Nani-Chwan escribió:Creo que Oda dejó muy claro en el flashback (al menos a mí así me lo pareció) que incluso el mismo Oden se "compadeció" un poco de Orochi en el momento en que le contó la persecución que sufrió su familia y desde luego, él centró en su momento la venganza contra Kaido y sólo contra él. A la hora de la verdad, nunca fue a por Orochi.
Yo asumí que eso se debía a que Orochi era/es (?) un mequetrefe.
Mmm... Aunque ahora que lo pienso, la "compasión" también podría explicarlo.
Creo que, si es que Orochi muere de esta forma, lo haría mucho más trágico.
hyte escribió:Pero, reitero, el hecho de que esa interpretación de la profecía por parte de Orochi sea errónea, no quita que ha formado parte de su desarrollo como personaje durante toda la saga. El tío ha vivido aterrorizado durante todo su reinado esperando la venganza de los Kozuki. Constantemente hacía mención a ello. Hace un par de capítulos justamente el tipo estaba acojonado porque no habían encontrado los cadáveres de los samuráis. La historia decía a gritos que Orochi iba a sufrir hasta el final, y al final colapsaría haciéndose realidad sus temores. Ya entonces que se lo cargue Kaido o quien quiera, pero no me parece justo que el tipo vaya a morir sin saber que tiene esa venganza que tanto tenía respirándole en la nuca xD.
Es que en verdad, el destino de Orochi siempre fue un completo misterio. Desde los que creían que sería el oponente de Zoro, que lo mataría Momonosuke, que lo mataría Hiyori, que lo matarían todos los Vainas Rojas, Kinemon, Denjiro algunos leí que proponían a Kanjuro... Eran puras especulaciones en base a lo que creíamos sería la dirección de la historia, porque cada uno le daba importancia a determinados detalles para llegar a esas opiniones.
Pero si Orochi muere en el siguiente capítulo, que toda su vida haya vivido con la protección de Kaidou y la paranoia de las "9 Sombras" que vendrían por su cabeza, y que luego muera a manos de Kaidou... Yo no sé si llamarlo justo o injusto, pero diría que es un desenlace bastante solido para un tipo que llegó al poder a base de traiciones y porque todos lo menospreciaban.
Super Salami escribió:Dándole vueltas a la situación actual, con esta decisión de Kaido, si se obvia la misión de venganza de los vainas rojas, lo que es el país de Wano saldría ganando, osea me estás diciendo que la bestia que diezma la nación se quita de en medio al gobernante que es un yugo para ésta misma y en su lugar pone a otro Shogun que es el heredero de la voluntad de Oden (osea a todas luces un buen gobernante, un intento de lo que habría sido Oden) y además esta bestia abandona el país para
lanzarse a hacer las indias encontrar el One Piece. ¿Hola? Calidad de vida de los wanieneses al 1000%
Luffy y Kinemon van a reventar ese sueño idílico para el país para poner el suyo propio con Momo y tengamos un final feliz

Creo que esto es un meme, pero por si acaso...
"- El objetivo de Kaidou es empezar la mayor guerra del mundo, para destruir la actual era de paz.
- Quiere hacer de Yamato la nueva lider de ese nuevo país. El país que declarará la guerra al mundo entero se llamará Isla Onigashima."
Si Kaidou quiere que Wano se convierta en el "Nuevo Onigashima" Wano deja de existir. Lo convierte en el enemigo N°1 del Gobierno Mundial. No parece que hará de Yamato la nueva Shogun porque le permitirá gobernar acorde a sus ideas personales y logrará que "Nuevo Onigashima" se vuelva un país prospero e incorporado al
mundo mundial.
Estaría usando a Yamato a quien presuntamente doblegaría para que mantenga las cosas en relativo orden mientras él está en el frente de batalla de una guerra mundial.
Las personas de Wano seguramente seguirían siendo explotadas, la tierra seguiría siendo exprimida hasta quedar libre de recursos naturales. Kaidou es peor que Orochi.