Jake Wu Long escribió:Quizás perdiste la perspectiva de la guerra. Te recomiendo que te releas desde que comenzó y te darás cuenta que tiene buen ritmo. Lo que sucede es lo que mencionas después. El pacing se ve afectado por los 3 capítulos + 1 descanso que lleva One Piece hace ya tiempo, y a alguno que otro evento o situación especial que acontezca, pero nada más. Ese "problema de percepción" es nuestro de todas maneras.Nightsirk escribió: Lo hemos comentado con @esmir y otros varias veces pero esta guerra está siendo 'rara'. Te encuentras con buenos capítulos y luego otros que te frenan el ritmo en seco, por no decir que Oda cada 3 semanas se coge una de fiesta más las fiestas de la revista, las de su abuela y los del 3º piso. Acabará 2021 y aún estaremos en Wano y no lo digo como una crítica pero es que esta 'gran guerra' me recuerda a hacer huevos revueltos. Metemos un poco de todo y al final no sabes lo que estás comiendo.
Respeto que pienses diferente a mí y es que es probable que lo que yo cuento sea mi percepción (y la de unos muchos más) pero no la de todo el mundo.
Al final son más de 1000 capítulos de OP y más de 20 años de manga. No recuerdo exactamente con qué edad empecé a ver la serie, ya que me empecé a ver el anime por Jetix cuando tenía 13-15 años. Un poco más tarde me pasé al manga, luego seguí viendo la serie ya en mi lengua y cuando acabó Water 7 y Enies Loby ahí aparqué el anime para centrarme solo en el manga. De hecho, hace pocos meses que me vi el anime hasta marineford.
La cosa es que no puedo tener la misma impresión ahora que tengo 31 tacos que cuando tenía 17 y leía los arcos del East Blue o el super arco de Water7-EL-W7. Más allá que ese fuera de los mejores arcos ever del manga, el hype que tienes cuando eres adolescente y la forma que tienes de analizar las cosas es mucho más superflua que cuando ya eres adulto y eso sí nos pasa a prácticamente todo el mundo.
Que conste que yo amo OP, pero no le he sabido encontrar el punto al Nuevo Mundo y por desgracia, tengo amigos de mi generación o parecido que les ha pasado lo que a mí. Al final, son sensaciones, opiniones y feelings pero yo os cuento el mío y mis expectativas con Wano eran de 10 y esta saga, a día de hoy, tiene un 6,5/10 de nota (a falta de ver como acaba y de ver los combates que puede hacer subir la nota o bajarla más, claro está).
Si además de todo lo dicho Oda se permite el lujo (seguramente merecido) de sacar el manga cuando le da la gana, es decir, trabaja 3 semanas y se toma 1 de fiesta (y desde hace años, ya) más los parones por a o por b pues el ritmo decae aún más y esto no me ayuda.
Si es que estoy completamente de acuerdo contigo. La saga de Wano ya es un sube y baja constante pero lo de esta guerra, aún más. Como comentas, no podemos precedir qué va a hacer Oda ya que no está siguiendo ningún patrón que ya haya usado antes para anticiparnos. Llevamos años hablando de los versus y apenas atinamos 1 o 2. Parecemos Marca y los fichajes. Anticipan 100 y luego aciertan 1 o 2 xdLompiero escribió:Al ritmo que vamos, es imposible saberlo. Hace un par de semanas hablamos sobre que ningún VS estaba desarrollado. Ahora en este capitulo Bao Huang básicamente confirma que Page One y Ulti están KO.Nightsirk escribió:A falta de releerme el capítulo de nuevo y salvando la parte de Nami, Zeus y la batalla padre hija que se nos viene (en teoría) me ha parecido un episodio flojete. Tengo ganas que la historia avance pues me da la sensación de que ni el propio Oda tiene claro como avanzar esta saga de Wano.
Lo hemos comentado con @esmir y otros varias veces pero esta guerra está siendo 'rara'. Te encuentras con buenos capítulos y luego otros que te frenan el ritmo en seco, por no decir que Oda cada 3 semanas se coge una de fiesta más las fiestas de la revista, las de su abuela y los del 3º piso. Acabará 2021 y aún estaremos en Wano y no lo digo como una crítica pero es que esta 'gran guerra' me recuerda a hacer huevos revueltos. Metemos un poco de todo y al final no sabes lo que estás comiendo.
Básicamente los VS se comenzaron a resolver como en Dressrrosa. Si mantiene el mismo ritmo, los otros VS no-tan-grandiosos podrían resolverse del mismo modo: Sin que nadie se lo espere y sin aplausos.
En este 2021 podríamos ver el final de Wano, solo el final de Onigashima, o no ver ninguno de los dos ya que Kaido aun no habrá kaído.
Personalmente veo demasiado irregular este arco. Como si Oda intencionalmente estuviera estirando el arco.
Saludos.