Tema Oficial de Política III

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política III

Mensaje por redon »

Señoras/es, os recomiendo que debatáis pero sin pasaros de rosca.

Ya he mandado 1 mes de vacaciones a uno por insultar de forma desproporcionada y no me gustaría hacerlo de nuevo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: ¿Lo de la autocrítica era algo que tenía que hacer la izquierda?

Edit: A Sánchez le toca elegir compañero de legislatura, y la clave va a estar en lo que quiera hacer con Cataluña. Me temo que va a tirar por contentar a su electorado.
Última edición por Rockorn el Dom Abr 28, 2019 10:07 pm, editado 1 vez en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Demos gracias de que en Vox no son muy listos -no por tener o no tener estudios superiores- sino por no saber leer estas elecciones correctamente. Demos gracias de que su programa era basura ultraliberal que hubiera supuesto la puta ruina de España como sucedió con las políticas del FMI en sudamérica -aka Chile, ejem, pensiones capitalizadas- demos gracias de que Vox no ha usado un discurso obrerista como hizo Hitler, Mussolini, Salvini, Le Pen o Trump. Demos gracias porque sino no hubieran sido los escaños que se barajan ahora, sino el triple, porque la abstención hubiera sido mucho menor.

Por cierto, ahora espero que todos los putos posmos que soltaban mierda sobre "el obrero estúpido que vota derechas" cierren la puta boca. Los ricos votan derecha, el obrero vota izquierdas o se abstiene.

Lo que más gracia me hace es que hemos vuelto al bipartidismo, pero en arcoiris; PSOE ha vuelto a tener su IU y el PP tiene a su IU y CS es como el partido radical de Lerroux, venderán su culo al mejor postor. De asaltar los cielos contra la casta a ser la muleta del PSOE. Si me lo dicen hace 4 años no me lo creo.

PD: Siento alivio, de aquel que ha esquivado una bala, pero está siendo ahogado. El poli bueno del capitalismo nos gobernará, recemos para que no sea otro Macron porque si el PSOE hace lo que está haciendo Macron y Vox acoge el discurso obrero, hay mayoría de derechas y mucho más.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Crikrien escribió:Demos gracias de que en Vox no son muy listos -no por tener o no tener estudios superiores- sino por no saber leer estas elecciones correctamente. Demos gracias de que su programa era basura ultraliberal que hubiera supuesto la puta ruina de España como sucedió con las políticas del FMI en sudamérica -aka Chile, ejem, pensiones capitalizadas- demos gracias de que Vox no ha usado un discurso obrerista como hizo Hitler, Mussolini, Salvini, Le Pen o Trump. Demos gracias porque sino no hubieran sido los escaños que se barajan ahora, sino el triple, porque la abstención hubiera sido mucho menor.

Por cierto, ahora espero que todos los putos posmos que soltaban mierda sobre "el obrero estúpido que vota derechas" cierren la puta boca. Los ricos votan derecha, el obrero vota izquierdas o se abstiene.

Lo que más gracia me hace es que hemos vuelto al bipartidismo, pero en arcoiris; PSOE ha vuelto a tener su IU y el PP tiene a su IU y CS es como el partido radical de Lerroux, venderán su culo al mejor postor. De asaltar los cielos contra la casta a ser la muleta del PSOE. Si me lo dicen hace 4 años no me lo creo.

PD: Siento alivio, de aquel que ha esquivado una bala, pero está siendo ahogado. El poli bueno del capitalismo nos gobernará, recemos para que no sea otro Macron porque si el PSOE hace lo que está haciendo Macron y Vox acoge el discurso obrero, hay mayoría de derechas y mucho más.
En lo de VOX estoy de acuerdo. Salvini y Le Pen fueron mucho más inteligentes al articular un discurso nacionalista que algutinara tranversalmente a diversos colectivos perjudicados por la crisis. En el caso de VOX, pienso que el haber priorizado en su discurso por el conservadurismo moral (aborto, eutanasia, LGTBI) les ha penalizado de manera decisiva. Y eso que su discurso anti-autonomías podía haber arrastrado mucho voto tranversal.

Esto no es una vuelta al bipartidismo, más bien en una inversión en la tendencia. Antes el PSOE se hundió por fragmentarse el voto con Podemos mientras el PP se manteía estable en los 120, ahora es la derecha quien sufre la fragmentación y es el PSOE quien concentra el voto aprovechandose de la debacle de UP.

La batalla por la izquierda ya se ha decidido: UP queda relegado a la nueva IU y el PSOE se mantiene como fuerza hegemónica. Pero en la derecha va a haber una pugna fortísima entre PP, C,s y VOX por liderar ese espacio.

Sería un error mayúsculo que el PSOE diese por muerto a VOX. Acaban de entrar en el congreso y no hay que olviar que en Francia ganó las elecciones Macron pero ahora mismo el Frente Nacional coge cada vez más fuerza y la Al-Right sigue creciendo en toda Europa. Con la recesión que se avecina y con la UE tambaleándose quién sabe lo que puede ocurrir a medio plazo
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Que si, pero la derecha se va a comer huevos, a tomar por culo los fachosos a hacerse pajas.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

BargasYack escribió:Que si, pero la derecha se va a comer huevos, a tomar por culo los fachosos a hacerse pajas.
Si te soy sincero, la mejor forma de parar a la extrema derecha era que la derecha ganara las elecciones y gobernara (aunque suene contradictorio).

Una extrema derecha en la oposición y con cobertura mediática nacional es mucho más peligrosa que una extrema derecha "domesticada" en el gobierno. Sólo hay que ver cómo el PSOE ha conseguido "domesticar" al Podemos más antisistema desde el gobierno.

Si de lo que se trataba era de detener a la extrema derecha, la victoria del PSOE en estas elecciones es una mala noticia. Y lo vamos a ver a medio plazo.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
BargasYack escribió:Que si, pero la derecha se va a comer huevos, a tomar por culo los fachosos a hacerse pajas.
Si te soy sincero, la mejor forma de parar a la extrema derecha era que la derecha ganara las elecciones y gobernara (aunque suene contradictorio).

Una extrema derecha en la oposición y con cobertura mediática nacional es mucho más peligrosa que una extrema derecha "domesticada" en el gobierno. Sólo hay que ver cómo el PSOE ha conseguido "domesticar" al Podemos más antisistema desde el gobierno.

Si de lo que se trataba era de detener a la extrema derecha, la victoria del PSOE en estas elecciones es una mala noticia. Y lo vamos a ver a medio plazo.
No se podía tener todo, al final hubo retrasados mentales que votaron a Vox, se sabía, sabía que iba a pasar, representación en el gobierno iban a tener, lo que pasa es que tienen menos de la que esperaba y más de la que merecen.

Es el gran drama de estas elecciones, ¿gana la izquierda? Si, pero a costa de meter franquistas sin máscara en la cámara.
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Imagen
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:

Oye hay algun punto del mes. Que te cunda tener dignidad y dejas de decir estas gilipolleces?
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Una extrema derecha en la oposición y con cobertura mediática nacional es mucho más peligrosa que una extrema derecha "domesticada" en el gobierno. Sólo hay que ver cómo el PSOE ha conseguido "domesticar" al Podemos más antisistema desde el gobierno.
En que parte de la historia ha sido antisistema Podemos? En la de cumplir la Constitución? esa de la que tanto hablan los otros 3 grandes partidos y que se la pasan por el culo cada día?

Este es el problema de este país, gente que no tiene ni p*ta idea de politica ni de lo que habla (como el comentario citado) puede votar y su voto vale igual que el tuyo que te informas aunque sea un poco. Y así vamos.
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Imagen"No me quiero ir, Sr. Aznar..."
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: xdddddddd al de arriba

Yo solo vengo a decir que en mi familia gente que lleva años votando al PP ahora se sientan a escuchar a Iglesias y a asentir ensimismada, comentan así como quién no quiere la cosa que a Sánchez se le puede acusar de muchas cosas pero no de haber intentado buscar la estabilidad, comentan que el PP de Casado les tira patrás, que Ciudadanos ha ido demasiado a la ofensiva, bromean con Vox porque ni se planteaban votarles...

Son argumentos que no van conmigo, siempre he estado en otro espectro político. Pero me hace pensar que si eso pasa en mi casa, y los resultados son los que son es que...

:shock: ¡Igual es que la izquierda no es la que tenía que hacer autocrítica!
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
theoryman
Sargento
Sargento

Mensaje por theoryman »

Hoy España ha tomado una decisión,y ha decidido mirar hacia Suecia.
En sí no pensé que España fuese tan socialdemócrata,lo siento,pero para mí el psoe no es de derechas (como dicen algunos en este foro),es de izquierdas desde luego,que más decir.
La verdad es que hubiese incluso preferido que ganase Iglesias antes que pedro,con Iglesias por lo menos no sabías que podía hacer,pedro sabes que la va a cagar en estos 4 años,y eso da miedo.
Bueno no queda más que felicitar a la izquierda,veremos qué tal le va a este país estos 4 años.
La estrategia de vox como bien comentan ciertas personas ha sido un fracaso,se han metido en temas que no debían como la caza o los toros,yo personalmente pensaba que esto atraería a más gente de todos los ámbitos,graso error el mío,no me cuesta admitir que en ese determinado tema me he terminado confunfiendo.
Fuga de empresas,haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1), entre otras cosas,ya veo la estrategia de pedro,claro puedes subir el salario mínimo de la gente si no hay jefes de empresa no empresas que les disgusten tus medidas y se vayan,claro sin empresas no es posible impedir el salario mínimo.
Bueno hasta luego,y la mayor de las suertes en el futuro que nos espera.
En internet.
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

theoryman escribió:Hoy España ha tomado una decisión,y ha decidido mirar hacia Suecia.
En sí no pensé que España fuese tan socialdemócrata,lo siento,pero para mí el psoe no es de derechas (como dicen algunos en este foro),es de izquierdas desde luego,que más decir.
La verdad es que hubiese incluso preferido que ganase Iglesias antes que pedro,con Iglesias por lo menos no sabías que podía hacer,pedro sabes que la va a cagar en estos 4 años,y eso da miedo.
Bueno no queda más que felicitar a la izquierda,veremos qué tal le va a este país estos 4 años.
La estrategia de vox como bien comentan ciertas personas ha sido un fracaso,se han metido en temas que no debían como la caza o los toros,yo personalmente pensaba que esto atraería a más gente de todos los ámbitos,graso error el mío,no me cuesta admitir que en ese determinado tema me he terminado confunfiendo.
Fuga de empresas,haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1), entre otras cosas,ya veo la estrategia de pedro,claro puedes subir el salario mínimo de la gente si no hay jefes de empresa no empresas que les disgusten tus medidas y se vayan,claro sin empresas no es posible impedir el salario mínimo.
Graso error
Imagen
Imagen
Imagen
Jose Berserker
Sargento
Sargento
Género:
Contactar:

Mensaje por Jose Berserker »

theoryman escribió:Hoy España ha tomado una decisión,y ha decidido mirar hacia Suecia.
Tronco, eres el puto amo mas mastodóntico que ha pisado este foro.

Por favor Redon, Gia, erigidle una estatua de oro macizo a este titán. No hacerlo sería un GRASO error.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Cerrado