"Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por Cotolo »

Sinceramente, el tema de cual es el género de Yamato ya no es lo que más me interesa de todo este asunto. Primero, porque la cosa está clara, tanto en el pasado como en el presente se ha considerado el hijo de Kaido, incluso sin perder la identidad de Yamato. Y segundo, porque hay algo que me vuela más la cabeza: ¿exactamente por qué Kaido también lo llama hijo? A ver, sí, que fuera simplemente por respeto a la decisión de su hijo sería totalmente aceptable... sino fuera porque dicha decisión está basada en lo que más odia Kaido de Yamato: querer ser Oden. Llegando a decirle incluso que, si quiere ser Oden, es mejor que muera!!

Es por eso que creo que la cosa es mucho más profunda de lo que sabemos actualmente, y realmente estoy deseando conocer toda esa historia. Y el hecho de que Yamato diga ser Oden, pero al mismo tiempo diga ser Yamato, el hijo de Kaido, refuerza esto. Estoy empezando a creer que Yamato y Kaido ya usaban el masculino muuucho antes de lo de Oden, por alguna razón distinta. Es por eso que no pondría para nada la mano al fuego de que Yamato se empiece a considerar mujer cuando deje de querer ser Oden, primero deberíamos conocer la historia completa.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Danylo
Cabo
Cabo
Género:

Re: "Vivre Card: One Piece Visual Dictionary", fichas de personajes de la serie [Vol. II]

Mensaje por Danylo »

Cotolo escribió:Es por eso que creo que la cosa es mucho más profunda de lo que sabemos actualmente, y realmente estoy deseando conocer toda esa historia. Y el hecho de que Yamato diga ser Oden, pero al mismo tiempo diga ser Yamato, el hijo de Kaido, refuerza esto. Estoy empezando a creer que Yamato y Kaido ya usaban el masculino muuucho antes de lo de Oden, por alguna razón distinta. Es por eso que no pondría para nada la mano al fuego de que Yamato se empiece a considerar mujer cuando deje de querer ser Oden, primero deberíamos conocer la historia completa.
Oda comento que había empezado a leer La Rosa de Versalles, talvez va por ahí?. :?
El spoiler ha muerto.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo. :lol:
Pitta
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Pitta »

Vine a ver información sobre las vivre card y me encuentro con un debate digno de Twitter. ¿No está muy desvirtuado este tema?
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Pregunto honestamente, ¿hasta qué punto es fiable la información de las Vivre Cards?
No he estado muy metido en el tema y se que en teoría es canon. Pero creo recordar que ya ha habido bastante polémica anteriormente proque las VC decían cosas opuestas a lo visto en el manga o directamente incoherentes.
Repito, hablo de oídas y por eso pregunto.
Esque esta información entra en directa contradiccón con lo visto en el manga. Por lo que una de dos, o está mal lo que dice la Vivre Card, o es un spoiler.
Y espero que sea lo primero, porque de ser lo segundo me parece un error garrafal.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Grouchox escribió:Pregunto honestamente, ¿hasta qué punto es fiable la información de las Vivre Cards?
No he estado muy metido en el tema y se que en teoría es canon. Pero creo recordar que ya ha habido bastante polémica anteriormente proque las VC decían cosas opuestas a lo visto en el manga o directamente incoherentes.
Repito, hablo de oídas y por eso pregunto.
Esque esta información entra en directa contradiccón con lo visto en el manga. Por lo que una de dos, o está mal lo que dice la Vivre Card, o es un spoiler.
Y espero que sea lo primero, porque de ser lo segundo me parece un error garrafal.
Son totalmente canónicas. De hecho igual me equivoco, pero de todas las que he leído, no recuerdo ninguna incongruencia o contradicción con el manga. Simplemente son aclaratorias o herramientas para añadir información a lo ya visto.
Imagen
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

L909 escribió: Son totalmente canónicas. De hecho igual me equivoco, pero de todas las que he leído, no recuerdo ninguna incongruencia o contradicción con el manga. Simplemente son aclaratorias o herramientas para añadir información a lo ya visto.

Hubo una con Shanks, que decía que el era yonkou cuando estaba donde Luffy al principio de la serie, pero en el manga cuando Sengoku habla dice que Shanks es un yonkou apenas hace 6 años, dejando invalida la información que salio en la vivre card.

O la primera carta de vivre card de Neko y Jack que decía que no tenían haki, pero en las nuevas cartas dice que si lo tienen.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Baxtrey escribió:
L909 escribió: Son totalmente canónicas. De hecho igual me equivoco, pero de todas las que he leído, no recuerdo ninguna incongruencia o contradicción con el manga. Simplemente son aclaratorias o herramientas para añadir información a lo ya visto.

Hubo una con Shanks, que decía que el era yonkou cuando estaba donde Luffy al principio de la serie, pero en el manga cuando Sengoku habla dice que Shanks es un yonkou apenas hace 6 años, dejando invalida la información que salio en la vivre card.

O la primera carta de vivre card de Neko y Jack que decía que no tenían haki, pero en las nuevas cartas dice que si lo tienen.
Lo de Neko y Jack son errores sin más que se corrigen con el paso de las cartas (aunque no recuerdo haberlo leído). Y lo de Shanks sí sería un error de más bulto, ya que se contradicen las fechas (aunque tampoco recuerdo haberlo leído).

Aún así son pocos los errores y en ocasiones muy puntuales cuando se dan, nada grave que cambie el transcurso de la historia. Y vaya, habría que comprobar si esos errores sí están en papel, y no en boca de la gente.
Imagen
Imagen
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

L909 escribió: Lo de Neko y Jack son errores sin más que se corrigen con el paso de las cartas (aunque no recuerdo haberlo leído). Y lo de Shanks sí sería un error de más bulto, ya que se contradicen las fechas (aunque tampoco recuerdo haberlo leído).

Aún así son pocos los errores y en ocasiones muy puntuales cuando se dan, nada grave que cambie el transcurso de la historia. Y vaya, habría que comprobar si esos errores sí están en papel, y no en boca de la gente.
Ahí esta de las primeras informaciones que salio que decía Shanks yonkou, luego se arreglo como te dije y si tienes razón hasta ahora las informaciones han sido confiable, pero algunos que otro cosita se arregla en otro datos, como paso ahora con Jack o en un futuro que actualicen la información de Zoro y Yamato como usuarios del haki del rey, ya que el manga demostró que ambos lo usan.

anunciado-un-nuevo-databook-de-one-piec ... vre%20card
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Claro, claro. Que vosotros tenéis razón porque la Vivre Card y el equipo de OP están equivocados. Claro que sí xD
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

L909 escribió:
Baxtrey escribió:

Lo de Neko y Jack son errores sin más que se corrigen con el paso de las cartas (aunque no recuerdo haberlo leído). Y lo de Shanks sí sería un error de más bulto, ya que se contradicen las fechas (aunque tampoco recuerdo haberlo leído).

¿Y no hubo nada con el Haki Lucci y el resto del CP9?
A mí me suena que dijo que Lucci desarrolló haki en el TS para luego decirnos que algunas de las técnicas de Rokushiki en realidad son haki. Vamos, ahora con Who's Who se veía bastante claro que el shigan es haki.

No lo se, yo no me meto mucho en el tema de la Vivre Cards porque las veo mucho como un sistema para tapar agujeros y hacer dinero. Como lo del haki de Sasaki y Black María. Me cuesta un poco de creer que teniendo haki no lo hayan usado contra sus adversarios que no tienen haki (a la espera de clarificar qué era lo de Robin) cuando podría haber sido un instant win.
Repito, estoy preguntando. No estoy diciendo que sea lo que yo digo.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Si las vibre cards son canon, ningun personaje mide lo q dice Oda. Ya en eso la cagan.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

¿Y la historia de X-Drake?
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Cotolo escribió:Sinceramente, el tema de cual es el género de Yamato ya no es lo que más me interesa de todo este asunto. Primero, porque la cosa está clara, tanto en el pasado como en el presente se ha considerado el hijo de Kaido, incluso sin perder la identidad de Yamato. Y segundo, porque hay algo que me vuela más la cabeza: ¿exactamente por qué Kaido también lo llama hijo? A ver, sí, que fuera simplemente por respeto a la decisión de su hijo sería totalmente aceptable... sino fuera porque dicha decisión está basada en lo que más odia Kaido de Yamato: querer ser Oden. Llegando a decirle incluso que, si quiere ser Oden, es mejor que muera!!

Es por eso que creo que la cosa es mucho más profunda de lo que sabemos actualmente, y realmente estoy deseando conocer toda esa historia. Y el hecho de que Yamato diga ser Oden, pero al mismo tiempo diga ser Yamato, el hijo de Kaido, refuerza esto. Estoy empezando a creer que Yamato y Kaido ya usaban el masculino muuucho antes de lo de Oden, por alguna razón distinta. Es por eso que no pondría para nada la mano al fuego de que Yamato se empiece a considerar mujer cuando deje de querer ser Oden, primero deberíamos conocer la historia completa.
La traducción que yo he leído del 1024, a Yamato antes de lo de Oden la tratan como Onihime (Princesa demonio). Por lo tanto si que le de tratarlo como hombre es después de admirar a Oden.
Imagen
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Sinbad »

Grouchox escribió:
No lo se, yo no me meto mucho en el tema de la Vivre Cards porque las veo mucho como un sistema para tapar agujeros y hacer dinero. Como lo del haki de Sasaki y Black María. Me cuesta un poco de creer que teniendo haki no lo hayan usado contra sus adversarios que no tienen haki (a la espera de clarificar qué era lo de Robin) cuando podría haber sido un instant win.
Repito, estoy preguntando. No estoy diciendo que sea lo que yo digo.
Es que tener haki o mejor haki no siempre te garantiza ganar. Luffy le ganó a Katakuri y este tenia mejor haki de observación y armadura que este. Doffy no tenía buen manejo del haki de armadura y aún así le metió tremenda paliza a Law.

Pienso que BM y Sasaki si pueden tener haki, pero no un buen manejo del mismo. El mismo Kinemon que maneja el haki avanazado se sorprendió cuando Zoro cortó a Pica.

Pero si tienes razón en dudar de la veracidad de la Vivre Card. Ya que mencionan que Garp no tiene haoshoku haki pero se daba con Roger. Vamos, que miren como salio a volar Oden de un espadazo de Roger. Dudo mucho que Garp sin espadas, ni frutas solo con el haki normal pueda hacerle frente a Roger. Oda tendría que llenar ese agujero de seguro.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Cotolo escribió:Sinceramente, el tema de cual es el género de Yamato ya no es lo que más me interesa de todo este asunto. Primero, porque la cosa está clara, tanto en el pasado como en el presente se ha considerado el hijo de Kaido, incluso sin perder la identidad de Yamato. Y segundo, porque hay algo que me vuela más la cabeza: ¿exactamente por qué Kaido también lo llama hijo? A ver, sí, que fuera simplemente por respeto a la decisión de su hijo sería totalmente aceptable... sino fuera porque dicha decisión está basada en lo que más odia Kaido de Yamato: querer ser Oden. Llegando a decirle incluso que, si quiere ser Oden, es mejor que muera!!

A mí lo único que se me ha ocurrido es que Kaido quisiera un hijo varón para heredar su imperio, y al tener una hija, la considerase un hijo negando este hecho y educándola como tal, que por otro lado es una actitud bastante oriental en ese aspecto. Es de las pocas cosas que se me ocurren que me parecen coherentes.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Responder