Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por FanPiece »

BIORRITMO84 escribió: Mié Dic 07, 2022 2:15 pm
Lo que yo estoy leyendo desde ayer son florituras deformando la realidad para no aceptar que Lucci, lejos de ser oneshoteado por Luffy en modo Nika, está resistiendo como la máquina de combate que es.

Como no se lo ha bajado de un golpe, empiezan a alambicar argumentos tipo "Luffy solo está jugando" "Luffy está siendo nerfeado" y justificaciones pésimas porque el guion no ocurre como a algunos os gustaría.

:ok:
Hubiera aceptado que Lucci hubiera aguantado contra el G4 Snakeman pero esto??? Si fue transformarse en G5 y lo que vimos contra Kaido fue una locura.

A no ser que lo aplaste en el siguiente capi yo lo veo como un NERFEO en favor a Lucci. Con Kizaru viniendo aqui no era necesario hacer eso.

DESCANSO??? Mierda. Crei que aun nos quedaba otra semana. :mrgreen:
Última edición por FanPiece el Mié Dic 07, 2022 2:48 pm, editado 2 veces en total.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Kemurin escribió: Mié Dic 07, 2022 11:14 am Mmm, pero, si todas las zoan despertadas lo muestran, ¿qué pasa entonces con las de los de Impel Down?
Pasa lo mismo que con el choque de haki del rey avanzado.

Cuando Shanks y Shirohige parten el cielo en 2, ahí están usando haki del rey avanzado y están chocando ataques sin tocarse. Cuando Big Mom y Kaidon parten el cielo 2, más de lo mismo.

Lo que pasa es que el concepto todavía no había sido desarrollado del todo. Los Guardias de Impel Down en retrospectiva también debian tener esas nubes.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Dofla_372 escribió: Mié Dic 07, 2022 2:36 pm
Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 2:29 pm
Dofla_372 escribió: Mié Dic 07, 2022 1:27 pm Desde siempre la clasificación de frutas ha sido chapucera. Así que no hay incoherencias al respecto cuando ves frutas rarunas, porque sabes que es chapucera. Meter animales y plantas en diferentes categorías y frutas híbridas, por ejemplo, son pegas esperables que surjan, porque la clasificación es vaga de cojones. Y está hecho a propósito, porque no vas a limitar o encasillar a las akumas, que son con diferencia lo que más libertad creativa te permite tener en la serie.

La clasificación de frutas funciona a base de tener 1 cajón desastre y varios parches por encima. Si Oda crea una fruta raruna, se disfruta primero de sus poderes y se clasifica después. Justamente en esto no hay que calentarse la cabeza.
¿Meter animales y plantas en diferentes categorías? ¿Te refieres a la logia de Ryukugyu? Si lo dices por la Mori Mori en el manga se dice que la fruta trata sobre CREAR VIDA (en este caso vegetal) para atacar y defenderse (o transformarse él mismo), y es intangible porque aunque lo ataques fisicamente su cuerpo no sufrira daños (por eso es logia y no paramecia), y que yo sepa frutas zoans como las de Lucci y Kaku están lejísimos de hacer eso xD.

A mí me choca porque te transforma en algo vivo como son las plantas, no algo inerte como el hielo. Entonces lo intangible no veo cómo aplica cuando la gracias es que te transformas en un elemento no vivo para evitar daño. Pero aquí te transformas en árboles, que pueden ser tan dañados como cualquier animal. Iba por ahí el asunto.
En las descripciones de las logias en ningún momento han sido restringidas a que no puedan "crear vida". En este caso son las plantas (las cuales tienen vida) las que sufren el daño y no él mismo. Esta fruta me recuerda un poco a cuando destrozan a Aokiji en LRLL y este se recompone al instante, la diferencia está en que, como bien dices, el hielo es inerte y las plantas no, pero como en ningún momento se ha limitado es perfectamente plausible. Aunque como ya vimos con casi todas las logias, estás suelen tener debilidades naturales (en este caso el fuego, y siguiendo la lógica pokemon el veneno y los pájaros tb lo serían xD).

Pues sí, es más sencillo crear una fruta de las plantas, que una de cada especie xD, dudo mucho que la gente se queje si no vemos una fruta de las gramíneas xD
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 2:48 pm Pues sí, es más sencillo crear una fruta de las plantas, que una de cada especie xD, dudo mucho que la gente se queje si no vemos una fruta de las gramíneas xD
Ya pero transformarte en otro ser vivo no te vuelve intangible. Sabes lo que quiero decir? Que tú por transformarte en un animal no te vuelves intangible. Pero transformándote en una planta sí?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Dofla_372 escribió: Mié Dic 07, 2022 2:53 pm
Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 2:48 pm Pues sí, es más sencillo crear una fruta de las plantas, que una de cada especie xD, dudo mucho que la gente se queje si no vemos una fruta de las gramíneas xD
Ya pero transformarte en otro ser vivo no te vuelve intangible. Sabes lo que quiero decir? Que tú por transformarte en un animal no te vuelves intangible. Pero transformándote en una planta sí?
En muchos videojuegos la naturaleza o las plantas son un elemento más como el fuego, el hielo o el viento. Las logias te permiten transformarte en elementos y da la casualidad de que todos son intangibles de una forma u otra (excepto la de la oscuridad). Es por eso que por ejemplo la fruta de Kata al no ser el mochi un elemento de la naturaleza no se considera logia, a pesar de ser intangible. La intangibilidad es un plus de las frutas logia pero la característica que las define no es ser o no intangible sino ser un elemento de la naturaleza.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
kuroami
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kuroami »

Me sorprenden tantas sospresas leyendo los comentarios del foro. Lucci fue en su día un pilar en One Piece y ha sido durante muchos años el enemigo que más le costó a Luffy. Hace años la gente no paraba de hablar de Enies Lobby y la batalla entre ambos fue clave. Si Oda decide otorgarle a Lucci un poder decente respecto a Luffy actual, es lo normal, de hecho es lo coherente por la forma de dibujar la psicología del personaje, al igual que concederle un haki poderoso, ya que demostró tener una fuerte ambición en su flash back y en Enies Lobby. No sé, una cosa es que no os guste el personaje y otra que no haya una coherencia interna. Además, seguro que tras su derrota empezó a entrenar como un loco
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Terra Arseid »

Es lo que tiene la peña que creia que Luffy > Kaido, y no veia que el Oni venia de darse de tortas sin parar con mas de 10 personajes, y claro, ahora sale esto y vienen las excusas y los lloros para el condon humano.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 2:48 pm Pues sí, es más sencillo crear una fruta de las plantas, que una de cada especie xD, dudo mucho que la gente se queje si no vemos una fruta de las gramíneas xD.
A ver, entiendo lo que quieres decir decir, pero creo que todo se basa en si el usuario recibe el daño o no, y como en este caso el usuario crea vida la cual usa para atacar y defenderse pues no recibe daño de manera convencional. Creo que no puedes comparar una zoan con una fruta mucho más compleja como la de Ryukugyu, el caso no es que te transformes en un árbol, el tema es que dicha fruta hace muuucho más (por eso es una logia y no una zoan). De todas formas creo que ya estamos sobreanalizando en exceso xD.

Mi conclusión es que da igual que las plantas estén vivas (porque en ningún momento las logias han sido restringidas así que yo recuerde), el tema es que es el usuario no puede ser dañando de manera convencional y obviamente no es una zoan porque no es un animal.
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

FanPiece escribió: Mié Dic 07, 2022 2:45 pm
BIORRITMO84 escribió: Mié Dic 07, 2022 2:15 pm
Lo que yo estoy leyendo desde ayer son florituras deformando la realidad para no aceptar que Lucci, lejos de ser oneshoteado por Luffy en modo Nika, está resistiendo como la máquina de combate que es.

Como no se lo ha bajado de un golpe, empiezan a alambicar argumentos tipo "Luffy solo está jugando" "Luffy está siendo nerfeado" y justificaciones pésimas porque el guion no ocurre como a algunos os gustaría.

:ok:
Hubiera aceptado que Lucci hubiera aguantado contra el G4 Snakeman pero esto??? Si fue transformarse en G5 y lo que vimos contra Kaido fue una locura.

A no ser que lo aplaste en el siguiente capi yo lo veo como un NERFEO en favor a Lucci. Con Kizaru viniendo aqui no era necesario hacer eso.

DESCANSO??? Mierda. Crei que aun nos quedaba otra semana. :mrgreen:
Como os jode que Lucci tenga mas nivel del que pensais y lo achacais a un nerfeo de Luffy y no que Lucci se ha vuelto mucho más fuerte, eh, me encanta.
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Frankie escribió: Mié Dic 07, 2022 1:41 pm Por cierto Luffy si Oneshoteo a Lucci, literalmente solo le dio un golpe le dejó ojos en blanco y lo mando volar, espero en el sig capítulo le reviente una hostia que no se vuelva a levantar, porque se debe demostrar que Luffy es ahora un verdadero Yonkou.
Imagen

Imagen

Este tipo de cosas pasan todo el tiempo en los combates. No significa que sea oneshot o que queden KO.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Mochiman escribió: Mié Dic 07, 2022 3:01 pm
En muchos videojuegos la naturaleza o las plantas son un elemento más como el fuego, el hielo o el viento. Las logias te permiten transformarte en elementos y da la casualidad de que todos son intangibles de una forma u otra (excepto la de la oscuridad). Es por eso que por ejemplo la fruta de Kata al no ser el mochi un elemento de la naturaleza no se considera logia, a pesar de ser intangible. La intangibilidad es un plus de las frutas logia pero la característica que las define no es ser o no intangible sino ser un elemento de la naturaleza.
De acuerdo con tu primera parte y la referencia de los videojuegos, pero en lo de Katakuri no.

La fruta de Katakuri NO es intangible, el tema es que Katakuri conseguía que pareciera intangible porque mediante su HdO conseguía desmembrarse a tiempo y así evitar el daño, por eso Luffy no entendía como es que usando haki no conseguía dañarlo cuando le golpeaba (o eso creía él). Si la fruta de Katakuri es considerada una "paramecia especial" es porque su fruta es capaz de "moldearse" muuucho más cualquier otra paramecia de ese estilo, si no me crees compara su fruta con otras similares como las de Galdino o Perospero y verás que ellos no pueden moldearse tanto.
Última edición por Frano el Mié Dic 07, 2022 3:19 pm, editado 3 veces en total.
urian

Mensaje por urian »

No sé que pinta Kaido en todo esto, Lucci era un personaje con capacidad de evolucionar y lo ha hecho al mismo nivel que los Supernova más poderosos. Es decir, desarrollando su Haki al máximo y dominando su fruta. ¿Tan raro es pensar que Lucci puede tener Haoshoku? Oda ya dejo claro que era potencialmente el mejor agente del Cypher Pol y no sería raro pensar que es el más poderoso del CP0 Aegis en estos momentos. En todo caso, el Lucci actual desayuna Doflamingos, esto está claro. Es más, no me extrañaría que Lucci Despertado = Luffy en Gear 4.
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

quijorna19 escribió: Mié Dic 07, 2022 11:25 am Espera, lucci tiene haki del rey? Sinceramente, si es así, gran error de Oda, al final todos tendran este haki
Luffy: Tío de la paloma ¿por qué tienes Haki del Rey si eres perro del gobierno?

Rob Lucci: Porque desde niño quiero ser el Cipher Pol más poderoso del mundo.

Luffy: Es verdad, Zoro quiere ser el espadachín más poderoso del mundo, es mi perro y tiene Haki del Rey. :lol:

No hay error de Oda. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

¿Entonces dónde ponemos al bueno de Rob?

#Lucciforyonkou :lol:

Que aguantar golpes para una zoan despertada puede aguantar. De ahí a subirle el precio a Rob por poder mantenerse un capítulo entero es ya pedirle demasiado. Para mi ya hizo suficiente. No habría mucha coherencia en que Luffy tenga problemas para sacarse de encima al leopardo. Antes sí, ahora no.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

Imagen
madre mía como vacila Luffy, qué divertido el g5 :lol:
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Responder