Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por SergioF »

HH ofensivo, ver el futuro, anular frutas... Cuantos personajes pueden tener realmente estas habilidades?

Marco es la mano derecha de Shirohige y quizás no las tenga, Law y Kid ni pueden ver el fururo ni tienen HH ofensivo. Cocodrilo, Hancock, Kuma, Jinbe, Doflamingo nunca han mostrado algo así.
Y de la marina? Vicealmirantes nada, CP0 tampoco y son los mejores asesinos del gobierno. Los únicos que pueden conocer estas habilidades son los almirantes y algún que otro más.

Al final son contados los personajes que pueden llegar a ese nivel con el haki, el resto tendrá que seguir usando el haki en su forma más básica o depender de otros recursos como la sal/agua/ventaja de fruta.

El Faro escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 1:01 amPero vamos a ver. Luffy NO podía contra Crocodile por su fruta, así que utiliza la sangre para vencerlo. Del mismo modo, Ace o Sabo podrían encontrar alguna forma de evadir los efectos de la fruta de Akainu. Y no veo mal que se utilice el ingenio para enfrentar a frutas del diablo, por más top que seas. El gancho de la serie originalmente era este. Era el concepto de encontrarse a alguien con una habilidad fumada y ver cómo se lo vencía a pesar de esto. Eran mucho más dramáticas las situaciones que había al principio porque las frutas no se podían enfrentar de cualquier forma. Zoro no podía vencer a Buggy por lo que Luffy tenía que cubrirle las espaldas. A Luffy no le hacían nada las balas, por lo que los enemigos con cuchillos y demás armas punzantes eran su counter
Pero es que hay algunos casos en los que no habia forma de evadirlos, ese era el problema.

Entiendo lo que dices pero que a estas alturas del manga veamos a personajes como Shanks ser derrotados en 0, porque una niña te toca y transforma en juguete, o que Ben Beckman ya no pueda usar su principal arma contra Luffy porque a éste no le afectan las balas, o que el mejor espadachín del mundo no pueda ni arañar a Jozu porque se convierte en diamante, o que para pelear contra Dofla depependas si o si de tener a alguien al lado... ahora mismo es incoherente.
En cualquier shonen los 1 vs 1 son un aspecto super común para determinar el poder de un personaje o que exista una escala de poder (de la que OP no se libra), y como dije más arriba estas nuevas habilidades del haki son MUY exclusivas para cierto número de personas.
Que las peleas en estos personajes ya no sean tan originales es un mal necesario y parece que Oda haya decidido crear a Nika para seguir dándole importancia al haki sin quitarle la gracia a la habilidad de goma de Luffy.
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Me acabo de dar cuenta de por qué es necesario que Van Augur tenga la akuma de la teletransportación.

De otra manera, en esta situación, Law utilizaría sus rooms a saco para llevarse su submarino con su banda lo más lejos posible de allí y huir de esta pelea imposible. Lo que impide que lo haga es que Van Augur pueda seguirles y teletransportar a su banda.

Es la excusa de Oda para que no tenga más huevos que luchar (y ser capturado)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Lucky
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Lucky »

Antes las logias se vencían usando la lógica. Ahora el Haki lo resuelve todo.
Antes los combates eran más divertidos. Otra cosa es que los combates se vuelven más serios al primar la fuerza bruta.
Simplemente, el nuevo mundo es un lugar más duro, y trivializar las logias ayuda a establecerlo.

Sobre el capítulo, Bonney queda en ridículo en negarse a que Luffy zurre el pacifista. Debería de saber que es solo una copia de su padre, aparte de que, siendo esto One Piece, Luffy no le va a matar. Aunque la potencia destructiva de este se siente exagerada, al hacer con un solo ataque mucho más daño que el que la banda de Luffy ha hecho. Se nota que a Oda le gusta el tema de "quien lucha contra monstruos".

Mientras, Barbanegra y su banda llegan para demostrar que la escala de poder ha aumentado a escalas dignas de Dragon Ball Z. Ya a veces me siento incómodo leyendo las escenas de acción por las cosas brutales que suceden en ellas. Oda hace un buen trabajo dejando en claro que de ahora en adelante no será para nuestros héroes un camino de rosas.
Hay quienes prefieren votar a Alibaba, ya que tiene solamente 40 ladrones, pero siguen siendo demasiados. Yo votaré al partido pirata, que tiene solamente 10.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

SergioF escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 1:20 am HH ofensivo, ver el futuro, anular frutas... Cuantos personajes pueden tener realmente estas habilidades?

Marco es la mano derecha de Shirohige y quizás no las tenga, Law y Kid ni pueden ver el fururo ni tienen HH ofensivo. Cocodrilo, Hancock, Kuma, Jinbe, Doflamingo nunca han mostrado algo así.
Y de la marina? Vicealmirantes nada, CP0 tampoco y son los mejores asesinos del gobierno. Los únicos que pueden conocer estas habilidades son los almirantes y algún que otro más.
¡A
Quién
Le
Importa!

Si el protagonista es Luffy, lo que pueda o no hacer Roche Thompson no me va ni me viene. Si las peleas que más vamos a ver son las de Luffy, no las de Momonga.
Pero es que hay algunos casos en los que no habia forma de evadirlos, ese era el problema.

Entiendo lo que dices pero que a estas alturas del manga veamos a personajes como Shanks ser derrotados en 0, porque una niña te toca y transforma en juguete, o que Ben Beckman ya no pueda usar su principal arma contra Luffy porque a éste no le afectan las balas, o que el mejor espadachín del mundo no pueda ni arañar a Jozu porque se convierte en diamante, o que para pelear contra Dofla depependas si o si de tener a alguien al lado... ahora mismo es incoherente.
Que las peleas en estos personajes ya no sean tan originales es un mal necesario y parece que Oda haya decidido crear a Nika para seguir dándole importancia al haki sin quitarle la gracia a la habilidad de goma de Luffy.
Es que el mal necesario es que veamos a personajes como Shanks ser derrotados en 0, porque una niña te toca y transforma en juguete, o que Ben Beckman ya no pueda usar su principal arma contra Luffy porque a éste no le afectan las balas. Y que estos personajes se las ingenien para sortear o evitar esas habilidades.
En cualquier shonen los 1 vs 1 son un aspecto super común para determinar el poder de un personaje o que exista una escala de poder (de la que OP no se libra), y como dije más arriba estas nuevas habilidades del haki son MUY exclusivas para cierto número de personas.
Pero es que One Piece puede tener todas las escalas de poder que quieras, pero que las subvierta con un "jajas es que el rayo pierde contra la goma" es lo que le da gracia a la historia. Y hace que los protagonistas tengan que no solamente ser fuertes y tenerla más grande sino pensar y tener escenarios más originales.
NicoRfangirl escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 1:19 am Aqui hay gente que pretende que cada vez que un personaje se cruze a un logia tenga que apañarselas con los medios naturales a su alcance para poder golpearlo...todo para hacer divertidas las peleas.
Y sí, amigo. Para algo está el concepto de frutas del demonio. Para que sean un obstáculo contra cualquiera que quiera vencerte. No para que te gane el que la tiene más larga sino para que gane el que encuentre la forma de contrarrestarlas.

Igual vos pensás que Luffy es el llanero solitario y que no tiene una banda de piratas y una flota completa que podría, con un poco de ingenio, enfrentarse a logias y frutas op. Lo mismo con Shanks y otros personajes.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Es que era absolutamente impepinable que los personajes fuesen fuertes en números del 10 al 1, que si no os mareáis.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

El problema no es el haki sino más bien el tiempo. Oda podría borrar el haki de la historia y no aparecerían mágicamente esas peleas super creativas, divertidas y originales que están pidiendo o imaginando, sino que Luffy hubiera ganado a Kaidou de la misma manera en la que le ganó, con el puño más grande.

Tan solo piensen en algunos de los shonen populares y longevos, Naruto, DBZ, piensen en cómo eran las peleas al principio de estas series y cómo eran al final de las mismas. Cuando se trabaja en algo por tantísimo tiempo, el talento, la pasión y las ganas se van desgastando y se busca ser productivo y eficiente de la manera más simple, cómoda y rápida posible. Darse de hostias requiere muchísimo menos esfuerzo que ponerse a ingeniar situaciones complicadas. Desde el Luffy vs Lucci las peleas comenzaron a ser más físicas y viendo que es la pelea que más a gustado al fandom, Oda entendió que con simples hostias podía complacer al lector promedio y masivo. Porque el haki es eso, hostias, quitas el sombreado negro y eso es lo que te queda, peleas muy físicas y simples. Y esto es algo que le ha pasado a casi cualquier shonen muy longevo, al final los autores se estancan en esa zona de cónfort porque sale mucho más rentable trabajar así. A Oda siempre le gustó experimentar, artilugios, espadas, pistolas, artes marciales, frutas del diablo, siempre se reinventaba y se arriesgaba a la hora de construir una pelea, el haki al principio sólo fue otra más de esas tantas aristas, pero cuando vio que era la más cómoda para trabaja allí se quedó. El haki sólo es un cascarón, la realidad es con él o sin él, con frutas o fin frutas, nunca más se volverá a repetir algo como Luffy vs Don Krieg, porque la manera en la que Oda escribe una pelea ya no es la misma, y no es la misma por cuestiones de comodidad y desgaste, comunes cuando se tiene tantísimo tiempo trabajando en lo mismo.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

El Faro escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 1:36 am¡A
Quién
Le
Importa!

Si el protagonista es Luffy, lo que pueda o no hacer Roche Thompson no me va ni me viene. Si las peleas que más vamos a ver son las de Luffy, no las de Momonga.
Importa porque si a Luffy se le cruza un pacifista o se tiene que enfrentar a alguien de la talla de Hancock no necesita ni ver el futuro, ni usar el HH ofensivo y quizás ni anular la fruta del usuario.

Llegará a esos niveles solo cuando se enfrente a los más top. Quizás en todo Egg Head ni siquiera veamos nada de ésto ni del gear5 por ponerte un ejemplo.
Pero es que One Piece puede tener todas las escalas de poder que quieras, pero que las subvierta con un "jajas es que el rayo pierde contra la goma" es lo que le da gracia a la historia. Y hace que los protagonistas tengan que no solamente ser fuertes y tenerla más grande sino pensar y tener escenarios más originales.
Pues amigo siento decirte que ese planteamiento se acabó y no ahora sino hace muuuuchos años :lol:
Desde la existencia del haki, aunque fuera el más básico, se arregló el problema de las logias y al mismo tiempo dejó de ser necesaria esa originalidad que tanto te gusta.

Y en parte lo agradezco, porque si por cada fruta Luffy se tiene que comer la cabeza para tanquear cada una de forma especifica la guerra final seria un auténtico caos :suicidio:
Eso sin nombrar las frutas que directamente son invencibles si no es por el haki.

Que lo de usar un barril para derrotar a una logia es muy guay y muy diver, pero a estas alturas no es coherente. Y la ventaja de OP es que si estás nostálgico y te apetece volver a esos momentos tienes arcos y capítulos para aburrir (y si es por ver a Luffy haciendo el payaso eso nunca cambia y menos ahora con nika).
Última edición por SergioF el Sab Oct 15, 2022 2:01 am, editado 1 vez en total.
Imagen
molina_david
Género:

Mensaje por molina_david »

Como es posible que nadie haya podido encontrar laugh tale, ni el propio gobierno de casualidad? si algun foro abierto sobre esto me gustaria por fa que lo compartan. Esta bien que se necesite 4 piedras para saber el punto exacto donde esta ubicada. pero me parece raro que absolutamente nadie y mas aun mas raro que ni el gobierno lo descubra poniendo en fin la era pirata
One piece el mejor manga
roberasdf
Cabo
Cabo

Mensaje por roberasdf »

Entiendo las quejas sobre esta nueva regla del haki pero vamos, ya estamos en al saga final (aunque estemos años en esta xD), estamos ahora viendo a los tops de los tops en el mundo de one piece y oda lo unico que quiere es descansar XD, para mi las batallas no son su fuerte (si, son entretenidas) pero mas me interesa que revele los secretos del mundo y su narrativa, con eso me quedo yo, que se den de hostias los personajes para los climax pues bien.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Capitan Pillo escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 1:41 am Es que era absolutamente impepinable que los personajes fuesen fuertes en números del 10 al 1, que si no os mareáis.
Sabés qué. Es verdad. Yo pensaba que era porque les gusta Dragon Ball Z pero por lo que veo les parece muy caótico todo. Y eso que no son ellos los que se tendrían que imaginar esas situaciones. LMAO.

Igual estoy de acuerdo con Esmir. Supongo que Oda ya se cansó de pensar en hándicaps interesantes y cómo superarlos.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

Es que si que viniste a One Piece por las peleas el problema no es, ni fue ni será el haki.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Mig-El escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 2:46 am Es que si que viniste a One Piece por las peleas el problema no es, ni fue ni será el haki.
Es que el haki es para los que sí vinieron por las peleas. Los que nos quejamos no es que queramos más peleas sino más fumadas para resolver los conflictos.
Imagen
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

El Faro escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 2:50 am
Mig-El escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 2:46 am Es que si que viniste a One Piece por las peleas el problema no es, ni fue ni será el haki.
Es que el haki es para los que sí vinieron por las peleas. Los que nos quejamos no es que queramos más peleas sino más fumadas para resolver los conflictos.
No he leído todos los mensajes, pero sí varios y no he visto a nadie decir que les guste esto, en serio. Al comienzo estaban los que decían que era un recurso sacado de la nada y quienes sostenían que esto viene construyéndose hace tiempo. Por alguna razón esto mutó (como siempre) a una guerra de guerrillas sin mucho sentido.

Las peleas de OP nunca han sido nada especial. Fue entretenido ver a Luffy tirarse agua o ser el perfecto contrapunto de Enel, pero eso dura unas viñetas. A cambio tenemos las cancinas contra Lucci, Katakuri o Kaido. Las de Zoro no son mejores porque además no se entienden.

No nos engañemos, las peleas creativas de verdad como la de Oars, el tándem de Chopper y Usopp en Arabasta o Luffy contra Foxy son las menos. No es que esto del haki nos esté privando de tanto.

Por eso hace unas páginas atrás decía que todo el escándalo que han armado no es más que un berrinche.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

Es que a quién le importa el haki a estas alturas con todas las revelaciones, las tramas y sub-tramas que hay por delante.

No veo a Oda muy preocupado de las implicancias técnicas que tal o cual aplicación del haki puede generar de aquí a futuro, mucho menos de las que ya pasaron. Lo veo mucho más implicado en divertirse y en terminar el cierre de su gran obra como para estar fijándose en detalles en los que se fijaría un fan de los mangas que ya conocemos que basan su desarrollo en numeritos porque no tienen mucho más que ofrecer.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Mig-El escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 3:06 am
No he leído todos los mensajes, pero sí varios y no he visto a nadie decir que les guste esto, en serio. Al comienzo estaban los que decían que era un recurso sacado de la nada y quienes sostenían que esto viene construyéndose hace tiempo. Por alguna razón esto mutó (como siempre) a una guerra de guerrillas sin mucho sentido.

Las peleas de OP nunca han sido nada especial. Fue entretenido ver a Luffy tirarse agua o ser el perfecto contrapunto de Enel, pero eso dura unas viñetas. A cambio tenemos las cancinas contra Lucci, Katakuri o Kaido. Las de Zoro no son mejores porque además no se entienden.

No nos engañemos, las peleas creativas de verdad como la de Oars, el tándem de Chopper y Usopp en Arabasta o Luffy contra Foxy son las menos. No es que esto del haki nos esté privando de tanto.

Por eso hace unas páginas atrás decía que todo el escándalo que han armado no es más que un berrinche.
No sé, yo agarré el tema en el momento en el que el punto era hablar de esa originalidad. Yo creo que Oda sí tenía pensado el haki desde el principio pero que no sabía cómo implementarlo, y cuando finalmente lo hizo, fue de una forma aburrida.

Otra pelea divertida que sumo a la lista son las de Arlong Park. Ahora Luffy ni siquiera habría clavado sus pies en el concreto para hacer el remolino, y si lo hubiera hecho, habría roto el concreto con haki. Y no habríamos tenido la situación de Gendo y Nojiko sacándole el cuello del agua, o el drama de Sanji teniendo que enfrentarse a un gyojin en el agua, etc. Yo pienso que el haki sí se cargó la originalidad y la tensión de los combates porque antes la gracia era ver cómo salían de la situación en la que se habían metido los protas.
Imagen
Responder