Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%

Votos totales: 244

Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Maxi TS »

Dofla_372 escribió: Jue Abr 27, 2023 4:08 pm
Maxi TS escribió: Jue Abr 27, 2023 3:54 pm Lo que a mí me gustaría saber es de donde sacáis que Mihawk quiera ser pirata cuando precisamente en todos y cada uno de sus diálogos desde que apareció por primera vez da a entender que no tiene ningún interés en serlo y que actualmente está siendo obligado a serlo.
La verdad es que aún no sabemos qué le llevó a enemistarse con la Marina hasta el punto de convertirse en Cazador de Marines (y en pirata). Porque vamos, si resulta que su fiebre por pegarse con gente con espada es lo que le llevó a matar Marines (con espada)... Sería la manera más estúpida de arrinconarse y convertirse en pirata como consecuencia.
No te digo que no, pero no sería el primero ni el último que hace una garrulada del estilo. Pero no vería extraño que en su búsqueda por ser el espadachín más poderoso se enemistase con la Marina y una vez logrado su objetivo convertirse en su perro para que le dejasen en paz, otra cosa es que su plan se torciese cuando desmoronaron la iniciativa Vengado... Shichibukai.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

De hecho yo pienso que Mihawk es del top 10 de la serie, pocos le superan pero hay gente que usa espada como Shanks, que es más poderosa que el EN GENERAL.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Maxi TS escribió: Jue Abr 27, 2023 4:20 pm
Dofla_372 escribió: Jue Abr 27, 2023 4:08 pm La verdad es que aún no sabemos qué le llevó a enemistarse con la Marina hasta el punto de convertirse en Cazador de Marines (y en pirata). Porque vamos, si resulta que su fiebre por pegarse con gente con espada es lo que le llevó a matar Marines (con espada)... Sería la manera más estúpida de arrinconarse y convertirse en pirata como consecuencia.
No te digo que no, pero no sería el primero ni el último que hace una garrulada del estilo. Pero no vería extraño que en su búsqueda por ser el espadachín más poderoso se enemistase con la Marina y una vez logrado su objetivo convertirse en su perro para que le dejasen en paz, otra cosa es que su plan se torciese cuando desmoronaron la iniciativa Vengado... Shichibukai.
Eso es verdad. Aunque ahora que estamos comentando esto, yo estoy deseando que esa sea su historia. Que un día se pegó con uno de la Marina, de la emoción le cortó un brazo y una cosa llevó a la otra. Y todo eso que se lo cuente a Croco y Buggy con su cara ultra-seria, como si fuera lo más normal del mundo. Y los otros 2 con cara de :|.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

SergioF escribió: Jue Abr 27, 2023 4:15 pm
Frano escribió: Jue Abr 27, 2023 2:52 pm Quizás me he explicado algo mal, me refería que aún no ha demostrado el nivel que se le presupone a alguien de su "estatus" y que, por eso, aún tiene margen para demostrarlo (y más cuando estamos viendo hacerlo a personajes como Shanks, Teach o Garp). La verdad que enseñar el nivel de Mihawk no es complicado, con que sea el rival final de Zoro es suficiente (sería decepcionante para el propio Mihawk como personaje, pero cumpliría lo que se espera de su "nivel"). Lo mínimo que se espera de él es que sea más fuerte que King (de momento)
Exacto, tal o como dices: seria decepcionante para el personaje e incluso le quitaria emoción al combate con Zoro.

A Dragón por ejemplo le espera un arco entero donde habrá margen para que tanto él como el resto de revos demuestren por qué son tan peligrosos para el gobierno. Mihawk no da para tanto.
Lo que sí podria haberse hecho con Mihawk es lo que se hizo con Shanks y Garp. No se les ha visto mucho en acción pero cada vez que salen se comen al que tiene delante. El problema es que Mihawk solo ha hecho eso con randoms, y cada vez que tiene a un rival duro prefiere dejar el combate. Eso no encaja con la imagen todopoderosa que tiene el "espadachín más fuerte". Y es lo que a mi personalmente me chirria.
El problema de Mihawk es que el personaje en sí está para cumplir una función demasiado específica, y como tan solo sirve para esa función no luce mucho (quitando su introducción en el Baratie y algo de Marineford). Pero es que quizás el personaje esté solo para eso y los fans le estamos dando más importancia y trascendencia de la que merece, ¿no?. El tío es un misterio, pero creo que simplemente nos interesa saber "como consiguió el titulo" y "qué tan fuerte es", el resto será un "pos vale". Otro de los puntos interesantes era conocer su recompensa, y en ese sentido no ha defraudado.

Sinceramente creo que Oda se pegó un tiro en el pie matando a Kuina, hubiera sido muuucho más interesante si su muerte hubiera sido fingida (con ayuda de su padre) para poder escaparse y emprender su aventura de "ser la mejor espadachina del mundo". Durante su aventura se vuelve marine, va creciendo similar a Zoro (aunque estando algo por encima siempre) y se acaba enfrentando a Zoro en la "Guerra Final" (vamos, una Tashigi con esteroides xD). Matas varios pájaros de un tiro, le das un rival marine mujer a la altura de Zoro con la que además guarda una relación desde la niñez. Mihawk podria haber seguido mas o menos igual, seguiria siendo "el mejor espadachín actual", aunque menos inflado porque el foco estaría en Kuina. Mihawk podría ser un infiltrado de Shanks en el GM y que ésto se acabe revelando en la "Guerra Final (o actualmente se pasaria al bando de Shanks ocupando el puesto de Ben Beckmann)". No sé, me parecería muucho mejor llevado...

De los revolucionarios está claro que veremos muuuucho más, solamente hay que ver cómo Oda está introduciendo a los"segundos de cada división (que ya sabemos que serán algo más que randoms, pero bueno ahí están xD)". No entiendo cómo este foro tiene tan poco interés en ellos (en Sabo lo comprendo, pero ¿en el resto?).

Dragón es "el hombre más buscado del mundo" todo lo que haga Sabo siempre será insuficiente ante la fama de su jefe (al menos, de momento xD).
No creas, de hecho mira lo que se dijo en el cap 1054:
Kurouma: Su popularidad, a este punto… ¡¡Ha llegado a sobrepasar la influencia del comandante supremo del Ejército Revolucionario,
el “Dragón Rebelde” Dragon!!
Ésto es lo que a mi no me gustó. Tio que Dragón no ha tenido oportunidad de lucirse y ya ponen a Sabo por encima :roll:
Ok, tienes razón, es que lo dicen tal cual :lol: :lol:

Pero tranqui, no te preocupes, un personaje que lleva pensado desde antes del capítulo 100 tiene que tener guardado algo interesante seguro. Lo que sí que te pediría es que no esperes que le quite brillo a Sabo, no te hagas ilusiones con eso xD.

Definitivamente tengo que prestar más atención a los capítulos :mrgreen:
Frano escribió: Jue Abr 27, 2023 2:52 pm
Por eso mismo, porque las entiendo un poco (o al menos, les presto un poco de atención) no logro comprender cuando se gastan páginas y paginas de un debate en el que el autor deja adrede cierta igualdad entre los personajes. Parece más una lucha de fandoms que otra cosa...
Porque aquí no basta con "están a la par" sino que se busca dar una respuesta más concreta (a base de hechos del manga, posibilidades y teorias) de si Shanks >= Mihawk, Mihawk >= Shanks o si Shanks=Mihawk. Ya sea por fanatismo, porque despiertan mucho misterio y rivalidad o por lo que sea. Pero la verdad es que el tema da para debate y la prueba está en los 30 temas que habrá dedicado a ellos en este foro xD.
Ya ya, lo entiendo, pero me sigue pareciendo un tema un tanto estéril (solo en casos de "extrema igualdad expresado por el propio autor", más no en el resto, ojo). Pero sinceramente me da un poco de pena que en una serie de que deben rondar los 1000 personajes nombrados siempre se hablen de estos temas sobre los 7-8 de siempre... Y sí, obvio que da para debate, de hecho lo único en claro que he sacado de estas más de 40 páginas es esa verdad jajaja.
Última edición por Frano el Jue Abr 27, 2023 6:46 pm, editado 1 vez en total.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió: Jue Abr 27, 2023 3:41 pm Mijauc no solo es un escurrebultos, sino que encima no es ni un verdadero pirata. Como cojones tiene haki esta basura y no Buggy?
Buggy tiene Haki, pero no sabe usarlo porque nadie le ha enseñado. Eso le pasa por quedarse tomando pintas en el East Blue en lugar de haber ido con Shanks.
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Lompiero escribió: Jue Abr 27, 2023 6:36 pm
Capitan Pillo escribió: Jue Abr 27, 2023 3:41 pm Mijauc no solo es un escurrebultos, sino que encima no es ni un verdadero pirata. Como cojones tiene haki esta basura y no Buggy?
Buggy tiene Haki, pero no sabe usarlo porque nadie le ha enseñado. Eso le pasa por quedarse tomando pintas en el East Blue en lugar de haber ido con Shanks.
pues con lo ambicioso que es Buggy, no me extrañaría que despertara el haki del rey, seria genial.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Capitan Pillo escribió: Jue Abr 27, 2023 10:21 pm
Imagen
Dios el artista este. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Dofla_372 escribió: Jue Abr 27, 2023 3:24 pm Aquí me gustaría dar un poco de contexto, porque en esta serie cualquiera puede sangrar de un buen golpe o corte si no se usa Haki (a menos que tengas una piel como la de Kaidou). Contra Luffy está claro porqué no usó, y contra Morgan no pudo porque estaba durmiendo, literalmente (y el mamón ni se da cuenta de que le han cortado cuando se despierta XD).

Lo de Burguess, me suena que lo busqué por curiosidad, y resulta que sólo le pega en el anime.
Anda, pues está bien saberlo, pensaba que también pasaba en el manga. Estoy totalmente de acuerdo contigo, evidentemente no podemos tomar como facts lo visto de Garp. A lo que voy es a que no entiendo que sí se tomen como facts un duelo contra Vista a medio gas o que Crocodile haya parado un golpe de Mihawk, siendo que obviamente son momentos en los que ha estado de paso.
Capitan Pillo escribió: Jue Abr 27, 2023 3:22 pmQue los editores toman nota bonito. Y entonces pasa lo que pasa, que Hatori Akira Jeanvaljean pasa el power point de: Lo que la gente quiere es personajes edgys de 1997.
Y viene bandai con sus Laws a meterlos con forceps en la historia y regalarnos los peores arcos de la serie y afectar al planing original.
Así que sí, hacerse pajas con el personaje discurrido en 5 minutos (dos usados para afilar el lapiz) que no ha hecho NI MEDIA MIERDA en 25 años, afecta a la calidad de la serie.
Vamos a ver, que Mihawk lleva desde hace tres encuestas de popularidad por debajo del top 30 y, salvo una vez en una de las primeras, nunca ha estado por encima del súper interesante y narrativamente sublime Shanks. Te puedes relajar, de verdad, que ningún editor va a encañonar a Oda para que lo convierta en un personaje principal.
Respecto a lo de que Law ha traído los peores arcos de la serie... Pues weno, si desde Punk Hazard hasta Wano te parece que One Piece es una mierda, igual habría sido más sano que dejaras de leerlo.
Pd: me flipan los últimos memes que has subido
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

hedone escribió: Vie Abr 28, 2023 12:22 am Anda, pues está bien saberlo, pensaba que también pasaba en el manga. Estoy totalmente de acuerdo contigo, evidentemente no podemos tomar como facts lo visto de Garp. A lo que voy es a que no entiendo que sí se tomen como facts un duelo contra Vista a medio gas o que Crocodile haya parado un golpe de Mihawk, siendo que obviamente son momentos en los que ha estado de paso.
En esos momentos yo encuentro comprensible que se le den más importancia. Porque en ambos Mihawk estaba yendo seriamente a por Luffy, y tanto Vista como Crocodile le paran los pies. Y ya sabemos que contra Luffy iba muy enfocado como él bien dice. No tiene mucho sentido que vaya a full a por Luffy, y en el momento en que alguien se lo impide, de repente ya entra en modo pasota contra ese alguien, siendo que dicho alguien le está alejando de su objetivo. Más cuando expresamente le dice a Croco "¿Por qué te interpones?"
Imagen
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Sobre su pasado no se dijo que estuvo en organizaciones?
Organizaciónes oscuras
Organizaciones oscuras satánicas
Organizaciones oscuras satánicas que practican canibalismo
Mmmmmmmm

XD
Seguramente Mihawk era mercenario o algo asi
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Como que faltan "algunos" usuarios habituales no creen? :? , que poco les duro el nivel YONKOU de mijail :lol:
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Eltroll John escribió: Vie Abr 28, 2023 12:52 am Como que faltan "algunos" usuarios habituales no creen? :? , que poco les duro el nivel YONKOU de mijail :lol:
Honestamente, sigo sin ver en qué parte del capítulo se nos dice algo del poder de Mihawk. Bien podría ser que se nos haya demostrado que Oda no pretende darle ni una pincelada de ambición y/o complejidad, pero es que no se nos ha dicho nada de su poder xd. Akainu le dijo a Kizaru que ni de coña fuera a pelear contra Kaido y Bigmom y a Sengoku le ha parecido fatal que Garp vaya a pelear contra Kurohige. Es exactamente lo mismo que Mihawk diciéndole a Buggy que está loco si piensa que van a seguir sus órdenes y se van a enfrentar a otros Yonkous porque él no sea capaz de pensar en las consecuencias de sus actos.
En fin, desde luego no ha sido un capítulo de hype para Mihawk. Como ya he dicho antes, el hecho de que no lo hayamos visto en acción a la vez que Kuzan, Garp, Teach y Shanks dice mucho de los planes que Oda tiene para él, pero usar otro capítulo donde dice que pasa de pelear (como lleva diciendo 1082 capítulos) como una prueba novedosa e irrebatible no tiene sentido.
Leído el capítulo, me genera bastante más interés CG que habiendo leído el resumen. Creo que Oda ha metido a dos personajes que han perdido la ambición de ser piratas (Crocodile tras su derrota con Shiro y la siguiente con Luffy y Mihawk tras obtener el título y perder a su mayor rival) con un Buggy cada vez más envalentonado. Buggy llorando de rabia mientras les dice "¿Acaso seguís siendo piratas?", sumado a las reacciones de esos dos, me dan que van a ser el detonante de un momento Ratatouille, donde ambos redescubran por qué se echaron al mar realmente y vuelvan a tener ambiciones reales. Eso además crearía el paralelismo con Luffy, porque Buggy también tendría ese poder de volver a todo el mundo su aliado. Además, tendríamos también el paralelismo con Zoro (un rey pirata no debería tener menos que al mejor espadachín del mundo) y Buggy podría llegar a ser el rey de los piratas de aquí al final del manga, aunque fuese de forma breve.
En resumidas cuentas, plof por la actitud de Mihawk, pero CG tiene ahora mismo una de las tramas a las que Oda puede sacar más jugo. Estamos hablando de que en un par de capítulos más puede convertir a Buggy en uno de los piratas más memorables del manga y a Mihawk en un buen personaje.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

hedone escribió: Vie Abr 28, 2023 1:53 am
Eltroll John escribió: Vie Abr 28, 2023 12:52 am Como que faltan "algunos" usuarios habituales no creen? :? , que poco les duro el nivel YONKOU de mijail :lol:
Honestamente, sigo sin ver en qué parte del capítulo se nos dice algo del poder de Mihawk. Bien podría ser que se nos haya demostrado que Oda no pretende darle ni una pincelada de ambición y/o complejidad, pero es que no se nos ha dicho nada de su poder xd. Akainu le dijo a Kizaru que ni de coña fuera a pelear contra Kaido y Bigmom y a Sengoku le ha parecido fatal que Garp vaya a pelear contra Kurohige. Es exactamente lo mismo que Mihawk diciéndole a Buggy que está loco si piensa que van a seguir sus órdenes y se van a enfrentar a otros Yonkous porque él no sea capaz de pensar en las consecuencias de sus actos.

a mi que me dices, diles a quienes no dejaban pasar la oportunidad para defender aquella idea de Shanks = Mihawk o peor que dejaban entredicha la posibilidad de Mihawk > Shanks por algo menos que una frase pero que ahora parece que se les fue el internet desde que salio el capitulo completo.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Eltroll John escribió: Vie Abr 28, 2023 7:42 am
a mi que me dices, diles a quienes no dejaban pasar la oportunidad para defender aquella idea de Shanks = Mihawk o peor que dejaban entredicha la posibilidad de Mihawk > Shanks por algo menos que una frase pero que ahora parece que se les fue el internet desde que salio el capitulo completo.
Una MALA TRADUCCION puede ser tomada muy enserio por haters que empiezan a hablar de ello POR TODOS LADOS en su odio a cierto personaje para que todo el mundo lo crea.

Imagen

Imagen
El habla sobre BUGGY peleando contra Shanks, Barbanegra y Luffy..

Asi que de algun modo sigo creyendo que son parejos esos 2(Mihawk y Shanks)... Como Roger y Barbablanca.
Última edición por FanPiece el Vie Abr 28, 2023 9:20 am, editado 1 vez en total.
Cerrado