Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.080: “El héroe legendario”

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Choneki escribió: Mar Abr 11, 2023 10:54 pm
One Pirate escribió: Mar Abr 11, 2023 2:38 pm Abro debate:

Si Hibari realmente es hija de Sakazuki, (podríamos recordar el tatuaje de éste, una espada ejem);

Se merece Akainu que los Cross Guild MATEN a su hija como hizo el con el hijo de Roger?

:shock:
Spoiler: Mostrar
A Coby le hace falta una cicatriz intentando salvarla, para mantener el paralelismo con Luffy.
:wave:

Y si no os gusta este debate...

Ha empleado Oda de nuevo el machismo, asignando a una mujer el arma de las flores?

Porqué no lo asignó a un hombre?

Porqué las mujeres "no pueden hacer tanto daño" en OP como los hombres,
ejemplos Rebecca y su forma de luchar, Hibari "de las Flores", Tsuru (uy si diera ella las ostias galácticas), Belo Betty (porqué no hacer de ella una atacante directa y no una jaleadora de masas), Marianne con sus pinturas, Black María la única Tobi Roppo sin Haki, ninguna mujer en el Monster Trío/alas.... Etc etc.

Bueno pero también se pueden sacar conclusiones positivas. Como que hay un Yonkou mujer o una tribu de mujeres cuya emperatriz es shichibukai y un personaje muy poderoso en general.
A parte me parece que lo de las flores es invento de Vegapunk (aunque eso es sólo una teoría).
Casualmente el poder de la emperatriz es la belleza.. es evidente que one piece es asquerosamente machista, genera una división de roles de género inexplicable, por no hablar del idiota de sanji y su tontería de :love: , o los guiños a la desnudez femenina.. y eso de que dibuje a todas las mujeres con rasgos similares también hace un flaco favor. El 90% tienen la misma cara, eso no pasa cuando dibuja hombres
Ouka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Ouka »

one piece está pensada para gente joven de la sociedad nipona que por lo general no le da muchas vueltas a esas cosas, como la mayoría de shonen que siguen un molde base
es simplemente dejarse llevar en la lectura y no buscar la crítica social en un manga
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Imagen
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Ouka escribió: Mié Abr 12, 2023 6:08 am one piece está pensada para gente joven de la sociedad nipona que por lo general no le da muchas vueltas a esas cosas, como la mayoría de shonen que siguen un molde base
es simplemente dejarse llevar en la lectura y no buscar la crítica social en un manga
Son los mismos que se quejaron que el CP se petrificase por la miniBoa pero cuando pasó con York, Lilith y Ussop ni mu.

Lo mejor es ignorar, ellos son los que se fijan más en el fisico que la mayoría de aqui, luego si alguno le dice algo ya tienen a quien señalar.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Xela6 escribió: Mié Abr 12, 2023 6:25 am
Ouka escribió: Mié Abr 12, 2023 6:08 am one piece está pensada para gente joven de la sociedad nipona que por lo general no le da muchas vueltas a esas cosas, como la mayoría de shonen que siguen un molde base
Son los mismos que se quejaron que el CP se petrificase por la miniBoa pero cuando pasó con York, Lilith y Ussop ni mu.

Lo mejor es ignorar, ellos son los que se fijan más en el fisico que la mayoría de aqui, luego si alguno le dice algo ya tienen a quien señalar.
Yo lo comento principalmente y como dije, para generar tema del que comentar en esta semana sin cap.

Entiendo que OP va dirigido principalmente para la juventud nipona, pero (escribo desde España), aquí está muy candente la influencia que debe ejercer una obra sobre su público.

Véase el cambio en los cuentos tradicionales dándoles un rol más activo a la mujer y por tanto a las niñas, el cambio en las "princesas Disney" o las adaptaciones del Universo Marvel sobre el cómic original dando tb más peso a la mujer en las pelis, así como abordar temas de homosexualidad o racismo.

Que la obra es un referente para la sociedad es un hecho. Porqué el Flower Power lo ha asignado a una mujer, pues me da qué pensar, y lo comento aquí, nada más.

Sería Yamato igual de brutal con el carácter de Nami o Boa? O por mostrar más signos de feminidad va en contra de ser brutal? Por ejemplo, que Black María se colocara un puño americano me encantó.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

One Pirate escribió: Mié Abr 12, 2023 7:17 am
Xela6 escribió: Mié Abr 12, 2023 6:25 am

Yo lo comento principalmente y como dije, para generar tema del que comentar en esta semana sin cap.

Entiendo que OP va dirigido principalmente para la juventud nipona, pero (escribo desde España), aquí está muy candente la influencia que debe ejercer una obra sobre su público.

Véase el cambio en los cuentos tradicionales dándoles un rol más activo a la mujer y por tanto a las niñas, el cambio en las "princesas Disney" o las adaptaciones del Universo Marvel sobre el cómic original dando tb más peso a la mujer en las pelis, así como abordar temas de homosexualidad o racismo.

Que la obra es un referente para la sociedad es un hecho. Porqué el Flower Power lo ha asignado a una mujer, pues me da qué pensar, y lo comento aquí, nada más.

Sería Yamato igual de brutal con el carácter de Nami o Boa? O por mostrar más signos de feminidad va en contra de ser brutal? Por ejemplo, que Black María se colocara un puño americano me encantó.
Por mi parte si son comentarios como este, argumentando bien me ganas :lol: , pero sigo sin pensar que unos personajes de ficción sean machistas

Solo diré que lo que más me gusta es la personalidad de muchos personajes masculinos y femeninos y como serie es de las mejores para representar a una mujer, porque he visto muchas en el que los personajes femeninos a parte de no tener personalidad terminan siendo patéticos, por eso yo nunca veré qué hicieron mal unos personajes con personalidad propia y caracter, solo veo a Baby 5 (mujer arma) sin personalidad. Que dejó a personajes femeninos en 2n plano? Si, como algunos masculinos. Que las representa delgadas y hermosas? Bueno, hay muchos personajes masculinos que son horribles y desproporcionados y otros enseñan su tableta

Y yo pregunto, one piece sería lo mismo sin representar determinadas personalidades de la época actual y la de los piratas? Lo dudo, pero hay que admitir que sin meter homofobia y violaciones ha hecho una gran obra y representa el racismo bastante bien, además de la manipulación del gobierno y los medios de comunicación. Metió a los travestis a los que la mayoría aman como Ivankov y Bon Kure

Tengan o no fuerza, en el top 4 de one piece hubó una mujer que no le dieron el combate que se merecía por guión

Pd: No hay mujeres de soldados comunes, solo se vieron con la banda de BM y Kaido. Aquí si que me gustaría verlo más a menudo
Última edición por Xela6 el Mié Abr 12, 2023 8:00 am, editado 3 veces en total.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

En menuda mierda se está transformando el mundo si no sabemos diferenciar ficción de realidad. One piece machista de nuevo por un arma de flores, pero luego en Whisky Peak sale una mujer con súper fuerza y oye vamos a tocar los huevos solo.

Viví no siendo una princesa florero y rompiéndose los huesos para salvar a su país, súper machista. Aquí hay de todo como en la vida real. No hay más que ver el foro.

Supongo que sois los típicos que pensáis que si un hombre le lanza un piropo a una mujer sin que ella lo haya pedido "XD" es machista, pero cuando es al revés es una mujer empoderada.

Feminismo=igualdad. Eso significa que si pensáis que por el solo hecho de usar flores una mujer, ya es una serie machista, los machistas sois vosotros.

Si el cocinero del tren marino hacia Enies Lobby, usuario del ramen, llega a ser una mujer, que hubiese pasado entonces?

También sois los clásicos que os quejáis de los modelos sexualizados y luego veis a Big Mom y también os quejáis? Flipante.
RozT
Recluta Privado de Primera

Mensaje por RozT »

One Pirate escribió: Mié Abr 12, 2023 7:17 am

Te contra argumento con lo que vivimos actualmente: Porque asumes el género de la persona que porta dicha arma? y Porque piensas que las flores representan menos a los hombre que a las mujeres?

Al hablar de feminidad ya estás siendo machista, prácticamente estás diciendo que todos los personajes mujeres que tú crees que son poco femeninos son menos mujeres por ello.

En cuanto a que las mujeres en OP son más débiles, hay muchos ejemplos de lo contrario, si el autor se preocupara por tener un equilibrio en ese aspecto, simplemente se le iría la olla. Por lo que yo te voy por otra parte: Porqué Oda muestra más hombres tontos? ya solo en la banda de Luffy tenemos que Nami y Robin les dan mil patadas a todos en lo intelectual pero más allá de eso, incluso los hombres inteligentes tiene un gag que los hace ver como idiotas.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Mugiwara no Ruben escribió: Mié Abr 12, 2023 6:00 am
Choneki escribió: Mar Abr 11, 2023 10:54 pm
One Pirate escribió: Mar Abr 11, 2023 2:38 pm Abro debate:

Si Hibari realmente es hija de Sakazuki, (podríamos recordar el tatuaje de éste, una espada ejem);

Se merece Akainu que los Cross Guild MATEN a su hija como hizo el con el hijo de Roger?

:shock:
A Coby le hace falta una cicatriz intentando salvarla, para mantener el paralelismo con Luffy.
:wave:

Y si no os gusta este debate...

Ha empleado Oda de nuevo el machismo, asignando a una mujer el arma de las flores?

Porqué no lo asignó a un hombre?

Porqué las mujeres "no pueden hacer tanto daño" en OP como los hombres,
ejemplos Rebecca y su forma de luchar, Hibari "de las Flores", Tsuru (uy si diera ella las ostias galácticas), Belo Betty (porqué no hacer de ella una atacante directa y no una jaleadora de masas), Marianne con sus pinturas, Black María la única Tobi Roppo sin Haki, ninguna mujer en el Monster Trío/alas.... Etc etc.

Bueno pero también se pueden sacar conclusiones positivas. Como que hay un Yonkou mujer o una tribu de mujeres cuya emperatriz es shichibukai y un personaje muy poderoso en general.
A parte me parece que lo de las flores es invento de Vegapunk (aunque eso es sólo una teoría).
Casualmente el poder de la emperatriz es la belleza.. es evidente que one piece es asquerosamente machista, genera una división de roles de género inexplicable, por no hablar del idiota de sanji y su tontería de :love: , o los guiños a la desnudez femenina.. y eso de que dibuje a todas las mujeres con rasgos similares también hace un flaco favor. El 90% tienen la misma cara, eso no pasa cuando dibuja hombres
Pues algunos de los personajes más épicos (y no por pelear) de la serie son mujeres.
Big Mom es gorda y fea y que Boa utilice su belleza como poder no es malo, al contrario.

Al final no es más que un shonen creado por un hombre y con seguidores mayoritariamente hombres. Aún así me parece que deja a los personajes femeninos en muy buen lugar ya que en mi opinión hay bastantes y muy buenos personajes femeninos, y no necesariamente haciéndolos pelear a otros personajes más fuertes. Lo cual me parece casi aún más meritorio y admirable, la verdad.

De hecho me parece a mí que la premisa inicial está mal formulada, eso de asociar el uso de cañones de flores con machismo y que son cosas que haría una chica.
Para empezar al primero que se lo hemos visto es a Vegapunk en la minihistoria con los MADS. Cavendish va con una rosa, Chopper está asociado a los pétalos de cerezo (rosa).

La pregunta es: y porqué no iba a usar un caños de flores esta chica?, por qué está mal o la hace de menos?. Si todos usasen el mismo rifle tipo seria aburrido. Mira Tashigi, ella usa una katana del mismo tipo y de la misma forma que haría un hombre. Pero Tashigi tiene otros rasgos para darle su personalidad con eso de que se parece a Kuina.
Pero nos presentan dos personajes nuevos de Sword, los cuales es obvio que mucha proyección dentro de la trama no van a tener.... para darles algo de carisma vas a tener que darles un poder que se sienta algo distinto, o no? Si no fuera por ese cañon de flores y porque la del látigo tiene una Akuma no mi, estos personajes no tendrían NADA que ofrecer. Lo que se intenta justamente es darles un algo.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Son balas de flores, no un cañón ni escopeta, ni rifle de flores. Son balas que puede usar cualquier personaje. Y Ussop usa plantas, a parte del hombre bosque

Y en Inuyasa, el personaje Kurama usa un látigo de rosas y plantas como Ussop
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me aburren las polémicas, y más aún forzadas, así que resumiré mi opinión.

-La escopeta de las flores es un arma diseñada por Vegapunk que seguramente veremos usada por más personajes.

-La ha disparado una mujer, pero es un tío el que ha puesto carita de monger y ha dicho "que bonito" al verlo. :lol:

-One Piece, como Shonen japonés, tiene cláramente una intrínseca cantidad de machismo. Pero como digo, muy moderada en comparación con otros shonen, teniendo su cultura y las imposiciones de la editorial para vender.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Son "Flores bala", son una munición y segundo en la portada del 1073 sale quien las creo (Vegapunk usando tanques). Subiría la portada pero no sé hacerlo
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Xela6 escribió: Mié Abr 12, 2023 10:40 am Son "Flores bala", son una munición y segundo en la portada del 1073 sale quien las creo (Vegapunk usando tanques). Subiría la portada pero no sé hacerlo
Da igual bro, entendí la referencia jajajaja
Qué guay que haga Oda este juego de pequeños rompecabezas en una franka de capitulos tan reducida
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

VacaQueCarcajea escribió: Mar Abr 11, 2023 10:24 pm Sí, FanPiece ha patinado un poco al decir eso cuando Mihawk está prácticamente ahí, con el mismo careto desde su primera aparición.

Cambiemos "Shichibukai menos carismático" por "el que más asco da".
" El que más asco da"
Imagen
Hoselito

Mensaje por Hoselito »

Kumadori CP9 escribió: Mié Abr 12, 2023 10:22 am
-One Piece, como Shonen japonés, tiene cláramente una intrínseca cantidad de machismo. Pero como digo, muy moderada en comparación con otros shonen, teniendo su cultura y las imposiciones de la editorial para vender.
Añadir que One Piece comenzó en el 97, siendo una obra de que empezó en otro tiempo y otra cultura más machistas que la nuestra es normal que destaque, tampoco ganamos nada intentando esconderlo (solo falta con fijarse en el vestuario de Egghead).

Aun así y como bien dices sigue siendo un manga más "progresista" que el 80% de los que salen hoy en día.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

A ver, no podemos aplicar el mismo sesgo que en occidente a One Piece, un Shonen (que ya en la definición va dirigida a un sector más masculino que femenino) y teniendo en cuenta que Japón va unos 20 años atrasado en cuanto al progreso europeo o norteamericano.
Es como si yo siendo gay me quejo de que en One Piece todos los homosexuales (si consideramos tal cosa a los Okama) se basan en el estereotipo de ser afeminados. No puedo pretender que una obra japonesa dirigida a un sector masculino joven sea políticamente correcto desde un punto de vista occidental.

Y no pasa nada. Queremos a One Piece tal como es.
Otra cosa sería que la obra fuese misógino al nivel de menospreciar a las mujeres o criticarlas continuamente, pero no es el caso.
Imagen
Responder