Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Re: Nivel de Zoro, Sanji y Jinbe

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Dom Mar 05, 2023 10:20 pm
Dofla_372 escribió: Dom Mar 05, 2023 10:10 pm En las 2 primeras no se distingue nada y en la última es lo que yo te digo, que Kaidou queda lejos y toda la cicatriz (incluida la parte no cortada por Zoro) queda negra por el trazado. Es que todavía queda más claro que es el trazado cuando ves el tamaño de las viñetas y lo pequeña que tiene que dibujar Oda la cicatriz.
Yo lo veo claro. A ver, que no puede haber esa diferencia de interpretación en una imagen. Y es que hay viñetas que no se nota nada y otras que si y otras con sangre. Es algo característico de Oda.
Yo es que lo veo como lo típico que te pasa al dibujar líneas muy juntas en un espacio pequeño (y jode un huevo y medio). Y en las 2 primeras se sigue sin distinguir, a menos que la 1ª te refieras a la raya de la izquierda (zona que no cortó Zoro) y en la 2ª te refieras al bigote de Kaidou.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Dom Mar 05, 2023 10:22 pm Yo es que lo veo como lo típico que te pasa al dibujar líneas muy juntas en un espacio pequeño (y jode un huevo y medio). Y en las 2 primeras se sigue sin distinguir, a menos que la 1ª te refieras a la raya de la izquierda (zona que no cortó Zoro) y en la 2ª te refieras al bigote de Kaidou.
En la primera no es una zona de líneas, si, tiene la forma diferente, pero es demasiado anncho para ser solo la herida y repito que es típico de Oda cambiar heridas o no dibujarlas. En la segunda aunque hay mas lineas, se nota que es la zona de la herida ensangrentada. Y la tercera esta mas definida.

Pasa incluso con la herida de los Vainas, que también se nota a ratos. Las heridas en las caras vienen, van o se modifican de lugar...

Imagen

Ahí puedes ver que no se ve ni la herida de Zoro, ni la de los Vainas, ni la de Oden siquiera :lol:

Es algo intrínseco en el dibujo de Oda. Pero nuevamente, es una herida que deja cicatriz, no puede ser tan simple.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Dom Mar 05, 2023 10:42 pm
Dofla_372 escribió: Dom Mar 05, 2023 10:22 pm Yo es que lo veo como lo típico que te pasa al dibujar líneas muy juntas en un espacio pequeño (y jode un huevo y medio). Y en las 2 primeras se sigue sin distinguir, a menos que la 1ª te refieras a la raya de la izquierda (zona que no cortó Zoro) y en la 2ª te refieras al bigote de Kaidou.
En la primera no es una zona de líneas, si, tiene la forma diferente, pero es demasiado anncho para ser solo la herida y repito que es típico de Oda cambiar heridas o no dibujarlas. En la segunda aunque hay mas lineas, se nota que es la zona de la herida ensangrentada. Y la tercera esta mas definida.

Pasa incluso con la herida de los Vainas, que también se nota a ratos. Las heridas en las caras vienen, van o se modifican de lugar...

Imagen

Ahí puedes ver que no se ve ni la herida de Zoro, ni la de los Vainas, ni la de Oden siquiera :lol:

Es algo intrínseco en el dibujo de Oda. Pero nuevamente, es una herida que deja cicatriz, no puede ser tan simple.
Entonces tenemos que, en las viñetas de primer plano sale la cicatriz ya sanada, y en las viñetas pequeñas puede salir la cicatriz sanada, sin cicatriz, o bien toda coloreada de negro. Pues qué quieres que te diga, veo más probable que sea Oda pintándola de negro para ahorrarse detalles al ser complicados de dibujar. Más cuando pinta negra toda la X en vez de sólo pintar la raya de la parte superior derecha, que es la que corta Zoro.

Ah cojón, en la 1ª te estás refiriendo a la barba.
Imagen
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Dom Mar 05, 2023 10:47 pm Entonces tenemos que, en las viñetas de primer plano sale la cicatriz ya sanada, y en las viñetas pequeñas puede salir la cicatriz sanada, sin cicatriz, o bien toda coloreada de negro. Pues qué quieres que te diga, veo más probable que sea Oda pintándola de negro para ahorrarse detalles al ser complicados de dibujar. Más cuando pinta negra toda la X en vez de sólo pintar la raya de la parte superior derecha, que es la que corta Zoro.
A ver, esa imagen que no se ve nada, no es un primer plano, es muy parecida a la que se ve la herida definida. Te invito a que te repases cualquier combate de One Piece, las heridas vienen y van. Contra Kata la herida de Luffy también viene y va, las heridas en la cara es un despiporre.

Te puedo poner muchos ejemplos. Es mas rapido que te repases el combate. Pero insisto, hasta la de los Vainas viene y va,
Dofla_372 escribió: Dom Mar 05, 2023 10:47 pm Ah cojón, en la 1ª te estás refiriendo a la barba.
Cierto, no había caído. Pero repito, hay muchas imágenes, tanto cercanas como lejanas que varia y esto se aplica a cualquier combate. Y también repito, es una herida que deja cicatriz, no puede curarse tan rápido cuando los raspones no se curan.
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

magomarc escribió: Vie Mar 03, 2023 4:55 pm
BlueDragon escribió: Vie Mar 03, 2023 1:51 pm Claro que tiene sentido, de hecho tiene todo el del mundo. Hemos visto como la compatibilidad de habilidades juega un papel importante muchas veces, no han sido solo casos puntuales. Por ejemplo Ace deteniendo un ataque de Aokiji, pero sufriendo contra Akainu. Pero hay muchísimos ejemplos realmente. De hecho, contra el propio capitán Kuro, Luffy sufre mas de la cuenta. Y si no me equivoco, en la escaramuza de Whisky Peak Luffy también recibió algun corte.

Esto no quiere decir que cualquier espadachín pueda derrotar a Luffy, pero es una ventaja cuando se tienen niveles parejos.

Y no se porque esa manía de justificar lo injustificable. Todos lo personajes tiene puntos fuertes y débiles. Admitir que Luffy tiene la desventaja contra elementos cortantes, no significa admitir que Zoro > Luffy. Al igual que cuando dije que Jinbe tiene mejor Haki de Armadura que Sanji, no significa que Jinbe > Sanji. O decir que Sanji es mas rápido que Zoro, no significa que Sanji > Zoro.

Una sola estadística no puede influenciar el conjunto.
No tiene sentido desde el momento que la premisa del compañero era: "Zoro gana porque un espadachín es el peor rival que le puede tocar a Luffy". Esto no es cierto.
El peor rival que le puede tocar a Luffy es alguien que ataque con Kairoseki. Porque los objetos cortantes y punzantes no son la debilidad de Luffy, su debilidad son el Kairouseki y el agua.

Llevar espada lo que hace es permitirle a Zoro (y a cualquiera que use espada) contar con un medio con el que herir a Luffy, no es una ventaja como tal.

Lo divertido de Luffy es que las balas no le afectan y encima las rebota. Por contra los objetos cortantes y punzantes sí le hacen daño.... pues como a todo el mundo en One Piece. Luffy no es que tenga debilidad contra espadas, es que tiene resistencia a balas. Esa es la lectura. Debilidad a las espadas tienen todos, incluidos los propios espadachines.

A Sanji también le duelen las espadas, pinchos y armas de fuego. A Zoro lo mismo. Pero lo esquivan sin problemas. No es un problema ni una desventaja como tal porque los esquivan. Es un manga, así que el valor de contar con un arma es muy relativo.
Si me hablas de civiles, pues como en la vida real, el que lleve arma tiene ventaja sobre el que no.

Contra Kuro Luffy no sufre más que contra Krieg o Arlong. Si Luffy recibe cortes o no en Whisky Peak es lo de menos, ya que entonces Zoro por su parte también recibe algún golpe, con lo que lo único que puedes determinar es que ambos se dañan mutuamente, no que Zoro tenga ventaja.

Fíjate que del resto de ejemplos que has puesto se tratan de temas elementales con los frutas del diablo. Que si el choque Aokiji-Ace, que si Magma supera a fuego. Los otros que hay y que ya puse de Crocodile siendo tocado por el agua (al que se añade Cracker siendo reblandecido), y Enel siendo tocado por un material no conductor.

Decir por tanto que Luffy tiene desventaja contra elementos cortantes es como decir que tiene desventaja contra el haki. Si claro, tiene desventaja contra todas aquellas cosas que le hagan daño... pues como todos.
Pero de nuevo, esa no es la lectura. La lectura es que Luffy gana resistencia a balas. La contra no son las espadas. La contra es el kairouseki y el agua.

Y aunque sigas queriendo decir que es una desventaja, vuelvo al principio. La premisa del compañero era que el peor rival de Luffy es un espadachín. Sin perder de vista esto, me sorprende que te pongas más de su parte que de la mía. A menos que también pienses que Zoro>Luffy, pero me parece a mí que no lo piensas.
Y me sorprende porque lo que no puede ser es usar la característica de que a Luffy puedes dañarlo con espadas para concluir que Zoro es mejor. Puedes llegar a decir que Luffy tiene desventaja contra cortes y pinchos, pero no llevártelo al extremo como se está haciendo aquí.

Es como decir, y no tenéis narices a rebatírmelo (si bien aquí ya meto poderes de frutas), que Kid gana a Zoro porque gracias a su fruta le quita sus espadas.

Ni siquiera alguien como yo, que piensa que Kid es algo superior a Zoro, utilizaría un argumento como ese para decir que Kid gana en el hipotético versus.
Última edición por Choneki el Dom Mar 05, 2023 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Dom Mar 05, 2023 10:58 pm
Dofla_372 escribió: Dom Mar 05, 2023 10:47 pm Entonces tenemos que, en las viñetas de primer plano sale la cicatriz ya sanada, y en las viñetas pequeñas puede salir la cicatriz sanada, sin cicatriz, o bien toda coloreada de negro. Pues qué quieres que te diga, veo más probable que sea Oda pintándola de negro para ahorrarse detalles al ser complicados de dibujar. Más cuando pinta negra toda la X en vez de sólo pintar la raya de la parte superior derecha, que es la que corta Zoro.
A ver, esa imagen que no se ve nada, no es un primer plano, es muy parecida a la que se ve la herida definida. Te invito a que te repases cualquier combate de One Piece, las heridas vienen y van. Contra Kata la herida de Luffy también viene y va, las heridas en la cara es un despiporre.

Te puedo poner muchos ejemplos. Es mas rapido que te repases el combate. Pero insisto, hasta la de los Vainas viene y va,
Es lo que he estado haciendo este rato mientras tanto. Y todas las veces que sale negra la cicatriz lo hace en su totalidad, coincidiendo con que Kaidou sale pequeño. La única excepción que he visto es cuando Luffy G5 le pega con el famoso puñetazo en la cara. Y ahí sale toda la cicatriz negra por el cúmulo de líneas que se aprecian, porque el ángulo en que está dibujada es complicadete. Incluso sale ahí un mechón de barba fácilmente confundible con sangre. Yo qué quieres que te diga, son putadas a la hora de dibujar trazos flacos (encima sobre las rayas que tiene ya de normal el cuerpo de Kaidou).
Imagen
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Dawn escribió: Vie Mar 03, 2023 2:20 pm
Que conste que yo estoy de acuerdo en que Luffy es más fuerte que Zoro, pero Zoro es más resistente que Luffy. Esto se demuestra en Thriller Bark. Zoro además desvía el Hakai de BIg Mom y Kaido (¿ataque más fuerte visto hasta ahora en el manga?) para que no dañe al resto de supernovas, después necesita la medicina milagrosa sí... para enfrentarse a King, no para irse a dormir. Por cierto, creo que la tercera vez que despierta ya es con G5.
No contaba la del despertar de la fruta, sino la primera aparición de Kaido, la de Kuri. Luffy cae contra Kaido siendo un tipo del nivel de Katakuri, es decir, nivel de un primer comandante.
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Dawn »

Choneki escribió: Dom Mar 05, 2023 11:29 pm
No contaba la del despertar de la fruta, sino la primera aparición de Kaido, la de Kuri. Luffy cae contra Kaido siendo un tipo del nivel de Katakuri, es decir, nivel de un primer comandante.

Por contra los objetos cortantes y punzantes sí le hacen daño.... pues como a todo el mundo en One Piece

Es como decir, y no tenéis narices a rebatírmelo (si bien aquí ya meto poderes de frutas), que Kid gana a Zoro porque gracias a su fruta le quita sus espadas.

Ni siquiera alguien como yo, que piensa que Kid es algo superior a Zoro, utilizaría un argumento como ese para decir que Kid gana en el hipotético versus.
Sobre Luffy... entiendo, dudé cuando lo dijiste pero vamos, hay más diferencia de tiempo entre ese golpe y las otras en Onigashima que son más seguidas, me parecen más meritorias esas recuperaciones de Luffy.

Sobre espadas... aunque lo digo solamente como dato gracioso pero el todopoderoso Buggy es inmune :lol:

Sobre Zoro y Kidd iba a darte la razón pero he recordado la obra Torre de Dios y en ella un espadachín agarra a un tipo y comenta que no lo soltará pase lo que pase pues ha entrenado para no soltar su espada jamás. Sé que esto es One Piece y no Torre de Dios pero me encantaría ese hipotético escenario en el que los poderes de Kidd no son suficientes para desarmarlo. También debo añadir que tengo un odio irracional hacia Kidd :gota:

Por último y tratando sobre el tema del post... Jinbe no será tan fuerte como Zoro y Sanji al final de la serie o en los compases finales y aunque su emparejamiento fuese contra alguien más débil, hay hechos que me hacen dudar:
Sanji con sus modificaciones genéticas activas rompe una espada sin darse cuenta al ser golpeado, hito considerable. Pero Jinbe no se queda atrás, utilizando su haki de armadura rompe un dedo de Who's-Who que estaba potenciado por haki y utilizaba la técnica shigan, en teoría más poderoso que un simple espadazo. No creo que Jinbe sea más fuerte que Sanji o Zoro pero tampoco debe quedarse atrás.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Choneki escribió: Dom Mar 05, 2023 10:59 pmNo tiene sentido desde el momento que la premisa del compañero era: "Zoro gana porque un espadachín es el peor rival que le puede tocar a Luffy". Esto no es cierto.
El peor rival que le puede tocar a Luffy es alguien que ataque con Kairoseki. Porque los objetos cortantes y punzantes no son la debilidad de Luffy, su debilidad son el Kairouseki y el agua.
A mí lo que me resulta muy curioso es que esta son el tipo de cosas que la gente repite sin detenerselas a pensar ni un segundo. Tengo como 13 años leyendo el manga de OP y en todo ese tiempo siempre he escuchado eso de que las espadas u objetos filosos son la debilidad de Luffy pero que recuerde eso jamás se ha dado a entender. Es más, esa conclusión de que espadas = debilidad de hombre que se estira, tampoco es exacta en el mundo de OP, porque hay tanta ficción que Luffy podría partir una espada con la mano, eso pre TS, que ahora con haki ni siquiera veo cómo una espada signifique algo super especial a tener en cuenta para él.

Al final lo que pasaría en un versus entre Luffy y Zoro (por poner un ejemplo) es que el cazador le haría muchas heridas cortantes y ya, Luffy perdería mucha sangre, pero jamás un brazo, y Zoro inevitablemnte caera ante los contundentes y demoledores golpes de Luffy tarde o temprano. El Luffy que retrocede ante Mihawk en MF no lo hace porque se ha topado con su enemigo natural, sino porque es alguien a quien es mejor evitar si quiere salvar a Ace. Hoy en día no veo a Luffy retroceder ante este sujeto sólo porque sea el mejor con la espada.
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Esmir escribió: Lun Mar 06, 2023 12:58 am
Choneki escribió: Dom Mar 05, 2023 10:59 pmNo tiene sentido desde el momento que la premisa del compañero era: "Zoro gana porque un espadachín es el peor rival que le puede tocar a Luffy". Esto no es cierto.
A mí lo que me resulta muy curioso es que esta son el tipo de cosas que la gente repite sin detenerselas a pensar ni un segundo. Tengo como 13 años leyendo el manga de OP y en todo ese tiempo siempre he escuchado eso de que las espadas u objetos filosos son la debilidad de Luffy pero que recuerde eso jamás se ha dado a entender. Es más, esa conclusión de que espadas = debilidad de hombre que se estira, tampoco es exacta en el mundo de OP, porque hay tanta ficción que Luffy podría partir una espada con la mano, eso pre TS, que ahora con haki ni siquiera veo cómo una espada signifique algo super especial a tener en cuenta para él.

Al final lo que pasaría en un versus entre Luffy y Zoro (por poner un ejemplo) es que el cazador le haría muchas heridas cortantes y ya, Luffy perdería mucha sangre, pero jamás un brazo, y Zoro inevitablemnte caera ante los contundentes y demoledores golpes de Luffy tarde o temprano. El Luffy que retrocede ante Mihawk en MF no lo hace porque se ha topado con su enemigo natural, sino porque es alguien a quien es mejor evitar si quiere salvar a Ace. Hoy en día no veo a Luffy retroceder ante este sujeto sólo porque sea el mejor con la espada.
Imagen
Aun asi, el que seas la debilidad de alguien, no te convierte en alguien mas fuerte en general en una escala de poder del manga, solo te da ventajas contra ese rival, que aunque sea superior, gracias a tu ventaja "elemental" le puedes vencer.
Pero de todas formas, indeoendientemente de la ventaja, siempre he defendido el luffy=zoro, desde el principio del manga, y hasta wano lo mantengo y lo puedo defender del mejor modo posible. A dia de hoy, y solo por el G5 y porque me faltan feats y tiempo en pantalla y saber mas del KoH de zoro, dire que Luffy > Zoro, hasta saber mas.Pero sin el PU de ambos, hasta el 1010, estaban igual.
Última edición por Terra Arseid el Lun Mar 06, 2023 1:33 am, editado 1 vez en total.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

?
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Esmir escribió: Lun Mar 06, 2023 1:31 am?
A mí lo que me resulta muy curioso es que esta son el tipo de cosas que la gente repite sin detenerselas a pensar ni un segundo. Tengo como 13 años leyendo el manga de OP y en todo ese tiempo siempre he escuchado eso de que las espadas u objetos filosos son la debilidad de Luffy pero que recuerde eso jamás se ha dado a entender.
Te acabo de dar un zasca. No se.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmEl problema que tienes Ichibujin, es que ya la traes de manera personal conmigo, lo que te hace pensar siempre que soy un maquivelico sujeto que siempre tiene intenciones maliciosas en cada mensaje que escribe. Ridiculisimo esto, pero es lo que hace que te tomes todo lo que yo escriba de ante mano de manera incorrecta.
Mi problema es contigo porque eres quien -presumo- escribe los mensajes.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmAclarado esto, te voy a responder de la manera más respetuosa y seria posible para ir zanjado ya esta estúpida discusión.
No confundas respeto con cordialidad.
Si quieres mostrarle respeto a otra persona no le mientas descaradamente.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmNo respondí a tu mensaje porque me habías acusado de no saber leer la obra gratuitamente.
NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO. NO. Sigues mintiendo.
No fue gratuito. La acusación se corresponde a lo que habías escrito.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmYo automáticamente leí eso y sentí que no era necesario responderte porque no comenzaste con buen pie para empezar, a esto llamo yo haberte ignorado, y esto no es cobardía, simplemente no me apetecía entrar al trapo contigo porque te sentí agresivo.
Si sentías que soy agresivo, si crees que tengo un problema personal contigo ¿Por qué me citas cuando cito a otro usuario? ¿Qué te hizo pensar que mi opinión de ti habría cambiado como para entender una actitud diferente?
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmEl usuario @Bloquearto que tanto mencionas no salió en ningún momento en mi defensa, sólo te respondió que no deberías ir por ahí citando ofendiendo y a la defensiva. Creo que hubiese hecho lo mismo con cualquier otro usuario.
Ah... Ya veo... Excepto que:
Bloquerto escribió: Lun Feb 27, 2023 9:15 pm
Ichibujin escribió: Lun Feb 27, 2023 7:33 pmSi crees que las "estadísticas y demás" sugieren que Zoro >>>>>>>>>>> resto de personajes, deberías aprender a leer.
Otra cosa es que tampoco veo porque tienes que responderle a la defensiva y ofendiendo.
*énfasis mío*
Bloquerto escribió: Mar Feb 28, 2023 2:28 am
Ichibujin escribió: Mar Feb 28, 2023 2:06 am El punto es que las hazañas de los personajes -que es a lo que @Esmir se refiere con "estadísticas y demás"- son parte de la narrativa de la serie. Por eso discriminarlas como algo cuasi-irrelevante es absurdo.
Yo personalmente no veo a Esmir tratando de irrelevantes las "hazañas/estadísticas y más" y si sí lo hace, pues no estoy de acuerdo con él. Lo que yo entiendo que él dice es que la narrativa depreda a las hazañas y es cierto pero teniendo en cuenta la coherencia.
Así que sigues mintiendo.
Me acusas de que mi objetivo es hacerte quedar mal (En todo caso, sería exponerte) y quien necesita reescribir la historia y el idioma para sostener un relato sobre la otra persona eres tú. Literalmente, gaslighting.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmNunca dije que escribiste eso para llamar mi atención, lo que dije fue que tu mensaje estaba relacionado con lo que yo había escrito, pues era también lo que sostenía el forero @Choneki.
"Haz lo que digo, no lo que hago".
Me lloras porque me ataño a la literalidad de tus mensajes en lugar de entender el mensaje general y quieres morir en esta colina. :roll:
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmNo te cite en particular porque se trataba de ti, sino porque abordabas nuestro punto de vista desde un es "un sesgo" porque si te fijas a eso estoy contestando en sí, que a mí no me parecía un sesgo y en dado caso si existiese, estaría más en tu postura, donde habías tenido que inventar un ejemplo de algo que jamás había pasado para justificarte (muy mal).
Cool story bro, pero me estás dando la razón.

Yo encaro ese mensaje desde el sesgo porque era la única explicación posible!!!
En el ejemplo que yo escribí había una jerarquía clara, Ookamban > Tobi Roppo. Ese "Tobi Roppo" era dibujado con escenas, "hazañas", que solo podrían ser comparadas a las demostraciones de los Emperadores (4 Piratas más Fuertes del Mundo). Entonces, el punto que intenta ilustrar el ejemplo es: Si se diera un caso así ¿Seguiría importando más la jerarquía o deberíamos entender que el autor quiere hacer que ESE Tobi Roppo sea mucho más fuerte que un Ookamban?
(Quieres un ejemplo más practico sobre una incógnita del manga: ¿Es Guernica más fuerte que Lucci?)

Si tu postura era que la jerarquía impuesta por la narrativa siempre tendrá precedencia por encima de las demostraciones de poder gráficas... Tu postura es antitética a lo planteado en el ejemplo.
Por lo tanto, al conciliar mi ejemplo con tu postura se está exhibiendo un sesgo.

El hecho de que tu creas que mi postura tendría un mayor sesgo, por inventar un ejemplo de algo que no ha ocurrido en la serie. ES LA PUTA CEREZA DEL PASTEL.
Porque tu, mi querido e infeliz compañero, LITERALMENTE das un ejemplo de algo que TAMPOCO PASA EN LA SERIE y me acusas de una reacción desmedida a mi.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmEn todo caso aquí aclararé algo muy importante, y es que si te leí mal, en ningún momento fue porque fui una persona tramposa, rastrera, mentirosa, oportunista, maliciosa, narcisista, egocéntrica, que le encante tergiversar para tener la razón, o todo eso de lo que por fuerza me quieres acusar, a lo mejor quizás sea tan simple como que malinterprete tu mensaje y ya. Al final puedo darle una mala lectura a algo como cualquier otra persona. No es necesario que sea yo un ruin villano que todo lo que haga sea con oscuras intenciones.
Es que efectivamente, no haces más que validar todas mis acusaciones hacia tu persona.
Porque aún copiando y pegando evidencia explícita de como mi reacción se corresponde a TUS PALABRAS, continúas mintiendo y sin admitir tu falta.

"Quizás sea tan simple como que malinterprete tu mensaje y ya." Quizás sea mucho más simple y seas un cobarde sin espina y ya.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmAquí vuelves a incurrir en que lo mío es un personaje y en realidad soy un ogro que vive en una colima buscando engañar y hacerle mal a la gente. Sigo insistiendo en que este es tú problema y mientras quieras mezclar cualquier debate conmigo con esta fantasía tuya para siempre desacreditarme y hacerme menos, pues me seguirá dando pereza discutir contigo de cualquier cosa.
Literalmente, un hombre de paja.
Ichibujin escribió: Dom Mar 05, 2023 2:05 amTe crees que lo hago con malicia pero simplemente porque al leerte solo se pueden llegar a 2 conclusiones:
A) Eres excesivamente mentiroso e insidioso.
B) Estás tan pero tan confundido, que tu comportamiento se vuelve un grito de auxilio.
Ahora veo que quizás esto no lo redacte con tanta claridad como deseaba. Use "A" y "B" porque me estaba refiriendo a dos opciones distintas.
Me es más sencillo asumir que se trata de un personaje, porque si no lo es... Me parece que es un poco más triste.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmYo a lo que voy es que no es necesario montar toda esta película que tienes acá.
Porque prestar atención a lo que escribes es montarse una película.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmTodo lo que yo escribo, al menos entiendo que mayoría del tiempo es algo que se entiende fácilmente.
Y lo que yo digo es que quien no termina de entender lo que escribe eres tú.
Y antes de que me vengas con que Fulano o Mengano te comprenden, sinceramente yo me lo replantearía si fuera tú.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pm A lo mejor te molesto que haya usado el Zoro>>>>>>>>>>resto de personajes y por eso saltaste a la defensiva, pero es que en realidad nunca escribí nada complejo de leer, pero tampoco necesito ser super preciso con las palabras, porque tampoco hace falta, el mensaje se entiende muy bien, y es evidente que no digo que las hazañas no tengan valor alguno, porque en mi mensaje quedaba claro a qué me refería.
:cry:
Cámbialos por Lucci, Kaku & Jabra y mis argumentos hubieran sido lo mismo.
Como vengo diciendo, es mucho más fácil inventar.
El relato es que soy un zorotard enojado porque hablaste mal de mi fav.

La realidad es mucho más sencilla, te cito porque lo que dijiste me pareció una tontería. Mi "enojo" es porque mientes.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmEn el hilo del 1076 los usuarios @Frano y @Eltroll John discutían sobre la escena de los barcos de la peor generación destruyendo unos buques de los piratas bestias. En un momento de la discusión Frano tiene que decir "no fue eso lo que dije, sino que lo que dije fue..." y por ello no esta siendo deshonesto o tramposo, ni tergiversando nada a voluntad, sino más bien que muchas veces no nos detenemos a ser super precisos y cuidadosos con las palabras, sino que hablamos en parábolas, metáforas, exageraciones y demás para transmitir un mensaje, siempre confiando en la inteligencia de la gente, porque en verdad cuesta tener que escribir todo masticadito como si no estuviésemos entre adultos.
Ahora le envío una canasta de frutas a @Frano (?)

Ya te dije que tu no aclaras tu posición, tu cambias el argumento. Tus "aclaraciones" son, hombres de paja.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmYo mismo soy por ejemplo de exagerar muchísimo cuando escribo. "Oda tiene 10 años que no genera tensión en la historia" obviamente es una exageración y obviamente no estoy siendo literal, simplemente quiero que mi mensaje resalte, hacer saber que en 10 años es poco lo que ha arriesgado, que para nada es un Oda nunca a arriesgado, pero es que de antemano pienso que mi interlocutor sabrá leerme, y aunque me haya malinterpretado una primera vez, difícilmente lo haga una segunda porque se supone tendrá más experiencia de cómo me expreso yo en el foro.
Sigues mencionando ejemplos que demuestran que mi percepción sobre ti es correcta. Me estás contando lo que ya te señale cuando viniste con el ejemplo de Big Mom "intacta".
Tu escribes: "Oda tiene 10 años que no genera tensión en la historia"
Lo que deseas expresar: "En 10 años es poco lo que ha arriesgado".
:mareado: :mareado: :mareado: :mareado:
No tiene ni puto sentido.. Son argumentos completamente diferentes.
Es más, ser el manga más vendido de la historia y hacer que la segunda mitad carezca (prácticamente) de tensión es totalmente arriesgado.

Insisto, el del problema eres claramente tú.
Tu quieres poder escribir: -"LMAO Post-Timeskip One Piece! Cuando le crecerán las bolas a Oda para que la trama vuelva a ser entretenida!"
Y esperas que todos leamos tu mensaje como: "Creo que Oda arriesgó muy poco en la última década, siento que el manga ya no tiene tensión".

Y cuando no leemos tu mensaje de esa forma, el problema es del interlocutor. Es que queremos ver fantasmas donde no los hay, es que deberíamos relajarnos man.

Por eso eres un hipócrita. Porque si tu esperas tal tratamiento de otros hacia ti, obrarías en consecuencia y cuando yo escribí: "Si crees que las "estadísticas y demás" sugieren que Zoro >>>>>>>>>>> resto de personajes, deberías aprender a leer"
Habrías comprendido que estoy respondiendo en línea a tu retórica tan exagerada y categórica.

En lugar de eso, en lugar de tomar mis expresiones como una parte de mi identidad y la forma en que acostumbro a expresarme, te vas por el camino fácil. "Es que eres agresivo así que no tiene sentido discutir contigo" "Es que me ofendes gratuitamente" "Es que debes estar susceptible porque crees que insulte a tu personaje favorito".

Si no te comprendo me falta inteligencia. Si tengo una opinión negativa de ti es porque invento algo que no es.

Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pm
Ichibujin escribió: Dom Mar 05, 2023 9:32 amMe sigues citando para decirme lo inútil que es debatir conmigo y la pereza que te da en lugar de sencillamente refutar lo que planteo.

Refutar qué? lo de las hazañas y la jerarquía? porque no se si te has dado cuenta, pero salvo cuando te cite para decir que no hay ningún sesgo, en ningún momento me ha interesado debatir contigo sobre este tema, si te fijas te he ignorado esa parte en todo momento, porque para lo único que te estoy citando es para entender porqué tienes la necesidad de atacarme y acusarme de cosas de manera personal en todo momento. Pereza me da discutir contigo de lo que quieres discutir, mientras te sigas metiendo conmigo sin venir a cuento de nada.
Otra vez:
Esmir escribió: Vie Mar 03, 2023 12:43 am
Ichibujin escribió: Jue Mar 02, 2023 9:29 pmPara ti, evidentemente, es más sencillo inventarte este relato sobre lo que supuestamente pienso en lugar de leer lo que escribo, así funciona el sesgo.
Que bien que hayas escrito esto, porque me sirve para resumir lo que hiciste cuando me citaste la primera vez y ahora lo que haces citandome una segunda vez.
Ichibujin escribió: Vie Mar 03, 2023 9:12 amSi de verdad crees que mi interpretación fue injusta agradecería muchísimo que me explicaras el porque.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmNuevamente una lectura errónea de quién soy, que no viene a cuento de nada, pero que te encanta traer sobre la mesa para así leerme mal y faltarme y luego no hacerte responsable.
¿No hacerme responsable? :Oo:
Te estoy presentando todos los recibos posibles. Me rn: Imagen
No he arrojado una sola piedra que no pueda respaldar.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pm
Ichibujin escribió: Dom Mar 05, 2023 9:32 amAhora, dime ¿Por qué crees que A TI si te corresponde ese privilegio?
Porque en el 99% de los casos, no soy yo el que pongo ese picante.
En el 69% de los casos eres tú el que escribe la tontería.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmPor eso siempre exigo debatir desde el respeto, porque a menos que sea de forma inconsciente (que me puede pasar) nunca buscaré pleito contigo para discutir cualquier cosa del manga. Si te fijas esto inicia con que yo escribo un mensaje random y tu respuesta es ponerte a la defensiva y decirme que no se leer, lo siento pero ante tu actitud es normal que tenga predisposición a juzgarte de mala manera, distinto a lo que tú has hecho conmigo que a sido juzgarme sin que te haya dado motivos para ello.
Si tu mensaje random no se corresponde con lo que está plasmado en las páginas del manga. Inferir que no sabes leer es normal.

Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmNo participó en esta clase de temas porque no me interesan las discusiones sobre aspectos que a mí no me merecen la pena, igualmente me alegro de que haya gente que opine lo mismo que yo, porque es a mi entender gente que se estresa menos cuando leen un combate en la historia.
Ichibujin escribió: Dom Mar 05, 2023 9:32 am[...] dando a entender que estás por encima de estas discusiones.

Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmLo desconcertante es que de esto hayas estraido tú cosas como "simios" "ente superior" "falacias" "verdad absoluta" de un simple mensaje, a no, que de simple mensaje nada, porque según tu exhaustivo análisis, soy el ogro de la colina que juega a tener un personaje que se disfrazada de caperucita cuando lo único que busca es reírse de todo el mundo y hacerle mal a la gente.
Me olvidaba que tu tienes el monopolio en exageraciones y retórica.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmMira que te puedo aceptar que a veces sí se me vaya la mano (a mí y a cualquiera vaya) y que pueda incurrir alguna vez en algo de lo que me acusas, mayormente de forma inconsciente, pero de ahí a jugar a tener un personaje, que siempre siempre está intentando engañar al otro y hacerle mal, lo siento, pero honestamente estas haciendo una lectura incorrecta de mí, por más que nunca te atrevas a admitirlo y sigas sosteniendo en que no te vas a tragar mi engaño.
Mi lectura de tí:
Imagen
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmNo sé tio, todo esto me parece demasiado, surrealista, más pasable hubiese sido el que me hubieses acusado de ser un tío que a veces la caga sin querer darse cuenta (como cualquiera), en vez de montar toda esta fantasía del imperio del mal que está oculto bajo mi colchón.
Lo surrealista es que te creas que a mi me interesa la tibieza.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmTe lo vuelvo a preguntar ¿Por qué mierdas crees que no debería haber entendido tu mensaje por lo que era? Un intento vano y narcisista de acariciarte los huevitos porque querías sentirte que eras mejor que los demás.
Porque en realidad mi mensaje nunca fue por ese lado:
Esmir escribió: Lun Feb 27, 2023 4:24 pm No participó en este tipo de temas porque pa qué, pero sí me alegra saber que hay más personas que valoran la importancia de la narrativa y la jerarquía en las escalas de poder, por sobre parámetros más subjetivos, menos medibles y en mi opinión hasta irrelevantes, como las estáticas, los hakis y demás.

Luffy > Zoro >= Sanji es lo que muestra la narrativa y la jerarquía por más que por estadísticas y demás parezca Zoro >>>>>>>>>>> resto de personajes.
Mi aportación al tema era resumir en que las hazañas y demás no tenían tanto peso como la narrativa.[/quote]
Es decir: Porque si.

No terminas de entender, tu acusación es que yo tergiverso tus mensajes, que deliberadamente los leo de la peor forma posible para hacerte quedar mal. Contarme que tu intención era otra, no implica que yo los haya tergiversado.

¿Pero sabes algo? El hecho de que sigas omitiendo que, de forma prejuiciosa, has inferido opiniones que no comparto sin presentar ninguna prueba de ello sí sugiere una tergiversación por tu parte.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmHabrá personajes que parezcan muy fuertes por sus hazañas, como Zoro luchando contra Kaidou, aunque ya luego narrativamente existan otros más fuertes como Kid o Law (que hasta ese momento no habían mostrado mejores feats que él).
Gran ejemplo... De tu sesgo.
Este ejemplo no significa lo que tu crees y demuestra que no comprendes lo que se estaba discutiendo (Es decir, vanidad y narcicismo).
Lo que ese ejemplo demuestra no es que "la narrativa" se impuso sobre las hazañas, lo que demuestra es que durante "Roof Piece" Oda se enfocó en Zoro porque Law & Kid tendrían la pelea "individual".

Para que tu ejemplo valide a tu argumento, lo que tendría que haber ocurrido es que durante la pelea de Big Mom con Law & Kid no se haya visto ninguna hazaña comparable a las que Zoro tenía en el techo.
Por eso cuando yo "re-escribo" tu ejemplo de Big Mom vs Zoro cortando montañas establezco un escenario en el que Zoro tiene hazañas impresionantes y las hazañas de Shanks palidecen en comparación.

Durante la pelea con Big Mom, Kid & Law tuvieron hazañas impresionantes, una demostración de poder que tranquilamente (y para muchos) implica que son efectivamente más fuertes que Zoro. Eso no demuestra una supremacía de la jerarquía por sobre las hazañas, si acaso demuestra correspondencia.
Justamente, se podría inferir que la razón por la que Oda añadió handicaps narrativos para la pelea de Zoro vs King es que, habiendo mostrado lo que mostró frente a Kaidou, una pelea "pareja" no sería convincente, no tendría sentido narrativo.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmPodrás decir que mi razonamiento es falaz, que me equivoco, discrepar, todo eso te lo acepto, pero esa ridiculez de tener todo el tiempo una intención maliciosa? Lo siento, pero tras tantos mensajes, tengo que volver a insistir en que te equivocas rotundamente en esto.
Pues... Si tu razonamiento es falaz, implica una intención de engañar a otros.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmMuchas veces me he querido hacer el listo, mirar al otro desde los hombros, he escrito mensajes con picardia que pueden resultar ofensivos, vamos, que la he cagado muchas veces, pero es que es algo que no sólo me a pasado a mí, sino que le a sucedido a todos en el foro en algún momento. Pero tener un personaje? Un personaje? no sé, es como demasiado para mí. A lo mejor las cosas serían distintas si en vez de leer siempre que tengo una mala intención, trataras de leer sin prejuicios y mala voluntad y en vez de pensar que tergiverso a conveniencia, pensarás que a lo mejor, quizás no sé, te he leído mal. Que yo no seré un santo, pero ni de coña soy el demonio del que siempre tienes que acusarme gratuitamente porque tienes la necesidad de querer siempre hacerme menos aunque te de pena reconocerlo. O a lo mejor es que esa es tu forma de ser, y soy yo quién está profundizando demás en el asunto.
A lo mejor las cosas serían distintas si tomaras responsabilidad por lo que te corresponde.
Obviamente que yo nunca podré saber tu verdadera intención a la hora de escribir un mensaje, así como tu no podrías nunca saber la mía. Solo nos podemos guiar por lo que escribamos y en base a expectativas razonables sobre una interacción humana.
Yo no reprocho ni cuestiono que mis mensajes te ofendan, eso es normal por la forma en que los escribo.
Lo que cuestiono es que me estás mintiendo en la cara (figurativamente) y me quieres convencer de que el del problema soy yo.
Esmir escribió: Dom Mar 05, 2023 2:49 pmPor cierto, en el hipotético caso estuvieras en lo cierto, y mi mensaje inicial hubiese sido mal intencionado y cargado de todo eso de lo que me acusas. ¿Por qué la necesidad espacial de querer resaltarlo conmigo? te lo pregunto, porque si a eso vamos, este foro esta abarrotado de mensajes con mala voluntad, con ganas de mofarse de la gente, de poner al otro siempre como un ente sin neuronas, pero tú encuentras pertinente que tienes que dar un ejemplo conmigo, no con nadie más. ¿Por qué? ¿Es por mi firma? ¿Te hace ruido que pida respeto cuándo según tú no lo doy? ¿Por qué igual te causa ruido lo que diga yo en particular? ¿Entre tantos usuarios que hay acá, cada uno con sus distintas manías y defectos? ¿Por qué soy yo especial para que en todo momento quieras buscarme desperfecto?
Imagen

A ver, cuando escribí esto:
Ichibujin escribió: Jue Mar 02, 2023 9:29 pmEso si, y esto lo necesito mencionar, porque es algo muy tuyo, no solo tergiversas las posturas de los demás, tergiversas tus propios mensajes y proyectas like a motherfucker
No estoy diciendo que eres el único en toda la Internet que hace esto, no estoy sugiriendo que arruinas al sitio o intentando que otros busquen escobas y horquillas para lincharte. Solo estoy señalando tu tendencia para auto-convencerte de que siempre eres la víctima.

Aún después de tu decimocuarto "último mensaje" sobre el tema, sigues sin admitir falta ni disculparte por acusarme de haber tergiversado tu mensaje cuando el puto problema es que no sabes escribir.

Y obviamente que te convencerás de que no doy el brazo a torcer por orgullo o por miedo a quedar mal, es parte de la negación. Pero la razón por la que nunca voy a disculparme ni retractarme por decirte que aprendas a leer es que:
Ichibujin escribió: Lun Mar 06, 2023 2:13 amSi crees que las "estadísticas y demás" sugieren que Zoro >>>>>>>>>>> resto de personajes, REALMENTE deberías aprender a leer.
:ok:
Imagen
東一番の悪
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Terra Arseid escribió: Lun Mar 06, 2023 1:36 amTe acabo de dar un zasca. No se.
?

Un garrotazo no le puede hacer nada a Luffy, un corte sí, pero es que es lo mismo para todos. No es sinónimo de que sea su debilidad, como sí que lo es el agua de mar por ejemplo, que lo incapacita de luchar.
Ichibujin escribió: Lun Mar 06, 2023 2:13 am...
Increíble como poniendotelo en bandeja para que hicieras un poco de autoreflexion sigues empecinado en buscar pelea conmigo escribiendo toneladas de estupideces. Lo siento, pero esto no es lo mío, yo es que interés en gastar energías en insultar y acusar a gente no tengo. Una pena que encuentres placer en esto la verdad.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Esmir escribió: Lun Mar 06, 2023 2:14 amIncreíble como poniendotelo en bandeja para que hicieras un poco de autoreflexion sigues empecinado en buscar pelea conmigo escribiendo toneladas de estupideces. Lo siento, pero esto no es lo mío, yo es que interés en gastar energías en insultar y acusar a gente no tengo.
Ichibujin escribió: Lun Mar 06, 2023 2:13 amAún después de tu decimocuarto decimoquinto "último mensaje" sobre el tema, sigues sin admitir falta ni disculparte por acusarme de haber tergiversado tu mensaje cuando el puto problema es que no sabes escribir.
Última actualización: 06/03/2023
Esmir escribió: Lun Mar 06, 2023 2:14 amUna pena que encuentres placer en esto la verdad.
:shock: Agreguemos kinkshaming a la lista.
Mentiroso, Cobarde, Hipócrita, Mojigato...
Imagen
東一番の悪
Responder