Frano escribió: ↑Mié Dic 07, 2022 1:19 pm
En cuánto a lo que comentas de la clasificación creo que esta bien determinada por las logias, las cuales son separadas de las paramecias por la intangibilidad que otorgan de manera natural a sus usuarios. De este modo las frutas quedan bien establecidas en tres categorías:
- Zoan: Frutas relacionadas con los animales de cualquier clase.
- Logia: Aquellas frutas de elementos que otorgan intangibilidad natural a su usuario.
- Paramecia: Frutas que no caen en ninguna de las dos anteriores descripciones.
Claro está que puede haber discusiones por alguna que otra fruta extraña, pero ¿cuántas frutas hay? ¿100 o así? Y cuántas son dudosas, ¿2 o 3?.
Una pequeña matización quisquillosa; pese a que la intangibilidad (condicionada) es una cualidad predominante en la mayoría de Logia presentadas, no es aquello que agrupa la totalidad de estas, por lo que en su lugar sería conveniente definirlas en base a aquello de lo cual deriva: la capacidad de transformar su cuerpo físico libremente en un "elemento natural".
Sé que estamos en consonancia, pero quería comentarlo, porque es recurrente irse primero por esta cualidad siempre que se habla de este tipo de frutas y, si no se me escapa alguna otra definición del manga, Oda definía este tipo en función de la capacidad de transformarse (en "elemento natural", que luego está la Mochi Mochi...), no porque no pueda ser tocado su cuerpo real. Y sí, esto viene fundamentalmente por la Yami Yami (aunque tampoco se da intangibilidad en otras frutas en condiciones determinadas [el típico caso de la suna suna al humidificarse o, por ejemplo, los guantes que tenemos en este arco para tocar la luz presumiblemente funcionarán contra la Pika Pika], de ahí que a mi me guste hablar de "intangibilidad condicionada"); es conveniente que definición agrupe todos los casos clasificados.
Entonces, me quedaría con una definición como la de PK, pero igual añadiendo tras elementos un "no artificiales" para que encaje sin problemas la de Katakuri:
Cualquiera que coma una Akuma no Mi (Fruta del Diablo) logra una habilidad concebida por el demonio que habita en la fruta. Sin embargo, estos serán repudiados por el mar y perderán la capacidad de nadar para el resto de su vidas, por lo que se dice que se convierten en "martillos". Las Akuma no Mi se puden clasificar en tres gupos:
Paramecia: Cuando la Akuma no Mi cambia el fisico del cuerpo.
Zoan: Cuando la Akuma no Mi permite convertirse en un animal. Con una fruta Zoan, se puede adquirir forma humana, forma mitad animal mitad humana y forma animal. Estas son las mejores para potenciar las cualidades físicas.
Logia: Cuando la Akuma no Mi permite a la persona transformarse por completo en un elemento y tomar el control sobre este. Este es el tipo de Akuma no Mi más poderosa.