Nivel de Mihawk

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Mihawk
38
16%
Gana Shanks
107
44%
Empate
27
11%
Gana la anguila que se comió el brazo de Shanks
36
15%
Gana la amistad
36
15%

Votos totales: 244

Gruulguy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Nivel de Mihawk

Mensaje por Gruulguy »

Capitan Pillo escribió: Lun Abr 24, 2023 3:53 pm Más que hablar del nivel sobre un personaje que se ha escapado del 95% de sus peleas y que la próxima vez que salga, va a ser para ser derrotado.

Lo que deberíamos hablar es de como Oda va a introducir orgánicamente a esta costra de una época prehistórica del manga.
Porque yo sinceramente no veo en que escenarios, de forma natural, puedes meterlo para que aparezca a perder la pelea con Zoro. Si aun lo hubiese puesto a las órdenes de Shanks, o siendo el más lameculos de los sichis, que hubiera seguido afiliado al gobierno.
Tampoco habría que descartar que igual ni lo meta. Lo mismo después de que encuentren el One Piece tenemos un capítulo o dos de los mugis cumpliendo sus sueños a modo de epílogo, y ahí se da a entender que Zoro se enfrenta al mosquetero y le vence, en plan duelo desconectado de la continuidad real de la trama. Vamos, que lo mismo ni siquiera forma parte de un arco del manga propiamente y queda como eso, un epílogo de uno de los mugis, porque a nivel narrativo no se me ocurre un contexto que lleve a la resolución ni de este combate (a no ser que se enfrenten a cross guild o algo), ni a la mayoría de sueños de los mugis así en general.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Bluedragon te contesto así que estoy en la oficina:

Para mi ver el futuro y anticiparte a una gran destrucción ya es un arte más, el hecho de poder desmayar a 100.000 enemigos para no cansarte físicamente innecesariamente también es un arte para mí.

Como ya se ha dicho aquí arriba, el único papel que le queda es el de perder contra Zoro prácticamente o eso o perder contra Shilliew y que le roben la espada. Si pierde contra Zoro eso significaría que Zoro>Shanks que no se lo cree nadie.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió: Lun Abr 24, 2023 3:53 pm Más que hablar del nivel sobre un personaje que se ha escapado del 95% de sus peleas y que la próxima vez que salga, va a ser para ser derrotado.

Lo que deberíamos hablar es de como Oda va a introducir orgánicamente a esta costra de una época prehistórica del manga.
Porque yo sinceramente no veo en que escenarios, de forma natural, puedes meterlo para que aparezca a perder la pelea con Zoro. Si aun lo hubiese puesto a las órdenes de Shanks, o siendo el más lameculos de los sichis, que hubiera seguido afiliado al gobierno.
En la isla previa a llegar a Laugh Tale, posiblemente la isla donde Buggy enferma y Shanks se queda a cuidarlo en el flashback de Oden, ahí Shanks se encontrara con Luffy y posiblemente Cross Guild aparezca gracias a la "suerte de Buggy" o algo similar.

O tal vez en la misma Laugh Tale. Del lugar no estoy completamente seguro, pero siempre he creído que Mihawk dirá presente en el encuentro entre Luffy y Shanks.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Kakarlos escribió: Lun Abr 24, 2023 5:02 pm Si pierde contra Zoro eso significaría que Zoro>Shanks que no se lo cree nadie.
Cuidado que hay gente que se lo cree, incluso Zoro>Luffy XD
Imagen
Imagen
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Monet vobiscum escribió: Lun Abr 24, 2023 7:07 pm
Kakarlos escribió: Lun Abr 24, 2023 5:02 pm Si pierde contra Zoro eso significaría que Zoro>Shanks que no se lo cree nadie.
¿Te crees que esta discusión sobre Mihawk > Shanks no es un derivado de eso?
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Monet vobiscum escribió: Lun Abr 24, 2023 7:07 pm
Si si.. En fin, mejor me mantengo en silencio que si no... XDD
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

De los creadores de "Kaidou no es el más fuerte, porque me sale de los cojones". Llegan los "Mihawk no es el mejor espadachín del mundo, porque me sale de los huevos".

El coraje de algunos de negar algo dicho por el propio creador del manga es inautido. Me pregunto, si lo hacen a drede o en verdad se creen esos comentarios :lol:
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Lompiero escribió: Lun Abr 24, 2023 5:42 pm

En la isla previa a llegar a Laugh Tale, posiblemente la isla donde Buggy enferma y Shanks se queda a cuidarlo en el flashback de Oden, ahí Shanks se encontrara con Luffy y posiblemente Cross Guild aparezca gracias a la "suerte de Buggy" o algo similar.

Entonces que gracia va a tener cualquier cosa que haga Zoro luego, porque por supuesto Oda no lo pondrá a luchar contra gente sin espada y poderes chulos. Porque eso sería divertido y sería horrible divertirnos con una pelea de Zoro.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Lun Abr 24, 2023 3:40 pm ¿No les bastaba el otro tema que tuvieron que revivir otro?

Aunque Oda dijera explícitamente "Shanks vence a Mihawk en una batalla real" la peña seguiría negándolo.

Solo el tiempo mostrara que Shanks es el rival final de Luffy y su ultima barrera, por lo tanto, solo por guion es el sujeto mas fuerte.
Estoy totalmente de acuerdo, aunque Oda dijera explícitamente "Mihawk vence a Shanks en una batalla real" la peña seguiría negándolo.

Solo el tiempo demostrara que Shanks es un rival mas de Luffy (que tal vez ni enfrente), mientras que Mihawk es la ultima barrera de Zoro. Solo por guion será mas fuerte que Shanks. Mientras que el rival de final y su ultima barrera será Kurohigue o incluso Im, siendo solo por guion, uno de los dos, el sujeto mas fuerte.
Monet vobiscum escribió: Lun Abr 24, 2023 4:03 pm El título de Mejor Espadachín del Mundo tiene claramente mucha menos relevancia con el "Ser el Rey de los Piratas", porque para empezar la peña realmente fuerte no usa Espada para dejarle vía libre al 1º Comandante de Yonkou edgy con abdominales y sin camiseta su titulo.
Estoy de acuerdo en que el titulo del Rey de los Piratas es mas relevante ¿Shanks es Rey de los Piratas y no nos hemos enterado?

La segunda parte es una chorrada, porque para empezar Shanks va cargándose tipos con su espada, que se lo pregunten a Kid :lol: :lol: :lol:
Monet vobiscum escribió: Lun Abr 24, 2023 4:03 pm Cuando ya se demostró en reiteradas ocasiones que los "feats" de Mihawk son algo que ya un Zoro de Dressrosa igualó o incluso superó. ¿Derrotar a novatos?. Check. ¿Cortar cosas enormes?. Check. ¿Codearse con un futuro Yonkou? Check.

Y los "feats" que no ha demostrado pero por "osmosis" algunos le atribuyen al ver otros personajes que están por encima de él en todos los sentidos (Shanks) tanto en "feats" como en importancia para la historia, pues... no se pueden refutar, por el simple hecho de que NO SON DE MIHAWK.

En definitiva, el mayor enemigo que Mihawk se enfrentó fue "Vista" Comandante número el-que-sea de Shirohige, y quizás podamos contar a Jozu que ni fue capaz de cortar y se queja y entristece por no saber cortar diamante... por lo demás... empató con Sir Crocodile y la única victoria que se llevó fue de Daz Bones -y ni lo derrotó a la primera como debería haber hecho con un casi-random entre los nivelez que se jugaban allí-, y para más inri, este era un rival que Zoro ya había derrotado.

Y luego tenemos el hecho de que mandaron unos cuantos Capis y Vices para capturarle y su movimiento más "badass" como bien su títulito le indica fue... HUIR y refugiarse bajo el ala de Sir Crocodile/Buggy.

No niego que Mihawk sea poderoso, pero es inferior al rival equivalente de Luffy en esos niveles. Es decir, un 1º Comandante Yonkou, quizás uno gordito, a lo Katakuri...

Pero lo dicho, si toda su motivación es "Derrotar al pringado que dice ser el mejor espadachín" siendo un título dado por la marina para ocultar el título de "Cazador de Marines" (¡Que mala publicidad para la marina sería darle el título de Shichibukai a alguien conocido como "Cazador de Marines", pero que gran impresión le darías al populacho si la marina consigue reclutar al "Mejor Espadachín del Mundo"!), tampoco es que me lo crea mucho... menos aún cuando en ningún momento se nos ha dicho a quienes ha enfrentado, ni los resultados de esas peleas... Ni cuando se enfretaba a Shanks nos decía absolutamente nada, a saber si es a "primera sangre" o a "desarmar", porque combate real ya vimos que no, y eso que el edgy suele ir a matar y a dejar cicatrices... y Shanks sigue limpito.
¿Sinceramente te crees esto? Vale, es cierto que los feats de Shanks son infinitamente mejores, eso nadie lo niega, ¿Pero no hemos visto estas cosas mil veces? En Dressrosa Doflamingo tenia infinitamente mas feats que Kaido, había demostrado los tres Hakis, despertar, un dominio de la fruta brutal ¿Dudabas de que Kaido era superior? Y ya no es que lo dudaras, es que una vez por fin vimos en acción a Kaido no tiene ni para empezar con Doflamingo por mucho feats previo.

¿De verdad crees que Zoro ya ha superado a Mihawk? Por que ponerlo a nivel de Kata es decir que esta por debajo de Zoro. Peor aun ¿Me estas diciendo que Zoro no va a mejorar su nivel en lo que resta de serie? Es que no hay por donde pillarlo.

Y hablando de motivaciones chorras, te recuerdo que el Hombre mas Fuerte del Mundo, el que era capaz de empatar con el Rey de los Piratas, solo quería una familia.

Lo siento, pero no veo argumento alguno mas allá de presuposiciones que han sido contradichas una y otra vez.
Imagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Sinbad escribió: Lun Abr 24, 2023 8:14 pm De los creadores de "Kaidou no es el más fuerte, porque me sale de los cojones". Llegan los "Mihawk no es el mejor espadachín del mundo, porque me sale de los huevos".

El coraje de algunos de negar algo dicho por el propio creador del manga es inautido. Me pregunto, si lo hacen a drede o en verdad se creen esos comentarios :lol:
Creo que nadie niega que Mihawk es el mejor espadachín del mundo. Niegan la interpretación que hacen algunos de esa frase.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Kakarlos escribió: Lun Abr 24, 2023 5:02 pm Bluedragon te contesto así que estoy en la oficina:

Para mi ver el futuro y anticiparte a una gran destrucción ya es un arte más, el hecho de poder desmayar a 100.000 enemigos para no cansarte físicamente innecesariamente también es un arte para mí.
La cuestión y algo que a muchos os cuesta entender; lo que tu o yo pensemos importa un pimiento, lo importante es lo que piensa Oda. Y de momento Oda no ha dado ni la mas mínima pista de que los Hakis sean un arte mas, no existen los Hakiman, por mas que algunos usen dicha palabra. Que tu quieras pensarlo me parece bien, que quieras usarlo como argumento de algo o peor aun, para despreciar lo opinión de otros no tanto.

Y volvemos al mismo problema de siempre;

- Zoro también puede ver el futuro, quizá menos tiempo que Shanks o Luffy, pero todo Haki de Observación significa ver el futuro ¿Entonces Zoro ya no es un espadachín?
- Zoro puede desmayar si no a 100.000 enemigos a 10.000 porque tiene Haki del Rey ¿Entonces Zoro ya no es un espadachín?
- Lo mismo con el Haki de Armadura, el cual por cierto, el propio Mihawk resalta su importancia para un espadachin.

Te repito que los Hakis son un complemento, no un estilo de lucha y ahora mismo intentar justificar que solo el Haki de Shanks marca la diferencia, es un marrón que puede causar mas problemas que soluciones y todo para justificar el Shanks > Mihawk que bien llevado es irrelevante.

Por cierto, como dato curioso, Zoro ha sido el primer Mugui en demostrar tanto Haki de Observación al predecir donde caerían las piedras en su pelea contra Mr1, como Haki de Armadura con "cortarlo todo y no cortar nada", mostrado en la misma pelea. Y es posible que también fuera el primero en mostrar Haki del Rey si se confirma que el Ashura es Haki del Rey :shock:
Kakarlos escribió: Lun Abr 24, 2023 5:02 pm Como ya se ha dicho aquí arriba, el único papel que le queda es el de perder contra Zoro prácticamente o eso o perder contra Shilliew y que le roben la espada. Si pierde contra Zoro eso significaría que Zoro>Shanks que no se lo cree nadie.
¿No se cree nadie Zoro > Shanks? Veamos:

- A día de hoy ¿A cuantos rivales de Luffy no seria capaz de derrotar Zoro? A Kaido, el ultimo.
- Ahora supongamos algo loco, supongamos que Shanks no es el ultimo rival de Luffy. ¿Dónde esta lo raro en Zoro > Shanks? Es la misma situación que tenemos ahora.
- Pero claro, como un simple vicecapitan va a estar al nivel de los Yonkos. Bueno, pues Rayleigh la mano derecha del Rey de los Piratas, considera que de joven podría enfrentar y derrotar a un Yonko. ¿Es tan imposible que Zoro supere a Rayleigh?
- Y quiero ir mas allá, imaginemos que Shanks ni siquiera es el Yonko mas fuerte.

Dime ¿Dónde esta lo raro? ¿Dónde esta lo incoherente? ¿Dónde esta lo imposible de creer?

En general, sois vosotros los que presuponéis que un Zoro > Shanks es igual que Zoro > Luffy, lo cual no deja de parecerme gracioso. Shanks es un Yonko y seguramente ni siquiera el mas fuerte, por lo que Zoro será un "mero Yonko" como lo fue la mano derecha del Rey de los Piratas, Silver Rayleigh, Luffy esta destinado a estar por encima de los mismos, como Roger y a su vez, por encima de Zoro.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

A mi me descojona lo de que Zoro derrota a todo rival anterior de la saga de Luffy automáticamente.
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Lun Abr 24, 2023 10:14 pm - Zoro también puede ver el futuro, quizá menos tiempo que Shanks o Luffy, pero todo Haki de Observación significa ver el futuro ¿Entonces Zoro ya no es un espadachín?
¿Zoro puede ver el futuro? Como mucho podrá sentir las intenciones ofensivas y la presencia del rival, pero ser capaz de ver lo que verán sus ojos en los siguientes 10 segundos sólo se lo hemos visto hacer a 3 personas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Lun Abr 24, 2023 10:24 pm ¿Zoro puede ver el futuro? Como mucho podrá sentir las intenciones ofensivas y la presencia del rival, pero ser capaz de ver lo que verán sus ojos en los siguientes 10 segundos sólo se lo hemos visto hacer a 3 personas.
Casi todo Haki de Observación es ver el futuro. La diferencia es el tiempo, Zoro, Sanji, Jinbe... con lo básico será menos de un segundo, lo que tu llamas las intenciones ofensivas, mientras que Luffy, Kata, Kaido, Shanks... ven varios segundos.

Pero en si, la definición básica es la misma, preveer los ataques del enemigo antes de que sucedan, o lo que es lo mismo, ver el futuro.
Capitan Pillo escribió: Lun Abr 24, 2023 10:17 pm A mi me descojona lo de que Zoro derrota a todo rival anterior de la saga de Luffy automáticamente.
Hombre, automáticamente no, mediante power ups, como cualquier shonen.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Lun Abr 24, 2023 10:35 pm Casi todo Haki de Observación es ver el futuro. La diferencia es el tiempo, Zoro, Sanji, Jinbe... con lo básico será menos de un segundo, lo que tu llamas las intenciones ofensivas, mientras que Luffy, Kata, Kaido, Shanks... ven varios segundos.
Percibir o sentir los movimientos inmediatos no es lo mismo que poder ver una imagen mental del futuro, que es lo que llaman visión del futuro y es algo que sólo han hecho Luffy, Kata y Kaidou. ¿Percibir un poco el futuro? Lo pueden hacer los que dominen más menos ese Haki. ¿VER el futuro, con todo lo que capta tu globo ocular? Sólo 3 lo han conseguido de momento.

Y ejemplo rápido: Si Kid fuera a usar el Damned Punk, Zoro podría sentir que Kid piensa hacer una especie de ataque frontal. Mientras que Luffy podría ver que ese ataque es un rayo, la manera en la que impacta en el objetivo, lo que le pasa al objetivo, la expresión que pone Kid al dispararlo, el número de bajas...
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Cerrado