Spoilers 985: "El plan Nueva Onigashima"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 985: "El plan Nueva Onigashima"

Mensaje por One Pirate »

A mi lo que me gustaría comentar es lo de "mata".

Solo concibo la muerte si es de un disparo.

Si es de otra forma, véase Mazazo, yo diría "aturde"

No olvidéis la ostia a Luffy, la creencia de su muerte por parte de los Randoms, y a Kaido contestando " Claro que no está muerto"

Y enlazo con la teoría del Mazo de Kairoseki de Kaido, los anillos de Kairoseki de BM, los desvanecimientos de Luffy en ambos casos.

Orochi al fin y al cabo es tb usuario.

Si esta teoría es cierta... Cuando los Yonkous liberen su poder sin la influencia del Kairoseki...

Spoiler: Mostrar
al fin y al cabo estos dos son discípulos de Shiki, algo les enseñaría... Y lo de la resistencia al Kairoseki ya se trabajó en Udon
Por cierto, nadie pregunta por Franky y Brook?
ZZa escribió:A lo mejor el secreto de wano es alguna arma ancestral.

Hola soy nuevo.
Hola hijo! Que nadie te dice nada, bienvenido.
Última edición por One Pirate el Jue Jul 16, 2020 2:27 am, editado 2 veces en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
OMT
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por OMT »

Soy el unico que se acuerda de que en wano esta una de las pocas personas que sabe que shorahoshi es un arma ancestral? CARIBOOO!! Ha salido en mini stories y ha aparecido en la prision con luffy. Y en la isla gyojin menciono que con el tesoro que recogio y el secreto que escucho iba a negociar con "ellos" ( no se sabe de quien habla) o algo asi. Esta si va a ser una gran guerra, monstruos marinos, numbers, supernovas, yonkous, flota mugi, samurais, y probablemente nos metan la historia de zoro de peque. Nose como va a meter todo eso sin que afecte a la historia y siga habiendo un buen final (No como naruto).
Respecto a la muerte de Orochi, no os preocupeis que a oda le cuesta trabajo matar, seguro que lo que veremos es un ataque que deje moribundo a orochi mientras el dice "Tuu..., porquee?...., confien en ti..." o algo asi o nos sorprendera su akuma no mi rollo, solo has matado una de mis ocho vidas pringao. No deis nada por hecho aun que solo han salido 4 frases. Ahh y aun queda mencionar que supuestamente franky destruyo a pluton, y que esos eran los unicos planos y que pluton es un barco que lo dudo pero bueno.
hermenegildo
Cabo
Cabo

Mensaje por hermenegildo »

hyte escribió:Pues que queréis que os diga. Tantos capítulos construyendo a Orochi como villano. Que si Yasuie, que si Komurasaki... El tío todo el tiempo acojonado por sus paranoias de la venganza de los Kozuki, y morirá sin ni siquiera haber consumado sus temores? Hace dos capítulos estaba acojonado porque no había recibido confirmación de la muerte de los samuráis, ¿que sentido tienen esas viñetas? ¿Que sentido ha tenido su construcción como villano, como tirano del país al que hay que liberar, sus vida llena de temor y paranoias por la profecia de Toki (que ha sé que no va dirigida directamente a él), pero que el tío vive atemorizado y esperando esa venganza que nunca llega es un hecho. ¿Y morirá así sin más? ¿Sin derrocado por los samurái? Es que no tiene sentido argumental. Ni siquiera es un plot twist; todos sabíamos que era un mindundi que vivia a la sombra de Kaido, y que su mera existencia era irrelevante para los planes del Yonkou. Por eso mismo, Orochi ha sido un personaje construido alrededor de la venganza de los Kozuki y la recuperación de Wano. Que haya vivido toda una vida atemorizado para al final perder su reinado a manos de esa venganza que tanto temía. Justicia divina.

Que Orochi muera así, sin más, antes del clímax, antes de saber que los samurái han invadido Onigashima, ¡antes incluso de saber que Kyoshiro ha sido un espía toda su vida! La verdad, no le veo sentido al personaje de Orochi y todo lo que se ha construido alrededor suyo. Esto no es un giro argumental maestro, es tirar todo el desarrollo de un personaje a la papelera.
Por otro lado me gusta que Kaido se reivindique como villano, ya era hora. Hasta ahora el tipo ha demostrado muy poca iniciativa y carisma, a mí parecer. Pero de este modo... Uff no. También me parece curioso como la mayoría hace incapié en la faceta suicida de Kaido, cuando esta solo se dejó entrever en su presentación (si no me equivoco) y nunca más se ha vuelto a ver o hacer mención a ella. Ni siquiera en flashback de Oden. Creo que esto es síntoma del poco desarrollo que ha tenido Kaido como villano y como personaje. A ver si con este "giro" a partir de ahora empieza a mostrar el carisma que suelen tener los villanos en One Piece. Aunque en lo personal, espero que lo de Orochi sea una treta, por todo lo expuesto más arriba.
Yo no diría que la muerte de Orochi no tenga sentido argumental, pero sí coincido con el hecho que resta importancia a ciertos aspectos de la trama que van a necesitar ser reconducidos. Pero la sensación que tienes se origina en el hecho de que has comprado la interpretación de Orochi acerca de la profecía de Toki, y que, ahora mismo, todo parece indicar que dicha interpretación es errónea. Y en este caso, Orochi solo fue un simple títere. De hecho, desde sus orígenes era un títere de Higurashi.

Respecto al desarrollo de Kaidou, yo, hasta no ver su flashback correspondiente, no sacaría conclusiones. Es un villano en fase de desarrollo. Pero tampoco veo a Kaidou como alguien malvado sin más, como lo era Orochi. De hecho, el plan Nueva Onigashima parece como si quisiera poner fin al gobierno mundial y convertir a Wano en la nueva capital del Gran Reino. No me parece que sea un plan malvado per se.
Voltarmeunt
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Voltarmeunt »

Gah, o sea esos spoilers falsos, ¿eran ciertos?
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Alde escribió: Te has contestado tu solo, ¿que sentido tenia?, pues reivindicar a Kaido. Basicamente porque hasta ahora parece ser que era un borracho, que vivia en un pais alejado y no hacia nada.

La idea es que lleva años "escondido" y utilizando el bajo mundo para crear un ejercito con smiles para lanzarse a por las armas ancestrales. Por fin entran al trasfondo de Kaido, y al final Orochi era un mero títere que no le tenían ni respeto.

Por otro lado a saber si esta muerto que aun no he visto el capitulo.

Saludos.
Bueno, la idea de crear a Orochi exclusivamente para construir a Kaido no me convence. Como digo está todo el tema de La venganza de los Kozuki con él. No le veo sentido. La idea de que Kaido dé un golpe en la mesa es buena, pero creo que existen mil opciones mejores. A no ser que Orochi siga vivo. Me parece muy curioso que se declare la muerte de Orochi así de repente. Todos sabemos cómo funciona One Piece, hemos visto gent sobrevivir a de todo xD. Y siempre puede ser una treta de Orochi y su fruta, Kanjuro, etc.

PD: @Irvine te tengo bloqueado, no pierdas el tiempo respondiéndome. No me gustó cómo me atacaste sin venir a cuento hace varias semanas. Parece que tienes algún tipo de manía persecutoria contra mí. Así que tiro por lo sano. Vengo aquí a disfrutar y compartir mi opinión.
hermenegildo escribió: Yo no diría que la muerte de Orochi no tenga sentido argumental, pero sí coincido con el hecho que resta importancia a ciertos aspectos de la trama que van a necesitar ser reconducidos. Pero la sensación que tienes se origina en el hecho de que has comprado la interpretación de Orochi acerca de la profecía de Toki, y que, ahora mismo, todo parece indicar que dicha interpretación es errónea. Y en este caso, Orochi solo fue un simple títere. De hecho, desde sus orígenes era un títere de Higurashi.
Pero, reitero, el hecho de que esa interpretación de la profecía por parte de Orochi sea errónea, no quita que ha formado parte de su desarrollo como personaje durante toda la saga. El tío ha vivido aterrorizado durante todo su reinado esperando la venganza de los Kozuki. Constantemente hacía mención a ello. Hace un par de capítulos justamente el tipo estaba acojonado porque no habían encontrado los cadáveres de los samuráis. La historia decía a gritos que Orochi iba a sufrir hasta el final, y al final colapsaría haciéndose realidad sus temores. Ya entonces que se lo cargue Kaido o quien quiera, pero no me parece justo que el tipo vaya a morir sin saber que tiene esa venganza que tanto tenía respirándole en la nuca xD.
Elias1196
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por Elias1196 »

Que Kaido mate a Orochi seria la gota que derrame el vaso, a lo que seria su derrota, Ahora ya no tiene aliados confiables y cuenta con BM que como todos imaginan le va a salir el tiro por la culata, no solo los que les eran fieles a orochi y estan de su lado lo van a traicionar(Ninjas,Kanjuro), también BM y los infiltrados de SWORD.
La aliaza Piratas-Samurai se va a concentrar solo en un objetivo, derrotar a Kaido que al final de todo fue el quien mató a Oden :serio:
Imagen
JeffArg
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por JeffArg »

No estoy seguro si alguien lo comento, pero no veo que estén relacionando la "muerte"/Desaparición de Orochi con la infiltración de la alianza Ninja-Pirata-mink-samurai.
Es algo probable que sea algún tipo de estrategia, vimos muy poco todavía como para juzgar esta acción de kaido. Esperemos a ver como nos sorprende Oda. Saludos y gracias por los Spoilers.
Sanchoclos
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sanchoclos »

Tengo una teoría sobre una posible forma en que se rompa la alianza de kaido y Big mom la cual sería la siguiente:
Cuando termine de declarar el plan kaido y llegué Big mom a la escena empiezen los vergazos y Big mom ataque directo a luffy Yamato se meta a defenderlo y Big mom le de una buena chinga donde casi la mate y kaido entre en cólera (si es que realmente quiere a su hija) y se rompa por completo la alianza y se arme un todos contra todos.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Nani-Chwan escribió:Creo que Oda dejó muy claro en el flashback (al menos a mí así me lo pareció) que incluso el mismo Oden se "compadeció" un poco de Orochi en el momento en que le contó la persecución que sufrió su familia y desde luego, él centró en su momento la venganza contra Kaido y sólo contra él. A la hora de la verdad, nunca fue a por Orochi.
Yo asumí que eso se debía a que Orochi era/es (?) un mequetrefe.
Mmm... Aunque ahora que lo pienso, la "compasión" también podría explicarlo.
Creo que, si es que Orochi muere de esta forma, lo haría mucho más trágico.
hyte escribió:Pero, reitero, el hecho de que esa interpretación de la profecía por parte de Orochi sea errónea, no quita que ha formado parte de su desarrollo como personaje durante toda la saga. El tío ha vivido aterrorizado durante todo su reinado esperando la venganza de los Kozuki. Constantemente hacía mención a ello. Hace un par de capítulos justamente el tipo estaba acojonado porque no habían encontrado los cadáveres de los samuráis. La historia decía a gritos que Orochi iba a sufrir hasta el final, y al final colapsaría haciéndose realidad sus temores. Ya entonces que se lo cargue Kaido o quien quiera, pero no me parece justo que el tipo vaya a morir sin saber que tiene esa venganza que tanto tenía respirándole en la nuca xD.
Es que en verdad, el destino de Orochi siempre fue un completo misterio. Desde los que creían que sería el oponente de Zoro, que lo mataría Momonosuke, que lo mataría Hiyori, que lo matarían todos los Vainas Rojas, Kinemon, Denjiro algunos leí que proponían a Kanjuro... Eran puras especulaciones en base a lo que creíamos sería la dirección de la historia, porque cada uno le daba importancia a determinados detalles para llegar a esas opiniones.
Pero si Orochi muere en el siguiente capítulo, que toda su vida haya vivido con la protección de Kaidou y la paranoia de las "9 Sombras" que vendrían por su cabeza, y que luego muera a manos de Kaidou... Yo no sé si llamarlo justo o injusto, pero diría que es un desenlace bastante solido para un tipo que llegó al poder a base de traiciones y porque todos lo menospreciaban.
Super Salami escribió:Dándole vueltas a la situación actual, con esta decisión de Kaido, si se obvia la misión de venganza de los vainas rojas, lo que es el país de Wano saldría ganando, osea me estás diciendo que la bestia que diezma la nación se quita de en medio al gobernante que es un yugo para ésta misma y en su lugar pone a otro Shogun que es el heredero de la voluntad de Oden (osea a todas luces un buen gobernante, un intento de lo que habría sido Oden) y además esta bestia abandona el país para lanzarse a hacer las indias encontrar el One Piece. ¿Hola? Calidad de vida de los wanieneses al 1000%

Luffy y Kinemon van a reventar ese sueño idílico para el país para poner el suyo propio con Momo y tengamos un final feliz :lol:
Creo que esto es un meme, pero por si acaso...
"- El objetivo de Kaidou es empezar la mayor guerra del mundo, para destruir la actual era de paz.
- Quiere hacer de Yamato la nueva lider de ese nuevo país. El país que declarará la guerra al mundo entero se llamará Isla Onigashima."
Si Kaidou quiere que Wano se convierta en el "Nuevo Onigashima" Wano deja de existir. Lo convierte en el enemigo N°1 del Gobierno Mundial. No parece que hará de Yamato la nueva Shogun porque le permitirá gobernar acorde a sus ideas personales y logrará que "Nuevo Onigashima" se vuelva un país prospero e incorporado al mundo mundial.
Estaría usando a Yamato a quien presuntamente doblegaría para que mantenga las cosas en relativo orden mientras él está en el frente de batalla de una guerra mundial.
Las personas de Wano seguramente seguirían siendo explotadas, la tierra seguiría siendo exprimida hasta quedar libre de recursos naturales. Kaidou es peor que Orochi.
Imagen
東一番の悪
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Ahora una pregunta interesante es si Jinbe aparecerá en el colorspread.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Dotoru escribió:- Pound no murió: "Oda no sabe matar personajes, es un pésimo escritor. Kishimoto es mejor, la muerte de Jiraiya fue la mejor de la historia, aún lloro"
- Kaido ¿mata? a Orochi: "Oda no sabe matar personajes, es un pésimo escritor. Kishimoto es mejor, la muerte de Jiraiya fue la mejor de la historia, aún lloro"
Hay algo que se llama contexto y hay otra cosa que se llama situación. Uno puede opinar que la no muerte de pound es un error porque quita peso dramático a muchas cosas, sobre todo al nuevo mundo y al hecho de escapar del territorio de un Yonkou con vida. También está el hecho de que específicamente en la muerte de Pound Oda hace todo lo posible para que uno crea que está muerto, casi que manipula al lector con una escena que desborda dramatismo. Y que de hecho, le da un peso al personaje mucho más profundo.
Ahora, uno también puede opinar que la muerte de Orochi es anti climática y que tira a la basura todo el trasfondo que se construyó alrededor del personaje en la saga, dándole una conclusion poco satisfactoria.
No se trata de muertes o no muertes inherentemente, se trata de contexto y situación, de lo que es conveniente para la que la historia, creo yo.
Imagen
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

El Faro escribió:Ahora una pregunta interesante es si Jinbe aparecerá en el colorspread.
Tu quieres ver el mundo arder hombre jajajjaaj....
hablando de eso, redon menciono en algún momento que habría colorspread? que si lo hizo ni me entere.

PD: ¿Aun estamos en el segundo acto cierto? y ¿Cuantos actos deberían de haber?
Imagen
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por El Faro »

Bicornio escribió:
El Faro escribió:Ahora una pregunta interesante es si Jinbe aparecerá en el colorspread.
hablando de eso, redon menciono en algún momento que habría colorspread? que si lo hizo ni me entere.

Estoy casi seguro de que lo había confirmado en el tema de la Jump, debido al 23er aniversario de la serie.

Y no, ¡estamos en el tercer acto según tengo entendido!
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Yo a Kaidou lo veo como un incendiario xD Yo creo que no tiene ninguna aspiración más que ver el mundo arder. Y con suerte crear una guerra donde tener una muerte digna para él. Supongo que por eso en su presentación maldijo a Shirohige. Y nada, al no haber conseguido morir de una forma guay, pues ya solo le queda la última opción que es montar el caos :lol:

En cuanto al tema Orochi, ser cautos. Que en esta misma saga ya hemos tenido la no muerte de Hiroyi. Yo creo que no está muerto, pero esté muerto o no, todo sirve para la resolución del país de Wano. La familia Kurozomi debe ser integrada para que el país a futuro vaya bien. No vale con castigarles y volver a crear más rencor (eso fue lo que hicieron en el pasado y fijaros lo que ha pasado), pero para eso, para que haya una inclusión de los Kurozomi tienen primero que arrepentirse, y no vale con derrotarles, tienen que verse entre la espada y la pared y darse cuenta que lo que han hecho está mal. Por eso, la traición de Kaidou es el primer paso hacia ese punto. Lo de los Kurozomi se puede dar a través de Orochi o a través de Kanjuro. Quizás la muerte de Orochi ayudaría a que Kanjuro se diera todavía más cuenta que Kaidou nunca fue de confiar y que se han equivocado, que ahora no les apoya ya nadie. Entonces cuando hayan ganado los Kozoki y estos no les castiguen, ni les maten, ni les destierren, sino que les perdonen (creo que esta es la decisión que tomará Momonosuke) entonces ahí se podrá la cordialidad entre todas las familias de Wano. Por eso esta muerte o no muerte es importante. Ya digo, lo de que Orochi muera al final va a ser lo de menos, si muere se puede dar esto que digo con Kanjuro y si no muere, con el mismo Orochi o con los dos. Pero el caso es que el acto en sí es necesario y me cuadra.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Jue Jul 16, 2020 4:47 am, editado 1 vez en total.
Bicornio
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Bicornio »

El Faro escribió:
Bicornio escribió:

Estoy casi seguro de que lo había confirmado en el tema de la Jump, debido al 23er aniversario de la serie.

Y no, ¡estamos en el tercer acto según tengo entendido!
O gracias, ni me paso por ese tema y lo e encontrao jajajaaj, ahora si no llegase a aparecer Jinbe en esta ...
Imagen
Responder