Escalas de Poder [6]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Escalas de Poder [6]

Mensaje por -Ichigo- »

la gente no sabe diferenciar aun luego de tantos años entre una fractura de una fisura, siempre los leo decir "fractura" cuando lo que Vergo le hizo fue una "Fisura", son lineas delgadas o pequeñas grietas (eso es una fisura) de daño donde la discontinuidad en el hueso no se presenta, tal es el punto que muchas veces no requiere ni siquiera inmovilizar la extremidad con yeso. (si la fisura no es grande)

la fractura supone una discontinuidad en el hueso entre ambos extremos, puede ser cerrada o expuesta...nada que ver con lo que Vergo le hizo a Sanji... olvidense que sanji hubiese podido seguir intercambiando contra Vergo a posteriori de la lastimadura si le hubiese hecho una fractura... la pierna de sanji habria salido volando (suena feo, pero a ese nivel si recibia otro intercambio con la peirna fracturada, Vergo le arrancaba la pierna)

aca dejo una imagen ilustrativa sin irme muy profundamente en el tema.
Spoiler: Mostrar
Imagen
cabe destacar que lo que le hizo Vergo a sanji fue bastante inferior como fisura a lo que se ve en esa imagen.

aun sigo creyendo que Sanji subestimó un poco la situación y el daño que tenia acumulado previamente a consuecuencia de todo lo que nami le hzo pasar... por eso las cosas psaron como fueron.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió:Hipoteticamente hablando y para añadirle algo de condimento a este tema que siempre esta muerto

como ven un encuentro entre King y Sanji? (dejando los biased Zoro tards que siempre hatean a Sanji o le desmerecen).
Partamos de que creo que hubiera sido mucho mas interesante visto lo visto. Yo de verdad agradecería mucho que se cambiara la expresión "fanboy" o "personajetard" por fan de X personaje. Me parece mas cortes.
-Ichigo- escribió: Dejando las tonteras de lado, porque tampoco considero que fue facilito la batalla contra Queen, pero le derrotó con seguridad y BIEN, con margen...Queen aun sigue volando y seguira volando un par de caps más, por lo que poder en sus piernas hay... y como ustedes ya saben, la regeneración será tanto SCRIPT como sea necesario si King hubiese sido su oponente, porque alguno no estara de acuerdo, pero la regeneración es un ASSPULL como una casita grande en el medio de las montañas (como recurso de batalla), Oda le daria tanta regeneracion como necesario fuese ( y saben que es así) ahora resulta que sanji que parecia estar bien se cae desmayado con falta de energía (Ok Oda) si Queen no caía, Sanji seguía, no lo duda nadie, pero como perdió entonces Oda utilizo este argumento para sacarlo del campo y que no desbalancee otros enfrentamientos ( hara lo mismo con Zoro, pero de Zoro si tiene sentido que caiga ya que de por si se supone que esta contrareloj)
Aquí hay muchas cositas a tener en cuenta.

Como dije en su momento la regeneración puede estar muy rota o caer en el olvido, depende como la maneje Oda. Pero de momento, hay que admitir que por mucho que no te guste @Terra Arseid, tiene razón, el tema es que Sanji se termino desmayando y por lo tanto fue un combate mas que igualado, así que no se puede argumentar que Sanji venciera con Margen.

Y sí, si Queen no hubiera quedado Ko, Sanji tampoco porque es el prota y tiene que ganar, pero aunque hubiera durado mas la conclusión hubiera sido la misma, Queen Ko y Sanji desmayándose, luego combate igualado.
-Ichigo- escribió: Ahora bien observando sus feats, Sanji tiene una inteligencia enorme, lo mas probable es que hubiese dado cuenta de la debilidad de King mas rapido que lo que Zoro lo hizo, es rapido y bastante mas que zoro y probablemente que el propio King siendo que Queen perdio completamente de vista al rubio, (la velocidad que manejo Sanji sigo sin comprenderla al dia de hoy, lo que hizo exactamente sigo sin comprenderlo del todo, se supone que Queen es usuario del haki de observacion conforme a las vivrecards y no se enteró de nada, la velocidad del rubio es muy de destacarse cuanto menos), y presumiblemente su haki de observacion es superior al de Zoro que estaba lidiando con los range attacks de King con dificultad pero sin recibir tanto daño hasta que Enma lo jodió vivo, y se comio un picotazo fuerte al cuerpo... no veo como Sanji con su velocidad y capacidad de volar no seria capaz de evitar eso o bloquearlo y ahi viene lo siguiente.

logra bloquear un ataque de King PREVIO al exoesqueleto, que sí, que tenia el traje pero no tenia el exoesqueleto y Oda nos quiere hacer entender QUE TAMPOCO lo precisa para ser fuerte... que las propiedades que el traje le daba ahora las tiene por si mismo, pero incluso mejores porque ahora tuvo un subidon en sus stats mucho mayores y encima tiene patadas MUCHO mas poderosas... nadie duda que Sanji con el Frit jamble a un King con su defensa baja (al moverse rapido) lo cunde mal, y le hara daño SERIO.. King es bueno tanto en combate cuerpo a cuerpo como lo es como espadachin, para Sanji mantener a raya a King luchando full fisico no deberia tener problema, por otro lado tampoco considero que bloquear la espada de King con sus piernas sea un problema, son mucho mas fuertes ahora, y en tope de eso su haki de armadura que podria no ser la gran cosa pero si que suma...

cabe destacar que no tiene necesariamente que ser un 1vs 1 fresco, considero las mismas circunstancias que tuvo Zoro, King luchó contra Marco y un poco contra Sanji previamente...

en el peor de los casos considero que seria una batalla MUY dificil para King... eso en el peor de los casos. opiniones?
Partamos de la base que si te limitas a argumentar que Sanji se regeneraría hasta derrotar a King ya te estas dando la explicación tu solito. si nos basamos mas en los feats y menos en el poder del prota, es otra cosa. Obviamente yo me inclinare por la segunda opción porque sino no hay debate posible. Vayamos por partes:

- Tama de inteligencia: tu presupones que Sanji es mas inteligente que Zoro y que se daría cuenta antes de la debilidad de King, pero no lo sabemos. Primero, Zoro en este aspecto, post-time-skip ha dado un salto de gigantes, ya lo vimos con Pica y ahora con King. Yo dudo seriamente que Sanji hubiera descubierto mas rápido el funcionamiento de la habilidad de King. Y es mas, creo que en este aspecto Zoro tiene gran ventaja y no tiene que ver precisamente con la inteligencia, si no que casi cualquier ataque de Zoro es letal y por lo tanto es fácil ver si un ataque afecta a King o no. Sanji podría propinarle 10-15 patadas y no llegar a la conclusión de que no le hace daño por algún motivo raro.

En conclusión creo que Zoro tiene la ventaja en el tema de descubrir el truco de King. Por lo tanto Sanji lo pasaría peor en este aspecto y dificultaría su victoria.

- Tema de la velocidad: dices que no comprendes la velocidad de Sanji, pero no es tan raro, se mueve muy rápido. ¿Cuanto? No lo sabemos. Pero no creo que sea tan loco como muchos piensan, creo que esta bien pero sin ser tan determinante como muchos creéis. A Luffy y Zoro también los hemos visto desaparecer de nuestra vista. Y Luffy en G4 se escapo de la vista de Doflamingo. Incluso el mismo Kaido evadió la visión futura de Luffy y debería ser mucho mas rápido que Sanji. Por no mencionar que King también se destaca en velocidad y que se escapo de la vista de Zoro.

Y es que parece que paso desapercibido, pero King es probable que sea tan o mas veloz que Sanji. Y a diferencia de Sanji que al parecer se cansa mucho, para King es mas natural.

En conclusión, no creo que en este caso la velocidad sea un tema determinante para Sanji imponerse contra King, como lo fue contra Queen. Lo que una vez mas dificulta las opciones de Sanji.

- Tema resistencia de King: dices que nadie duda que con el Ifrit Janbe haga daño serio si lo pilla con la guardia baja. Pues permítame que lo dude. King es un Dios del fuego, si algo nos ha quedado claro es que sus ataques de fuego son muy superiores a Sanji, tanto en palabras de Queen, como en las del propio Zoro al comparar los ataques de King con magma. Si algo aprendimos en Marine Ford, es que magma > fuego. Sinceramente dudo que Sanji logre causar daño por quemadura a King, y aunque la parte de fuerza bruta es potente, dudo que logre derrotarlo de un solo Ifrit Jambe. Y estamos suponiendo que le pille con la guardia baja, que no es tan fácil. ¿Cuántos Ifrit Jambe crees que necesite Sanji para derrotar a King? ¿Cuántos podría hacer?

- Tema resistencia de Sanji: olvidémonos del choque al salvar a Momo, por que ni Sanji tiene el RS ni el ataque de King fue impresionante. ¿Crees que la espada de King se rompería como la de Queen? Yo lo dudo. Los ataques de King me parecen mucho mas contundentes/difíciles de esquivar que los de Queen. Yo creo que cada ataque de King iría generando daño a Sanji aun con exoesqueleto y todo. El Pureau ese si le da a Sanji le rompe huesos seguro y tiene que tirar de regeneración. Y luego esta la joya de la corona, los dragones de Magma que si golpean a Sanji lo veo muy acabado con regeneración incluida.

En conclusión, para mi Sanji y King tienen una resistencia similar, Sanji tiene la regeneración, King la invulnerabilidad. Como con la velocidad, los veo emparejados pero nuevamente Sanji tiene el handicap de que la regeneración parece consumir mayor estamina y la invulnerabilidad de King es natural. En este apartado le daría una mínima ventaja a King.

- Versatilidad: King es mucho mas versátil, pelea con espada, patadas, puñetazos, a larga distancia, a corta distancia, tiene ataques de bombardeo, ataques muy potentes... Aquí Sanji pierde muy claramente. El único ataque decente es el Ifrit Janbe (que además requiere una preparación, creo que es fácil de esquivar o contrarrestar) y le falta combate a distancia y bombardeo. Veo complicado que Sanji llegue a dañar seriamente a King.

En conclusión creo que este es el punto mas dispar entre Sanji y King. Ya se complica muy mucho la victoria de Sanji.

- Haki: En armadura creo que gana King sin duda y en observación poco mas o menos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La conclusión final es que King es superior en todo o igual a Sanji. Fuerza para King, poder de ataque King por mucho, versatilidad King, Haki King, estamina posiblemente King, Velocidad parejo, resistencia parejo...

Sanji lo tiene muy chungo.

Para derrotar a King se requiere 3 cosas, saber como funciona su raza que como digo creo que le costaria mas que a Zoro, perdiendo un tiempo precioso, contrarrestar la velocidad de King, que no creo que Sanji tenga problema y mucho poder de ataque, aquí Sanji pincha estrepitosamente.

En el mejor de los casos creo que Sanji esquivaría todo lo que pudiera pero terminaría perdiendo por la estamina y en el peor sin King conecta ataques consecutivos es probable que derrotara a Sanji relativamente facil.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió:En un terreno totalmente ventajoso, en un combate que comenzó en el 740 y acabo cerca del 780, Pica literalmente no hizo nada, fusionado con toda la maldita montaña. Es que, su ventaja fue equiparable a Vergo con el corazón de Law o Hody luchando bajo el agua contra un usuario de fruta como Luffy.

En cuanto a como lidiarían los demás con el, pues de la misma forma que lidiaron los otros. En 1v1 Pica montaña no podría hacer daño en su forma montaña, ya vimos como era fácil de esquivar, como Sai se tanqueo uno de sus ataques y salió ileso. No digo que mate a los ya vencidos, pero no pudo hacerle daño a los victoriosos siquiera.
Oda es una mariposa, por eso Pica no hizo nada, porque su habilidad era letal y mientras más letal, más fresita se pone Oda. Pica no iba a dañar a nadie, en un arco donde todos los heridos fueron curados por magia al final del arco LOL

Pero insisto, hay que separar el nivel de los personajes, de las manías y fobias del autor y de su mal desarrollo de trama y personajes.
Imbuirse completamente en Haki demostró no ser útil. No lo usan los personajes TOP de la serie.
Aunque entiendo perfectamente de dónde nace tu argumento, no lo comparto por la simple razón de que hacer esto requiere tener una armadura completa, por tanto invertir mucho haki. Además que si tu estrategia es usarlo de armadura total, es porque tienes un alto nivel de este haki.

Si ya luego nadie top lo usa, creo que es por lo de siempre, cosas que Oda descarta o escribe si le gusta o no. Digo, casi todos los personajes top, podrían ser bestias en haki de armadura y observación y usarlos 24/7, pero eso a Oda no le importa. A veces le da importancia, a veces no. Además creo que personalmente no le gusta dibujar sus personajes así, por eso descartó algo que por lógica debería ser bastante útil en combate.
-Ichigo- escribió:aun sigo creyendo que Sanji subestimó un poco la situación y el daño que tenia acumulado previamente a consuecuencia de todo lo que nami le hzo pasar... por eso las cosas psaron como fueron.
Yo lo que veo es que Oda escribió eso así para darle a entender al lector que el haki de armadura de Vergo era muy fuerte. Las patadas de Sanji son de las más fuertes del manga, si quieres dar a entender que un enemigo tiene un haki formidable, haces que pueda causarle esto a una pierna de Sanji. En mi opinión, no hay más.
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

El Sanji actual le gana a King dificultad extrema porque sería imposible que Oda le dibujase perdiendo y tienen niveles similares.

El próximo rival que Sanji derrote será más poderoso que King.

PD Ni Zoro, Luffy o King tienen un feat de velocidad equivalente a la "invisibilidad" de Sanji, no tiene nada que ver moverte rápido un momento y salir del campo de visión de tu adversario, que hacerte invisible de manera continuada, es que no es ni comparable.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Baxtrey escribió:
VinoHumoTercero escribió: Marco lo hirió porque tiene poder bruto para hacerlo.
Sus llamas no le proporcionaron ninguna ventaja frente a King como sí lo hicieron frente a Prometheus, en ningún momento se dice algo parecido.

Lo que se intuye es que las llamas de Marco tienen alguna especie de ventaja frente a los homies de Big Mom en sí, no al fuego. Porque tampoco vimos algo parecido contra Akainu que sería un ejemplo de "fuego" al que se haya enfrentado anteriormente.
Si le proporciona algo de ventaja, ya que las llamas de Marco afectaron a Prometheus, y viendo que a pesar de los ataques de que recibio King de parte de Zoro no le causaron mucho daño y justo en el capitulo de esta semana se dice que cuando su fuego se reduce, sus defensas bajan, y justo tenemos esto que dice Marco y escenas de King botando sangre por la boca.

La llamas de Marco se puede decir afectaron el fuego de King y por eso pudo herirlo.

Script 995

Prometheus: ¿¡¡Por qué me afectan las llamas~~~!!?

Marco: Las llamas del fénix tienen propiedades especiales.
No sabes como funciona las llamas de Marco, solo sabes que tienen "propiedades especiales". Pero qué significa eso? Qué si choca con otro fuego, anula ese fuego? O simplemente ignora el poder de ese fuego? O qué su fuego es inmune a otro tipo de fuego? O debilita al fuego contra el que choca? O simplemente es eficaz contra los propios homies? Porque con Akainu no se dijo nada de esto?

En fin, que lo tuyo es pura especulación. La realidad es que Marco puede chocar contra gente como Akainu o BigMom, así que la primera conclusión del porque puede herir a King es evidentemente porque Marco es lo suficientemente fuerte. Si no se bajó a King o Queen, o no los debilitó fue por guión, aparte de la desventaja con la que peleaba. Porque por lo que sabemos, la habilidad de King podría ni haber existido cuando enfrentó a Marco o porque el autor tampoco quería desvelar mucho al no ser Marco el rival oficial. Incluso Marco casi rompe la cuarta pared con esas declaraciones sobre Zoro y Sanji siendo las "estrellas del show" quienes se enfrentarían al duo de comandates.
RayoMHX
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por RayoMHX »

Me causa gracia que consideren bajo el poder de ataque de Sanji considerando que tiene como 2 páginas con el Ifrit Jambe

No se pueden saber los alcances de un ataque que acaba de salir, del cual no se sabe ni su composición material ni tampoco la temperatura del rayo que salía de sus piernas

Si se confirma que es plasma...

Aquí (al igual que en la mayoría de foros de OP) hay una evidente agenda pro-Zoro o como le quieran llamarle, donde no se le cuestiona con la misma rigurosidad lo que este personaje hace. La tendencia es clara en contra de Sanji
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

-Ichigo- escribió:ahora bien observando sus feats, Sanji tiene una inteligencia enorme, lo mas probable es que hubiese dado cuenta de la debilidad de King mas rapido que lo que Zoro lo hizo
La inteligencia de combate de Zoro, Luffy o Sanji es bastante comparable, hasta es posible que Sanji sea el peor de los tres en ese aspecto. Así que eso de que sería probable que lo descubra antes es falso. Sanji no tiene ningún conocimiento especial sobre los Lunarian y tampoco hay ningún indicio claro que Zoro haya omitido como para decir que arribó tarde a la conclusión.
Fíjate lo contradictorio de tu observación que Sanji no se dio cuenta de que Queen copiaba la tecnología del Germa 66 hasta casi el final del combate, cuando Queen lo gritaba a los cielos.
-Ichigo- escribió:es rapido y bastante mas que zoro y probablemente que el propio King siendo que Queen perdió completamente de vista al rubio, (la velocidad que manejo Sanji sigo sin comprenderla al día de hoy, lo que hizo exactamente sigo sin comprenderlo del todo, se supone que Queen es usuario del haki de observacion conforme a las vivrecards y no se enteró de nada, la velocidad del rubio es muy de destacarse cuanto menos), y presumiblemente su haki de observacion es superior al de Zoro que estaba lidiando con los range attacks de King con dificultad pero sin recibir tanto daño hasta que Enma lo jodió vivo, y se comió un picotazo fuerte al cuerpo... no veo como Sanji con su velocidad y capacidad de volar no seria capaz de evitar eso o bloquearlo y ahi viene lo siguiente.
No sabemos si Queen podía seguir con la vista a King cuando se hacía rápido, así que otra vez usas un "probablemente" que es cuestionable.
Sería bastante deshonesto ignorar el orden en que ocurren los eventos. Cuando Oda hace que King "desaparezca" para destacar su velocidad es inevitable la comparación con lo que había hecho Sanji en el capítulo pasado, así que es discutible la intención del autor.
Es más, fíjate lo contradictorio que resulta que por un lado infieras que Queen y King deberían tener la capacidad para al menos seguir sus movimientos pues se encuentran en un nivel similar y al mismo tiempo quieres enaltecer la velocidad de Sanji a un nivel en el que implícitamente Zoro no podría "seguir".
-Ichigo- escribió:logra bloquear un ataque de King PREVIO al exoesqueleto, que sí, que tenia el traje pero no tenia el exoesqueleto y Oda nos quiere hacer entender QUE TAMPOCO lo precisa para ser fuerte... que las propiedades que el traje le daba ahora las tiene por si mismo, pero incluso mejores porque ahora tuvo un subidon en sus stats mucho mayores y encima tiene patadas MUCHO mas poderosas...
Es que no puedes empezar comentando con tanta soberbia hablando de dejar de lado las tonteras y después venir con semejante bias.
Es deshonesto decir que "logra bloquear un ataque de King" cuando lo que Oda dibujo es a King lanzando una patada común a lo que se suponía debía ser Momonosuke y ese golpe es interceptado por Sanji. Inmediatamente, King agarra a Sanji de los hombros y luego lo termina lanzando contra una torre presionando con su pico sobre el estómago de Sanji quien termina prácticamente ileso gracias al Raid Suit.
Además no queda claro si las modificaciones genéticas de Sanji superan los beneficios del RS o si Sanji podría haber sido todavía más fuerte usando el RS.
-Ichigo- escribió:nadie duda que Sanji con el Frit jamble a un King con su defensa baja (al moverse rapido) lo cunde mal, y le hara daño SERIO..
Es que nadie tampoco debiera dudar de que un ataque capaz de lastimar a Kaidou también le provocaría daño serio a King con "defensa baja".
Lo que no queda del todo claro, es si las llamas del Ifrit Jambe son más calientes que el fuego de King, después de todo ocurre lo mismo con su velocidad, es inevitable la comparación.
Que Zoro haya explícitamente comparado el fuego imperial con magma y que Oda lo dibuje básicamente de la misma forma, con lo clave que es para la historia la distinción entre Magma > Fuego, es cuando menos curioso.
Hasta que no veamos más del Ifrit Jambe no podemos asegurar nada.
-Ichigo- escribió:King es bueno tanto en combate cuerpo a cuerpo como lo es como espadachin, para Sanji mantener a raya a King luchando full fisico no deberia tener problema, por otro lado tampoco considero que bloquear la espada de King con sus piernas sea un problema, son mucho mas fuertes ahora, y en tope de eso su haki de armadura que podria no ser la gran cosa pero si que suma...
Sanji cuerpo a cuerpo no es mejor que Zoro.
-Ichigo- escribió:en el peor de los casos considero que seria una batalla MUY dificil para King... eso en el peor de los casos. opiniones?
Ese no es el peor de los casos, el peor de los casos es que la "Llama Imperial" de King es magma y por lo tanto Sanji no lo podría soportar, en el peor de los casos la durabilidad y dureza de King solo por su fruta es comparable a la de Queen y por ser Lunarian es inmune al Diable o Ifrit Jambe (haciendo que los golpes de Sanji sean menos eficientes). Si King si era tan rápido que Zoro tenía problemas para seguir su velocidad también sería un problema para Sanji. En el peor de los casos, la durabilidad de Sanji se escala a lo que conocíamos como la durabilidad del Germa 66, nos inventamos que Queen recibió mucho daño peleando con Marco y los demás y asumimos que la pelea fue extremadamente difícil para Sanji y por eso aún con su nuevo cuerpo y supuesta regeneración, Sanji cae desmayado después de pelear.

Con una estimación neutral, Sanji se puede sentar cómodamente en el mismo tier de King, Katakuri, Marco, etc.
Así que sí, se puede argumentar que Sanji vencería a King a Marco a Katakuri y probablemente aguantaría algunos cruces con Emperadores o Almirantes.
La pelea con Queen pudo ser bastante pedorra, pero innegablemente Oda quiere que entendamos que los Sombreros de Paja están dando el salto que tanto se hizo rogar, así que ya están en las grandes ligas.
Imagen
東一番の悪
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Esmir escribió:
-Ichigo- escribió:aun sigo creyendo que Sanji subestimó un poco la situación y el daño que tenia acumulado previamente a consuecuencia de todo lo que nami le hzo pasar... por eso las cosas psaron como fueron.
Yo lo que veo es que Oda escribió eso así para darle a entender al lector que el haki de armadura de Vergo era muy fuerte. Las patadas de Sanji son de las más fuertes del manga, si quieres dar a entender que un enemigo tiene un haki formidable, haces que pueda causarle esto a una pierna de Sanji. En mi opinión, no hay más.
yo no te digo que no, el haki de vergo era potente en ese momento, pero me parece injusto ignorar el bombazo y todo el daño previo que el cuerpo de Sanji tuvo que soportar gracias a Nami para simplemente luego llegar a esta conclusion tan simple y llanamente.
________
@bluedragon, responderé despues
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

Ichibujin escribió:Con una estimación neutral, Sanji se puede sentar cómodamente en el mismo tier de King, Katakuri, Marco, etc.
Así que sí, se puede argumentar que Sanji vencería a King a Marco a Katakuri y probablemente aguantaría algunos cruces con Emperadores o Almirantes.
La pelea con Queen pudo ser bastante pedorra, pero innegablemente Oda quiere que entendamos que los Sombreros de Paja están dando el salto que tanto se hizo rogar, así que ya están en las grandes ligas.
Si lo dice el power-scaler oficial de Pirateking y no yo que estoy sesgado porque me gusta Sanji, tiene que ser verdad. Desde Enies Lobby esperando a que cocinero volviera a codearse con los mejores con un combate a su altura, no ha llovido ni nada desde entonces.
Imagen

Qué fue del tema de los versus?
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
RayoMHX
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por RayoMHX »

¿Por qué considerar los ataques de fuego de King como peligrosos para Sanji pero no viceversa? ¿Acaso la raza de King es la única que soporta el calor? Si bien el rubio no es Lunarian, tiene un cuerpo que soporta altas temperaturas (el PU del exoesqueleto está en todo el cuerpo, no solo en las piernas) y además un haki de armadura decente.

Sanji desde siempre ha aguantado temperaturas altas, incluso antes del TS si por algo aguantaba el DJ sin tener exoesqueleto ni nada. No entiendo eso de que los ataques de fuego le perjudiquen a él si siempre ha mostrado resistencia innata al elemento
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió: Aquí hay muchas cositas a tener en cuenta.

Como dije en su momento la regeneración puede estar muy rota o caer en el olvido, depende como la maneje Oda. Pero de momento, hay que admitir que por mucho que no te guste @Terra Arseid, tiene razón, el tema es que Sanji se termino desmayando y por lo tanto fue un combate mas que igualado, así que no se puede argumentar que Sanji venciera con Margen.

Y sí, si Queen no hubiera quedado Ko, Sanji tampoco porque es el prota y tiene que ganar, pero aunque hubiera durado mas la conclusión hubiera sido la misma, Queen Ko y Sanji desmayándose, luego combate igualado.

el tema no es lo que pasa despues del combate si no durante el combate, este recurso como ass pull sirve para justificar que Sanji no caiga hasta que haya derrotado a su enemigo, como te decia, sanji se veia bien, todos pensabamos que le habia ganado Bien y que probablemente podria seguir, luego vimos que pasó que no, que cayó repentinamente (lo probable es porque aun no se acostumbra del todo bien)... no se le habia visto "muy ajustado". con esto no estoy diciendo que su factor regenerativo simplemente le va a meter powerscalling a nivel Yonko ni nada de eso, pero le va a hacer aguantar, y no vi nada que se le fuera de las manos a Sanji con King viendo su combate con Zoro, en lo absoluto, lo veo como una batalla posible por lo que luego explicaré.-

BlueDragon escribió:
- Tama de inteligencia: tu presupones que Sanji es mas inteligente que Zoro y que se daría cuenta antes de la debilidad de King, pero no lo sabemos. Primero, Zoro en este aspecto, post-time-skip ha dado un salto de gigantes, ya lo vimos con Pica y ahora con King. Yo dudo seriamente que Sanji hubiera descubierto mas rápido el funcionamiento de la habilidad de King. Y es mas, creo que en este aspecto Zoro tiene gran ventaja y no tiene que ver precisamente con la inteligencia, si no que casi cualquier ataque de Zoro es letal y por lo tanto es fácil ver si un ataque afecta a King o no. Sanji podría propinarle 10-15 patadas y no llegar a la conclusión de que no le hace daño por algún motivo raro.

En conclusión creo que Zoro tiene la ventaja en el tema de descubrir el truco de King. Por lo tanto Sanji lo pasaría peor en este aspecto y dificultaría su victoria.

- Tema de la velocidad: dices que no comprendes la velocidad de Sanji, pero no es tan raro, se mueve muy rápido. ¿Cuanto? No lo sabemos. Pero no creo que sea tan loco como muchos piensan, creo que esta bien pero sin ser tan determinante como muchos creéis. A Luffy y Zoro también los hemos visto desaparecer de nuestra vista. Y Luffy en G4 se escapo de la vista de Doflamingo. Incluso el mismo Kaido evadió la visión futura de Luffy y debería ser mucho mas rápido que Sanji. Por no mencionar que King también se destaca en velocidad y que se escapo de la vista de Zoro.

Y es que parece que paso desapercibido, pero King es probable que sea tan o mas veloz que Sanji. Y a diferencia de Sanji que al parecer se cansa mucho, para King es mas natural.

En conclusión, no creo que en este caso la velocidad sea un tema determinante para Sanji imponerse contra King, como lo fue contra Queen. Lo que una vez mas dificulta las opciones de Sanji.

- Tema resistencia de King: dices que nadie duda que con el Ifrit Janbe haga daño serio si lo pilla con la guardia baja. Pues permítame que lo dude. King es un Dios del fuego, si algo nos ha quedado claro es que sus ataques de fuego son muy superiores a Sanji, tanto en palabras de Queen, como en las del propio Zoro al comparar los ataques de King con magma. Si algo aprendimos en Marine Ford, es que magma > fuego. Sinceramente dudo que Sanji logre causar daño por quemadura a King, y aunque la parte de fuerza bruta es potente, dudo que logre derrotarlo de un solo Ifrit Jambe. Y estamos suponiendo que le pille con la guardia baja, que no es tan fácil. ¿Cuántos Ifrit Jambe crees que necesite Sanji para derrotar a King? ¿Cuántos podría hacer?

- Tema resistencia de Sanji: olvidémonos del choque al salvar a Momo, por que ni Sanji tiene el RS ni el ataque de King fue impresionante. ¿Crees que la espada de King se rompería como la de Queen? Yo lo dudo. Los ataques de King me parecen mucho mas contundentes/difíciles de esquivar que los de Queen. Yo creo que cada ataque de King iría generando daño a Sanji aun con exoesqueleto y todo. El Pureau ese si le da a Sanji le rompe huesos seguro y tiene que tirar de regeneración. Y luego esta la joya de la corona, los dragones de Magma que si golpean a Sanji lo veo muy acabado con regeneración incluida.

En conclusión, para mi Sanji y King tienen una resistencia similar, Sanji tiene la regeneración, King la invulnerabilidad. Como con la velocidad, los veo emparejados pero nuevamente Sanji tiene el handicap de que la regeneración parece consumir mayor estamina y la invulnerabilidad de King es natural. En este apartado le daría una mínima ventaja a King.

- Versatilidad: King es mucho mas versátil, pelea con espada, patadas, puñetazos, a larga distancia, a corta distancia, tiene ataques de bombardeo, ataques muy potentes... Aquí Sanji pierde muy claramente. El único ataque decente es el Ifrit Janbe (que además requiere una preparación, creo que es fácil de esquivar o contrarrestar) y le falta combate a distancia y bombardeo. Veo complicado que Sanji llegue a dañar seriamente a King.

En conclusión creo que este es el punto mas dispar entre Sanji y King. Ya se complica muy mucho la victoria de Sanji.

- Haki: En armadura creo que gana King sin duda y en observación poco mas o menos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La conclusión final es que King es superior en todo o igual a Sanji. Fuerza para King, poder de ataque King por mucho, versatilidad King, Haki King, estamina posiblemente King, Velocidad parejo, resistencia parejo...

Sanji lo tiene muy chungo.

Para derrotar a King se requiere 3 cosas, saber como funciona su raza que como digo creo que le costaria mas que a Zoro, perdiendo un tiempo precioso, contrarrestar la velocidad de King, que no creo que Sanji tenga problema y mucho poder de ataque, aquí Sanji pincha estrepitosamente.

En el mejor de los casos creo que Sanji esquivaría todo lo que pudiera pero terminaría perdiendo por la estamina y en el peor sin King conecta ataques consecutivos es probable que derrotara a Sanji relativamente facil.
Spoiler: Mostrar
respecto al tema de la inteligencia Sanji siempre fue el analitico y estrategico desde el pre time, no es sorpresa que piense que sea mas inteligente que Zoro pero pensando mas bien en este combate, por que decia esto? . Sanji si descubriría la debilidad de King rapido debido a la velocidad que se mueve en combate, King se va a ver forzado a utilizar su habilidad de rapidez con el cocinero mas pronto que tarde y sacrificar su defensa, 2 combatientes muy distintos son Zoro y Sanji, el planteamiento de la batalla seria distinto...

y ahi Sanji descubrirá su secreto mas pronto que tarde mientras que bloquea y recibe algunos golpes y ve que la potencia de cada uno de ellos varian, el factor regenerativo le da margen también para experimentar. En cuanto a lo letal ahi volvemos de nuevo al tema de las espadas que son letales porque cortan y la mania de siempre, ignorando que Luffy no hace tremendo daño interno con sus puños acaso? y no me refiero al haki de armadura avanzado... para Sanji es lo mismo cuando patea.

-"muy claro que sus ataques de fuego son muy superiores" "dudo que pueda dañarle por fuego", supones que los ataques de Sanji no podrian dañarlo? por qué? acaso tiene la logia de Akainu? es un hombre magma? No. es el dios del Magma? No, y comparar magma>fuego tendria sentido si el fuese un hombre magma pero solo sus finisher son de magma, el no es Akainu... no hay razon por la cual no podria generarle daños por fuego siendo que el suyo esta a uan temperatura completamente diferente a antes, pero especialmente hablas como si ese fuera el fuerte del frit jambe y no la estupida potencia de esos ataques.

volviendo, el nuevo fuego que ha desarrollado que es muchisimo mas caliente que el anterior segun él, ya no es un simple fuego, y aun nos tienen que explicar los rayos blancos y como afectan la patada, o si es el propio fuego que los genera de alguna manera extraña u otra cosa, pero volviendo, sumado con el tremendo poder de las piernas de Sanji lo hacen un ataque o mejor dicho combinacion de ataques devastadores, acaso no viste como Queen en su forma hibrida quedaba stuneado con cada patada que recibia del combo? solo podia seguir recibiendo los ataques sin poder hacer nada... para luego la sentencia, una patada tan fuerte que incluso ahora desmayado el sigue volando... el poder en esa patada es bestial,

-por que hay que olvidarse? porque atacó a sanji no es relevante el patadon serio que le metió?. no menciono yo que pueda romper su espada o no, eso no es lo relevante, ya explique tambien anteriormente lo del exoesqueleto, 0 motivos para pensar que sanji no pueda ahora bloquear tanto combate cercano como espadazos de King, o dame un motivo para pensar que no puede, por que corta? porque son espadas?...lo de ser mas dificil de esquivar o no es solo tu opinion, la realidad es que Queen era mucho mas versatil con todo su arsenal que King, y mucho mas variado luego de usar las tecnicas del germa que no resultaron en un problema mucho mas real porque Sanji los conocia... podrian haber sido un problema en otra circunstancia, sanji tuvo que lidiar con mucha mierda cuando enfrento la versatilidad de Queen y sus armas, a diferencia de la "versatilidad de King".

respecto a ataques que le partirian y le harian tirar de regeneración, creo subestimas la resistencia de Sanji de manera impresionante, su resistencia a golpes con el exosqueleto si no esta por encima de la de Zoro estaria sorprendido la verdad, no olvidemos que Zoro bloquea gran parte de los ataques con las espadas o parte del daño, sanji no tiene ese lujo, pero tampoco tiene por que recibir todo, es un combatiene mucho mas agil que Zoro, y si Zoro esquivo gran parte del arsenal de King es delusional pensar que Sanji no podria siendo mas rapido, pudiendo volar, etc...

en cuanto al haki poco se mostro o nada de King como para pensar que esta a la par de Sanji, en todo caso lo contrario sería. en cuanto a la armadura puedo ceder y decir que King estaba por encima porque tengo mas motivos para pensarlo.

el poder de ataque de Sanji no se queda atras por mucho al de King ni en pedo, si se quedara muy atras es presuponer que existe muchisima diferencia de poder entre queen y King lo que me parece una ridiculez grande como una casa, la versatilidad es relativo pero al mismo tiempo irrelevante, Sanji fue capaz de lidiar con la versatilidad personificada y no tuvo tanta complicación para hacerlo, en cuanto a fuerza fisica previo al exoesqueleto se lo doy a King, con el exoesqueleto no lo veo por debajo después de lo que le hizo a Queen, mantendra un combate cercano sin drama y especialmente con su factor regenerativo. por lo que respecto a tus 3 puntos no veo ningun problema para que sanji los cumpla, pero si concuerdo en una cosa, que lo tiene dificil, mas que Queen...pero no tengo motivo para pensar que dadas las cosas como se dieron si Oda queria darle King a sanji no veo como seria imposible plantear su victoria, le habria costado tanto o más que Zoro, pero no seria imposible plantearlo, de hecho ahi quiza habriamos sentido que no gano con "firmeza" o con "margen" y mas bien habriamos sentido que ganó habiendo tenido que dar todo y más.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Lompiero escribió:
Casi ningún personaje recubre todo su cuerpo con Haki, y demostró ser una habilidad inútil, ya que los dos personajes que usaron esa habilidad fueron one-shoteados al momento de usarla. Yo no vi a Kaido, ni Big Mom, ni a los comandantes Yonko usar esta habilidad para defenderse en ningún momento.
Justamente que casi ningún personaje haya realizado esa habilidad es lo que da mérito a Vergo y Pica. Inútil?, claro, porque quienes les vencieron fueron Law y Zoro respectivamente.

No, los Yonkou no se recubren el cuerpo entero de haki, pero ellos están también a otro nivel en el que se compite con haki del rey. Luffy por ejemplo sí recubre su cuerpo de haki con el Gear4 boundman y tankman. No es lo mismo tampoco, pero es una muestra más de uso de la habilidad y la fuerza.

Para mí es tan simple como entender que esto en un shonen. Si en la historia se nos presenta el momento del haki y vemos como los personajes recubren sus puños para pegar más fuerte y tocar logias y llega un momento en el que aparece un personaje que hace algo nuevo que es recubrir TODO el cuerpo de haki, no sólo está puesto ahí por badass sinó que es un clarisisisimo indicativo de que ese típo está por encima de otros enemigos usuarios de haki que hemos visto con anterioridad. Porque esto es un shonen y busca la espectacularidad y si una vez conociendo el haki, vemos a uno que recubre su cuerpo entero, lo que piensa el lector es "este tío está mamadísimo", "este tiene mejor haki que los anteriores".
No, no es una habilidad inútil. Vuelvo a lo mismo, no porque Zoro lo corte de un sólo golpe significa que el otro sea débil, igual que tampoco era inútil la fruta de Mr.1 por mucho que a Zoro le bastase con un sólo ataque para vencerlo.

Pero vaya yo es que lo veo como norma básica de entendimiento de un manga shonen. Porque luego está el tema de "jerarquías", que en realidad es lo más importante de todo. El más fuerte lucha con el más fuerte y el no tan fuerte con el otro no tan fuerte. Si son Law y Zoro quienes vencen 1vs1 a Vergo y Pica respectivamente, pues blanco y en botella.
No necesito inventarme ni rebuscar argumentos, simplemente expongo la "jerarquia" que el manga muestra y lo apoyo con otros datos que refuerzan esa idea. Y que curioso, justo los dos personajes que yo pensaba que son más fuertes dentro de la banda de Doffy (no porque yo quiera pensarlo, sinó porque el manga me lo ha hecho pensar o mejor dicho, ha querido que yo piense), que casualidad que son ellos los que recubren cuerpo entero de haki. Y que repito una vez más, es una habilidad sorprendente en ESE punto de la historia.

Nunca jamás en la vida Pica va a ser más débil que sus nakamas, como mínimo son iguales, pero es que además debe ser algo superior, junto con Vergo, por lo que ya he dicho.
Almeida90
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Almeida90 »

Acabará One Piece, Sanji tendrá nivel almirante, y habrá gente que seguirá atrasada en que Vergo le fracturó la pierna, manda narices, como si no se fracturaran huesos constantemente en One Piece, alguien recuerda a Ussop vs Mr. 4? Que va, solo interesa recordar el Sanji vs Vergo, una pelea que ni siquiera fue con conclusiva.

En cuanto al disparate de que Vergo=Pica, Vergo era un vicealmirante, en serio veis a Pica nivel vicealmirante? Zoro en Dressrosa ya tenía nivel para humillar a vicealmirantes? Los fanboys de Zoro probablemente lo creerán, pero la gente con sentido común espero que no. Tan difícil es pensar que Vergo al infiltrarse en la marina se fue volviendo más poderoso que los otros ejecutivos para escalar a vicealmirante? No, es más lógico pensar que Zoro ya era nivel almirante e incluso Yonko en Dressrosa, claro que si.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Almeida90 escribió:Acabará One Piece, Sanji tendrá nivel almirante, y habrá gente que seguirá atrasada en que Vergo le fracturó la pierna, manda narices, como si no se fracturaran huesos constantemente en One Piece, alguien recuerda a Ussop vs Mr. 4? Que va, solo interesa recordar el Sanji vs Vergo, una pelea que ni siquiera fue con conclusiva.

En cuanto al disparate de que Vergo=Pica, Vergo era un vicealmirante, en serio veis a Pica nivel vicealmirante? Zoro en Dressrosa ya tenía nivel para humillar a vicealmirantes? Los fanboys de Zoro probablemente lo creerán, pero la gente con sentido común espero que no. Tan difícil es pensar que Vergo al infiltrarse en la marina se fue volviendo más poderoso que los otros ejecutivos para escalar a vicealmirante? No, es más lógico pensar que Zoro ya era nivel almirante e incluso Yonko en Dressrosa, claro que si.
No es sólo que Pica pueda tener nivel Vicealmirante, es que Diamante y Trebol también lo pueden tener tranquilamente. El nivel Vicealmirante parece ser que abarca bastante, no como los almirantes que son mucho más similares entre ellos. Smoker por ejemplo también lo es. Maynard y Bastille también.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Choneki escribió:
Almeida90 escribió:Acabará One Piece, Sanji tendrá nivel almirante, y habrá gente que seguirá atrasada en que Vergo le fracturó la pierna, manda narices, como si no se fracturaran huesos constantemente en One Piece, alguien recuerda a Ussop vs Mr. 4? Que va, solo interesa recordar el Sanji vs Vergo, una pelea que ni siquiera fue con conclusiva.

No es sólo que Pica pueda tener nivel Vicealmirante, es que Diamante y Trebol también lo pueden tener tranquilamente. El nivel Vicealmirante parece ser que abarca bastante, no como los almirantes que son mucho más similares entre ellos. Smoker por ejemplo también lo es. Maynard y Bastille también.
Y Momousagi y Chaton no deberían ser tan débiles si fueron tenidos en cuenta como futuros almirantes. Momonga no creo que sea debilucho, Tsuru, Garp es la excepción...

Al igual que cualquier rango de la Marina hay tipos más fuertes y otros más débiles. Solo les recuerdo que Morgan o Nezumi (el capitán que trataba de llevarse el dinero de Nami en AP) y Smoker (en Loguetown) o Koby y Tashigi (en la actualidad) tienen/tenian el mismo rango, por lo que sí, claro que Pica, Trébol y Diamante podrían ser vicealmirantes, no serían de los mas fuertes pero ahí estarían, al contrario de Doffy que sería uno de los vicealmirantes más fuertes (por poner un ejemplo sencillo).
Responder