Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
nikanikaboy
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.044: “Guerrero de la Liberación”

Mensaje por nikanikaboy »

San escribió: Vamos que fuente la de al lado de tu casa
Si consideras el SBS 65 como fuente la de mi casa, ps muy grave de tu parte..
Ademas ya un usuario compartió las primeras paginas de luffy y se nota que era un chico muy feliz y chistoso... en fin..
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.044

Mensaje por Jake Wu Long »

KenJin escribió:
Labarbanegra escribió:
KenJin escribió:A mi me gustaria entender mejor el concepto de Nika (perdón la ignorancia) pero era un Dios o fue algo inventado en la trama de One Piece? Por ejemplo a mi se me hablan de un Fenix o un Buda se la historia que hay por detrás (fuera del mundo de One Piece) pero ni puta idea lo que es un Nika.

Un nika es la alegria que tenemos en nuestros corazones.
Ajam y para que sirve la alegria/libertad en una pelea?
Yo creo que una forma simple de resumirlo sería que Luffy-Toon es capaz de luchar al ritmo del tamboreo de su corazón, utilizando la imaginación como la principal herramienta para dar rienda suelta (libertad) a su poder, mientras contagia de risas y alegría a todo el mundo. :lol:

No puedes decir que la alegría que tenemos en nuestras corazones no nos sirve para luchar y seguir adelante. :wave:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
nikanikaboy

One Pirate escribió:Seamos claros:

Tras EL Luffy debería haber sido objetivo principal de toda la Marina.

Coños tenía a Nico Robin entre los suyos y el poseedor de los planos de un AA!! Y le mandamos el CP0 detrás en Wano?????

Ya en Shabondy debería haber sido, solo su aparición allí, motivo de Buster Call hasta darle caza: Kizaru tuvo que ir con todo vs Rayleigh, y Luffy no habría entrenado hasta dar pelea a un 1er Com.

En MF, ciudad de la vergüenza, no se debería haber escapado vivo, con los antecedentes que traía.

Y mejor no sigo, porque Stussy debería haberlo eliminado en Whole Cake silenciosamente, por ejemplo.
2 Preguntas:
El Gorosei sabía todo lo referente a la Nika Nika no mi?
El gorosei sabía que luffy se comio esa fruta?
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

nikanikaboy escribió:
Ademas ya un usuario compartió las primeras paginas de luffy y se nota que era un chico muy feliz y chistoso... en fin..
Antes y después de comer la fruta.

Ahora querreis presentar al Luffy pre Fruta como un Emo :lol:
Sbs 65

D: In the ONE PIECE of these days, all kinds of strong ability users whom even Luffy can't compete with have been appearing, one after the other. In general manga and anime, I feel that the protagonist is established to be the strongest of all, but why did you decide to turn Luffy into a pretty weak-looking rubber Devil Fruit user? P.N. Do your best Japan

O: Ahaha, that is true. It must seem like a mystery when you consider all the other strong and cool abilities. The answer is simple. I have picked the most ridiculous ability. If the protagonist were the typical strong guy, I doubt I could continue on with this for long. No matter how serious the story gets, Luffy is there to stretch and inflate. He always give me a chance to fool around. That's the kind of manga I wanted to write.
Solo está describiendo lo que ya hace Luffy, es de goma y sobretodo al principio usaba más el recurso humorístico, nada que sacar de ahí.

Si quieres sacar algo es que le dice que tiene razón en que su fruta es débil compara con otras, la fruta Nika no es para nada débil, es ridiculamente poderosa.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Who's Who: Le arrebatan la Hito Hito No Mi modelo Nika -> Cárcel

Lucci: Deja ir al usuario de la Hito Hito No Mi modelo Nika -> Ascenso
nikanikaboy

San escribió:
nikanikaboy escribió:

Sbs 65

D: In the ONE PIECE of these days, all kinds of strong ability users whom even Luffy can't compete with have been appearing, one after the other. In general manga and anime, I feel that the protagonist is established to be the strongest of all, but why did you decide to turn Luffy into a pretty weak-looking rubber Devil Fruit user? P.N. Do your best Japan

O: Ahaha, that is true. It must seem like a mystery when you consider all the other strong and cool abilities. The answer is simple. I have picked the most ridiculous ability. If the protagonist were the typical strong guy, I doubt I could continue on with this for long. No matter how serious the story gets, Luffy is there to stretch and inflate. He always give me a chance to fool around. That's the kind of manga I wanted to write.
Solo está describiendo lo que ya hace Luffy, es de goma y sobretodo al principio usaba más el recurso humorístico, nada que sacar de ahí.

Si quieres sacar algo es que le dice que tiene razón en que su fruta es débil compara con otras, la fruta Nika no es para nada débil, es ridiculamente poderosa.
Nunca hablé que es debil, Luffy apenas "despertó la fruta" despues de 1044 caps, antes de eso no tenía acceso a los poderes que tiene ahora. Hay frutas mas tochas como la de Shirohige o la de Borsalino.... Tampoco es la fruta definitiva del destino.

Y no hablo de luffy como un emo antes de la fruta. Luffy ya tenía su personalidad y las frutas en one piece también van acorde a las personalidades de los usuarios. Es narrativa básica, al momento de crear un personaje.
RozT
Recluta Privado de Primera

Mensaje por RozT »

Y siguen hablando de gorosei esto el gorosei lo otro.. una cosa es el GM y otra la Marina, si intentas guardar un secreto lo mejor es usar tus agentes secretos que no hacen preguntas y es exactamente lo que hicieron. Nadie sabe si cuando enviaron a cp9 a por nico, no les dieron la orden de mirar a luffy sabiendo que no se quedaría quieto quitándoles su nakama.. se llama estrategia y hacer las cosas con calma por que tratan con un niño de 17 que no es amenaza por que es el mejor usuario que podrían pensar, por que la fruta solo es molestia si se despierta y nadie la ha despertado en 800 años y aún cuando la despertaron, queda claro que igualmente el bando del GM ganó por lo que es eso, una molestia, no una amenaza mortal. Ahora se ve que tenían una forma de acabar con luffy y solo la aprovecharon.
Burtsein

Mensaje por Burtsein »

nikanikaboy escribió:
One Pirate escribió:Seamos claros:

Tras EL Luffy debería haber sido objetivo principal de toda la Marina.

Coños tenía a Nico Robin entre los suyos y el poseedor de los planos de un AA!! Y le mandamos el CP0 detrás en Wano?????

Ya en Shabondy debería haber sido, solo su aparición allí, motivo de Buster Call hasta darle caza: Kizaru tuvo que ir con todo vs Rayleigh, y Luffy no habría entrenado hasta dar pelea a un 1er Com.

En MF, ciudad de la vergüenza, no se debería haber escapado vivo, con los antecedentes que traía.

Y mejor no sigo, porque Stussy debería haberlo eliminado en Whole Cake silenciosamente, por ejemplo.
2 Preguntas:
El Gorosei sabía todo lo referente a la Nika Nika no mi?
El gorosei sabía que luffy se comio esa fruta?
San escribió:
nikanikaboy escribió:

Sbs 65

RozT escribió:Por mi parte, ya he asimilado el capítulo.. no es que me guste pero decido olvidar que la fruta emula a un Dios por que el mismo consepto de dios no lo encajo con luffy, también por que le puso demasiados elementos a este Dios para mí gusto, el sol y la diversión tiene poca conexión, no digo que no, si no que es muy vaga.

Me hubiera gustado que fuera la fruta de la diversión e imaginación que sigue siendo una fruta interesante y rara en pelea. Inesperada en el contexto de no saber que será lo próximo que hará.

Yo creo que luffy no es un Dios, sino que Nika fue considerado el Dios del sol.

Especifican que es el guerrero de la libertad, otro título.

Ahora Joy boy tenía la fruta Nika.

Quien fue Nika?

Un ser de goma con poderes de goma y la libertad de usarlos como se lo imagine, que transmite esa alegría característica de quien era Nika.

El gorosei actual no sabían qué la Gomu Gomu no mi era la hito hito no mi mitologíca modelo Nika, se enteraron por Shanks, ellos mencionan que para ellos era una leyenda y no la abrían visto. Ellos intentaron conseguir la Gomu Gomu no mi, como todas las frutas que quieren centralizar para su tropas pero jamás la obtuvieron, y se refieren que en el pasado le cambiaron de nombre, por eso es que ahora están llegando los buques.

Luffy no tiene forma híbrida y tampoco básica pues es un hombre que se comió una fruta hombre así que no tiene efecto, solo excepto el cuerpo de goma de Nika como si fuese una paramecia, y cuando despierta adquiere el poder en explendor de la habilidad como un ser parecido y semejante a un Dios
Uma-no-Mi
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Uma-no-Mi »

Soy del grupo que se siente confundido por el nuevo nombre de la fruta de Luffy. En diferentes momentos, OP trata sobre la libertad y la opresión, ciencia y fe, humanos y dioses. Entonces, Nika Dios del sol en Luffy, pues...No creo que Oda se haya pasado de maria, así que debe querer llegar a algo con esto, quizá ¿Libertad y Predestinación? No sé.

Me he puesto a pensar sobre esto y se me ocurrió una locura. ¿Por qué Roger y Oden, hombres de voluntades fuera de lo común (si es que no las más fuertes) no intentaron luchar más? ¿Por qué estaban tan seguros de que en un futuro cercano sus voluntades se cumplirían? Algunos dicen que Roger se dio cuenta de que necesitaba las armas ancestrales, las cuales iban a aparecer en un futuro cercano ¿según una profecía? ¿Por qué Oden estaba seguro que en el futuro cercano sacarían a Kaido de Wano y la abrirían al mundo? No parece que necesitasen las armas ancestrales para eso. ¿Y si lo que encontraron en Laugh Tale no fue una historia del pasado, sino también un historia del futuro cercano? ¿Y si lo que encontraron en la ultima isla, fue algo relacionado con la historia de Luffy? Eso explicaría porqué ambos estaban tan seguros de que en el futuro cercano sus voluntades se cumplirían. ¿Por qué ríe Roger al leer la historia? Me imagino que pudo leer algo como "inspirado por el rey de los piratas, el chico de la alegría zarpó al mar en busca de aventuras". Veo posible que Roger y su tripulación puedan reaccionar con una risa ante algo como eso. Quizá por eso incluso Roger pensó que esa persona sería su hijo.

Entonces, quizá Luffy puede ser realmente JoyBoy, no su reencarnación ni su paralelismo. Que sea literalmente él y claro, en un futuro cercano sea enviado al pasado por alguna razón. No ha cambiar el pasado, sino ha cumplirlo. Al estilo de la serie Dark. Quizá con la fruta toki toki. Algunos detalles. El nombre Luffy puede venir del ingles "Laughy", que significa "que tiende a reír mucho o que hacer reír a la gente mucho" y a partir de eso que en el pasado lo hayan nombrado joy boy. Así al final de todo, sería libertad y predestinación a la vez.

Ahora, la relación de todo esto con el nombre de la fruta. A raíz de lo que hace Luffy hace en el pasado, la gente lo ve como el dios nika en el que ellos creen, el dios del sol que libera a la gente y los hace reír. Entonces, en esa época pueden pensar que su fruta es literalmente eso. Que esa persona posee la "hito hito modelo nika", pero básicamente sea una "confusión". A raíz de esto le dan un segundo nombre a la fruta. ¿por qué modelo nika, si nika es dios del sol? Luffy hace muchas referencias al fuego. Básicamente su fruta se lo permite y es un homenaje a su hermano Ace, como el caso del Red Hawk.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

En mi opinión y que recuerde, OP tiene muy pocos plotholes y los que tiene, son tan insignificantes que vienen a dar igual. Algo digno de alabar, porque 1043 capítulos sin un plothole potente, es algo digno de récords Guinness y más cuando tu obra es tan longeva, dónde las probabilidades de que está maleza prolifere son altísimas. Por eso se a elogiado mucho la capacidad que tiene Oda de escribir evitando esto.

Por eso es sorprendente este plothole de la inoperancia del GM, porque es gigantezco y no es algo que te esperarías nunca en un manga como OP. Yo de este tema no he hablo porque me parece que Oda podría resolverlo de alguna manera, por lo que me parece lo menos preocupante de todo. Sin embargo lo que os vengo a comentar, es que hasta hora no he visto que nadie contemple la posibilidad de que el misterio se cierre en este capítulo con esa explicación que dio Oda. Aquí yo no sabría qué pensar o cómo interpretar la información.
Realhawk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Realhawk »

Varias posibles respuestas a por qué el GM no ha ido a por Luffy:

1. Por culpa de Shanks, ya sea porque tienen algún pacto o les tiene amenazados con algo.

2. Porque Dragon los mantiene a ralla. Sigue siendo un personaje bastante misterioso.

3. El gobierno mundial no es tan poderoso. De serlo, no dejaría que los Poneglyph estuvieran por ahí en manos de piratas, y hubiesen matado a Nico Robin mucho antes. Quiero decir, Nico Robin ha estado escapando del gobierno mundial siendo una niña, y luego con Cocodrile, que quieras o no, lo podrían derrotar fácilmente. Al final Luffy se hace realmente conocido después de derrotar al CP9, y poco después los separa Kuma en Sabaody.

Yo personalmente pienso que puede ser un poco las 3 cosas, supongo que explicarán eso. Luego me falta entender por qué es una Zoan, pero vamos. Ni 2 capítulo de margen le habéis dado algunos, se que os puede molestar de primeras (a mi también me chirría algo), pero creo que Oda se ha ganado como mínimo una oportunidad para explicar estas cosas.
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

RozT escribió:Y siguen hablando de gorosei esto el gorosei lo otro.. una cosa es el GM y otra la Marina, si intentas guardar un secreto lo mejor es usar tus agentes secretos que no hacen preguntas y es exactamente lo que hicieron. Nadie sabe si cuando enviaron a cp9 a por nico, no les dieron la orden de mirar a luffy sabiendo que no se quedaría quieto quitándoles su nakama.. se llama estrategia y hacer las cosas con calma por que tratan con un niño de 17 que no es amenaza por que es el mejor usuario que podrían pensar, por que la fruta solo es molestia si se despierta y nadie la ha despertado en 800 años y aún cuando la despertaron, queda claro que igualmente el bando del GM ganó por lo que es eso, una molestia, no una amenaza mortal. Ahora se ve que tenían una forma de acabar con luffy y solo la aprovecharon.
Exacto, además de que parece que olvidamos que el Cp9 cuya labor es la de realizar el trabajo sucio de la Marina y acabar con los enemigos del gobierno de forma encubierta teniendo
permiso para utilizar la fuerza y matar a cualquiera que se interponga en su camino considerandolo como el grupo de asesinos de elite al cargo del gobierno mundial, estaba inflitradisimo y bastante cerca de conseguir los planos de Plutón, un ARMA ANCESTRAL con la capacidad de reventar el mundo.

Digo yo que no iban a desplazar a su grupo de élite a por un chaval de 17 años con una fruta que llevaba 800 años sin ser despertada.

Pienso que el gobierno ha hecho sus deberes, pero se ha equivocado subestimando a Luffy ¿O acaso era previsible la derrota de Lucci? ¿O que anterior a ello Aoiki le dejara vivir? ¿O que a pesar de salir vivo de la batalla contra el Cp9 más tocho de la historia derrotase a otro Sishibukai en su puto isla/barco para que apareciese otro Sishibukai y también le perdonase la vida? ¿Y que me decís de enviar a un vicealmirante que se mueve a la velocidad de la luz del que Luffy también consigue escapar?

El GM ha actuado contra Luffy, está clarísimo, pero el jodido siempre se ha salido con la suya.
sigmaomega
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por sigmaomega »

Bentham escribió:Who's Who: Le arrebatan la Hito Hito No Mi modelo Nika -> Cárcel

Lucci: Deja ir al usuario de la Hito Hito No Mi modelo Nika -> Ascenso
Gobierno Mundial propuso ascender a Lucci porque era mas popular entre los fans y WhosWho iba solamente aparecer en el arco de la pelea final de Wano, asi que lo mandaron a la carcel pero llegaron a a un acuerdo de que eventualmente iba a decir "NIKA" y se volvería "relevante".

Creo recordar que los vejestorios dicen algo acerca de uso de Lucci o de ser el mas fuerte o leal y ya hemos visto bastantes agentes ser desechados por el gobierno.
ImagenImagen
Burtsein

Mensaje por Burtsein »

Pirata del sol escribió:
RozT escribió:Y siguen hablando de gorosei esto el gorosei lo otro.. una cosa es el GM y otra la Marina, si intentas guardar un secreto lo mejor es usar tus agentes secretos que no hacen preguntas y es exactamente lo que hicieron. Nadie sabe si cuando enviaron a cp9 a por nico, no les dieron la orden de mirar a luffy sabiendo que no se quedaría quieto quitándoles su nakama.. se llama estrategia y hacer las cosas con calma por que tratan con un niño de 17 que no es amenaza por que es el mejor usuario que podrían pensar, por que la fruta solo es molestia si se despierta y nadie la ha despertado en 800 años y aún cuando la despertaron, queda claro que igualmente el bando del GM ganó por lo que es eso, una molestia, no una amenaza mortal. Ahora se ve que tenían una forma de acabar con luffy y solo la aprovecharon.
Exacto, además de que parece que olvidamos que el Cp9 cuya labor es la de realizar el trabajo sucio de la Marina y acabar con los enemigos del gobierno de forma encubierta teniendo
permiso para utilizar la fuerza y matar a cualquiera que se interponga en su camino considerandolo como el grupo de asesinos de elite al cargo del gobierno mundial, estaba inflitradisimo y bastante cerca de conseguir los planos de Plutón, un ARMA ANCESTRAL con la capacidad de reventar el mundo.

Digo yo que no iban a desplazar a su grupo de élite a por un chaval de 17 años con una fruta que llevaba 800 años sin ser despertada.

Pienso que el gobierno ha hecho sus deberes, pero se ha equivocado subestimando a Luffy ¿O acaso era previsible la derrota de Lucci? ¿O que anterior a ello Aoiki le dejara vivir? ¿O que a pesar de salir vivo de la batalla contra el Cp9 más tocho de la historia derrotase a otro Sishibukai en su puto isla/barco para que apareciese otro Sishibukai y también le perdonase la vida? ¿Y que me decís de enviar a un vicealmirante que se mueve a la velocidad de la luz del que Luffy también consigue escapar?

El GM ha actuado contra Luffy, está clarísimo, pero el jodido siempre se ha salido con la suya.
Exacto luffy se a salido con suya y el gobierno a hecho su trabajo.

Y que se enteraron por shank Dobledor que la Gomu Gomu no mi es la hito hito no mi mitologíca Nika.

Por esto mandaron a los buques y el resto del Cp0 a wano y al llegar al rango de wano se comunicaron con los agentes de Cp0 que allí estaban.

Y luffy no puede tener forma base, ni híbrida y su Zoan se anula por ser humano, y sólo queda la característica de cuerpo de goma como si fuese una paramecia y al despertar alcanza su explendor máximo.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

nikanikaboy escribió: Nunca hablé que es debil, Luffy apenas "despertó la fruta" despues de 1044 caps, antes de eso no tenía acceso a los poderes que tiene ahora. Hay frutas mas tochas como la de Shirohige o la de Borsalino.... Tampoco es la fruta definitiva del destino.

Y no hablo de luffy como un emo antes de la fruta. Luffy ya tenía su personalidad y las frutas en one piece también van acorde a las personalidades de los usuarios. Es narrativa básica, al momento de crear un personaje.
Madre que empanada llevas, cada vez dices una cosa :lol:

Estás hablando del Sbs 65 haciendo referencia a que hay links a que la gomu fuera la nika pero en la misma frase hace hincapié en que la fruta es débil lo que invalida que se haga referencia a la Nika, que está rotísima, coger al ser más poderoso con una mano en su forma más grande y estamparlo como un looney toon Lol

Luego has dicho una vez que las personalidades están linkadas a las frutas, a lo que te respondo que no siempre y te doy ejemplos y tu dices que al autor le gusta estas contradicciones :? y ahora vuelves a decir que las frutas van acorde a las personalidades, te vuelvo a hacer mención a Kizaru? y volverás a opinar lo contrario? Jajaja

Vaya tela.
Responder