Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"

Mensaje por BlueDragon »

Esmir escribió: Y por qué una cosa es ridícula y la otra no?
A ver, se que en tu cabecita es complicado de asimilar, pero intentemoslo.

A mi me puede parecer que Zoro se desmaye de hambre ridículo, pero lo acepto como perfectamente valido por que ha pasado. Ósea no puedo decir que Oda la ha cagado o que no cuenta. Es 100% valido. Y además, como explique bien traído.

Con el Hakai pasa lo mismo. A ti te puede parecer ridículo, yo eso lo respeto, es tu opinión y puedes opinar lo que quieras. Ahora lo que tienes que hacer tu como persona madura (como he hecho yo), es aceptar que Zoro puede detener el Hakai por que se ha demostrado 100%. En el momento en que te niegas a aceptarlo por que no entra en tus cánones, mal vamos. Y volvemos a lo que te he repetido muchas veces, tu crees que tus pensamientos son superiores incluso a los del propio Oda al decir lo que vale y lo que no. Eso es inadmisible. En cualquier obra el autor tiene la razón, nos guste mas o nos guste menos.

Además para aclarar el tema, cuando digo que desmayarse de hambre me parece ridículo, no lo digo con tono despreciativo.
Esmir escribió: No sé que habrás dicho la verdad , sólo me pareció raro que tomarás una decisión x de la obra, como algo ridículo y sin sentido sólo para mover la trama en determinada dirección, pero que no seas capaz de validar este tipo de cosas cuando alguien te las comenta.
Otro problema recurrente cuando se trata de ti, te inventas mis palabras.

Nunca he dicho que Zoro desmayándose de hambre sea un sinsentido. Es mas, precisamente he dicho todo lo contrario, tiene todo el sentido del mundo por que esta muy bien traído por parte de Oda. Y te repito que mi opinión es irrelevante, lo acepto al 100%

Y lo mismo que antes ¿tu piensas que Zoro deteniendo el Haki es ridículo? Me parece bien. Y por cierto, te puedo dar argumentos por lo que para mi es totalmente normal.

Ahora que no lo aceptes como valido, ahí ya si tengo un problema.

Hay que separar tus opiniones, de la realidad. Porque la realidad es lo que importa. Y esto no solo aplica al manga, a películas... esto aplica a la vida real.

Tu puedes pensar que hoy no lloverá, que a las nubes se la trae floja tu opinión jajajaja
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

BlueDragon escribió:...
Lol con la bonita retórica que te acabas de inventar para justificar toda la mierda. Lo siento pero así no funcionan las cosas.

Cuándo creas un universo ficticio y lo dotas de cierta verosimilitud y ciertas reglas, debes tratar de respetarlas en pos de una narrativa coherente y consecuente con tu argumento. Meter deus ex machina, plot armor y demás elementos rastreros para solucionar todo por la vida fácil y rápida no es buena escritura y no tiene justificación sólo porque este escrito y toca mamar. Lo que es incoherente con el argumento no puede tener validez por la simple razón de que es algo que ocurre con independencia de él. Por más que esté escrito, si no respeta las reglas y se las salta para solucionar problemas narrativos puntuales, no son cosas a tomar en cuenta para retrocompatibilidad dado que ya no encajan con nada más. Que a eso voy. Enma no te genera problemas importantes en el tejado porque el autor ha apagado las reglas de juego a conveniencia, saliendose de lo establecido deliberadamente.

Tú en cambio tratas de imponer que toda decisión es válida, independientemente de lo cuestionable que sea, sólo porque está escrita y toca mamar. Si es así no sé para qué te enfrascas en discusiones (como la de Sanji y Queen) si según tu propia lógica, no tiene ni sentido tratar de reparar en el sentido de las cosas que vemos.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

A mi me hubiera encantado ver a un Sanji rechazando el traje solo para confirmar su forma de ser porque está orgulloso de ella y es por lo que luchó su madre (vamos, lo que había hecho en un principio, solo que ahondando un poco más), pero a costa de sus poderes. Y ese detalle lo es todo. El tema es que en el momento que sabes que adquirió los poderes de igual forma y que no hubo ningún sacrificio al rechazar el traje, pierde todo el significado. Es como hablar de hacer huelga, pero luego querer que te recuperen la clase o el sueldo de ese día. Al final las cosas tienen un precio, sacrificas algo y justo eso es lo que da significado a tu decisión. Porque además, justo lo valioso de esas decisiones no es en el momento que rechazas algo, sino que aunque pase el tiempo, tu sigues estando de acuerdo con la decisión que tomaste. ¿Qué ocurre? Que en el momento que adquieres esos poderes, le birlas al personaje la oportunidad de desarrollarse y mostrarnos eso. Pues no puede reafirmarse cuando en verdad no perdió nada y los poderes del traje los obtuvo igualmente. Y ya al enterarte que encima realmente no había ningún tipo de amenaza y que era Queen es como... ¿en serio? :lol:

Me apena que Oda se conforme con este desarrollo de los personajes. Se acaba la serie, los personajes desaparecerán de nuestras vidas y siento que no se han exprimido lo suficiente.

Es más, para mi el mejor momento de Sanji en Onigashima no es esta patada a Queen, sino el momento en el que le da igual lo que piensen de él otras personas y pide ayuda a Robin reconociendo su propia debilidad mientras toda Onigashima escucha.

Por otro lado, yo me sigo preguntando qué fue de las contrapartidas en la serie. Viendo los antecedentes y el cambio tan brusco, no parece que sea algo que simplemente se le haya escapado a Oda, parece una decisión consciente y no termino de entender el motivo. Antes del TS teníamos a Vivi teniendo que rechazar su sueño de ser pirata por cuidar a su gente; los Mugis suben a la isla del cielo, pero a cambio de eso terminan perdiendo el barco; aventurarse demasiado lleva a que pierdas a tus Nakamas por dos años; meterte en una guerra con monstruos por todos lados lleva a que tengas una cicatriz de por vida y pierdas a tu hermano; desafiar al Gobierno Mundial lleva a que pierdas una de tus espadas; obtener un power up no te sale gratis, sino que te quita años de vida... Pero de repente ese camino deja de desarrollarse. Son detalles, sí, pero para mi marcan la diferencia y me temo que a estas alturas de la historia recuperar ese equilibrio no tiene pinta de recuperarse.

En cuanto a la discusión de si el powerup de Zoro está mejor justificado o si es el de Sanji, sinceramente, ninguna de las formas en las que se han adquirido los powerups me convencen. Ni la de Luffy, ni la de Zoro, ni la de Sanji. La de Luffy y Zoro son muy similares: "huy, espera, ya entiendo cómo funciona esto, ¡ahora soy poderoso!". Quizás la de Sanji si que es todavía un poquitín más pluf, pero bueno, que no veo mucha diferencia. Me hubiera gustado más desarrollo en las peleas para haber alcanzado ese subidón de poder en los tres casos y que hubiera alguna contrapartida.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

11SuiGeneris11 escribió:A mi me hubiera encantado ver a un Sanji rechazando el traje solo para confirmar su forma de ser porque está orgulloso de ella y es por lo que luchó su madre (vamos, lo que había hecho en un principio, solo que ahondando un poco más), pero a costa de sus poderes. Y ese detalle lo es todo. El tema es que en el momento que sabes que adquirió los poderes de igual forma y que no hubo ningún sacrificio al rechazar el traje, pierde todo el significado. Es como hablar de hacer huelga, pero luego querer que te recuperen la clase o el sueldo de ese día. Al final las cosas tienen un precio, sacrificas algo y justo eso es lo que da significado a tu decisión. Porque además, justo lo valioso de esas decisiones no es en el momento que rechazas algo, sino que aunque pase el tiempo, tu sigues estando de acuerdo con la decisión que tomaste. ¿Qué ocurre? Que en el momento que adquieres esos poderes, le birlas al personaje la oportunidad de desarrollarse y mostrarnos eso. Pues no puede reafirmarse cuando en verdad no perdió nada y los poderes del traje los obtuvo igualmente.

Me apena que Oda se conforme con este desarrollo de los personajes. Se acaba la serie, los personajes desaparecerán de nuestras vidas y siento que no se han exprimido lo suficiente.

Es más, para mi el mejor momento de Sanji en Onigashima no es esta patada a Queen, sino el momento en el que le da igual lo que piensen de él otras personas y pide ayuda a Robin reconociendo su propia debilidad mientras toda Onigashima escucha.
A ver, que tienes razón en todo, pero no que Sanji había rechazo tener más poder a costa de hacerse malvado? Que ha obtenido los poderes igual sí, pero no a tope como podría haber sido. Que luego está el tema de que en realidad no se volvió malo porque no le pego a la chica, pero yo sí que creo que el traje lo iba a corromper, sólo que Oda tomó el peor ejemplo posible para ello, porque eso de Sanji rompiendo su regla de oro, no podría quebrantarse así como así, y menos de una forma tan burda.

Ahora personalmente creo que detrás de este tema del trajesito hay todo un quilombo entre Oda, la editorial, Bandai Namco y los fans, o al menos lo que soy yo, no me explico todos los vaivenes que ha dado Oda con esta subtrama que se hubiese resolvido de maravilla con una facilidad pasmosa. Creo que hay demasiado que desconocemos y es lo que ha llevado a Oda a dar tantos tumbos con este tema y que le haya quedado tremendamente todo como el orto. Aunque es algo que nunca se podrá confirmar y esta resolución es lo que hay y tampoco se podrá cambiar. Es una pena todo el tiempo invertido para tremendo fiasco narrativo.
Por otro lado, yo me sigo preguntando qué fue de las contrapartidas en la serie. Viendo los antecedentes y el cambio tan brusco, no parece que sea algo que simplemente se le haya escapado a Oda, parece una decisión consciente y no termino de entender el motivo. Antes del TS teníamos a Vivi teniendo que rechazar su sueño de ser pirata por cuidar a su gente; los Mugis suben a la isla del cielo, pero a cambio de eso terminan perdiendo el barco; aventurarse demasiado lleva a que pierdas a tus Nakamas por dos años; meterte en una guerra con monstruos por todos lados lleva a que tengas una cicatriz de por vida y pierdas a tu hermano; desafiar al Gobierno Mundial lleva a que pierdas una de tus espadas; obtener un power up no te sale gratis, sino que te quita años de vida... Pero de repente ese camino deja de desarrollarse. Son detalles, sí, pero para mi marcan la diferencia y me temo que a estas alturas de la historia recuperar ese equilibrio no tiene pinta de recuperarse.
Yo sigo pensando que este es un problema solo de esta parte, o sea de Onigashima, porque en Wano sí que hubieron ciertas consecuencias y contrapartidas, la más importante de todas la muerte de Yasuei para que los planes de la alianza siguieran viento en popa.

Pero es que acá, no hay una sola manera de explicar convincentemente lo que esta sucediendo, más que pensar que el autor conscientemente esta buscando transmitir una épica de gloria impoluta, lo que tampoco termina de coincidir con su manera de escribir. Por lo que es difícil vislumbrar lo que está sucediendo. El fenómeno es fuerte, por lo que sólo me queda pensar que se están gestando potentes tragedias para el final del arco, y de ahí el marcado contraste de tanta buena fortuna que estamos presenciado. O eso digo por decir algo, porque este cambio de tono tan radical y abrupto, muy natural o es. Una pena, pues algunos no podemos disfrutar a plenitud sin que existan esas luces y sombras (para mí fundamentalmente en este tipo de narración). Si esto no tiene una explicación, ojalá y sea un trago muy amargo de este arco y nada más.
11SuiGeneris11 escribió:No sé, igual tienes razón y resulta que realmente su transformación ha quedado a medidas y en parte sí que ha perdido algo, pero a mi me da la sensación que sí que se queda con todas las ventajas del traje: invisibilidad, resistencia y fuerza, sin más. Que simplemente metió Oda lo del cambio de personalidad para no tener que seguir utilizando el traje en el diseño de Sanji y ya. Y también puede que tengas razón en que lo del traje sí que le corrompía en serio, puede ser, pero claro, como tampoco lo deja claro Oda de si sí o si no, pues es que no sé, la verdad.
Sí, es tal y como dices, pues como no quedo claro del todo, es sólo una hipótesis. Sólo lo comentaba porque fue como inicialmente lo que quiso transmitir, sólo que a lo mejor lo que hizo al final con la chica esa, deja la fuerte impresión de que todo se fue por tierra. Cuando en realidad sí que se corrompia.

Ya sobre toda esta subtrama para eliminar sólo el diseño del traje, pues bueh, es que son tantos vaines que ni sé. Es que Oda en verdad dio demasiadas vueltas con esto, como si no tuviera claro que hacer definitivamente con este traje, si complacer a los de Bandai Namco, o a sus fans (donde hay de todo) o a sus deseos personales, es que no sé. Yo veo tanta indecisión precedida de tan mal gestionamiento, que creo que algo de relación ahí allí, aunque como dije, imposible saber, a menos claro que toque el tema en alguna entrevista o SBS, cosa que dudo bastante. Lo que sí me queda claro es que Oda no tenía del todo claro por dónde tirar con esto.
Última edición por Esmir el Jue Dic 09, 2021 3:57 am, editado 2 veces en total.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Esmir escribió: A ver, que tienes razón en todo, pero no que Sanji había rechazo tener más poder a costa de hacerse malvado? Que ha obtenido los poderes igual sí, pero no a tope como podría haber sido. Que luego está el tema de que en realidad no se volvió malo porque no le pego a la chica, pero yo sí que creo que el traje lo iba a corromper, sólo que Oda tomó el peor ejemplo posible para ello, porque eso de Sanji rompiendo su regla de oro, no podría quebrantarse así como así, y menos de una forma tan burda.

Ahora personalmente creo que detrás de este tema del trajesito hay todo un quilombo entre Oda, la editorial, Bandai Namco y los fans, o al menos lo que soy yo, no me explico todos los vaivenes que ha dado Oda con esta subtrama que se hubiese resolvido de maravilla con una facilidad pasmosa. Creo que hay demasiado que desconocemos y es lo que ha llevado a Oda a dar tantos tumbos con este tema y que le haya quedado tremendamente todo como el orto. Aunque es algo que nunca se podrá confirmar y esta resolución es lo que hay y tampoco se podrá cambiar. Es una pena todo el tiempo invertido para tremendo fiasco narrativo.
No sé, igual tienes razón y resulta que realmente su transformación ha quedado a medias y en parte sí que ha perdido algo, pero a mi me da la sensación que sí que se queda con todas las ventajas del traje: invisibilidad, resistencia y fuerza, sin más. Que simplemente metió Oda lo del cambio de personalidad para no tener que seguir utilizando el traje en el diseño de Sanji y ya. Y también puede que tengas razón en que lo del traje sí que le corrompía en serio, puede ser, pero claro, como tampoco lo deja claro Oda de si sí o si no, pues es que no sé, la verdad.
Esmir escribió: Yo sigo pensando que este es un problema solo de esta parte, o sea de Onigashima, porque en Wano sí que hubieron ciertas consecuencias y contrapartidas, la más importante de todas la muerte de Yasuei para que los planes de la alianza siguieran viento en popa.
A ver, sí, pero por ejemplo Yasuie o Pedro no las siento perdidas de los Mugiwaras como tal. Por eso no he enumerado a Bon Clay en Impel Down, por ejemplo; porque es un personaje que ya estaba perdido como quien dice. Él estaba encerrado y al acabar el arco sigue donde estaba.

Quiero decir, Yasuie no deja de sentirse (hablo por mi) como un personaje ad hoc. Siento que Oda planea el arco y dice "a ver, ¿cómo compenso un poco? Pues meto a este personaje 20 capítulos antes". Por lo menos así veo yo a esos personajes. No los siento como algo que pierdan los Mugiwaras. Perder el barco, perder a tus nakamas, perder años de vida, perder tu espada, sí son cosas que les afectan, sí son cosas que influyen en el devenir de la serie. Meter a un personaje creado con ese destino que además le acaban de conocer, para mí no lo es. Por no hablar de que seguiría sin estar equilibrado si tenemos en cuenta la amenaza de la que estamos hablando. Dicho eso, obviamente, mejor la escena de Yasuie que no haber metido nada. Y encima lo digo yo que a mi lo de Yasuie cuando le vi en el flashback de Oden, como que entendí mejor todo y me llegó mucho más. Pero aun así no me parece suficiente. Es verdad que algo ha habido, pero no lo considero ni por asomo equilibrado.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Jue Dic 09, 2021 4:05 am, editado 3 veces en total.
elrayogb
Sargento
Sargento

Mensaje por elrayogb »

BlueDragon escribió:A mi me puede parecer que Zoro se desmaye de hambre ridículo, pero lo acepto como perfectamente valido por que ha pasado. Ósea no puedo decir que Oda la ha cagado o que no cuenta. Es 100% valido. Y además, como explique bien traído.

Con el Hakai pasa lo mismo. A ti te puede parecer ridículo, yo eso lo respeto, es tu opinión y puedes opinar lo que quieras. Ahora lo que tienes que hacer tu como persona madura (como he hecho yo), es aceptar que Zoro puede detener el Hakai por que se ha demostrado 100%. En el momento en que te niegas a aceptarlo por que no entra en tus cánones, mal vamos. Y volvemos a lo que te he repetido muchas veces, tu crees que tus pensamientos son superiores incluso a los del propio Oda al decir lo que vale y lo que no. Eso es inadmisible. En cualquier obra el autor tiene la razón, nos guste mas o nos guste menos.
Yo creo que el problema es la visión del fandom en cuanto a la vulnerabilidad de los personajes. Que Zoro sea capaz de detener el Hakai no quita su (por poner un ejemplo) nula resistencia al veneno, o que de un corte se pueda desangrar. Siguen siendo humanos con la diferencia de que son MUY resistentes/tienen una fuerza y manejo de haki absurdos

Los únicos que salen un poco de ese esquema son Luffy (por la fruta y las inyecciones de Ivankov) y Sanji (con el power up reciente, aunque yo intuyo que cosas como el veneno, desangramiento etc aun le pueden afectar)
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

11SuiGeneris11 escribió:...
Entiendo, yo lo comentaba más por el tema de que sólo he sentido que Onigashima es el único arco sin ninguna consecuencia o contrapartida, independientemente de si afectaban a la banda o no.

Ya hablando más global, pues sí que de cara al Shin Sekai no se han tenido pérdidas sustanciosas o cuantiosas, aunque esto no lo demandó mucho, pues entiendo que los golpes más fuertes estaban diseñados para preparar a la banda para esta segunda mitad, y acá tragedias similares (como otro TS por ejemplo) retrasarían demasiado el argumento (lo que no quiere decir que no se pueda arriesgar en grande en otro sentido). Y todo esto evidentemente hablando a gran escala, que en un plano mucho menor, sí que se puede mantener el equilibrio sin tener que arriesgar por la puerta grande todo el tiempo, que es también donde coincidimos es lo que más se está echando en falta en este arco sobre todo. Pero bueno, supongo que es un poco como de todo, Oda se ha entremezclado en arcos donde viendo la progresión total de la banda, mucho sentido no tenía efectuar otro golpe, y estos últimos arcos agrupados en un mismo hilo argumental, han sido muy extensos y no han dado pie a solidificar otras ideas. Y bueno, esto no deja de ser una manera de ver las cosas, igual no justifica del todo el porqué están disminuyendo las consecuencias, que son un contraste que igual debería mantenerse presente. Y si resulta que al final Oda esta endulcurando todo para que sea más family friendly, la verdad esta no es la forma, y más porque OP precisamente ya podía llegar a todos los públicos sin necesidad de darle mayor terreno a un único grupo.
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

L909 escribió:¿Pero quién está hablando de injustificado? A mí lo que me molesta de lo que Oda le ha hecho al personaje, ya que a mí me gusta el Sanji humano, es que no le partan una espada en el cuello, le aplasten todos los huesos del cuerpo, le reboten 2.000 balas, y que acto seguido se regenere estilo Lobezno como si nada hubiese ocurrido. Y sí, eso lo hace llamarse Vinsmoke, porque si se llamase Norland, lo único genético que tendría es una castaña en la cabeza, y no adamantium dentro del cuerpo.
Ya, entiendo que no te guste por un tema personal. Lo de injustificado viene por la primera frase que dices cuando te cité, del resto sigo manteniendo lo que dije. La modificación genética viene para mejorar la durabilidad del cuerpo pero vuelvo a lo mismo ¿Y lo demás qué?.
El problema de haber metido este síndrome de PU, es que te puede dar lugar a pensar que cuando Vergo le partió la tibia, se regenerase de igual manera, o que el fuego forme parte de la habilidad Stealth Black (Que espero que no). Aquí es donde Oda podría haber incidido en su Haki de Armadura y Observación, en vez de hacerlo Robocop, porque parece como si durante estos dos años, Iva no le hubiese enseñado prácticamente nada. A mí personalmente no me gustan los favores genéticos, sea Luffy, sea Zoro, sea Nami, o sea Chopper. Y menos cuando no son enseñanzas adquiridas, sino modificaciones externas al personaje.
No veo problemas con lo de Vergo, de hecho sería algo bien hilado aunque no creo que vaya por ahí el tema. Vemos como por ejemplo a Usopp, a Brook y a Luffy se les rompe algo e igual están ahí como si nada, supongo que es lo mismo. Por otra parte, la habilidad 'especial' de Stealth Black tengo entendido que la invisibilidad por lo tanto el que Sanji use fuego no tiene nada que ver con el Germa, de momento.

En páginas anteriores de este tema di mi opinión acerca del Haki de Sanji, no puedes volverlo un maestro del Haki de Armadura en una semana y probablemente es lo que dices, que Iva no le enseñó gran cosa a Sanji porque nunca fueron maestro y alumno como tal. E igual como ya mencioné antes, Sanji solo ganó un exoesqueleto de momento, es decir un cuerpo mas duro y 'flexible'. Del resto, poco o nada tienen que ver con el Germa.
Es que vaya, incluso aún siendo una ayuda externa de su padre, me hubiese hecho más gracia que se esforzara en aprender a usar el traje.
La verdad a mi el traje me encantaba :lol: Pero si te digo la verdad, el traje iría aun más en contra de lo que dices ya que el traje básicamente mejora todos los aspectos de Sanji y además le da invisibilidad simplemente con ponérselo. Actualmente es como si tuviera el traje puesto siempre, solo que sin la invisibilidad (de momento), la velocidad y demás mejoras del traje que no tengan que ver con la resistencia y durabilidad, esto hace que Sanji tenga más mérito en mi opinion.
BlueDragon escribió:Lo que no termino de entender es ¿Y que importa como se hizo fuerte cada uno? Lo importante es que se hizo fuerte y que este justificado narrativamente.

No se porque esa justificación a Sanji innecesaria.
Bueno este es el punto al que quiero llegar precisamente :lol:.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

O podemos verlo de otra forma. Que Sanji, pese a que no considera familia a su familia, les tiene cierto respeto por la toma de decisiones finales en el arco de Whole Cake y como consecuencia, no le duele tanto usar el traje, ya que el mismo traje simboliza la aceptación que trató de intentar de pequeño, esta vez siendo valorado como un igual, pese a todo el odio que se tienen. Conociendo lo orgulloso que es su padre, sabe lo que significa eso y no se lo agradece, pero ya no tiene ese rencor, al menos no ese tipo de rencor.

El hecho además que ahora esté despertando los poderes genéticos es otra prueba. Acepta su destino, su sangre y su apellido, lo único que tiene miedo es de perder las emociones y la libertad de decisión, antes muerto, por eso le pide a Zoro que lo mate. El resto ya ha decidido aceptarlo y sobrellevarlo, al final, considera que eso le puede resultar útil para encontrar el All Blue y sobretodo para ayudar a su gran amigo Luffy a ser el rey de los piratas.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
uxy
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por uxy »

Omolotroco escribió:Alguien me puede explicar lo del exoesqueleto? En mi cabeza es un esqueleto externo, visible.. Una suerte de caparazón. Yo no soy capaz de verlo o de intuirlo en el capitulo
es simple, ahora su piel es tan dura como si tuviese un exoesqueleto, no esperes verlo solo hacen ese simil.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

BlueDragon escribió: Hay algo que no entiendes todavía. No es que Zoro necesitara una excusa, el que necesitaba un excusa es Oda.

Llevamos 1000 capítulos de One Piece, creo todos deberíamos de conocer la personalidad de cada Mugui. Te repito la pregunta:

¿Si Zoro no se desmaya crees que hubiera dejado de perseguir a Gyukimaru?
Es que estaba herido y no estaba en condiciones después de la pelea con Killer. No podía perseguirle ya. Es mas, se dejó convencer por Hiyori para no seguir persiguiéndolo cuando se despertó. Ni siquiera cuando comió y bebió fue a por el monje.
BlueDragon escribió: Zoro es demasiado obstinado, cuando agarra algo no lo suelta. Y si Zoro abandona alguna tarea, a estas alturas se le consideraría una cagada de Oda porque va en contra de todo lo que sabemos de Zoro.

Por eso Oda hace que Zoro se desmaye. Pero nuevamente que Zoro se desmaye por una simple herida es una incongruencia con lo que sabemos, entonces Oda mete la excusa del hambre.
Yo sigo viendo en el manga múltiples casos en que Zoro se desmaya o se duerme para curar sus heridas. Exactamente lo mismo cuando es herido grávemente por el ataque combinado de los Yonkos, lo vendan a la cruz y se dedica a roncar mientras Sanji lo lleva de un sitio a otro.
BlueDragon escribió: Con "excusa" no quiero decir que sea algo malo, de hecho esta muy bien trabajado por que se nos hace hincapié como bien dices cuando se reúne con Luffy, con los problemas de alimentación de Wano, con el el pedido de sake y comida a Hiyori, el rugido del estomago y por ultimo la panzada a comer que se da Zoro al despertar.

Simplemente es un argumento narrativo, muy bueno por cierto.

El problema nuevamente viene cuando se reduce todo a la fuerza y las escalas de poder. Me acuerdo que en su momento la gente decía que Zoro ya no era tan resistente, pero vino Oda y les pego con el miembro en la cara metiendo el Hakai y los 30 huesos rotos y con la pelea de King que vuelve a ser la típica de Zoro recibiendo estopa.

Que por cierto, el Hakai y la pelea con King invalida la intención que tiene la gente de desprestigiar a Zoro por el desmayo por que es posterior y ratifica lo ya sabido, que Zoro es una bestia en resistencia :lol:
elkamd escribió:
BlueDragon escribió: Ok y ¿Por que le gruñe el estomago justo antes de desmayarse?

Claramente obvias los hechos del manga que no te interesan.
¿Entonces si no lo hieren igualmente se desmaya?
Pues si. Gyukimaru tiene que escapar y Zoro beneficiarse a Hiyori.
Que le gruña es esómago es algo que se suma a lo principal, que estaba herido.

No Gyulimaru no se escapa. Se da la vuelta y se retira incluso antes de que Zoro se desmaye. Su objetivo está cumplido.

Zoro no se beneficia a Hiyori, aunque ella ya quería. Salvo que lo hiciesen en presencia de O-Toko para enseñarle el oficio :lol:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Sigo pensando cuál es el sentido por el que Kuma-Oda decidió enviar a Sanji a New Kama Land y no directamente a Germa, si es que pensaba darle ese power up desde el principio.

En un primer momento pensaba que una de las razones era que si Sanji se acostumbraba a luchar contra hombres afeminados sería una forma de ayudarle a superar su complejo de pelear contra mujeres enemigas. Pero bueno, al final se reveló que fue por conseguir las 99 recetas.

Varias sagas que han pasado desde aquella experiencia en el "infierno" y resulta que las únicas habilidades que obtuvo fue una que adquirió por casualidad (sky walk-geppo) y otra que podía haber desarrollado en cualquier otro escenario (haki). Por supuesto, de las 99 recetas nada de nada.

Insisto, si Oda tenía pensado desarrollar las habilidades de Sanji a partir de su ascendencia genéritca que lo hubiese enviado en el Timeskip con el Germa 66. A menos que lo del Germa se le haya ocurrido posteriormente.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

En cuanto al Power Up se Sanji es algo que ha decidido Oda para mantener la paridad Sanji-Zoro.

Justificado está, a él también le han afectado la modificaciones genéticas pero emocionalmente sigue siendo el mismo. Y el detonante ha sido vestirse el traje. Pues perfecto.

Falla un poco su justificación personal para sentirse a gusto con las modificaciones del Germa. Digamos que lo necesita para ayudar a Luffy a ser el Rey de los piratas y eso lo compensa con creces.

Yo hubiese preferido que hubiese aceptado todo el pack, traje incluido. Eso de romper el traje para demostrar que nada tiene que ver con su familia una vez de que ha conseguido sin el traje los poderes que le daba el traje, gracias a que se puso el traje me parece tramposillo.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Sigo pensando cuál es el sentido por el que Kuma-Oda decidió enviar a Sanji a New Kama Land y no directamente a Germa, si es que pensaba darle ese power up desde el principio.
De momento ninguno, porque en lo que llevamos de Timeskip sólo ha usado una de las recetas estas del Newkama Kempo, y fue en un banquete del final de saga, que ya ves tú qué gran aportación XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

Siempre pensé que Sanji sólo aprendió a usar el geppou :lol:

Y Sanji y Germa olvidados, S odia a su familia y si en el timeskipe llega a estar con ellos, en menos de 10min esta en alta mar con un bote cualquiera.
Responder