Noticias destacadas (13ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Re: Noticias destacadas (13ª parte)

Mensaje por JennyLee »

Y yo como una gilipollas buscando a qué venía toda esta chulería de un troll wannabe, y era por la dichosa cartilla. Pues macho, a este punto Mocte sabe mucho más de historia que tú de inmunología. Yo también me puedo sacar palabrejas que suenen complicadas tipo "interferón", "citocina" para reírme de quien le suenen poco. Pero si te guardas la supuesta información para ti eres bastante egoísta.
Cojones, de verdad voy a redactaros un tostón de inmuno? Vamos allá, no? Saltáoslo los que queráis.
Spoiler: Mostrar
1. Qué es una IgG? Un puto tipo de anticuerpo. Tienes también A, M, D y E, que difieren en estructura y localización corporal. Se está riendo de vosotros por concretar un poco más a la hora de hablar de anticuerpos.
2. Qué pasa con los anticuerpos? Que se producen a partir de los antígenos, que vienen a ser los carnets de identidad, pasaportes y otros documentos de un agente infeccioso. Cada vez que un antígeno muta, es como empezar de 0 con la identificación del agente infeccioso.
3. Así pues, los antígenos más relevantes en el proceso infeccioso mutan menos que los otros. Quizá haya uno que no mute nunca, pero hasta ahora solamente podemos saberlo con métodos estadísticos. Pero asumir así de la nada que ya existe es como decir que todos los cánceres vienen dados por la misma mutación, como podría ser la de BRCA1. Es una salvajada.
4. Ya sabéis que nadie se salva, en el mundillo científico o cualquier otro. La gente con prisas va a decirnos que ya existe la vacuna ideal, que se sabe cuál es el antígeno que NUNCA muta, y que absolutamente TODOS los individuos tenemos un sistema inmune con la misma capacidad de combatir.
5. Sorpresa, sí que hay más células implicadas en estos procesos que los linfocitos B, que son los creadores de los anticuerpos. Buscad lo que son las células presentadoras de antígenos (APC en inglés), por ejemplo.
6. Y eso obviando los mecanismos de evasión del sistema inmune que tienen muchos agentes infecciosos, sean bacterias, virus, hongos, protozoos... No solamente la mutación es capaz de impedir que el SI actúe correctamente. El colega aquí puede copiaros los mecanismos de la tuberculosis, gripe, SIDA, lo que le apetezca.
Adónde quiero ir con todo esto?
Básicamente no podemos asegurar que conocemos el COVID y que la vacuna más idónea saldrá dentro de nada, y aún menos que los anticuerpos de unos cuantos van a garantizarnos seguridad, ni siquiera a ellos mismos. Cuando salgan vacunas, van a proteger a distintos grupos de gente, cuanto más amplios mejor. Y poniéndonos en un deseo super iluso, vamos a pensar que no habrá impedimentos económicos para acceder a ellas. Si todo sale tan superbien (spoiler: aún no), va a empezar a aparecer la famosa inmunidad de grupo que cita el multi, pero se trata de otra probabilidad más. Si la población está preparada para tener una COVID mucho más breve (independientemente de los síntomas), su SI se deshará antes del virus, por tanto habrá menos probabilidad de transmitirlo a la población de riesgo. Pero es una probabilidad al fin y al cabo, no una garantía.
Así pues, si está en vuestras manos colaborad a mejorar todas estas probabilidades, pero ni de coña os confiéis del primer blog que encontréis diciendo que está todo resuelto. Hay que asumir que no tenemos una solución universal, solamente unas cuantas que hay que probar y sobretodo, descartar para evitar daños mayores. Si queréis pensad que el compañero sabe suficientemente de inmuno como para publicar tesis del COVID, pero entonces preguntaos por qué está en un foro en vez de irse forrando por ahí. Pero ni de coña penséis que gente como Ayuso va a tener idea alguna de cómo resolver esto. Solamente va a usar sus criterios fachas para discriminar y liarla más.

Perdonad mi tipo de lenguaje y la incapacidad de respetar a ese individuo, no tengo excusa. Tampoco quiero feedearlo, espero no estar tan loca como para responderle demasiados quotes. Pero creo que el mensaje se entiende incluso sin tener que tragaros los parrafones de spoilers, no? Para los que tengáis curiosidad y todo eso, que nadie se va a reír de vosotros por preguntar o opinar a partir de la decencia humana.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Capitanatomica
Cabo
Cabo

Mensaje por Capitanatomica »

JennyLee escribió:Y yo como una gilipollas buscando a qué venía toda esta chulería de un troll wannabe, y era por la dichosa cartilla. Pues macho, a este punto Mocte sabe mucho más de historia que tú de inmunología. Yo también me puedo sacar palabrejas que suenen complicadas tipo "interferón", "citocina" para reírme de quien le suenen poco. Pero si te guardas la supuesta información para ti eres bastante egoísta.
Cojones, de verdad voy a redactaros un tostón de inmuno? Vamos allá, no? Saltáoslo los que queráis.
1. Qué es una IgG? Un puto tipo de anticuerpo. Tienes también A, M, D y E, que difieren en estructura y localización corporal. Se está riendo de vosotros por concretar un poco más a la hora de hablar de anticuerpos.
2. Qué pasa con los anticuerpos? Que se producen a partir de los antígenos, que vienen a ser los carnets de identidad, pasaportes y otros documentos de un agente infeccioso. Cada vez que un antígeno muta, es como empezar de 0 con la identificación del agente infeccioso.
3. Así pues, los antígenos más relevantes en el proceso infeccioso mutan menos que los otros. Quizá haya uno que no mute nunca, pero hasta ahora solamente podemos saberlo con métodos estadísticos. Pero asumir así de la nada que ya existe es como decir que todos los cánceres vienen dados por la misma mutación, como podría ser la de BRCA1. Es una salvajada.
4. Ya sabéis que nadie se salva, en el mundillo científico o cualquier otro. La gente con prisas va a decirnos que ya existe la vacuna ideal, que se sabe cuál es el antígeno que NUNCA muta, y que absolutamente TODOS los individuos tenemos un sistema inmune con la misma capacidad de combatir.
5. Sorpresa, sí que hay más células implicadas en estos procesos que los linfocitos B, que son los creadores de los anticuerpos. Buscad lo que son las células presentadoras de antígenos (APC en inglés), por ejemplo.
6. Y eso obviando los mecanismos de evasión del sistema inmune que tienen muchos agentes infecciosos, sean bacterias, virus, hongos, protozoos... No solamente la mutación es capaz de impedir que el SI actúe correctamente. El colega aquí puede copiaros los mecanismos de la tuberculosis, gripe, SIDA, lo que le apetezca.
Básicamente no podemos asegurar que conocemos el COVID y que la vacuna más idónea saldrá dentro de nada, y aún menos que los anticuerpos de unos cuantos van a garantizarnos seguridad, ni siquiera a ellos mismos. Cuando salgan vacunas, van a proteger a distintos grupos de gente, cuanto más amplios mejor. Y poniéndonos en un deseo super iluso, vamos a pensar que no habrá impedimentos económicos para acceder a ellas. Si todo sale tan superbien (spoiler: aún no), va a empezar a aparecer la famosa inmunidad de grupo que cita el multi, pero se trata de otra probabilidad más. Si la población está preparada para tener una COVID mucho más breve (independientemente de los síntomas), su SI se deshará antes del virus, por tanto habrá menos probabilidad de transmitirlo a la población de riesgo. Pero es una probabilidad al fin y al cabo, no una garantía.
Así pues, si está en vuestras manos colaborad a mejorar todas estas probabilidades, pero ni de coña os confiéis del primer blog que encontréis diciendo que está todo resuelto. Hay que asumir que no tenemos una solución universal, solamente unas cuantas que hay que probar y sobretodo, descartar para evitar daños mayores. Si queréis pensad que el compañero sabe suficientemente de inmuno como para publicar tesis del COVID, pero entonces preguntaos por qué está en un foro en vez de irse forrando por ahí. Pero ni de coña penséis que gente como Ayuso va a tener idea alguna de cómo resolver esto. Solamente va a usar sus criterios fachas para discriminar y liarla más.

Perdonad mi tipo de lenguaje y la incapacidad de respetar a ese individuo, no tengo excusa. Tampoco quiero feedearlo, espero no estar tan loca como para responderle demasiados quotes. Pero creo que el mensaje se entiende incluso sin tener que tragaros los parrafones de spoilers, no? Para los que tengáis curiosidad y todo eso, que nadie se va a reír de vosotros por preguntar o opinar a partir de la decencia humana.
Mira, ya me jode "pisarte" el post, pero personalmente necesito ir sugiriendo el banner-premio a roast más elegante del año, e iría poniéndole tu nombre.
Y a quien no haya leído el post, decirle que se haga un favor y lo haga.
Imagen
Imagen
Imagen
Jules
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jules »

Maese Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger escribió: Como se nota que se leyó el articulo de elespañol, repite los igg como únicos anticuerpos existentes y soltar los 4 invents.

Oh¡¡.... bueno, qué sabré yo.... XD
Quizá, podrías comentarnos qué tipos de Igs hay, que hacen y por qué son relevantes en una infección por Covid :). Tenía esperanzas que tu 3 masterclass no se hiciera esperar tanto como la anterior....pero joder, me congratula que sea tan pronto :aplausos: :aplausos:

--------------------------------------------------------------------------

Oh nice¡¡

Parece que hay más gente que se apunta a la fiesta.... veamos que nos aporta JennyLee, y veamos si tiene más empaque y solidez que Maese Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger y Archy_RealRocknRolla, misógino condescendiente.... Here we go¡¡¡

JennyLee escribió: Pues macho, a este punto Mocte sabe mucho más de historia que tú de inmunología.
La verdad, lo único que sé del Solomons es que ha visto Naruto porque debatimos sobre escalas de poder de los protagonistas...pero si dices que sabe más historia que yo de inmuno, pues me alegro por él. Significa que sus conocimientos al respecto son decentes.

Bueno....tu primera frase un poco vacía y de relleno, porque en verdad no tienes ni pu** idea de lo que sé o dejo de saber....pero una frase de free para intentar desacreditar al oponente de un debate siempre entra bien. Lo que pasa es que es una vieja confiable para aquellos que andan faltos de argumentario...asi que de primeras, de ti, al igual que de los otros dos, ya no es que espere gran cosa. Saaad :( :(
JennyLee escribió: Yo también me puedo sacar palabrejas que suenen complicadas tipo "interferón", "citocina" para reírme de quien le suenen poco.
No no... no se confundan... Yo asumo que que muchos no han tenido la capacidad o la oportunidad de formarse, asi que si alguien desconoce algún tipo de info, ni de coña me río de ellos. Soy muy fiel defensor de la pedagogía y la divulgación (de hecho, el forero que tiene de avatar a un bicho comiéndose un plátano, me preguntó sobre algo que posteé, y no tuve problemas en argumentarlo)... Pero qué es lo que ocurre??.... que en este caso, parece que hay foreros incrustados en enfermizos packs ideológicos, y qué desestiman cualquier aspecto (incluso los meramente técnicos) aun cuando no tienen idea sobre el tema, sólo por el hecho de que no ven proyectado su ideario político...con el agravante de que además van de listos....

Pues compañera... ya te aventuro que no hay nada que más satisfacción me da que meterle caña a la gente que va de lista cuando voy a congresos (y esos al menos manejan su área de conocimiento), así que imagínate ante gente que va de listilla en un foro creyéndose que sabe mucho por poner 4 definiciones y 2 links.... :lol: :lol: :lol: :lol:
JennyLee escribió: Pero si te guardas la supuesta información para ti eres bastante egoísta.
Nop....la clave respecto al COVID ya la puse:
Jules escribió:A día de hoy se sabe que el problema por el que las personas pueden reinfectarse del covid es precisamente porque la duración de la IgG (si amigo, esa que nombro para hacerme el listo) en el plasma es limitada a 2-3 meses.... sabiendo que mientras alguien muestre niveles de ese anticuerpo, ni trasmite la enfermedad ni se contagia por ella
Pero claro... si el nivel de ignorancia/estupidez que impera por estos lares es lo suficientemente elevado como para catalogar esto como "invent" (lo cual, ya denota lo verdes que estáis por aquí), sólo por el hecho de que todo fue motivado por un medida del PP.... Pues a mí sólo me queda reirme...y tranquila, lo haré :lol: :lol:
JennyLee escribió: Cojones, de verdad voy a redactaros un tostón de inmuno? Vamos allá, no? Saltáoslo los que queráis.
NICE¡¡¡.... veamos si aquí hay más criterio (con poco, la verdad) que en lo escrito por Maese Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger :lol:
JennyLee escribió: 1. Qué es una IgG? Un puto tipo de anticuerpo. Tienes también A, M, D y E,que difieren en estructura y localización corporal. Se está riendo de vosotros por concretar un poco más a la hora de hablar de anticuerpos.
Ueeee.... oye...NICE¡¡¡.... al menos tu no haces rigurosamente un copy-paste.... tu caso es que buscas el término en google, lees los dos primeros renglones, y al menos lo que escribes sale de tu cosecha....coño....vamos avanzando :lol: :lol:

Aun así.... sólo con eso que ya has escrito, también muestras que no tienes ni pu** idea al respecto.... :lol:
Con lo que ahora me pregunto..... ¿Por qué sales a defender la ignorancia de los foreros en un ámbito que también tu ignoras?....mmm.... bueno, supongo que por amiguismo y porque te tendrás en mejor estima como para meterte en estos jardines... Pues oye... #Respect

Pero ojo,,,,no vamos a negar de que aquí hay un avance... ahora sabemos que la IgG es un Ac y de que hay más..... Vayamos al next lvl.... "Sólo se diferencian en estructura y localización"??.... ¿eso no influye en la importancia de concretar sobre qué Ig hablamos?..... Ya paro, que os he dado muchas pistas :lol: :lol:
Si supieras algo del tema, no habrías escrito la memez que resalto en negrita... :wave: :wave:
JennyLee escribió: 2. Qué pasa con los anticuerpos? Que se producen a partir de los antígenos, que vienen a ser los carnets de identidad, pasaportes y otros documentos de un agente infeccioso. Cada vez que un antígeno muta, es como empezar de 0 con la identificación del agente infeccioso.
Bueno..... not bad...not bad... Al César lo que es del César...aquí al menos hay algo más de ambición de querer sentarse en la mesa de os mayores....XDD
Bien, de aquí, lo primero decir y volver a añadir de que no has estudiado nada de inmuno, y de que vuelves a tirar de lectura rápida de google, porque tienes errores de concepto graves...xD // Decir que los Ac se producen a partir de "antígenos".....buena suerte :lol: :lol: ... Y esta vez no te doy pistas, que parece que tienes más potencial que Maese Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger, así que confío que descubras por tí misma por qué eso es falso. :ok:

Y bueno....lo curioso es que aquí ya empiezas a orientar tu discurso al que parece que va a ser tu núcleo argumental...que es el tema de las mutaciones... No voy a ser yo el que niegue que los microorganismos mutan con afán de supervivencia....pero lo aseveras como si sufrietan mutaciones 24/7 xDDD.... De hecho...eso de que "cuando un Ag muta, es como empezar de 0"..... ojo, ya puede ser la mutacióm jodidamente épica, porque eso no es blanco o negro.....pero oye... not bad.... me gusta.
JennyLee escribió: 3. Así pues, los antígenos más relevantes en el proceso infeccioso mutan menos que los otros. Quizá haya uno que no mute nunca, pero hasta ahora solamente podemos saberlo con métodos estadísticos. Pero asumir así de la nada que ya existe es como decir que todos los cánceres vienen dados por la misma mutación, como podría ser la de BRCA1. Es una salvajada.
Este párrafo es un poco salido de tu coñete moreno :lol: :lol: :lol: .... Si nos ponemos así, te puedo decir que los componentes más relevantes de un agente infeccioso no son ni si quiera los antígenos, pero vamos....si ya tenéis un cacao mental con las Ig y el tema antígeno, estáis como para poneros a hablar de los PAMPs y los DAMPs.... :lol: :lol:
Y precisamente, la idea que quieres mostrar de que los componentes más relevantes mutan menos, es lo que te tira a la basura lo que has dicho justo en el punto anterior de que "tras una mutación, es como empezar de 0 con la identificación de un bicho"...... De hecho....coño, a ver si vas a ser tu como Maese Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger, otra fiel defensora de la física cuántica, defendiendo una cosa y en el párrafo siguiente justo lo contrario :lol: :lol:

Y bueno, de lo que queda del punto.... pues lo de "los métodos estadísticos" sinceramente es una estupidez que has metido de relleno para adornar el párrafo, pero basicamente las mutaciones no se estudian con "métodos estadísticos" (de hecho, esto es una fumada que te marcas muy grande XDDDD).... y lo del tema BRCA..... es que tampoco sé exactamente qué quieres decir.... No sé, pero parece que hablas en general de asumir mutaciones..... Es más....ahora que leo el párrafo entero,,,, que puta mierda has fumado para escribir esta parte?????..... :lol: :lol: :lol:
Ni puta idea de lo que quieres decir xDDDDD
JennyLee escribió: 4. Ya sabéis que nadie se salva, en el mundillo científico o cualquier otro. La gente con prisas va a decirnos que ya existe la vacuna ideal, que se sabe cuál es el antígeno que NUNCA muta, y que absolutamente TODOS los individuos tenemos un sistema inmune con la misma capacidad de combatir.
What??... a ver, depende del concepto que se tenga de "ideal".... pero ya os digo que las que se incluyen en los calendarios vacunales, cumplen su función XDDD
,,,,,,wait.... creo que que ya empiezo a entender por donde quieres ir... Estas como queriendo alegar de que la gente no se fíe, que siempre habrá peligro de infección...y en general usando como argumentario la variabilidad inmunológica de cada individio y la capacidad de mutación del virus??..... es asi?..... que no sé...cualquiera entiende que coño querrás decir con este párrafo y el anterior...xDDD

A ver, de aquí, lo que voy a decir es que la vacuna, hasta que no pasen unos meses (probablemente más de un años) no esperéis nada....aunque vete a saber...en I+D+I es dar con la tecla...x-D.... Y en general, quítate de la cabeza la idea que tienes de que un bicho muta a diario y de que las mutaciones le otorgan un reset 100% para el S.I.... esas aseveraciones tan categóricas en esos aspectos son simplemente falsas.
JennyLee escribió: 5. Sorpresa, sí que hay más células implicadas en estos procesos que los linfocitos B, que son los creadores de los anticuerpos. Buscad lo que son las células presentadoras de antígenos (APC en inglés), por ejemplo.
Qué me dices....¿?¿?¿?... que hay más células implicadas en la respuesta inmunitaria ¿?¿?¿?.... Gracias tú, primera noticia que tengo. Anonadado me hallo....
Cuando te des cuenta de que los Linf B precisamente actúan como APCs, te vas a caer de culo
:lol: :lol: :lol: :lol:
JennyLee escribió: 6. Y eso obviando los mecanismos de evasión del sistema inmune que tienen muchos agentes infecciosos, sean bacterias, virus, hongos, protozoos... No solamente la mutación es capaz de impedir que el SI actúe correctamente. El colega aquí puede copiaros los mecanismos de la tuberculosis, gripe, SIDA, lo que le apetezca.
Bienvenida a los conceptos de "virulencia" y "resistencias" de un agente infeccioso.... XDD

---------------------------------------------------------------------------------------------------
JennyLee escribió: Adónde quiero ir con todo esto?
Pues a que tienes la misma idea sobre el tema que el Podemonguer de Schrödinger y que probablemente la inmensa mayoría que hay por aquí, que básicamente es poca tirando a una mierda, con la diferencia de que tu vienes con mayores aires de "sobrada" al creerte que tienes mejores argumentos por pensar que has buscado aspectos más específicos/técnicos. :lol: :lol: :lol: :lol: Y la triste realidad es que sólo has rascado las superficie de lo que es la inmunología, y en el proceso has dicho aberraciones tan grandes como la de nuestro spammer favorito.

Asi que, y con todo merecimiento:
Jules escribió:Aquí tenemos a JennyLee intentando jugar a ser médico:

Imagen
SALE MAL :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JennyLee escribió: Adónde quiero ir con todo esto?

Básicamente no podemos asegurar que conocemos el COVID y que la vacuna más idónea saldrá dentro de nada, y aún menos que los anticuerpos de unos cuantos van a garantizarnos seguridad, ni siquiera a ellos mismos.
Yo lo que puedo asegurar es lo que ya he te he puesto más arriba:
Jules escribió:A día de hoy se sabe que el problema por el que las personas pueden reinfectarse del covid es precisamente porque la duración de la IgG (si amigo, esa que nombro para hacerme el listo) en el plasma es limitada a 2-3 meses.... sabiendo que mientras alguien muestre niveles de ese anticuerpo, ni trasmite la enfermedad ni se contagia por ella
Asi que, mientras se sepa quien tiene esos IgG y desde cuando desarrollaron la seroconversión, se puede tener una ventana de seguridad epidemiológica.... oh vaya¡¡¡..qué tendrá que ver esto con la cartilla covid y la inmunidad de grupo.... :roll: :roll: :roll:
JennyLee escribió: Cuando salgan vacunas, van a proteger a distintos grupos de gente, cuanto más amplios mejor.
Esto es otra memez....cuando sale una vacuna es porque funciona en un grupo amplio de gente, si no, no te llega a las fases finales de los EC,,,, Otra más que denota lo verde que andas en el tema :ok: :lol: :ok:
JennyLee escribió: Y poniéndonos en un deseo super iluso, vamos a pensar que no habrá impedimentos económicos para acceder a ellas
Claro que los habrá...xD...o acaso pensáis que las hordas de investigadores que están trabajando dia si, dia también lo hacen por amor al arte.... jajaja (luego que por qué no hay I+D+I en España....con esta mentalidad....buena suerte.
JennyLee escribió: Si todo sale tan superbien (spoiler: aún no), va a empezar a aparecer la famosa inmunidad de grupo
Reitero estas dos cuestiones:
Jules escribió:
A día de hoy se sabe que el problema por el que las personas pueden reinfectarse del covid es precisamente porque la duración de la IgG (si amigo, esa que nombro para hacerme el listo) en el plasma es limitada a 2-3 meses.... sabiendo que mientras alguien muestre niveles de ese anticuerpo, ni trasmite la enfermedad ni se contagia por ella
si la IgG se te mantiene 2-3 meses, y el periodo de incubacion del virus es de 2-3 semanas (ese es el IC, pero habia estudios que establecieron como punto medio 5 dias): ¿Cómo pensais que puede afectar esto a la inmunidad de grupo?
Venga va..con la caterva de listillos que rula por aquí, seguro que alguno podrá juntar las piezas del puzzle no???... Ya que todos aquí sabéis de lo que habláis... ¿no es así?
JennyLee escribió: Si la población está preparada para tener una COVID mucho más breve (independientemente de los síntomas), su SI se deshará antes del virus, por tanto habrá menos probabilidad de transmitirlo a la población de riesgo. Pero es una probabilidad al fin y al cabo, no una garantía.
Este es otro pegote que te tiras como en los puntos 3 y 4.... a saber qué quieres decir ....me no entender xDD
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JennyLee escribió: Así pues, si está en vuestras manos colaborad a mejorar todas estas probabilidades, pero ni de coña os confiéis del primer blog que encontréis diciendo que está todo resuelto. Hay que asumir que no tenemos una solución universal, solamente unas cuantas que hay que probar y sobretodo, descartar para evitar daños mayores.
Mensaje generalista y conmovedor para....no sé...darle un toque dramático al post. Esta bien, me gusta.
JennyLee escribió: Si queréis pensad que el compañero sabe suficientemente de inmuno como para publicar tesis del COVID
Para publicar una tesis del COVID no...pero pare afirmar categóricamente que no tenéis ni pu** idea de lo que habláis, por supuesto, y me sobra (porque por lo visto, el nivel es ínfimo). :lol: :lol:
JennyLee escribió: pero entonces preguntaos por qué está en un foro en vez de irse forrando por ahí.
Amiga.... que yo trabajo y gracias a dios no cobro mal (una miseria en comparación a otros lados, pero bueno, es lo que hay).... y desde luego, hice mis pinitos de investigación participando en algún artículo....pero ni de coña vuelvo, y más con la mentalidad que hay en España de que los investigadores en ciencias médicas deben trabajar por vocación, como si vivieran del aire...quita quita...xDDDD

Y ando por aquí porque descubrí el foro como quien dice hace un mes...o asi. Si le sumas que me encanta debatir y llevo siguiendo la serie desde que era un adolescente....why not??? :mrgreen: :mrgreen:
JennyLee escribió: Pero ni de coña penséis que gente como Ayuso va a tener idea alguna de cómo resolver esto. Solamente va a usar sus criterios fachas para discriminar y liarla más.
Ayuso probablemente tenga la misma idea del COVID que el usuario medio que rula por aquí,,, pero quiero pensar que el propone las ideas es el personal técnico.... XD
Y a lo que resalto en negrita...esta es la frase que sintetiza a la perfección porque voy a seguir metiendo caña a los que van de listos....y es que básicamente ya lo he especificado antes:
Jules escribió:... parece que hay foreros incrustados en enfermizos packs ideológicos, y qué desestiman cualquier aspecto (incluso los meramente técnicos) aun cuando no tienen idea sobre el tema, sólo por el hecho de que no ven proyectado su ideario político...con el agravante de que además van de listos....
Aquí, y hasta donde sé, la única medida alternativa a un encierro generalizado en casa (sabiendo lo que provoca) es esto...que aboga por un control focalizado sobre infectados... y en vez de discutir por qué si, por qué no, como mejorarlo....o yo que se, cualquier cosa, literalmente habéis salido los cabestros de izquierdas a meter mierda sólo porque la medida es del PP y por tanto muy facha y mucho facha y caca....XDDDDDD

Pues amigos... los siento, pero a mi me hace gracia los anencefálicos, ya sean por cuestiones físicas o por ideología....XDDDDDD

Y de tu ultimo párrafo, quisiera rescatar esto:
Jules escribió:Para los que tengáis curiosidad y todo eso, que nadie se va a reír de vosotros por preguntar o opinar a partir de la decencia humana.
Efectivamente..... a mi no me importa dar info o conocimiento que la gente desconozca.... que no soy hombre el del saco...jajajaja
Pero claro, desde que puse el post contestándole a Redon.... ¿cuántos me han venido a preguntar "a partir de la decencia humana", por qué digo lo que digo, en qué me baso....etc?

Lo dicho,,,, aquí objetivamente la gente está muy verde.....el que tenga curiosidad y demás, sin problema... Pero el que venga con el chip del sectarismo ideológico puesto, yendo de listillo cuando tendría más que callar que otra cosa... pues unlucky por él.

MI CONCLUSIÓN sobre nuestra amiga JennyLee..... pues un poco como el Podemonguer de Schrödinger... licenciada de boquilla y buscadora profesional de Google....con la diferencia de que el primero tiende más a ser memero y la segunda va con mayores ínfulas.... MIsma decepción... :( :(

-----------------------------------------------------------------------------------
Capitanatomica escribió: Mira, ya me jode "pisarte" el post, pero personalmente necesito ir sugiriendo el banner-premio a roast más elegante del año, e iría poniéndole tu nombre.
Y a quien no haya leído el post, decirle que se haga un favor y lo haga.
Yo el post, la verdad, junto a los de Maese Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger, si hubiera que darles un premio sería al de la sapiencia científica. Y por supuesto, se lo recomiendo a todo aquel que quiera suspender el examen de Inmuno básica de cualquier carrera de biología.... 10/10
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Multichan escribió:AAAAAHHHHH LAH PILICULAH DE MI CAVESA AHHHHHHH SOIS POPOS Y PEDO AHHHHH SECRETARIA DE UN PERRO HAZ ALGO!
Imagen
JOAJOAJOAOJAJOJOA Le discute a Jenny! A una BIOMÉDICA, porque copió y pegó un articulo del hespppaniol y no entiende que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza JOJOAJOAJOAJOAJOA Para defender una medida de mierda, que se desestimó al día siguiente porque toda autoridad sanitaria confirmó la subnormalidad JOOJAJOAJOAJOAJOAJO The absolute state of this guy!!!!

JOAJOAJO Licenciado en leyes feminasis, en epidemología y medicina JOAJOJOAJOA Hay algo que no sepas hacer multi chan? Estoy esperando que salga el tema de física cósmica, que fijo que también tienes un master blaster on your aster. Sin decir nada salvo insultos y "eso no es así, porque lo digo yo", joaojajoajo El mundo va a ser salvado por el brochagordismo spammer y aquí sin saberlo.
Jules

Mensaje por Jules »

Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger escribió: JOAJOAJOAOJAJOJOA Le discute a Jenny! A una BIOMÉDICA....
Si esto es cierto, se me caen los cojones al suelo :lol: :lol: :lol: :lol:
Vamos, que a priori, para que la gente más preparada y formada que rula por aquí diga aberraciones como las que ha dicho esta chica, eso dice todavía más de como anda el patio....Holyy shiit XDDDDDDDD

Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger escribió: Hay algo que no sepas hacer
Hablar de lo que no se...xD..... Suele ser efectivo....jajajaja Y en el caso de que haya algo que desconozca y me interese (como ya he hecho en otros posts), pregunto. Simple, Fijate tu, qué cosas xDDDDDDD

Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger escribió: Estoy esperando que salga el tema de física cósmica,
Cundo salga, no hablaré sobre ello, eso desde luego....que la única astrofísica (que ni si quiera te sabes el término pedazo de merluzo....XD) de la que he oído hablar es la que aparece en Interstellar :lol: :lol: :lol: :lol:

Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger escribió: Sin decir nada salvo insultos..
Eso es porque no te has leído bien mis comentarios. Ve de nuevo, y revísalos con el mismo interés con el que buscas tus imágenes chorra :ok:

Insisto Capitan Pillo, Podemonguer de Schrödinger en lo de facilitarte números de ayuda...de verdad, sin compromiso. Ya sabes, MP con tlf o mail, sin compromiso :ok:
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Multichan escribió:Imagen
Recordad niños: cntrlc-cntrv en un articulo del español, automáticamente te da conocimientos sobre una Doctora y una Biomédica. Si haces el crucigrama, te llaman de la RAE.
Repetimos: Le discute a Jenny! A una BIOMÉDICA, porque copió y pegó un articulo del hespppaniol y no entiende que lo que dice no tiene ni pies ni cabeza. Para defender una medida de mierda, que se desestimó al día siguiente porque toda autoridad sanitaria confirmó la subnormalidad. O es el peor troll ever, o la prueba de que Pedro Vera no exagera en sus cómics.

Por supuesto rescatamos el post de Jenny, que tanta jrandesa y callaboquismo necesita presidir la pagina nueva:
JennyLee escribió:Y yo como una gilipollas buscando a qué venía toda esta chulería de un troll wannabe, y era por la dichosa cartilla. Pues macho, a este punto Mocte sabe mucho más de historia que tú de inmunología. Yo también me puedo sacar palabrejas que suenen complicadas tipo "interferón", "citocina" para reírme de quien le suenen poco. Pero si te guardas la supuesta información para ti eres bastante egoísta.

jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Yo sí di inmunología y la gran mayoría de especificaciones que le haces son innecesarias, Jules. Son pasarse muy de listo y además a mala fe, pervirtiendo lo que está diciendo Jenny. Por ejemplo, los Ac se diferencian en estructura y composición, y OBVIAMENTE en función porque la estructura y composición modifica su afinidad por receptores. No es un contraargumento decir "ah, no dijiste que su función es distinta". Es una obviedad.

O por ejemplo también, los anticuerpos sí se generan y modifican a partir de la exposición antigénica. Maduración de la afinidad en los centros germinales de los órganos linfoides secundarios. La producción clonal de Ac también depende indirectamente de los antígenos, al ser éstos el vehículo para la interacción entre linfocitos T y B.

A la parte de las mutaciones le ha faltado decir "en general" para evitar tus pejiguerías, supongo. Y sí, sé qué son los PAMPs y DAMPs y las churras y merinas si estamos hablando de memoria inmunológica. Porque otra cosa, las posibles inexactitudes en el texto de Jenny se corrigen concretando, no mencionando más palabras que son un non sequitur respecto del tema que se está hablando.
Última edición por jal90 el Vie Ago 07, 2020 11:38 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Jules colega, te harias un favor si en vez de hacer un post en que el 90% son insultos y sobradas vacías de contenido, intentas explicarte.

Lo que ha escrito Jenny es fundamentalmente correcto, pero lo ha escrito de forma didáctica para que cualquier forero pueda entenderlo, e ir a desacreditarla y a insultarla porque hay un punto escrito de forma poco técnica (el de las mutaciones, evidentemente no es blanco y negro y dependiendo del tipo que sea, su magnitud, etc. el SI tendrá más problemas o menos. Muchas veces no empieza de 0, pero a la que mute minimamente el antígeno la celula encargada de detectarlo ya no lo hará, porque es un sistema extremadamente específico, así que como si lo hiciera; ahí tienes el caso de la gripe) me parece caer muy bajo. Seguro que vales más que eso.

Yo hace mucho que di immunologia y tampoco es mi especialidad, así que poco puedo aportar más que pedirte que ya que parece que sabes, te expliques bien y con respecto. Si te tomas el tiempo para soltar parrafadas ninguneando a la peña, te lo puedes tomar para ser más divulgativo, acabaremos antes y todos contentos.

Yo no le veo sentido a la cartilla covid, primero socialmente, pues además de que estas dividiendo la sociedad en privilegiados que ya lo han pasado y pueden vivir con toda normalidad y los asqueados que tienen riesgo, estas fomentando que la gente que no lo ha pasado quiera contagiarse cuanto antes para pasar al "lado privilegiado" y volver a vivir libremente, y solo nos falta a esta pandemia que haya "fiestas covid" para contagiarse. Además, aunque uno ya lo haya pasado, el covid está ahi, y aunque no sea via respiratòria, ha de tomar igualmente medidas higiénicas, pues si tocas algo con covid puedes pasarlo con las manos etc.

Y sanitariamente, independientemente de si hay mas riesgo de contagiarse por segunda vez o menos por como actúe el SI en este caso, el caso es que ese riesgo existe. Y veo MUY inviable dar cartillas temporales o estar comprobando cada dos por tres si cada ciudadano con cartilla conserva los anticuerpos necesarios, es gastar una barbaridad de recursos para que, a la hora de la verdad, socialmente tampoco te aporta nada más que problemas.

Si estoy equivocado, que seguramente, te agradeceré una explicación respetuosa de tu punto de vista
Imagen
Imagen
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por M-bill »

Hacía tiempo que no veía tanta condescendencia de un forero a otro, ni en los post de Pillo, ojo, y cada puto párrafo que leía me estaba haciendo hervir la sangre (tranquilito, Jules, es una forma de hablar, no vengas a explicarme que eso no me puede estar pasando).

Carezco de conocimientos avanzados del tema más allá de los que he ido cogiendo leyendo artículos en internet y en algún que otro libro, todos muy básicos, pero hasta yo he podido ver que las respuestas al post de JennyLee por parte de Jules no han aportado nada. Pura bilis, pura autoridad moral que no tiene y unas salidas con los humos muy subidos innecesariamente.

Y encima decís que la muchacha es biomédica y viene el tonto a las tres a corregir algo que ha explicado para que los ignorantes en la materia como yo lo entendamos del tirón con aires de superioridad porque tiene conocimientos de la universidad de Sus Cojones al Viento. No te lo tomes como algo personal, Jules, me importas tres cojones. Tu sabrás lo que has estudiado, de lo que trabajas, y lo que sabes, pero con tu post solo haces que lo cuestione todo. Sin acritud, es lo primero que he pensado al leerte.

Y ya pasando al tema e ignorando estos rifirafes que os encanta tener, lo de la cartilla covid es un insulto se mire por donde se mire. No me extiendo porque ya se han explicado los motivos, pero quería dar mi opinión.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Crikrien escribió:Somos el único país de analfabetos que después de la cagada de pedir el regreso de Fernando VII, somos capaces de gritar ¡Vivan las cadenas! versión twitter. ¿Cómo es posible? A veces me pregunto cómo una nación tan bella en tantas cosas está poblada por tantos obtusos. Deberíamos estar escarmentados, pero seguimos estampándonos una y otra vez.

Aunque no sé de qué me extraño, si todavía seguimos teniendo estatuas del miserable de Cánovas, uno de los más corruptos y miserables políticos que hemos tenido en España que bajo la excusa de "salvar la nación", impuso un modelo fraudulento de bipartidismo. ¿Os suena?
¿Analfabetos por pedir el regreso de Fernando VII? Salvo Francia (y con matices), toda Europa seguía anclada culturalmente en el antiguo régimen. Por eso Napoleón fracasó estrepitosamente al imponer su proyecto en países donde la mayoría de de la población no quería.

Con respecto a Cánovas, si lo juzgas con los ojos del siglo XXI te dará esa impresión.

Pero, ¿Que cojones era el siglo XIX antes de Cánovas? pronunciamientos, regímenes fallidos, golpes de estado, guerras carlistas etc.

Lo que es de obtusos es que aquí se juzga y prejuzga todo con el puto ombligo de chavales acomodados del siglo XXI (no hablo por ti, hablo en general). Un poco de perspectiva y humildad con el pasado no vendría mal :ok: :ok:
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Ojalá tener una máquina del tiempo y reemplazar las sobradas rancias de los 3 fachas multicuentas vs Pillo por las Nocuentas based, Peliazul, Guerra de Bandas cuando todavía no era un despropósito, Dragoncitomalo, Putoflou y otra serie de users que hacían del foro algo genuinamente divertido y no una medida de rabo rebosando bilis continua.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Wholeon escribió:...
Se que eres wholesome, pero eso de echar un capote a un mutlicuentas troll cuyo mejor argumento es: Mi polla.
Me parece de un nitro racer que flipas.
M-bill escribió:Hacía tiempo que no veía tanta condescendencia de un forero a otro, ni en los post de Pillo
Whoa! Fuck u 2 man.

Os habéis fijado que los agónicos que siempre hablan del: Antes el foro si que era divertido.
Es peña que ya se quejaba de aquella, y que luego no aporta nada divertido al foro?

Vox pagó casi 90.000 euros a la empresa de Jiménez Losantos para las campañas electorales del 28A y del 26M
https://www.lamarea.com/2020/08/07/vox- ... LXTCm2kPKA

Ya no es solo que hayan incumplido la LOREG, o el tema recurrente de una libertad de prensa que nunca existió; es que de dónde carallo sacaba tanta pasta un partido sin representación parlamentaria hasta el momento?? Seguro que sus fans, tan despiertos ellos siempre, no dejarán de preguntárselo, pedir cuentas claras etc, etc. Vamos, lo que hacen siempre que alguien de "otro partido" al que no votarán en su vida, se compra aunque sea un refresco de cola.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Las batucadas pueden ser vergonzantes y también lo es hacer un "mitin" (porque todo lo que hace tienen un fin político cuyo interés es generar polémica, aunque lo que allí había era una corrida de toros) en una plaza de toros con la España más trasnochada y perdida.

Pd: Si alguien no sabe nada de Historia de España que se abstenga de hablar, no es opinión: los borbones han sido uno de los grandes errores históricos en la historia de España (Borbones y Trento) No es algo debatible, ni es algo que yo opine, es un hecho real. No tiene ningún tipo de opción a réplica. Es una realidad. No pienso dar una clase de historia, para están los libros. Ser una nación vasalla de Francia fue un fracaso absoluto.

Y que la fraudulenta democracia bipartidista de Cánovas fue corresponsable de lo que vino después (desigualdad amplificada, corrupción sistémica, división entre latifundistas y la población rural) que conllevó a la organización corrupta de un ejército que llevó a la dictadura de primo de rivera tras las cagadas en el norte de áfrica y las revueltas en Barcelona, que llevó a sacar a la luz al inepto de Alfonso XIII cuando la "dictablanda no funcionaba" y posteriormente a configurar una república en la que la mitad derechista estaba deseando dar un golpe de estado, mientras el ala comunista quería lo propio que desembocaría en lo que todos sabemos. Y esa situación es resultado y herencia de la corruptela sistémica de Cánovas y Alfonso XII. Que generó una sensación de hijos a padres de que el sistema no se arreglaría desde las urnas, y que el sistema estaba tan corrupto que era una farsa tan grande que solo los medios extremos darían una solución a la situación en España. Demos gracias a Cánovas.

El problema es que la transición es una copia/pega de la restauración y joder, ha sucedido CASI LO MISMO. ¿Sorpresa? Yo no lo creo. Sustento de la pantomima bipartidista que en el fondo mostraba muchísimas carencias, para luego en cuanto hubiera una crisis muy chunga (el primer conato fue por el golpe del 23-F que sirvió para limpiarse a Adolfo Suárez) el sistema hiciera aguas por todos lados. Que haya surgido Vox es el reflejo de la fragilidad del sistema. Podemos ahora es una IU un poco más "posmo", forma parte de la configuración del bipartidismo español, haciendo de partido muleta como hacía IU por eso no lo cuento, normalmente en el sistema bipartidista sobre todo británico suele haber este tipo de "tercero en discordia".

Y a qué nos ha llevado todo esto -que es exactamente lo mismo que hizo Cánovas- pues a una sociedad polarizada, analfabeta y que carece de identidad nacional porque Cánovas volvió a insistir como hizo Suárez en que la identidad nacional española estaba ligada a una figura monárquica y eso, es y será siempre una puta cagada. En Inglaterra puede funcionar, pero el resto de procesos nacionalistas han necesitado gestarse en repúblicas en las que la nación esté por encima de cualquiera (rey o no). Si el rey es tu identidad nacional, tú no tienes identidad nacional porque eres monárquico, estás vinculado a una familia real y no a una nación. El Jefe de estado de una república no forma parte de una "familia real", es intercambiable, te sientes identificado con la nación a la que ese jefe de estado pertenece, pero no a su figura personalista.

Sin identidad nacional solo tienes una población que parecen más forofos de fútbol en política que otra cosa. Y esto es responsabilidad de que hayamos hecho LO MISMO que hizo Cánovas, todo, absolutamente todo mal que nos ha estallado en la cara a mi generación y a generaciones posteriores. España NO DEBE configurar su identidad nacional en la figura del rey o estará abocada a repetir los mismos errores una y otra vez. Si el Jefe de estado es por votos, coges y lo quitas, si te sale un "rey" rana te lo tienes que comer con patatas y estos sucesos demuestran lo complicado que es y la fragilidad que esto supone para un país. Si estos escándalos hubiesen envuelto a un Jefe de Estado de una república, no pasaría nada, se le juzgaría y los medios no tendrían que andarse con cuidado, al haberlo cambiado todo estaría bien; al forzar que su figura sea monárquica obliga a que los medios tengan que edulcorar la situación, a que los políticos tengan que morderse la lengua y eso genera muchísima desconfianza en la población. Es un error fatal, pero qué sé yo, solo soy un don nadie.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ayuso y su banda se superan cada día (para desgracia de los madrileños, entre los que me incluyo).

https://cadenaser.com/emisora/2020/08/0 ... 90984.html
Madrid borra el párrafo que daba la razón a Fernando Simón en su propio informe y le llama "desleal"

La Consejería de Sanidad acusa a Fernando Simón de mentir en los datos de asintomáticos. Escudero los cifra en el 60%, pero esa cifra no existe en un informe de Sanidad de esta misma semana, que ha sido modificado hoy

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Xathyr escribió:Ojalá tener una máquina del tiempo y reemplazar las sobradas rancias de los 3 fachas multicuentas vs Pillo por las Nocuentas based, Peliazul, Guerra de Bandas cuando todavía no era un despropósito, Dragoncitomalo, Putoflou y otra serie de users que hacían del foro algo genuinamente divertido y no una medida de rabo rebosando bilis continua.
Xathyr, cabrón, que me has entrado nostalgia de la mala...
Cerrado