Yamato y la transfobia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Yamato es...

Hombre
40
39%
Mujer
49
48%
Ninguna de las anteriores
13
13%

Votos totales: 102

BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Yamato y la transfobia

Mensaje por BIORRITMO84 »

Capitan Pillo escribió: Vie Jul 01, 2022 5:56 pm
BIORRITMO84 escribió: Vie Jul 01, 2022 5:50 pm
Por cierto, el tema de la transfobia para mi escapa un poco de lo que debería abarcar un tema de OP. Y llamar transfobos a gente que únicamente expresa su opinión planteando puntos de vista alternativos es, como se dice vulgarmente, mear fuera del tiesto.
Opinión es decir que sabor de fanta te parece más rico. No negar la puta evidencia dejada escrita por el autor, solo porque no aprobasteis ni los cuadernillos rubio.

Pero oye puestos a opinar cosas basándome en lo que nos sale del peludo ombligo: Luffy no quiere ser el rey de los piratas, quiere ser claramente un almirante.
Y me baso en lo que a mi me apetece creer. Por tanto debéis respetarlo! Si no, os estaréis meando fuera del tiesto!

Cómo echaba en falta tus mordaces comentarios XDDD

---

¿Pero por qué discuten sobre algo que Oda ha querido dejar claro (sobre Yamato), y en cambio hay practicamente unanimidad en el caso de Kiku (que también ha sido dejado claro)?

A mi entender, no viene tanto del tema de intolerancia respecto al género de Yamato, sino a su faceta de fangirl (o fanboy) llevada al extremo.

Si Oden era hombre, pues Yamato se vuelve hombre...

... Lo curioso es que imita hasta su género; pero, lo más característico del menda, que eran las espadas, son sustituidas por un kanabo...

Cosas de Yama-o
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Pues nada chico, que no van a leer.

Si donde no hay mata no hay patata, que se le va a hacer. No dais para más, es lo que hay.
Lo peor es que aunque Yamato efectivamente tuviese la motivación de ser un hombre, por admiración a Oden.... da igual, no empaña ni modifica en absoluto su condición de transgénero, solo nos dan un detonante. Pero hay que seguir haciendo el gañan y traerse un notario para que lea cuales son los requisitos válidos para dar el paso a ello. Si no pasa por vuestro aprobado en el criterio del caldofrán, ya no se te concede.
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Que pocas ganas dan de leer algunos, increíble que los paladines del respeto y la aceptación se expresen de una manera tan grotesca e irrespetuosa. Pero EH, quedemos como gente que no es retrógrada pero insultemos a todo aquel con una opinión diferente. Pues eso, entre los paladines y los transfobicos este tema se volvió un pozo de toxicidad, una pena por las personas que si opinaban con total respeto.

Que Yamato haga lo que quiera, que más dará si se llama asi mismo hombre o mujer, si es un perro o un gato u Oden, al final los personajes de ficción están para que cada uno lo interprete a su manera, ya está.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Navaja D Ockham
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Navaja D Ockham »

He leído el título el título y me asustado con lo que podría encontrar aquí, luego he recordado que es One Piece y en teoría sabemos los ideales que transmite la obra y se me ha pasado, todos deberíamos estar a tope con Yamato Oden.

Oda ha jugado muy bien sus cartas para explicar el tema trans, tenemos un personaje que admira a Oden y quiere ser él, fin. Se siente identificado con los hombres y se baña en el baño de los hombres y los personajes no hacen aspavientos. Ni con Kiku ni con Yamato (salvo nuestro querido Sanji, aunque lo suyo es de manual).

Tampoco creo que haya que darle muchas vueltas al tema, si a alguien le escuece esto quizás deba plantearse formarse más en el tema trans, que no hace daño a nadie salvo a los que por sus cojones morenos Yamato tenga que ser una mujer, "tiene tetas y cara de mujer" Por suerte las sociedades avanzan y los pensamientos retrógrados quedan en el recuerdo (no siempre, tristemente).

Tampoco entiendo como se pueden tener pensamientos tan retrógrados siguiendo esta obra, que es la cuna de la diversidad donde se tocan temas políticos e ideológicos de gran calibre.

En fin, dejen a Yamato ser un hombre feliz.
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Bob Marvel escribió: Vie Jul 01, 2022 12:12 am Habláis de respeto de opiniones y blablabla, y seguramente en un rato empezareis que si libertad de expresión que si blabla, las típicas excusas baratas de los rancios transfobos (entre otros mucho fobos e ismos), solo deciros que cuando vuestra "libertad de expresión u opinión" atenta contra otra persona (o colectivo), la ofende y la insulta, deja de ser una opinión respetable, y eso, aunque no os deis cuenta, es lo que estáis haciendo al tratar a Yamato en femenino, incluso con pruebas y pruebas y pruebas de sobra (como el propio post de Pillo y Fear) de que independientemente de ser Oden o Yamato en AMBOS casos sus pronombres son masculinos, EN AMBOS casos se define como hombre, EN AMBOS casos ES UN HOMBRE.

Y si con un puñetero personaje de ficción random que a nadie le importa no sois capaces de ver que ES UN HOMBRE, pese a que ÉL MISMO os lo ha dicho 27 veces, no quiero ni imaginarme lo que haréis o pensareis de la gente REAL a la que vuestros comentarios les podrían hundir un pozo increíblemente oscuro.

Madurad, sacaos la cabeza del culo y salid ya del 1940, ya va siendo hora...
Me parece muy injusto esto. ¿A mí que me cuentas de libertad de expresión, que si excusas de rancios...? a mí no me conoces de nada (iba decir que a los demás a los que insultas tampoco, pero ahí no tengo ni idea). No sé si es que me quieres poner ya una etiqueta, si te piensas que soy un señor de 90 años con ideas del pasado o un nene de 9 que no sabe nada de la vida.

Pero en qué momento aquí en este tema se ha insultado, ofendido o transmitido un mensaje transfobo?
Desde luego en libertad de expresión vosotros vais sobrados: que si analfabetos, pajilleros, energúmenos, que no tenemos 2 neuronas, nenadertales, que si deberíamos extinguirnos...
Es necesario todo esto?, de verdad lo pregunto.

Podeis tener un puntito de autocontrol?. Tú de verdad piensas que vas a convencer a alguien a base de insultos?
¿Siendo esto un foro no piensas, que a lo mejor, sacas más provecho si citas los mensajes que consideras erróneos y contradices lo que veas mal?

Porque yo los argumentos que he recibido han sido insultos y 'pronombre masculino'. Y ya está.

Y que no puedes imaginarte lo que le haríamos a una persona real?, pero tú te lees?, ya te he dicho que tú a mí no me conoces de nada. Es justo al revés de lo que dices. Hablamos de ficción. Si a mí una persona del mundo real me dice que la llame X, pues la llamaré X. Obviamente. Me parece ridículo aclarar esto. En qué momento te has pensado que yo y otros compañeros somos personas malvadas, que actúan con malícia y falta de respeto y de empatía?

Yo por mi parte (y otros también) estoy opinando que Yamato está adoptando una especie de rol de ser Oden y en consecuancia, de hombre. Y encima es una opinión respaldada por su Vivre card que, se supone, es material canónico revisado por Oda en el que dice que Yamato es una mujer. Igual que ponen datos de alturas, recompensas, grupo sanguíneo entre otros, de todos los personajes de la obra y son datos canónicos. Y somos "fobotodo" porque hemos decidido hacer caso a la vive card, es que manda narices.

Nos calmámos?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Choneki escribió: Vie Jul 01, 2022 7:01 pm Y encima es una opinión respaldada por su Vivre card que, se supone, es material canónico revisado por Oda en el que dice que Yamato es una mujer.
Lo respaldado por el manga os la suda, pero respaldado por cromos de panini petados de cagadas, a tope con ello JJAOJOAJOAJOAJOAJOAJO Y siguen sin querer leer los campeones del respeto, los argumentos y las opiniones diferentes.
A ver si es que a la decimoquinta vez que pasais de todo para repetir una pollez erronea, nos cansamos y os mandamos a sorber mayonesa, porque queda muy claro de que pie calzáis.

Porque yo los argumentos que he recibido han sido insultos y 'pronombre masculino'. Y ya está.
Mmm no, se te ha pegado con la evidencia en la cara 3 veces y te ha comido lo que viene a ser el agujero de las mil arrugas. Porque resulta que, oh sorpresa! Estabais errados!
ExiTeD escribió: Lun Jun 06, 2022 6:04 pm Ya de por sí, si tenías un mínimo de cerebro y empatía, y leais el manga, te dabas cuenta de lo evidente que era el tema de la identidad de genero de Yamato, quien, como ya se posteó en varias ocasiones y nadie tuvo huevos de rebatir (por que no hay rebate posible), es que Yamato es Yamato primero, y Oden después.
Yamato: ¡¡Hace un momento usé el nombre de tu padre…!!
¡¡¡Mi otro nombre es
Yamato!!!
Luffy: ¡¡Espera, hombre montaña!!

Piratas: ¿¡Qué ha pasado!?
¿¡Ha explotado algo!?

Yamato: ¡¡Es YA-MA-TO!!
Y aun así, se refiere siempre a sí mismo en masculino. Incluso Luffy, el protagonista de nuestra historia, en el momento en que Yamato de presenta como
H-Samba, capitulo 984 escribió:Luffy: ¿Eh? ¿¡No dijiste que eras el hijo!?

Yamato: Kouzuki Oden era un hombre, ¿¡cierto!? ¡¡Entonces, tuve que hacerme un hombre!!
No pasa a llamarle Oden, sino que pasa a llamarle
redon escribió:Cuanto Yamato se dirigía a atacar a Kaidou, Luffy lo detiene llamándolo "Yamao" (usa la "o" al final, que significa "hombre", como cuando llama "Torao" (hombre tigre) a Law)
Reconociendo así que quien se identifica como un hombre es el propio Yamato, no la idea que tenga de si mismo como Oden.

Porque Luffy, al igual que cualquiera que lea One Piece (entiendo que viniendo de la época en la que venís, lo que es leer no leéis muy bien y os tenéis que guiar más por los dibujitos) entiende que cuando Yamato habla de ser Oden siempre habla de Voluntades heredadas, que no es por nada, es la temática principal de One Piece, y no lo digo yo, ojo, de hecho no solo lo dice el propio Yamato, sino que lo dice el narrador (Que supongo que en vuestros malabares mentales tampoco tendrá ni puta idea)
H-Samba, capitulo 984 escribió: Yamato:¡¡Ahora que los Vainas Rojas están muertos…!! ¡¡Alguien debe de tomar la voluntad de Oden!!

[...]

Narrador: ¡¡Una voluntad heredada…!!

Imagen
Lo voy a traducir porque ya de por sí no sabéis leer español, inglés ya ni es duda.

"Me llamo a mi mismo Oden, pero también soy el hijo de Kaido"

Vos a mascarlo un poquito más que se que no das da para... demasiado.

"Pero" es una conjunción de adversidad, lo que significa, que a pesar de ser Oden, y aunque no lo fuera, seguiría siendo el HIJO de Kaido.
BlueDragon escribió: Cuando no se sabe se pregunta y en este caso como no podemos preguntar, pues esperamos que nos den las respuestas.
Si, eh? no es como si te lo dijeran en el propio manga constantemente, y absolutamente todas las acciones de Yamato apunten a una dirección. Encima tendrá que venir Oda en un sbs a deciros si, subnormalitos, si, se identifica como un hombre. :ok:

PD: Y no me citéis para tratar de debatir porque no me importa ni vuestra vida ni que vuestros padres no os hayan educado.

Vuelve a sacar figuras de bandai y cromos como argumento majo, anda. Que me parece que la mala educación también consiste en hacerse el sueco ante lo que nos exponen, para seguir defendiendo ideas muy chungas y con un trasfondo negrísimo.
Así que eliges:

.O genuinamente cromprensión lectora de -13
.O genuinamente estás ignorando la evidencia a propósito, para seguir soltando un discurso retrógrado.

Elige tú, a mi me dais la risa ya.
Bob Marvel
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Bob Marvel »

Choneki escribió: Vie Jul 01, 2022 7:01 pm Me parece muy injusto esto. ¿A mí que me cuentas de libertad de expresión, que si excusas de rancios...? a mí no me conoces de nada (iba decir que a los demás a los que insultas tampoco, pero ahí no tengo ni idea). No sé si es que me quieres poner ya una etiqueta, si te piensas que soy un señor de 90 años con ideas del pasado o un nene de 9 que no sabe nada de la vida.

Pero en qué momento aquí en este tema se ha insultado, ofendido o transmitido un mensaje transfobo?
Desde luego en libertad de expresión vosotros vais sobrados: que si analfabetos, pajilleros, energúmenos, que no tenemos 2 neuronas, nenadertales, que si deberíamos extinguirnos...
Es necesario todo esto?, de verdad lo pregunto.

Podeis tener un puntito de autocontrol?. Tú de verdad piensas que vas a convencer a alguien a base de insultos?
¿Siendo esto un foro no piensas, que a lo mejor, sacas más provecho si citas los mensajes que consideras erróneos y contradices lo que veas mal?

Y que no puedes imaginarte lo que le haríamos a una persona real?, pero tú te lees?, ya te he dicho que tú a mí no me conoces de nada. Es justo al revés de lo que dices. Hablamos de ficción. Si a mí una persona del mundo real me dice que la llame X, pues la llamaré X. Obviamente. Me parece ridículo aclarar esto. En qué momento te has pensado que yo y otros compañeros somos personas malvadas, que actúan con malícia y falta de respeto y de empatía?

Yo por mi parte (y otros también) estoy opinando que Yamato está adoptando una especie de rol de ser Oden y en consecuancia, de hombre. Y encima es una opinión respaldada por su Vivre card que, se supone, es material canónico revisado por Oda en el que dice que Yamato es una mujer. Igual que ponen datos de alturas, recompensas, grupo sanguíneo entre otros, de todos los personajes de la obra y son datos canónicos. Y somos "fobotodo" porque hemos decidido hacer caso a la vive card, es que manda narices.

Nos calmámos?
En fin...

Obviamente la parte en la que hablo de que "haréis o pensareis de la gente real" no viene a referirse a que vayáis por ahí reventando cabezas, quizá debería haberlo aclarado viendo las películas que os habéis montado algunos. Ni si quiera me refiero a que vayáis por ahí haciendo daño a la gente a propósito, pero el problema es que lo hacéis sin daros cuenta de ello y aunque sea sin querer, la gente sale dañada igual.

Como crees que puede sentirse una persona trans leyendo este tema y viendo como, a pesar de tener suficientes aclaraciones de Yamato sobre su genero (que ni siquiera deberían ser necesarias, si dice A es A y punto), sigue habiendo gente tratándolo en femenino porque tetas? Como crees que debe sentirse una persona que se siente representada por Yamato viendo como para un montón de gente eso no es valido y sigue siendo del otro género porque no hay justificación suficiente para ellos? Eso lo habéis tenido en cuenta en algún momento? A que no? Pues ahí lo tienes, ahí es donde sin daros cuenta hacéis daño a la gente y podéis hacerles mucho daño desde la pantalla de vuestro ordenador sin ni siquiera ser conscientes de ello.

Si ahora viene Fernando, que antes se llamaba Lucía y vosotros, pese a que os ha dicho que es Fernando (por la razón que sea, a raíz de otra persona, por motivos genéticos, cualquier cosa, es lo de menos, literalmente la razón no importa) seguís llamándole en femenino esa persona, Fernando, se va a sentir rechazado, se va a sentir una mierda, y le podéis hacer muchísimo daño y hundirle la vida. A eso me refería, si no sois capaces de ver esto con un simple personaje de ficción como es Yamato, no quiero ni imaginarme la de veces que sin querer podéis herir a alguien y, como decía, hundirle la vida.

Personalmente me da igual si tienes 9, 90 o 35 años, me da absolutamente igual porque eso no cambia que, adrede o no, estáis siendo intolerantes con el genero de Yamato y estáis siendo transfobos con el personaje buscándole hasta la mas mínima excusa para adjudicarle el genero femenino cuando, como ya ha enseñado Pillo en su post y el propio Yamato os ha demostrado una y otra vez, sabéis como se siente y como debemos dirigirnos a él, en masculino.

Que repito, esto no debería ni ser necesario porque en el momento en el que Yamato dice que es un tío, pues es un tío y punto, no debería ser necesario dar explicaciones, ni decir que se siente así porque tal o por que cual, si dice "Oye soy un tío" tu contestas "Vale guay" y punto, no hay mas.

Porque no, esto no va de opiniones, aquí no hay una opinión distinta de la otra, un punto de vista distinto de otro o una forma de entender al personaje u otra, aquí tenemos un personaje que ha dicho se le llame A y a un grupo de gente diciendo que es B porque "inserte excusa que prefiráis" haciendo caso omiso a lo que el propio personaje os ha dicho, que si Oden, que si vivre card, que si colección de figuritas, etc. Todo excusas baratas para no admitir que Yamato es un hombre, punto. No hay debate alguno, no hay un "y si..", no hay un "pero...", es que no lo hay. Es un hombre y punto, da igual el motivo, da igual lo que digan otros personajes, da igual lo que diga la editorial, da igual lo que diga la compañía de figuritas de turno y da igual lo que digamos cualquiera de nosotros, incluso da igual si dentro de 40 capítulos Yamato decide que quiere que le traten en femenino, es que da igual, ahora mismo es un hombre y punto, fin. En el manga se nos ha dicho y demostrado en mas de una ocasión como es y como se siente y el hecho de que insistáis tanto en buscarle la puntilla para poder seguir llamándole en femenino es ser transfobo, aunque lo hagáis de manera inconsciente o por desconocimiento del tema.

Y no, no sois fobotodo por hacer caso a una vivre card, sois "fobotodo" por buscar CUALQUIER excusa, como ya he dicho, para tratar a Yamato en femenino, para unos la vivre card, para otros una figurita de mierda, para otros que tiene tetas, para otros que Oden y para otro cualquier cosa que se encuentre, cuando os sirve cualquier excusa para negar el genero que EL PROPIO PERSONAJE os esta diciendo que es, es entonces cuando sois "fobotodo" y si no sois capaces de ver y entender esto yo ya paso, me querías de buenas maneras sin insultar, aquí lo tienes, si no sois capaces de entender esto poco mas puedo hacer para intentar haceros ver lo que digo y a que me refiero, tampoco me voy a tirar todo el día dándole cabezazos a una pared que no quiere entender las cosas.
ImagenImagen
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Capitan Pillo escribió: Vie Jul 01, 2022 6:13 pm Si no pasa por vuestro aprobado en el criterio del caldofrán, ya no se te concede.
Aplicate el cuento y no lo uses sólo para los demás.
Navaja D Ockham escribió: Vie Jul 01, 2022 6:53 pm He leído el título el título y me asustado con lo que podría encontrar aquí, luego he recordado que es One Piece y en teoría sabemos los ideales que transmite la obra y se me ha pasado, todos deberíamos estar a tope con Yamato Oden.
Yo nunca he estado ni a tope ni a no tope con Yamato-Oden y muchos aquí tampoco. Oden ya murió, no necesitamos otro Oden, necesitamos a Yamato liberado de sus traumas de infancia siendo Yamato. Pero bueno, Oda lo dejará claro pronto. Y me gustará o no pero evidentemente lo aceptaré.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

oker escribió: Vie Jul 01, 2022 8:41 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Jul 01, 2022 6:13 pm Si no pasa por vuestro aprobado en el criterio del caldofrán, ya no se te concede.
Aplicate el cuento y no lo uses sólo para los demás.
Respuesta: Soy un espejo es tu reflejo.

JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Todos sabemos que Oden es muy cutre y que nos lo han metido hasta en la sopa. Pero Yamato ha tenido varias escenas buenas con personalidad propia y se ha seguido identificando como hombre. No entiendo por qué sus gags con Oden son un problema y en cambio no se dice nada de Hancock, Bartolomeo, Ryokulo y otros casos similares.

Y lo que me deja mosqueada es tanta insistencia con "Kiku es una buena trans, Yamato no", pese a ser bastante fan de ambos personajes. Es como esos cómics rancios que te hablan del "gay bueno" como aquel que disimula y del "gay malo" como el queer. Que ya se vio en el tema de Zoro, pero no os paséis.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

Vaya nivelito, siendo dibujitos para una media de edad que ha visto tanto, siendo una generación de cambio y aceptación asusta ver la cantidad de estúpidos retrógrados que darían su vida para demostrar que sus argumentos rancios están por encima de la lógica porque así se sienten más cómodos con la obra que les gusta leer.

Choneki escribió: Vie Jul 01, 2022 7:01 pm Me parece muy injusto esto. ¿A mí que me cuentas de libertad de expresión, que si excusas de rancios...? a mí no me conoces de nada (iba decir que a los demás a los que insultas tampoco, pero ahí no tengo ni idea). No sé si es que me quieres poner ya una etiqueta, si te piensas que soy un señor de 90 años con ideas del pasado o un nene de 9 que no sabe nada de la vida.

Sabes aquello de que cuando el río suena agua lleva? Si comentas cómo un energúmeno seguro que llevas agua ;)
Imagen
Not found
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

JennyLee escribió: Vie Jul 01, 2022 9:46 pm Y lo que me deja mosqueada es tanta insistencia con "Kiku es una buena trans, Yamato no", pese a ser bastante fan de ambos personajes. Es como esos cómics rancios que te hablan del "gay bueno" como aquel que disimula y del "gay malo" como el queer. Que ya se vio en el tema de Zoro, pero no os paséis.
No, es que Kiku tiene un desarrollo de persona trans lógico y creible y Yamato no tanto segun algunos entre los que me incuyo. Por tanto tenemos dudas de que Oda no nos acabe trolleando.

Y eso nada tiene que ver con la transfobia, puesto que yo defiendo a las personas trans sin duda alguna. Estamos hablando de una obra de ficción que podemos interpretar diferente.

General Error escribió: Vie Jul 01, 2022 10:25 pm
Sabes aquello de que cuando el río suena agua lleva? Si comentas cómo un energúmeno seguro que llevas agua ;)
Este es uno de los comentarios mas injustos y carentes de razón que he leido aquí.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

General Error escribió: Vie Jul 01, 2022 10:25 pm
Cual comentario?, justo ese que has extraído?, eso es "cómo un energúmeno"?
Bob Marvel escribió: Vie Jul 01, 2022 7:51 pm
Ni si quiera me refiero a que vayáis por ahí haciendo daño a la gente a propósito, pero el problema es que lo hacéis sin daros cuenta de ello y aunque sea sin querer, la gente sale dañada igual.

Como crees que puede sentirse una persona trans leyendo este tema y viendo como, a pesar de tener suficientes aclaraciones de Yamato sobre su genero (que ni siquiera deberían ser necesarias, si dice A es A y punto), sigue habiendo gente tratándolo en femenino porque tetas? Como crees que debe sentirse una persona que se siente representada por Yamato viendo como para un montón de gente eso no es valido y sigue siendo del otro género porque no hay justificación suficiente para ellos? Eso lo habéis tenido en cuenta en algún momento? A que no? Pues ahí lo tienes, ahí es donde sin daros cuenta hacéis daño a la gente y podéis hacerles mucho daño desde la pantalla de vuestro ordenador sin ni siquiera ser conscientes de ello.
El que alguien se pueda sentír identificado con un personaje y eso le pueda ayudar o servir de apoyo, refuerzo, o simplemente el hecho de gustarle porque le parece guay... está genial, pero es que no dejamos de hablar de un personaje de ficción, por tanto es opinable. Algo que ha sido diseñado por una persona que se dedica a crear una historia y unos personajes. Ni siquiera la motivación o intención real del autor para con ese personaje tiene porqué coincidir exactamente con aquello que te inspira a tí ese personaje. Al igual que una misma canción a mí me puede dar un sentimiento más de melancolía y a ti más de alegría.

Si no fuera debido a que esto es una obra de ficción, los lectores no seriamos capaces de reírnos con Caesar Clown en Whole Cake, ya que justamente Caesar es pero de lo peorcísimo que puede haber con lo que le hacia a los niños (y si existiera en el mundo real machacaríamos a cualquiera que le riera las gracias). O tampoco nos podríamos "encariñar" con Crocodile ni otros villanos. Y hay gente que quiere o ha querido a personajes como estos para nakama. Y también se nos permite que si dos personajes discuten te puedas posicionar a favor de uno y en contra del otro.
Esto es una fantasia, y puede uno tener sus gustos sobre personajes, e incluso se pueden tener distintas interpretaciones sobre una misma cosa. Por ejemplo cuando Whole Cake que salió lo del quinto emperador había gente que decía que sí, que Luffy era oficialmente un emperador y yo decía, no, no se le tiene que considerar aún como tal, que eso era el amarillismo de la prensa.
Bob Marvel escribió: Vie Jul 01, 2022 7:51 pm Si ahora viene Fernando, que antes se llamaba Lucía y vosotros, pese a que os ha dicho que es Fernando (por la razón que sea, a raíz de otra persona, por motivos genéticos, cualquier cosa, es lo de menos, literalmente la razón no importa) seguís llamándole en femenino esa persona, Fernando, se va a sentir rechazado, se va a sentir una mierda, y le podéis hacer muchísimo daño y hundirle la vida. A eso me refería, si no sois capaces de ver esto con un simple personaje de ficción como es Yamato, no quiero ni imaginarme la de veces que sin querer podéis herir a alguien y, como decía, hundirle la vida.
Y resultará que soy yo la pared con la que se habla... ¿Pero no acabo de decir que yo a Fernando (el del mundo real), le llamo Fernando y no Lucía?. Es que exactamente es lo que dije en el comentario que me has citado.
Y añado, que si yo fuera un personaje de One Piece (ficción), a Yamato le hablaría de él.

Y por tanto enlazando con el punto anterior, cómo esto de One Piece es todo una ficción (universo distinto al real), yo puedo opinar. Puedo opinar si me parece fuerte o débil, si me gusta o no, si me parece un buen diseño o no, si el personaje está bien escrito o no... si me parece adorable, si me parece pedante, si me parece guai, si me parece tonto... y mil cosas.
Y a mí me parece que Yamato está interpretando un papel (es decir todos los personajes tienen un papel, pero que Yamato dentro de su propio universo está tomando un rol). Como si estuviera actuando, está "imitando" a Oden. Como si llevara una "máscara". Es que intento decirlo de varias maneras y no se si se entiende o qué.
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Bob Marvel escribió: Vie Jul 01, 2022 12:08 pm
Douglas Bullet escribió: Vie Jul 01, 2022 6:53 am Pues hombre, por muy 2022 que estemos, dudo que pueda decirle algo a una persona trans que no haya oído ya 1000 veces, si se hunde en un pozo profundo se habría hundido ya igualmente, te olvidas que en el 99% del mundo subdesarrollado la gente no goza de derechos a declarar publicamente una identidad llamalo X sin sufrir graves consecuencias inmediatas a su integridad fisica
Ah bueno, como ya se lo habrán dicho 20 veces pues no pasa nada por repetírselo una 21, no? Esa es tu lógica? Acaso te crees que por que se lo hayan dicho muchas veces va a dolerle menos? De verdad me estas diciendo eso? O estoy entendiéndote yo mal porque telita si es así. Justificar comportamientos de mierda porque "es que ya se lo habrán dicho" es lamentable.

Yo no me olvido de nada, soy completamente consciente de lo que la gente del colectivo pasa día tras día, pero no tengo los santos cojones de venir aquí a justificar a los agresores en base a "Es que están acostumbrados" como si significase que ya no les afecta o que son inmunes a los insultos o agresiones de la gente. A mi puedes decirme 17 veces que soy un enano y quizá no me afecte y justo la 18 me pillas en mal momento y me hundes completamente, pues con esto lo mismo, estar acostumbrado a recibir insultos no significa que sean menos insultos o que afecten menos. (Y hablo de insultos por no hablar de agresiones físicas que terminan en hospitales o incluso muertes, pero eh, están acostumbrados no pasa nada por que se muera una persona mas o una menos no?)

De verdad, pensad un poco lo que decís antes de hablar, o al menos pensad en como lo decís porque telita.
No estoy diciendo que yo lo haría ni estoy justificando a los que lo hacen, estoy diciendo que la solución a estas cosas malas no pasa por simplemente decirle a la gente "no lo hagáis", porque la maldad humana es una cosa transversal, es decir, la gente diferente sufre ahora, como sufrirán en el año 2050 o 2500 o 3000, el caso es que el hecho de que la gente de un colectivo sufra no tiene fácil solución y el impacto que tiene que tú o yo no les insultemos o agredamos es mínimo, el mundo no se cambia con pequeños actos como esos, se cambia con reeducación y concienciación masiva a nivel mundial y leyes que incentiven el buen trato, decir que la transfobia casual del día a día es mala para ganar puntos de buen samaritano no te está haciendo lograr un cambio real y tangible en el mundo.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Ryner
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Ryner »

En mi caso es un tema que la verdad me da completamente igual. Principalmente porque es un manga una historia inventada así de simple.
Imagen
Cerrado