M-bill escribió:
Como eres más tonto que dispararse en el pie, te lo digo muy sencillito. Informacion sacada del Ministerio de Sanidad y de la pagina web de la Comunidad de Madrid:
Perfecto... siempre estoy deseoso de ver copy-pastes de sobre materias/ámbitos que la gente desconoce. Veamos que tenemos aquí:
M-bill escribió:
[b]EL PUTO MINISTERIO DE SANIDAD[[/b] escribió:
La Constitución Española de 1978 establece las competencias asumibles por las Comunidades Autónomas (CC.AA.) y las exclusivas del Estado. Las competencias exclusivas del Estado en el ámbito sanitario son las siguientes: Sanidad Exterior; Bases y coordinación general de la sanidad y Legislación sobre productos farmacéuticos.
En materia de Sanidad Exterior, la necesaria colaboración entre la Administración Estatal y las Administraciones Autonómicas está prevista en la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad (LGS) y disposiciones de desarrollo.
En relación con la legislación sobre productos farmacéuticos, la Ley del Medicamento recoge esta materia como competencia exclusiva del Estado, siendo competencia de las CC.AA., en general, la ejecución de la legislación.
Respecto a las Bases de la Sanidad, es competencia del Estado el establecimiento de normas que fijen las condiciones y requisitos mínimos, persiguiendo una igualación básica de condiciones en el funcionamiento de los servicios públicos. La LGS relaciona las actuaciones que corresponden al Estado, sin menoscabo de las competencias de las CC.AA.
En lo referente a la Coordinación de la Sanidad, debe ser entendida como la fijación de medios y de sistemas de relación que hagan posible la información recíproca, la homogeneidad técnica en determinados aspectos y la acción conjunta de las autoridades sanitarias estatales y comunitarias en el ejercicio de sus respectivas competencias, de tal modo que se logre la integración de actos parciales en la globalidad del sistema sanitario.
Es decir, que las competencias del Gobierno Central se basan en que el flujo de información de lada CCAA esté siempre en movimimiento para mantener una igualdad en medios, vías, recursos, y condiciones, en cada una de las diecisiete.
Bueno... es de agradecer que aparte de insultarme, hayas puesto aquí info sobre la mesa sobre la que partir. Al menos mucho de los presentes aprenderán algo. Me he tomado la molestia de resaltar los puntos clave al respecto sobre lo que hablaba.
Como podeis ver, y en esencia, para evitar que cada CCAA sea el coño de la Bernarda, el Ministerio es el que dicta los plannings a seguir, y luego, son las CCAA las que tienen la capacidad operativa para ponerlas en marcha. En este caso, se esta hablando sobre un supuesto plan de formación para desarrollar rastreadores cualificados, y en el vídeo se le mete mierda al gobierno autonómico de Madrid por su inacción al respecto, ya que según dicen, les faltan 600 rastreadores para llegar al número conveniente (esto por ejemplo, lo desconozco...no sé en qué se basan para tener esas cifras de referencia)...alegando cosas como "a qué se ha dedicado esta gente los últimos 4 meses" (que esto es curioso, porque hasta hace 4 días como quien dicen, no se acabó la centralización de las competencias por parte del Gobierno Central). Pero bueno.... esta parte es perfecta que la hayas puesto. Ahora vuelvo a mi pregunta:
Jules escribió:
¿Desde cuando los planes formativos en materia sanitaria, y cuya principal área de aplicación es el ámbito nacional, son responsabilidad de una consejería autonómica?
Nótese lo que esta resaltado en negrita..... Amigo Link... ¿Crees que la figura del "rastreador" es exclusiva de la CCAA de Madrid?... pues ahí está el tema. Podemos quejarnos de una inactividad propia de un gobierno autonómico al respecto, pero ahora pregunto yo: ¿existe un planning docente elaborado por el Ministerio qué determine qué competencias deben tener esos rastreadores para que la CCAA de turno lo aplique?..... Yo personalmente lo desconozco, Pero imagino que tú, Redon o Capitanatomica, que habéis salido raudos y veloces a sustentar lo dicho en el vídeo lo tendréis. Sería de agradecer que lo postearais.
M-bill escribió:
Ahora, en el caso de las CCAA:
[b]La puta Comunidad de Madrid en su página web[/b] escribió:
Al Consejero de Sanidad le corresponde la propuesta, el desarrollo, la coordinación y el control de la ejecución de las políticas del gobierno de la Comunidad de Madrid en las siguientes materias: Planificación, gestión y asistencia sanitaria, atención farmacéutica, infraestructuras y equipamientos sanitarios, aseguramiento sanitario, docencia y formación sanitaria, investigación e innovación sanitaria, humanización sanitaria, coordinación socio-sanitaria, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos de la Comunidad de Madrid, salud pública, salud mental, inspección y ordenación sanitaria y farmacéutica, seguridad alimentaria y trastornos adictivos.
¿Hace falta que te haga un croquis? Porque las propias paginas oficiales de los gobiernos estatales y autonómicos te dicen que te equivocas, pero tú a lo tuyo.
Me congratula que vuelvas a dejar por escrito info de la cual se puede partir. Me vuelvo a tomar de nuevo el detalle de volver a resaltar lo importante del párrafo.
Bien....esta puesto en el propio párrafo: las conserjerías tienen las competencias de las políticas autonómicas que haga cada CCAA... ¿sabes a qué se refiere eso exactamente en la práctica?.... a la capacidad de realización de cursos que tiene cualquier profesional sanitario, y que viene estructurado por cada sistema sanitario autonómico (SAS, SESCAM, CatSalut....etc), asi como la "educacion y promoción para la salud" (charlas en los colesgios....etc).
Pero amigo, los planes formativos como los de los famosos rastreadores, máxime cuando deben operar de la misma forma independientemente de qué CCAA sea, los saca el Gobierno Central. Y el mejor ejemplo lo tienes en los "IR" (MIR, EIR...etc).... a ver si esas opos son distintas en cada CCAA y si las competencias de cada residencia difieren entre CCAA.
Las dejo, que esta bien tenerlas
--------------------------------------------------------------------------
redon escribió:

Ojalá fueras igual de rápido para contestar dudas de los foreros sobre disquisiciones relacionadas con la aplicación de la normativa del foro que para poner noticias de Ayuso o memes. De hecho, es la primera vez que veo esto en un foro, la verdad. Un poco sad.
Aun así, te agradezco ell gif porque puede tener una aplicabilidad enorme. Gracias por tu aportación
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Archy_RealRocknRolla escribió:Yo no le daría bola a un personaje que va a venir a poner sus cojones morenos en la mesa y va a sacar todo de quicio. Porque al final, la verdad del universo, es la única que él cuenta. Y todos los demás estamos equivocados.
Es que esto no va de creer a unos u a otros. El mierdón puedo haberlo cometido la CCAA si realmente existe un planning docente sacado por el Ministerio.... En ese caso, el ministerio ha hecho lo que tenía que hacer, y los negligentes son los de la CCAA de turno. Mi pregunta es: ¿existe ese programa de formación?... Yo, a día de hoy, lo desconozco...
Y en el caso de que no exista (que creo que es lo más probable), pues ahí se le mete mierda al gobierno autonómico por una cuestión que debe iniciarse desde el ministerio. Más simple no puedo aclararlo....xDDDD
Archy_RealRocknRolla escribió:
Ah, y se me olvidaba: todo eso cargado de una condescendencia y una arrogancia fuera de todo límite.
Amigo...que tu eras el misógino condescendiente que venía a "deconstruirme"...xD...... Que vengas tú ahora a hablar de arrogancia y condescendencia tiene cojones...