Esmir escribió: ↑Mié Ago 17, 2022 7:23 pm
A bueno, yo de verdad casi nunca había leido eso de más desarrollo para los mugis hasta que Oda se invento otro flashback para Sanji. A mi en lo personal me parecen bien así como estaban. Cosas como Nami naufraga nunca me generaron una curiosidad, entiendo que era irrelevante eso, y que lo importante era su historia con Nojiko y Bellemere, su sueño y su voluntad, saber sobre su verdaderos padres no lo veia como necesario, y así con todos los demás.
A ver, la historia de los padres de un personaje, siempre que ocurra al margen del personaje, para mí no forma parte del desarrollo del personaje. Es decir, la historia de Roger y su mujer, y como engendraron a Ace para mí no es la historia de Ace. La historia de Ace es la que nos cuentan desde que Ace nace y acaba donde acaba, su trayectoria desde que nace hasta que muere, y sobre todo desde que tiene uso de razón. Ese es su desarrollo, lo que él vive. Otra cosa es su origen y demás. Que me gusta saber el origen de un personaje pero no es algo necesario para el desarrollo del personaje.
Y aquí es dónde diferimos, para mí desarrollo de personajes no es evolución de personajes. Para mí un personaje tiene desarrollo cuando lo vemos afrontando diferente situaciones o cumpliendo bien el rol que se les fue asignado (esto para los personajes más breves). Ejemplo para mí Luffy no necesita ser más maduro o concienzudo para yo decir que ha tenido una evolucíon o que se ha desarollado, con tal de yo ver cómo se desarrolla ante diferente situaciones, cómo actua estando triste, feliz, alegre, enojado, que cosas le gustan, no le gustan, y así, hasta que llegue un punto, en que conozca al personaje como si de verdad estuviera yo ahí viviendo aventuras con él, eso para mí es desarollo de personajes. Te lo aclaro porque creo que es primordial diferenciar que entendemos cosas muy diferentes de un mismo concepto, lo que puede hacer que no llegemos a coincidir xd
A eso yo lo llamo mostrar poco a poco como es el personaje, desarrollar como es, sin cambiarlo ni evolucionar lo. Lo que pasa es que, por ejemplo en la realidad, la gente vive cosas, y cada cosa la cambia, sobre todo si son grandes shocks. Yo no soy el mismo que cuando tenía 16, ni el mismo de hace un año. Ha habido años en los que he estado estancado, no he vivido nada y he cambiado poco. Pero hay montones de personajes en OP que cambian y evolucionan y no son los protas.
Y evolucionar no es pasar de ser bueno a malo, pasar de ser la persona más justa y humilde a ser la persona más cruel y egoísta también es una evolución. Big Mom tiene una evolución BRUTAL, su personaje está bien construido, aunque su evolución no está explicada por completo. Por poner un ejemplo.
Carrot ya está desarrollada como personaje, basándonos en tu criterio, sabemos cómo es. Es un personaje sencillo como lo eran Luffy, Zoro o Usopp al inicio. Luego podríamos verla enfrentada a diferentes dilemas si siguiéramos su viaje, y veríamos como los resuelve, y resolver esos dilemas la deberían llevar a cambiar y evolucionar, como les ha pasado en cierta medida a Luffy, Usopp o Chopper.
Uff, pero es que Usopp salió cuando el manga estaba en pañales, hoy en día te aseguro que su infancia hubiese sido muchisimo más profunda y rocambolesca. Además que lo de Usopp en Enies Lobby era una situación que aquejaba a toda la tripulación y una manera de Oda reinventarse, no fue algo hecho exclusivamente para Usopp, que él nesecitaba más desarrollo o algo así, fue algo que afecto directamente a toda la banda y dónde vimos matices muy interesantes en todos los nakamas.
Cuando el manga estaba en pañales Zeff se comió su propia pierna para que Sanji sobreviviera. Todavía no he visto nada tan bizarro y rocambolesco como eso en el pasado de ningún Mugiwara XD
Los pasados entonces eran breves porque la historia de Oda seguramente era más corta, pero nada más. Y duró poco. El de Nami ya era como los pasados de hoy, ya era de capítulos y capítulos, sin llegar a ocupar un tomo completo pero casi. El de Brook es más o menos como el de Nami, así que al final depende del estilo del personaje.
Repito, no hace falta tener un pasado, de entrada, exageradamente enrevesado, para ser nakama.
Pero bajo esa lógica, cualquier candidato a nakama puede serlo hombre XD
A Carrot se le ha intuido un puesto claro en la banda. Eso ya es algo más de lo que han tenido MUCHOS candidatos. A parte de mostrar un "sueño" (algo que quiere hacer; ver el mundo), una voluntad heredada, un viaje aventurero con los Mugis donde ha ayudado muchísimo y en el que ha desarrollado muchísimo feeling con muchos de ellos, etc., etc. Carrot tiene unos mínimos para que si Luffy le dice "bienvenida a la banda" no nos resulte raro.
No parte de cero ni nada XD
Coño pero es que a Oda eso no le cuesta nada XD. A Robin la unio de la nada y con Jinbe dejo la promesa ahí suspendida, pero es que con Carrot nada nadita nada, y es que ni hace falta una algarabia, que Luffy se lo pida a ella o ella a él y ya, si hay que hacer una fiesta o algo para celebrarlo, que se mueva si es necesario, pedo danos algo Odaaaaaaaaaaaaaa.
A Robin la unió de la nada en una saga donde habían un Big Boss y cuatro esbirros XD Y dos pueblos peleados. En Wano todo eso está multiplicado por mil. De hecho esa saga fue en la única en la que Robin (y todos) pudo tener un versus claro y en condiciones, ¡¡HASTA LLEGAR A WANO!! donde al fin ha tenido otro. Y Robin es un tipo de personaje al que puedes dejar al margen debido a su personalidad retraída y cauta. Carrot es un personaje todo terreno, que no para quieto. Lo pones de prota y si no lo mueves a lo loco es un sacrilegio.
Pero todo eso último es lo de menos. Lo importante es el esquema de las sagas que comento. Sky Piea es una saga MUY pequeña en comparación con Wano, con muchos menos personajes por mostrar y desarrollar. En Wano ya iban todos a la gran guerra. No había tiempo para que, de repente a Carrot le diera por unirse a Luffy, o a Luffy por quererla a su lado. Si esa unión se diera debería ser de manera completamente casual, o forzada, o... Nunca buscada por Luffy, a lo mejor por Carrot si, pero planteado en un punto donde ella debe volver a su casa después de todo el pifostio de la guerra y no quiere, es una coneja hiperactiva y quiere seguir viendo mundo.
Pero muchos mugiwaras casi no hicieron nada en esta guerra XDDDD. Oda podía unir a Jinbe y Carrot juntos y posponer el brindis y ya, pero sigue haciendo a Carrot a un lado nadie sabe por qué.
Si, ¿y de que sirve meter uno más en ese momento? ¿Para qué crear una situación forzada en la que de le nada Carrot diga "oye, Luffy, que quiero ser pirata como tú, acéptame en tu banda" o donde Luffy salte con "mira, Carrot, que me he dado cuenta de que necesito una coneja que me muerda los callos del pie de vez en cuando, ¿quieres ser pirata y venirte conmigo?" y que remate con "has llegado justo a tiempo para la guerra con Kaido, aunque sé que estabas por ahí, creo, que no se te veía"? XDDDDD
No es sólo que entre y ya. Hay que gastar tiempo en crear la ocasión más adecuada.
Coño, pero es que se esta tardando una barbaridad xddd
Sea o no el mismo caso Jinbe también tardo una barbaridad inmensa desde su aparición, y también desde que Luffy lo quiso en su tripulación. El último nakama ha tardado años y años en unirse (¿con Jinbe se llegó a la década xD?), no debería extrañar que otro nakama tarde mucho también.
A estas alturas no creo que sea Carrot, pero si no es ella y aún falta alguno más, que sepáis que hasta dentro de seis o siete años no lo tendremos en la banda (por mucho que Oda diga que a la historia le quedan 3 o 5 años).