Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"
- wolfrank
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.034: "Sanji Vs. Queen"
No se porque ahi tanta gente sorprendida y molesta por el power up de Sanji.
Para mi desde la saga del germa era mas que evidente que Sanji terminaria despertando ese poder de sus hermanos, es que le viene como anillo al dedo a su estilo de lucha, regeneracion, potencia, velocidad, resitencia etc etc.... Un poco desepcionado que no volvamos a ver a Sanji con su traje pero en fin.
A mi parecer ya Sanji era mas fuerte que sus hermanos sin este power up, y esta clarisimo que este power up lo pone en nivel comandante y claro que es un power up mucho mas tocho que el de Zoro pero el personaje lo necesitaba siempre ha sido el 3rd mas fuerte de la banda solo un poco por debajo de Zoro y ultimamente parecia hasta mas debil que Jimbe.
Para mi desde la saga del germa era mas que evidente que Sanji terminaria despertando ese poder de sus hermanos, es que le viene como anillo al dedo a su estilo de lucha, regeneracion, potencia, velocidad, resitencia etc etc.... Un poco desepcionado que no volvamos a ver a Sanji con su traje pero en fin.
A mi parecer ya Sanji era mas fuerte que sus hermanos sin este power up, y esta clarisimo que este power up lo pone en nivel comandante y claro que es un power up mucho mas tocho que el de Zoro pero el personaje lo necesitaba siempre ha sido el 3rd mas fuerte de la banda solo un poco por debajo de Zoro y ultimamente parecia hasta mas debil que Jimbe.
- Soul_Stone
- Recluta Privado de Tercera

wolfrank escribió:No se porque ahi tanta gente sorprendida y molesta por el power up de Sanji.
Estoy de acuerdo con tigo respecto a Sanji es lo que hay desde WC cuando tuvo el Flash back de su niñez se veia venir ademas en este arco queda claro que habia suerado a sus hermanos,,, Pero no digas que es mas Tocho que Zoro,,,, porque simplemente no tiene comparacion.. que yo recuerde Zoro es el unico de los Mugiwara que se muele entrenado a diario y eso le imprime cierto merito y grandeza cuando se hace mas fuerte, Sanji es sanji es lo que hay es un buen personaje me gusta pero es el opuesto en todo a zoro
- SilversGaze
- Sargento

- Género:
Entiendo la molestia con el power up del exoesqueleto, ya que es un power up que presuntamente Sanji adquirió sin ningún esfuerzo y que esa mejora tuvo que venir con el haki de armadura, desde sus 2 años de entrenamiento. Ahora bien, para mi hay algunos problemas con este último punto:
1. Sanji no tuvo un maestro como si lo tuvieron Zoro o Luffy. Tenía a Ivankov si, pero este último nunca accedió a entrenarle ni el propio Sanji se lo pidió. De hecho el entrenamiento de Sanji consistía en vencer a los maestros del Okama Kenpo y en el proceso se haría más fuerte. Que a lo mejor si lo ayudó Ivankov, pero no sabemos hasta que punto. De aquí quiero suponer que viene el hecho de que Sanji domine más el Haki de Observación (Al huir de los Okamas, y los constantes combates que seguramente hizo que lo desarrollara).
2. Teniendo en cuenta el apartado (1.), el Haki de Observación y Velocidad de Sanji siempre estuvo a la altura en todo el Nuevo Mundo en mi opinión, ya lo vimos como destacó en estas dos facetas (además de la cocina) en Whole Cake. Allí no había recibido ningún power up. Así que por esa parte, el entrenamiento de Sanji si había servido.
3. Ahora vienen los contras, la gran carencia de Sanji que es el Haki de Armadura. Lo que también, puede traducirse en falta de poder ofensivo, defensivo y hasta resistencia. Vimos como en los 'versus' con Vergo y Doflamingo a Sanji le faltó potencia para poder 'superar' el poder defensivo de los oponentes (que eran altos) y para colmo en esos combates Sanji no 'pierde' por su resistencia o capacidad defensiva. El combate con Vergo quedó inconcluso y no sabremos cuanto hubiera aguantado Sanji, si muuucho o muy poco. Con Doffy, este último lo somete con el Parasito lo que hace que nuevamente no sepamos el aguante o resistencia de Sanji. Con Judge pasa más o menos lo mismo al ser un enfrentamiento tan raro.
4. Teniendo en cuenta el apartado 3, no podemos asegurar que la resistencia o capacidad defensiva de Sanji como tal haya sido 'deficiente' durante todo el Nuevo Mundo, como si podemos decir que su capacidad ofensiva no destacó como debería. Luego pasamos a Wano, donde pelea con Page One y lo que es tal vez el punto más complicado para analizar a Sanji en este aspecto. Sanji fue claramente superior al dinosaurio pero ya tenía el traje puesto que mejoraba muchas de sus facetas, pero por desgracia del cocinero este combate tampoco se le dio una conclusión. Si yo tengo que dar mi punto de vista de algo, diría que Sanji al verse tan superior con el traje puedo decir que sin el era capaz de darle pelea a Page One y hasta ganarle. Por lo que tendríamos que Sanji para ese punto estaba al nivel de un Tobi Roppo. Teniendo en cuenta que Luffy en ese punto de la historia tenía un nivel equivalente (tal vez un poco menor) al de Katakuri y Zoro vimos que venció a Killer estando en condiciones desfavorables (2 vs 1 y sin una espada) se podría estimar que su nivel ya era el de Jack o mínimo al nivel que estaba Who's Who. Hasta este punto, para mí el entrenamiento de dos años de Sanji lo sitúa en el puesto de siempre, en el del 3ero. Este último punto ya es percepción personal de cada quien.
5. Ya como expuse anteriormente, Sanji carecía de capacidad ofensiva cosa que Oda soluciona con el traje momentáneamente, por lo que sí era un power up necesario y que tocaba. Luego del traje derivó lo que sería el power up definitivo que es el Exoesqueleto, que le daría un cuerpo más duro a Sanji, lo que podemos traducir como poder defensivo y resistencia. Pero todo lo demás sigue siendo mérito de Sanji, su velocidad fue entrenada y conseguida por él, igual que su Haki de Observación. Incluso el Ifrit Jambe, hasta que no se demuestre lo contrario consiguió desarrollarlo él, aunque necesite del exoesqueleto para poder aguantarlo. ¿Que pudo optar por desarrollar el Haki de Armadura de Sanji? Sí, pero que se volviera un experto en una semana cuando no lo hizo en 2 años lo vería dificil y personalmente el tema del exoesqueleto lo veo como una mejor alternativa, algo diferente al Haki. Sin embargo, en el capitulo se deja caer que Sanji mejoró su Haki de armadura un poco también. ¿Ver el futuro? Seguramente sea un power up futuro, ahora no es el momento o quien sabe.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo no tengo tantísimo tiempo siguiendo el manga, dos años como mucho desde que me puse al día, así que no sé si eso influirá en lo que diré pero para mí el Nuevo Mundo no es la basura que algunos piensan, más bien muchas de las arcos me han gustado mucho más que arcos como Whiskey Peak, Skypiea, Little Garden, Impel Down, algunos arcos del East Blue o Foxy. No digo que sea perfecto, solo que para mí si tiene mucha calidad y en mi opinión los arcos son muy infravalorados. ¿El mayor déficit del nuevo mundo? Creo que sería el tema combates de los mugis. Porque lo que es worldbuilding, historia y el desarrollo del argumento como tal a mi me parece muy top el Nuevo Mundo.
1. Sanji no tuvo un maestro como si lo tuvieron Zoro o Luffy. Tenía a Ivankov si, pero este último nunca accedió a entrenarle ni el propio Sanji se lo pidió. De hecho el entrenamiento de Sanji consistía en vencer a los maestros del Okama Kenpo y en el proceso se haría más fuerte. Que a lo mejor si lo ayudó Ivankov, pero no sabemos hasta que punto. De aquí quiero suponer que viene el hecho de que Sanji domine más el Haki de Observación (Al huir de los Okamas, y los constantes combates que seguramente hizo que lo desarrollara).
2. Teniendo en cuenta el apartado (1.), el Haki de Observación y Velocidad de Sanji siempre estuvo a la altura en todo el Nuevo Mundo en mi opinión, ya lo vimos como destacó en estas dos facetas (además de la cocina) en Whole Cake. Allí no había recibido ningún power up. Así que por esa parte, el entrenamiento de Sanji si había servido.
3. Ahora vienen los contras, la gran carencia de Sanji que es el Haki de Armadura. Lo que también, puede traducirse en falta de poder ofensivo, defensivo y hasta resistencia. Vimos como en los 'versus' con Vergo y Doflamingo a Sanji le faltó potencia para poder 'superar' el poder defensivo de los oponentes (que eran altos) y para colmo en esos combates Sanji no 'pierde' por su resistencia o capacidad defensiva. El combate con Vergo quedó inconcluso y no sabremos cuanto hubiera aguantado Sanji, si muuucho o muy poco. Con Doffy, este último lo somete con el Parasito lo que hace que nuevamente no sepamos el aguante o resistencia de Sanji. Con Judge pasa más o menos lo mismo al ser un enfrentamiento tan raro.
4. Teniendo en cuenta el apartado 3, no podemos asegurar que la resistencia o capacidad defensiva de Sanji como tal haya sido 'deficiente' durante todo el Nuevo Mundo, como si podemos decir que su capacidad ofensiva no destacó como debería. Luego pasamos a Wano, donde pelea con Page One y lo que es tal vez el punto más complicado para analizar a Sanji en este aspecto. Sanji fue claramente superior al dinosaurio pero ya tenía el traje puesto que mejoraba muchas de sus facetas, pero por desgracia del cocinero este combate tampoco se le dio una conclusión. Si yo tengo que dar mi punto de vista de algo, diría que Sanji al verse tan superior con el traje puedo decir que sin el era capaz de darle pelea a Page One y hasta ganarle. Por lo que tendríamos que Sanji para ese punto estaba al nivel de un Tobi Roppo. Teniendo en cuenta que Luffy en ese punto de la historia tenía un nivel equivalente (tal vez un poco menor) al de Katakuri y Zoro vimos que venció a Killer estando en condiciones desfavorables (2 vs 1 y sin una espada) se podría estimar que su nivel ya era el de Jack o mínimo al nivel que estaba Who's Who. Hasta este punto, para mí el entrenamiento de dos años de Sanji lo sitúa en el puesto de siempre, en el del 3ero. Este último punto ya es percepción personal de cada quien.
5. Ya como expuse anteriormente, Sanji carecía de capacidad ofensiva cosa que Oda soluciona con el traje momentáneamente, por lo que sí era un power up necesario y que tocaba. Luego del traje derivó lo que sería el power up definitivo que es el Exoesqueleto, que le daría un cuerpo más duro a Sanji, lo que podemos traducir como poder defensivo y resistencia. Pero todo lo demás sigue siendo mérito de Sanji, su velocidad fue entrenada y conseguida por él, igual que su Haki de Observación. Incluso el Ifrit Jambe, hasta que no se demuestre lo contrario consiguió desarrollarlo él, aunque necesite del exoesqueleto para poder aguantarlo. ¿Que pudo optar por desarrollar el Haki de Armadura de Sanji? Sí, pero que se volviera un experto en una semana cuando no lo hizo en 2 años lo vería dificil y personalmente el tema del exoesqueleto lo veo como una mejor alternativa, algo diferente al Haki. Sin embargo, en el capitulo se deja caer que Sanji mejoró su Haki de armadura un poco también. ¿Ver el futuro? Seguramente sea un power up futuro, ahora no es el momento o quien sabe.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yo no tengo tantísimo tiempo siguiendo el manga, dos años como mucho desde que me puse al día, así que no sé si eso influirá en lo que diré pero para mí el Nuevo Mundo no es la basura que algunos piensan, más bien muchas de las arcos me han gustado mucho más que arcos como Whiskey Peak, Skypiea, Little Garden, Impel Down, algunos arcos del East Blue o Foxy. No digo que sea perfecto, solo que para mí si tiene mucha calidad y en mi opinión los arcos son muy infravalorados. ¿El mayor déficit del nuevo mundo? Creo que sería el tema combates de los mugis. Porque lo que es worldbuilding, historia y el desarrollo del argumento como tal a mi me parece muy top el Nuevo Mundo.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!
La D. provocará otra tormenta.
La D. provocará otra tormenta.
- wolfrank

No digo que Sanji sea mas fuerte que Zoro, digo que su power up fue mas tocho si ponemos los niveles de sanji y Zoro pre-power up y post-power up quedaria algo mas o menos asi:Soul_Stone escribió:wolfrank escribió:No se porque ahi tanta gente sorprendida y molesta por el power up de Sanji.
Estoy de acuerdo con tigo respecto a Sanji es lo que hay desde WC cuando tuvo el Flash back de su niñez se veia venir ademas en este arco queda claro que habia suerado a sus hermanos,,, Pero no digas que es mas Tocho que Zoro,,,, porque simplemente no tiene comparacion.. que yo recuerde Zoro es el unico de los Mugiwara que se muele entrenado a diario y eso le imprime cierto merito y grandeza cuando se hace mas fuerte, Sanji es sanji es lo que hay es un buen personaje me gusta pero es el opuesto en todo a zoro
Pre-power up
- Zoro = 85
- Sanji = 60
Post-Power up
- Zoro = 95
- Sanji = 94
¿La gran carencia de Sanji que es el haki de Armadura?SilversGaze escribió:3. Ahora vienen los contras, la gran carencia de Sanji que es el Haki de Armadura. Lo que también, puede traducirse en falta de poder ofensivo, defensivo y hasta resistencia. Vimos como en los 'versus' con Vergo y Doflamingo a Sanji le faltó potencia para poder 'superar' el poder defensivo de los oponentes (que eran altos) y para colmo en esos combates Sanji no 'pierde' por su resistencia o capacidad defensiva. El combate con Vergo quedó inconcluso y no sabremos cuanto hubiera aguantado Sanji, si muuucho o muy poco. Con Doffy, este último lo somete con el Parasito lo que hace que nuevamente no sepamos el aguante o resistencia de Sanji. Con Judge pasa más o menos lo mismo al ser un enfrentamiento tan raro.
Estás equivocado.
Después del Time Skip, Sanji siempre ha tenido Haki de Armadura, eso ya se dijo en Punk Hazard.
Capítulo 668 traducido por H - Samba.
Law: Su recompensa es de 300.000.000 Berries.
Posee un arma de destrucción masiva.
Es un usuario de las habilidades de la LOGIA “Gasu Gasu no Mi”.
Nami: ¿¡¡Trescientos millones…!!?
Law: Aquellos que no puedan CUBRIRSE de Ambición, no deben acercársele.
No es un científico cualquiera.
Luffy: Los ÚNICOS que podemos usar Ambición aquí somos yo,
Zoro, SANJI… y tú, supongo.
Quizás no lo sabías, pero para enfrentar a un LOGIA se necesita primordialmente el Haki de Armadura, entonces según el capítulo 668, Sanji ya lo tenía después del Time Skip.

por carencia se refiere al nivel, no a que le falte........................lusaiken escribió:¿La gran carencia de Sanji que es el haki de Armadura?SilversGaze escribió:3. Ahora vienen los contras, la gran carencia de Sanji que es el Haki de Armadura. Lo que también, puede traducirse en falta de poder ofensivo, defensivo y hasta resistencia. Vimos como en los 'versus' con Vergo y Doflamingo a Sanji le faltó potencia para poder 'superar' el poder defensivo de los oponentes (que eran altos) y para colmo en esos combates Sanji no 'pierde' por su resistencia o capacidad defensiva. El combate con Vergo quedó inconcluso y no sabremos cuanto hubiera aguantado Sanji, si muuucho o muy poco. Con Doffy, este último lo somete con el Parasito lo que hace que nuevamente no sepamos el aguante o resistencia de Sanji. Con Judge pasa más o menos lo mismo al ser un enfrentamiento tan raro.
Estás equivocado.
Después del Time Skip, Sanji siempre ha tenido Haki de Armadura, eso ya se dijo en Punk Hazard.
Capítulo 668 traducido por H - Samba.
Law: Su recompensa es de 300.000.000 Berries.
Posee un arma de destrucción masiva.
Es un usuario de las habilidades de la LOGIA “Gasu Gasu no Mi”.
Nami: ¿¡¡Trescientos millones…!!?
Law: Aquellos que no puedan CUBRIRSE de Ambición, no deben acercársele.
No es un científico cualquiera.
Luffy: Los ÚNICOS que podemos usar Ambición aquí somos yo,
Zoro, SANJI… y tú, supongo.
Quizás no lo sabías, pero para enfrentar a un LOGIA se necesita primordialmente el Haki de Armadura, entonces según el capítulo 668, Sanji ya lo tenía después del Time Skip.
Sanji tiene bastantes carencias en cuanto a haki de armadura, y eso es claro, el exoesqueleto viene a compensar esa carencia.
________________________________________________________________________________________________
en cuanto al tema regenerativo y dolor en sanji, no se como oda va a nerfear el tema pero cuando literalmente le quebraron la espalda y la torcieron hasta la mitad, le hicieron pedazos la pierna y probablemente el cuello no sintió nada prácticamente (esos daños sin el exoesqueleto lo habrian matado, nadie sobrevive a ese desastre en la espina dorsal y de hacerlo, queda cuadraplejico), incluso cuando lo apretaban solo se quejo un poco, y si encima se regenera de daños mortales en 0, pues... sanji esta un poquito OP en este momento, a ver donde le ponen el limite.
-
Omolotroco

Alguien me puede explicar lo del exoesqueleto? En mi cabeza es un esqueleto externo, visible.. Una suerte de caparazón. Yo no soy capaz de verlo o de intuirlo en el capitulo
- Nightsirk
- Cabo

- Contactar:
- Spoiler: Mostrar
Sólo quería hacer una reflexiónsobre el punto final donde comparas sagas del pre timpskip con las del nuevo mundo y aunque has mezclado sagas del East Blue con sagas de la Gran Line, comento igual por encima.
1) Es probable que al haberte puesto al día hace 'relativamente poco' no se te haya hecho tan bola como a muchos nos ha pasado con el Nuevo Mundo.
2) Para mí, el Nuevo Mundo ya empezó torcido al esperar muchísimo de la Isla de los Tritones y no ver aquello que esperaba. Fallo mío pero bueno, al final es una isla bastante 'hateada' por lo que no soy el único xd
3) Este punto lo hemos comentado hasta la saciedad con
y algunos usuarios más, pero el Nuevo Mundo tiene objetivos diferentes a lo visto en el East Blue y en la Grand Line por lo que es entendible que no guste igual. Si a eso le añades la añoranza por las primeras sagas y que en el Nuevo Mundo no hemos vuelto a tener momentos tan épicos al nivel de lo que vivimos en Alabasta, Enies Lobby y Marineford pues eso tampoco ayuda (espero los tengamos en Wano).Esmir escribió:
4) Momentos épicos del Nuevo Mundo sólo destacaría la boda de Whole Cake (aunque me dejó con regusto amargo pues huyeron) y la lucha contra Katakuri. La lucha contra Dofla no me pareció épica, fue como rara. Dressrosa se me hizo muy largo y pesado y sólo brillaron Luffy y Ussop (por potra) PH también se me hizo meh.
5) Es muy difícil comparar East Blue cuando la banda eran 5 piratas con Nuevo Mundo cuando son 9 o 10. Desarrollar a tantísimos personajes es muy difícil y aunque Oda hace lo mejor que puede, personajes como Chopper, Robin y Ussop han quedado en segundo plano, incluso Franky ha quedado en tierra de nadie. De los citados, sólo Robin y Franky han brillado un poco en Onigashima pues Ussop no ha desarrollado haki de observación controlado y Chopper ha ayudado con el virus y ya...
6) La saga de Whole Cake es disruptiva y no sigue los mismos patrones de siempre, pero me sobra un poco que Sanji sea un 'príncipe'. La gracia de la banda de Luffy es que todos sean completos desconocidos y se hagan famosos por sus aventuras y poder, no por pertenecer a una familia poderosa. Ahí perdió un poco el impacto del 'Sanji Baratie' (en mi opinión). Es como si Zoro fuese descendiente de un gran espadachín, también sería un gran error.
Saludos,
Lo que pasa es que hay mucho personaje MUCHISIMO PERSONAJE y no le da tiempo material a avanzar la obra darle un sentido a los personajes que saque y seguir trabajando con la tripulación original.
De la banda a mi juicio al que mejor ha sabido tratar y le ha dado un toque que le queda muy bien, es Brook. Aparece y sin mediar palabra en todos sus combates, lo hace genial. Es muy versátil y siempre se le ve seguro de si mismo.
De la banda a mi juicio al que mejor ha sabido tratar y le ha dado un toque que le queda muy bien, es Brook. Aparece y sin mediar palabra en todos sus combates, lo hace genial. Es muy versátil y siempre se le ve seguro de si mismo.

- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Tampoco tenemos mucho detalle del exoesqueleto de Germa, por lo que es un poco a libre interpretación hasta que no clarifiquen más (si lo hacen). Desde mi punto de vista, por contexto, comprendo que es una especie de capa que cubre el esqueleto de los hermanos Vinsmoke, que lo refuerza y protege de lesiones y les añade cierta potencia.Omolotroco escribió:Alguien me puede explicar lo del exoesqueleto? En mi cabeza es un esqueleto externo, visible.. Una suerte de caparazón. Yo no soy capaz de verlo o de intuirlo en el capitulo
En cuanto a la discusión del power-up, yo no lo veo mal. Es un poco como la espada "mágica" de Zoro o la nueva mascota de Nami. Son "regalos" ligeramente Deus Ex Machina (aunque por argumento quedan muy bien) que de repente sube la potencia bruta de un Mugiwara bastante.
El mérito de saber usar dicho power-up no deja de ser enteramente el de los Mugiwara. Nami ha sabido esclavizar a Zeus, Zoro está intentando controlar a Enma con su haki, y Sanji ha despertado el exoesqueleto gracias a haberse enfrentado a su familia y todo lo vivido en el arco anterior.
Es evidente que los Mugiwara deben seguir creciendo así si van a ser capaces de superar a los yonko y a la marina. Veremos más power-up llegar (y algunos llegarán muy regalados del cielo), pero mientras por argumento y contexto en la historia se sostenga, creo que está justificado y sabemos que es necesario.

Simplemente que su piel es dura.Omolotroco escribió:Alguien me puede explicar lo del exoesqueleto? En mi cabeza es un esqueleto externo, visible.. Una suerte de caparazón. Yo no soy capaz de verlo o de intuirlo en el capitulo

- Elias1196
- Cabo

- Género:
- Contactar:
Desde los huesos hasta la pielRJSR089 escribió:Simplemente que su piel es dura.Omolotroco escribió:Alguien me puede explicar lo del exoesqueleto? En mi cabeza es un esqueleto externo, visible.. Una suerte de caparazón. Yo no soy capaz de verlo o de intuirlo en el capitulo

-
Dotoru
- Sargento Mayor

- Género:
- Contactar:
La mayoría porque odia al personaje.wolfrank escribió:No se porque ahi tanta gente sorprendida y molesta por el power up de Sanji.
- Dikhtator
- Recluta Privado de Segunda

Pues en mi opinión Brook esta muy desaprovechado, diría que junto a Ussop son los mugis con menos desarrollo y evolución Post-timeskip de toda la tripulación , han pasado de ser personajes interesantes con un posible cambio durante toda la aventura a ser relegados como personajes puramente cómicos.Tom Brady escribió:Lo que pasa es que hay mucho personaje MUCHISIMO PERSONAJE y no le da tiempo material a avanzar la obra darle un sentido a los personajes que saque y seguir trabajando con la tripulación original.
Y que esperáis si por aquí había gente que decía que Jinbe iba a quitarle el puesto a Sanji y que el trio monstruoso ya había desaparecido... el trio monstruoso estará al nivel de un almirante sea como sea eso hay que tenerlo claro, obviamente alguno hasta logrará estar por encima.Dotoru escribió:La mayoría porque odia al personaje.wolfrank escribió:No se porque ahi tanta gente sorprendida y molesta por el power up de Sanji.
No hombreSoul_Stone escribió:wolfrank escribió:No se porque ahi tanta gente sorprendida y molesta por el power up de Sanji.
Pero no digas que es mas Tocho que Zoro,,,, porque simplemente no tiene comparacion.. que yo recuerde Zoro es el unico de los Mugiwara que se muele entrenado a diario y eso le imprime cierto merito y grandeza cuando se hace mas fuerte, Sanji es sanji es lo que hay es un buen personaje me gusta pero es el opuesto en todo a zoro
El power up de Zoro ha resultado ser el haki del rey, que ya es mucho power up en verdad, pero sí estoy de acuerdo que Sanji entre unas cosas y otras ha pegado un salto de gigante porque ha ganado en todos los aspectos.