Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”
- Terra Arseid
- Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.062: “Aventura en el reino de la ciencia”
Espero que sea algo para curar a los usuarios de las Smiles.
Epokhe escribió: ↑Dom Oct 09, 2022 10:14 pmMira que Sanji es uno de los personajes que más me gustan de la tripulación, pero siendo objetivos, la actitud de Sanji es bastante machista. No voy a entrar en si en Japón es una actitud normal y está bien vista, pero desde desde el punto de vista de la cultura occidental actual, es machismo.Lucky escribió: ↑Dom Oct 09, 2022 9:35 pmQue recuerde Sanji es de todo menos misógino.
Su actitud con ellas es una mezcla de ser pervertido y anclado a unas estrictas reglas de honor.
Aunque curiosamente, los japoneses a veces se refieren a personajes con la actitud pervertida de Sanji como "feministas". Un recordatorio de que Japón y Occidente son 2 culturas diferentes, porque la actitud de Sanji para nosotros no es feminismo, al menos no en el sentido estricto de la palabra.
Yo estoy al 99% seguro que no es hielo. Es un dato lo sificientemente importante como para ponértelo en las historietas de portada, y sigue sin tener sentido que esté enmarcado en las aventuras del Germa 66. Solo si en algún momento del futuro se encuentran el Germa y Aokiji en las historietas de la portada me parecerá factible que pueda ser hielo.
Es que eso de 99% hielo... ostras, ni de coña. Por poder pueden ser mil cosas. Si fuera inequívocamente hielo varias como dije un montón de estalactitas y no es así. Por no hablar de que en un manga en blanco y negro no puedes asegurarlo.
El supuesto humillo de frio, puede ser perfectamente humillo de dicho gas petrificador.
Yo por mi parte como dije, el suelo y los personajes no me recuerdan a hielo. Se puede ser mucho más explícito con el hielo, es decir que menos que el suelo luzca con figuras más angulosas pero no parece el suelo lleno precisamente de una especie de neblina.
Que a mi me gustaría que fuese por la fruta de Aokiji, porque traería mucha miga, pero es lo que dices también, esta es la historia de escape del Germa, no sé yo hasta qué punto es conveniente mostrar a Aokiji aquí haciendo algo trascendental ahora que nos encaminamos a la recta final y hacerlo mediante una mini-historia de la que ni siquiera es protagonista Aokiji ni nadie de los de Kurohige.
O bueno, sí que es verdad que podria ser Aokiji, se me ocurre por ejemplo un caso en que esta portada quedase como un paréntesis dentro de la mini-historia. Es decir, que nos lo dejen aquí tal cual con la intriga y ya un vez termine la mini-historia y en el siguiente arco u otro, se nos explique que Aokiji estuvo en Whole Cake. Y esto quedaría simplemente como una semilla plantada para más adelante.
Pero si se tratase del hielo de Aokiji, eso trae consigo tener que pasar por alto cosas como que porqué Aokiji está haciéndole eso a civiles. Cuando si se trata de Caesar, no existe esa problemática.
Es como lo de Oden apareciendo en Onigashima. Había gente que creía que podía ser el real, pero ello implicaba tener que montar un teoría alrededor. Cuando al final la respuesta era la más lógica y es que se trataba de un impostor.
Thrafar escribió: ↑Dom Oct 09, 2022 10:56 pm
Sanji machista?
Pero si no hace mucho en Wano tuvimos una escena de Sanji dejando a cargo de un combate a Nico Robin confiando en su fuerza y creyendo en que ella, sin importar si es mujer o no, igual es una nakama fuerte que puede tomar el control de la situación.
Sanji no pelea con mujeres no porque las considere débiles, sino porque el se considera débil ante ellas, hay una gran diferencia.
Podéis maquillarlo como queráis, que los hechos no van a cambiar. Sanji no pelea con mujeres porque es un "caballero" y los caballeros nunca harían daño a una dama. Lo siento por vosotros, pero eso es asumir que existe una diferencia entre géneros y que la mujer es el sexo débil, lo mires por donde lo mires.
El trato diferencial que tiene en la tripulación en que da preferencia a Nami y Robin por ser mujeres en todo, también es machismo.
Respecto a si es misógino o no... Yo no me mojaría. Este tipo de conceptos no son tan simples como su traducción, suelen englobar muchas más cosas. La misoginia diría que también engloba todas las actitudes sexistas, como catalogar a una mujer como menos válida en alguna tarea por ser mujer. El ejemplo más claro que me viene a la cabeza es el de Charlie Harper en Dos hombres y medio. Es un personaje que no "odia" a las mujeres, pero que sí muestra otros rasgos misóginos.
Última edición por Epokhe el Lun Oct 10, 2022 1:07 am, editado 1 vez en total.
Y eso por qué?, eso seria como preguntarle a Vegapunk que qué opina sobre que Kiuna muriese cayendo por las escaleras, o sea nada que ver una cosa con la otra.Mugiwara no Ruben escribió: ↑Lun Oct 10, 2022 12:16 am Tiene pinta que la demanda de Zoro tendrá que ver con la aparición de la muerte que quedó sin explicar del arco de wano.
A mí la única opción, viniendo de Zoro, que parezca así factible ahora mismo es sobre las smiles, las cuales recordemos no han tenido cura. Quizá en plan echándole la culpa por haberlas creado y exigiendo que ponga solución.
- Manuel1311
- Recluta Privado de Tercera

Bienvenidos al siglo 21 donde ya todo ofende , cualquier cosa es llevada a debate... Incluso que un rubio
le guste y respete a las mujeres
- Dofla_372
- Almirante

Viendo que Sanji trata a las mujeres como si fueran el tesoro de la humanidad al que no tiene sentido dañar, yo tiraría más por sexismo que por machismo. Porque no las ve como el sexo débil, sino que las pone en un pedestal.Epokhe escribió: ↑Lun Oct 10, 2022 12:53 am Podéis maquillarlo como queráis, que los hechos no van a cambiar. Sanji no pelea con mujeres porque es un "caballero" y los caballeros nunca harían daño a una dama. Lo siento por vosotros, pero eso es asumir que existe una diferencia entre géneros y que la mujer es el sexo débil, lo mires por donde lo mires.
El trato diferencial que tiene en la tripulación en que da preferencia a Nami y Robin por ser mujeres en todo, también es machismo.

- Spoiler: Mostrar
Di que eres tonto sin decir que eres tonto.Manuel1311 escribió: ↑Lun Oct 10, 2022 12:55 am Bienvenidos al siglo 21 donde ya todo ofende , cualquier cosa es llevada a debate... Incluso que un rubio![]()
le guste y respete a las mujeres
Para mi, ese trato distintivo, aunque sea bienintencionado, por adoración o lo que quiera que sea, sigue siendo discriminatorio.
- Dofla_372
- Almirante

Discriminación por definición será (porque las endiosa y las trata diferente), pero no es machista ni misógino.

Yo no estoy tan seguro que no se pueda catalogar así. Cuando se discrimina por motivo de raza, es racismo. Cuando se discrimina por motivo de género, es sexismo. En este caso, del hombre hacia la mujer. Por lo tanto, machismo.Dofla_372 escribió: ↑Lun Oct 10, 2022 1:17 amDiscriminación por definición será (porque las endiosa), pero no es machista ni misógino.
Aún así, nosotros no somos nadie para catalogar esas actitudes como machistas, sexistas o lo que sean. De eso se tendrían que ocupar los que estudian estas cosas o, en su defecto, una mujer que haya sentido tal discriminación.
Me parece irónico decir que no pegar a alguien es discriminatorio hacia ese alguien.
- Dofla_372
- Almirante

Es sexismo porque hace distinción según el sexo, y discriminatorio porque por el sexo las trata diferente, las trata de diosas (aunque normalmente este término sólo se usa para tratos negativos). No es machismo porque no es una actitud que surge de pensar que la mujer es inferior al hombre, que es lo que se entiende por machismo.Epokhe escribió: ↑Lun Oct 10, 2022 1:21 am Yo no estoy tan seguro que no se pueda catalogar así. Cuando se discrimina por motivo de raza, es racismo. Cuando se discrimina por motivo de género, es sexismo. En este caso, del hombre hacia la mujer. Por lo tanto, machismo.
Aún así, nosotros no somos nadie para catalogar esas actitudes como machistas, sexistas o lo que sean. De eso se tendrían que ocupar los que estudian estas cosas o, en su defecto, una mujer que haya sentido tal discriminación.
Para cuándo Jinbe serafín?
Última edición por Dofla_372 el Lun Oct 10, 2022 1:27 am, editado 1 vez en total.

Twitter debe andar mal.
Espero que no tarden en reencontrarse con Luffy, Chopper y Jimbe, No quiero esperar 5 capítulos a que estén todos juntos.
Había Seraphims en la isla, no? La que se viene.

Espero que no tarden en reencontrarse con Luffy, Chopper y Jimbe, No quiero esperar 5 capítulos a que estén todos juntos.
Había Seraphims en la isla, no? La que se viene.
No me des esperanza.
El spoiler ha muerto.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo.
Creo que deberías revisar tu definición de machismo. El machismo es una forma de sexismo. No solo surge de pensar que la mujer sea inferior al hombre, es mucho más amplio que eso. Si una conducta promueve que la mujer sea menos válida que el hombre, como no aceptar un combate por el hecho de ser mujer, es una actitud machista.Dofla_372 escribió: ↑Lun Oct 10, 2022 1:25 amEs sexismo porque hace distinción según el sexo, y discriminatorio porque por el sexo las trata diferente, las trata de diosas (aunque normalmente este término sólo se usa para tratos negativos). No es machismo porque no es una actitud que surge de pensar que la mujer es inferior al hombre, que es lo que se entiende por machismo.Epokhe escribió: ↑Lun Oct 10, 2022 1:21 am Yo no estoy tan seguro que no se pueda catalogar así. Cuando se discrimina por motivo de raza, es racismo. Cuando se discrimina por motivo de género, es sexismo. En este caso, del hombre hacia la mujer. Por lo tanto, machismo.
- Dofla_372
- Almirante

Es que no es que la mujer sea menos válida (que sigue teniendo intrínseco el poner al hombre como superior, como todo lo que se entiende por machismo). Lo que pasa es que Sanji no se considera digno de pegarles. Ya hemos visto con ejemplos recientes (aka Robin) que el cocinero no hace de menos a las mujeres en batalla.Epokhe escribió: ↑Lun Oct 10, 2022 1:44 am Creo que deberías revisar tu definición de machismo. El machismo es una forma de sexismo. No solo surge de pensar que la mujer sea inferior al hombre, es mucho más amplio que eso. Si una conducta promueve que la mujer sea menos válida que el hombre, como no aceptar un combate por el hecho de ser mujer, es una actitud machista.
Pero bueno, sigue siendo sexista.

Presiento que Bonney para ser pieza clave para nakamizar a Vegapunk. Note que Lucci dudaba de matar a Vegapunk
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust