mikmer escribió: ↑Sab Sep 09, 2023 9:12 pm
Tonkachi escribió: ↑Sab Sep 09, 2023 12:41 pm
Ya empieza la decadencia, en España ya le arrebataron el número 1. Series como Miércoles o Stranger Things en el número 1 aguantaban unas semanas pero esta... ni una semana así que vayan preparándose para lo peor.
Es que realmente quien ha visto la serie estos días?
En mi entorno y en lo que he visto por redes, una muestra muy limitada lo sé, solo la han visto o fans de One Piece o Youbers analizadores/reaccionadores de series o gente atraída por el contenido "friki" pero que no se quería fumar 1000 caps de anime. Mi colega el que no ve anime tampoco va a ver el LA porque ya sabe lo que es One Piece y si le da pereza el anime también le da pereza esto. Y mi otro colega que no ve anime tampoco va a verlo porque va a ver el primer capítulo, le va a dar un cringe de pelotas y me va a preguntar a ver si soy retrasado porque me guste esto.
Para mi es una buena
adaptación. Como fan de one piece y del anime lo he disfrutado, pero como serie no me parece la gran cosa y si va a atraer a nuevos espectadores, van a ser espectadores del gremio marvel, star wars etc. para que nos entendamos. Si eso es suficiente para una segunda temporada? Pues puede ser. Pero todo este ambiente de que ha gustado a todo el mundo lo noto bastante falso, porque ha gustado a fans de OP y a gente con cierta predisposición de que le fuese a gustar, no le ha gustado a mi padre o a mi jefe sabes? Que es un poco lo que se está queriendo vender poniendolo a la altura de GOT y demás.
Por suerte yo no he visto a nadie poniendo este live-action a la altura de series como GOT (esto lo digo porque sus transmisiones no son comparables) pero sí que se espera que al menos entre en el top 10 de las series más vistas de Netflix, lo que sería un exitazo, porque como bien señalas, esto sólo ha sido visto por fans de OP de un lado y frikis y youtubers subidos en la ola de otro lado.
Que de hecho esta fue la primera cosa que comenté acá cuando vi los dos primeros episodios, que si en verdad esto lograría atraer a un público que no ve anime. Yo aún sigo con esa inquietud. Si fuese alguien que no ve anime ni me llaman mucho las series de fantasía, difícilmente esto llame mi atención. Y si es que la veo por curiosidad, probablemente no se si conectaría con ella. Una cosa es que me vea The Umbrella Academy, The Wircher, Stranger Things, Las crónicas de Shannara, Altered Carbon, Sweet Tooth o Locke & Key, que manejan una narrativa más de cómics, obras literarias de fantasía o ciencia ficción a la que el gran público puede estar más habituado, y otra One Piece que es un manga/anime con otra narrativa, tono y códigos. Es que hasta algo tan típico y familiar en un shonen como "quiero ser el mejor del mundo en algo" quizás le suene raro a alguien que no este familiarizado con esta narrativa. Ver un elfo no descoloca a nadie, ni ver una varita mágica tampoco, pero ver a Merry o un den den mushi, puede chocar por ser elementos de fantasía desconocidos para ti. Igual lo de nombrar ataques. Creo que si nos extraemos y olvidamos que somos fans de OP y del anime, esto es algo muy distinto a la típica serie promedio de fantasía a la que la gente esta acostumbrada, donde un Dragón es fantasía pero no te parece ridículo, pero una vaca marina puede ser un poco loco aún sabiendo que se trata de fantasía.
No sé si de fuera ves este live action y sin haber visto nunca un anime, te llama igual la atención que Stranger Things o The Wircher, que es la ciencia ficción/fantasía de toda la vida. Todo esto lo comento porque sería curioso que este proyecto haya nacido para dar a conocer OP a quién no conoce OP ni ve anime, pero sólo haya podido captar al seguidor de OP xddddd.
La cosa se vuelve aún más extraña cuando caes en cuenta que esto parece todo menos algo dirigido al público que no ve o no conoce OP, ya que se han enfocado tanto en meter guiños y referencias para el que ya es fan, que creo han descuidado su quizás público objetivo que era el no seguidor. Esto también lo comentaba antes porque me llamó la atención cómo la serie parte con un universo que da por supuesto muchas cosas, como si el espectador ya esta familiarizado con este mundo, lo que no es un problema para mí, que soy fan, pero si no lo fuera no sé si hubiese conectado igual con todo esto. Yo de momento las poquitas reviews que he visto de gente que no conocía de antes OP, es gente que de alguna manera esta relacionada con el anime, que ya conocía superficialmente la serie o que la han visto con la predisposición de subirse a la ola. Me sigue faltando gente cinéfila que opine sobre el LA. Acá he leído unos poquitos comentarios de gente que la vio con familiares y parejas y dicen que les gusto bastante, pero habría que saber hasta qué punto están estas personas correlacionadas con el mundo del anime o condicionadas por las personas que los incentivaron a ver esto. En mi caso esta es una serie que yo NO recomendaría a ningún familiar o amigo que no consuma anime o series de fantasía. Es como si a mí por ejemplo me gustasen los dramas o las series detectivescas europeas, venga un amigo o familiar a recomendarme una narconovela romántica colombiana, no tendría mucho sentido xd, esto lo digo para aclarar que esa sería la razón por la cuál yo no recomendaría esto a gente ajena a este mundo, ahora a mis amigos y familiares que ven anime o que han visto OP, sí que les diría que tienen que ver esta serie.
Por eso caigo en el punto de que no sé yo si esto enganche tanta gente ajena al universo del anime. Mucho se dice que es la finalidad de los live-action, pero tengo mis dudas de que esto éste entre unos de los objetivos a cumplir por el proyecto. Para lograr esto tendrían que readaptar el anime de cara a que sea atractivo a este público ajeno a este universo, y para ello es demasiado lo que tendrían que cambiar al punto de darle al fan un material irreconocible. Planteo este debate porque me parece interesante y es algo que casi no se comenta. A lo mejor y sí que esto está siendo un éxito masivo para la gente que nunca ha consumido anime, quizás dentro de poco lo sepamos, y se caiga toda mi teoría, pero de momento pienso que esto puede gustar sólo a su nicho. Que ojo, no es una crítica, si la serie consigue buenos números así sea sólo de fans de OP mayoritariamente, eso esta bien, sólo me da curiosidad saber cómo se integra un proyecto de esta naturaleza con el público ajeno a este contenido. También es algo que creo se relacionada con la renovación. Wednesday puede ser vista por 50 millones de personas, de toda índole. OP puede ser un éxito que sólo atrape a 5 millones de personas, el 99% gente que es fan de OP y ve anime. Luego de que pasen varias semanas si los números decaen fuertemente, yo creo que esta podría ser una de las razones.
juananhouse escribió: ↑Sab Sep 09, 2023 8:42 pm
Pobre Skypeia, no sabia que habia tanta gente que pasaria de ella :'(
A mí me encanta ese arco, pero en general no es de los más favoritos en el fandom de OP, mucha gente de hecho lo encuentra malo o aburrido, y es que la verdad es un arco muy de nicho, que no tiene el atractivo ni la epicidad de Enies Lobby o Marineford que son los arcos favoritos de la gran mayoría de fans. Por tanto por cuestiones prácticas, lo mejor es saltarse ese arco. Lo mejor no para nosotros, pero sí para los productores y el gran público.