11SuiGeneris11 escribió:A mi me hubiera encantado ver a un Sanji rechazando el traje solo para confirmar su forma de ser porque está orgulloso de ella y es por lo que luchó su madre (vamos, lo que había hecho en un principio, solo que ahondando un poco más), pero a costa de sus poderes. Y ese detalle lo es todo. El tema es que en el momento que sabes que adquirió los poderes de igual forma y que no hubo ningún sacrificio al rechazar el traje, pierde todo el significado. Es como hablar de hacer huelga, pero luego querer que te recuperen la clase o el sueldo de ese día. Al final las cosas tienen un precio, sacrificas algo y justo eso es lo que da significado a tu decisión. Porque además, justo lo valioso de esas decisiones no es en el momento que rechazas algo, sino que aunque pase el tiempo, tu sigues estando de acuerdo con la decisión que tomaste. ¿Qué ocurre? Que en el momento que adquieres esos poderes, le birlas al personaje la oportunidad de desarrollarse y mostrarnos eso. Pues no puede reafirmarse cuando en verdad no perdió nada y los poderes del traje los obtuvo igualmente.
Me apena que Oda se conforme con este desarrollo de los personajes. Se acaba la serie, los personajes desaparecerán de nuestras vidas y siento que no se han exprimido lo suficiente.
Es más, para mi el mejor momento de Sanji en Onigashima no es esta patada a Queen, sino el momento en el que le da igual lo que piensen de él otras personas y pide ayuda a Robin reconociendo su propia debilidad mientras toda Onigashima escucha.
A ver, que tienes razón en todo, pero no que Sanji había rechazo tener más poder a costa de hacerse malvado? Que ha obtenido los poderes igual sí, pero no a tope como podría haber sido. Que luego está el tema de que en realidad no se volvió malo porque no le pego a la chica, pero yo sí que creo que el traje lo iba a corromper, sólo que Oda tomó el peor ejemplo posible para ello, porque eso de Sanji rompiendo su regla de oro, no podría quebrantarse así como así, y menos de una forma tan burda.
Ahora personalmente creo que detrás de este tema del trajesito hay todo un quilombo entre Oda, la editorial, Bandai Namco y los fans, o al menos lo que soy yo, no me explico todos los vaivenes que ha dado Oda con esta subtrama que se hubiese resolvido de maravilla con una facilidad pasmosa. Creo que hay demasiado que desconocemos y es lo que ha llevado a Oda a dar tantos tumbos con este tema y que le haya quedado tremendamente todo como el orto. Aunque es algo que nunca se podrá confirmar y esta resolución es lo que hay y tampoco se podrá cambiar. Es una pena todo el tiempo invertido para tremendo fiasco narrativo.
Por otro lado, yo me sigo preguntando qué fue de las contrapartidas en la serie. Viendo los antecedentes y el cambio tan brusco, no parece que sea algo que simplemente se le haya escapado a Oda, parece una decisión consciente y no termino de entender el motivo. Antes del TS teníamos a Vivi teniendo que rechazar su sueño de ser pirata por cuidar a su gente; los Mugis suben a la isla del cielo, pero a cambio de eso terminan perdiendo el barco; aventurarse demasiado lleva a que pierdas a tus Nakamas por dos años; meterte en una guerra con monstruos por todos lados lleva a que tengas una cicatriz de por vida y pierdas a tu hermano; desafiar al Gobierno Mundial lleva a que pierdas una de tus espadas; obtener un power up no te sale gratis, sino que te quita años de vida... Pero de repente ese camino deja de desarrollarse. Son detalles, sí, pero para mi marcan la diferencia y me temo que a estas alturas de la historia recuperar ese equilibrio no tiene pinta de recuperarse.
Yo sigo pensando que este es un problema solo de esta parte, o sea de Onigashima, porque en Wano sí que hubieron ciertas consecuencias y contrapartidas, la más importante de todas la muerte de Yasuei para que los planes de la alianza siguieran viento en popa.
Pero es que acá, no hay una sola manera de explicar convincentemente lo que esta sucediendo, más que pensar que el autor conscientemente esta buscando transmitir una épica de gloria impoluta, lo que tampoco termina de coincidir con su manera de escribir. Por lo que es difícil vislumbrar lo que está sucediendo. El fenómeno es fuerte, por lo que sólo me queda pensar que se están gestando potentes tragedias para el final del arco, y de ahí el marcado contraste de tanta buena fortuna que estamos presenciado. O eso digo por decir algo, porque este cambio de tono tan radical y abrupto, muy natural o es. Una pena, pues algunos no podemos disfrutar a plenitud sin que existan esas luces y sombras (para mí fundamentalmente en este tipo de narración). Si esto no tiene una explicación, ojalá y sea un trago muy amargo de este arco y nada más.
11SuiGeneris11 escribió:No sé, igual tienes razón y resulta que realmente su transformación ha quedado a medidas y en parte sí que ha perdido algo, pero a mi me da la sensación que sí que se queda con todas las ventajas del traje: invisibilidad, resistencia y fuerza, sin más. Que simplemente metió Oda lo del cambio de personalidad para no tener que seguir utilizando el traje en el diseño de Sanji y ya. Y también puede que tengas razón en que lo del traje sí que le corrompía en serio, puede ser, pero claro, como tampoco lo deja claro Oda de si sí o si no, pues es que no sé, la verdad.
Sí, es tal y como dices, pues como no quedo claro del todo, es sólo una hipótesis. Sólo lo comentaba porque fue como inicialmente lo que quiso transmitir, sólo que a lo mejor lo que hizo al final con la chica esa, deja la fuerte impresión de que todo se fue por tierra. Cuando en realidad sí que se corrompia.
Ya sobre toda esta subtrama para eliminar sólo el diseño del traje, pues bueh, es que son tantos vaines que ni sé. Es que Oda en verdad dio demasiadas vueltas con esto, como si no tuviera claro que hacer definitivamente con este traje, si complacer a los de Bandai Namco, o a sus fans (donde hay de todo) o a sus deseos personales, es que no sé. Yo veo tanta indecisión precedida de tan mal gestionamiento, que creo que algo de relación ahí allí, aunque como dije, imposible saber, a menos claro que toque el tema en alguna entrevista o SBS, cosa que dudo bastante. Lo que sí me queda claro es que Oda no tenía del todo claro por dónde tirar con esto.