Spoilers 984: “Mi Biblia”
- redon
- Moderador

- Contactar:
Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”
Oda se pregunta en su mensaje del ToC de la Jump de esta semana, cuánto tiempo deberá seguir con el estilo de producción "Dibujando Manga en cuarentena". Con esto nos indica que sigue trabajando con el menor contacto posible con ayudantes y editores y que por eso el ritmo de la serie sigue siendo inestable, de ahí los descansos.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- suzaku
- Teniente Segundo

Redon, o alguien que sepa leer japonés, una duda/curiosidad que tengo. El título del capítulo, "mi biblia", es literal, o es una traducción algo libre debido a que el libro al que hace referencia es poco conocido en occidente?
Edit: ok, gracias a los dos, ivaannom y Saku.
Edit: ok, gracias a los dos, ivaannom y Saku.
Última edición por suzaku el Jue Jul 02, 2020 11:43 am, editado 1 vez en total.
Bueno, que se tome los descansos que necesite y que no tenga prisa en cambiar su estilo de trabajo por el momento.
-------
BTW finalizada la traducción en ingles(disfrutarla si sabéis ingles), esta vez tengo otras cosas que hacer por lo que no lo traduciré a español.
-------
BTW finalizada la traducción en ingles(disfrutarla si sabéis ingles), esta vez tengo otras cosas que hacer por lo que no lo traduciré a español.
Es literalsuzaku escribió:Redon, o alguien que sepa leer japonés, una duda/curiosidad que tengo. El título del capítulo, "mi biblia", es literal, o es una traducción algo libre debido a que el libro al que hace referencia es poco conocido en occidente?
- Sakuragi
- Comandante de la Flota

- Género:
suzaku escribió:Redon, o alguien que sepa leer japonés, una duda/curiosidad que tengo. El título del capítulo, "mi biblia", es literal, o es una traducción algo libre debido a que el libro al que hace referencia es poco conocido en occidente?
Si, dice exactamente boku no baiburu, los kanjis de biblia no los conozco, pero arriba de los kanjis en katakana poen baiburu = biblia

El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!

- kaskaroto
- Beauty booty matey

- Género:
- Contactar:
¿Empiezo a pensar como Oda o que? Acerté que estuvo en su ejecución y que se hizo fan y además que encontró su cuaderno de bitácora y que por ello iba a ser la llave hacia todos los secretos de Wano postguerra. Esto no me lo esperaba, bueno algún día tenía que llegar ese momento jajajajaja la verdad que me parece genial su decisión narrativa, además me encanta el diseño de Kozuki Oden. Se afirma que Oden está muerto requetemuerto, pero también se nos sustituye y se nos mejora el propio personaje con uno con su mismo diseño pero que mola mucho más y seguramente tiene una profundidad ya como base mucho más característica que el mismo.
-
BIORRITMO84
- Oficial Técnico

JAJAJA, Yamato hija del año.
—Es fan del mayor antagonista de su padre.
—Tiene desde hace veinte años una pieza fundamental sobre el viaje a Laugh Tale que, quizá en todo este tiempo, le hubiese permitido a Kaido ser Rey Pirata.
—Se alía con Luffy nada mas desembarcar en Onigashima.
—Parece crear constantes problemas a la tripulación.
Curioso que el Rey de las Bestias no sea capaz de domar a su propia hija.
—Es fan del mayor antagonista de su padre.
—Tiene desde hace veinte años una pieza fundamental sobre el viaje a Laugh Tale que, quizá en todo este tiempo, le hubiese permitido a Kaido ser Rey Pirata.
—Se alía con Luffy nada mas desembarcar en Onigashima.
—Parece crear constantes problemas a la tripulación.
Curioso que el Rey de las Bestias no sea capaz de domar a su propia hija.
¿Oye es cosa mia o está usando Yamato el haki este avanzado? Porque en la primera parece que hace la pared esa transparente y en la segunda desvía el puño de Luffy. Puede que simplemente lo pare y desvíe con el bate pero no sé.
![]()
Btw, puede que Yamato no sea nakama como tal pero que si que acabe viajando en el Sunny a Laugh Tale. Yo tengo la teoría de que acabará yendo a Laugh Tale más gente de la que pensamos.
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
- VinoHumoTercero
- Oficial Técnico

Desde hace un tiempo Oda dibuja a Luffy haciendo el G3 con el humo típico del G2. Los estará combinando?
Y sigue sin salir la sombra esa que apareció hablando a Marco hace 2 caps. Porque Izo no es viendo la vestimenta. A lo mejor es un random que simplemente le comentó a Marco eso para que nos digan a los espectadores sobre como no se enteraron de la muerte de Oden y ya, sin más.
Y sigue sin salir la sombra esa que apareció hablando a Marco hace 2 caps. Porque Izo no es viendo la vestimenta. A lo mejor es un random que simplemente le comentó a Marco eso para que nos digan a los espectadores sobre como no se enteraron de la muerte de Oden y ya, sin más.
- Merry Go
- Aprendiz

- Género:
De verdad, qué ganas de que no se filtren tan temprano los capítulos y no tener que pegarme la semana entera leyendo tropecientas páginas para ver si Redon ha publicado alguna información más y para encontrar entre tanta discusión absurda algún comentario que valga la pena.
Anyway, ya que estoy escribiendo un comentario, fan de Robin y Jinbe, lo mejor
Con respecto a la hija de Kaido, me encanta, una mujer poderosa en One Piece, a ver si de aquí al final del arco lo sigue demostrando y no se queda solamente en un comentario o algo anecdótico de un par de capítulos como fueron en su momento Compote y Smoothie.
Anyway, ya que estoy escribiendo un comentario, fan de Robin y Jinbe, lo mejor
Con respecto a la hija de Kaido, me encanta, una mujer poderosa en One Piece, a ver si de aquí al final del arco lo sigue demostrando y no se queda solamente en un comentario o algo anecdótico de un par de capítulos como fueron en su momento Compote y Smoothie.
Joder, Yamato esta rotisima ¿No?, parece que esta a nivel comandante aunque tendría sentido viendo el desequilibrio que había entre ambos bandos.
TEORIAS CORTAS
Como muchos ya batisinaban, al parecer las alianzas de Luffy serán los 2dos más fuertes de los Yonkous de la era antigua: Katakuri y los piratas dulces.
Yamato y los piratas bestia.
La Piña y los piratas Shiroige (o lo que queda)
Solo falta ver si los piratas del pelirojo también aportan algo.
[center]Somos Legión[/center]
Alguien que sepa japonés, ¿podéis traducir al menos parte de lo que esté diciendo Luffy mientras intenta atacar a Yamato? Me parece rara esa hostilidad hacia ella cuando en el capítulo anterior Luffy estaba de acuerdo en que no era su enemiga al detectar carencia de hostilidad hacia él con su kenbunshoku.
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
AcX escribió:Alguien que sepa japonés, ¿podéis traducir al menos parte de lo que esté diciendo Luffy mientras intenta atacar a Yamato? Me parece rara esa hostilidad hacia ella cuando en el capítulo anterior Luffy estaba de acuerdo en que no era su enemiga al detectar carencia de hostilidad hacia él con su kenbunshoku.
Gracias de antemano.
Yamato: Espera, ¡te dije que no te haría daño!
Luffy: ¡Y yo te dije que tengo prisa! ¿¡Qué tan lejos quieres ir!? ¡Como si pudiese seguir tanto a alguien que ni conozco! Huff... huff!!
Yamato: ¡¡Por favor, escuchame!!
Luffy: ¡¡Dimelo en 5 segundos!!
Yamato: ¡Hay gente aquí! ¡Cambiemos de lugar!
Luffy: ¡Entonces no!
Fodders1: ¿¡Como se supone que detengamos a Yamato-sama!?
Fodders2: ¡No podemos ni acercarnos!!
Yamato: Burro... La verdad es que esto me recuerda a mis peleas con ese tipo
Luffy: ¡¡Cabron!!
P1: ¿Dónde está Yamato!?
Fodder: Lo siento, los hemos perdido de vista...
P1: ....
- suzaku
- Teniente Segundo

Por "peleas con ese tipo", cabe pensar que Yamato tuvo algún encontronazo que otro con Ace. Pinta a que el pasado entre estos dos no es precisamente uno de paz y serenidad.