Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por Enbimayonezu »

AnibalCartago escribió:
Sgt Pepper escribió:Un corte es romperle el culo? Kaido se levantó y ni siquiera usó su puta forma híbrida.

Ya veo porque tanto hate a Oden, que el nivel de fan boy equipara a los infumables fans de Ace.
Comprensión de lectura. Oden DE FRENTE le hace un super corte a Kaido.
El yonkou desmaya a Oden POR ATRÁS mientras éste es engañado por el Kurozumi.

Si Oda hubiera querido mostrar a Kaido más fuerte no hubiese hecho esa jugarreta.
Exacto.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Esclavo23
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Esclavo23 »

A pesar de ser relativamente nuevo en el foro, me apena leer comentarios en los que lo único que se discute es quien pega más fuerte.
Kaido es un Dragón, con todo lo que esto implica:
-Poseer una piel y escamas más dura que infancia en Siria, en este sentido Oden es quien se lleva un gran mérito ya que con su estilo de 2 espadas logra romper esta gran barrera. La fuerza bruta no le saca ni los mocos a Kaido. Es el talento de espadachín lo que permite cortar.
-Kaido en forma "animal" es tan grande como una ciudad de Wano. Si comparamos en tamaño a los samurais probablemente encontremos que estos caben en un dedo de la pata de Kaido en forma Dragón.

Aprovecho también de recordarles que Oden es un ser humano común y corriente, no usuario de frutas, seguir vivo después de recibir un mazazo, con un garrote con pinchos que Dios sabe de que material es, por la espalda y con la fuerza de un Dragón humanizado es bastante milagroso para cualquier ser humano, a ver si alguien del foro logra tal hazaña sin quedar vegetal.
Me parece curiosa la actitud de Oden al final del cap, esa cara de Odio me recuerda a Luffy cuando entra a Udon. Quizás se ponga a entrenar estos 4 días antes de convertirse en caldo logrando un desarrollo parecido al que tuvo luffy con su haki-nen.

En conclusión, ambos son seres excepcionales, independiente de quien pegue más fuerte, disfruten el manga no olvidando que el mundo debería ser igual al de nosotros, sin la suavidad que entrega el dibujo. Usoop es probablemente más fuerte físicamente que cualquiera en el foro. :ok:

Planteo la hipótesis de que los habitantes de Wano ya conocían a Kaido desde hace tiempo atrás, pero sólo en su faceta de Dragón y no su faceta de pirata por la desconexion con el resto del mundo. Recuerdo que en algún cap. mencionan que lo consideran un líder sabio para el país. Además recordemos que Ryuma se filetió en el pasado a otro Dragón.

Les dejó una linda pintura de un momento terrorífico pero que a luffy no le dio ni escalofríos. Bolas de oro este tipo de goma. :D
Imagen
Última edición por Esclavo23 el Sab Feb 01, 2020 9:00 pm, editado 1 vez en total.
espartaconepiece
Recluta Privado de Primera

Mensaje por espartaconepiece »

Sgt Pepper escribió:Oden se fumaba a Shirohige y Roger juntos y no nos dimos cuenta en el flashback

En qué momento Oden se ve superior a Kaido?

Cuando lo corta y lo deja tirado inmóvil en el suelo, dirigiéndose después a darle el golpe final:

Imagen
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

espartaconepiece escribió:
Sgt Pepper escribió:Oden se fumaba a Shirohige y Roger juntos y no nos dimos cuenta en el flashback

En qué momento Oden se ve superior a Kaido?

Cuando lo corta y lo deja tirado inmóvil en el suelo, dirigiéndose después a darle el golpe final:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Madre mía, la de tiempo perdido argumentando algo tan obvio. Qué obra de arte joder! Esa imagen lo dice TODO.
Última edición por Enbimayonezu el Sab Feb 01, 2020 7:39 pm, editado 2 veces en total.
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Rantamplan
Género:

Mensaje por Rantamplan »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
Luzosausnachorofraji escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Canta muchísimo la actitud tranquila de Toki cuando se está jugando el futuro de su familia. A lo mejor sólo era una forma maternal de tranquilizar a Momo y Hiyori pero, ¿Si con su fruta previera lo que iba a pasar?

Cuando Oden decide atacar a Orochi imprudentemente, le advierte que esa imprudencia tendrá represalias muy graves

Piensa que si hizo la profecía de los 20 años es porqué ve el futuro. No se como pero debe ser eso
Sería muy macabro pensar que todo lo de Wano (la herida en la pierna, la actitud de oden, su rebelión fracasada, su caída) haya sido un plan de Toki para el futuro. ¿Toki fuese la "traidora" que avisase a Kaido teniendo previsto como acabaría todo? Mmm muy maquiavélico hasta para un shonen como OP.
Si lo piensas así, suena macabro. Pero a lo mejor tiene que enviar algo para ver el futuro como requisito. Y es un sobreesfuerzo cada viaje. Así que sólo ve cachos del futuro.
O un haki de observación brutal. Digamos que el poder de Madam Sharly pero más desarrollado. Alguien lo comento por aquí y la verdad me gusto
VinoHumoTercero escribió: Que Oden lo cortó en su forma dragón? Vale, y? Es obvio, no difieren mucho de nivel y es normal que pueda cortarlo. No es una hazaña relevante, no demuestra superioridad ni nada por el estilo. Solo demuestra lo obvio, que puede herirle al estar en el mismo tier.
Que este en el mismo tier, no te lo niego. Pero que lo hecho por Oden tiene relevancia en esta historia, es innegable.
Lo han vencido 9 veces, capturado no se cuántas. Las guillotinas se rompían, etc. Eso le da bastante mérito a Oden. Él le ha hecho a Kaidou la única herida que tiene. Ni BB, ni BM, ni Moría, ni nadie. Demuestra que si alguien puede matar a Kaidou es él.
A no ser que nos hayan engañado y Kaido ha sido herido más veces.
Supongo que para capturarlo lo noquearon y aprovecharon para encadenarlo pero sin dejar cicatriz alguna.
Pero de todas formas, a no ser que Oden este vivo y se vuelva a enfrentar a Kaidou, no vamos a ver un versus para poder decir claro que uno es más que el otro. Es un debate sin fin, hasta que Oda nos cuente o diga. Porqué seguro que será una de las preguntas de los próximos SBS. Espero!
Última edición por Rantamplan el Sab Feb 01, 2020 9:01 pm, editado 1 vez en total.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Esclavo23 escribió:
Les dejó una linda pintura de un momento terrorífico pero que a luffy no le dio ni escalofríos. Bolas de oro este tipo de goma. :D
Imagen
¿Quien ha hecho eso? , menuda pasada.
Relax, todos somos sexis
Imagen
Imagen
Jardem
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Jardem »

La gente que después de ver el capítulo sólo se pasa a decir que Kaido barre el suelo con Oden, ¿son trolls o no leen el mismo manga que los demás?
Vamos, muchas neuronas no hay que tener para darse cuenta de quién es superior cuando el otro bando tiene que recurrir a hacerle creer que tienen a su hijo xD.
Y los que decís que le derrota de un golpe, un golpe en la nuca bien dado va a ser KO el99% de las veces, recordad cómo Majin Vegeta derrota a Goku.

La verdad que el capítulo y el flashback me parece maravilloso, quiero y no quiero volver al presente. :lol: :lol:
Aunque lo maravilloso de verdad son las doble páginas que se marca el señor Oda.
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

AnibalCartago escribió: Si Oda hubiera querido mostrar a Kaido más fuerte no hubiese hecho esa jugarreta.
x2

Pero al parecer hay gente que le gusta discutir lo indiscutible, las imagenes son claras pero la poca comprensión los limita a sus caprichos.

Podrían crear un tema aparte para mencionar tanta escala de poder y así no ensuciar el capi, ni marear al resto que quiere simplemente comentar, pero bueno dificil.

En cuanto al capi, una maravilla. Ya queda poco para que acabe el flashback, con la supuesta muerte de Oden se nos aclararán los detalles que van quedando.

Otra cosa a mencionar, se descartaría a Shibobu como el traidor de la alianza ??
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Shandora died escribió:
AnibalCartago escribió: Si Oda hubiera querido mostrar a Kaido más fuerte no hubiese hecho esa jugarreta.
x2

Pero al parecer hay gente que le gusta discutir lo indiscutible, las imagenes son claras pero la poca comprensión los limita a sus caprichos.

Podrían crear un tema aparte para mencionar tanta escala de poder y así no ensuciar el capi, ni marear al resto que quiere simplemente comentar, pero bueno dificil.

En cuanto al capi, una maravilla. Ya queda poco para que acabe el flashback, con la supuesta muerte de Oden se nos aclararán los detalles que van quedando.

Otra cosa a mencionar, se descartaría a Shibobu como el traidor de la alianza ??
Siento haber mareado y ensuciado un poco el tema con tanta discusión, pero no podía dejar de defender algo tan obvio, y más si te dicen que no sabes leer el manga que llevas 12 años siguiendo, eso es pasarse :x :lol:
Pero bueno ya.
----------------------
Yo descarto a Shinobu y los 9 vainas rojas como traidores.

Una idea interesante que me ha surgido es que Denjiro, sí, el mismo Denjiro, es a la vez Kyoshiro y Ushimitsu Kozo, the Witching hour boy. Este último se nos dice que sale de noche a robar a los ricos para dárselo a los pobres en plan justiciero. Justamente Kyoshiro (que hace un trabajo similar a Denjiro cuando Oden no estaba en el país) se le conoce como el dormitante o el somnoliento. Tiene problemas de sueño, por qué? porque se pasa la noche robando quizás? además que el tío tampoco ha hecho alguna aparición o se le ha mencionado en el flashback todavía. Si fuera él y su aspecto no tiene nada que ver con el Denjiro del pasado será porque ha estado ocultando su identidad infiltrándose hasta que lleguen sus camaradas. No olvidemos que "ayudó" a Komurasaki/Hiyori marcándose un Kuma. También fue quien la educó hasta convertirse en oiran y seguramente quien le enseñó a estafar a los ricos y quitarles su dinero. Me atrevo a decir que es él y no Koshiro, por mucho que se parezcan. Tendrá relación con Wano, pero digo que no es él, además que no puede llegar a Wano tan rápido. No veo a Denjiro abandonando su país y sus amigos para empezar una nueva vida y hacer como si nada. Kyoshiro es Denjiro y está esperando para cumplir con la profecía.
Última edición por Enbimayonezu el Sab Feb 01, 2020 10:39 pm, editado 2 veces en total.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Yo creo que lo que Oda quiere hacer con esa viñeta es lo que está sucediendo, que la gente siga preguntándose quien es más fuerte.

Para mi este capítulo simplemente demuestra que Oden le puede dar batalla a Kaido, pero nada más, en forma Dragón Luffy ya lo hundió de un puñetazo y ambos corrieron el mismo destino después, ser oneshoteados por Kaido.

Yo creo que andarán cercanos y por cosas de guión uno tiene que ganar al otro.
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

San escribió:Yo creo que lo que Oda quiere hacer con esa viñeta es lo que está sucediendo, que la gente siga preguntándose quien es más fuerte.

Para mi este capítulo simplemente demuestra que Oden le puede dar batalla a Kaido, pero nada más, en forma Dragón Luffy ya lo hundió de un puñetazo y ambos corrieron el mismo destino después, ser oneshoteados por Kaido.

Yo creo que andarán cercanos y por cosas de guión uno tiene que ganar al otro.
Bueno, ten en cuenta que Luffy lo hundió de un puñetazo, pero el muy cabrón siguió dando vueltas, después aguantó en gear 3 y gear 4 una lluvia de tortas y se levantó sin un rasguño, mientras que Oden con un sólo ataque lo hirió de gravedad y disponia a rematarlo. Cómo habría acabado la cosa si no aparece Momo por detrás? Con Kaido muerto.
Yo pienso que el diseño de la viñeta ha sido para ensalzar la grandeza de Oden y como fue capaz de dañarlo de tú a tú rápidamente y sin necesidad de alargar la batalla entre ellos. Kaido atacó a Luffy de frente mientras al otro lo pilló con la guardia baja.
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por VinoHumoTercero »

Luzosausnachorofraji escribió: Que este en el mismo tier, no te lo niego. Pero que lo hecho por Oden tiene relevancia en esta historia, es innegable.
Lo han vencido 9 veces, capturado no se cuántas. Las guillotinas se rompían, etc. Eso le da bastante mérito a Oden. Él le ha hecho a Kaidou la única herida que tiene. Ni BB, ni BM, ni Moría, ni nadie. Demuestra que si alguien puede matar a Kaidou es él.
Supongo que para capturarlo lo noquearon y aprovecharon para encadenarlo pero sin dejar cicatriz alguna.
Pero de todas formas, a no ser que Oden este vivo y se vuelva a enfrentar a Kaidou, no vamos a ver un versus para poder decir claro que uno es más que el otro. Es un debate sin fin, hasta que Oda nos cuente o diga. Porqué seguro que será una de las preguntas de los próximos SBS. Espero!
Qué las guillotinas se rompían? Tío, en OP tienen poder para cortar múltiples montañas e incluso destruir islas. Esos solo son ejemplos random de Oda para ensalzar a Kaido y hacer que el público medio diga "wow, que poderoso!".

Luffy solo tiene una herida a pesar de ser herido tantas veces, bueno, dos con la de su ojo. Que Kaido solo tenga esa no demuestra que no lo hayan herido otras veces. Al autor le dio la gana dejarle esa cicatriz y ya.
Argumento absurdo. Y no, no nos han engañado. Es que has interpretado y leído mal el manga.

No, no es un debate sin fin. Ya puse el argumento necesario que demuestra superioridad de Kaido (obviamente más adelante puede salir algo que me rebata eso). Tenemos varios ejemplos de peleas de gente de similar poder peleando entre ellos e hiriéndose constantemente con golpes direcos y no caen tras un golpe desde luego. También traje los ejemplos donde tipos de similar nivel se dan golpe directo tras uno de ellos bajar la guardia y tampoco caen tras dicho golpe. Oden sin embargo pierde el combate tras ese golpe.
No hay nada que debatir por ahora.

Quien se crea lo de Oden > Kaido no ha prestado atención al manga. Puede que sea un fanboy. De hecho ya vi a uno que es de Zoro y curiosamente defiende esto de Oden superior. Ya me imagino porque.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Joder pues yo después lo visto en este capítulo no tengo tan clara la superioridad de Kaido sobre Oden, algo que yo daba por hecho, y claro... lo que por encima he leido que se comenta, en su forma animal "es más débil", pero me quedaré con las ganas de saber que es lo siguiente que habría pasado si la vieja bruja no hubiera hecho la treta del fake Momo, ¿lo habría decapitado cual Ryuma? Y lo ha noqueado igual que a Luffy, pero a Kaido se le ve una cara de estar jodido que vale oro, no la misma de superioridad que vimos contra el protagonista.
No sé cuanto será el margen de mejora en esos 20 años hasta ser considerado la criatura más poderosa del mundo, pero para mí le han puesto los pies en la tierra al Yonko, al que hasta ahora veía jodidamente imposible bajarselo.

Me ha roto el kokoro enterarme que lo de que Moriah debilitó considerablemente las fuerzas de los piratas bestias era un fake... era la ocasión idonnea de ensalzar al ninguneado Moriahm, y de paso justificar el que le ofrecieran el puesto de shichibukai, habrá que resignarse.

Y de nuevo volvemos al tema del traidor :gota:
El mismo Kaido reconoce que puede tener un infiltrado en su castillo, Shinobu que era la que más me chirriaba a mí, ahora parece desmarcarse, cojones tiene de al final ser Kiku y relacionarlo con el royo de su hermano, que al final tan poco tirón/repercusión ha tenido. Porque Hitetsu no tiene ni una mención ni un guiño ni nada en este flashback como señalarlo. Todavía no descartemos que no haya infiltrado y todo consista en alguna akuma no mi.
Imagen
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

VinoHumoTercero escribió:Qué las guillotinas se rompían? Tío, en OP tienen poder para cortar múltiples montañas e incluso destruir islas. Esos solo son ejemplos random de Oda para ensalzar a Kaido y hacer que el público medio diga "wow, que poderoso!".

Luffy solo tiene una herida a pesar de ser herido tantas veces, bueno, dos con la de su ojo. Que Kaido solo tenga esa no demuestra que no lo hayan herido otras veces. Al autor le dio la gana dejarle esa cicatriz y ya.
Argumento absurdo. Y no, no nos han engañado. Es que has interpretado y leído mal el manga.

No, no es un debate sin fin. Ya puse el argumento necesario que demuestra superioridad de Kaido (obviamente más adelante puede salir algo que me rebata eso). Tenemos varios ejemplos de peleas de gente de similar poder peleando entre ellos e hiriéndose constantemente con golpes direcos y no caen tras un golpe desde luego. También traje los ejemplos donde tipos de similar nivel se dan golpe directo tras uno de ellos bajar la guardia y tampoco caen tras dicho golpe. Oden sin embargo pierde el combate tras ese golpe.

Quien se crea lo de Oden > Kaido no ha prestado atención al manga. Puede que sea un fanboy. De hecho ya vi a uno que es de Zoro y curiosamente defiende esto de Oden superior. Ya me imagino porque.
Lo que hay que leer, que pena de verdad. Repasa con detenimiento el manga y los argumentos que te dan los demás compañeros anda tío. Y no se trata de ser Fanboy se trata de defender lo OBVIO. Pobre Oda, más claro no te lo puede dibujar fam:
Imagen
La gente ya cambia de tema, pero bueno, sigue en tus trece campeón, si así eres feliz. :roll:
Última edición por Enbimayonezu el Sab Feb 01, 2020 11:02 pm, editado 4 veces en total.
hendross

Mensaje por hendross »

VinoHumoTercero escribió:
Luzosausnachorofraji escribió: Que este en el mismo tier, no te lo niego. Pero que lo hecho por Oden tiene relevancia en esta historia, es innegable.
Qué las guillotinas se rompían? Tío, en OP tienen poder para cortar múltiples montañas e incluso destruir islas. Esos solo son ejemplos random de Oda para ensalzar a Kaido y hacer que el público medio diga "wow, que poderoso!".

Bueno.. en op a las personas que revientan montañas, y todas esas cosas que dices las tienen encarceladas en un lugar no tan resistente como una, asi como los siguen ejecutando con espaldas y esas cosas, y los ejecutores son personas x... asi q si dice que con Kaido no funcionan estas cosas sera por engrandecer sus cualidades de ser un tipo duro
Responder