Planteo este debate porque me parece interesante y es algo que casi no se comenta. A lo mejor y sí que esto está siendo un éxito masivo para la gente que nunca ha consumido anime, quizás dentro de poco lo sepamos, y se caiga toda mi teoría, pero de momento pienso que esto puede gustar sólo a su nicho. Que ojo, no es una crítica, si la serie consigue buenos números así sea sólo de fans de OP mayoritariamente, eso esta bien, sólo me da curiosidad saber cómo se integra un proyecto de esta naturaleza con el público ajeno a este contenido. También es algo que creo se relacionada con la renovación. Wednesday puede ser vista por 50 millones de personas, de toda índole. OP puede ser un éxito que sólo atrape a 5 millones de personas, el 99% gente que es fan de OP y ve anime. Luego de que pasen varias semanas si los números decaen fuertemente, yo creo que esta podría ser una de las razones.
juananhouse escribió: Sab Sep 09, 2023 8:42 pm Pobre Skypeia, no sabia que habia tanta gente que pasaria de ella :'(
A mí me encanta ese arco, pero en general no es de los más favoritos en el fandom de OP, mucha gente de hecho lo encuentra malo o aburrido, y es que la verdad es un arco muy de nicho, que no tiene el atractivo ni la epicidad de Enies Lobby o Marineford que son los arcos favoritos de la gran mayoría de fans. Por tanto por cuestiones prácticas, lo mejor es saltarse ese arco. Lo mejor no para nosotros, pero sí para los productores y el gran público.
Última edición por Esmir el Sab Sep 09, 2023 11:55 pm, editado 2 veces en total.
Afro Yokudan
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Afro Yokudan »

Kemurin escribió: Sab Sep 09, 2023 10:33 pmNo sé, Kuby dirá mejor, pero suena muy raro: la página indica que los datos son globales... Que, conociendo a estos gringos que se creen el centro del universo, no te niego que sea capaz de creerme que en esa categoría "global" sólo se cuenten ellos mismos..., pero suena extraño.
Otra cosa es que el mayor peso en subscriptores con diferencia recaiga en EEUU y que, por tanto, en el global sea el que más pondere; pero pinta a que ese "streamer" simplemente se ha confundido interpretando la categoría del top ("TV-habla inglesa").

No parece que vaya a ser un fenómeno como "Wednesday", pero no tengamos prisa en evaluar el alcance; los top diarios por países pueden ser muy engañosos, pues son relativos a varios parámetros. El martes que viene tendremos una visión más clara con datos enteros de una semana y antes de acabar el mes tendremos la panorámica completa.
Yo lo saqué del último stream de GolDIO. Lo explica entre el minuto 1:50:35 al 1:54:30.
https://www.youtube.com/live/iY-liznv0g ... d-n&t=6635

Igual ni idea de si el tipo está diciendo la posta, pero no tiene pinta de ser vendehumo.
Imagen
Imagen Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Esmir escribió: Sab Sep 09, 2023 11:33 pm ...
Ahora mismo acabo de terminar de escuchar un debate con gente que no habia visto nunca un anime, con gente seguidora al dia del manga, con gente que apenas sabia de la serie... es decir, con gente de diferentes perfiles (aunque jóvenes en su mayoría) y la gente estaba bastante contenta en general.

Te mando el enlace del vídeo por privado si no te importa

Saludos :ok:
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Esmir escribió: Sab Sep 09, 2023 11:33 pm A mí me encanta ese arco, pero en general no es de los más favoritos en el fandom de OP, mucha gente de hecho lo encuentra malo o aburrido, y es que la verdad es un arco muy de nicho, que no tiene el atractivo ni la epicidad de Enies Lobby o Marineford que son los arcos favoritos de la gran mayoría de fans. Por tanto por cuestiones prácticas, lo mejor es saltarse ese arco. Lo mejor no para nosotros, pero sí para los productores y el gran público.
Pues el "fandom" es idiota.

Yo soy el primero que dice que el Survival de Enel es mu pesao, largo y ocupa dos putos tomos. Pero de ahi a no querer que se adapate, duele. Y mas cuando se comenta de adaptar Jaya y no Skypeia cuando la primera no puede estar sin la segunda.

Enel cagandose en los pantalones cuando ve que Luffy es de goma despues de ir de sobrado durante toda la saga, el flashback de Norland, Luffy derrotando a Enel y salvando a todos, el tema de dios y la tierra, el encanto de crear una isla en el cielo y el rollo aventurero. Una pena si de verdad la gente no ve estas maravillas :(
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Yo no sé si van a seguir con el proyecto(lo cual es posible) o cuantas temporadas van hacer, pero para mi un buen final para este LA sería con una escena así:
Imagen

Si cortan al acabar enies lobby, el corte sería muy abrupto, si lo hacen en Shabondy daría una gran sensación de que quisieron hacer mas pero ya no les alcanzo.

p.d. me pregunto como carajos van animar al pato gigante (que ocupa bastante escenas) si les costo un huevo hacer que luffy se estire, tal vez ocupen botargas :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Eltroll John escribió: Dom Sep 10, 2023 12:47 am

p.d. me pregunto como carajos van animar al pato gigante (que ocupa bastante escenas) si les costo un huevo hacer que luffy se estire, tal vez ocupen botargas :lol:
Pintas un emú de amarillo y tirando.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

No es que pasemos, pero somos realistas y sabemos que el live action no puede durar 25 temporadas.

Así que mejor recortar lo que no es esencial para que la serie tenga una mínima, chiquitita, diminuta posibilidad de llegar hasta el final y no ser cortada por cancelación en cualquier momento.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Por suerte el Live Action no depende de la gente que no comprende lo que es One Piece así que Oda no permitirá que se salten Skypiea.
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Captain_FreeZ »

Eltroll John escribió: Sab Sep 09, 2023 9:17 am
Captain_FreeZ escribió: Sab Sep 09, 2023 12:34 am ..
pero si yo nunca dije que se deba a opiniones negativas o que estas fueran mayoría, si no al fragor del momento que se hace por las opiniones del fandom eso desde mi punto de vista genera interés en los que no son fans, de hecho yo creo que en su mayoría hay opiniones buenas, pero lo que me pareció estabas comentado es que su éxito no depende del fandom, a lo que yo dije pues como no va depender si son los que mas están hablando del tema, lo cual de algún modo termina llamando la atención del resto de la población
Así que no es algo de que el fandom nuestro sea enorme y más bullicioso que el resto
A mi me parece que si es mayor que el resto de fandoms, one piece es la serie-manga mas vendida en la historia, en ventas supero hasta a harry poter que no es un manga pero igual lo supero xD[/spoiler]
Está claro que el fandom influye. Pero como te mencioné, Dragón Ball también lo tenía (incluso más que OP se podría decir, o al menos mucho más bullicioso), Death Note igual, Avatar igual, todos esos LA que son los que más destacaron tenían fandoms ENORMES y son de las obras de Anime más aclamadas y queridas de la historia. Y sus LA fueron crucificados con creces hasta el día de Hoy. Y es porque fueron productos mediocres (y eso es poco XD).
Así que claro, que One Piece esté generando números por ser tan conocida es obvio. De hecho esa es la principal idea de adaptar una obra ya aclamada.
Pero que la principal razón de esto sea el fandom, lo encuentro falso, es porque el producto cumplió. Y por eso el fandom lo recomendó, porque si no, las opiniones negativas y el mismo fandom lo crucificarían. Y tendría los mismos números mediocres y mala crítica que los anteriores LA.
Ahora, me gustaría tus 10 ejemplos de series que llamas "mediocres" y estuvieron mejor en esos apartados que OP.
Porque si bien está claro que esta no es la mejor serie de la historia, su objetivo no era serlo, y creo que los apartados que mencionas justamente tienen un estándar distinto, porque estamos hablando de adaptar una serie ANIMADA. Así que el valor de las actuaciones por ejemplo es muy distinto, y te puedo argumentar porque. Pero quiero saber cuáles son tus series "mediocres" para que al menos me des un punto de comparación (que si me vienes con un breaking Bad o the wire te mando a lavar de una xddd)
Te nombro 20 si quieres, aunque el numero es lo de menos pues daría igual que las nombre si ya de entrada estas hablando de que no son lo mismo debido a que es una adaptación de una serie ANIMADA :lol: (en lo cual coincido), pero volvería a lo que ya mencione no tiene caso compararlas con otros LA porque al menos los que yo he visto han sido una completa mierda, pero si lo comparamos con otras series (no LA) estaría en desventaja por obvias razones. El hecho de haber mencionado lo de las de 10 series/películas mediocres ha sido un comentario extra ante la posibilidad de que consideres que el LA ha sido un producto excepcional por si mismo y solo eso provoco que otras personas ajenas al fandom habitual la vean.
Es que claramente hay que comparar obras dentro del mismo género y medio pues. Es como que digas que Infinity war (la mejor peli de Marvel para la mayoría) es una película mediocre en comparación a una película ganadora de Óscar o de directores aclamados.
Por eso hay que compararla con LA que son el tipo de producto que tiene el enfoque que tiene.
Este es el problema que muchos no entienden. Este Live action (y todos) no busca lo que la típica serie de Netflix, o incluso del mismo género de aventura/fantasía.
Iñaki a muchos les cayó mal porque lo encontraban Cringe y ridículo, cuando justamente Luffy es eso xdddd
Pero aún así, encuentro el live action como serie es un muy buen producto en sus distintas áreas por lo cual te pido de nuevo me des unos ejemplos de obras mediocres (en tus propias palabras) que tengan mejor vestuario, actuación, diseño, música, etc... Que esta serie.
Porque realmente siento que tú cómo varios critican aspectos de la serie que en lo personal creo que estuvieron muy bien.
p.d vaya trauma que tienen con Breaking Bad, existieron series antes y después de eso, no hace falta que lo mencionen cada que tienen la oportunidad.
No sé porque en este foro empezó a existir el hate con BB, si la serie es una de las mejores de la historia y a lo mínimo con mejor crítica, claro que va a ser nombrada xddd
E ignora que coloque the wire también que es más de culto xdd
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Kumadori CP9 escribió: Dom Sep 10, 2023 1:04 am No es que pasemos, pero somos realistas y sabemos que el live action no puede durar 25 temporadas.

Así que mejor recortar lo que no es esencial para que la serie tenga una mínima, chiquitita, diminuta posibilidad de llegar hasta el final y no ser cortada por cancelación en cualquier momento.
Suponiendo que se adapte todo el manga:

Temporada 2: Loguetown hasta Arabasta
Temporada 3: Jaya-Skypiea
Temporada 4: Davy Back Fight, Water 7, Ennies Lobby
Temporada 5: Thriller Bark hasta Shabondy
Temporada 6: Amazon Lily hasta Marineford
Temporada 7: Reencuentro, Isla Gyojin, Punk Hazard
Temporada 8: Dressrrosa, Zou, Whole Cake Island
Temporada 9: Levely, Wano, Post-Wano

El LA no va a adaptar cada batalla individual de los mugis, ni a todos los personajes, ni toda la historia. No va a adaptar los rellenos del anime, ni los estiramientos tanto del anime como del manga. Los productores tampoco van a tener ganas de que una temporada completa transcurra en la misma isla. A menos que la audiencia crezca con cada temporada (lo cual dudo mucho), lo que harán será comprimir la historia, adaptando "todos los arcos" a su manera para que el publico siga pensando que es interesante. Del mismo modo que "fusionaron" el arco del Baratie con Arlong Park. Sin mencionar que muchas de las escenas del "futuro" ya han sido adaptadas (Luffy perdiendo con Arlong es básicamente su derrota con Lucci, Garp persiguiendo a Luffy fue una compresión de lo que Garp realmente hace en Water 7+Smoker+el pequeño encuentro con Fullbody, entre otras cosas)

Personalmente no creo que se llegue a tanto tampoco, Netflix no ha mantenido por tanto tiempo ninguna serie y no sería una sorpresa que compriman aun mas el LA, dándole un final original como sucedió con Game of Thrones en su momento.
Cerrado