Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Dani12FCB
Recluta Privado de Tercera
Género:

Re: Spoilers 1.002: "Yonkou Vs. Nueva Generación"

Mensaje por Dani12FCB »

lusaiken escribió:¿Y de dónde sacas lo de 5 veces? :?
Blueno 820 Rob Lucci 4.000.
Esmir escribió: Pues yo concuerdo con tu último párrafo, con lo que no concuerdo es con que todo lo que has enumerado en tu lista subjetiva de errores, son inconsistencias objetivas, y el que así no lo crea, es un fanboy de la obra. Ese argumento mucho sentido no tiene.
La lista de errores son PU forzados al estilo DB del que se quejaba el usuario que cité, tratando de explicar que ni One Piece se libra de eso, que es lo que la mayoría de usuarios tratan de decir al pelear Luffy y demás contra 2 Yonkou actualmente.
Hunter-x-Soul escribió: Si el manga te dice que Luffy es inmune a la electricidad pues te quedas con eso, porque es la lógica que plantea el manga, juzgar a este con las bases del mundo real es estúpido. Sí, Enel puede fundir oro, pero no el cuerpo de Luffy, así como BM con sus rayos puede dejar fuera de combate a super humanos con cuerpos modificados y trajes especiales bastante resistentes, pero no puede desintegrar el cuerpo de un esqueleto.

Referente a todo lo demás que dices, pues no niego que One Piece tenga sus conveniencias, creo que eso es algo en lo que todos estamos de acuerdo, pero si miras todo de manera superficial sin prestar atención a lo que ocurre en el manga, pues es normal que todo te parezca conveniente o antinatural. Llamas el colmo al hecho de que Luffy tankee un ataque de Sengoku con una versión G3 del fusen, un ataque defensivo que en su versión normal siempre demostró una defensa implacable. Luego está la enorme resistencia de Luffy ante los impactos físicos, vamos, que desde el inicio de la serie casi lo primero que vemos es a Luffy reírse al recibir un mazaso de una mujer que multiplica no se cuantas veces su volumen corporal y recibiendo balas como si fueran hojas de papel, cuando hasta al propio Goku le causaban dolor al comienzo de Dragon Ball.

Obviamente el ataque de Alvida no es comparable al de Sengoku, pero es una muestra temprana de la descomunal resistencia física con la que Luffy cuenta desde el principio, lo que también justifica casos como el de la pelea contra Katakuri, que tu llamas de risa diciendo que Kata era superior en todo cuando no es así ya que presisamente en la resistencia el comandante flaqueaba completamente ante Luffy que aunque admito que Oda exageró con el daño que Luffy recibió, ya que bajo mi punto de vista no era necesario magullarlo tanto, tiene sentido que Luffy pueda resistir tanto estando en una etapa tan avanzada de la serie y con un nivel tan superior, pero al criticar esta pelea muchos olvidan por completo las capacidades de Luffy y todas las hazañas de resistencia ante los ataques físicos mostradas al rededor del manga, llegando a niveles tan ridículos de contar los golpes dados por Katakuri, argumentando que la diferencia de daño recibido por Luffy en comparación a este hace que la pelea sea incoherente. Que sí, que en otra serie o el mundo real esto no tendría sentido, pero estamos hablando de Luffy, de One Piece, no de Naruto o de algún peleador de la MMA.

Por todo esto es que el KO que Luffy recibió de Kaido al inicio de Wano también me pareció incoherente y es algo en lo que estoy de acuerdo contigo, que sí, es un Yonkou y todo lo que quieras, pero estamos hablando de Luffy y el tampoco es un cualquiera.

Pero en fin, que antes de criticar todo tachándolo de conveniente o guionazo mientras te crees el iluminado que tiene un conocimiento y criterio superior al de los simples fans, es mejor tratar de comprender el contexto del porqué ocurren las cosas. Se que lo primero a muchos les da más satisfacción, pero a la larga solo crea ignorancia al rededor de la serie.
Repito, os quedáis con cualquier explicación de mierda y os vale.

Sengoku, un almirante de flota, no puede tumbar a Luffy porque se infla, aquí supongo que se le olvidó utilizar haki, me daría mucha pena si realmente piensas que porque Luffy se haga una pelota puede soportar cualquier ataque.

Repito también que la resistencia de Luffy a ataques físicos es porque personajes como Alvida o Moria no saben utilizar haki, luego Rayleigh de un capirotazo le hace más daño, de nuevo, Sengoku o no tiene haki (XD) o se le ha olvidado usarlo al golpear a Luffy, qué torpe el mejor estratega de la Marina, me parece que algunos no habéis prestado atención a la explicación del haki, porque tela.

Sí, Luffy que en G4 Boundman es inferior a Katakuri aguanta peleando en base - G2 contra él e incluso consigue escapar para descansar cuando no tiene haki, Luffy que tiene menos experiencia, fuerza, velocidad, su haki es inferior, su fruta es INFERIOR (como Magu > Mera y tantas otras), su manejo de esta es inferior (tiene Despertar) y gana porque al autor le parece razonable que aguante lo que no está escrito, ¿te vale esa explicación del autor? Me alegro, tienes poco criterio y te sirve cualquier tontería, siento ser un poco más crítico en según qué momentos, y repito, sin olvidar que es una obra de ficción, puede hacer que Nami le gane a Kaidou de un guantazo si quiere, pero que tenga un mínimo de lógica no estaría de más, de lo contrario tienes a Fairy Tail, que ganan por el poder de la amistad o "because is Erza".
oker escribió: Y tu eres el típico que no puede disfrutar de nada porque esta buscando fallos por todos lados y cosas que criticar, sin prestar atención a lo que dice la obra. Y sabrás mucho, pero no te enteras. Si el protagonista no tiene suerte lo matan en la primera pelea y One Piece tiene 10 capítulos y no 1000.
Hey, disfruta, como yo he disfrutado de One Piece y de muchos manga/anime absurdos, pero que no venga alguien a decir que One Piece es la divina papaya y que no tiene PU incoherentes ni fallos argumentales, porque los tiene y los tendrá, como cualquier shonen nekketsu.

Precisamente, ¿alguien cree que algún Mugiwara morirá? me gustaría verlo.

Presto más atención a la obra que tú y no tengo ninguna venda en los ojos que me impida ver las cosas xD
:zzz:
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Don Brasco escribió:
elkamd escribió:
Don Brasco escribió:
Por supuesto que es un PU, nunca dije lo contrario, solo digo que no desmerezcamos a Zoro. Big Mom se preocupa de la espada, pero es que esa espada la empuña Zoro y nadie mas. Sin el Haki de Zoro Emma no podría canalizar nada, y por ende no haría daño, o al menos no tanto.

Creo que hay que darle mas valor a Zoro, tal y como se le dio a Oden que ya vimos que era una bestia, y nadie ha dicho que fuera una bestia por Emma, al contrario, le sacaba partido a Emma, como le sacará Zoro.
-Enma supone un PU de mayor índole que el Raid Suit.
Repito,Big Mom se sorprende por la espada...no por Zoro. En el capitulo anterior el mismo Zoro dijo que necesitaba liberar más a Enma.

-Oden demostró dañar a Kaido con y sin Enma. Con Ame no Habakiri hizo el mismo daño que con Enma. Así que en ese caso la bestia era Oden y su Ryuo(que Kaido recuerda con los VR).

Zoro de momento necesita usar a Enma empuñándola en solitario para poder dañar a Kaido. Con sus otras espadas no puede según lo mostrado en los últimos capítulos.

Así que si,Zoro necesita de Enma y es un PU por ser Enma. No es el mismo caso de Oden.
De nuevo, no es comparable, Emma es potentísima, tanto que desde Oden nadie la había empuñado, eso ya es mérito de Zoro. Demosle ese valor, y dentro de ser un PU, me repito, en manos de cualquier otra persona es un nerfeo, caerían inconscientes.
Oden daño a Kaido con ambas espada, pero ya de base estas dando a entender que Ame no tiene ninguna caracteristica especial, cosa que si no me equivoco no sabemos. Y con esto, y lo que he dicho antes, no trato de poner a Zoro al nivel de Oden, de hecho creo que aun le queda para llegar a ese nivel, pero desde luego, lo que para uno eran méritos, que no sean demeritos de otro.
Si se hace incapie en la espada, y en Zoro, al menos en la traducción Inglesa, donde se dice por parte de Big Mom, parece que los has subestimado, tras avisarle de ataque de Zoro.
Y por su puesto que Zoro necesita a Enma para dañar a Kaido, para eso se la han dado, y por eso esta Zoro arriba que parece que hay gente que sigue soñando con que Zoro baje del tejado y no este ahí, por que sí, con Enma y con PU, Zoro esta a ese nivel, el de pelear y dañar, presumiblemente, a un Yonkou.
Enma no había sido empuñada porque fue guardada para Hiyori según la ultima voluntad de Oden. Igual que Ame no Habakiri.

En el resto de su debate ni me meto.

Aunque estaba pensando que seria interesante que de algún modo Zoro cambiara Sandai Kitetsu por la Nidai Kitetsu que ya vimos. Así tendría por fin tres O Wazamono.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Dani12FCB escribió: Blueno 820 Rob Lucci 4.000.
Los putos dorikis otra vez, qué hasta los huevos estoy de la gente que se cree que con eso se resuelve todo.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dani12FCB escribió:La lista de errores son PU forzados al estilo DB del que se quejaba el usuario que cité, tratando de explicar que ni One Piece se libra de eso, que es lo que la mayoría de usuarios tratan de decir al pelear Luffy y demás contra 2 Yonkou actualmente.
Si te refieres al forero 11SuiGeneris11, pues no vi que en ningún momento haya comentado que OP es una obra perfecta y libre de errores, simplemente dijo que esto no es DBZ, ni Luffy es Goku y tiene razón. Y no veo cuál es el problema, OP será un nekketsu sí, pero uno más cuidado que DBZ, y no es que se trate de poner a uno por encima de otro, es que es así.

No tengo interés de discutir si esto o aquello es una incoherencia, pero qué puedo esperar de ti si crees que es una inconsistencia que Luffy pueda pelear con Lucci cuando antes no podía ni con Blueno. Aquí estas olvidando completamente que la única razón por la que Luffy y Zoro fueron arrasados con tanta facilidad por gente nivel Blueno o Kalifa, es porque estaban capa caída con la situación de Robin. No lo digo yo, lo dice la propia Nami en el manga. Es tan así, que ni Sanji ni Franky tuvieron problemas para enfrentar a Blueno por ejemplo. Si omites detalles tan evidentes como esos, normal que cualquier cosa te parezca una inconsistencia y supuestamente el que así no lo vea, es porque carece de criterio, wtf
jordixala escribió:Luffy aguantando un bolo breath que pulveriza un castillo y media montaña. En fin
Lo mismo hizo Oden, y ni hablar de Akainu sobreviviendo a un puñetazo capaz de partir una isla y de los infinitos casos similares en OP o dicho sea de paso, dentro cualquier shonen nekketsu que existe. En fin
Última edición por Esmir el Sab Ene 30, 2021 3:24 pm, editado 1 vez en total.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por jordixala »

Luffy aguantando un bolo breath que pulveriza un castillo y media montaña. En fin

PD: Kaido es una autentica basura, un saco de boxeo. Big Mom le da mil patadas
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Lompiero escribió:
Don Brasco escribió: De nuevo, no es comparable, Emma es potentísima, tanto que desde Oden nadie la había empuñado, eso ya es mérito de Zoro. Demosle ese valor, y dentro de ser un PU, me repito, en manos de cualquier otra persona es un nerfeo, caerían inconscientes.
Oden daño a Kaido con ambas espada, pero ya de base estas dando a entender que Ame no tiene ninguna caracteristica especial, cosa que si no me equivoco no sabemos. Y con esto, y lo que he dicho antes, no trato de poner a Zoro al nivel de Oden, de hecho creo que aun le queda para llegar a ese nivel, pero desde luego, lo que para uno eran méritos, que no sean demeritos de otro.
Si se hace incapie en la espada, y en Zoro, al menos en la traducción Inglesa, donde se dice por parte de Big Mom, parece que los has subestimado, tras avisarle de ataque de Zoro.
Y por su puesto que Zoro necesita a Enma para dañar a Kaido, para eso se la han dado, y por eso esta Zoro arriba que parece que hay gente que sigue soñando con que Zoro baje del tejado y no este ahí, por que sí, con Enma y con PU, Zoro esta a ese nivel, el de pelear y dañar, presumiblemente, a un Yonkou.
Enma no había sido empuñada porque fue guardada para Hiyori según la ultima voluntad de Oden. Igual que Ame no Habakiri.
¿Me podrías enseñar cuando dicen esto? No sé, puesto a inventarse el manga, la madre de Luffy es Dadan.

Ahora, si ves que no tienes prueba no me contestes con ninguna mierda de que si sois fanboys o historias, simplemente quiero pruebas de lo que “expones”.
Imagen
Imagen
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por RoadPoneglyph »

L909 escribió:¿Me podrías enseñar cuando dicen esto? No sé, puesto a inventarse el manga, la madre de Luffy es Dadan.

Ahora, si ves que no tienes prueba no me contestes con ninguna mierda de que si sois fanboys o historias, simplemente quiero pruebas de lo que “expones”.
Capítulo 955
Script de H-Samba
Hitetsu: Bueno… ¡¡Yo soy Tenguyama Hitetsu!!
¡¡El herrero de Wanokuni!!
¡¡20 año… llevo esperando el día
para devolver estas espadas a vosotros dos!!
Las antigua preciadas espadas de Oden-sama. ¡¡La “Ame no Habakiri” que podría cortar los cielos
y la “Enma” que podría cortar hasta las profundidades del infierno!!
Ambas, al igual que “Shuusui”, pertenecen a las “21 Oo Wazamono”.
Momonosuke-sama, ¿qué le parece? ¡¡Es mi obra maestra!!

En el capitulo anterior, en el 954, se dijo que Enma era para Hiyori y la otra para Momo
Imagen
Imagen
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

jordixala escribió:Luffy aguantando un bolo breath que pulveriza un castillo y media montaña. En fin

PD: Kaido es una autentica basura, un saco de boxeo. Big Mom le da mil patadas
Claro, es que el castillo y la media montaña eran de Goma y usaron Haki de Armadura. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Dani12FCB
Género:

Mensaje por Dani12FCB »

thebodhman escribió:
Los putos dorikis otra vez, qué hasta los huevos estoy de la gente que se cree que con eso se resuelve todo.
Claro, por eso el autor los puso, porque no sirven de nada y Rob Lucci es el más débil, a llorar a otro lado xd
Esmir escribió:
Dani12FCB escribió:La lista de errores son PU forzados al estilo DB del que se quejaba el usuario que cité, tratando de explicar que ni One Piece se libra de eso, que es lo que la mayoría de usuarios tratan de decir al pelear Luffy y demás contra 2 Yonkou actualmente.
Si te refieres al forero 11SuiGeneris11, pues no vi que en ningún momento haya comentado que OP es una obra perfecta y libre de errores, simplemente dijo que esto no es DBZ, ni Luffy es Goku y tiene razón. Y no veo cuál es el problema, OP será un nekketsu sí, pero uno más cuidado que DBZ, y no es que se trate de poner a uno por encima de otro, es que es así.

No tengo interés de discutir si esto o aquello es una incoherencia, pero qué puedo esperar de ti si crees que es una inconsistencia que Luffy pueda pelear con Lucci cuando antes no podía ni con Blueno. Aquí estas olvidando completamente que la única razón por la que Luffy y Zoro fueron arrasados con tanta facilidad por gente nivel Blueno o Kalifa, es porque estaban capa caída con la situación de Robin. No lo digo yo, lo dice la propia Nami en el manga. Es tan así, que ni Sanji ni Franky tuvieron problemas para enfrentar a Blueno por ejemplo. Si omites detalles tan evidentes como esos, normal que cualquier cosa te parezca una inconsistencia y supuestamente el que así no lo vea, es porque carece de criterio, wtf
Lo mismo hizo Oden, y ni hablar de Akainu sobreviviendo a un puñetazo capaz de partir una isla y de los infinitos casos similares en OP o dicho sea de paso, dentro cualquier shonen nekketsu que existe. En fin
¿Más cuidado en qué sentido? Porque no sé si te has dado cuenta que yo hablé de PU y guionazos e incoherencias respecto a niveles de poder

No, ni se me olvida que mencionaron que estaban deprimidos ni se me olvida que en la misma saga el autor mediante Nami comenta que los Mugiwara se hacen más fuertes a cada isla que viajan (entrenen o no, ya lo deja caer), pero no quita lo dicho, Diable Jambe, Asura y G2-G3 son PU's sacados de la manga, e incluso sin eso se hacen más fuertes porque sí, pero es un shonen nekketsu, yo entiendo eso, algunos no.

Sanji no pudo romper el Tekkai de Blueno en base y Franky tuvo que jugar sucio contra Nero xd en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.
:zzz:
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Dani12FCB escribió:
thebodhman escribió:
Claro, por eso el autor los puso, porque no sirven de nada y Rob Lucci es el más débil, a llorar a otro lado xd
El autor los puso en una sola saga, con un solo personaje que sabe como medirlos, además solo miden fuerza física y eso en One Piece no sirve sin ingenio y creatividad. Y no han vuelto a usarse desde entonces.
Imagen
Imagen
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

RoadPoneglyph escribió:
L909 escribió:¿Me podrías enseñar cuando dicen esto? No sé, puesto a inventarse el manga, la madre de Luffy es Dadan.

Capítulo 955
Script de H-Samba
Hitetsu: Bueno… ¡¡Yo soy Tenguyama Hitetsu!!
¡¡El herrero de Wanokuni!!
¡¡20 año… llevo esperando el día
para devolver estas espadas a vosotros dos!!
Las antigua preciadas espadas de Oden-sama. ¡¡La “Ame no Habakiri” que podría cortar los cielos
y la “Enma” que podría cortar hasta las profundidades del infierno!!
Ambas, al igual que “Shuusui”, pertenecen a las “21 Oo Wazamono”.
Momonosuke-sama, ¿qué le parece? ¡¡Es mi obra maestra!!

En el capitulo anterior, en el 954, se dijo que Enma era para Hiyori y la otra para Momo
¿Y exactamente donde pone ahí que nadie las ha tocado y las estaban guardando?
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dani12FCB escribió:¿Más cuidado en qué sentido? Porque no sé si te has dado cuenta que yo hablé de PU y guionazos e incoherencias respecto a niveles de poder
Y de qué estoy hablando yo?
No, ni se me olvida que mencionaron que estaban deprimidos ni se me olvida que en la misma saga el autor mediante Nami comenta que los Mugiwara se hacen más fuertes a cada isla que viajan (entrenen o no, ya lo deja caer), pero no quita lo dicho, Diable Jambe, Asura y G2-G3 son PU's sacados de la manga, e incluso sin eso se hacen más fuertes porque sí, pero es un shonen nekketsu, yo entiendo eso, algunos no.
Yo no estoy negando ese hecho, más sin embargo no se puede negar que la mayoría del tiempo, el autor trata de buscar una justificación a todo, cosa que no pasa tan a menudo en DBZ, de ahí el comentario de SuiGeneris.
Sanji no pudo romper el Tekkai de Blueno en base y Franky tuvo que jugar sucio contra Nero xd en fin, no hay más ciego que el que no quiere ver.
No pudo romper el tekkai, efectivamente, pero de un sólo golpe y sin aplicar todas sus fuerzas, casi lo consigue, sin embargo un Luffy desesperado por salvar a Robin, no consiguió ni rasguñar a Blueno. En fin, OP y DBZ podrán ser nekketsus, pero en una las incoherencias son menos y pesan menos, no veo por qué es tan difícil de asimilar.
lusaiken
Sargento
Sargento

Mensaje por lusaiken »

Dani12FCB escribió:
Blueno NUNCA golpeó en la cara o el estómago de Luffy.
Blueno NUNCA lastimó con sus golpes a Luffy.
Los golpes de Blueno EN LOS PUÑOS DE LUFFY, NUNCA le dolieron a Luffy.
El mismo Blueno dijo que SUS GOLPES NO LE AFECTABAN A UN HOMBRE DE GOMA.

Los golpes de Rob Lucci sí le dolían a Luffy.

Franky demostró que tenía más fuerza que Blueno.
Sanji le dió una patada a Blueno que tenía el Tekkai, y aún así le dolió la patada del Cocinero.

¿Y de dónde sacas que Rob Lucci era 5 veces superior a Luffy? :?
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

lusaiken escribió:
Dani12FCB escribió:
Blueno NUNCA golpeó en la cara o el estómago de Luffy.
Blueno NUNCA lastimó con sus golpes a Luffy.
Los golpes de Blueno EN LOS PUÑOS DE LUFFY, NUNCA le dolieron a Luffy.
El mismo Blueno dijo que SUS GOLPES NO LE AFECTABAN A UN HOMBRE DE GOMA.

Los golpes de Rob Lucci sí le dolían a Luffy.

Franky demostró que tenía más fuerza que Blueno.
Sanji le dió una patada a Blueno que tenía el Tekkai, y aún así le dolió la patada del Cocinero.

¿Y de dónde sacas que Rob Lucci era 5 veces superior a Luffy? :?
Está haciendo una comparación de mierda en base a los dorikis. Si no me equivoco dice que si Luffy sin gears estaba más o menos al nivel de Blueno, entonces sus dorikis son alrededor de los 800, y de ahó lo las cinco veces.

A mí personalmente me parece una mierda de razonamiento.
Imagen
Imagen
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Dani12FCB escribió:

Vengo aquí solo para señalar dos cosas:

1. Cuando Sanji lucha contra Wanze en el tren observa que de la fricción que hace con los patines salen llamas, lo cual podría haberle dado la idea. Aunque es pura especulación.

2. Cuando el CP9 va a buscar a Franky al muelle aquel donde estaba con Usopp, Franky coge a Blueno de la cara y lo levanta del suelo y el tío del Cp9 no podía ni moverse y tiene que ayudarle Lucci para zafarse. Así que, aunque a Nero le derrote de forma "peculiar" con estrategia, realmente le dura solo una hostia. De Franky ya nos enseñaban que era un tío con fuerza
Responder