Frano escribió: ↑Jue Jul 20, 2023 9:08 pm
Grouchox escribió: ↑Jue Jul 20, 2023 4:29 pm
Gasias wapo <3<3<3<3<3<3<3<3
Me da un poco de pereza ya seguir con esto, porque creo que he sido suficientemente claro. La gente que me ha ido contestanto o bien no le ha dado la gana leer o no sabe leer. Pero sí voy a contestarte a esto porque creo que no es del todo verdad.
Para empezar, creo que es evidente que el G4 lo tenía practicadísimo. Creo que no hay discusión aquí.
El G3, cuando lo usa por primera vez, parece que sabe exactamente lo que está haciendo y lo que va a ocurrir. Sobretodo viendo la reacción que tiene Luffy cuando se vuelve enano. Que es basicamente ninguna. Como si ya supiera que iba a ocurrir. Puede ser que sea simplemente porque a Luffy se la sopla, pero a mí, la reacción que tiene cuando se queda sin fuerza tras el G4 me recuerda mucho a esta del G3. Por lo que, de nuevo, me lleva a pensar que lo tenía pensado.
El G2 tres cuartos de lo mismo. Cuando lo inicia, sabía exactamente lo que estaba haciendo. Llevaba pensando en una nueva técnica desde Aokiji y ver al CP9 ir tan rápido le dio el empujón que necesitaba. Es posible que para el G2 no lo practicara antes, pero tampoco estaba improvisando, como sí ocurre con el G5.
Con "funcionaba todo" creia que te referias tb a como se usa, como realizar ataques y como sacarle el maximo partido, pero bueno, te respondo igual, haciendo hincapié a las consecuencias de las que, segun tú, Luffy debería ser consciente
En el caso del G4 remarqué que, como se consiguió en el timeskip, era facil suponer que (aunque le durase poquito tiempo) lo tenia practicado, tampoco dije lo contrario, solo que seria lo mas probable.
No se si recuerdas, pero antes de estrenar el G3 contra Lucci, Luffy ya lo usó para destrozar una puerta gigantesca y acto seguido se puede ver a
Chibi Luffy caminando junto a Chimney, por lo que sí, claro que ya sabía que se volvería enanoal usarlo, pero ese no era el tema que entendí al responderte, sino como usarlo correctamente y como "mágicamente" tiene un repertorio de ataques que no ha practicado antes xD. No necesita haber practicado antes porque simple y llanamente son ADAPTACIONES "
Giganto" de ataques que ya tenia practicados antes, que ya habia "masterizado".
En cuanto al G2, claro que se puede imaginar lo que estaba haciendo, no es imbécil, pero en ningun momento muestra dificultades (como un control súbito de la velocidad de su nueva técnica) porque, de nuevo, está usando versiones "
Jet" de ataques de los que ya tenia control antes (o sea, iguales pero más veloces). Aquí supongo que omites, porque te conviene, el hecho de que desconocía, muuuy probablemente, qué incovenientes podría tener hacer un uso extensivo de esta habilidad, y aun asi igualmente lo usa porque no tiene más remedio, no lo usa porque estaba seguro de que sus consecuencias serian leves, lo usa porque no hay de otra.
Con el G5 es mas de lo mismo, Luffy usa intuitivamente versiones de ataques que YA TIENE, joder, es que se llaman igual, no me jodas:
Gomu Gomu no Fusen (inflarse como una pelota, visto mil veces),
Gomu Gomu no Gigant (usar el principio del G3 para hacerse gigante, un G3 con esteroides xD),
Gomu Gomu no Bajrang Gun (el ataque final a Kaido que no deja de ser otro "
Gun" visto mil veces xD), ¿de verdad que Luffy necesita un tutorial para hacerlos? xD. Otros ataques son usados para manejar el terreno como si fuese de goma (lo que parece que resulta sencillo para los usuarios de los
Despertares), o jugar a la comba con Kaido (tecnica que, como todos sabemos, hace falta unas dos semanas para usarla xD). Quizás lo mas WTF! sea transmutar un rayo en goma y lanzarlo, pero como ya he comentado, no deja de ser transmutar el terreno/elementos en goma, algo que le resulta sencillo a todos los usuarios despertados vistos hasta el momento.
El propio Doflamingo comenta en Dressrosa que con el
Despertar, se abre un nuevo mundo de posibilidades, pero posibilidades manejables porque el usuario ya ha ganado control total sobre su habilidad ("ya se ha sacado el carnet" por así decirlo xD), solo tiene que explorarlas poco a poco y usar su imaginación (caracteristica que a Luffy le sobra) para sacarle el máximo partido (con Katakuri vimos esto bastante, si me permites decirlo...). Otro detalle que tampoco has tenido en cuenta es que el G5 parece tener un contratiempo bastante gordo si se usa mucho tiempo (eso de volverse viejo y desactivar la transformacion), lo que, evidentemente, no ayuda que se use para practicar ni para experimentar "como funcionan sus inconvenientes" xD. Llegados a este punto en pienso que tu único problema en este sentido es que lo consigue "
out of nowhere", cuando simplemente creo que el autor deja claro que no es más que la cristalización de todo lo conseguido anteriormente, ya hizo el trabajo para conseguirlo, ahora tan solo se le permite usarlo (como el SSJ de DB, por ejemplo).
En fin, piensa lo que quieras, pero en ESTE argumento en concreto pienso, con toda sinceridad y honestidad, que te estás boicoteando a ti mismo, ya que Luffy no usa nada que no se haya visto antes o que no sea creible (y evidentemente no es consciente de sus inconvenientes porque acaba de obtenerlo, aunque creo que ya se los esta imaginando...). Si tal como me comentas, disfrutaste del Luffy pre-G5, el G5 no es más que un homenaje a todos los
Gears anteriores y a la imaginación tan apabullante que Luffy ha tenido en todos estos años.
Saludos