Ulqui escribió:No se si entendi mal, pero pareciera que Sword es una especie de grupo secreto entre algunos ex y marines (el cual podría estar liderado por Kuzan), esta posible organización clandestina no tendrían por que conocerla los Almirantes actuales, pues es un grupo que actúa bajo la sombra de la propia Marina... Lo digo por lo raro que es que un ex Contraalmirante informe de las actividade a un Capitán o recién ascendido a Contralmirante, lo propio sería a un superior, pero no es el caso, pareciera que dentro de ese grupo no importa el rango; y también lo digo un poco por la actitud de Coby, como si quisiera esconder al resto de miembros de la Marina todo lo relacionado a sus comunicaciones con miembros de este nuevo grupo, y hasta posiblemente hablando con nombres clave: "Sea" y "Fog"...
Igual de no ser así, tampoco es descabellado pensar que alguno, o todos, los Almirantes desconozcan las acciones de Drake, solo informa a miembros de Sword, y a menos que alguno de los Almirantes pertenezca al grupo, dudo que ellos sepan quién es la fuente de la información obtenida...
Interesante lo que planteas. Y es bastante posible, debido a la ideología más critica con la Marina de los dos únicos integrantes que conocemos de Sword. Pero yo la verdad es que no iría tan lejos. Yo creo que sencillamente es la rama de inteligencia y espionaje de la Marina. Drake habrá sido siempre un marine, y se ha hecho pasar por pirata para integrarse en una banda fuerte, como la de Kaido. Exactamente igual que Corazón.
En cuanto al capítulo en sí, me ha gustado mucho. Han pasado tres cosas importantes (gracias Oda por hacer que pase más de una cosa en este capítulo). Y casualmente, creo que están ordenadas de más relevante a menos en el propio capítulo. Así que yo las ordenaré al revés:
La eliminación de los Shichibukais. Dudo mucho que traiga consecuencias grandes dentro de la historia. Sencillamente, a efectos prácticos conseguirá que Luffy tenga más aliados (como Hancock, que no dudará ni medio segundo en unirse a los Muguis) o, como mínimo, menos enemigos.
La "muerte" de Sabo. No creo que Sabo haya muerto. Por tres moitivos. El primer motivo ya os digo que es una mierda: apesta a típico "plot twist".
El segundo motivo es porque no le veo ningún sentido a que haya pasado esto dentro del propio hilo del personaje. Sabo acaba de aparecer (literalmente no, obviamente). Acaba de conseguir la mera mera y no tiene ningún sentido que desaparezca así, de repente, sin haber aportado absolutamente nada a la historia general.
El tercer motivo es porque creo que quien ha muerto es Cobra, no Sabo. Y esto enlaza con el tercer punto y el más importante.
La presunta muerte de Cobra (o Vivi). ¿Por qué la muerte de la que habla Morgans ha sido la de uno de los dos Nefertari, y no de Sabo? Principalmente, porque de haber sido Sabo, el Gobierno Mundial no tendría ningún motivo por intentar ocultar esta noticia, y mandar la CP hasta Morgans. Sería una gran victoria para el GM, haber matado al segundo al mando del Ejército Revolucionario. Tampoco implicaría guerra abierta entre estas dos fuerzas, pues llevan en guerra abierta desde siempre.
Entonces, la muerte que se pretende ocultar es la de alguien que sí pueda afectar a la reputación del GM, como la de uno de los reyes que participaron en el Levely.
Además, vemos desde el principio al final del Levely, que las cosas no pintaban bien para los Nefertari. La indiscreción de Cobra llevaba a algunos comentarios por parte del Gorosei, que podrían implicar que querían "silenciarlo". Además, en los últimos capítulos, vemos a Im con una fotografía de Vivi, y el Gorosei preguntando que llama tienen que apagar. Esto es lo que me hace pensar que quien ha muerto es Cobra o, debido a la fotografía de Im, Vivi.
Además, la muerte de uno de los reyes conllevaría unas consecuencias mucho más grandes que la de un miembro del Ejército Revolucionario. Para empezar, Luffy buscaría venganza desde el minuto que se enterara (por cierto, me parece muy bien hecho por parte de Oda que ocurra todo esto mientras los Muguis están en Wano, un país donde no llegan las notícias del mundo exterior), aunque también es cierto que haría lo mismo si la muerte hubiera sido de Sabo.
Pero esque si la muerte es la de un Nefertari, es posible que muchos países se rebelaran contra el GM, entre los que se me ocurren Sakura, Reino Ryugu, Dresrossa e incluso Prodence, sobre todo si se enteran que los Muguis van a por el Gobierno Mundial en represalia. Mientras que, por el contrario, todo eso no ocurriría si la muerte fuera la de Sabo.
Y viendo la situación, parece la justificación perfecta para que se desencadene la "
Gran Guerra" prometida por el narrador hace tantos años.