Spoilers 1.088: “Última lección”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Spoilers 1.088: “Última lección”

Mensaje por Lompiero »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Jul 25, 2023 2:22 am Al principio creía que Koby era un mierdas, pero éste sin ser ningún elegido, ni hijo de algún pez gordo, llegó hasta donde está. Y dándole muchas vueltas, llegué a la idea de que sería mucho mejor protagonista que Luffy.

Vamos, el Luffy actual es un Naruto de toda la vida. Si lo pensáis, éste ni siquiera es un buen user de una mala fruta, como siempre se creyó. Simplemente tiene una fruta rota y un haki heredado
Un mierdas que nació con la habilidad que tiene una persona en un millón, la única habilidad con la que se nace y que solo los elegidos tienen.
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Mierdon »

No entiendo por qué se quejan de Luffy siendo un supuesto elegido. ¿Les gusta autoinsertarte en la historia pensando que son él o algo así? Supondré que es eso.
Última edición por Mierdon el Mar Jul 25, 2023 5:41 am, editado 1 vez en total.
Imagen
M = kT
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

Jake Wu Long escribió: Mar Jul 25, 2023 1:44 am ¿A alguien le apetece hablar sobre el manga de One Piece?

El otro día discutía con mi hermano acerca de lo innecesario que era que Garp fuera a Hachinosu, sobretodo por lo innecesario que fué que Teach atrapara un más que innecesario Koby.

No me malinterpreten, me gusta el personaje de Koby, pero llevar a Garp a combatir a la base pirata de un Yonkou solo por rescatar a la cara del Marketing de la Marina (y seguramente futuro almirante hasta de flota) sin que nadie de consideración presencié el acontecimiento que duró un par de capítulos y que podría desembocar en la muerte de un personaje relevante para los sucesos históricos del manga, no sé, me parecería una muerte vacía y sin sentido suficiente (que sí, que ya dije que Koby es el futuro de la Marina).

Por eso entre otras cosas pienso que Garp no está muerto y que Kuzan lo meterá en la nevera como hizo con Saúl para luego en algún punto liberarlo o usarlo como moneda de cambio or whatever.

El tema es que me resulta difícil de entender el sacrificio de Garp. No le encuentro el peso argumental necesario para una muerte que le quede a la medida.
En lo personal creo que le erras un poco con lo que dices al final. Porque dices que no entiendes el sacrificio y su peso argumental. Y yo creo que gran parte de esto es que Garp no está muerto.
Pero además, el tema secuestro de Koby, Cross Guild y sus movimientos, las derrotas de Kidd y Law, y los movimientos de los Yonkou creo son parte de un caos que es la antesala a una guerra o arco final que mezcle distintos frentes ya sea camino al One piece o post esté frente al GM.

Que se haya hecho todo este mini frente del secuestro de Koby y en especial este capítulo dónde se nos muestra la ideología de Garp, que es salvar la.juventud por su potencial en ves de los vejestorios. Es simplemente lo mismo que vimos con Shanks y Luffy al inicio de la Obra pero con los Marines.

Garp tenía que pasar la batuta, porque al final el es la muestra del Marine ideal y que debiera ser las justicia que prevalezca al final de la Obra. Y el heredero de esta voluntad es Koby, a quien se nos presenta junto a sus sueños e ideologías al principio de la obra junto al prota.

Este era uno de los últimos cambios de generación necesarios para comenzar esta nueva época, ya sucedió con los Yonkou e incluso en menor medida con Sabo siendo el estandarte nuevo de la revolución. Faltaban solo los Marines y gobierno, que por su lado negativo formaron nuevas armas destructivas, pero por el lado positivo está este cambio generacional que es la razón por la que Garp se sacrifica por Koby.

Y aún así, no creo que haya muerto, porque es un personaje muy relevante para el prota como para matar OffPanel.
Cómo dije previo a mi show con Esmir, yo veo muy probable una muerte de Garp salvando a Luffy o Sabo, y al fin remediando lo que decidió no hacer con Ace.
Así que en definitiva Garp no ha muerto todavía.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Jake Wu Long escribió: Mar Jul 25, 2023 1:44 am ¿A alguien le apetece hablar sobre el manga de One Piece?

El otro día discutía con mi hermano acerca de lo innecesario que era que Garp fuera a Hachinosu, sobretodo por lo innecesario que fué que Teach atrapara un más que innecesario Koby.

No me malinterpreten, me gusta el personaje de Koby, pero llevar a Garp a combatir a la base pirata de un Yonkou solo por rescatar a la cara del Marketing de la Marina (y seguramente futuro almirante hasta de flota) sin que nadie de consideración presencié el acontecimiento que duró un par de capítulos y que podría desembocar en la muerte de un personaje relevante para los sucesos históricos del manga, no sé, me parecería una muerte vacía y sin sentido suficiente (que sí, que ya dije que Koby es el futuro de la Marina).

Por eso entre otras cosas pienso que Garp no está muerto y que Kuzan lo meterá en la nevera como hizo con Saúl para luego en algún punto liberarlo o usarlo como moneda de cambio or whatever.

El tema es que me resulta difícil de entender el sacrificio de Garp. No le encuentro el peso argumental necesario para una muerte que le quede a la medida.
El peso argumental podría ser que usen a Garp para atraer a Luffy para X motivo.
También podría ser que utilizasen a Garp para ser la demostración de que el sistema de Cross Guild funciona, me refiero: le entregan a Garp, hacen la primera ejecución de marine siendo este el gran Héroe,
creando un paralelismo con Roger, su amigo.
El dinero de la venta de Garp lo usaría para comprar influencias para su objetivo de asistir al Reverie, ya sea comprando un reino o tomándolo como suyo.
Captain_FreeZ

Mensaje por Captain_FreeZ »

AZTECATLAHTOCAYOTL escribió: Mar Jul 25, 2023 2:22 am Al principio creía que Koby era un mierdas, pero éste sin ser ningún elegido, ni hijo de algún pez gordo, llegó hasta donde está. Y dándole muchas vueltas, llegué a la idea de que sería mucho mejor protagonista que Luffy.

Vamos, el Luffy actual es un Naruto de toda la vida. Si lo pensáis, éste ni siquiera es un buen user de una mala fruta, como siempre se creyó. Simplemente tiene una fruta rota y un haki heredado
Na compa, de que hablas?
Naruto dónde fue arruinado? (Aparte de meter aliens de la nada XD)
En hacer este show de la nada de que es heredero sanguíneo de Asura y Sasuke igual.
Esto por 2 razones: 1) porque al ser sanguíneo, inherentemente sus capacidades físicas y por lo mismo, su potencial, estuvo siempre alterado. Y esto no fue coherente con el evolucionar que tuvo en la Obra porque no partió estando roto, sino que obtuvo distintos PU y entrenamientos para manejar estos. Pero al final resulta que siempre tuvo potencial y su esfuerzo no fue tan válido.
2) Porque en ningún momento en la obra se habla ni se hace hincapié al tema de Asura y destinos y voluntades. Solo que de la nada se le metió al prota para argumentar que derrote al BOSS final.

El caso de Luffy es muy distinto.
Primero Luffy fue aparentemente escogido por la Fruta (y dependiendo de cómo se profundice esto es que podrenos ver bien si esto fue una sacada genérica de Oda o realmente un recurso increíblemente usado), no es algo con lo que nace y herede físicamente.
Así que en cuánto a capacidades físicas y potencial, el único efecto que tiene en si la Nika es el G5. Porque el resto de marchas, y técnicas de Luffy fueron en base a entrenamiento y creatividad pura. O sea mérito suyo.
El no tuvo sueños ni mentores que le dijeran que hacer, ser de goma no le daba una ventaja extrema en plena y nunca se lo hubiera dado si no es en el como utilizaba la fruta. Claro ejemplo de esto es cuando lo vemos pelear cuando pequeño con Ace y Sabo, era literal un cero a la izquierda y en cualquier momento se moría, y la fruta no lo hubiera salvado. De hecho que le salvó en su momento y que le ayudo a generar el lazo con sus hermanos? Su personalidad (cuando por ejemplo es atrapado por los bandidos y lo extorsionan para que diga dónde está el tesoro).
Y todo lo roto de la fruta es dentro del modo g5, así nada previo a esto queda realmente invalidado.
Y además, el hecho de que Luffy sea escogido por la fruta, y supuestamente tenga que cumplir un destino, es muy distinto porque a nuestro prota esto realmente no le interesa. Su esencia es la misma, su personalidad igual, el sigue siendo el mismo chico carismático fanático de la carne y las aventuras de siempre. Y si un objetivo que tenga que cumplir y este destinado a hacer, interfiera con su libertad, definitivamente Luffy no lo hará.

Y el Haki que es el otro tema literal es la fuerza de voluntad propia, que si bien se ha mencionado que estás se heredan. Eso pasa con todos. No es algo neto de Luffy que le dé una ventaja sobre otros.
Shirohige lo dijo, hay gente que heredera la voluntad de Ace, y personajes como Sabo, Tama o Yamato lo hicieron en parte y sus cualidades no se vieron aumentadas por este tema ni su haki mejoro por el mismo. Luffy ha logrado todo por mérito propio y por su propia genialidad y carisma que logra atraer al resto.

Al final Luffy siempre iba a ser el héroe, más que mal este es un Shonen/nekkutsu. De eso van estás obras.
Pero todo lo distinto de la Obra y que hace a OP tan especial, no ha sido alterado por lo de Nika. Solo es una explicación más a un factor que siempre estuvo presente en la Obra.

Al final yo realmente creo que gran hate de esta decisión es el hecho de que Nika sea inventado. Porque si hubiera sido la fruta de Sun Wukong no lo hubieran criticado tanto (y esto hubiera sido mucho más genérico y trillado).
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

Mierdon escribió: Mar Jul 25, 2023 3:08 am No entiendo por qué se quejan de Luffy siendo un supuesto chochosen. ¿Les gusta autoinsertarte en la historia pensando que son él o algo así? Supondré que es eso.
Jajaja lo mismo pienso yo, One Piece jamás fue del underdog abriéndose paso por el mundo, Zeff y Smoker ya lo veían como alguien tocado por Dios desde que le conocieron. Creo que los que se quejan de eso son los que migraron de Naruto y están medio frustados. Ya lo expliqué más atrás, Luffy no es ningún elegido de la profecía, eso se lo sacaron de la chistera porque no tienen ni una pizca de comprensión lectora.
Mierdon
Género:

Mensaje por Mierdon »

ro4mingw0lf escribió: Mar Jul 25, 2023 3:53 amJajaja lo mismo pienso yo, One Piece jamás fue del underdog abriéndose paso por el mundo, Zeff y Smoker ya lo veían como alguien tocado por Dios desde que le conocieron. Creo que los que se quejan de eso son los que migraron de Naruto y están medio frustados. Ya lo expliqué más atrás, Luffy no es ningún elegido de la profecía, eso se lo sacaron de la chistera porque no tienen ni una pizca de comprensión lectora.
Si acaso, la "elegida" será la fruta o lo que esta representa. Luffy solo es un tipo que aspira a ser libre y hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Las etiquetas no van con él.
Imagen
M = kT
KurohigeFULLhakii
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KurohigeFULLhakii »

Espero que esto no embarre mucho el tema pero me apetece decirlo

El recurso de ser un "elegido" y el destino es algo que se debía presuponer desde hace bastante.
Algo que se puede notar desde que Rayleigh en su flashback revela que el sombrero de paja fue de Roger antes que de shanks y dice algo así como;

'Quizás todo lo que pasa en este mundo no es por accidente. Todo lo que pasa es por alguna razón.'

Y seguramente ya de antes se puede sacar alguna que otra pista o referencia al destino.

Pero sé que la mayoría que le ve el problema a esto puede que no sea tanto el tema de un futuro escrito, si no que haya escalado al nivel de los dioses y esas cosas.
Como que le quitan mérito a todo el esfuerzo previo del protagonista y eso... Desde mi perspectiva yo no lo veo así o al menos no me chirría tanto.

Obvio que nadie se esperaba lo de Nika y el G5, que de primeras parece un "porque sí", pero a mí no me hace cambiar la percepción que tenía sobre el personaje. (Tampoco es algo que me flipe el nuevo Power Up)
Para gustos colores, supongo.

Igual que comentaba alguien arriba lo de Naruto, que empieza siendo el más torpe y sin talento y a base de sangre y sudor acaba aprendiendo a usar su poder, para que luego te digan que es una reencarnación y blablabla... (Igual es por que yo empecé el anime cuando ya habían acabado y lo disfruté del tirón, tampoco me chocó una barbaridad cuando usaron ese recurso).

Recurso que es un cliché de manual, eso sí.

Pasa en muchas franquicias que escalan tanto los niveles de poder que al final se tira por algo de ese estilo.
A veces lo ves venir y otras pues causa polémica.

No sé si alguno ha jugado God of War, pero es algo parecido, un mortal que lucha contra todo y acaba asesinando dioses, a todo un panteón e incluso a las hermanas del destino (Las mismas que escribían todo el futuro), para luego en la nueva saga darte cuenta que daba igual porque siempre hay una profecía y acabarás ligado a ésta.

O incluso la profecía del super sayajin con Freezer en dbz, etc...

En varios casos se trata de distinta forma, y en algunos tienen más o menos similitudes, pero sigue siendo el mismo recurso. A veces, como es el caso de OP no logra encajarle a la gente por ser una revelación tardía y por eso también entiendo a los que no le haga ni puta gracia, por que le cambia su visión del personaje.

Conclusión: Oda putero.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mierdon escribió: Mar Jul 25, 2023 4:38 am
ro4mingw0lf escribió: Mar Jul 25, 2023 3:53 amJajaja lo mismo pienso yo, One Piece jamás fue del underdog abriéndose paso por el mundo, Zeff y Smoker ya lo veían como alguien tocado por Dios desde que le conocieron. Creo que los que se quejan de eso son los que migraron de Naruto y están medio frustados. Ya lo expliqué más atrás, Luffy no es ningún elegido de la profecía, eso se lo sacaron de la chistera porque no tienen ni una pizca de comprensión lectora.
Si acaso, la "elegida" será la fruta o lo que esta representa. Luffy solo es un tipo que aspira a ser libre y hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Las etiquetas no van con él.
En cientos de años, alguna vez tiene que pasar la coincidencia de que una fruta del diablo y su usuario perfecto coincidan. Luffy fue "elegido" por la fruta porque es la persona perfecta para sacarle todo el jugo a su poder ridículo, son la combinación perfecta. Dale la Gomu Gomu a Akainu o a Dragon y el gobierno mundial controla el mundo por unos cuantos siglos más. ¿Que Roger debió poder utilizar el One Piece por ser el primero en encontrarlo en 800 años? Bueno, a veces la vida no es justa, a veces las cosas no son para nosotros o simplemente jamás podremos alcanzar algo por más que lo intentemos. Es el tipo de historia que les gusta a muchos por aquí, ¿No?
BrolyUI
Cabo
Cabo

Mensaje por BrolyUI »

Smoker va a ocupar el puesto de Almirante a final del manga,eso seria lo mas aceptable.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

KurohigeFULLhakii escribió: Mar Jul 25, 2023 4:44 amEl recurso de ser un "elegido" y el destino es algo que se debía presuponer desde hace bastante.
Algo que se puede notar desde que Rayleigh en su flashback revela que el sombrero de paja fue de Roger antes que de shanks y dice algo así como;

'Quizás todo lo que pasa en este mundo no es por accidente. Todo lo que pasa es por alguna razón.'

Y seguramente ya de antes se puede sacar alguna que otra pista o referencia al destino.

Pero sé que la mayoría que le ve el problema a esto puede que no sea tanto el tema de un futuro escrito, si no que haya escalado al nivel de los dioses y esas cosas.
Como que le quitan mérito a todo el esfuerzo previo del protagonista y eso... Desde mi perspectiva yo no lo veo así o al menos no me chirría tanto.

Obvio que nadie se esperaba lo de Nika y el G5, que de primeras parece un "porque sí", pero a mí no me hace cambiar la percepción que tenía sobre el personaje. (Tampoco es algo que me flipe el nuevo Power Up)
Para gustos colores, supongo.

Igual que comentaba alguien arriba lo de Naruto, que empieza siendo el más torpe y sin talento y a base de sangre y sudor acaba aprendiendo a usar su poder, para que luego te digan que es una reencarnación y blablabla... (Igual es por que yo empecé el anime cuando ya habían acabado y lo disfruté del tirón, tampoco me chocó una barbaridad cuando usaron ese recurso).

Recurso que es un cliché de manual, eso sí.

Pasa en muchas franquicias que escalan tanto los niveles de poder que al final se tira por algo de ese estilo.
A veces lo ves venir y otras pues causa polémica.

No sé si alguno ha jugado God of War, pero es algo parecido, un mortal que lucha contra todo y acaba asesinando dioses, a todo un panteón e incluso a las hermanas del destino (Las mismas que escribían todo el futuro), para luego en la nueva saga darte cuenta que daba igual porque siempre hay una profecía y acabarás ligado a ésta.

O incluso la profecía del super sayajin con Freezer en dbz, etc...

En varios casos se trata de distinta forma, y en algunos tienen más o menos similitudes, pero sigue siendo el mismo recurso. A veces, como es el caso de OP no logra encajarle a la gente por ser una revelación tardía y por eso también entiendo a los que no le haga ni puta gracia, por que le cambia su visión del personaje.

Conclusión: Oda putero.
Sostengo que Luffy no es un elegido, pero admito que Oda se vale de conveniencias a cada rato para salvar a Luffy, aunque a mí no me molesta, porque si lo tolero durante los primeros 100 capítulos, sería ridículo quejarme de eso ahora. ¿Que van a matar a Luffy? Alá, le salva un rayo. ¿Qué necesitan un cocinero? Vale, justo el mejor del mundo se encuentra en nuestro mar. Y no me hagan mencionar qué pasó cuando necesitaban un barco nuevo o un doctor...

No recuerdo bien si desde antes ya lo sabíamos, pero el rayo que salga a Luffy en Loguetown hace que Smoker directamente nos diga que ve en Luffy alguien que fue salvado por el destino. Luego cuando vemos el discurso de Roger, ya vemos qué ambos comparten la D. En su nombre. Luego viene el mismo comentario hecho por Kureha, por Robin... En Skypea el mismo Ganfall le pregunta a Robin sobre la D., Y sobre por qué Luffy y Roger son idénticos. Después nos enteramos que Luffy es hijo de Dregon, nieto de Garp... Y un largo etcétera.

¿De verdad Luffy tenía que despertar su fruta para que se dieran cuenta de que es especial? jaja.
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Me pregunto si Shiryu es más fuerte que Kuzan o simplemente Oda no considera a Kuzan parte de los Piratas de BN. Es que el lo puso en la imagen de los segundos más fuertes de las bandas piratas poderosas.

Sigo sin creer que este sea más fuerte que un almirante. A esperar que desenmascaren a Kuzan.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Sinbad escribió: Mar Jul 25, 2023 11:24 am Me pregunto si Shiryu es más fuerte que Kuzan o simplemente Oda no considera a Kuzan parte de los Piratas de BN. Es que el lo puso en la imagen de los segundos más fuertes de las bandas piratas poderosas.

Sigo sin creer que este sea más fuerte que un almirante. A esperar que desenmascaren a Kuzan.
Se dice ésto exáctamente? Porque si es la imagen que creo también podria ser "la mano derecha del capitán" que no es lo mismo.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Por que yo que soy un mindundi puedo ver gracías al Eplanified quien es una multicuenta y quien no, y nadie hace nada por expulsarlos? Es que da un CRINGE ver a una persona hablarse a si misma...
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Sinbad escribió: Mar Jul 25, 2023 11:24 am Me pregunto si Shiryu es más fuerte que Kuzan o simplemente Oda no considera a Kuzan parte de los Piratas de BN. Es que el lo puso en la imagen de los segundos más fuertes de las bandas piratas poderosas.

Supongo que no quería confirmar antes de tiempo que Kuzan estaba en la banda de Kurohige, y puso a Shillrew con la excusa de que era la mano derecha antes de que Kuzan entrara.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder