Pero es que eso también nos trae problemas porque si Shanks era más fuerte que esos dos, y digamos más que un supernova dándole mucho valor a las palabras de Shiro, qué le impedía cortarle la cabeza al bicho con su espada?[/quote]
Pues que antes de que le cortara la cabeza se había zampado a Luffy.
Yo no se lo fuerte que era, pero de que podía haber matado fácil al Rey Marino en cualquier otra circunstancias no tengo dudas.
Hay que tener en cuenta que todo sucede en 1-2 segundos, los mangas suelen dar la sensación de dilatar el tiempo, pero normalmente las cosas pasan muy rapido.[/quote]
Pues si la razón que vamos a escoger es la de: "es que la superanguila era muy muy rápida para el Shanks ya tocho de esa época", que así sea.[/quote]
Asumamos que esa parte del manga no tiene coherencia ni sentido y que seguramente Oda no tuviera ni en mente que Shanks fuese quién es, que sencillamente pensaba que era el típico "maestro con poderes ocultos", pero no lo que es.
Porque visto lo visto y el nivel alucinante que debía tener en aquella época por muy rápida que sea una anguila de mierda o lo que fuera, es absurdo que nadie pueda justificar que Shanks (aka Cristo) no pudiera frenar un rey marino en el mar más ñoño al coste de un brazo. No tiene sentido. Para salvar a Luffy o a veinte mil piratas, no tiene sentido.
Digamos que es algo simbólico.[/quote]
Yo creo que Shanks dio el brazo por la nueva era de la piratería, el sabía que perder un brazo no le haría perder poder de batalla y sacrificó su brazo para animar a Luffy a ser un pirata al haber visto en él las similitudes con su capitán Gol D. Roger.
Al igual que la muerte de Shirohige motivó una nueva era de la piratería, Shanks dio su brazo para motivar a Luffy, además de que haría más claro que era el heredero de Roger para sus antiguos nakamas como Rayleigh o Crocus. Shanks estaba tan seguro que Luffy iba a convertirse en el hombre que Roger esperaba, que sacrificó su brazo como muestra de su convicción.
Sé que seguramente se me escapen detalles pero sabiendo el poder que tenía Shanks en esa época me parece obvio que la perdida de su brazo fue un sacrificio.
PD: Dicen que perdió su brazo pq un editor o algo parecido exigió a Oda que la historia tuviera más emocion, por lo que puede que más que motivar a Luffy fuera un sacrificio para motivarnos a nosotros lectores

PD 2: perdón por lo mal escrito del mensaje pero soy nuevo y no sé ni citar bien