Spoilers 1.039: “El intérprete clave”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Spoilers 1.039: “El intérprete clave”

Mensaje por JoseVictorero »

Gia Secando escribió:Tiene pinta a que se avecina el final de Big Mom, y no me sorprendería que llegase a ser debido al ataque del final, sumado al anterior de Law, viendo como han terminado los versus anteriores tan apresuradamente. Espero equivocarme, independiente de que hasta la fecha sigue sin convencerme el que ambos puedan con ella sin más ayuda, me gustaría que su final fuese más apoteósico que solo el ataque final de un personaje secundario, pero bueno, primero habrá que ver el capítulo antes de juzgar.

Espero ver qué conversación tendrán Momo y Zunisha, y espero que Oda la enseñe claro...
Ni que Big Mon fuera personaje principal. Por muy poderosa q sea. Solo es una vieja loca fracasada de la vieja era
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Premonitium escribió:
The One Piece escribió:
En mi caso yo apoyo el haki en la serie y lo veo como un complemento aceptable en lugar de el único factor como algunos parecen ver la serie y en esta pelea no veo porque BM no puede combinar el haki con su arsenal del mismo modo que Luffy combina sus brazos estirados e inflados con el.
Porque la alternativa a "puño haki" de Luffy es "puño", mientras que la alternativa a "puño haki" de Big Mom es el puto Maser Cannon.

Yo tengo claro qué prefiero ver. Ya se mostró a Mom usando haki, estupendo, confirmado para los puristas de las escalas, ahora que use sus otras cositas y yo contentísimo.
El problema es que Big Mom tambien usa puños y no añade haki y lo mismo con Napoleon, por mi que muestre mil técnicas inovadoras con homies y demás muy bienvenida sean pero cuando use ataques que deberían mostrar haki quisiera verlo tambien y no es el caso por ninguna buena razón lo que me genera algun disgusto.
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Drac83 escribió:quien tiene que finiquitarla es ruffy
En serio no sé donde está el mérito en que Luffy pierda el tiempo con las sobras que le dejan Kidd y Law.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

-Ichigo- escribió: respecto a los 3 tipos de haki en el manga no se dijo, solo se confirmo el haki del rey.. fue en un SBS o viv recard?. no encontre info tampoco, o es solo una suposición?
Salio en su vivre card.

-------------------------
De verdad me sorprende como algunos creen que los demás no mejoran y sigue pensando que Law es el mismo de Dressrosa, eso seguro son los mismos que todavia a esta altura creen que Sanji no mejoro desde Vergo.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
KenJin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por KenJin »

Premonitium escribió:
KenJin escribió:explicaselo al dueño de la obra que no paró de meter Haki desde Marineford hasta ahora
Te explico yo a ti que Cocodrilo se olvidó de la arena en el tercer round de Arabasta hace VEINTIÚN AÑOS y a todos nos la ha soplado tres cojones SIEMPRE porque "bueno, narrativa". ¿Que hoy sea un problema es culpa del autor o del lector? Tienes decenas de ejemplos de lo mismo durante toda la obra.

Also, repito: ¿no es precisamente positivo que se deje de lado el haki como "lo único importante" y se dé pie a cosas como las frutas, o los gadgets de Queen? ¿No GANA la serie con ello?
El punto es que en ese momento de la trama ni siquiera estaba el concepto de Haki. O al menos no estaba tan establecido. Si somos buenos la primera vez que lo habiamos visto fue en un flashback de Luffy con Shanks y nada más pero ni siquiera nos imaginamos en ese momento lo que iba a ser.

A lo que me refiero es que a partir de Marineford apareció el Haki como concepto. Y en cada pelea se introdujo este recurso. Por lo cual la trama y las peleas se modificó completamente. Bastaría con ver el arco de WKI que hasta Cadenza y Counter, dos hijos de Big Mom hiper randoms podían imbuir Haki en sus puños. El error está cuando One Piece se convierte en puro Haki y de la nada en un punto de la trama lo hacen "desaparecer".

Este arco fue una Guerra donde curiosamente hubo mucho menos usuarios de Haki que en WKI. Y por supuesto salvo momentos puntuales de Haki de alguna pelea (como Queen, Who Who por ejemplo) no se volvió a tocar el tema. No te parece poco coherente que Jack no haya mostrado Haki? No te parece poco coherente que Big Mom con la posición que tiene y con el antecedente de WKI ni siquiera haya imbuido Haki en alguno de sus ataques con Kid?

Y acá no pasa por ser fan del Haki o no. Pasa porque la serie necesita respetar una coherencia. No es coherente que Big Mom sea derrotada sin nisiquiera usar Haki. Cuando se nos mostró a través de flashbacks, a través de intercambio de golpes con Kaido, y a través de WKI que es una usuaria totalmente poderosa de HH.
Monquito escribió:
KenJin escribió: Explicaselo al dueño de la obra que no paró de meter Haki desde Marineford hasta ahora
irónicamente, MarineFord es el festival mas grande de incoherencias respecto al haki en toda la obra.
Que tambíen Oda trató de corregir como cuando explicó en WKI como Katakuri esquivaba los golpes y porque el BH no le afectaba. En resumen el Haki es un cagadón que se tuvo que tapar con arcos futuros y que hasta hoy en día Oda tiene que tapar. Bajo mi punto de vista Oda encaró este arco tratando de sacar un poco el Haki sobre el ojo de la tormenta. Pero le pifió en algunos conceptos. Es inandimislble que Perospero, Jack, Big Mom y algunos más no hayan mostrado nada de Haki en sus peleas.
Última edición por KenJin el Mié Feb 02, 2022 4:51 am, editado 2 veces en total.
Raumdeuter
Cabo
Cabo

Mensaje por Raumdeuter »

The One Piece escribió:
Premonitium escribió:
KenJin escribió:explicaselo al dueño de la obra que no paró de meter Haki desde Marineford hasta ahora
Te explico yo a ti que Cocodrilo se olvidó de la arena en el tercer round de Arabasta hace VEINTIÚN AÑOS y a todos nos la ha soplado tres cojones SIEMPRE porque "bueno, narrativa". ¿Que hoy sea un problema es culpa del autor o del lector? Tienes decenas de ejemplos de lo mismo durante toda la obra.

Also, repito: ¿no es precisamente positivo que se deje de lado el haki como "lo único importante" y se dé pie a cosas como las frutas, o los gadgets de Queen? ¿No GANA la serie con ello?
En mi caso yo apoyo el haki en la serie y lo veo como un complemento aceptable en lugar de el único factor como algunos parecen ver la serie y en esta pelea no veo porque BM no puede combinar el haki con su arsenal del mismo modo que Luffy combina sus brazos estirados e inflados con el.
Big Mom si uso haki del rey, recordemos la viñeta donde Usopp tomaba ventaja del haki del rey que liberaba Big Mom en su vs contra Kid y Law para asustar a los piratas bestias

igualmente si uso o no su haki como quisieran los que se quejan de ello resulta irrelevante cuando vemos que en el 90% de las batallas de onigashima no usan Haki

Yo supongo que esto se debe a que no todo es Haki para Oda, aun se puede pelear y ganar usando estrategias/habilidades de su fruta

Porque si no imaginen cuando llegue el vs de Luffy vs Teach y este ultimo como vienen pronosticando no tiene nada de Haki o es un usuario de haki promedio, pensaran que Luffy porque usa Haki de rey avanzado se lo va a ventilar en cero coma? pues no, seguramente es una bestia parda con sus frutas, lo mismo Law y Kidd, Law puede atravesar lo que sea y dañarlo internamente con su despertar y luego de estar debilitado el objetivo Kidd aprovecha para rematar el combo, asi al menos lo entiendo yo, dos usuarios con frutas tan versatiles y destructivas son un dolor de cabeza para cualquier enemigo
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Raumdeuter escribió: Que Big Mom estaba al 100%? pues, al inicio si, pero recordemos que habia gastado estamina creando a un nuevo homie ya ahi supongo que empieza con 5-10% menos de energia(contra Marco tambien dijo que le faltaban almas quizas ya ahi empezaba el nerf), luego Law y Kidd la presionan a usar 1 año de vida lo que seguramente le bajo mucha estamina/energia a cambio de mas poder...por algo dice "estoy cansada", el error de Big Mom (como del 90% de los villanos) fue no rematar a Kidd y Law, lo mismo le pasara a Kaidou al no rematar a Luffy en su momento

podra gustar mas o menos pero me parece coherente la derrota, dos personajes de nivel mas alla de un primer comandante que despiertan su fruta, jovenes y con ambición derrotan a un Yonkou de 70 años que nadie le hacia un daño así en muchos años y que estaba super confiada solo por ser un emperador, ella misma lo dice aca "soy big mom" como si eso la hiciera ganar la pelea xD en fin, esperare las imágenes pero pinta bien
THIS... Bien explicado y para toda la familia, en especial el "Soy Big Mom" totalmente de acuerdo contigo, además me ha recordado al momento de Luffy en la cárcel de Mont'diur, cuando le dice algo del estilo por ser Yonko te crees la crema de la crema, no te adelantes! yo ganaré
Spoiler: Mostrar
(este "ganar" no solo fue la obvia humillación que sufrió la Yonko, fue el principio del fin, una pequeña piedra que produjo una avalancha, tácticamente Big Mom nunca debio salir de Tottoland)
la señora pecaba de arrogancia e inmunidad de nacimiento, y también setenta años se dicen pronto.

Muy a favor de lo comentado por varios nakamas, el daño interno provocado por los ataques de Law deja vulnerable a Big Mom al posterior remate de los de Kidd, muy en sintonía a lo ya mostrado a sus desvaríos o ataques y padecimientos emocionales. Es en esos momentos que ella pierde su resistencia o inmunidad, tanto es así que hasta ponerse de rodillas la dejaba sangrando... (Whole Cake).
The One Piece escribió:
Premonitium escribió:

Totalmente de acuerdo con Premonitium, la variedad para mi es positiva, aunque es posible criticarlo también...
no veo porque BM no puede combinar el haki con su arsenal
Big Mom hizo algo así cuando se defendió por primera vez del Gear 4 de Luffy en Whole Cake, se defendió con haki de armadura y se vio que tenia un aura rara en las manos, creo que está su confirmar pero muchos creímos que también uso su fruta para debilitar a Luffy. El tema es que aquí en este versus secundario pese como nos pese, Big Mom recibe ataques en general de frutas y objetos, y no de puñetazos que entran en contacto con su piel, algo de relación puede haber, pero esta abierto a interpretación.

Un saludo (buenas noches :lol: )
Última edición por EgurrolaKing el Mié Feb 02, 2022 4:53 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Primero no terminan los spoiler todavía.
Segundo Brasil, no la van matar porque les va hacer imposible y eso lleva a qué Luffy pueda enfrentarse a ella en x escenario después qué no disgustara pero a mí sí al menos que esa pelea logré avanzar el lote general de la historia.
Que desde que aparecieron los dos(Law y Kid) Oda los mostró como sus iguales la única forma de que eso se mantenga es que logren lo mismo que Luffy que sería vencer a un Yonkou, dejen de llorar si quiere Oda hace que Ussop con una piedra derrote a Kaido.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Premonitium
Sargento
Sargento

Mensaje por Premonitium »

The One Piece escribió:
Premonitium escribió:
The One Piece escribió:
Porque la alternativa a "puño haki" de Luffy es "puño", mientras que la alternativa a "puño haki" de Big Mom es el puto Maser Cannon.

Yo tengo claro qué prefiero ver. Ya se mostró a Mom usando haki, estupendo, confirmado para los puristas de las escalas, ahora que use sus otras cositas y yo contentísimo.
El problema es que Big Mom tambien usa puños y no añade haki y lo mismo con Napoleon, por mi que muestre mil técnicas inovadoras con homies y demás muy bienvenida sean pero cuando use ataques que deberían mostrar haki quisiera verlo tambien y no es el caso por ninguna buena razón lo que me genera algun disgusto.
Doflamingo *podía* cortar cabezas y se le olvidó.

Arlong *podía* centrarse en tener a Luffy siempre bajo el agua, y se le olvidó.

Enel *podía* concentrarse en empalar a Luffy más veces, y se le olvidó.

Again: esto ha sido una constante siempre, ¿por qué AHORA es un problema?

¿No sería entonces igual de lógico decir que por qué no usó Luffy el Gear 4 desde Isla Gyojin si "era una situación de emergencia y él tenía la herramienta"?

¿No es más sencillo obviar ese punto súper estratega realista que la serie JAMÁS tuvo?

Las peleas de Wano no sólo son disfrutables, sino que han vuelto a la fórmula pre time skip y son de lejos las mejores de todo el Nuevo Mundo en cuanto a "los Mugis vs los "..." "
nelsonbs

Mensaje por nelsonbs »

La gorda esta maltrecha, para Luffy ya no es un reto, aunque estos dos pierdan con ella, lo que sí veo es que posiblemente el CP0 aproveché a rematarla, pero sino es así, como dicen muchos, este ataque la debe tirar al mar y ahí su familia la rescata y se van... Ella no huye, sino sus hijos

Ya muy cansado que vaya tras Luffy, pero si veo a Teach matandola en WI, aprovechándose como con Shiro...
EgurrolaKing
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por EgurrolaKing »

Premonitium escribió: Doflamingo *podía* cortar cabezas y se le olvidó.

¿No sería entonces igual de lógico decir que por qué no usó Luffy el Gear 4 desde Isla Gyojin si "era una situación de emergencia y él tenía la herramienta"?

¿No es más sencillo obviar ese punto súper estratega realista que la serie JAMÁS tuvo?

Las peleas de Wano no sólo son disfrutables, sino que han vuelto a la fórmula pre time skip y son de lejos las mejores de todo el Nuevo Mundo en cuanto a "los Mugis vs los "..." "
Imagen
YESS, pues si no están disfrutándolo que hacen a estas horas online jejeje.
Spoiler: Mostrar
Pero es entendible la critica, pues que la meme supermafia de asesinos Big farMama se olvide de cortar cabezas en medio de una guerra super épica (que al menos lo intente... en vez de decir memeces hubiese sido un detalle) hasta Squardo hizo las cosas mejor haciendo las cosas tan malas que hizo...
Ahora sí buenas noches
Imagen
Top 1. Doctor Hiruluk
Efrain0793
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Efrain0793 »

redon escribió:Sólo os digo una cosa...

¡¡ESPERAD A VER LAS IMÁGENES!!
Mmmm bueno no creo que big Mom caiga a manos de dos piratas que no poseen ningun tipo de haki avanzado, asi que las imágenes no creo que me sorprendan mucho :wave:
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Gracias por los spoilers @redon!

Parecería que será un capítulo similar al 1018 o al 1034, es decir, capítulos que objetivamente hubieran mejorado muchísimo si la pelea hubiera continuado en el siguiente capítulo.

Estoy impaciente por ver el capítulo, rogando que todo esto tenga un propósito que valga la pena.
Imagen
Imagen
東一番の悪
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Premonitium escribió: Doflamingo *podía* cortar cabezas y se le olvidó.

El punto es que hasto Wano el uso de haki si era normal y quitarlo ahora es lo que no tiene sentido y el argumento de si fue incoherente antes pueder ser incoherente ahora no tiene ningun valor, Caesar presentó un desafio a Luffy e incluso lo venció en un momento sin saber haki y todo me pareció bien, Doflamingo para mi fue tan creativo como siempre la serie y pudo complementar sus hilos con haki y Katakuri tambien con su mochi así como muchos otros usuarios de haki, hay lugar para combinar las frutas y el haki sin ningun impacto en las coreografias y creatividad como hemos visto y simplemente dejar esa combinación ahora (ya sean los tobiroppo o BM) me parece mal pues no tiene que impactar implementación de nuevas técnicas.

Ningun problema hubiese tenido con Sasaki usando haki e igual ser derrotado por un laser de Franky asi como Luffy venció a las hermanas Boa sin haki en Amazon Lily, hay lugar para creatividad y refuerzo de haki y dado que es un elemento que existe en la serie explícitamente para combates considero que desear verlo en quienes deban tenerlo no debería ser visto como algo loco o una declaración de guerra a la creatividad pues perfectamente pueden coexistir y es parte de la serie.
atreuszv
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por atreuszv »

Toni D Line escribió:Quiero demasiado a Bigmom como para que dos randoms metidos con calzador por sueisha se la carguen. Aún así esperaré a las imágenes, pero esto está decayendo poco a poco francamente.
¿Dos random metidos por sueisha?

Uno tiene más desrollo y actualmente más metas que la mayoría de Mugiwaras y el otro fue planteado como el mayor rival de Luffy hasta el capitulo pasado. Y no es Sueisha, es Oda que desde Sabaody dijo "estos 3 son especiales", y desde el inicio de Onigashima está insitiendo con eso, siempre los ponía como los más importantes de la alianza.

Pero bueno el fandom no lee y prefiere creer en cosas ridiculas como en que Zoro debe matar a Kaido por... bueno, por ser Zoro.
Responder