Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
luis3768
Cabo
Cabo

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por luis3768 »

Bloquerto escribió: Vie Mar 17, 2023 10:04 pm
luis3768 escribió: Vie Mar 17, 2023 9:39 pm PD. No sé que le has hecho a este señor Bloquerto, pero tiene algo muy profundo en contra tuya.. 😂
Yo no tengo nada contra él. Te invito a que en el otro tema leas mi comentario donde le respondo que no tengo nada en contra suya. Debatir, criticar, etc. no significa que me este metiendo con él (ni contigo). Si tu no lo ves así, perdón pero te falta madurar y ser más crítico con lo que lees.

Saludos.
Lo digo porque veo que empañas discusiones actuales trayendo cosas antiguas que han discutido en un pasado... Si yo fuera él, no respondería cosas no relacionadas a la discusión actual.

Siento que eso hace que se pierda el hilo.
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Jamás entendí las dudas de la gente con respecto a los versus de Zoro y Sanji en Wano. :?

Cuando se reveló la existencia de Queen y King como Calamidades (aunque ya se podían intuir...) casi cualquier fan promedio de OP se podía ver venir los versus (los rivales de Zoro y Sanji suelen tener unos patrones bien establecidos). El único versus que "sorprendio" a la mayoría fue el WsW VS Jinbe, porque el gyojin encajaba de lujo contra Jack, pero el resto fue más o menos previsible. Jefe rival contra Luffy (Kaido), subordinados más poderosos contra Zoro y Sanji (King y Queen) y resto de enemigos notables contra el resto de mugis (Tobi Roppo), el tema es que en esta sagas había muuuuchos más rivales (BM y su banda, Hawkins, Orochi...) y aliados (Law, Kidd, Killer, Marco, los Vainas...) por lo que todo era mucho más "difuso" de lo normal.

Los patrones que Oda usa para emparejar a los mugis con las "bandas enemigas" en las "sagas de enfrentamientos entre organizaciones (Arabasta, EL, Wano, Arlong Park)" es de lo más simple del mundo. Estas sagas se pueden contar con los dedos de una mano en los 25 años de manga que llevamos, en el resto de las sagas TODO es bastante más variable porque hay aliados poderosos que luchan con los mugiwaras (Skypiea con Wiper, Punk Hazard con Law, Dressrosa con Kyros, Isla Gyojin con Jinbe...), porque la saga no se presta a ello (Zou, Whole Cake, Jaya, Reverse Mountain, Whisky Peak, etc...) o porque no hay mugis [(Amazon Lily, Impel Down, Marineford, Dressrosa (de la mitad en adelante), las primeras sagas hasta Arlong Park...)] o enemigos suficientes para los protagonistas (Drum, Punk Hazard, Little Garden, etc...).

Y sí, ya sé que Spandam es el jefe del CP9, que Robin tb podría estar ahí arriba en Arabasta, etc... Pero creo que ya somos mayorcitos para discernir cuando un enemigo no está a la altura de los protas (Spandam era muy poco para cualquier mugi) o cuando no tiene interés en pelear contra los mugis (Nico Robin en Arabasta), por lo que jamás entenderé buscar los tres pies al neko en estos temas.

Y no, Egghead no parece (de momento) una saga en la que tooodos los mugis vayan a tener versus individuales suuuper intensos, por lo que ruego no empecéis a emparejar enemigos con los mugiwaras para que se cumplan vuestras fantasías imaginarias. Con algo de suerte veréis versus interesantes para Zoro y Sanji (aunque eso ya es suficiente para vosotros parece...), pero poquito más.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Frano escribió: Sab Mar 18, 2023 12:55 pm
Y sí, ya sé que Spandam es el jefe del CP9, que Robin tb podría estar ahí arriba en Arabasta, etc... Pero creo que ya somos mayorcitos para discernir cuando un enemigo no está a la altura de los protas (Spandam era muy poco para cualquier mugi) o cuando no lo parece (Nico Robin en Arabasta), por lo que jamás entenderé buscar los tres pies al neko en estos temas.
En teoría "Spandam" sí que contaría, no tanto por el daño que este podría causar al enemigo, sino por la dificultad enorme de llegar a este y las consecuencias que tenía en caso de conseguir su objetivo. -- En este aspecto tanto Usopp como Robin lucharon contra Spandam. El primero atacándolo y deteniéndolo tanto a él como a los otros marines, y la segunda resistiéndose hasta el final... y evidentemente, dándole el "toque de gracia".

De todas formas, en el East Blue los enemigos que había "con nombre" eran relativamente pocos, pero salvo el caso de Nami en donde esta no tiene combates directos (solo asiste a Luffy con Buggy robándole su cuerpo partido), el resto de los Mugis tienen participación en el resto de los combates, salvo en el caso del Baratie en donde Usopp no hizo nada.
Alvida vs Luffy

Morgan vs Luffy/Zoro

Buggy vs Zoro (*Zoro Pierde)
Buggy vs Luffy/Nami
Richie/Mohji vs Luffy
Cabaji vs Zoro

Kuro vs Luffy
Jango vs Usopp
Bucchi/Sham vs Zoro

Krieg vs Luffy
Pearl vs Sanji/Luffy
Gin vs Sanji
Mihawk vs Zoro (*Zoro Pierde)

Arlong vs Luffy
Hatchan vs Zoro
Kuroobi vs Sanji
Chew vs Usopp
Imagen
Imagen
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Vie Mar 17, 2023 8:19 pm
SergioF escribió: Vie Mar 17, 2023 4:28 pm Y dos docenas también. Pero es que luego te ves cientos de comentarios tanto aquí como en otros foros o en twiter prediciendo lo que acabo de decir :lol:
De ahí el concepto "la mayoria".
No se que pasaría en Twitter y otros foros, porque solo estoy aquí, pero precisamente aquí, desde luego no se puede decir que la mayoría pensara que se enfrentarían a las Calamidades, de hecho te repito que muy poquitos acertaron de primeras, salvo el obvio Luffy vs Kaido y el Inu vs Jack, el resto, no solo Zoro y Sanji, pocos, de mayoría nada.
Pirateking también, lo recuerdo y es que además me parece de 2 + 2. Pocas veces nos hemos encontrado una jerarquía tan clara como en Onigashima (tiene muchas similitudes con Arabasta y Ennis Loby que son otros arcos en lo que ocurria lo mismo).

Y ahora quiero preguntarte algo. ¿Has sido atacado de alguna forma por proponer el Zoro vs Kyoshiro? ¿Te han llamado hater del Marimo por ello? ¿Han puesto en duda tu criterio por esa "metedura de pata"? Porque a mi si por colocar a Sanji contra un Tobby Roppo y la ultima vez en este tema precisamente, hace un par de semanas; viewtopic.php?p=1471610#p1471610

¿Lo ves normal? Y mas, tratando a Zoro de la misma manera y colocándolo también contra un Tobby Roppo. Porque yo no y me parece tristísimo.
No se que te habrán dicho exáctamente, obvio faltas de respeto pues no, no son justificables. Pero si entiendo que alguien cuestionara/criticara el hecho de que pusieras a Sanji contra un Tobi Roppo estando 3 calamidades justo encima. Menos grave si me dices que también pones a Zoro contra un Tobi Roppo, pero yo al menos te lo habria cuestionado.

Yo por ejemplo imaginé un Zoro vs Kyoshiro pero porque éste se veia como la mano derecha de Orochi, y a éste como villano principal de Wano. Kyoshiro parecia un samurai top entre los samurai además de que en su encontronazo con Zoro éste lo reconoció. Me equivoqué, porque al final no hubo enfrentamiento en Wano y porque luego resultó que Kyoshiro era un aliado pero bueh, fuera de ahí tampoco se veia improbable.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

A ver, que a Queen y King te los presentan con la misma dinámica de odiarse de Zoro y Sanji, era difícil quitarse la sensación de que los 4 se iban a pegar. Eso sí, pasaba como con el Kaido vs Luffy, que nadie se imaginaba cómo leches los iban a vencer, porque los malos parecían muy lejanos en fuerza (mucho más que en otras sagas) y porque Luffy venía de pasarlas muy putas con un 1er comandante. Pero bueno, pasó lo mismo que Ennies Lobby, hubo Power Ups y arreando: Zoro tuvo a Enma que derivó en el Haki del Rey, y Sanji tuvo el Raid Suit que derivó en sus mejoras genéticas y la Ifrit Jambe.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Creo que la gente debería empezar a ser consciente de que quizás tan solo nos quedan 1 o 2 sagas de "enfrentamiento directo contra organizaciones (la banda de Kurohige y QUIZAS contra el GM/Marina). Los mugiwaras ya están rozando la cima de la jerarquía de tripulaciones piratas y los enemigos dignos se agotan a "pasos agigantados (quien quiera hacer el esfuerzo por entenderlo que lo haga)".

Duele decirlo, pero esto se va acabando nakamas.

:cry: :cry:
Monet vobiscum escribió: Sab Mar 18, 2023 1:20 pm
Frano escribió: Sab Mar 18, 2023 12:55 pm
Y sí, ya sé que Spandam es el jefe del CP9, que Robin tb podría estar ahí arriba en Arabasta, etc... Pero creo que ya somos mayorcitos para discernir cuando un enemigo no está a la altura de los protas (Spandam era muy poco para cualquier mugi) o cuando no lo parece (Nico Robin en Arabasta), por lo que jamás entenderé buscar los tres pies al neko en estos temas.
En teoría "Spandam" sí que contaría, no tanto por el daño que este podría causar al enemigo, sino por la dificultad enorme de llegar a este y las consecuencias que tenía en caso de conseguir su objetivo. -- En este aspecto tanto Usopp como Robin lucharon contra Spandam. El primero atacándolo y deteniéndolo tanto a él como a los otros marines, y la segunda resistiéndose hasta el final... y evidentemente, dándole el "toque de gracia".

De todas formas, en el East Blue los enemigos que había "con nombre" eran relativamente pocos, pero salvo el caso de Nami en donde esta no tiene combates directos (solo asiste a Luffy con Buggy robándole su cuerpo partido), el resto de los Mugis tienen participación en el resto de los combates, salvo en el caso del Baratie en donde Usopp no hizo nada.
Alvida vs Luffy

Morgan vs Luffy/Zoro

Buggy vs Zoro (*Zoro Pierde)
Buggy vs Luffy/Nami
Richie/Mohji vs Luffy
Cabaji vs Zoro

Kuro vs Luffy
Jango vs Usopp
Bucchi/Sham vs Zoro

Krieg vs Luffy
Pearl vs Sanji/Luffy
Gin vs Sanji
Mihawk vs Zoro (*Zoro Pierde)

Arlong vs Luffy
Hatchan vs Zoro
Kuroobi vs Sanji
Chew vs Usopp
Pues en el caso de Spandam podría darte encantado la razón, pero sinceramente me cuesta emparejarlo como un versus directo de Usopp y Robin (por las circunstancias que comentas), pero bueno, podría contarse tb. Brook tampoco tiene un "versus complicado" en Wano y metemos a esta saga en el grupo de "mugis VS bandas" por lo que tampoco pasaria nada por dejar a Usopp sin versus en EL. Digamos que lo normal es que todos (o casi todos los mugis) deben tener versus individuales (o por parejas) para que se cumpla ese patrón xD.

En el caso de las sagas del East Blue las he apartado un poco porque no solo hay pocos mugiwaras sino porque la jerarquía casi nunca se cumple (Jango podría haber sido para Zoro sin problemas, pero Oda prefiere emparejarlo con los Hnos. Nyaban porque es consciente de que Usopp y Nami no podrían bajarselos en circunstancias normales xD). Y es normal porque Sanji (una pieza importante para los versus de los mugiwaras) apenas llega casi al final y los enemigos suelen tener más miembros importantes que una banda de cuatro randoms que está empezando xD.

Curioso es el caso de Arlong Park donde el "esqueleto" de la banda está al completo y Oda empareja al segundo de la banda (Kuroobi, 9M) con Sanji y al tercero de la banda (Hatchan, 8M) con Zoro, por no hablar de que por personalidad Zoro encaja mucho más con el serio Kuroobi (Mr. 1, Kaku y King) y el payasete Hatchan pega más con Sanji (Mr. 2, Jabra y Queen). Curioso visto en retrospectiva... Por este detalle tan "tonto" y por como los enfrentamientos posteriores se dieron (el enfrentamiento igualado de Mr. 1 y Mr. 2 en Arabasta, la casi nula diferencia de douriki entre Kaku y Jabra, los pocos millones de diferencia entre King y Queen...) es por lo que es normal que los fans suelan igualar a Zoro y Sanji, porque son detalles que están hechos adrede para expresar igualdad o cercanía entre ellos. Si Bon Kure hubiera sido Mr. 4, Kaku hubiera tenido 1000 dourikis más y King 500M mas no habría debate ninguno, pero seguramente la relación entre Zoro y Sanji hubiera sido muuuuuy diferente.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Durante todo el arco de Wano y de Onigashima hubo muchos emparejamientos. Los más típicos y creo que con diferencia, Luffy vs Kaidou, Zoro vs King y Sanji vs Queen, tanto fuera como dentro de pirateking, aunque Bluedragon quiera vender la moto de que no. Lo que claro, no eran las únicas opciones:

-Estaban lo que querian emparejar a Luffy con BM y a los vainas con Kaidou. Digase los pillos del foro.
-Estaban los que querían emparejar a los Luffys con BM. Digase los pillo otra vez. Siendo este grupo y el anterior muy minoria por aca.
-Estaban los que son super rigidos con las escalas de poder y amantes de los feats, que no veian posible que Zoro y Sanji vencieran a una calamidad. Sobre todo Sanji que no tenía feats ni para estar en Wano en primer lugar. Mismo grupo que también veía imposible un Kid y Law vs BM por la misma razón.
-Los fanboys de Zoro, que lo veian decapitando a Kaidou.
-Los haters de Sanji, que no concebian otra cosa que no fuera el cocinero mordiendo el polvo con Perospero, Page One o Black Maria (lol).
-Los que jurabamos y perjurabamos que BM iba a caer, y muy probablemente a manos de Kid y Law. Mientras que otro grupo juraba y perjuraba que no, que seria el enemigo de Luffy en Elbaf.
-Los que veíamos a Yamato y Marco haciendo algo relevante (creo que esto todos los lectores XD)

En fin, había de todo, pero esto lo resume muy bien:
Dofla_372 escribió: Sab Mar 18, 2023 1:36 pm A ver, que a Queen y King te los presentan con la misma dinámica de odiarse de Zoro y Sanji, era difícil quitarse la sensación de que los 4 se iban a pegar. Eso sí, pasaba como con el Kaido vs Luffy, que nadie se imaginaba cómo leches los iban a vencer, porque los malos parecían muy lejanos en fuerza (mucho más que en otras sagas) y porque Luffy venía de pasarlas muy putas con un 1er comandante. Pero bueno, pasó lo mismo que Ennies Lobby, hubo Power Ups y arreando: Zoro tuvo a Enma que derivó en el Haki del Rey, y Sanji tuvo el Raid Suit que derivó en sus mejoras genéticas y la Ifrit Jambe.
Indiscutiblemente de todo, esto es cierto. Quitando a los fanboys de Zoro, creo que a todo el mundo le parecia que Luffy, Zoro y Sanji estaban lejisimos de poder superar a sus enemigos, salvo que algunos eramos más flexibles y sabiamos que esto era un shonen y que si Oda quiere que ganen, pues eso "PUs y a seguir arreando", que fue lo que paso, peso más el esto es un shonen y las jerarquias tipicas, que todos los debates intrincadisimos sobre calculos y mediciones de feats y hazañas.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Esmir escribió: Sab Mar 18, 2023 2:47 pm Durante todo el arco de Wano y de Onigashima hubo muchos emparejamientos. Los más típicos y creo que con diferencia, Luffy vs Kaidou, Zoro vs King y Sanji vs Queen, tanto fuera como dentro de pirateking, aunque Bluedragon quiera vender la moto de que no. Lo que claro, no eran las únicas opciones:

-Estaban lo que querian emparejar a Luffy con BM y a los vainas con Kaidou. Digase los pillos del foro.
-Estaban los que querían emparejar a los Luffys con BM. Digase los pillo otra vez. Siendo este grupo y el anterior muy minoria por aca.
-Estaban los que son super rigidos con las escalas de poder y amantes de los feats, que no veian posible que Zoro y Sanji vencieran a una calamidad. Sobre todo Sanji que no tenía feats ni para estar en Wano en primer lugar. Mismo grupo que también veía imposible un Kid y Law vs BM por la misma razón.
-Los haters de Sanji, que no concebian otra cosa que no fuera el cocinero mordiendo el polvo con Perospero, Page One o Black Maria (lol).
-Los que jurabamos y perjurabamos que BM iba a caer, y muy probablemente a manos de Kid y Law. Mientras que otro grupo juraba y perjuraba que no, que seria el enemigo de Luffy en Elbaf.
-Los que veíamos a Yamato y Marco haciendo algo relevante (creo que esto todos los lectores XD)
Pues has hecho un gran resumen de todos los grupos :lol:

No es por defender a nadie, pero el principal fallo de @BlueDragon fue creer que Law y Kidd iban a tener versus individuales con King y Queen (porque aún no tenían ningún feat similar al de Luffy en Whole Cake), por lo que, en ese caso Sanji se vería relegado a enfrentarse a un Tobi Roppo (porque Jack parecía ser de Jinbe sí o sí). Tampoco ayuda mucho las muchiiiiisimas vueltas que dieron los personajes por toda Onigashima mientras se acomodaban los versus, o que Zoro "resucitara de entre los muertos" por la cura de los minks. Todo se volvió demasiado difuso y jugársela con apuestas semejantes te daban mucho caché si las acertabas.

Yo creo que el principal problema de los fans es lo que comentas al final en tu respuesta a @Dofla_372. Se empeñan en tirar de feats y hazañas de primera mano, cuando lo normal es dejar eso única y exclusivamente para comparar personajes de un nivel semejante a priori (por ejemplo: King - Katakuri, WsW - Perospero, Kidd - Law, etc...). ¿Que ha hecho Dragon para que todos lo consideren más fuerte que Katakuri (por decir alguien)? ¿Que feat o hazaña tienen para situarlo por encima? Respondo yo: ninguno (porque Dragon no ha hecho NADA en ese sentido), es simple sentido común, lógica y jerarquías dentro de la serie, no hay más.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Bloquerto escribió: Vie Mar 17, 2023 9:16 pm ¿Por qué esto es rizar el rizo pero no lo es sacar "estadísticas y demás" imaginarias que no están en ninguna parte del manga para usarlas de argumentos y vendernos sus posturas acerca del nivel de los personajes?
"Siguen siendo miembros de la misma facción". Sí, ¿y? ¿no eres tú el que minimiza a Queen a pesar de estar en el mismo grupo que King? Porque si tu aceptas que Queen es menos fuerte que King a pesar de estar en el mismo grupo, entonces deberías aceptar la diferencia de poder entre los miembros del tobi roppo (o sea Whos Who siendo el más fuerte y Page One el más debil). Si decides no hacerlo, perdón pero eres un tramposo y un mentiroso.

- Antecedentes previos de Sanji con Page One: un enfrentamiento random (te lo acepto).
- Antecedentes previos de Zoro con Whos Who: usaba una espada (xdxdxdxdxdxdxdxd).

Digo si a esas vamos, el hecho de que King y Sanji tuvieron un encuentro random en Onigashima, que vuelan, dan patadas y usan fuego serían argumentos totalmentes válidos para que el versus final de Sanji hubiera sido el lunarian (y al final tu seguías emparejando al cocinero con Page One xd).

"El resto son paranoias vuestras". Te recomiendo buscar los comentarios de Terra y luis en el tema de El Espadachín más poderos de la Historia donde nos tachan de haters de Zoro (wtf?) para que veas paranoias de verdad :ok:

¿Es obvio que parte del fandom es más tóxico? Sí, lamentablemente el de Zoro. Entre Terra insultando a los que no estamos de acuerdo y diciendo que nos pongan en ignorados y el otro usuario que me respondió con burlas y minimizando mi inteligencia a la par de discutir ridículamente con Esmir porque "él quería tener la razón" xd.
Vamos a ver, por que estas comparando peras con manzanas y sinceramente creo que te estas pasando un poco a la hora de forzar cosas en mis comentarios.

1- Estas forzando que elijo los rivales de Zoro y Sanji para beneficiar a uno u otro en temas de poder. No, los rivales, salvo excepciones, es difícil que cambien mi percepción de la distancia entre Zoro y Sanji. De hecho, lo que cambia la distancia para mi, es cuando los sacas de la zona de confort, cuando no luchan con el 2º y 3º mas fuerte respectivamente. Por el contrario es la distancia de esos rivales la que varia. Yo pensaba que la diferencia entre Whos Who y Page One o X-Drake iba a ser menor, de hecho creía que iban a estar mucho mas cerca todos. Y aunque admito que ahora, a toro pasado considero que Whos Who es claramente mas fuerte que Page One, entre Sasaki, "el segundo según tu" y X-Drake o Page One no veo diferencia prácticamente. Y para mas Inri, yo creía que X-Drake seria el segundo mas fuerte y me decepciono.

Es rizar el rizo porque estas asumiendo cosas de las que no tienes ni pajolera idea para forzar que sea fan de Zoro o hater de Sanji. Y eso es pasarse, porque no importa lo que diga, siempre se buscara el mínimo resquicio para cumplir esa percepción. Y que tenga que explicar todas estas mierdas para justificar mi imparcialidad, me parece triste.

2- Estas comparando mi criterio, con una opinión. Peras con manzanas. Que ademas, la comparacion de estadisticas me parece un criterio cojonudo, por eso lo uso, obviamente, por diferentes motivos:
  • Es un criterio muy usado, tanto en mangas, como en videojuegos, como en el mundo real, luego es plausible que Oda lo use, que es lo que importa. Y que lo ha usado en un par de ocasiones de manera simplificada con el tema de los Dourikis y en algún SBS comparando la fuerza y velocidad de los diferentes Muguis.
  • Es un criterio supersencillo, comparar unos numeritos, ya me dirás tu que hay mas sencillo.
  • Es un criterio que fácilmente te permite comparar personajes que no han luchado entre ellos y que probablemente nunca lo hagan.
  • Es un criterio que apenas tiene incongruencias.
Es cierto que la obtención del numerito no es tan fácil, vaya, no es un criterio perfecto, el que lo tenga que sea tan amable de compartirlo, por favor. Que te guste mas, te guste menos, allá tu, pero que es cojonudo y de momento perfectamente valido.

3- Quizá sea mas personal, pero precisamente yo en mi trabajo me dedico a comparar numeritos, por lo que es lógico que mi criterio sea afín a mi rutina diaria.

4- Lo mas importante es que uso ese criterio con todos los personajes, soy imparcial. Como mucho, puedo estar equivocado, como me equivoque tanto con Zoro, como con Sanji, como con el resto de los Muguis en Wano por ejemplo.

La pregunta es ¿Por que solo cuenta la equivocación con Sanji? ¿Por que ese fandom tan toxico de Zoro nunca me echo encara la equivocación de Zoro? Yo soy la prueba viviente de que fandom es mas toxico porque he puesto a Zoro y Sanji en la misma tesitura, la he cagado y solo un fandom fue toxico. Y no hablo de una persona como tu, hablo de fácil 8 y seguramente pase la docena que me lo han echado en cara. Y ya te pase el ultimo mensaje de ello.
Bloquerto escribió: Vie Mar 17, 2023 9:16 pm Robin no era nakama en Arabasta y que ahora tomes convenientemente su recompensa (que asumo es lo que hiciste) para decir que ella era la más fuerte en jerarquía para ese entonces cuando tu no sueles hacer eso con el resto de personajes me parece feo.
Y vuelves a poner pensamientos de los que no tienes ni idea en mi mente. Eso si que es feo.

- Por supuesto, que Robin no era nakama en Arabasta, yo te digo que era la segunda en la jerarquía de Baroke Works y no la derroto Zoro.
- Y cuando digo que era la segunda mas fuerte, es por que se podría hacer cepillado a Zoro y Sanji si quisiese, nada de recompensas ni mierdas.

Así que deja de asumir y para otra vez pregunta.
Bloquerto escribió: Vie Mar 17, 2023 9:16 pm Ahora, si a lo que te refieres es que ella era la segunda en Baroque Works perdón pero con todas las veces que ella ayudo a Luffy en ese arco no era difícil predecir que no sería enemiga y por tanto no tendría un versus 1vs1 como si fue el caso de Mr.1 (el verdadero mano derecha de Croco y que se enfrentó oh sorpresa a la mano derecha de Luffy siguiendo la jerarquía).

Irrelevante, no cambia el echo que jerárquicamente la segunda era Robin. De hecho, en ningún momento se puede inferir que Daz Bones sea la mano derecha de Croco, hata Impel Down. Es una excusita para justificar el problema que tiene ese criterio, que es uno de muchos.
Bloquerto escribió: Vie Mar 17, 2023 9:16 pm Si cuentas a Spandam como el primero en la jerarquía entonces tendríamos:

2. Lucci (enfrentado por Luffy, el más fuerte)
3. Kaku (enfrentado por Zoro, el segundo más fuerte)
4. Jabra (enfrentado por Sanji, el tercero más fuerte)

O sea, que sí se sigue la jerarquía (que tu sabes que nos estamos refiriendo de poder y Spandam no cuenta, no te hagas).
¿Cómo que si cuentas? Es que hay que contarlo. Te recuerdo que fueron Usoop y Robin los que le dieron matraca al jefe luego Usoop/Robin > Luffy /Zoro/Sanji. Si es que es maravilloso ese criterio.

Y por cierto, el 3 en la jerarquía no es Kaku, es Jabra. Dado que Jabra es el jefe del segundo equipo del CP0. Que ya solo esto desmonta el tema de jerarquia = escalas de poder :ok:
Bloquerto escribió: Vie Mar 17, 2023 9:16 pm Obvias convenientemente el hecho de que en Whole Cake no estaba la banda completa y que la intención no era luchar (por eso tuvimos solo el Luffy vs Katakuri).

En Dressrosa más de lo mismo: no estaba la banda completa pero a diferencia de Whole Cake, aquí la intención sí era luchar para derrocar a Doffy y por tanto tuvimos versus que sí siguieron la jerarquía (Luffy vs Doffy, Zoro vs Pica).

Punk Hazard es similar al caso de Whole Cake.
Ahhhh ¿Que solo vale cuando tu quieres? Otra virtud de este criterio.
Bloquerto escribió: Vie Mar 17, 2023 9:16 pm Además, también convenientemente obviaste esta parte de mi comentario:

La jerarquía se ha seguido a rajatabla en los arcos "fuertes" (tipo Arabasta, Ennies Lobby, Wano, etc.) donde hay versus 1vs1 (que al final son los tipos de duelo que más importan para ver el nivel de los personajes).
¿Cómo que lo he obviado?

No, no lo he obviado, te he dicho que en Arabasta, Ennies Lobby y Wano no se ha seguido a rajatabla la jerarquía, ni mucho menos. En tal caso se podría haber seguido la escala de poder, que tendrías que admitir que no es lo mismo y por ende es un mal criterio, pero es que ni eso :gota:

Bloquerto escribió: Vie Mar 17, 2023 9:16 pm Ni mencione Whole Cake, ni Punk Hazard porque en esos no hubo versus serios más que de Luffy (entiéndase "serio" a que la intención es dejar KO al rival para derrotar al malo de turno y salvar X reino). Aún con todo, si quisieras tomarlos en cuenta, sí se sigue la jerarquía porque Luffy enfrenta al más fuerte del lugar (Big Mom para ese entonces era imposible, no me vayas a salir con que querías que Luffy derrotará a un yonkou en ese arco).
Yo no lo quería, pero si seguimos las jerarquía... Luffy tendría que haber derrotado a Big Mom y Sanji a Kata y no eran pocos los que pensaban eso, porque seguían las jerarquías. Ahora a toro pasado pues no vale esa saga 8)

Y bueno, es cierto que no mencionaste Punk Hazar, ni Dreessrosa, pero ya lo hice yo porque creo que un buen criterio debe poder aplicarse a todo el manga, no solo a cachos. Es que tu mismo deberías darte cuenta que no hay por donde cogerlo. Tienes que hacer mil excepciones a la regla para que sea coherente y entonces ya no es una regla.
Imagen
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

En la IG zoro vence al mas poderoso, Hyouzou fue contratado por Hody, y era mas poderoso, el problema era que luffy lucho en el agua, por eso sufrio tanto. Mientras sanji compartio vs ayudado por jimbe xd, pero eh, zoro=sanji xd

En PH el mas poderoso era vergo, pero supongo que esas sagas no cuentan.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Sab Mar 18, 2023 5:04 pm .....
Se te echo mucho mas en cara lo de Sanji porque para el capitulo 1000 aproximadamente, tu insistías que Zoro le cortaría la cabeza a Kaido y que Sanji lucharía con un Number. Con la cantidad de personajes que metió Oda, no era una total locura pensar que Zoro y Sanji lucharían contra el Tobi Roppo (aunque siempre lo repetire, desde el 930 para mi estaba claro el VS final de estos dos), pero luego le bajaste el nivel a uno y se lo subiste a otro. Zoro paso de Tobi Roppo a Kaido, sin pasar por King o Queen, y Sanji paso de Tobi Roppo a Number. ¿Entiendes lo desfasado que es eso?

Y cuando se decía que era ridículo que Zoro venciera al villano principal y que los VS eran Zoro vs King y Sanji vs Queen, tu dijiste que desmerecía a Zoro y sobrevaloraba a Sanji (tu y varios mas).
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 6:51 pm
BlueDragon escribió: Sab Mar 18, 2023 5:04 pm .....
Se te echo mucho mas en cara lo de Sanji porque para el capitulo 1000 aproximadamente, tu insistías que Zoro le cortaría la cabeza a Kaido y que Sanji lucharía con un Number. Con la cantidad de personajes que metió Oda, no era una total locura pensar que Zoro y Sanji lucharían contra el Tobi Roppo (aunque siempre lo repetire, desde el 930 para mi estaba claro el VS final de estos dos), pero luego le bajaste el nivel a uno y se lo subiste a otro. Zoro paso de Tobi Roppo a Kaido, sin pasar por King o Queen, y Sanji paso de Tobi Roppo a Number. ¿Entiendes lo desfasado que es eso?

Y cuando se decía que era ridículo que Zoro venciera al villano principal y que los VS eran Zoro vs King y Sanji vs Queen, tu dijiste que desmerecía a Zoro y sobrevaloraba a Sanji (tu y varios mas).
El problema es que solo veis la puta locura de poner el zoro > kaido por lo de que zoro le cortaria la cabeza, y nadie decia eso, si zoro le cortaba la cabeza era a un kaido reventado por un monton de personajes y abatido por luffy, nada mas, de hecho es asi como gano luffy, y nadie estaba poniendo un 1v1 sin camiseta a zoro vs kaido, solo que el le daria el golpe de gracia a un kaido en las ultimas.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 6:51 pm Se te echo mucho mas en cara lo de Sanji porque para el capitulo 1000 aproximadamente, tu insistías que Zoro le cortaría la cabeza a Kaido y que Sanji lucharía con un Number. Con la cantidad de personajes que metió Oda, no era una total locura pensar que Zoro y Sanji lucharían contra el Tobi Roppo (aunque siempre lo repetire, desde el 930 para mi estaba claro el VS final de estos dos), pero luego le bajaste el nivel a uno y se lo subiste a otro. Zoro paso de Tobi Roppo a Kaido, sin pasar por King o Queen, y Sanji paso de Tobi Roppo a Number. ¿Entiendes lo desfasado que es eso?
Bueno, sin animo de ofender, pero es la típica mentira de un fan de Sanji. Y no me gusta decir eso, pero cuando alguien miente tan descaradamente no queda de otra.

- Primero porque, si bien, si que dije que Zoro cortaría la cabeza a Kaido, también dije que era una teoría loca y que no era algo relevante para las escalas de poderes porque seria una circunstancia especial, no un 1 vs 1. Como dato curioso, también propuse a Momo e incluyo Hiyori además de Kinemon. Así que ya me dirás tu... Que algunos interpreten de esa teoría que Zoro > Kaido es problema vuestro, yo dije hasta la saciedad que nada mas lejos de la verdad. De hecho, me parece mucho mas impresionante lo que hemos visto de Zoro en el tejado, que la teoría que tenia de Zoro cortando la cabeza de manera fortuita. Que por cierto, todo esto venia con el afán de matar a Kaido, porque creía que debía morir, lo cual acerté, pero no se me ocurrió lo del magma :joint:

- Segundo, tanto Zoro como Sanji siempre han ido a la par. Primero enfrente a ambos contra un Number, antes de conocer a los Tobby Roppo. Posteriormente enfrente a ambos a un Tobby Roppo. Luego propuse a ambos contra una Calamidad con ayuda y por ultimo propuse a ambos con una Calamidad.

No me cansare de repetirlo, si, los subestime, pero los subestime a ambos por igual y si me apuras, mas a Zoro si cabe. Porque desde luego nunca, me imagine el desempeño de Zoro en el tejado y si bien si me planteaba que tuviera Haki del Rey, nunca pensé que tuviera Haki del Rey ofensivo.

Cualquier cosa aparte, es paranoia vuestra.
Lompiero escribió: Sab Mar 18, 2023 6:51 pm Y cuando se decía que era ridículo que Zoro venciera al villano principal y que los VS eran Zoro vs King y Sanji vs Queen, tu dijiste que desmerecía a Zoro y sobrevaloraba a Sanji (tu y varios mas).
Y bueno, esto ya es una mentira mas grande si cabe. Porque desde luego en ningún momento dije que Zoro vencería al villano principal ni mucho menos defendería tal cosa, que yo mismo no pensaba.

Es que menuda vergüenza decir tales cosas. Y mas viniendo de un tipo que ponía a Sanji vs King. Que si yo metí la pata, tu no te quedaste corto. Yo al menos lo admito, no voy por ahi echando nada encara ¿acaso alguna vez te eche en cara el Sanji vs King? Y al menos pues tengo la conciencia tranquila de que trate a ambos personajes de la misma manera.
Terra Arseid escribió: Sab Mar 18, 2023 7:44 pm El problema es que solo veis la puta locura de poner el zoro > kaido por lo de que zoro le cortaria la cabeza, y nadie decia eso, si zoro le cortaba la cabeza era a un kaido reventado por un monton de personajes y abatido por luffy, nada mas, de hecho es asi como gano luffy, y nadie estaba poniendo un 1v1 sin camiseta a zoro vs kaido, solo que el le daria el golpe de gracia a un kaido en las ultimas.
Exactamente, Zoro cortando la cabeza a Kaido, solo significaría que Zoro tiene la capacidad de cortar a Kaido, algo que por cierto a quedado demostrado ya.
Última edición por BlueDragon el Sab Mar 18, 2023 7:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Raumdeuter
Cabo
Cabo

Mensaje por Raumdeuter »

Esmir escribió: Sab Mar 18, 2023 2:47 pm Durante todo el arco de Wano y de Onigashima hubo muchos emparejamientos. Los más típicos y creo que con diferencia, Luffy vs Kaidou, Zoro vs King y Sanji vs Queen, tanto fuera como dentro de pirateking, aunque Bluedragon quiera vender la moto de que no. Lo que claro, no eran las únicas opciones:

Tal cual el King-Queen vs Zoro-Sanji era la prediccion mas tipica de internet, yo era de los que pensaba que Luffy y Yamato vencerian a Kaidou (no el simple cameo que tuvo Yamato conteniendolo) que Sanji iria contra Perospero, Zoro vs Who'sWho, Kid vs Queen y Law vs King, ademas pensaba que Jinbe haria equipo con Marco y Brook para contener(no ganar) a Big Mom mientras sus hijos llegaban para llevarsela cuando viera a Kaidou y su banda derrotados JAJA, no acerte ninguna :lol:
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Raumdeuter escribió: Sab Mar 18, 2023 7:54 pm Tal cual el King-Queen vs Zoro-Sanji era la prediccion mas tipica de internet, yo era de los que pensaba que Luffy y Yamato vencerian a Kaidou (no el simple cameo que tuvo Yamato conteniendolo) que Sanji iria contra Perospero, Zoro vs Who'sWho, Kid vs Queen y Law vs King, ademas pensaba que Jinbe haria equipo con Marco y Brook para contener(no ganar) a Big Mom mientras sus hijos llegaban para llevarsela cuando viera a Kaidou y su banda derrotados JAJA, no acerte ninguna :lol:
Esos tiempos en los que veíamos imposible que Big Mom cayera en ese arco y tuviera que irse por alguna excusa. Qué tiempos XDD.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder