Spoilers 1.039: “El intérprete clave”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.039: “El intérprete clave”

Mensaje por Arteacher »

Xathyr escribió:Barbablanca estaba enfermo y lo repitieron e hicieron énfasis sobre ese detalle como 1000 veces a lo largo de MF, no se ha demostrado aún que la edad sea un inconveniente mayor para casi nadie, Garp, Sengoku y Rayleigh tienen sus años y ahí siguen en el top de "los más fuertes".
Para ponerte en contexto y me entiendas, estas comparando a 3 personajes que, al menos 2, se entrenan diariamente para estar ahí con otro personaje que el título de su vida es "Natural Born Destroyer". Big Mom no ha tenido que esforzarse demasiado para alcanzar este nivel, dado que ya le venia de nacimiento. Si a eso le sumamos que es probable que nadie le haya retado en años, pues nos queda que sí, es probable que la edad le afecte.
Arteacher escribió:2) Viene de una situación de pérdida de memoria. Estoy seguro que eso, de alguna manera, la ha debilitado.
Xathyr escribió:Imagen
Me remito a lo visto. Big Mom cayó de 1 golpe de Queen después de perder la memoria. Ahí se la vió afectada por la pérdida. Porqué después de poco tiempo, y de las ostias que está recibiendo, eso no debería contarse? Simplemente voy sumando factores, no digo que sean decisivos.
Xathyr escribió:Pues igual que todo el mundo, es una puta guerra, no existen los 1vs1 justos para nadie, todos vienen de haberse pegado con otros.
NO. Ella no tiene nadie que le apoye, y por eso se ha llevado ostias como panes de todo personaje que se ha topado con ella. Ok, que no son demasiado relevantes, pero van sumando, que es lo que yo digo.

Arteacher escribió:4) Si tenemos en cuenta el comentario que le hizo a Marco en la entrada a Onigashima, parece ser que el poder de su fruta está limitado. No tiene almas disponibles y se está forzando a usar su propia esperanza de vida. De alguna manera, esto también debe estar afectando a su resistencia.
Xathyr escribió:Imagen
Ok, si ir absorbiendo la propia esperanza de vida no lo ves como algo que, de entrada te da un plus, pero que tiene efectos secundarios adversos, pues no creo que me tenga que explayar demasiado.
Xathyr escribió:El o-shiruko no tiene nada que ver con sus "hunger pangs", lo que le ocurrió en WC fue por llevar muchas horas sin comer nada porque estaba esperando a la tarta de boda para atiborrarse, cosa que no es el caso actual porque no han parado de celebrar y comer hasta que empezó el ataque.
Imagen

:wave:
Imagen
ArturoAltair
Cabo
Cabo

Mensaje por ArturoAltair »

Bang escribió:
Pero si estuvo torturado y capturado por Kaido. Mucho entrenamiento lo dudo xD Guionazo.
Lo dices como si a kidd lo hubieran capturado hace dos putos años. Que kaido lo capturo despues de que cayera doflamingo, eso será como un mes en one piece. Tranquilamente le pudo cortar el brazo shanks durante los DOS AÑOS DE TIMESKIP.
VIVAN LOS GORRIONES ASESINOS. Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Arteacher escribió:
Xathyr escribió:Barbablanca estaba enfermo y lo repitieron e hicieron énfasis sobre ese detalle como 1000 veces a lo largo de MF, no se ha demostrado aún que la edad sea un inconveniente mayor para casi nadie, Garp, Sengoku y Rayleigh tienen sus años y ahí siguen en el top de "los más fuertes".
Para ponerte en contexto y me entiendas, estas comparando a 3 personajes que, al menos 2, se entrenan diariamente para estar ahí con otro personaje que el título de su vida es "Natural Born Destroyer". Big Mom no ha tenido que esforzarse demasiado para alcanzar este nivel, dado que ya le venia de nacimiento. Si a eso le sumamos que es probable que nadie le haya retado en años, pues nos queda que sí, es probable que la edad le afecte.
Ah vale, que la edad solo es un factor a tener en cuenta si no entrenas, si entrenas el paso del tiempo y la edad te lo pasas por el forro, ok, tiene todo el puto sentido del mundo.

Imagen
Arteacher escribió: Me remito a lo visto. Big Mom cayó de 1 golpe de Queen después de perder la memoria.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Arteacher escribió:
Xathyr escribió:El o-shiruko no tiene nada que ver con sus "hunger pangs", lo que le ocurrió en WC fue por llevar muchas horas sin comer nada porque estaba esperando a la tarta de boda para atiborrarse, cosa que no es el caso actual porque no han parado de celebrar y comer hasta que empezó el ataque.
Imagen

:wave:
No amigo no, la fuente es tener un IQ por encima de la temperatura ambiente y dejar de leer fanfics.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Voy a plantear (que no va a pasar.... pero....)

Nos ha dicho Oda en varias ocasiones que el cuerpo de BM se asemeja a una bola de acero

Kid, mediante su despertar, la dotó de magnetismo.

Y si el proyectil del Cañón de Gauss fuera la propia BM??

Y Kid la lanzara a tomar por cul* de Wano??? Estamos hablando que en la realidad, el cañón de Gauss tiene alcance de 200 km, creo. Lanzando el proyectil a 7200 km/h (Mach 6)

Otra teoría más. Pero dónde sea que caiga BM, " sería la bomba" :wave:
Última edición por One Pirate el Mié Feb 02, 2022 11:45 am, editado 2 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Homersimsomp
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Homersimsomp »

Todos sabemos que Kurohige no será derrotado por Luffy, el gran Urouge y Bege son más que suficientes para bajarse a ese "Yonkou". Y quien no esté de acuerdo, está cuestionando al gran Oda, que sabéis que nunca tiene fallos de guión, trama o desarrollo de la historia. Dicho queda.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Homersimsomp escribió:Todos sabemos que Kurohige no será derrotado por Luffy, el gran Urouge y Bege son más que suficientes para bajarse a ese "Yonkou". Y quien no esté de acuerdo, está cuestionando al gran Oda, que sabéis que nunca tiene fallos de guión, trama o desarrollo de la historia. Dicho queda.
Alert!!!

Sarcasm detected!!

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

kelokee escribió:Gracias a DIOS que se cargan a BM, personaje más insufrible y patético no podía haber

Y los que decís que son supernovas secundarios... Las es casi tan protagonista como un mugi, y de Kid se nos estableció que serían como "rivales", asumiendo que ambos están un escalón debajo de Luufy, por lo que me parece totalmente coherente que ambos la derroten
¿Big Mom insufrible y patético? pero si es lo mejor que Oda ha parido en años. El que es insufrible y patético es Kaido.

De verdad, no sé si por fanboyismo hacia estos 2 supernovas o un odio a la Yonkou pero a algunos les ciega estos 2 factores a la hora de aceptar algo que si se produjera no habría por donde cogerlo.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Ataques destruyeislas a tutiplen que se come Big Mom
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Mairon escribió:
L909 escribió:De corbata que hace dos segundos Big Mom los tuviera así:

Imagen

Sí, lo cierto es que la peña luego pide según qué coherencia con "X" personajes, pero aquí es mejor inflar el pecho y decir, jojojo vin Mom a kaido, n la bokaa. A mí que mañana venga Hawkins y Drake y se bajen por la cara un Yonko sin un desarrollo previo, o una construcción algo lógica del porqué de ese poder, pues bueno, tocará aceptarlo. Pero venimos de dos personajes que han demostrado absolutamente nada, y qué previamente tanto en este feat como en el tejado, vienen de ser masacrados.
Te construyen una saga entera para remarcar quien es Mom donde peña como Luffy en G4, el Germa, o toda una alianza urde un plan simplemente para dañarla, y de buenas a primeras, dos personajes previamente inconscientes, descubren la cura al COVID. De lujo eh, que a Mom aparentemente se le olvide usar el ataque más fuerte que posee. Nada, habrá que aplaudirlo.
Si todo eso está muy bien, pero se os lleva semanas advirtiendo: una cosa es la literalidad de lo plasmado en las viñetas y otra lo que el autor quiere transmitir. Y hoy por hoy, no cabe duda alguna de que Oda (y TOEI, por favore más claro en los openings) ha querido comunicar un mensaje la mar de simple: Law y Kidd le van a la zaga a Luffy en cuanto a aspiraciones, reputación, rivalidad sana, lo que sea. Eso es así, no hay más vuelta de hoja. Por eso todo esto es coherente, quizá no con lo mostrado viñeta a viñeta porque no lo ha desarrollado todo lo posible, pero la intencionalidad de lo transmitido sí es coherente desde la mismísima introducción de estos personajes en Sabaody.

Puedes intentar revestir tus argumentos en contra, maquillarlos y retorcer la obra como puedas, pero el lenguaje de Oda es cristalino. Y encima ponemos caritas de payaso para que cuando pasa lo que Oda os dice que va a pasar, la excusa es que Oda lo ha hecho mal. Al final, todo lo que comentas ahí arriba acaba en saco roto porque es blablabla vacío tras el que te escondes para tapar el hecho de que te niegas a aceptarlo porque eso implicaría reconocer que Law y Kidd están por encima de Zoro. ¿Y? Repito. ¿Y? ¿Qué mierda importa?
O estás muy traumado con Zoro, o tendrás que explicarme quien le ha dado vela en este entierro. Si a ti te parece coherente que como Oda y la TOEI, mañana te saquen a Luffy siendo el Pirateking, sin ton ni son, saltándose 40 pasos que le quedan por dar, y te parezca bien porque el autor así lo quiere hacer ver hace 2000 caps, de lujo, a mí seguirá pareciéndome una mamarrachada por saltarse la construcción previa.

Y no es que me parezca mejor o peor, pero si mañana ponen a Zoro (ya que lo has sacado a la palestra) siendo el mejor espadachín del mundo, sin siquiera pasar por dos o tres rivales de renombre, me parecerá la misma cutrez, se llame Franky o se llame Higuma.
Xathyr escribió:
L909 escribió:
BIORRITMO84 escribió: También hemos pasado de Law siendo apalizado por Doffy a aguantar un kanabazo directo de Kaido...

Vamos a tomarnos el Anesthesia de Law como un ataque que te deja fundido por dentro, de los mas poderosos de la serie... Y Mom ha sido capaz de encajar dos seguidos y continuar en pie...

Tampoco me parece una locura su derrota.
Es que tampoco me parece nada coherente la resistencia de repente de estos dos. En el apartado ofensivo está bien, han despertado su fruta y tiene un pase que no usen haki, bueno, menos es nada. Pero es que defensivamente parece que ahora no haya manera de volcarlos.
Hace mucho tiempo (digamos que desde el principio de la serie XD) que las peleas son una herramienta narrativa y no pretenden tener mayor sentido o lógica, me sorprende que tu seas de los primeros en criticar las escalas de poder y ahora te pongas a debatir estas mierdas usando estos argumentos, macho, un personaje tendrá el nivel de poder y resistencia que requiera para que la historia avance en ese momento, esto no es HxH donde al autor le importa mucho más ser consistente con estas mierdas y preocuparse de no poner a personajes en situaciones en las que sabe que van a morir.
No, ojo, que estoy contigo en que ya era algo a priori que no se le iba a dar mucha importancia dado las alturas en las que estamos. Cosa que no quita que me chirríe como se ha pasado por los huevos esa mini construcción mínima para llegar a este punto, ya que hablamos de Mom y no de cualquier pelagatos que te puedan presentar a lo largo de la serie.
Imagen
Imagen
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

One Pirate escribió:Voy a plantear (que no va a pasar.... pero....)

Nos ha dicho Oda en varias ocasiones que el cuerpo de BM se asemeja a una bola de acero

Kid, mediante su despertar, la dotó de magnetismo.

Y si el proyectil del Cañón de Gauss fuera la propia BM??

Y Kid la lanzara a tomar por cul* de Wano??? Estamos hablando que en la realidad, el cañón de Gauss tiene alcance de 200 km, creo. Lanzando el proyectil a 7200 km/h (Mach 6)

Otra teoría más. Pero dónde sea que caiga BM, " sería la bomba" :wave:

Jajajaja, que aterrize justo sobre el recién reconstruido Whole Cake Chateau.

Tan solo por eso ya merecería la pena todo este combate.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Xathyr escribió:Ah vale, que la edad solo es un factor a tener en cuenta si no entrenas, si entrenas el paso del tiempo y la edad te lo pasas por el forro, ok, tiene todo el puto sentido del mundo.
Claro que sí Xatín, porqué todo es blanco o negro en este mundo. Estoy seguro que si te esfuerzas, llegaras a entenderlo.
No amigo no, la fuente es tener un IQ por encima de la temperatura ambiente y dejar de leer fanfics.
Y me lo dices tu, :lol: Bueno, supongo que aquí acaba esta mierda de discusión. Si alguna vez te tomas algo enserio y dejas de hacer el meme, me encontraras para hablar. Si no, que te vaya bien.
Imagen
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Arteacher escribió: Y me lo dices tu, :lol: Bueno, supongo que aquí acaba esta mierda de discusión. Si alguna vez te tomas algo enserio y dejas de hacer el meme, me encontraras para hablar. Si no, que te vaya bien.
>Hablar en serio
>Debatir basándote en fanfics e invents

Pick one.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

L909 escribió: Es que tampoco me parece nada coherente la resistencia de repente de estos dos ... es que defensivamente parece que ahora no haya manera de volcarlos.
Arteacher escribió:Lo increíble de esta pelea es que Kidd y Law no hayan sido destrozados ya. Pero eso se explica con la determinación y voluntad de los 2.
Comenté sobre esto en el capítulo anterior, no se trata ni de resistencia ni de voluntad, es que a Law por ejemplo, Big Mom no le ha puesto un dedo encima literalmente en toda la pelea.

Es decir, no tiene porque haber explicación. A Oda no le ha apetecido ni siquiera justificar el porqué están aguantando tanto, entonces no enseña cuando Big Mom les ataca, si es que les ha atacado, porque eso cada uno se lo tiene que imaginar xd y así no tiene que dar explicaciones.

-Gente que busca un mínimo de desarrollo y coherencia: oye pero como es posible que Law y Kid estén aguantando tanto?! Si Big Mom los tendría que destrozar con sus ataques!
-Oda: tu has visto que Big Mom les haya atacado?
-hmm... No
-Oda: ª
Imagen
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

mikmer escribió:
L909 escribió: Es que tampoco me parece nada coherente la resistencia de repente de estos dos ... es que defensivamente parece que ahora no haya manera de volcarlos.
Arteacher escribió:Lo increíble de esta pelea es que Kidd y Law no hayan sido destrozados ya. Pero eso se explica con la determinación y voluntad de los 2.
Comenté sobre esto en el capítulo anterior, no se trata ni de resistencia ni de voluntad, es que a Law por ejemplo, Big Mom no le ha puesto un dedo encima literalmente en toda la pelea.

Es decir, no tiene porque haber explicación. A Oda no le ha apetecido ni siquiera justificar el porqué están aguantando tanto, entonces no enseña cuando Big Mom les ataca, si es que les ha atacado, porque eso cada uno se lo tiene que imaginar xd y así no tiene que dar explicaciones.

-Gente que busca un mínimo de desarrollo y coherencia: oye pero como es posible que Law y Kid estén aguantando tanto?! Si Big Mom los tendría que destrozar con sus ataques!
-Oda: tu has visto que Big Mom les haya atacado?
-hmm... No
-Oda: ª

En realidad si que le enganchó Prometheus (si cuenta como parte de Mom), cuando Law le encajó un electro en la jeta. Creo que era el capi 1029.

Pero hay que tener en cuenta que Law con su habilidad es muy dificil de impactar: debes cogerlo con la guardia baja, y Kidd puede poner cuantas placas de metal quiera entre él y Mom para amortiguar los golpes.
hermenegildo
Cabo
Cabo

Mensaje por hermenegildo »

Koalo escribió:
Frano escribió:
Koalo escribió:Parece, por la frase que dice, que el ataque de Law aún no había terminado.

HUELE A ATAQUE COMBINADO Y QUE VA A IMANTAR A LA GORDA DE TAL MANERA QUE VA A RECIBIR TODAS LAS BOMBAS DE ONIGASHIMA. Y UNA DE DOS, LAW LA CONSIGUE TELETRANSPORTAR O LA DEBILITA POR DENTRO PARA QUE EL ATAQUE TENGA MAS EFECTO.

Big Mom desmayada y su tripulación rescatando a y llevándola de vuelta a totto land....
Veis? Este caso comentario sí que merece la pena :ok:

Muy buena idea, ésta manera de derrotar se me haría muuuucho más creíble ya que esto involucraria otros factores externos y no sólo al dúo supernova, además Oda le dio bastante importancia a las bombas y tendría sentido si es que se decide por esta opción, me gusta.

Aunque BM debería explotar fuera de Onigashima (y bastante lejos) sino quiere causar un tremendo daño a la isla, ¿no?
Pues si, era un cabo suelto que se me había quedado y ahí es donde entraría el poder de Law. Porque deben explotarlo lejos.

Podría ocurrir que primero el electromagnetismo hiciera su efecto y atrajera todo el arsenal y que justo antes del contacto Law TELETRANSPORTA a Big Mom. Dejaron claro que a Big Mom no podía TELETRANSPORLA pero en este caso podría ocurrir si espera al momento justo que las bombas se peguen al cuerpo de Big Mom. En ese caso quizás, al ser todo un conjunto/objeto, si que pueda Law usar su poder.
A mi me gustaría que Marco se llevara a Big Mom con las bombas volando lejos de Onigashima, reeditando la misión de Pell en Alabasta.
Responder