Esmir escribió:
Douglas Bullet escribió:Pues es triste, la verdad. Después de años de emociones intensas, conversaciones, cientos o miles de euros gastados, ¿dejar una afición o hobby? jamás podría, me atormentaría todas las noches, sería como decir que nunca tuvo sentido ser fan de aquello para empezar.
Pero quién a hablado de abandonar nada?, lo que te quise decir es que me parece una tontería seguir viendo algo que no te gusta por algún tipo de compromiso, deber o responsabilidad. Yo por ejemplo el último shonen que me vi creo que fue Tokyo Revengers o Jujutsu Kaisen no recuerdo bien, el caso es que ambos los dropie cuando vi que no eran para mí, y si no eran para mí o no me gustaban ¿qué sentido tenía seguir leyendo? y lo mismo se puede decir de mangas de los cuales vi centenares de capítulos como Fairy Tail, Nanatsu, Naruto o Bleach, que cayeron dentro de un agujero negro de podredumbre y llegados hasta cierto punto, es que me daba igual ya la historia y cuántos capítulos me comí, es que a tomar por viento. Ya luego en los capítulos finales por morbo echo una que otra ojeada, pero hasta ahí. Lo mismo con OP, si se mete en una debacle insoportable para mi, pues adiós, que ya me entarare de todos modos lo que es el One Piece si sigo vivo para esas fechas. ¿Es que cómo voy a leer un manga si no me gusta o me parece insoportable? no lo entiendo no.
Pues mira, precisamente todos los que has mencionado, son casos de mangas que me he leído (o sigo leyendo en casos que sigan serializandose) y, mientras que algunos de los que siguen aún me gustan, y algunos de los que acabaron me gustaron hasta el final, también hay algunos que ya no me gustan, o algunos de los que ya acabaron, que me dejaron de gustar en algún momento.
Naruto, tiene Boruto: Fairy Tail, tiene "Fairy Tail 100 years quest", Nanatsu, tiene "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis", (y aparte varias películas secuela también), en todos esos casos también me veo esos mangas (y sus animes si los hay o los fuera a haber), por mucho que me dejen de gustar o de apasionar.
Simplemente no me puedo imaginar dropear algo que ya haya empezado, el mero concepto me parece absurdo, me autolatigo mentalmente cada vez que me acuerdo de que me queda algo por ver que aún no haya visto de las franquicias que algún día empecé.
Son formas de pensar distintas, para mí pesa mucho más la obligación moral autoimpuesta de ver estas series que la molestia del rato que las veo, tengo una tolerancia muy alta al entretenimiento de baja calidad, casi no existe libro, película, cómic, canción, telenovela, artículo escrito, noticiero televisivo, videojuego... que haya empezado sin haberlo también acabado, por malo que fuera.