Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
lusaiken
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por lusaiken »

Eltroll John escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Esa Loquita Encantadora. :o
Love Quinn. :love: :love: :love:
Imagen
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Yo entiendo perfectamente lo de este capítulo, lo comprendo y me encaja, pero claro también entiendo que para la gente que el capítulo que más le ha flipado de todos es cuando Zoro corta a Kaidou a pesar de llevar 4 capítulos seguidos mejorando a la velocidad de la luz como si fuera Goku (que para mí en cambio fue un capítulo meh) entonces este capítulo donde Nami confirma que derrota a Ulti habiendo necesitado de hándicaps y no un 1vs1 de 3 capitulos seguidos al uso pues no les mole. Pasa igual que el capítulo de Black María y Sanji, yo es un capítulo en el que flipo con Sanji porque a mí parecer lo hace mucho más humano y, sin embargo, para otros ese capítulo es lo peor porque sienten que sale humillado. De fondo lo que se esconde es un poco como los que piensan que en Whole Cake nunca llegó a ser 'el año de Sanji' porque no llegó a pelear apenas, es ese mismo debate pero llevado a otro lado ahora. Al final yo creo que depende de lo que se busca como lector, son dos formas distintas de consumir la obra. Hay que entender ambas posturas, porque simplemente tiene que ver con gustos distintos.

Yo como no soy muy de personajes, no suelo ver la obra esperando que X personaje se luzca (o no al menos a nivel de poder, en otros términos sí los disfruto más), en general me da bastante igual. Si pasasen 400 capítulos y los Mugis no se lucen, no me voy a extrañar ni lo voy a echar de menos. Es más, seguramente me llene más el tipico momento de esperanza cuando parece que todo ya está perdido que el hecho en sí de cuando el prota se está sacando el rabo. A mi en cambio me seduce la trama, los misterios, los giritos y tal. Y yo a la trama le pido coherencia, epicidad también, pero ante todo coherencia. Si me vienes contado 500 capítulos que los Yonkous son la polla, y Nami no ha podido defenderse siquiera en la isla de Big Mom apenas, me tienes que justificar muy bien que pueda vencer a un Tobi Roppo, como creo que se ha logrado hacer.

Por eso, tiene toda la coherencia del mundo que Ulti (Tobi Roppo) necesite ser atacada por Yamato, Big Mom y Luffy para que pueda ser derrotada posteriormente.

Tiene que ver con el concepto clave de que las 4 bandas de Yonkous tienen un nivel similar (quizás no los 4 Yonkous como tal, pero sí sus tripulaciones: una tiene más tripulación, otra comandantes más fuertes, otra su capitán es quizás más fuerte... y bueno, al final creo que Oda consigue nivelarlos). Yo pienso que al terminar Raftel, Luffy estará en ese nivel, quizás un poquito mejor, pero por ahí. Barbanegra va a estar en un nivel similar al de Kaidou. Esto de los Yonkous considero que no va de enfrentarse del peor al mejor sucesivamente, yo creo que Oda no los concibe así, los concibe (al menos como tripulaciones enteras) a un nivel parecido. Aquí Oda se ha saltado los estándares del género y nos ha puesto a un enemigo que podría ser el villano final de la serie, perfectamente. Y cada Mugiwara va a vencer a su respectivo puesto al que tendra que estar antes de descubrir el One Piece. Los que van a ser los comandantes de Luffy a sus comandantes, el capitán al capitán y sus sucesivamente, pero todos con una ayuda. Para que posteriormente, con los power ups adquiridos aquí, los venzan sin ayuda. Esa es la diferencia, este es el escalón intermedio, vencer con ayuda, para luego hacerlos solos. Yo sé que muchos queríais que lo hicieran solos, pero no tendría sentido a mi parecer salvo en algunos casos como, por ejemplo, Jinbei, el cual aquí si puede que venza sin necesidad de hándicaps, porque es de los pocos que si tiene un rival más débil que el, es más, igual con Jinbei es al revés, que el que se come el hándicap en contra es el y no el enemigo. Tiene todo el sentido del mundo para mí. Hace coherente lo que se nos ha contado de Kaidou y de los Yonkous.

Para hablar en claro, ser un Tobi Roppo no es un proceso, es una meta para Nami. Ese es el nivel de poder que tiene que llegar a tener cuando llegue a Raftel y durante la misma batalla evolucionar un poquito más.
Así luego ya vendrá la última guerra contra el Gobierno Mundial donde de el saltito más que supere a los Tobi Roppo definitivamente. Yo es lo que creo que va a pasar. A Raftel nivel Yonkou, durante la pelea con BN que les sirva para superar por poquito ese nivel y ya en la Guerra final el saltito para ser la mejor banda de la historia. De ahí a que no le viera sentido a que ahora hubiera ganado sola. Partido a partido como diría el Cholo. Estoy seguro que cuando volváis a leer esta parte acabada la obra, diréis 'coño, tiene sentido'.

Y luego está el hecho de que se nos ha dicho desde el principio que esto es alianza VS piratas bestia. No es Mugis VS Piratas Bestia. Narrativamente, entonces qué sentido tendría la alianza hecha en Zou, si luego no necesitan los Mugis de nadie? Tanto recolectar aliados para nada?

De todas formas, repito que entiendo las críticas, no las estoy criticando, no las comparto, pero las entiendo. No mola está tendencia de la que yo alguna vez he sido parte inconscientemente de lanzarse contra toda voz que no diga lo que creemos que debe decirse, están bien las críticas siempre que se digan en buenos términos y no de manera absoluta (en plan, esto es un error, esto es una puta mierda... o frases de ese estilo) o reiterativa. Pero bueno, como me interesaba la polémica creada, aprovecho a dar mi visión de que creo que se debe a que como lectores disfrutamos y valoramos distintas cosas y eso está guay, en verdad. Al final Oda nos contenta a todos, así que tranquilos, a los que os llena sobre todo ver a los protas luciéndose, lo vais a tener también (si es que a alguno no le ha sido suficiente con la exhibición hasta ahora de Luffy y Zoro).

En términos generales la guerra está guay, yo lo único que he echado de menos es que cuando los buenos han sido golpeados y derrotados (Luffy, Zoro, los Vainas) se hubiera aprovechado más esos momentos de drama o que incluso nos hubiesen mostrado las escenas de como fueron derrotados, pero bueno, por lo demás yo lo veo perfecto.

Ya os digo que hay que tener paciencia, estoy seguro que Nami hará algo más y Usopp también. Simplemente esto sirve como escalón para alcanzar el PowerUp y justificar mejor las subidas de poder. No tengamos prisa, aunque reconozco que a veces como lector uno se impaciente (me ha pasado a mí). ¿No decimos que no queremos que Oda acabe pronto y que se apresure? Pues eso, en vez de darnos la subida de Nami forzada en el mismo arco, nos da la subida para el siguiente arco en Elbaf sin dejar de derrotar a una enemiga. Todo en uno.

Otro tema distinto sería a si se podía haber contado lo mismo, pero enseñando más escenas de acción. Es decir, los mismos sucesos, pero extendiendo la acción. Bueno, a ver, si así fuese, yo lo disfrutaría, obvio, por pedir que no quede :lol: Pero también entiendo que igual se cortaría bastante el ritmo y se haría demasiado largo. Son muchos frentes. Es más, de ser así, ahí sí que sería totalmente imposible separar en batallas individuales, en ese caso, Oda hubiera tenido que juntar a la mayoría de personajes en el mismo campo de batalla y ufff... Entiendo que eso es superdificil hasta para Oda, quizás se lo reserve para la guerra final, pero porque ahí será ya en plan, "voy a escribir todo lo que necesite y dejo esto", pero aquí que todavía no es el arco final, entiendo que quiera tener cuidado con la cantidad de capítulos que dedica, y tiene sentido que al final de donde vas a tender a recortar es en los momentos de acción.
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por JoseVictorero »

11SuiGeneris11 escribió:Yo entiendo perfectamente lo de este capítulo, lo comprendo y me encaja, pero claro también entiendo que para la gente que el capítulo que más le ha flipado de todos es cuando Zoro corta a Kaidou a pesar de llevar 4 capítulos seguidos mejorando a la velocidad de la luz como si fuera Goku (que para mí en cambio fue un capítulo meh) entonces este capítulo donde Nami confirma que derrota a Ulti habiendo necesitado de hándicaps y no un 1vs1 de 3 capitulos seguidos al uso pues no les mole. Pasa igual que el capítulo de Black María y Sanji, yo es un capítulo en el que flipo con Sanji porque a mí parecer lo hace mucho más humano y, sin embargo, para otros ese capítulo es lo peor porque sienten que sale humillado. De fondo lo que se esconde es un poco como los que piensan que en Whole Cake nunca llegó a ser 'el año de Sanji' porque no llegó a pelear apenas, es ese mismo debate pero llevado a otro lado ahora. Al final yo creo que depende de lo que se busca como lector, son dos formas distintas de consumir la obra. Hay que entender ambas posturas, porque simplemente tiene que ver con gustos distintos.

Yo como no soy muy de personajes, no suelo ver la obra esperando que X personaje se luzca (o no al menos a nivel de poder, en otros términos sí los disfruto más), en general me da bastante igual. Si pasasen 400 capítulos y los Mugis no se lucen, no me voy a extrañar ni lo voy a echar de menos. Es más, seguramente me llene más el tipico momento de esperanza cuando parece que todo ya está perdido que el hecho en sí de cuando el prota se está sacando el rabo. A mi en cambio me seduce la trama, los misterios, los giritos y tal. Y yo a la trama le pido coherencia, epicidad también, pero ante todo coherencia. Si me vienes contado 500 capítulos que los Yonkous son la polla, y Nami no ha podido defenderse siquiera en la isla de Big Mom apenas, me tienes que justificar muy bien que pueda vencer a un Tobi Roppo, como creo que se ha logrado hacer.

Por eso, tiene toda la coherencia del mundo que Ulti (Tobi Roppo) necesite ser atacada por Yamato, Big Mom y Luffy para que pueda ser derrotada posteriormente.

Tiene que ver con el concepto clave de que las 4 bandas de Yonkous tienen un nivel similar (quizás no los 4 Yonkous como tal, pero sí sus tripulaciones: una tiene más tripulación, otra comandantes más fuertes, otra su capitán es quizás más fuerte... y bueno, al final creo que Oda consigue nivelarlos). Yo pienso que al terminar Raftel, Luffy estará en ese nivel, quizás un poquito mejor, pero por ahí. Barbanegra va a estar en un nivel similar al de Kaidou. Esto de los Yonkous considero que no va de enfrentarse del peor al mejor sucesivamente, yo creo que Oda no los concibe así, los concibe (al menos como tripulaciones enteras) a un nivel parecido. Aquí Oda se ha saltado los estándares del género y nos ha puesto a un enemigo que podría ser el villano final de la serie, perfectamente. Y cada Mugiwara va a vencer a su respectivo puesto al que tendra que estar antes de descubrir el One Piece. Los que van a ser los comandantes de Luffy a sus comandantes, el capitán al capitán y sus sucesivamente, pero todos con una ayuda. Para que posteriormente, con los power ups adquiridos aquí, los venzan sin ayuda. Esa es la diferencia, este es el escalón intermedio, vencer con ayuda, para luego hacerlos solos. Yo sé que muchos queríais que lo hicieran solos, pero no tendría sentido a mi parecer salvo en algunos casos como, por ejemplo, Jinbei, el cual aquí si puede que venza sin necesidad de hándicaps, porque es de los pocos que si tiene un rival más débil que el, es más, igual con Jinbei es al revés, que el que se come el hándicap en contra es el y no el enemigo. Tiene todo el sentido del mundo para mí. Hace coherente lo que se nos ha contado de Kaidou y de los Yonkous.

Para hablar en claro, ser un Tobi Roppo no es un proceso, es una meta para Nami. Ese es el nivel de poder que tiene que llegar a tener cuando llegue a Raftel y durante la misma batalla evolucionar un poquito más.
Así luego ya vendrá la última guerra contra el Gobierno Mundial donde de el saltito más que supere a los Tobi Roppo definitivamente. Yo es lo que creo que va a pasar. A Raftel nivel Yonkou, durante la pelea con BN que les sirva para superar por poquito ese nivel y ya en la Guerra final el saltito para ser la mejor banda de la historia. De ahí a que no le viera sentido a que ahora hubiera ganado sola. Partido a partido como diría el Cholo. Estoy seguro que cuando volváis a leer esta parte acabada la obra, diréis 'coño, tiene sentido'.

Y luego está el hecho de que se nos ha dicho desde el principio que esto es alianza VS piratas bestia. No es Mugis VS Piratas Bestia. Narrativamente, entonces qué sentido tendría la alianza hecha en Zou, si luego no necesitan los Mugis de nadie? Tanto recolectar aliados para nada?

De todas formas, repito que entiendo las críticas, no las estoy criticando, no las comparto, pero las entiendo. No mola está tendencia de la que yo alguna vez he sido parte inconscientemente de lanzarse contra toda voz que no diga lo que creemos que debe decirse, están bien las críticas siempre que se digan en buenos términos y no de manera absoluta (en plan, esto es un error, esto es una puta mierda... o frases de ese estilo) o reiterativa. Pero bueno, como me interesaba la polémica creada, aprovecho a dar mi visión de que creo que se debe a que como lectores disfrutamos y valoramos distintas cosas y eso está guay, en verdad. Al final Oda nos contenta a todos, así que tranquilos, a los que os llena sobre todo ver a los protas luciéndose, lo vais a tener también (si es que a alguno no le ha sido suficiente con la exhibición hasta ahora de Luffy y Zoro).

En términos generales la guerra está guay, yo lo único que he echado de menos es que cuando los buenos han sido golpeados y derrotados (Luffy, Zoro, los Vainas) se hubiera aprovechado más esos momentos de drama o que incluso nos hubiesen mostrado las escenas de como fueron derrotados, pero bueno, por lo demás yo lo veo perfecto.

Ya os digo que hay que tener paciencia, estoy seguro que Nami hará algo más y Usopp también. Simplemente esto sirve como escalón para alcanzar el PowerUp y justificar mejor las subidas de poder. No tengamos prisa, aunque reconozco que a veces como lector uno se impaciente (me ha pasado a mí). ¿No decimos que no queremos que Oda acabe pronto y que se apresure? Pues eso, en vez de darnos la subida de Nami forzada en el mismo arco, nos da la subida para el siguiente arco en Elbaf sin dejar de derrotar a una enemiga. Todo en uno.

Otro tema distinto sería a si se podía haber contado lo mismo, pero enseñando más escenas de acción. Es decir, los mismos sucesos, pero extendiendo la acción. Bueno, a ver, si así fuese, yo lo disfrutaría, obvio, por pedir que no quede :lol: Pero también entiendo que igual se cortaría bastante el ritmo y se haría demasiado largo. Son muchos frentes. Es más, de ser así, ahí sí que sería totalmente imposible separar en batallas individuales, en ese caso, Oda hubiera tenido que juntar a la mayoría de personajes en el mismo campo de batalla y ufff... Entiendo que eso es superdificil hasta para Oda, quizás se lo reserve para la guerra final, pero porque ahí será ya en plan, "voy a escribir todo lo que necesite y dejo esto", pero aquí que todavía no es el arco final, entiendo que quiera tener cuidado con la cantidad de capítulos que dedica, y tiene sentido que al final de donde vas a tender a recortar es en los momentos de acción.
Madre del amor hermoso, que pedazo de mensaje jajaja
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

11SuiGeneris11 escribió:Yo entiendo perfectamente lo de este capítulo, lo comprendo y me encaja, pero claro también entiendo que para la gente que el capítulo que más le ha flipado de todos es cuando Zoro corta a Kaidou a pesar de llevar 4 capítulos seguidos mejorando a la velocidad de la luz como si fuera Goku (que para mí en cambio fue un capítulo meh) entonces este capítulo donde Nami confirma que derrota a Ulti habiendo necesitado de hándicaps y no un 1vs1 de 3 capitulos seguidos al uso pues no les mole. Pasa igual que el capítulo de Black María y Sanji, yo es un capítulo en el que flipo con Sanji porque a mí parecer lo hace mucho más humano y, sin embargo, para otros ese capítulo es lo peor porque sienten que sale humillado. De fondo lo que se esconde es un poco como los que piensan que en Whole Cake nunca llegó a ser 'el año de Sanji' porque no llegó a pelear apenas, es ese mismo debate pero llevado a otro lado ahora. Al final yo creo que depende de lo que se busca como lector, son dos formas distintas de consumir la obra. Hay que entender ambas posturas, porque simplemente tiene que ver con gustos distintos.

La sacada de polla la has hecho tú, amigo. Bravo. Buena reflexión.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Xela6 escribió: Hola ser superior, el argumento del acero es porque fue al principio de la serie cuando no se sabía ni un cuarto de lo que hay ahora y era 10 veces más débil que ahora. Vaya vacilones cuando no os gustan ciertos comentarios, mejor decir que todo el poder de Zoro proviene de Enma y el ni tiene mérito o todo es un power up.

Ah y mi comentario de que tiene más mérito es porque sólo Oden le hizo una cicatriz como ha hecho Zoro. Y me sigue pareciendo más mérito que golpearlo internamente (que en verdad tiene muchísimo merito). Esa cicatriz estará grabada en su cuerpo hasta su muerte, los puñetazos sólo en su memoria. Sólo habrá que ver si le dolerá como la de Oden

Pd: Tu gato está más cheto que tú, cuidado no saque un power up y te clave las uñas en el cuello
El argumento del acero es estúpido porque la premisa de cortar acero es estúpida. No viene al caso.
Por otra parte, hacer una comparación o intentar un argumento con lo de cortar acero en Alabasta y cortar a Kaido en la misma oración es aun una mayor estupidez. Es que es como si hablaras de granadas y bombas atómicas en la misma frase, un sin sentido.

Zoro le hace la cicatriz permanente porque al parecer utilizó Haki del Rey, no porque su ataque sea tan potente como el de Oden.
Kaido que ha estado poniendo por las nubes a Oden en cada ocasión que ha podido, le ha sudado completamente Zoro y le ha dicho una vez acabó de jugar con él, "Quita bicho".
Por lo que no, Zoro no le hizo daño relevante alguno. Simplemente Kaido no puede regenerar por completo, sin que le quede marca, las heridas hechas por Haki del Rey al parecer, no tiene nada que ver con que Zoro haya dado un corte muy potente.

Puñetazo de Luffy al principio -> Kaido ve a Oden, Xebec, Shanks, Shirohige, Roger y además Luffy lo tumba.
Super corte de Zoro -> oh, tienes Haki del Rey? Pos vale, a tomar por culo ahora y además, Zoro no lo tumba, dicho explícitamente por él ("esperaba al menos tumbarte").

Así que no hay universo paralelo donde lo de Zoro tenga más mérito que lo de Luffy.
Es que hay que ser especialito.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Sé que va a ser una opinión impopular, pero hacer una cicatriz es más facil cortando que a hostias. Lo que no significa que las hostias no estén funcionando y haciendo un estropicio.
Que aquí se leen cosas muy raras.

O sea: en one piece, cortar no necesariamente mejor que hostiar. Yo creía que era de cajón pero parece que no. Decir ahora que Zoro>Luffy por la cicatriz de Kaido es como decir que Luffy con 6 años>Rob Lucci porque Luffy se dejó una cicatriz a sí mismo y Lucci no le dejó ninguna a Luffy.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

A Zoro le falta mucho por mejorar, está ahora mismo quizás al nivel de Luffy en el medio entreno con Rayleigh. A mi me gustaría que Luffy le eenseñase a controlar el Haki del rey.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

VinoHumoTercero escribió:
Xela6 escribió: Hola ser superior, el argumento del acero es porque fue al principio de la serie cuando no se sabía ni un cuarto de lo que hay ahora y era 10 veces más débil que ahora. Vaya vacilones cuando no os gustan ciertos comentarios, mejor decir que todo el poder de Zoro proviene de Enma y el ni tiene mérito o todo es un power up.

Ah y mi comentario de que tiene más mérito es porque sólo Oden le hizo una cicatriz como ha hecho Zoro. Y me sigue pareciendo más mérito que golpearlo internamente (que en verdad tiene muchísimo merito). Esa cicatriz estará grabada en su cuerpo hasta su muerte, los puñetazos sólo en su memoria. Sólo habrá que ver si le dolerá como la de Oden

Pd: Tu gato está más cheto que tú, cuidado no saque un power up y te clave las uñas en el cuello
El argumento del acero es estúpido porque la premisa de cortar acero es estúpida. No viene al caso.
Por otra parte, hacer una comparación o intentar un argumento con lo de cortar acero en Alabasta y cortar a Kaido en la misma oración es aun una mayor estupidez. Es que es como si hablaras de granadas y bombas atómicas en la misma frase, un sin sentido.

Zoro le hace la cicatriz permanente porque al parecer utilizó Haki del Rey, no porque su ataque sea tan potente como el de Oden.
Kaido que ha estado poniendo por las nubes a Oden en cada ocasión que ha podido, le ha sudado completamente Zoro y le ha dicho una vez acabó de jugar con él, "Quita bicho".
Por lo que no, Zoro no le hizo daño relevante alguno. Simplemente Kaido no puede regenerar por completo, sin que le quede marca, las heridas hechas por Haki del Rey al parecer, no tiene nada que ver con que Zoro haya dado un corte muy potente.

Puñetazo de Luffy al principio -> Kaido ve a Oden, Xebec, Shanks, Shirohige, Roger y además Luffy lo tumba.
Super corte de Zoro -> oh, tienes Haki del Rey? Pos vale, a tomar por culo ahora y además, Zoro no lo tumba, dicho explícitamente por él ("esperaba al menos tumbarte").

Así que no hay universo paralelo donde lo de Zoro tenga más mérito que lo de Luffy.
Es que hay que ser especialito.
Como dije me parece mas impresionante dejarle una marca en la piel que dañarlo internamente, Kaido dijo que la marca la tendrá, no lo ignoró y se impresionó de que también tuviese haoshoku, Big Mom le advertía a Kaido con algunos ataques de Zoro por algo. Se terminó de encargar de el para ir a por el que realmente le interesaba, Luffy.

Ya se que es algo estúpido el ejemplo del acero pero viene a que lo hizo al principio de la serie donde no se sabía nada y sabemos que al final Zoro será capaz de cortar casi cualquier cosa o los humanos más duros. Por eso la tonteria de "cortar la nada" que se ve que os molesta. A parte de que Zoro había "parado" la técnica combinada de 2 Yonkou, salvado al último momento por Law. Si hubiese estado al 100% le hace algo mas que una cicatriz. Y ese ataque estaba imbuido de haoshoku.

Tiene a Luffy en la mira porque ya le llamo la atención cuando lo derrotó la primera vez y luego empezó a dañarle con Ryou y luego haoshoku, como dijiste antes ni lo dañaba. Esta obsesionado con el ahora mismo.

Como también dije, habría que ver si esa cicatriz le hará daño como la de Oden o sólo se quedará en una cicatriz (dudo que le vaya a doler, pero eso lo decidirá Oda).

No le quito mérito a lo de Luffy, ya que es increíble y estoy deseando ver como luchará después de volver a la isla, pero como dije Jinbe y Killer también han hecho daño interno, el segundo a Kaido pero sin hacerle daño, ni una palabra. Ambos sin haoshoku. Pero hay que decirlo, si necesita dañarlo internamente para derrotarlo porque no es capaz de hacerle daño físico normal? Tan impresionante es? Por una parte si, ya que daña al interior pero por otra parte no, ya que no es capaz de hacerle daño externo. Lo impresionante y que supera a lo que ha hecho Zoro es que Luffy ya puede luchar 1 vs 1 sin nadie más ayudándole, cosa que Zoro no puede.

Ahora me acabas de hacer pensar, como van los cortes con haoshoku? Sólo daña al exterior o también internamente?
Barbossa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Barbossa »

Vamos que ya han pasado varios capítulos desde que Zoro le hizo la cicatriz a Kaido y aún se mantiene el debate... Yo os diré algo: Oda en muchos combates limita a Zoro dejandolo malherido antes de mostrar todo su poder (lo hizo con Kaido, lo hizo como por 200 capítulos por la herida de Mihawk, etc), con lo cual mantiene siempre la interrogante de hasta donde llega el poder de Zoro en condiciones no tan precarias. Es más, en los combates donde Zoro no estaba nerfeado (como con Pica), Zoro ganó con relativa facilidad.

Por ende, dejo en el foro estas premisas a consideración:

1. Zoro no atacó a Kaido con todo su poder cuando le hizo la cicatriz, atacó con todo el poder que tenía estando muy malherido.

2. El ataque que hizo Zoro contra Kaido que no acertó (el que Big Mom pidió que esquivaran) probablemente era más fuerte que el ataque final de Zoro malherido vs Kaido (por algo lo esquivaron), por lo que creo que si Zoro peleara solo contra Kaido en condiciones normales daría más pelea (aunque dudo que gane).

3. Zoro pudo esquivar fácilmente el ataque en conjunto de Kaido vs Big Mom (si le dio tiempo de ir a defender a los demás obvio tenía la velocidad para apartarse), pero One Piece no es solo demostrar quien es más fuerte, y Zoro da ejemplo de ello salvando a su capitán y a los demás (si Zoro no interviene la historia sería distinta, ni Luffy podía quedar intacto después de un ataque de dos yonkous).

4. El ataque que cubrió Zoro, si bien logró detenerlo por pocos segundos y salió muy mal herido, por lo menos logró detenerlo un poco, y para mí no cabe duda que ese es el ataque más poderoso que nos han mostrado hasta ahora.

5. Si bien considero a Zoro más fuerte de lo que ha podido demostrar, no creo que sea más fuerte que Luffy, que de alguna forma con su fuerza de voluntad consigue recuperarse y seguir dando pelea... Aunque capaz de recupere más rápido porque es de goma jajajajaja.

6. Supongo que si Zoro llega a enfrentarse algún día a Mihawk, solo ahí veremos un 1 vs 1 digno con ambos combatientes en plenas condiciones, y me imagino el debate acá sobre si Mihawk era más fuerte que un yonkuo o no... Y eso es justo lo que me gusta de One Piece, aunque hay diferencias de poder, siempre queda abierta la posibilidad de que alguien más "débil" pueda vencer a alguien más "fuerte" por ingenio, creatividad, por alguna habilidad especial o por circunstancias especiales.

Saludos nakamas.
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Antes de que más personas os sigáis sumando al debate de Zoro, me gustaría recordaros que estáis hablando de un personaje que es valorado, principalmente, por este tipo de escenas:

Imagen
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Que algunos estén argumentando que zoro podria darle pelea a kaido estan bromeando nomas, verdad?

Yo entiendo que zoro ha mostrado unos feats tremendos, si, tremendos, pero, en 1 vs 1 necesitas tener o haki avanzado que al parecer con emna es capaz de usarlo, (ya que tiene parte de la voluntad de oden) o atacar con haki del rey y zoro aun no sabe ni lo que esta haciendo con esto ultimo, pero no me cabe duda que fue por la unión de estos 2 factores que logro cortarlo, un corte que resulto no relevante porque luego lucho contra luffy sin drama alguno, por lo qué si bien no era una simple herida superficial, corto un poco profundo es irrelevante, no fue un corte bestial como el que le hizo oden que le dejo una cicactriz gigante... Si zoro hubiese estado sano y es lo que yo argumenté cuando salió el cap es que probablemente podria haber hecho algo mas, si, pudo, probablemente... Pero aun le falta para estar al nivel de oden, quiza luego de elbaf o en la guerra contra los kuros alcance ese nivel... Quiza logre superarlo también, seguramente porque oda lo ama, ya al final de la serie de seguro podria darle batalla a un yonko 1vs 1 por un buen tiempo... Cuando domine el haki del rey y quiza convierta a enma en una espada negra ...
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Lo decepcionante del Ulti vs Usopp-Nami es el cómo se da. No se siente la mejoría real generada de esa manera. Además de no mostrarte un solo vs serio en todo el nuevo mundo, desaprovechas el arco donde tenes el tiempo para las peleas para hacer una persecución de varios capítulos corriendo, hacer caer a un Yonkou del cielo y que este haga el trabajo. Literalmente Tama contribuyó más en la guerra que gente se preparó dos años para estas situaciones ya que con anterioridad el mismo autor estableció que así era necesario.
Me dicen que tiene lógica que Usopp y nami no ganen a base de puñetes. Y sí, lógica tiene, pero con eso solo no hacemos nada. La resolución será lógica, pero pobre.
Que Nami le gane a Ulti es como que una persona en silla de ruedas quisiera escalar el Everest. Por la propia naturaleza de su condición es imposible, le conviene ponerse metas alcanzables. Como por ejemplo, cruzar la cordillera de los andes. Requiere de esfuerzo y sí es algo que puede lograr trabajando duro.
Pero si la persona sigue enfrascada en escalar el Everest, su única salida será que un helicóptero la suba hasta la cima. Y eso no cuenta como escalar.
Lo mismo con Nami y Usopp vs Ulti y Page One. No puede satisfacerme una victoria donde el 80% la logra un factor externo a ellos y un 10% lo logra Tama, por más sea lógico dentro del mundo de One Piece. Los hubiesen puesto a pelear con gente más alcanzable y así hacer algo más divertido de ver, mejor desarrollado.
Además, seamos honestos. Muchos de los que dicen "Nami y Usopp no pueden ganarle a un Tobbi Roppo todavía", son los mismos que están aplaudiendo power ups en tiempos records para Luffy para que este pueda plantarse con Kaido...
Xathyr escribió: Imagen
Me gusta que empieces a gastar cada vez menos en palabras y mas en estos memes tontos. Es un forma, aunque poco honesta, de dar cuenta que no tenes mucho más que decir. Citas el 20% de las cosas que enumero. Es un meme que te representa a la perfección.
Vamos a desmenuzar las citas que enumeras y a ver las brillantes conjeturas que sacas con respecto a las opiniones de Monteczuma.
En otras sagas se podía entender que sus papeleas fueran de disuasión o de estrategia, pero Onigashima es una guerra.
Coincido, y es lo que dije más arriba.
Tiene sentido que a estas alturas de la serie la mayoría de los mugis no conozcan el haki[/b], mientras los Tobi Roppo o los hijos de BM sí?.
Para mí tampoco tiene sentido que lo no usen Haki, si hasta las Kuja lo usan.
Nami ha adquirido un power up que se veía desde WC, pero físicamente sigue siendo tan endeble como en el pretimeskip
Coincido.
A donde dice textualmente "La pelea es una mierda porque no saben usar haki :twisted: ". En todo caso, las citas que enumeras dan cuenta de algunos problemas. Hombre de paja notorio.
Pero bueno, no sé que esperaba tampoco de alguien incapaz de interpretar el sarcasmo.
No se que tienen que ver los comentarios con otros foreros con la discusión y los puntos que venimos debatiendo desde el principio. Ya te demostré que lo de Usopp vs Ulti no fue ninguna estrategia y ya admitiste que Nami no se lució. Me parece más honesto admitir que no tenes razón a seguir forzando pseudo ironías que no van a ninguna parte.
Imagen
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

elkamd escribió: -Claramente la comparación es en fuerza. Y es en fuerza básicamente porque Kaido a partir del DAÑO que le hizo Luffy empieza a compararlo con leyendas.
Puedo ver que no te falta ingenio, quizás demasiado. Al final cuanto mas complicada es una respuesta, mas cabos suele dejar y se empieza a caer por si sola. Recuerda que esto es un shonen dirigido a adolescentes y según tus respuestas parece que necesitemos 5 carreras y tres doctorados para enterarte de algo.

El problema es que las cosas no suceden como tu dices. Si la comparación fuera inmediatamente después del Red Rock y el texto de la imagen fuera "Solo... Unos pocos son capaces de darme pelea", entonces te daría la razón, pero la comparación sucede después de varios paneles y después de varias cavilaciones de Kaido. Además la viñeta viene acompañada de un texto sugerente y no relativo a la fuerza.

Si One Piece ha dejado claro una cosa, es que hay cosas mucho mas importantes que la fuerza.
elkamd escribió: *¿Por qué sería raro? Big Mom estaba a su lado ¿para qué iban a mostrarla en una viñeta de recuerdo si está ahí mismo? xD
He aquí un ejemplo de uso de demasiado ingenio.

No estamos hablando de una viñeta de recuerdo y tu lo has dejado mas que claro al repetir tropecientas veces que es una comparación. En un recuerdo no hace falta que Big Mom este, en una comparación si.

Es mas, Luffy esta al lado y forma parte de la comparativa.

Y por esa regla de tres, quizá el resto de Supernovas puedan entrar en esa comparación, pero como estaban al lado no hacia falta ponerlos :?
elkamd escribió: Respecto a Garp y los Almirantes, al inicio capaz si podría ser raro...pero con la explicación del Haki del Rey aumentando el daño de los personajes, empieza a ser un poco más claro lo que dice:
Luffy: ¡¡Cuando recibí el golpe de tu maza de hierro,
lo comprendí…!!
Las cosas también se pueden recubrir…
Con “rasgos de dinastía”. ¿¡Cierto…!?

Kaidou: ¡¡Worororororo…!!
¡¡¡Solo un puñado entre los más poderosos pueden!!!
¡¡¡Muerto andante!!!
¡¡Ugh!!

Solo unos pocos tienen el Haki del Rey y entre esos, solo unos pocos pueden usarlo para atacar. Tipos como Roger, Shiro, Shanks, Oden y Xebec seguramente fueron capaces de hacerlo. Garp hasta donde se sabe no posee el haki del rey.
Mas exceso de ingenio que te lleva a contradecirte.

Dices que la comparación parte del daño causado por el Red Rock, el cual no tiene Haki del Rey y ¿ahora dices que la comparación es de gente que puede usar Haki del Rey para atacar?

Parece que el Haki de Observación de Kaido es tan avanzado que pudo saber que Luffy iba a usar Haki del Rey 30 minutos antes :lol: :lol: :lol:

Por no hablar que Sengoku tiene Haki del Rey y no aparece.

Como digo, cuanto mas ingenio, mas incoherencias :wave:
elkamd escribió: *Ninguno de los Supernova ha demostrado dañar a Kaido de la manera en que lo hace Luffy. Y si, Luffy es especial porque usa el Ryuo en su nivel más alto y ese es uno en donde es capaz de dañar DESDE DENTRO. Y esto dicen los Supernova al ver el golpe de Luffy:
Zoro: Esa fue…
La “Ambición” que aprendió
del viejo de Wanokuni…
Kid: Qué fue esa “Ambición”…
¿¡Su golpe fue efectivo contra Kaidou!?
Killer: ¡¡Fafafa!!
¡¡Todavía queda una “probabilidad de ganar”!!
Law: Tengo que decirle… unas palabras.

Luffy usa algo que ellos no poseen y les deja sorprendidos.
Que Luffy tenga Ryuou, no hace que automáticamente cause mas daño que alguien que no lo tenga.

Te he puesto un montón de veces el ejemplo de Luffy derrotando a las Gorgonas sin Haki. Pero lo ignoras por que no te interesa.

Y hay un montón de ejemplo de gente sin Haki derrotando gente con Haki. El Haki, el Ryuou son solo piezas de un conjunto.

Y ni siquiera se ha dicho que se necesite Ryuou para herir Kaido, algo que ya se ha demostrado que no es necesario.

Que Luffy sea capaz de dañarlo desde dentro con Ryuou no significa que le haga mucho daño. De hecho la sangre que expulsa Kaido por los golpes de Luffy es similar a la del resto de Supernovas. Y vemos que Kaido no muestra un solo signo de estar mermado.
elkamd escribió: *Y aunque Luffy haya sido derrotado, sigue siendo el ÚNICO entre los enemigos que hay en Onigashima con la capacidad de dañarlo realmente. Y es capaz de hacerlo porque tiene el Ryuo más avanzado y puede imbuir sus ataques en Haki del Rey, cosa que ninguno de los Supernova puede hacer.
Ninguno, excepto Zoro que le dejo un barranco en el pecho :cry:

Es bromi, tanto Zoro, como Law, como Killer han demostrado poder dañarlo. Pero tu estas emperrado en el Ryuou inexplicablemente.

Por mucho que te empeñes, el Ryuou no es la única forma de dañar a Kaido y te lo han dejado mas que claro en el manga.
elkamd escribió: *No, Zoro no ha hecho una hazaña a la altura de Oden. Tu mismo te has respondido, Kaido tiene a Oden entre los más fuertes y a Luffy lo compara con este. Si Kaido no compara a Zoro con Oden es porque desde su perspectiva no está a ese nivel.
Tienes mucho ingenio cuando se trata de cualquier personaje, pero cuando se trata de Zoro, todo ese ingenio se va por el retrete.

Pero es que Kaido si que compara a Zoro con Oden, quizá no es tan épica como la doble pagina de Luffy, pero una comparación al fin y al cabo.

Y además usan la misma comparación en dos ocasiones:
Capitulo 993 escribió: Kaidou: ¡¡Me traía recuerdos…!!
Pero vosotros, como esperaba,
no sois Oden…
¡¡¡Nunca volverá a existir un samurái tan monstruoso!!!
Es superficial…
¡¡¡Con semejante poder, la herida de AQUELLA VEZ
no se volverá a abrir…!!!
No tenéis nada que hacer.
Los Vainas no igualan a Oden por que no le han abierto la herida, ergo Zoro si lo iguala por que le ha hecho una nueva.

Oda te lo puede decir mas alto, pero no mas claro.
elkamd escribió: Y bueno, es que Oden le hizo 2 cicatrices(no una sola), lo tumbó, lo dejó K.O y estuvo a punto de matarlo todo en 1 vs 1. Zoro estuvo lejos de hacer eso.
Zoro: ¿Ah…? ¡¡Qué estás diciendo…!! Hah… hah.
¡¡No sé de lo que hablas…!!
¡¡Solo lo puse todo en un ataque…!!
Hah… hah. ¡¡Al menos… esperaba derribarte…!!
Has recuperado parcialmente el ingenio.

¿A que viene esta chorrada de las dos cicatrices? Por que eres consciente de que efectivamente Zoro iguala la hazaña de Oden y por lo tanto te has inventado lo de las dos cicatrices para decir que Zoro con una sola no lo iguala ehhhh pilliiin.

Pero no cuela, un ataque, una cicatriz, en forma de X, pero una la fin y al cabo.

Pero bueno, ya sabemos que soy Fanboy de Zoro y mi criterio no es el mejor, veamos que opina Kaido al respecto:
Capitulo 993 escribió: Kaidou:¡¡¡Con semejante poder, la herida de AQUELLA VEZ
no se volverá a abrir…!!!
Vaya, parece que Kaido piensa igual que yo y la toma como una herida :neko:

Y es cierto que a simple vista Oden tiene mas merito por ser un 1 vs 1. Pero también hay atenuantes en el caso de Zoro:

- El momento del Ashura fue básicamente un 1 vs 1 por que nadie mas intervino. Kid y Killer estaban buscando una ballena, Luffy se estaba echando una siesta y Law flipando en colores.
- El caso de Zoro fue en forma hibrida.
- Hay que tener en cuenta que han pasado 20 años, creo que el Kaido actual es mas fuerte.
- Zoro tenia 30 huesos de nada rotos.
- Y podríamos comparar el tamaño de la herida, pero eso ya es ser muy quisquillosos.

Es raro que con tu ingenio no te hayas dado cuenta de esos detalles importantes. Ah, que cuando se trata de Zoro el ingenio se se esfuma.
elkamd escribió: -Como acabas de ver, no es para nada incoherente.
Solo acabo e ver mas incoherencias dentro de la incoherencia inicial :lol: :lol: :lol:
elkamd escribió: -Viejo, no metas temas de "personalidad" aquí. ¿En qué se parecen los que Kaido mencionó? xD
¿Siguen sus sueños?¿Tal vez en las ansias de libertad?¿El no darse por vencidos?¿Tal vez que todos cagan?

No lo se, pero hay una conexión al 99% seguro.

A Luffy se le ha comparado ya varias veces a Roger (y no por su fuerza precisamente) y el propio Shanks dice que le recuerda a el de joven. Oden me parece un Luffy de la vida con peinado raro y espadas. A Shiro y Xebec no los conocemos tanto.
elkamd escribió: -Enma siempre cuenta, pero parece que nunca has entendido mi punto.
Por eso siempre repito cuando los Yonkou hablan del arma.
*Zoro sin Enma no usa Ryuo y sin eso dañar a Kaido se me da que es difícil.
El que no entiende el punto eres tu. No se necesita Ryuou para dañar a Kaido y Enma no le da Ryuou a Zoro.

Killer lo ha dañado sin Ryuou, Law lo ha dañado sin Ryuou, Kid lo ha dañado sin Ryuou y Zoro lo ha dañado sin Ryuou.

El Ryuou solo te permite saltarte las escamas de Kaido. Killer con el sonido hizo lo mismo. Law con su fruta igual, y Zoro con la ayuda de Enma que le permite usar mas Haki normal que en otras espadas.
elkamd escribió: -Luffy sin estar usando prácticamente su fruta lanzaba golpes que Kaido debía esquivar porque lo dañaban. ¿De donde sacas que sin la fruta sería un mindundi?
Encima me pones ejemplos que nada tienen que ver, porque estoy discutiendo un escenario en donde Luffy está usando haki de armadura y de observación de alto nivel y encima ahora haki del rey. ¿Pa qué metes a Cracker, Doffy y Kata?
Yo no le estoy quitando las espadas a Zoro cuando lucha en la Isla Gyojin o contra Pica, estoy hablando de Enma xD.
Ese es el problema, que estas hablando de Enma como si fuera algo independiente de Zoro.

No existe un Zoro sin Enma no puede herir a Kaido. Es igual que decir que Luffy sin Ryuou no es capaz de herir a Kaido.

Es estúpido, lo que haces. Los personajes tienen unas capacidades físicas, Hakis, frutas, armas, trajes...

Y la fuerza total de un personaje es la suma de todo, no solo lo que te sale a ti de los cataplines.

A su llegada a Wano ni Luffy ni Zoro podían herir a Kaido y Oda le dio el Ryuou a Luffy y Enma a Zoro y ahora los dos pueden herir a Kaido.

Creo que es fácil entenderlo vamos.
elkamd escribió: *Luffy sin Gomu y Zoro sin espadas, es una paliza mucho mayor a la que ya de por si Luffy le daría a Zoro...
Da risa que digas que Zoro y Sanji se cargan facil a Luffy sin Gomu, cuando vemos esto:
Imagen
En esa patada no hay nada más que haki y más haki. Ya quisieran Zoro y Sanji hacer esto xD
Ya te dije que me pondrías esa imagen. Por que es fácil entender el punto que quería explicar, pero por supuesto tu te negarías a aceptarlo.

La versión mas fuerte de Luffy es con la Gomu Gomu y no importa las imágenes que pongas y los berrinches que hagas. Y la versión mas fuerte de Zoro será con sus espadas, Enma incluida.

No se que es tan complicado de entender y menos cuando haces tesis doctorales de un grano de arena.
elkamd escribió:*Zoro puede herirlo con Enma.
Cierto, pero indiferente para lo que estamos discutiendo. Es lo mismo que decir que Luffy puede herirlo con Ryuou.

¿Qué Luffy tiene mas merito? Por supuesto por que lo esta haciendo con capacidades propias mientras Zoro necesita ayuda externa. Pero a efectos prácticos es indiferente, ambos pueden herir a Kaido, que es lo que importa. Eso es lo que no eres capaz de entender.
elkamd escribió: *Si, pero eso no quita que sin Enma...Zoro no hiere a Kaido. Sin la Gomu, Luffy si puede herir a Kaido.
Se que entiendes el punto perfectamente. No creo que seas tan tonto o tal vez si.
elkamd escribió: -Si, dependiendo de la traducción varia un poco lo que dice Hyogoro...pero al final la idea es la misma. En unas traducciones dan a entender que Hyogoro se protegió y en la de H-Samba lo que se entiende es que Luffy no lo protegió con Ryuo.
En cualquiera de los dos casos el Ryuo protege.
Cuando lo veamos en acción te lo diré.
elkamd escribió: *Viejo, ya hemos discutido esto. Para la gente de Wano el Ryuo por defecto es haki avanzado, porque así lo entienden. Así como las Kuja por defecto usan Haki normal, en Wano por defecto los espadachines usan Ryuo(haki avanzado)
Si en Wano nos dicen que Enma libera Ryuo, es porque libera haki avanzado. El haki de Zoro mejora en calidad.
No. Y hemos visto que solo unos pocos saben usar Haki avanzado. Ryuou hace referencia a todo, sea Haki avanzado o no. Igual que en la Isla del Cielo el Haki de Observación es Mantra.
elkamd escribió: -Enma te da Ryuo, poca cosa no es xD
Mira que eres cabezota. Te cito a ti mismo a ver si así te convences:
elkamd escribió: Luffy usa algo que ellos no poseen y les deja sorprendidos.
Tu mismo dices que Luffy sorprende a los Supernovas, Zoro incluido por que usa un Haki desconocido para ellos. Si Enma dotara al poseedor de Ryuou no se sorprendería.

Es que te contradices a ti mismo.

Es muy fácil, Zoro digamos que en su interior posee 10.000 puntos de Haki de Armadura.

El es capaz de imbuir sus espadas con 100 puntos de Haki. Si, tiene mas, pero no puede usarlo todo de golpe.

Enma lo que hace es absorber Haki por su cuenta de forma que puede ser imbuida con 1.000 puntos de Haki. Como sabemos el Haki de Armadura potencia los ataques y por lo tanto Zoro con 100 puntos no puede herir a Kaido, pero con 1.000, si.

¿Qué pasa si le das a Enma a Usopp? Pues que como solo tiene 50 puntos de Haki de Armadura en su interior, se desmayaría.

Creo que es fácil de entender. Enma solo absorbe el Haki del portador y permite liberar mas de lo que el portador por si solo puede. No da Ryuou.

Sabemos que todo el mundo posee Haki en su interior, por eso Enma la puede usar cualquiera, Enma no te da Haki, lo que pasa que acabara en la mierda. Sin embargo no todo el mundo posee Ryuou.
elkamd escribió: -Claro, Zoro le hiere usando todo su poder y teniendo a Enma...
¿Pero le hiere? Por que eso es lo que importa, no importa como.
elkamd escribió: -Zoro PUSO TODO DE SI en el ataque a Kaido.
¿Tu viste a Sanji poner todo su poder en un único ataque contra Vergo? Yo no
Zoro puso todo lo que tenia con 30 HUESOS ROTOS.

Y te repito, ¿Cómo sabes que Sanji no puso todo?¿Demostró mas tarde tener mas de lo que demostró contra Vergo?

Por que ese es el verdadero problema. La fractura es indiferente si por ejemplo lo hubiéramos visto derrotar a Page One,
elkamd escribió: ¿Cómo que los huesos no se debilitan? xD
Viejo, los huesos pueden tener microfracturas o microtraumatismos debido al esfuerzo, a la fatiga o debido al sobreuso. Y naturalmente esas microfracturas debilitan el hueso. Sanji estaba en la mierda cuando enfrentó a Vergo.
Si las micro fracturas debilitan los huesos, pero eso es lo que le hizo Vergo jajajaja

Hasta el golpe de Vergo no hay indicios de micro fracturas ni leches.

¿Y en que notas que Sanji estaba en la mierda? ¿Estaba peor que Zoro con 30 huesos rotos que tu ignoras?

Quiero que compares el desempeño de Sanji ante Vergo. Se mueve perfectamente, ni heridas se le notan, no hace un gesto de dolor... Si te saltas el capitulo de la explosión no sabrías decir si Sanji esta herido o no.

Ahora mira el estado de Zoro. Esta transpirando, escupiendo sangre por la boca, sus movimientos son erráticos...

Si te saltas el Hakai, quizá no puedas decir que Zoro tiene 30 huesos rotos, pero creo que es obvio para cualquiera que tenga ojos que esta en la mierda.

Creo que la diferencia es obvia.
elkamd escribió: -¿No han chocado? ¿Y qué se supone que es esto?
Imagen
No lo se, explícamelo tu. ¿Quieres decir que Queen ha hecho su ultra ataque mega poderoso de nariz y Sanji lo paro de una patada? ¿O quieres decir que Sanji pateo a Queen en la nariz?

Cuando Queen use la forma hibrida y veamos a Sanji detener un ataque en primer plano y sabiendo lo que pasa hablamos.
elkamd escribió: -¿Por qué sé que Sanji no dio todo y Zoro si? Principalmente porque Zoro dice que dio todo lo que tenía, mientras que de Sanji nunca vimos decir o mostrar algo así.
Por que lo personajes salen decir mucho eso de que dan todo de si ¿no? ¿Y que quieres que muestre Sanji si no tiene mas?
elkamd escribió: -Doflamingo también habría vencido a Zoro en Dressrosa y a cualquier Mugi. ¿O también eres de los que cree que Zoro podía vencer a Doffy, cosa que a Luffy y Law les costó? xD
Y Sanji fue derrotado de esa manera porque a la vez protegía al Sunny.
¿A Luffy le costo derrotar a Doffy? Permíteme que lo dude. En G4 le paso la mano por la cara y no lo derroto por el guion para darle mas emoción.

Law si que lo paso mal el pobre, pero hay que decir a su favor que mas que derrotarlo, se quedo sin gas.

¿Zoro seria capaz de derrotar a Doffy? Pues no lo se. Pero si Doffy no es capaz de controlarlo, algo que nunca sabremos, creo que hubiera sido una pelea digna de ver cuanto menos.

Pero si se una cosa y es que si Zoro le pilla desprevenido como Sanji y le calza un ataque habría hecho mucha pupa.

¿Qué Sanji estaba defendiendo el Sunny? Si tu lo dices. No se en que influye pero ok.
elkamd escribió: -JAAJAJAJA sigues comparando el daño de esa manera?
¿Qué parte no entiendes de que Luffy está usando un haki de mucho mayor nivel? ¿Te perdiste todo Udon o qué?
*Luffy estaba aprendiendo el Ryuo porque con este podía TRASPASAR LAS ESCAMAS DE KAIDO...peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero resulta que fue más pro y aprendió un haki todavía SUPERIOR a eso. No es que Luffy no pueda dañar sus escamas(con Ryuo común podría), sino que sabe hacer algo que es superior. Si hasta te muestran un flashback de Oden enseñando Ryuo a sus VR y con dicho Ryuo podían traspasar las escamas de Kaido xD
Eres tu el que no entiende y mira que es fácil.

Ese ultra mega Haki superior te garantiza hacer daño a Kaido, no hacer mucho daño a Kaido. Y no, Luffy no es capaz de dañar las escamas de Kaido con Ryuou, puedes ver que Kaido no tiene ni una sola herida. Sin embargo con el Haki del Rey si que puede y puedes ver como su rostro esta cubierto de heridas.

ahora mismo Luffu con el Haki del Rey es capaz de hace un daño similar al resto de rivales. Lo típico que da 100 golpes y vemos como les van saliendo heridas a los enemigos. Es el estilo de Luffy, necesita muchos golpes.
elkamd escribió: *¿Qué hace Enma? el haki que absorbe lo libera como Ryuo.
Nop
elkamd escribió: *¿Zoro es quien más daño interno y externo ha hecho? JAJAJAJAJAJAJAJA pero SI ES LUFFY QUIEN PUEDE HACER DAÑO INTERNO, Zoro NO PUEDE porque no usa el Ryuo al nivel de Luffy.
Zoro: Esa fue…
La “Ambición” que aprendió
del viejo de Wanokuni…
Que no se necesita Ryuou para causar daño a Kaido. ¿Cómo sabes que recibe daño internamente alguien? Por que escupe sangre por la boca y si el daño es mas serio, Oda te dice que tiene 30 huesos rotos, te muestra un plano de como te quiebran una pierna, el cráneo o te destruyen los órganos.

Que Oda explica las cosas para niños de parvulitos, no hace falta inventarse nada.
elkamd escribió: Jajaja estoy fanboyismo al máximo. Te vuelvo a repetir, un solo golpe de Luffy hizo que en términos de fuerza/daño, Kaido empezara a comparar a Luffy con las leyendas. Luffy aprendió a dañar internamente...pero resulta que es Zoro quién más daño ha hecho cuando Kaido no lo ha comparado con NADIE.
Te repites mas que a morcilla. Pero vamos que a Zoro también lo compara con Oden te guste o no :shock:
elkamd escribió: -Te resumiré lo que dices de mandar a volar con algo que dice el mismo Zoro:
Zoro: ¿Ah…? ¡¡Qué estás diciendo…!! Hah… hah.
¡¡No sé de lo que hablas…!!
¡¡Solo lo puse todo en un ataque…!!
Hah… hah. ¡¡Al menos… esperaba derribarte…!!

Jajaja quería derribarlo Y NO PUDO. Cosa que Luffy si ha hecho mientras LO DAÑA.
Tantas carreras y no eres capaz de entender que Zoro se refiere a derrotarlo, no estrellarlo contra el suelo jajaja. Demuéstrame a Zoro derribando a sus enemigos.
elkamd escribió: -¿Cómo que Luffy no puede dañarlo por fuera? Te vuelvo a repetir, todo Udon se basó en que Luffy quería traspasar las escamas de Kaido y raíz de eso quiere aprender a golpear sin tocar. En Udon, Luffy conoce a Hyogoro quien domina el Ryuo y se lo enseña a Luffy para traspasar las escamas...peeeeeeeeero Luffy aprende a hacer algo muy superior y es a dañar desde dentro.
Los VR tienen un flashback sobre Oden enseñándoles Ryuo...Kaido cuando los VR lo apuñalan menciona el "Ryuo". Los VR traspasan las escamas de Kaido con Ryuo.
Por mucho que repitas las cosas no se volverán ciertas. Luffy hasta el Power Up del Haki del Rey no podia dañar las escamas de Kaido.

Los Vainas si, Zoro si, Luffy no. no es tan dificil.
elkamd escribió: Que tu afirmes DOS veces en tu fanboyismo que Luffy no puede dañar a Kaido externamente es cagarse completamente en todo lo visto, es cagarse encima de toda la explicación y entrenamiento que hubo en Udon. Es cagarse en todas las menciones sobre el Ryuo y en todas las viñetas en donde con Ryuo se daña a Kaido.
Si Luffy no está reventando las escamas externas de Kaido no es porque no pueda, sino porque como EXPLICARON EN UDON, él APRENDIÓ A HACER ALGO SUPERIOR.
No, ARENDIO A IGNORAR LAS ESCAMAS.

Es muy fácil. Compara a Kaido antes del Haki del Rey sin una herida a parte de la de Zoro y la de después del Haki del Rey con el rostro lleno de heridas. creo que hasta tu puedes hacer eso.
elkamd escribió: -Te estás respondiendo a ti mismo, te lo vuelvo a repetir. Si Kaido compara a Luffy con Oden en términos de fuerza, pero luego vemos que no compara a Zoro con nadie es PORQUE LUFFY RESULTA SER SUPERIOR.
Tu no ves la comparación, el resto de los mortales si ve la comparación de Zoro con Oden.
elkamd escribió: -Pobrecito tu jajajajaj
El mejor ataque de Zoro en la historia de One Piece NO ES COMPARADO con nadie. Y hablamos de que Kaido se pasaba comparando a los VR con Oden, mientras que con Luffy tenemos que es comparando con Oden.
Me repito otra vez, por mucho que repitas algo no se volverá cierto.

¿Por cierto te pregunte que que significaba "eso dejara cicatriz" de Kaido? Y veo que no has contestado por que sabes que es la comparación con Oden.
elkamd escribió: Claramente Luffy daña más a Kaido. Y quién hizo 2 cicatrices fue Oden, hizo una X, fueron dos cortes.
Kaido opina lo contrario.
elkamd escribió: -Luffy no hirió a Kaido en la capital porque TODAVÍA NO SABIA USAR EL RYUO. ¿Te perdiste todo Udon o qué? xD.
Pero lo mando a volar y lo estrello contra el suelo. Segun tu eso es sintoma de causar muchos daño ¿no?
elkamd escribió: *Yo juraría que Kaido esquivó un ataque de Zoro, pero al final el ataque más poderoso de Zoro en lo que va de One Piece ni siquiera lo derribó. Y hablando de esquivar, para que no se te olvide...Kaido esquivaba a Luffy en base.
Y CON 30 HUESOS ROTOS.
elkamd escribió: *Imagínate como será la superioridad de Luffy que un ataque de Zoro que deja Cicatriz no se compara con nadie, pero el Red Rock que lo daña y lo tumba hace que lo comparen con Roger, Shiro y Oden xDDDD
Que pesadilla de hombre. Sigue repitiéndolo a ver si te lo crees.
elkamd escribió: -Tu comparación con Killer es completamente absurda.
Luffy daña internamente porque está usando un Ryuo SUPERIOR al RYUO que puede dañar externamente a Kaido(el de los VR o Zoro usando a Enma).
Indiferente. Causar daño es causar daño.
elkamd escribió: *El problema es que Zoro no puede conectar 40-50 Ashura de ese nivel y no puede porque en One Piece es una barrita de fuerza que se desgasta con el uso. Zoro puso todo el haki que poseía en un único ataque. Luffy por su parte si es capaz de conectar muchos golpes porque no está poniendo todo su haki en uno solo y porque no necesita ponerlo en un unico golpe para dañar a Kaido.
Para el ejemplo es indiferente. Y viendo tu respuesta que te vas por las ramas es muestra de que eres consciente de que tengo razón.

Ese es tu problema, que no eres capaz de admitir las cosa como hago yo.

La pregunta no es si Zoro podría hacer 50 Ashuras.

Es simple. Si Luffy ha dado 50 golpes superiores al Ashura de Zoro y Kaido esta mas fresco que una rosa ¿de verdad crees que aguantaría 50 Ashuras?
elkamd escribió: Y bueno, sé que puedo parecer disco rayado...pero es que ese ataque de Zoro no es comparado con nadie, mientras que el Red Rock si. Así que seguramente desde la perspectiva de Kaido, los golpes de Luffy son superiores...cosa que es lógica, porque desde Udon sabemos que usa un Ryuo superior.
Si que pareces un dico rayado y uno de los malos. Que es comparado con Oden, pesado.
elkamd escribió: -¿Cómo vas a dar ese ejemplo? Y ya que te pusiste a poner ejemplos "reales", sigamos el chiste:

Para no hacerlo muy extenso, básicamente la fuerza "se dispersa" sobre el área en la que está. De aquí podemos sacar unidades de presión tales como los Pascales o PSI. ¿Hasta ahí bien, no? y dicha formula para los pascales es:
Pa=Newtons/Área

¿Qué significa esto? Pues que a menor área, la presión es mayor. Por ejemplo:
10N/10cm^2= 1Kpa
10N/20cm^2=0,5Kpa

¿Para qué dije toda esta pendejada? Simple.
Zoro usa espadas, su fuerza se concentra en el FILO de la espada, es decir, un área bastante pequeña a comparación de por ejemplo un puño de Luffy.

Si tu dices que Zoro hace más daño que Luffy, implica que en el filo de la espada se concentra una mayor presión que la que ejercen los puños de Luffy ¿correcto?

Si esto es así, implicaría que en el filo de la espada de Zoro al concentrarse una mayor presión que la de Luffy, entonces justamente dicho filo debería superar una fuerza a la que Luffy está igualando y por tanto con base en tu premisa, el filo de las espadas de Zoro debería superar el Kanabo de Kaido. Pero sabemos que eso no pasaría.

Naturalmente hay muchas más ciencia alrededor de esto y aplicarlo a un mundo ficticio es complejo...pero ya que te pusiste da dar ejemplos...
Ohlala monseigneur 100trifico.

Cualquiera que te lea esto se lo creería, pero has golpeado la piedra equivocada, ya que soy ingeniero mecánico jajaja

Lo que has dicho puede sonar muy bien, como la mayoría de cosas que dices, pero no funciona así.

El daño de una estructura, en este caso un cuerpo humano no solo depende de la fuerza de impacto del golpe, depende de la resistencia de este a ciertos esfuerzos.

Y es que Luffy esta golpeando. La resistencia del cuerpo humano a los golpes (compresión) es relativamente buena, ya que la energía de golpe se disipa por los músculos y huesos. Además de que si no están sujetos, suelen salir despedidos lo que reduce mas la energía.

Sin embargo Zoro corta y la resistencia al corte del cuerpo no es tan buena.

Pero te voy a proponer un pequeño experimento. No es lo científicamente mas correcto, pero si lo mas seguro y fácil y el resultado es prácticamente el mismo.

Coge un chorizo/salchichón de unos 10 cm curado, que no este blandujo. Sujétalo con la mano y pégale un puñetazo con todas tus fuerzas. Veras como no lo haces nada y seguramente se te escape y salga volando.

Sin embargo coge un cuchillo (con buen filo) apóyalo contra el chorizo/salchichón y haz fuerza, veras que sin hacer mucha fuerza lo cortaras. (importante con el cuchillo apoyado, no lo uses como katana que es científicamente mas correcto pero no queremos heridos :twisted:)

Has usado menos fuerza y creado mas daños.

Así que Zoro no necesita la fuerza de Luffy concentrado en la espada, ya que la resistencia al corte es inferior a la resistencia al golpe. Por eso digo que Luffy golpea mas fuerte, pero hace menos daño.

Y por eso Luffy necesita mucho golpes, por que la fuerza necesaria para igualar en un golpe el daño de un corte es ridículamente alto. Y es que mucha energía se desperdicia en el vuelo que tanto te gusta. Mientras que en un corte no se desperdicia casi energía.

Por eso Luffy manda a volar y Zoro no jajaja

Así que es mejor no estampar a la gente, mira como son la cosas.

Espero que hayas aprendido algo, aunque conociéndote, para no aceptar la ventaja de Zoro, eres capas de discutir la propia mecánica de esfuerzos :wave:
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Zoro con enma si usa haki avanzado o ryou ya que la espada de oden absorbió parte de la voluntad de oden (que cabe preguntarse si estaba cerca a convertirse en una espada negra, una espada que absorve parte de la voluntad o haki del usuario para siempre, y si a eso le sumamos la característica específica de Enma solo puede funcionar como un potenciador aun mayor, como bypass hasta que zoro aprenda a usar el haki avanzado por si mismo, y si no lo aprende mientras tenga a enma en manos no tendra problema) Por eso kaido sentía ls voluntad de oden en Enma... Zoro sin Enma no es capaz de usar haki avanzado, por lo que enma es un potenciador, no obstante la habilidad de zoro como espadachín para potenciar a Enma con su propia fuerza y haki es merito propio.

No se si estoy queriendo decir que enma convierte el haki de zoro en ryio avanzado porque tampoco quiero inventarme una explicación de como sucede, pero es lo que parece estar pasando, ya que no veo a zoro capaz de cortar a kaido sin enma, es decir con shusui...

y en tope de eso, zoro es capaz de usar inconsciente el haki del rey para atacar a la vez, y como dije antes, el haki del rey es la clave para todo en esta vida, no les sorprenda que para convertir ña espada en negra haya que poder combinar los 2 hakis del rey y armadura avanzados o cosa similar para transformarla... Si pasa asi, ya lo dije...
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

A mi parecer lo referente a Zoro con Enma, y su ataque a Kaido se presta para opiniones dispares.

Y esa ambiguedad es la que no nos permite afirmar cuál fué el factor determinante por el que Kaido comenta que le quedará cicatriz (al parecer el Haoshoku ¿?)

Si Zoro en dicho ataque utilizó Haoshoku combinado con Ryou, considerando como factor adicional que Enma es una katana especial que potencia a Zoro como usuario de haki es una incognita (al menos para mí no ha sido clarificado del todo).
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder