Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
cogopova
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por cogopova »

Arteacher escribió:Buenas,

De los creadores de "Las escalas de poder" y "Monet sigue viva..." nos presentan la discusion mas absurda del año: "Kaido VS Oden".

Son ganas de decir por decir. Solo hemos visto a Oden cruzar espadas con Shiro y Roger, no una pelea entera. Y de Kaido hemos visto menos, una "no se ni si llamarle pelea" con Luffy y una escena en que se supone que está a la par con Big Mom. Pero como es off panel, alomejor en vez de pelear se la estava tincando, a saber...

Porque no esperar 2 o 3 semanas para ver el desenlace del flashback y luego opinamos? O almenos poder discutir en base a algo solido, no solo con conjeturas y invenciones.

Saludos,

Arteacher.

Totalmente de acuerdo :lol:

Lo que no leo por ningún lado és sobre Toki... esta viene del siglo vacío y algo tiene que saber... de eso no leo teorías, solo de la edad de Kaido que la verdad creo que no importa para nada en la trama...

Espero a leer el capítulo.

Saludos
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

perroloco2010 escribió:
hyte escribió:Sobrevaloráis mucho a Oden e infravaloráis a Kaidou.
al contrario, infravaloras mucho a oden.
¿Por qué? ¿Qué argumentos tenéis? Es que le estáis dando a Oden el nivel de un yonkou, se os va la pinza. Tener un choque de armas inicial no significa estar al mismo nivel, y es que encima sale volando por los aires. Lo que sabemos es que era comandante top de Barbablanca, al igual que Kaidou lo era de Rocks, 10 años atrás. Lo que sí sabemos es que Oden perdió contra Kaidou (hecho que os cuesta aceptar) y que Kaidou tiene nivel Yonkou. Vamos, para mí es blanco y en botella. Kaidou = Yonkou > Comandante top = Oden.

Además es que tu mismo en tu comentario reconoces que estás especulando, no sé que sentido tiene que te argumente todo esto.
Shishi Sonson
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Shishi Sonson »

hyte escribió:
perroloco2010 escribió:
hyte escribió:Sobrevaloráis mucho a Oden e infravaloráis a Kaidou.
al contrario, infravaloras mucho a oden.
¿Por qué? ¿Qué argumentos tenéis? Es que le estáis dando a Oden el nivel de un yonkou, se os va la pinza. Tener un choque de armas inicial no significa estar al mismo nivel, y es que encima sale volando por los aires. Lo que sabemos es que era comandante top de Barbablanca, al igual que Kaidou lo era de Rocks, 10 años atrás. Lo que sí sabemos es que Oden perdió contra Kaidou (hecho que os cuesta aceptar) y que Kaidou tiene nivel Yonkou. Vamos, para mí es blanco y en botella. Kaidou = Yonkou > Comandante top = Oden.

Además es que tu mismo en tu comentario reconoces que estás especulando, no sé que sentido tiene que te argumente todo esto.
Tu también estas especulando, aún no hemos visto en el flashback lo que pasó realmente. Esta claro que Oden esta por debajo de Roger i Shirohige en esa época, pero a ellos dos los veo a la par.
Ya en la época actual, con Shjrohige aún vivo, nos lo presentaron como el hombre mas fuerte del mundo, por lo que yo veo a Kaido por debajo de Shirohige.

No veo descabellado que Oden esté al mismo nivel de Kaido, o parecido. Cada uno puede expresar su opinión y su visión, a nadie "se le va la pinza" por pensar esto.
hermenegildo
Cabo
Cabo

Mensaje por hermenegildo »

Cambiando radicalmente de tema. Me ha entrado una duda. ¿Está realmente confirmado que Oden falleció hace 20 años? ¿O solo se sabe que en el momento que hubo el salto temporal de Momonosuke y los demás él ya estaba muerto? Por qué en el segundo caso, Oden podría haber fallecido entre hace 20 y 24 años.
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Nombre de usuario »

Sgt Pepper escribió:Pero en qué momento se ha dicho algo así?
Las circunstancias que rodean su muerte sugieren todo menos un combate justo: palacio en llamas, Oden ataca a Kaido (causándole esa pedazo de cicatriz) para que Kinemon y el resto puedan escapar, se queda a solas contra Kaido y su banda de bárbaros.

Lo más lógico y probable es que se le tiraran todos encima y luego le ejecutaran cocinándole.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

hermenegildo escribió:Cambiando radicalmente de tema. Me ha entrado una duda. ¿Está realmente confirmado que Oden falleció hace 20 años? ¿O solo se sabe que en el momento que hubo el salto temporal de Momonosuke y los demás él ya estaba muerto? Por qué en el segundo caso, Oden podría haber fallecido entre hace 20 y 24 años.
Se dice que fué a la capital hace 20 años, y allí le tendieron una trampa...
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Momonosuke parece en el flashback más pequeño que en la actualidad. Debe de quedar aún unos años para que Oden la palme (creo, porque tengo un lío de narices con la línea temporal). Así que aún puede que le quede al flashback más capítulos de los que ha priori parecía (yo daba por muerto a Oden nada más volver a Wano).
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Shishi Sonson escribió:
Tu también estas especulando, aún no hemos visto en el flashback lo que pasó realmente. Esta claro que Oden esta por debajo de Roger i Shirohige en esa época, pero a ellos dos los veo a la par.
Ya en la época actual, con Shjrohige aún vivo, nos lo presentaron como el hombre mas fuerte del mundo, por lo que yo veo a Kaido por debajo de Shirohige.

No veo descabellado que Oden esté al mismo nivel de Kaido, o parecido. Cada uno puede expresar su opinión y su visión, a nadie "se le va la pinza" por pensar esto.
Yo no he reconocido estar especulando, a diferencia suya. Al menos intento basar mi opinión en hechos ;)

Sí, cualquiera puede expresar su opinión. Pero si vienes a decirme "No, tú estás sobrevalorando", pues aportas bien poco, la verdad.
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

A ver cuándo sale in Inglish XD
Ryuji
Cabo
Cabo

Mensaje por Ryuji »

Dejo algo que creo que explica bastante bien como son las escalas de poder en One Piece:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Nozgath
Sargento
Sargento

Mensaje por Nozgath »

Sgt Pepper escribió:Madre mía, lo que hay que leer...2 Yonkous para derrotar a Oden
Se unieron para derrotar a un integrante de la peor generación cof cof
hermenegildo
Cabo
Cabo

Mensaje por hermenegildo »

Jmena escribió:
hermenegildo escribió:Cambiando radicalmente de tema. Me ha entrado una duda. ¿Está realmente confirmado que Oden falleció hace 20 años? ¿O solo se sabe que en el momento que hubo el salto temporal de Momonosuke y los demás él ya estaba muerto? Por qué en el segundo caso, Oden podría haber fallecido entre hace 20 y 24 años.
¿Dónde?
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

El amigo sandman ya ha podido conseguir una copia de la Jump y nos deja algunos detalles más del capítulo, que junto a otros que me han pasado, dejan un mejor resumen del capítulo.

- Cuando volvieron del viaje a Laugh Tale, Shanks le preguntó algo a Roger y lloró desconsolado (no se dice qué le preguntó o cuál fue la respuesta de Roger).

- El Gobierno Mundial llama "Gold Roger" a Roger en vez de "Gol D. Roger" para ocultar la "D" de su nombre. Rayleigh dice que ahora entienden por qué quieren ocultar parte de su nombre.

- De acuerdo con lo que dicen los Reyes del Mar que se ven cuando los Piratas de Roger vuelven a la zona de Isla Gyojin, su "Rey/Reina" nacerá pronto y otro "Rey/Reina" también nacerá en el mar, lejos de allí. El primero/a de los que hablan nacerá en 10 años (obviamente se trata de Shirahoshi).

- Los Reyes del Mar y las ballenas están deseando ver cómo los 2 Reyes/Reinas se encuentran DE NUEVO.

- Una de las razones por las que Roger disolvió la banda (además de porque le quedaba poco tiempo de vida) es porque tras llegar a Laugh Tale, el número de Marines y piratas que empezaron a perseguirles aumentó mucho, sobretodo los últimos, que pensaban que Roger tenía un gran tesoro en su poder.

- Roger recuerda a su tripulación que deben llevar a Oden hasta Wanokuni después de que le dejen a él en "un lugar donde no haya Marines". También dice que tiene planeado encontrarse con Shirohige y le pregunta a Oden si Izou tiene pensado volver a Wanokuni. Oden cree que ahora es parte de la familia de Shirohige y que no tendrá pensado regresar a casa.

- Gracias a lo que descubrió en Laugh Tale, Oden ya sabe por qué Wanokuni está aislado del mundo en la actualidad. Por eso Oden está ansioso por abrir las puertas de Wanokuni al mundo, antes de que "Joy Boy" aparezca de nuevo.

- Oden se despide contento de los Piratas de Roger porque pensaba que algún día volverían a verse de nuevo.

- Oden se sorprende al ver lo educado que se ha vuelto Momonosuke. Por otra parte, Kinemon y el resto le dan la bienvenida con dureza (por ejemplo, le dicen "¡Bienvenido a casa, idiota!").

- La recepción a Oden por parte de la gente de Kuri es muy buena gracias a Toki. En cuanto se recuperó de su enfermedad, ayudó a todo el mundo que lo necesitó pese a ser la esposa del Daimyo. También les contó las aventuras que Oden vivió en sus años de ausencia.

- Kiku dice que no está triste porque Izou no haya regresado a casa ya que sabe que está bien en el barco de Shirohige.

- Cuando Oden regresa, Denjiro no está porque está ocupado prestando dinero por todo Wanokuni. Por su parte Ashura Doji se marchó a controlar a los bandidos que andaban sueltos para que no atacasen a la gente.

- Le confirman a Oden que Orochi es el sogún tras la muerte de su padre. Oden se sorprende porque nunca lo consideró un hermano como Orochi va diciendo. También le cuentan que Orochi pertence al clan Kurozumi.

- Hay algo que no quieren contarle a Oden pero este les ordena que hablen. Raizou se lleva a Momonosuke y Hiyori de la sala y Kinemon le cuenta a Oden lo sucecido. Hace medio año, Orochi ejecutó a un hombre y su familia porque se negó a trabajar en una de las fábricas de armas en unas condiciones precarias.

- Kinemon y el resto enfurecieron y fueron rápidamente al castillo del sogún para hacer frente a Orochi. Cuando se marcharon de Kuri, varios subordinados de Kaidou fueron enviados al castillo de Oden para matar a Momonosuke pero sólo consiguieron herir a Toki de un flechazo (ella se puso en medio del disparo para salvar a su hijo). Por suerte Inuarashi y Kawamatsu se quedaron en Kuri y consiguieron detener el ataque.

- Enfuerecido, Oden se marcha sólo a la Capital de las Flores y ataca el castillo. Orochi le dice que se detenga, que piense qué le pasaría a Wanokuni si él muere y Kaidou se descontrola.

Oden: "Pensaré en ello cuando te haya cortado en pedazos".
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

hermenegildo escribió:
Jmena escribió:
¿Dónde?
Hace ya tiempo, no sé si cuando le mencionaron por primera vez o cuando se reunen en el Castillo de Oden y Kin'emon le narra a los Mugis la historia de Oden hasta el final (de las primeras ocasiones que mencionaban a Orochi).
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Jmena escribió:A ver cuándo sale in Inglish XD
El que se entere cuando salga que avise, quiero saber si mencionan algo de Shutenmaru y Denjiro, tal vez se enfrentaron a Kaido por este tiempo contra el por eso ellos no están ahora y son sus prisioneros.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Responder