-Ichigo- escribió:Hipoteticamente hablando y para añadirle algo de condimento a este tema que siempre esta muerto
como ven un encuentro entre King y Sanji? (dejando los biased Zoro tards que siempre hatean a Sanji o le desmerecen).
Partamos de que creo que hubiera sido mucho mas interesante visto lo visto.
Yo de verdad agradecería mucho que se cambiara la expresión "fanboy" o "personajetard" por fan de X personaje. Me parece mas cortes.
-Ichigo- escribió:
Dejando las tonteras de lado, porque tampoco considero que fue facilito la batalla contra Queen, pero le derrotó con seguridad y BIEN, con margen...Queen aun sigue volando y seguira volando un par de caps más, por lo que poder en sus piernas hay... y como ustedes ya saben, la regeneración será tanto SCRIPT como sea necesario si King hubiese sido su oponente, porque alguno no estara de acuerdo, pero la regeneración es un ASSPULL como una casita grande en el medio de las montañas (como recurso de batalla), Oda le daria tanta regeneracion como necesario fuese ( y saben que es así) ahora resulta que sanji que parecia estar bien se cae desmayado con falta de energía (Ok Oda) si Queen no caía, Sanji seguía, no lo duda nadie, pero como perdió entonces Oda utilizo este argumento para sacarlo del campo y que no desbalancee otros enfrentamientos ( hara lo mismo con Zoro, pero de Zoro si tiene sentido que caiga ya que de por si se supone que esta contrareloj)
Aquí hay muchas cositas a tener en cuenta.
Como dije en su momento la regeneración puede estar muy rota o caer en el olvido, depende como la maneje Oda. Pero de momento, hay que admitir que por mucho que no te guste
@Terra Arseid, tiene razón, el tema es que Sanji se termino desmayando y por lo tanto fue un combate mas que igualado, así que no se puede argumentar que Sanji venciera con Margen.
Y sí, si Queen no hubiera quedado Ko, Sanji tampoco porque es el prota y tiene que ganar, pero aunque hubiera durado mas la conclusión hubiera sido la misma, Queen Ko y Sanji desmayándose, luego combate igualado.
-Ichigo- escribió:
Ahora bien observando sus feats, Sanji tiene una inteligencia enorme, lo mas probable es que hubiese dado cuenta de la debilidad de King mas rapido que lo que Zoro lo hizo, es rapido y bastante mas que zoro y probablemente que el propio King siendo que Queen perdio completamente de vista al rubio, (la velocidad que manejo Sanji sigo sin comprenderla al dia de hoy, lo que hizo exactamente sigo sin comprenderlo del todo, se supone que Queen es usuario del haki de observacion conforme a las vivrecards y no se enteró de nada, la velocidad del rubio es muy de destacarse cuanto menos), y presumiblemente su haki de observacion es superior al de Zoro que estaba lidiando con los range attacks de King con dificultad pero sin recibir tanto daño hasta que Enma lo jodió vivo, y se comio un picotazo fuerte al cuerpo... no veo como Sanji con su velocidad y capacidad de volar no seria capaz de evitar eso o bloquearlo y ahi viene lo siguiente.
logra bloquear un ataque de King PREVIO al exoesqueleto, que sí, que tenia el traje pero no tenia el exoesqueleto y Oda nos quiere hacer entender QUE TAMPOCO lo precisa para ser fuerte... que las propiedades que el traje le daba ahora las tiene por si mismo, pero incluso mejores porque ahora tuvo un subidon en sus stats mucho mayores y encima tiene patadas MUCHO mas poderosas... nadie duda que Sanji con el Frit jamble a un King con su defensa baja (al moverse rapido) lo cunde mal, y le hara daño SERIO.. King es bueno tanto en combate cuerpo a cuerpo como lo es como espadachin, para Sanji mantener a raya a King luchando full fisico no deberia tener problema, por otro lado tampoco considero que bloquear la espada de King con sus piernas sea un problema, son mucho mas fuertes ahora, y en tope de eso su haki de armadura que podria no ser la gran cosa pero si que suma...
cabe destacar que no tiene necesariamente que ser un 1vs 1 fresco, considero las mismas circunstancias que tuvo Zoro, King luchó contra Marco y un poco contra Sanji previamente...
en el peor de los casos considero que seria una batalla MUY dificil para King... eso en el peor de los casos. opiniones?
Partamos de la base que si te limitas a argumentar que Sanji se regeneraría hasta derrotar a King ya te estas dando la explicación tu solito. si nos basamos mas en los feats y menos en el poder del prota, es otra cosa. Obviamente yo me inclinare por la segunda opción porque sino no hay debate posible. Vayamos por partes:
-
Tama de inteligencia: tu presupones que Sanji es mas inteligente que Zoro y que se daría cuenta antes de la debilidad de King, pero no lo sabemos. Primero, Zoro en este aspecto, post-time-skip ha dado un salto de gigantes, ya lo vimos con Pica y ahora con King. Yo dudo seriamente que Sanji hubiera descubierto mas rápido el funcionamiento de la habilidad de King. Y es mas, creo que en este aspecto Zoro tiene gran ventaja y no tiene que ver precisamente con la inteligencia, si no que casi cualquier ataque de Zoro es letal y por lo tanto es fácil ver si un ataque afecta a King o no. Sanji podría propinarle 10-15 patadas y no llegar a la conclusión de que no le hace daño por algún motivo raro.
En conclusión creo que Zoro tiene la ventaja en el tema de descubrir el truco de King. Por lo tanto Sanji lo pasaría peor en este aspecto y dificultaría su victoria.
-
Tema de la velocidad: dices que no comprendes la velocidad de Sanji, pero no es tan raro, se mueve muy rápido. ¿Cuanto? No lo sabemos. Pero no creo que sea tan loco como muchos piensan, creo que esta bien pero sin ser tan determinante como muchos creéis. A Luffy y Zoro también los hemos visto desaparecer de nuestra vista. Y Luffy en G4 se escapo de la vista de Doflamingo. Incluso el mismo Kaido evadió la visión futura de Luffy y debería ser mucho mas rápido que Sanji. Por no mencionar que King también se destaca en velocidad y que se escapo de la vista de Zoro.
Y es que parece que paso desapercibido, pero King es probable que sea tan o mas veloz que Sanji. Y a diferencia de Sanji que al parecer se cansa mucho, para King es mas natural.
En conclusión, no creo que en este caso la velocidad sea un tema determinante para Sanji imponerse contra King, como lo fue contra Queen. Lo que una vez mas dificulta las opciones de Sanji.
-
Tema resistencia de King: dices que nadie duda que con el Ifrit Janbe haga daño serio si lo pilla con la guardia baja. Pues permítame que lo dude. King es un Dios del fuego, si algo nos ha quedado claro es que sus ataques de fuego son muy superiores a Sanji, tanto en palabras de Queen, como en las del propio Zoro al comparar los ataques de King con magma. Si algo aprendimos en Marine Ford, es que magma > fuego. Sinceramente dudo que Sanji logre causar daño por quemadura a King, y aunque la parte de fuerza bruta es potente, dudo que logre derrotarlo de un solo Ifrit Jambe. Y estamos suponiendo que le pille con la guardia baja, que no es tan fácil. ¿Cuántos Ifrit Jambe crees que necesite Sanji para derrotar a King? ¿Cuántos podría hacer?
-
Tema resistencia de Sanji: olvidémonos del choque al salvar a Momo, por que ni Sanji tiene el RS ni el ataque de King fue impresionante. ¿Crees que la espada de King se rompería como la de Queen? Yo lo dudo. Los ataques de King me parecen mucho mas contundentes/difíciles de esquivar que los de Queen. Yo creo que cada ataque de King iría generando daño a Sanji aun con exoesqueleto y todo. El Pureau ese si le da a Sanji le rompe huesos seguro y tiene que tirar de regeneración. Y luego esta la joya de la corona, los dragones de Magma que si golpean a Sanji lo veo muy acabado con regeneración incluida.
En conclusión, para mi Sanji y King tienen una resistencia similar, Sanji tiene la regeneración, King la invulnerabilidad. Como con la velocidad, los veo emparejados pero nuevamente Sanji tiene el handicap de que la regeneración parece consumir mayor estamina y la invulnerabilidad de King es natural. En este apartado le daría una mínima ventaja a King.
-
Versatilidad: King es mucho mas versátil, pelea con espada, patadas, puñetazos, a larga distancia, a corta distancia, tiene ataques de bombardeo, ataques muy potentes... Aquí Sanji pierde muy claramente. El único ataque decente es el Ifrit Janbe (que además requiere una preparación, creo que es fácil de esquivar o contrarrestar) y le falta combate a distancia y bombardeo. Veo complicado que Sanji llegue a dañar seriamente a King.
En conclusión creo que este es el punto mas dispar entre Sanji y King. Ya se complica muy mucho la victoria de Sanji.
-
Haki: En armadura creo que gana King sin duda y en observación poco mas o menos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La conclusión final es que King es superior en todo o igual a Sanji. Fuerza para King, poder de ataque King por mucho, versatilidad King, Haki King, estamina posiblemente King, Velocidad parejo, resistencia parejo...
Sanji lo tiene muy chungo.
Para derrotar a King se requiere 3 cosas, saber como funciona su raza que como digo creo que le costaria mas que a Zoro, perdiendo un tiempo precioso, contrarrestar la velocidad de King, que no creo que Sanji tenga problema y mucho poder de ataque, aquí Sanji pincha estrepitosamente.
En el mejor de los casos creo que Sanji esquivaría todo lo que pudiera pero terminaría perdiendo por la estamina y en el peor sin King conecta ataques consecutivos es probable que derrotara a Sanji relativamente facil.