Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por Eltroll John »

Batvictor escribió:Nami se acaba de convertir en Sun WuKong con el plus de Zeus don Patch y os seguís quejando

Lamentable...
Yo diría mas bien que zeus convierte en Sun Wukong a quien lo porta, es nube voladora y báculo sagrado al mismo tiempo, igual podría tenerlo tama y seria la nueva sun wu-kong pero bueno mejor dejamos las analogías literarias antes de que ussop se convierta en rāja rāma.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Xela6
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Xela6 »

SilversGaze escribió:
Xela6 escribió:Tiene más mérito la cicatriz provocada por Zoro a la piel de Kaido que los puñetazos internos de Luffy

Enma sólo es un plus de poder, Zoro ya cortaba acero en Arabasta como no iba a cortar a un humano/Dragon después de entrenar con el espadachin más poderoso. Más aún sabiendo que una espada no corta sola a personas en un combate a muerte si no sabes luchar y mucho menos a alguien como un Yonkou. Humilló a Pica como quiso. Hasta esta saga no hemos podido ver el poder de Zoro que tenía...

Para mí Emma es sólo un plus, le dieron la espada porque tenía que devolver la Shisui de Ryuma. Sin Emma hubiera sido lo mismo, al fin y al cabo "corta la nada"
Lo de Zoro tiene muchisimo mérito claro está, ¿Pero cómo va a tener más merito una cicatriz (Que sí, es una proeza porque justamente se la hizo a Kaido.) que todo el daño que hizo Luffy a Kaido? Luffy pasó de ni siquiera hacerle moretones a Kaido a lograr dañarlo con Ryou/Haki del Rey, de forma que ninguno de los de la alianza podría hacer a día de hoy, al menos por lo que se ha mostrado hasta ahora. En mi opinión es mucho más difícil provocar daños internos que daños externos o superficiales, por ello para mi tiene más merito lo de Luffy.
Al menos 1 que no falta el respeto. Tienes razón, lo decía por el estado de Zoro al hacerle la cicatriz a alguien con la piel tan dura como Kaido, a parte de que Jimbe tiene una técnica parecida al Ryou o Killer con aquel corte que le hizo :gota:

En este aspecto cada uno tendrá su propia opinión
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Xathyr escribió:Pues una muy simple pero efectiva, el estilo de pelea de Usopp se basa en el uso de su propio ingenio para pillar por sorpresa a su enemigo siendo versátil e impredecible, ya sea con alguna artimaña o planta extraña (desde el time-skip) que su oponente no se vea venir, en este caso el uso de lo que parece ser un alga (Sargassum) que obviamente pilló a Ulti por sorpresa haciendo que soltase a Tama que tenía por rehén y dejando vía libre a Nami, y Nami aunque no ha podido lucirse, quién sí lo ha hecho es Zeus.

Usopp al ser uno de los personajes más débiles hace que la gran mayoría de sus oponentes lo subestimen y bajen la guardia al no esperarse gran cosa de él, cayendo la mayoría de las veces en alguna trampa suya, como efectivamente ha sido el caso.
Es que, además, qué bonito es que Oda meta esas referencias botánicas en ataques que caracterizan el personaje de Usopp y lo convierte en algo sumamente original. Habrá que recordar que Usopp es un tío que, con un tirachinas, lucha con semillas y de esta forma lucha contra oponentes que a priori, con fuerza bruta, lo podrían dejar hecho papilla.

:wave:
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Xathyr escribió: Entiendo que la queja es básicamente: buaaaaaaah, menuda mierda de power ups, Usopp y Nami siguen sin romper cosas a base de dar hostias, uuuuughhh!
No creo que sea una interpretación correcta, o al menos total, cuando tanto el comentario que cité como el mío dicen estas cosas:
y en cuestión de habilidades no ha mostrado casi nada de lo que supuestamente aprendió en el timeskip.
Seinto escribió:Primero Oda los hace entrenar dos largos años para plantarse en el Nuevo Mundo, y después no nos muestra nada de lo que aprendieron en su entrenamiento ni las consecuencias de este en hechos concretos, fuera de esbozos superficiales de sus habilidades
Xathyr escribió:Pues una muy simple pero efectiva...que obviamente pilló a Ulti por sorpresa haciendo que soltase a Tama que tenía por rehén y dejando vía libre a Nami, y Nami aunque no ha podido lucirse, quién sí lo ha hecho es Zeus.
Ajá. La """estrategia""" y el """ingenio"""" es huir hasta ser atrapados y tirarle una plantita a Ulti de atrás. Estás entendiendo que eso es decepcionante, verdad?
Nami aunque no ha podido lucirse
Es de lo que nos estamos quejando, entre otras cosas.
Usopp al ser uno de los personajes más débiles hace que la gran mayoría de sus oponentes lo subestimen y bajen la guardia al no esperarse gran cosa de él, cayendo la mayoría de las veces en alguna trampa suya, como efectivamente ha sido el caso.
Sí. Ese es el concepto. Con lo que yo tengo problemas es con el cómo.
¿De verdad tengo que explicar esto a estas alturas?
Pfffff pues parece que sí...

Entonces, repito:
Seinto escribió:Y cuando los pone a combatir con un peso pesado como es un Tobbi Roppo, tiene que recurrir al trolleo o al nerfeo. Por que no entonces les pone un rival de su talla o apenas un poco más encima de su nivel y que ellos crezcan yendo al máximo, en lugar de hacerle ganar a Nami con un rayito que obtuvo por accidente contra un rival casi derrotado? a donde está la diversión en eso? a donde está el mérito y el esfuerzo en eso? a donde está la estrategia? Magicamente se cruzan con Big Mom y ella casi les limpia el camino. Meh. Eso grita resolución floja hasta por los poros.
Imagen
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

La decepción post hype ya es tópico literario en este foro... Hilarante.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Seinto escribió: Ajá. La """estrategia""" y el """ingenio"""" es huir hasta ser atrapados y tirarle una plantita a Ulti de atrás. Estás entendiendo que eso es decepcionante, verdad?
Es huir de un personaje que de entrada es kilométricamente más fuerte que ellos hasta encontrar una forma de derrotarla, que es básicamente lo que llevan haciendo desde sus primeros enfrentamientos al principio de la serie, ya que, por si aún no te había quedado claro, son personajes que rehúyen del combate directo y confrontación física ya que no es su estilo.

No ha sido sino hasta la incorporación de Zeus que han hallado una forma de derrotarla dicha por él mismo, pero vale, que si, que encontrar un punto débil suyo tras atacarla de varias formas, y luego aprovechar un descuido de Ulti para realizar un ataque sorpresa no nos cuentan como uso de ingenio, y que Usopp tire plantitas y Nami maneje el clima y haya tenido un power up para hacer todavía más cosas gracias al alma de Zeus es decepcionante porque lo que queremos es ver una Nami dando patadas con haki de armadura y rompiendo cosas y Usopp disparando balas imbuidas en haki con una pistola porque lo del tirachinas es infantil o si no reventamos todos a lágrimas, me queda claro.

Seinto escribió:
¿De verdad tengo que explicar esto a estas alturas?
Pfffff pues parece que sí...
No si ya, si parece que hayáis empezado a leer One Piece hace 2 semanas.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: ¿Tiene sentido que a estas alturas de la serie la mayoría de los mugis no conozcan el haki, mientras los Tobi Roppo o los hijos de BM sí?.
.
En general, aún cuando lo conoces, no es normal despertárlo.

La mayoria de la Gran Flota de Luffy son piratas que están familiarizados con el haki en el Nuevo Mundo, pero sólo Sai, Boo y Chinjao lo usan en un ejército de 5600.

Lo mismo con los Beast Pirates, son un ejército de 30,000 pero los usuarios de haki son un grupo diminuto y que se cuentan con los dedos.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Baxtrey escribió:
Jake Wu Long escribió: Y dale con pedirle a personajes que no se destacan en pelea que se destaquen en pelea.
Nami siempre ha sobresalido por su carácter, su cabeza y en el caso de Tama, por sus valores como la empatía; y Usopp por su parte por su tenacidad, el ingenio y el factor sorpresa que implica que los enemigos lo subestimen en cada combate. Pero no te equivoques, ninguno de los dos son luchadores natos, ni habría que esperarlo a mi parecer.
No pido que ellos destaquen en pelea, al contrario reconozco sus fortalezas, solo digo que ellos se han hecho fuertes y resistente comparado a como eran antes.

Encima una voluntad inquebrantable frente sus enemigos.
es que TODOS los muguis son luchadores , los roles en el barco se quedan en el barco, todos en la banda han luchado desde que se unieron a la tripulacion, que haya unos que destaquen mas y sean quienes lleven las batallas mas fuertes, es cosa muy diferente, pero en si, todos los muguis son luchadores, y es evidente que necesitan mejorar sus atributos, que aunque sean pocos, deberan mejorarlos-
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Que tener haki te empeora como personaje, mientas menos mugiwaras lo tengan mejor.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

En el nm sin haki tendras un tope bien marcado. Para mi cuantos mas lo despierten mejor. Siempre que este bien justificado o hecho. Ussop por ejemplo, aunque parece se olvido completamente que lo tiene.

Es gracioso, pero respecto a ussop si lo comparamos con augur, no hay por donde empezar... En mi opinion conseguirse haki y disparar proyectiles imbuidos incluso kairoseki es lo que precisa, es el que mas atras se quedo en la banda y hoy, el mas debil y espero cambie en elbaf.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

perroloco2010 escribió: es que TODOS los muguis son luchadores , los roles en el barco se quedan en el barco, todos en la banda han luchado desde que se unieron a la tripulacion, que haya unos que destaquen mas y sean quienes lleven las batallas mas fuertes, es cosa muy diferente, pero en si, todos los muguis son luchadores, y es evidente que necesitan mejorar sus atributos, que aunque sean pocos, deberan mejorarlos-
Discrepo rotundamente. No todos los Mugiwara son luchadores. Que arco tras arco se hayan vistos envueltos en el conflicto de la isla o país de turno, principalmente por los deseos de Luffy de tener una aventura, y además por ir de camino a Laugh Tale teniendo que pasar por lugares peligrosos, sobre todo en Nuevo Mundo, no quiere decir que todos ellos sean luchadores.

Claro yo no me refiero al rol que cumplen dentro se la tripulación, ya que sé que si la banda se ve envuelta en batalla todos deben aportar, más bien me refiero a la personalidad y los sueños de cada uno. Así sin analizar demasiado, de forma preliminar te diría que Nami, Usopp, Chopper y Robin no son luchadores. No como lo son evidentemente Luffy, Zoro, Jinbe, Sanji, etc.

Lo que es yo veo clara la diferencia. Por lo mismo no tengo grandes expectativas en batalla de aquellos que no se destacan por lo general en ella debido a que no es su principal virtud, ni me interesa que así sea a estas alturas la verdad. Mis expectativas con estos personajes van por otro lado.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

-Ichigo- escribió:En el nm sin haki tendras un tope bien marcado.
Bobby Funk superaba el haki con su cuerpo naturalmente resistente.

Ellizabello casi ganaba con su King Punch.

Sai parte montañas con el Hassoken

Cavendish es "el doble de poderoso"(según Bastille, con ese demonio raro del exorcista que lo posee.

Sabo obtuvo su mejor power-up con una fruta que sabía feo.

Dressrosa mas bien deja muy claro, que hay varias y muchisimo mas interesantes opciones para ser fuerte y superar el haki en el mundo.
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Jake Wu Long escribió:
perroloco2010 escribió: es que TODOS los muguis son luchadores , los roles en el barco se quedan en el barco, todos en la banda han luchado desde que se unieron a la tripulacion, que haya unos que destaquen mas y sean quienes lleven las batallas mas fuertes, es cosa muy diferente, pero en si, todos los muguis son luchadores, y es evidente que necesitan mejorar sus atributos, que aunque sean pocos, deberan mejorarlos-
Discrepo rotundamente. No todos los Mugiwara son luchadores. Que arco tras arco se hayan vistos envueltos en el conflicto de la isla o país de turno, principalmente por los deseos de Luffy de tener una aventura, y además por ir de camino a Laugh Tale teniendo que pasar por lugares peligrosos, sobre todo en Nuevo Mundo, no quiere decir que todos ellos sean luchadores.

Claro yo no me refiero al rol que cumplen dentro se la tripulación, ya que sé que si la banda se ve envuelta en batalla todos deben aportar, más bien me refiero a la personalidad y los sueños de cada uno. Así sin analizar demasiado, de forma preliminar te diría que Nami, Usopp, Chopper y Robin no son luchadores. No como lo son evidentemente Luffy, Zoro, Jinbe, Sanji, etc.

Lo que es yo veo clara la diferencia. Por lo mismo no tengo grandes expectativas en batalla de aquellos que no se destacan por lo general en ella debido a que no es su principal virtud, ni me interesa que así sea a estas alturas la verdad. Mis expectativas con estos personajes van por otro lado.
No entiendo muy bien porque Sanji es luchador y Ussop no. Uno es cocinero y el otro tirador y armero, algo mucho mas relacionado con las batallas. Para mí luchadores son todos, puesto que siempre participan en la batallas, como ahora en Wano. Otra cosa es que sean mas fuertes o débiles.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Jake Wu Long escribió:

como explicas l hecho que sanji sea cocinero?
el que sean ellos 3 quienes peleen segun el concepto erroneo de combate que abunda por aqui, no significa que usopp sea un luchador tambien , tiene armas, nami tiene armas, chopper usa esteroides por asi decirlo.

lo que implicas en tu comentario, al menos, lo que yo entiendo, es que los mugis mas debiles no son luchadores, y por lo tanto cuando se ven envueltos en una lucha, tienen que hacerlo solamente a la defensiva, caso contrario a luffy, zoro y sanji que siempre van a pelear y buscar pelea-

franky, su sueño es que su barco cruce los mares, y ya lo ves, es un robot con lasers, todos son luchadores, unos mas, otros menos, pero al fin y al cabo luchadores.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

perroloco2010 escribió:
Jake Wu Long escribió:

como explicas l hecho que sanji sea cocinero?
el que sean ellos 3 quienes peleen segun el concepto erroneo de combate que abunda por aqui, no significa que usopp sea un luchador tambien , tiene armas, nami tiene armas, chopper usa esteroides por asi decirlo.

lo que implicas en tu comentario, al menos, lo que yo entiendo, es que los mugis mas debiles no son luchadores, y por lo tanto cuando se ven envueltos en una lucha, tienen que hacerlo solamente a la defensiva, caso contrario a luffy, zoro y sanji que siempre van a pelear y buscar pelea-

franky, su sueño es que su barco cruce los mares, y ya lo ves, es un robot con lasers, todos son luchadores, unos mas, otros menos, pero al fin y al cabo luchadores.
Ya entiendo. El problema es que ambos manejamos distintos conceptos para lo que adjetivamos como "luchador".

Para mí tener armas o combatir, no te hace un "luchador". Lo que a mi modo ver te hace un "luchador", son:

1. Tus actitudes (deseo o predisposición a luchar),
2. Tus aptitudes (capacidad innata para luchar) y;
3. Tus habilidades (capacidades aprendidas para luchar).

El conjunto de estos 3 aspectos en mi opinión definen si tu eres o No un "luchador", claro desde mi concepto. No se trata de rol en la banda, ni tampoco de "fuerza".
Imagen
Responder