Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Seinto »

NewsCoo escribió:
¿Y no te has parado a pensar que, no sé, digo yo, es posible que toda la gente que lo convierte en un éxito comercial tenga más razón que unas cuantas personas diciendo que su historia es "nauseabunda"?
Spoiler: Mostrar
Un argumento ad populum, argumentum ad populum (en latín, «dirigido al pueblo») o sofisma populista, es una falacia que implica responder a un argumento o a una afirmación refiriéndose a la supuesta opinión que de ello tiene la gente en general, en lugar de al argumento por sí mismo. Un argumento ad populum tiene esta estructura:

Para la mayoría, A.
Por lo tanto, A.

Los argumentos ad populum se suelen usar en discursos más o menos populistas, y también en las discusiones cotidianas. También se utiliza en política y en los medios de comunicación aunque no es tan poderosa como el argumentum ad hominem. Suele adquirir mayor firmeza cuando va acompañada de un sondeo o encuesta que respalda la afirmación falaz. A pesar de todo, es bastante sutil y para oídos poco acostumbrados al razonamiento puede pasar inadvertido.
NewsCoo escribió: Ball es una obra maestra de proporciones epiquisimas, y nadie le puede quitar eso. Por mi que sigan sacando nuevas temporadas durante los próximos 40 años y que Goku muera y reviva 1 millón de veces y se saque 5000 powerups de la manga, nunca me verás decir una sola palabra mala acerca de Dragon Ball.
-Dragon Ball no es una obra maestra ni de casualidad, es narrativamente del monton y se ha convertido en una franquicia que solo existe para sacar dinero, valga la redundancia. Cada saga nueva que sacan es peor que la anterior y está repleta de agujeros de guión por todos lados. Indefendible.
NewsCoo escribió:Qué extraño, es como si los fans leales que no se achantan aunque el barco zozobre, fueran mejores para el autor que los quejicas que no hacen más que señalar nimiedades, ¿no? En la vida no se puede requerir perfección a todas horas, a veces hay que conformarse con un poco de barro, hojas y bichos cuando uno quería comer estofado de alubias.
No se está discutiendo quien es mejor fan (aunque para mi lo sea el que es consciente de que la serie tiene errores y en lugar de aplaudirlos cual fanboy, los marca y hace entrar en razón al resto, porque usa el sentido común y la lógica, no se deja llevar por el fanatismo primitivo y dañino), se está discutiendo si vale la pena identificar cuando el autor se equivoca.
En la vida hay que conformarse a veces con barro, si, pero nadie podría decir que ese barro es efectivamente estofado de alubias. Ahí está la diferencia, y así suenas cuando dices que dragon ball es una obra maestra.
Los fanboys son como las esposas golpeadas. Continúan viendo una serie que está perdida con la esperanza de que cambie, pero nunca cambiará.
Imagen
Don sr wea
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Don sr wea »

Entiendo a los que se quejan del Rs de sanji, donde al final de whole cake sanji dijo que nunca lo usaria. Puede ser que sea necesario para sanji este power up que se le dio, ya que en whole cake cuando sanji fue a buscar a luffy en el lugar donde dijo que lo esperaria, sanji dijo que le pego con lo mejor de sus habilidades. Y para esta saga los niveles de poder estaran muy altos. A mi igual no me gustó mucho la idea, pero es el manga de oda y el sabe lo que hace. Nunca me a defraudado.
Mellorinego
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 930

Mensaje por Mellorinego »

redon escribió:Viñeta final del capítulo.

Imagen
Hype <3. Y dejen a Oda en paz, que cree todo lo que quiera en su historia por algo lleva más de 20 años con el manga.
Última edición por Mellorinego el Jue Ene 17, 2019 9:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Javibu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Javibu »

Pues con el tema de Sanji sinceramente me gusta como lo está llevando Oda. Los fans de Sanji queríamos que este personaje recuperase el puesto que se merece como luchador de la banda, que desde el time-skip no hace honor a las batallas que tuvo en el pasado. Mucha gente pedía un power up para Sanji, algo que necesitaba sobretodo desde el nuevo mundo donde cada vez hay poderes más rotos( como frutas o armas súper tochas). Ahora que Oda encuentra la manera de darle ese power up, sin darle una fruta ( lo que estropearía el personaje ) y sin cambiar su estilo de pelea, muchos no estáis contentos. Sinceramente no creo que el raid suit cambie al personaje. El resto de personajes de la banda o usan armas para pelear o tienen frutas o incluso ambas cosas. Este traje confiere a Sanji de mayor resistencia y fuerza, y podríamos especular que Oda usará el raid suit en Sanji para potenciar aún más el Diable Jambe, pero el traje no tendrá ni armas como Franky, ni hará que Sanji cambie su forma de pelear.
En definitiva, creo que Oda ha acertado en como ha llevado toda la historia del pasado de Sanji y la decisión que tomó de salvar a su familia. Así que, qué menos que salir recompensado de esta manera. Y para demostrar que algunos exagerais mucho con todo esto, veremos en 2 semanas el combate de Page y Sanji y todos quedaréis fascinados ante tal power up como pasó con el Gear 5 y os acabará convenciendo. Se que os choca ahora , pero no es la primera vez que Oda toma una decisión que al principio generó controversia y después al seguir avanzando la historia pareció una decisión acertada.
Así que os animo a tomaroslo con paciencia y de manera objetiva y sobretodo disfrutar, que en definitiva de eso se trata cuando te gusta un manga de verdad.
Saludos!
Última edición por Javibu el Jue Ene 17, 2019 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Ya veo, Katakuri está haciendo de custodia de Jinbe. 8)
Ya me lo imagino a Jinbe compartiendo historias sobre Luffy. Aladdine y el resto cansados de escuchar las mismas historias otra vez y Katakuri reaccionando antes de que Jinbe pueda terminar de contarlas :lol: :lol: :lol:

Un detalle sobre la idea de que Sanji "necesita" el RS porque sus oponentes son demasiado poderosos. El problema que hay con esa solución es que la única razón por la que los oponentes sean tan poderosos es porque Oda así lo quiere (asumiendo que esa premisa sea cierta). Que el RS sea solo un Power Up sería una bazofia.
Shoujin escribió:Solo un apunte: para dar una opinión definitiva hay que esperar a que acabe el arco para poder leerlo del tirón dado que el ritmo semanal es muy engañoso. No sería el primer arco que mejora con el tiempo por esto último.
Yo creo que este es uno de los motivos por los cuales este "tipo" de críticas suelen tener tanto rechazo. Aunque es una realidad que hay usuarios que leen algo negativo hacia la obra y ven al usuario que lo escribió como una especie de enemigo que hay que combatir, tampoco vamos a negar que hay usuarios que adoran "criticar" sin ninguna clase de fundamentos, jugando de victimas con la excusa de que una opinión diferente no es tolerada.

Al fin y al cabo, este es un foro de discusión sobre One Piece, así que es natural que cualquier tipo de crítica sea "atacada". Lo que podemos y deberíamos hacer es intentar que el "ataque" y la "defensa" tengan argumentos detrás que hagan a la discusión interesante y relativamente productiva.
fpzsomb escribió:Exacto, hay críticas que solo pueden concebirlas y defenderlas personas descerebradas. Opiniones carentes de argumentos y que provienen de un rencor y odio por la forma como el autor conduce su obra, que no va acorde con lo que ellos pronostican. Me da más pena los que defienden este tipo de usuarios, pero tal parece que tener 1000 comentarios y un logo dorado te da licencia para decir cualquier barbaridad.
No es que te de licencia, es que suele indicar experiencia. Por ejemplo, a mi siempre me pareció que las cuentas nuevas con pocos mensajes eran quienes tenían un margen mayor para decir cualquier barbaridad, ya que suelen ser algo más anónimos que usuarios que participan constantemente en el foro y por lo tanto es más fácil señalar hipocresías o inconsistencias. Tampoco diría que es producto del odio hacia el autor. En la mayoría de los casos suele ser un intento de separarse del colectivo que reconocen como "fanboys".
Las críticas sin fundamentos suelen tener como objetivos generar una reacción, como por ejemplo que uno o varios usuarios citen esas críticas, se quejen de que son "haters", recomienden dejar de leer la obra, o los insultan, esas parecen ser el tipo de reacción que se espera.

También existe otro caso que es un poco más raro y mucho más honesto, pero hay que aceptar que a veces, leemos algo y por el motivo que fuese y hasta sin motivos, eso que leemos no nos gusta y nos deja una sensación negativa y se siente bien compartir esa emoción. No creo que exista nada de malo con ello tampoco.
Imagen
東一番の悪
Don sr wea

Mensaje por Don sr wea »

Javibu escribió:Pues con el tema de Sanji sinceramente me gusta como lo está llevando Oda. Los fans de Sanji queríamos que este personaje recuperase el puesto que se merece como luchador de la banda, que desde el time-skip no hace honor a las batallas que tuvo en el pasado. Mucha gente pedía un power up para Sanji, algo que necesitaba sobretodo desde el nuevo mundo donde cada vez hay poderes más rotos( como frutas o armas súper tochas). Ahora que Oda encuentra la manera de darle ese power up, sin darle una fruta ( lo que estropearía el personaje ) y sin cambiar su estilo de pelea, muchos no estáis contentos. Sinceramente no creo que el raid suit cambie al personaje. El resto de personajes de la banda o usan armas para pelear o tienen frutas o incluso ambas cosas. Este traje confiere a Sanji de mayor resistencia y fuerza, y puedo afirmar que Oda usará el raid suit en Sanji para potenciar aún más el Diable Jambe, pero el traje no tendrá ni armas como Franky, ni hará que Sanji cambie su forma de pelear.
En definitiva, creo que Oda ha acertado en como ha llevado toda la historia del pasado de Sanji y la decisión que tomó de salvar a su familia. Así que, qué menos que salir recompensado de esta manera. Y para demostrar que algunos exagerais mucho con todo esto, veremos en 2 semanas el combate de Page y Sanji y todos quedaréis fascinados ante tal power up como pasó con el Gear 5 y os acabará convenciendo. Se que os choca ahora , pero no es la primera vez que Oda toma una decisión que al principio generó controversia y después al seguir avanzando la historia pareció una decisión acertada.
Así que os animo a tomaroslo con paciencia y de manera objetiva y sobretodo disfrutar, que en definitiva de eso se trata como te gusta un manga.
Saludos!

Tenes toda la razon
Nibor

Mensaje por Nibor »

Disfrutad del manga o no lo disfrutéis, pero hagáis lo que hagáis dejad a los que lo disfrutan que sigan disfrutándolo. Nadie necesita ser convencido sobre sus gustos. Es una pelea absurda, y en internet más.

Yo hay días que disfruto más argumentos simples y poco elaborados, y los días que no es así me concentro en los elementos de la trama que sí son elaborados y profundos, que siempre los hay. Si algo bueno tiene One Piece es que tiene tantos cabos sueltos que siempre puedes aferrarte a uno que te encante y tratar al resto como elementos secundarios.

Por cierto, escribir formal o adornar vuestra prosa no le da peso al argumento ni le da al mensaje aire de seriedad. Cada cual escribe como más cómodo le sea, pero me parece que se le da más valor al argumento bien escrito que al más lógico, y algunas opiniones interesantes acaban cayendo en el olvido.
Última edición por Nibor el Jue Ene 17, 2019 9:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Pues sí que me parecería un buen punto que Dogtooth estuviera custodiando a Jimbei & co, daría paso a más posibilidades. Hasta ahora solamente teníamos como escenario más claro a Big Mom y Kaido enfrentándose, y Teach apareciendo en último momento para trollear.

Y muy bien, habéis dicho que el Raid Suit sirve como indumentaria de incógnito. Ahora decidme qué tiene de incógnito:
-Un traje con un diseño y un logo (y si no hay números, diseño a secas) típico del Germa.
-Que el Germa sea conocido como una de las potencias científicas más importantes del mundo de OP.
-Que los Vinsmoke hayan sido vistos con esos trajes en Whole Cake.
-Que Vinsmoke Sanji tuviera un Wanted de Only Alive.
-Que la boda de Sanji fuera anunciada junto al ataque de Bege y Luffy en las noticias.

Básicamente, Sanji no quiere que se sepa que es un Strawhat. No obstante, la manera más inteligente para él de disimular es gritar a los cuatro vientos "OLA NAKAMAS, SOI HUN BINSMOQUEEE SALU2".
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Croco-Mingo
Cabo
Cabo

Mensaje por Croco-Mingo »

Hloa nakama, perdona por responderte ahora pero ha sido de los primeros comentarios que he visto(y veo qu ya hay 18 putas paginas xD).
Y yo tambioen creo que van a caer. Lo que dices es teoricamente verdadero,lo de que no existen 2 fuerzas para derribar a 2 yonkos, a no ser que los yonkos se debiliten entre si...porque Big Mom querra vengarse de Kaido y creo que ahi se debilitaran ambas fuerzas lo suficiente como para que Wano y los Supernovas puedan derrotarlos parcialmente. Me queda la duda de la supervivencia de Big Mom pero viendo que casualmente ha traido a Wano a los que no lucharon en Whole Cake (Peros, Smothie, etc), creo que saldra derrotada en este arco y que el arco de Elbaf ira orientado s Shanks.
Saludos
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

JennyLee escribió:Pues sí que me parecería un buen punto que Dogtooth estuviera custodiando a Jimbei & co, daría paso a más posibilidades. Hasta ahora solamente teníamos como escenario más claro a Big Mom y Kaido enfrentándose, y Teach apareciendo en último momento para trollear.

Y muy bien, habéis dicho que el Raid Suit sirve como indumentaria de incógnito. Ahora decidme qué tiene de incógnito:
-Un traje con un diseño y un logo (y si no hay números, diseño a secas) típico del Germa.
-Que el Germa sea conocido como una de las potencias científicas más importantes del mundo de OP.
-Que la boda de Sanji fuera anunciada junto al ataque de Bege y Luffy en las noticias.

Básicamente, Sanji no quiere que se sepa que es un Strawhat. No obstante, la manera más inteligente para él de disimular es gritar a los cuatro vientos "OLA NAKAMAS, SOI HUN BINSMOQUEEE SALU2".
-Drake: Tú eres Kuroashi de los Mugiwaras
-Sanji: No perro, soy batman del futuro

Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por meheca »

JennyLee escribió: Y muy bien, habéis dicho que el Raid Suit sirve como indumentaria de incógnito. Ahora decidme qué tiene de incógnito:

Eeeeeh, sí. Ese es un gran punto. Pues a menos que esté algo cambiado/modificado de momento no tiene mucho sentido. Porque a pesar de que Wano esté aislado Drake sí parecía informado cuado pasó lo de Doflamingo. Algo debería saber del tema.
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por zazzumizz »

redon escribió:Creo que deberíais esperar a ver el capítulo completo para juzgar el tema de Sanji, os aclaro un poco la situación hasta donde sé.

- Sanji, Usopp, Franky y Law intentan escapar de la zona.
- Law es el único que tiene claro que lo mejor es escapar. Franky quiere quedarse a luchar en secreto (sin que descubran su identidad) pero Law le dice que no es la mejor opción ya que no saben si ganarán al 100% de seguridad.
- Page One destroza varios edificios y la gente grita de miedo, Sanji al escuchar los gritos y llantos da media vuelta para detener a Page One.
- Sanji da una patada a Page One para evitar que ataque a la gente. Es una patada que estampa a Page One contra el suelo pero no es ni de lejos el mejor ataque de Sanji (es uno normal y corriente).
- Uno de los ciudadanos le tira una taza a Sanji a la cara por ser el culpable de la situación.
- Law, Franky y Usopp llegan a donde están Sanji y Page One. Law insiste que lo mejor es irse antes de que X-Drake y Hawkins lleguen pero Sanji le dice que se adelanten ellos.
- Es entonces cuando Sanji saca el Raid Suit y dice algo así como...

"Entonces está bien si lucho con ellos mientras que no descubran quién soy, ¿verdad?"

No tiene intención de usarlo como Power Up, ni porque haya perdonado a su familia, ni nada de eso. Lo va a usar para disfrazarse y evitar que descubran que es Sanji de la banda de Sombrero de Paja.
Aaaaaaaaaaaaaah aaaaaaaaaaaaaaaamigo.
Imagen
xuta06
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por xuta06 »

El traje del Gemma si muestra la cara ,yo no se como esconderá .. y a lo mejor nos muestra Sanji como flash
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

@redon Uhm, no creo que elimine mi mayor problema con la decisión de Sanji (sólo traslada la motivación a otra cosa), pero supongo que puede entenderse así de otra manera.
Irvine escribió:
jal90 escribió:

El problema es íntegramente tuyo y si te molesta que otros usuarios den su opinión el que se tiene que marchar eres tú. Vienes a este tema a decirle a la gente que sobra y a actuar de brújula moral de qué comentario está bien y cuál no. Hay que ser arrogante.

A mí Villain o One Pirate no me dan por culo. No coincido con ellos en muchas cosas. Coincido más con la apreciación de Pillo por ejemplo, excepto en lo de Sanji que sí me parece muy criticable y que ya he mencionado.

Pero incluso eso no cambia nada porque tengo exactamente el mismo derecho que ellos de dar mi opinión aquí. No coincido. Punto. Se discute lo que sea necesario, pero tú aquí no tienes ningún derecho a decirle a alguien que sobra por no coincidir en opinión.

Pero ojo, no te estoy diciendo que te pires. Te estoy diciendo que madures y que dejes las pataletas de niño pequeño, porque eres sonrojante.
Nueva palabra para que busques en el diccionario: CONTINUO ( sin acento, en mayúsculas y sin retórica)
Pero premio, a tu tercer mensaje has conseguido ceñirte al tema . Opinión es una cosa, quejas continuas es otra ( por si ya has buscado esa palabreja) , parece que o no te enteras o no te quieres enterar.. ( y mira que te he dado ejemplos)

Por otra parte , no sé que foro o a quiénes lees tu; hay varios usuarios quejándose de los que se quejan.
Y obvio, que no me voy a pirar . Si te crees que por haberte pasado la vida posteando más de 3000 mensajes te da el poder para ser el " policía" del foro, vas fino.
Como ves , hay gente con menos de 20 ( mensajes , te lo aclaro, no sea que en tus dotes de "adivino " (metáfora ,retórica, tómatelo como quieras ) creas que son años (pataleta de niño pequeño) que te pueden hacer frente con maestría ( arrogancia)

El predicador no predica ....

Irvine dixit....
Tu comprensión lectora a la altura de tu sentido de la vergüenza como veo.

Te lo explico, mira. Si quiero que dejes de dar pataletas de niño pequeño, es porque no lo eres. Y te ves patético así. Supongo que no tienes 10 años, así que córtate un poco que das apuro.

Está muy guay que me mandes a buscar palabras al diccionario, estaría mejor que aprendieses de una vez que en este foro y en este tema no se permite lo que te sale a ti del pitote que se permita, porque no sé yo qué haré con mis 3000 y pico mensajes, pero sí sé lo que tú no vas a hacer sin una barrita de moderador. La gente a la que has citado diciéndole que se pire va a seguir ahí porque tú no tienes ningún derecho por encima de ellos, y tú vas a seguir aguantando que yo te llame tóxico de mierda porque al contrario que tus "rebota, rebota" improvisados, yo sí tengo motivos para llamarte así.

Y si hay gente que hatea mucho la serie es su decisión y problema. No el tuyo.
Imagen
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Ojalá Vinsmoke Sanji bordado en grande al desempacar el traje.
Responder