Bloquerto escribió: ↑Vie Mar 17, 2023 9:16 pm
¿Por qué esto es rizar el rizo pero no lo es sacar "estadísticas y demás" imaginarias que no están en ninguna parte del manga para usarlas de argumentos y vendernos sus posturas acerca del nivel de los personajes?
- Spoiler: Mostrar
- "Siguen siendo miembros de la misma facción". Sí, ¿y? ¿no eres tú el que minimiza a Queen a pesar de estar en el mismo grupo que King? Porque si tu aceptas que Queen es menos fuerte que King a pesar de estar en el mismo grupo, entonces deberías aceptar la diferencia de poder entre los miembros del tobi roppo (o sea Whos Who siendo el más fuerte y Page One el más debil). Si decides no hacerlo, perdón pero eres un tramposo y un mentiroso.
- Antecedentes previos de Sanji con Page One: un enfrentamiento random (te lo acepto).
- Antecedentes previos de Zoro con Whos Who: usaba una espada (xdxdxdxdxdxdxdxd).
Digo si a esas vamos, el hecho de que King y Sanji tuvieron un encuentro random en Onigashima, que vuelan, dan patadas y usan fuego serían argumentos totalmentes válidos para que el versus final de Sanji hubiera sido el lunarian (y al final tu seguías emparejando al cocinero con Page One xd).
"El resto son paranoias vuestras". Te recomiendo buscar los comentarios de Terra y luis en el tema de El Espadachín más poderos de la Historia donde nos tachan de haters de Zoro (wtf?) para que veas paranoias de verdad
¿Es obvio que parte del fandom es más tóxico? Sí, lamentablemente el de Zoro. Entre Terra insultando a los que no estamos de acuerdo y diciendo que nos pongan en ignorados y el otro usuario que me respondió con burlas y minimizando mi inteligencia a la par de discutir ridículamente con Esmir porque "él quería tener la razón" xd.
Vamos a ver, por que estas comparando peras con manzanas y sinceramente creo que te estas pasando un poco a la hora de forzar cosas en mis comentarios.
1- Estas forzando que elijo los rivales de Zoro y Sanji para beneficiar a uno u otro en temas de poder. No, los rivales, salvo excepciones, es difícil que cambien mi percepción de la distancia entre Zoro y Sanji. De hecho, lo que cambia la distancia
para mi, es cuando los sacas de la zona de confort, cuando no luchan con el 2º y 3º mas fuerte respectivamente. Por el contrario es la distancia de esos rivales la que varia. Yo pensaba que la diferencia entre Whos Who y Page One o X-Drake iba a ser menor, de hecho creía que iban a estar mucho mas cerca todos. Y aunque admito que
ahora, a toro pasado considero que Whos Who es claramente mas fuerte que Page One, entre Sasaki, "el segundo según tu" y X-Drake o Page One no veo diferencia prácticamente. Y para mas Inri, yo creía que X-Drake seria el segundo mas fuerte y me decepciono.
Es rizar el rizo porque estas asumiendo cosas de las que no tienes ni pajolera idea para forzar que sea fan de Zoro o hater de Sanji.
Y eso es pasarse, porque no importa lo que diga, siempre se buscara el mínimo resquicio para cumplir esa percepción. Y que tenga que explicar todas estas mierdas para justificar mi imparcialidad, me parece triste.
2- Estas comparando mi criterio, con una opinión. Peras con manzanas. Que ademas, la comparacion de estadisticas me parece un criterio cojonudo, por eso lo uso, obviamente, por diferentes motivos:
- Es un criterio muy usado, tanto en mangas, como en videojuegos, como en el mundo real, luego es plausible que Oda lo use, que es lo que importa. Y que lo ha usado en un par de ocasiones de manera simplificada con el tema de los Dourikis y en algún SBS comparando la fuerza y velocidad de los diferentes Muguis.
- Es un criterio supersencillo, comparar unos numeritos, ya me dirás tu que hay mas sencillo.
- Es un criterio que fácilmente te permite comparar personajes que no han luchado entre ellos y que probablemente nunca lo hagan.
- Es un criterio que apenas tiene incongruencias.
Es cierto que la obtención del numerito no es tan fácil, vaya, no es un criterio perfecto, el que lo tenga que sea tan amable de compartirlo, por favor. Que te guste mas, te guste menos, allá tu, pero que es cojonudo y de momento perfectamente valido.
3- Quizá sea mas personal, pero precisamente yo en mi trabajo me dedico a comparar numeritos, por lo que es lógico que mi criterio sea afín a mi rutina diaria.
4- Lo mas importante es que uso ese criterio con
todos los personajes, soy imparcial. Como mucho, puedo estar equivocado,
como me equivoque tanto con Zoro, como con Sanji, como con el resto de los Muguis en Wano por ejemplo.
La pregunta es ¿Por que solo cuenta la equivocación con Sanji? ¿Por que ese fandom tan toxico de Zoro nunca me echo encara la equivocación de Zoro? Yo soy la prueba viviente de que fandom es mas toxico porque he puesto a Zoro y Sanji en la misma tesitura, la he cagado y solo un fandom fue toxico. Y no hablo de una persona como tu, hablo de fácil 8 y seguramente pase la docena que me lo han echado en cara. Y ya te pase el ultimo mensaje de ello.
Robin no era nakama en Arabasta y que ahora tomes convenientemente su recompensa (que asumo es lo que hiciste) para decir que ella era la más fuerte en jerarquía para ese entonces cuando tu no sueles hacer eso con el resto de personajes me parece feo.
Y vuelves a poner pensamientos de los que no tienes ni idea en mi mente. Eso si que es feo.
- Por supuesto, que Robin no era nakama en Arabasta, yo te digo que era la segunda en la jerarquía de Baroke Works y no la derroto Zoro.
- Y cuando digo que era la segunda mas fuerte, es por que se podría hacer cepillado a Zoro y Sanji si quisiese, nada de recompensas ni mierdas.
Así que deja de asumir y para otra vez pregunta.
Ahora, si a lo que te refieres es que ella era la segunda en Baroque Works perdón pero con todas las veces que ella ayudo a Luffy en ese arco no era difícil predecir que no sería enemiga y por tanto no tendría un versus 1vs1 como si fue el caso de Mr.1 (el verdadero mano derecha de Croco y que se enfrentó oh sorpresa a la mano derecha de Luffy siguiendo la jerarquía).
Irrelevante, no cambia el echo que jerárquicamente la segunda era Robin. De hecho, en ningún momento se puede inferir que Daz Bones sea la mano derecha de Croco, hata Impel Down. Es una excusita para justificar el problema que tiene ese criterio, que es uno de muchos.
Si cuentas a Spandam como el primero en la jerarquía entonces tendríamos:
2. Lucci (enfrentado por Luffy, el más fuerte)
3. Kaku (enfrentado por Zoro, el segundo más fuerte)
4. Jabra (enfrentado por Sanji, el tercero más fuerte)
O sea, que sí se sigue la jerarquía (que tu sabes que nos estamos refiriendo de poder y Spandam no cuenta, no te hagas).
¿Cómo que si cuentas?
Es que hay que contarlo. Te recuerdo que fueron Usoop y Robin los que le dieron matraca al jefe luego Usoop/Robin > Luffy /Zoro/Sanji. Si es que es maravilloso ese criterio.
Y por cierto, el 3 en la jerarquía no es Kaku, es Jabra. Dado que Jabra es el jefe del segundo equipo del CP0. Que ya solo esto desmonta el tema de jerarquia = escalas de poder
Obvias convenientemente el hecho de que en Whole Cake no estaba la banda completa y que la intención no era luchar (por eso tuvimos solo el Luffy vs Katakuri).
En Dressrosa más de lo mismo: no estaba la banda completa pero a diferencia de Whole Cake, aquí la intención sí era luchar para derrocar a Doffy y por tanto tuvimos versus que sí siguieron la jerarquía (Luffy vs Doffy, Zoro vs Pica).
Punk Hazard es similar al caso de Whole Cake.
Ahhhh ¿Que solo vale cuando tu quieres? Otra virtud de este criterio.
Además, también convenientemente obviaste esta parte de mi comentario:
La jerarquía se ha seguido a rajatabla en los
arcos "fuertes" (tipo Arabasta, Ennies Lobby, Wano, etc.) donde hay versus 1vs1 (que al final son los tipos de duelo que más importan para ver el nivel de los personajes).
¿Cómo que lo he obviado?
No, no lo he obviado, te he dicho que en Arabasta, Ennies Lobby y Wano no se ha seguido a rajatabla la jerarquía, ni mucho menos. En tal caso se podría haber seguido la escala de poder, que tendrías que admitir que no es lo mismo y por ende es un mal criterio, pero es que ni eso
Ni mencione Whole Cake, ni Punk Hazard porque en esos no hubo versus serios más que de Luffy (entiéndase "serio" a que la intención es dejar KO al rival para derrotar al malo de turno y salvar X reino). Aún con todo, si quisieras tomarlos en cuenta, sí se sigue la jerarquía porque Luffy enfrenta al más fuerte del lugar (Big Mom para ese entonces era imposible, no me vayas a salir con que querías que Luffy derrotará a un yonkou en ese arco).
Yo no lo quería, pero si seguimos las jerarquía... Luffy tendría que haber derrotado a Big Mom y Sanji a Kata y no eran pocos los que pensaban eso, porque seguían las jerarquías. Ahora a toro pasado pues no vale esa saga
Y bueno, es cierto que no mencionaste Punk Hazar, ni Dreessrosa, pero ya lo hice yo porque creo que un buen criterio debe poder aplicarse a todo el manga, no solo a cachos. Es que tu mismo deberías darte cuenta que no hay por donde cogerlo. Tienes que hacer mil excepciones a la regla para que sea coherente y entonces ya no es una regla.